Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La pena de Muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La pena de Muerte

Mensaje por fede77 el Vie Feb 11, 2011 11:55 pm

¿No deberían los cristianos oponerse a la Pena Capital o Pena de Muerte?

Matar está expresamente prohibido en el Sexto Mandamiento. ¿No sería de esperarse que los Cristianos nos opusiéramos a la Pena de Muerte?
Partiendo de la forma en la que esta pregunta fue formulada, uno inmediatamente concluiría que el Sexto Mandamiento (Ex. 20: 13) prohibe matar en todos los casos. ¡Pero no es así! Si así fuera, otros pasajes bíblicos contradijeran este mandamiento.
Note, por ejemplo, el texto contenido en Levítico 24:17, donde la Biblia nos dice:

»Asimismo el hombre que hiere de muerte a cualquier persona, que sufra la muerte"
Levítico 24:17

Y ese es el problema que encontramos en muchas preguntas que usan aquellos que carecen de un conocimiento por lo menos básico de la Palabra de Dios. Se refieren y critican la Biblia, ¡Pero nunca la han leído!
Varias traducciones españolas de la Biblia dicen literalmente "No matarás", cuando traducen Éxodos 20: 13. Sin embargo, traducciones más concienzudas, dicen, por ejemplo:
King James: "Thou shalt not kill" (No matarás)
Pero la Nueva Versión Internacional tradujo el mismo texto…:
"You shall not murder" (No asesinarás)
En Inglés, existe una diferencia inmensa entre "Kill" y "Murder". "Kill" significa "matar". "Murder" significa "Asesinar". El Sexto Mandamiento no dice: "No matarás", lo que realmente dice es: "No asesinarás".
La palabra hebrea usada en Éxodos 20: 13 "rasah", y esta palabra tiene el significado especializado de "matar", pero hacerlo intencionalmente, con malicia y hasta con alevosía. En otras palabras, el Sexto Mandamiento dice que no matemos intencional o maliciosamente.
Tengo en mi poder más de 30 traducciones diferentes de la Biblia. Ahora les colocaré la traducción del Sexto Mandamiento de 5 diferentes versiones, para que usted pueda constatar que aunque algunas versiones antiguas tradujeron "matar", debieron haber traducido "asesinar":
The Living Bible (Versión Católica): You shall not murder (No asesinarás)
La Biblia Parafraseada You shall not commit murder (No cometerás asesinato)
La Biblia Amplificada You shall not commit murder (No cometerás asesinato)
Biblia Nueva Versión Internacional You shall not murder (No asesinarás)

La Biblia New Standard Version You shall not murder (No asesinarás)
Sin embargo, note que todas estas Biblias hacen la diferenciación entre "Kill" y "Murder", sin embargo esas Biblias están en sus versiones en Inglés. Pero en Español todas las que tengo en mi poder dicen simplemente:
"No matarás" En realidad, debieron haber traducido: "No asesinarás", como tradujeron la inmensa mayoría de las Biblias en Inglés.

Que nos quiere decir esto que el amor al projimo es lo fundamental y que en caso de crimen poderoso es Dios para juzgar la causa humana,Por esta razon ningun ser humano deve privar de la vida a NADIEpor que los que supuestamente estan de acuerdo con la pena de muerte ellos mismos son asesinos.Y el quitar la vida buenoEl hombre en si mismo no posee este poder por ser pecador,no voy deacuerdo con privar de la vida a nadie,el pecado de Satanas era de muerte sin embargo Dios no lo destruyo de una vez,al igual que Cain.
Nosotros sabemos que el hombre se condena en lo que juzga ya que el mismo dice "no robes" pero esos que dicen que no se deve robar roban.

cito a los romanos que es muy importante en estos casos:

Cita:
Rom 2:1 [a] Por eso eres inexcusable, hombre, [b]tú que juzgas, quienquiera que seas, porque al juzgar a otro, te condenas a ti mismo, pues tú, que juzgas, haces lo mismo.

