Libre Pensamiento Cristiano
vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? 1zx8t9j
vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? 1zx8t9j
vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 133 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 133 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo???

4 participantes

Ir abajo

vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? Empty vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo???

Mensaje por apologeta 2/12/2011, 2:46 pm

vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo???
He escuchado que el nuevo solo es para tomar ejemplos u amonestaciones.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? Empty toda la escritura es inspirada por DIOS

Mensaje por pastor ulises z p 2/13/2011, 4:21 pm

study
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? Empty Re: vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo???

Mensaje por Sola Escritura 2/13/2011, 7:50 pm

vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo???
He escuchado que el nuevo solo es para tomar ejemplos u amonestaciones.
No entiendo esa posición. Para que vamos a tomar ejemplos y amonestaciones? No son para cambiar nuestra vida y vivir conforme a lo que aprendemos?
Pongamos por ejemplo el cuento del niño de "ahí viene el lobo, ahí viene el lobo!" siendo mentira, hasta el día que llego de verdad. Yo lo escuché cuando niño y recuerdo que eso impactó mi vida, pues entendí lo grave que puede ser bromear con cosas serias. Y que yo recuerde nunca lo volví a hacer. Entonces, a mi entender, yo tomé un ejemplo y una amonestación de allí... y viví conforme a esa historia. No son dos cosas divorciadas.
Por que, en el caso contrario, pensar que el AT es solo para que conozcamos la historia bíblica como un mero ejercicio cerebral, es una tontería que ni siquiera merece debatirse.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? Empty Re: vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo???

Mensaje por Oscar De Luna Alejandro 2/14/2011, 5:14 pm

El amado Ulises Zuñiga ESCRIBIO:
Toda la escritura es inspirada por Dios

En èsto està contenida la respuesta a el cuestionamiento que inicia este tema , y el espìritu santo de Dios fuè quièn inspiro la escritura y ese mismo espiritu santo de Dios es quièn està en el creyente , discìpulo , convertido etc. entonces ese espìritu no tiene esta duda sino mas bien la tendrìa quièn aùn no es guiado por èl.

Saludos y paz en sus vidas


Oscar De Luna Alejandro
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? Right_bar_bleue

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 61
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? Empty Re: vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo???

Mensaje por pastor ulises z p 2/14/2011, 6:11 pm

correcto amado oscar
DIOS terminando los mandamientos escrito en el sacrificio de cristo
hyso el nuevo con mejores resultatos uno que seria guiado por su propio espiritu con firmando lo dicho antes escribire en su mente y su corazon< todos seran ensenados por DIOS
por lo que el que es de DIOS no tiene por que discutir acul aremos caso
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? Empty Re: vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo???

Mensaje por Sola Escritura 2/14/2011, 6:24 pm

Sí. A mi tambien me parece 2Tim 3:16 una excelente respuesta.
Sin embargo, los que defienden la posicion que plantea Apologeta diran a eso: "Y los versiculos que hablan sobre la ley ceremonial: no fueron tambien inspirados por el Espiritu Santo? Y acaso estan vigentes hoy? Sirven para redarguir, instruir y ensenar en justicia? Hacen perfecto al hombre de Dios? No. Entonces 2Tim 3:16 no aplica aqui".
Es lo que dirian ellos. Como no hay nadie en LPC que defienda esa posicion (creo), estoy haciendo de "abogado del diablo" para edificacion de todos, pero aclaro: YO NO CREO ESO.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo??? Empty Re: vivimos conforme al nuevo Testamento y no conforme al antiguo???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.