2 Pero sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según la verdad. 3 Y tú, hombre, que juzgas a los que hacen tales cosas y haces lo mismo, ¿piensas que escaparás del juicio de Dios?

Bendiciones

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por Manio el Sáb Feb 12, 2011 12:24 pm

fede77 escribió:
Que nos quiere decir esto que el amor al projimo es lo fundamental y que en caso de crimen poderoso es Dios para juzgar la causa humana,Por esta razon ningun ser humano deve privar de la vida a NADIE




buen

Manio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por Sola Escritura el Dom Feb 13, 2011 8:06 pm

Fede:
No entiendo tu planteamiento.
En todo el post lo que dices es que matar y asesinar no es lo mismo y que lo que el mandamiento plantea es el asesinar y entonces concluyes diciendo que nadie debe privar de la vida a otra persona. Me parece contradictorio.
Noten algo. Durante toda la historia de la humanidad, incluyendo la Biblia incluyendo la historia bíblica, el quitarle la vida a una persona que haya cometido un crimen, vía la justicia de los hombres, ha sido un acto éticamente correcto. Solamente en el ultimo siglo, donde ha florecido el humanismo (el hombre en el centro de todo y Dios a un lado como una opción que el hombre puede escoger, si quiere) es que el ajusticiamiento a venido a ser "eticamente incorrecto".
Si leemos la Biblia tratando que desacernos de toda nuestra influencia humanista veremos que no hay ni siquiera la mas mínima duda de que Dios manda a quitar la vida en muchos casos (homosexuales, adulteros, adoradores de idolos, etc) y se lo manda a jueces y verdugos pecadores. No creas que aquellos eran santos y que eran diferentes a los de hoy. Se habrán equivocado alguna vez? Claro que si! Se habrán cometido injusticias? Absolutamente! Pero acaso Dios no lo sabia ni se lo imagino cuando dictaminó esta justa ley?
Por ultimo, para no alargar el tema, mira lo que Dios dice en Su Palabra claramente... y se lo dice a los cristianos: Rom 13:1-4 Sométase toda persona (ustedes!) a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios que hay, por Dios han sido establecidas (Dios, las puso alli... y en ese momento era Neron). De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien (si, ese impio injusto, es servidor de Dios). Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios (para qué sirve la espada? Para eso mismo Dios se la puso en la mano), vengador para castigar al que hace lo malo (Dios puso a ese impio alli para que vengue con su espada al que hace lo malo).
Creo que ese es un concepto que esta demasiado claro en la Escritura. Si alguno tiene cualquier argumento biblico (no humanista) que demuestre lo contrario, me gustaría escucharlo.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por ricardo perales el Lun Feb 14, 2011 4:40 am

Hola,
En lo personal, estoy en contra de la pena de muerte; yo estoy de acuerdo con la cadena perpetua.
Pero hay sectores católicos que están de acuerdo con la pena de muerte, incluso sacerdotes. Ellos invocan el siguiente versículo:

Mt 18,6
“A cualquiera que haga caer en pecado a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría ser arrojado al fondo del mar con una piedra de molino atada al cuello. "

Ellos aducen que ser arrojado al mar con una piedra......., acaso no estaba a favor de la pena de muerte?

Saludos.


ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por Sola Escritura el Lun Feb 14, 2011 2:25 pm

Pero no entiendo porque tú o cualquier otro hermano puede estar "en contra" de la pena de muerte si DIOS MISMO fue quien la ordenó. Si El esta de acuerdo: porque alguno de nosotros no debería estarlo? Por favor, denme respuestas bíblicas.

Mat18:6 es un argumento muy débil para sustentar la pena capital pues es evidente que se trata de una hipérbole, al igual que sacarse un ojo o cortarse una mano, que son los versiculos siguientes. Sinceramente, mas bien me parece que los humanistas quieren hacer creer a los demás que los que están a favor de la pena capital se basan en este versiculo.

Es que acaso hay que hacer un análisis exegético muy profundo a?:
Lev 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.
Lev 24:16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.
Deu 17:5 entonces sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta mala cosa, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán.
Num 15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
Deu 21:20-21 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
Lev 20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por Misael el Lun Feb 14, 2011 3:15 pm

bueno, bueno, antes tambien era posible tener varias esposas,
por la "dureza del corazon", segun dijo JESUS.

JESUS dijo que no solo esta dicho NO MATARAS, sino que
incluso insultar a otro es una extension de dicho mandamiento.

Y es cierto que la ley manda apedrear a la adultera,
pero JESUS dice que el que esté libre de pecado tire
la primera piedra, de donde se deduce que más dificil
será pegar un tiro que tirar una piedra, no?

En cuanto a que hay que obedecer la autoridad, no es
así en todos los casos, nadie estaba obligado en conciencia
a encender los hornos de los nazis, y bien podian
haberse sublevado los soldados si hibiesen querido.

Obedecer a DIOS antes que a los hombres, dijo Pablo,
cuando la autoridad le prohibio predicar el evangelio.

No es fácil. Justificando esto, autojustifiandose en la Ley,
tambien los suicidas terroristas quedan exculpados,
pues ellos entienden así su LEY.

Aunque particularmente yo sí soy partidario de la pena
de muerte, pero no porque lo diga o lo deje de decir
la Biblia o el Coran.

Sencillamente creo que es autodefensa en ciertos casos,
y de igual manera que no hace falta una declaracion de
guerra para saber que hay guerra no declarada,
y acabamos con los virus - pobrecillos - con los
medicamentos, así hay casos que es mejor el remedio
- acabar con el asesino - que la enfermedad
-que el asesino siga asesinando-

Escoger el mal menor, pero no llamandole bien.
O si?

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por Sola Escritura el Lun Feb 14, 2011 4:05 pm

Aunque particularmente yo sí soy partidario de la pena
de muerte, pero no porque lo diga o lo deje de decir
la Biblia o el Coran.
Ahora fue que no te entendí.
Se supone que como cristianos debemos tener la Biblia como regla de fe y practica. No solo de lo que creemos sino de lo que hacemos.
Yo, tengo decenas de argumentos de porqué bajar musica (piratear) con limpia conciencia. De hecho, una vez escribi un tratado sobre ello. Que "todo el mundo lo hace"; que la ley de Derecho de Autor es injusta y fue impuesta por la influencia de los poderosos; que con la tecnologia actual sera imposible cumplirla; que las empresas disqueras están incluyendo en el precio la duplicación y la distribucion cuando ese costo es cero; que algunos artistas ya están dejando bajar su música gratuitamente y esto es solo asunto de tiempo para que todos los demás lo hagan... y diez argumentos mas. PERO la Palabra de Dios dice que no debo robar (RAE, Robar: Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea). Y mientras la ley (injusta) diga que bajar musica es robo, yo no lo hago, aunque yo crea y/o desee otra cosa, si la Biblia lo dice yo me someto a ella y digo que lo que ella dice es justo y no lo que yo crea que es justo.

En el caso de la pena de muerte, lo que estamos discutiendo es "¿No deberían los cristianos oponerse a la Pena Capital o Pena de Muerte?" Y mi punto es NO, no deben oponerse. Sencillamente porque Dios lo manda en Su Palabra. Pero el motivo personal de cada persona, creo que debe importarnos muy poco.

Una nota final, para no salirnos del tema: Dios NUNCA mando a que tuviéramos mas de una esposa.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por Misael el Lun Feb 14, 2011 5:19 pm

En el caso de la pena de muerte, lo que estamos discutiendo es "¿No deberían los cristianos oponerse a la Pena Capital o Pena de Muerte?" Y mi punto es NO, no deben oponerse. Sencillamente porque Dios lo manda en Su Palabra. Pero el motivo personal de cada persona, creo que debe importarnos muy poco.

Una nota final, para no salirnos del tema: Dios NUNCA mando a que tuviéramos mas de una esposa.

shalom

pero todos tenemos un motivo. Por eso dije lo del Corán. Para
ellos es legitimo matar a los infieles.

En tu caso es lo que tú entiendes de lo que dice la Biblia,
porque otros, tambien con la Biblia en mano, opinan lo
contrario.

Mi motivo es otro diferente, no por eso es menos válido que
el tuyo. Ojo, no digo menos válido que el de Dios, sino que
el tuyo.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por Sola Escritura el Lun Feb 14, 2011 5:36 pm

En tu caso es lo que tú entiendes de lo que dice la Biblia,
porque otros, tambien con la Biblia en mano, opinan lo
contrario.
Así mismo es. Pero hay dos cosas que estan claras:
- La Biblia solo dice una cosa.
- Una de las partes (de las dos interpretaciones de la Biblia) esta equivocada.
Por eso es que considero tan importante debatir esto y no quedarnos como "bueno, eso es lo que yo creo y ya". Reconozco que en este tema puedo estar equivocado. Por eso es que insisto tanto en que me den argumentos biblicos. Y argumentos biblicos contundentes. No que me salgan con "no, porque Dios es un Dios de amor". Eso es biblico, pero muy débil en este caso.
Creo que el deseo de cada uno de nosotros debe ser el buscar la voluntad de Dios, a pesar de nuestros prejuicios y creencias, y vivir conforme a ella.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por Misael el Lun Feb 14, 2011 8:29 pm

bien, pero la interpretacion en contra tambien puede
sacarse del evangelio.

Nadie te ha apedreado? Pues tampoco yo te apedreo,
vete y no peques más- (Version libre)

se aceptan más opiniones...

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por Manio el Lun Feb 14, 2011 9:13 pm

Sola Escritura escribió:
En tu caso es lo que tú entiendes de lo que dice la Biblia,
porque otros, tambien con la Biblia en mano, opinan lo
contrario.
Así mismo es. Pero hay dos cosas que estan claras:
- La Biblia solo dice una cosa.
- Una de las partes (de las dos interpretaciones de la Biblia) esta equivocada.
Por eso es que considero tan importante debatir esto y no quedarnos como "bueno, eso es lo que yo creo y ya". Reconozco que en este tema puedo estar equivocado. Por eso es que insisto tanto en que me den argumentos biblicos. Y argumentos biblicos contundentes. No que me salgan con "no, porque Dios es un Dios de amor". Eso es biblico, pero muy débil en este caso.
Creo que el deseo de cada uno de nosotros debe ser el buscar la voluntad de Dios, a pesar de nuestros prejuicios y creencias, y vivir conforme a ella.



Habéis oído que se dijo: ``AMARAS A TU PROJIMO y odiarás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen también lo mismo los gentiles? 48 Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.


La revelación de Dios en la historia humana ha sido gradual y parcial en el Antiguo Testamento, y esa revelación alcanzó su plenitud en el Nuevo Testamento.

Te pongo dos ejemplos:
Cuando se decretó el "ojo por ojo" podriamos decir que fue una gran evolución, una forma de acotar la venganza en unos terminos que para esa epoca eran razonables.

Si leemos la historia del profeta Jonas, vemos como los israelitas todavía no estaban preparados para comprender que Dios pudiera tener misericordia con otros pueblos. Ellos tenía una visión muy incompleta de lo que El Señor quería. La revelación se fue mostrando gradualmente y no siempre fue entendida.

Del mismo modo, cuando Jesús dijo en otras palabras que el corazón duro de los hombres en tiempos de Moises no les había permitido comprender la raiz de la revelación, que es el Amor (con mayuscula).

De esta manera, cuando Cristo nos enseña que amemos a los que nos persiguen, nos enseña a ser misericordiosos incluso con el que humanamente no parece digno de misericordia, de esa forma podemos alcanzar misericordia de Dios en el dia del juicio.¿ Por que, quien somos nosotros, simples hombres miserables, para juzgar a nadie ? Solo Dios es juez. Por eso digo que los cristianos No deberían estar a favor de la pena de muerte. Y dicho asi parece simplemente una cuestión puramente práctica para alcanzar la salvación pero no simplemente eso, se trata realmente de llegar a donde Jesús nos pidió "Sed perfectos como Mi Padre Celestial es perfecto"... es decir, debemos aspirar (con la gracia de Dios)a la plenitud del Amor: Amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo, siendo asi, si tenemos un corazón verdaderamente volcado hacia Dios ¿Como podriamos permitir un mal a nuestro projimo ?

Misericordia quiero y no sacrificios.






Manio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por Sola Escritura el Mar Feb 15, 2011 12:12 am

Sí. Tiene mucho sentido lo que dices.
Sin embargo, pienso que eso tan cierto que dices no es necesariamente excluyente de la pena de muerte.
Pero como he dicho, la opinión personal importa poco, por eso, continuemos con tu linea de pensamiento y que digamos que si, que el amar al prójimo debe excluir la pena de muerte, porque eso es un "mal" que se le hace al prójimo y no lo estaríamos amando totalmente. Pero entonces te pregunto: cadena perpetua no es hacerle un mal también? Menor, pero mal al fin, y tu propuesta es de amar y ser misericordiosos con los que nos persiguen.
Y 10 años de cárcel? A un hombre que robó para alimentar a su familia y ahora sus hijos andarán pidiendo en la calle. Y 5 años? Y tres? Y uno? y un mes? Y entonces sigues aplicando el mismo pensamiento hasta que dices "No, ya tanto tiempo sí estaría bien" para entonces darnos cuentas de que estamos queriendo ser Dios, estableciendo nuestros propios parámetros de justicia... y aun pretendiendo ser mas justos y buenos que El.
No, mi hermano, pienso que ese razonamiento, aunque certero, no aplica en cuanto al tema de la pena capital ni a la aplicación de ninguna pena por parte de los organismos humanos de justicia.

Lo que dices de la revelación progresiva, es totalmente cierto, pero me refiero nuevamente a Rom13 que es "revelación de ultima generación" si pudiéramos llamarle así. Pablo claramente establece que las autoridades son Sus servidores, puestos por El, para aplicar la espada al que hace el mal. Y posterior a esto no hubo ninguna otra revelación de parte de Dios referente a este tema. me gustaría escuchar tu opinión respecto a este pasaje.

Por ultimo, una nota interesante:
La ley del talion (ojo por ojo, diente por diente) fue una ley de misericordia que Dios impuso en Su pueblo. Sí, de misericordia. La costumbre de los pueblos en aquella epoca la vemos desde muy temprano en Gen 4:23
Y dijo Lamec a sus mujeres:
Ada y Zila, oíd mi voz;
Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho:
Que un varón mataré por mi herida,
Y un joven por mi golpe.
Si siete veces será vengado Caín,
Lamec en verdad setenta veces siete lo será.
La venganza llegaba a limites desproporcionados (matar por una herida; un joven por un golpe; 490 x 1). Entonces Dios mandó esta ley de amor y justicia, totalmente revolucionaria. Y aclara que esto es potestad exclusiva de los jueces, nunca del agraviado. No amado, esa no era una ley primitiva, era una ley totalmente justa y avanzada.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por Manio el Mar Feb 15, 2011 8:18 pm

Sola Escritura escribió:Sí. Tiene mucho sentido lo que dices.
Sin embargo, pienso que eso tan cierto que dices no es necesariamente excluyente de la pena de muerte.
Pero como he dicho, la opinión personal importa poco, por eso, continuemos con tu linea de pensamiento y que digamos que si, que el amar al prójimo debe excluir la pena de muerte, porque eso es un "mal" que se le hace al prójimo y no lo estaríamos amando totalmente. Pero entonces te pregunto: cadena perpetua no es hacerle un mal también? Menor, pero mal al fin, y tu propuesta es de amar y ser misericordiosos con los que nos persiguen.
Y 10 años de cárcel? A un hombre que robó para alimentar a su familia y ahora sus hijos andarán pidiendo en la calle. Y 5 años? Y tres? Y uno? y un mes? Y entonces sigues aplicando el mismo pensamiento hasta que dices "No, ya tanto tiempo sí estaría bien" para entonces darnos cuentas de que estamos queriendo ser Dios, estableciendo nuestros propios parámetros de justicia... y aun pretendiendo ser mas justos y buenos que El.
No, mi hermano, pienso que ese razonamiento, aunque certero, no aplica en cuanto al tema de la pena capital ni a la aplicación de ninguna pena por parte de los organismos humanos de justicia.




Dios no quiere la muerte del pecador, sino que viva, que se convierta, y que viva.

Haciendo una comparación entre la justicia humana y la Divina: Cuando leemos sobre la Justicia Divina podemos ver el primer llamado es siempre a la conversión, al arrepentimiento. La Misericordia Divina está siempre esperando al pecador pero si este la rechaza inevitablemente se enfrentará a la Justicia Divina.
En un sistema legal que verdaderamente estubiera basado en el cristianismo la justicia y la misericordia deberían ir de la mano. Y no estoy hablando de soltar a un criminal sin pagar su castigo, estoy hablando de que en nuestra sociedad imperfecta la justicia debería servir para proteger a los inocentes, deberia ser exigente y contundente para espiar una culpa pero no llevar al condenado a un punto del que no existe retorno como es la pena de muerte.
Por desgracia, nuestros sistemas legales distan mucho de ser algo bueno y continuamente vemos como el justo paga y el malo sale indemne, sobre todo si es un hombre poderoso.

Como creo que tu mismo has mencionado, hasta hace apenas dos siglos no habia muchas perspectivas para alguien que acaba en la carcel, existía el castigo contundente pero raramente se puede hablar de que sirviera para re-convertir al reo si es que acaso llegaba a salir.



Respecto a someterse a la autoridad, los primeros cristianos cumplían esto pero teniendo pensando siempre en Obedecer a Dios antes que a los hombres... cuando se les exigía que adoraran al cesar como un dios ellos se negaban y eran perseguidos hasta el martirio.

Del mismo modo los cristianos de todos los tiempos se someten a las leyes pero no pueden acatar algo que vaya en contra de Dios.
En la mayoría de los casos, si son fieles al evangelio sufrirán persecución por causa de la justicia (de los hombres)



Manio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por Sola Escritura el Mar Feb 15, 2011 9:05 pm

estoy hablando de que en nuestra sociedad imperfecta la justicia debería servir para proteger a los inocentes, deberia ser exigente y contundente para espiar una culpa
Oh, sí! Por supuesto. A mi me aterraria que en un pais sin instituciones fuertes como el mio se quisiera instaurar la pena capital. Yo no quisiera que se aplicara en determinados Estados. Tampoco pienso luchar porque se instaure. Pero lo que yo estoy defendiendo es el aspecto ético de la pena capital, no la conveniencia de su aplicación.
Me explico con un ejemplo. Esta claro que la fornicación es malvada. En Israel se les apedreaba. Hoy en dia es considerada algo "normal". Yo defiendo a capa y espada el hecho de que fue, es y siempre sera una impiedad, aunque la gente no lo considere así, aunque llegue a legalizarse algún día. Ahora bien, jamas se me ocurriría proponer que los fornicarios sean apresados y mucho menos lapidados hoy en día. Espero haber aclarado mi punto: yo no digo que debemos volver las cosas a como se hacían en el AT, simplemente digo que la pena capital es justa porque Dios la mandó.

Respecto a someterse a la autoridad, los primeros cristianos cumplían esto pero teniendo pensando siempre en Obedecer a Dios antes que a los hombres... cuando se les exigía que adoraran al cesar como un dios ellos se negaban y eran perseguidos hasta el martirio.

Del mismo modo los cristianos de todos los tiempos se someten a las leyes pero no pueden acatar algo que vaya en contra de Dios.
Bueno, si nos metemos en este carrusel no saldremos de girar en circulos. Pues ya que tu piensas que es malo, entonces los cristianos (segun tu posicion) no deberian someterse a la pena capital, por lo que este pasajeno aplicaria para ello. Y asi estariamos en un razonamiento en circulos en el cual un argumento de basa en otro argumento que a su vez se basa en el primero.

AHora bien, saliendonos de ahi y siguiendo en el mismo texto, nota que lo que Pablo esta mandando es a que los cristianos de esa epoca se sometieran a ese sistema y la razon que da es que Dios los puso alli y son servidores de El y que no es por capricho que llevan la espada. En ningun momento Pablo les dice "pero como ustedes no tienen que someterse a lo que vaya contra vuestras conciencias entonces luchad contra eso". No, al contrario, les dice que se sometan.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por Manio el Mar Feb 15, 2011 9:52 pm

Sola Escritura escribió: En ningun momento Pablo les dice "pero como ustedes no tienen que someterse a lo que vaya contra vuestras conciencias entonces luchad contra eso". No, al contrario, les dice que se sometan.


Claro, que se sometan siempre que las leyes no vayan en contra del Evangelio. Eso es lógico, solo hay que ver la historia de los martires en las persecuciones. La ley les exigía apostatar de su fe cuando eran acusados de ir contra el estado ( por no reconocer la divinidad del cesar)
No hace falta que los cristianos luchen a la manera del mundo para cambiar las cosas, si dan verdadero testimonio de su fe la sociedad cambia.
Y por otro lado, Pablo no está diciendo que no podamos intentar cambiar lo creemos que no es justo, hoy dia los ciudadanos tenemos más medios para espresarnos que en los tiempos de Pablo.

Te dejo una idea sobre esto: Si los cristianos de los siglos pasados no hubieran perserverados contra tantos y tantos regimenes que persiguieron su fe, contra leyes que los perseguian incluso a costa de su vida, hoy dia no estariamos tu y yo aqui conversando, y la mayoría de ellos lo hizo cumpliendo las leyes hasta el limite que hemos citado.




Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Manio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por Sola Escritura el Mar Feb 15, 2011 10:33 pm

Claro, que se sometan siempre que las leyes no vayan en contra del Evangelio.
Sí, amado. Pero es que en este pasaje Pablo les está mandando a los cristianos a que se sometan a esas autoridades, específicamente porque ellos llevan la espada (para aplicar la pena capital) puesta por Dios. Si la PC (pena capital) hubiera sido hubiera sido contraria a la Palabra, el no les hubiera ordenado esto.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por abuelija103 el Miér Feb 16, 2011 3:50 am

Sería fácil, decir eliminemos la rabia matando al perro, pero pregunto ¿a quien le gustaría ver un familiar siendo eliminado bajo las leyes o no? ¿como cristianos no nos aferraríamos al último suspiro de esperanza que pudiera alumbrar al perdido?

abuelija103
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por Misael el Miér Feb 16, 2011 9:50 am

shalom SE

dices
Si la PC (pena capital)

qué susto!

crei que estabamos en peligro, ya que estamos en LPC

uf!

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por Manio el Miér Feb 16, 2011 5:25 pm

Sola Escritura escribió:
Claro, que se sometan siempre que las leyes no vayan en contra del Evangelio.
Sí, amado. Pero es que en este pasaje Pablo les está mandando a los cristianos a que se sometan a esas autoridades, específicamente porque ellos llevan la espada (para aplicar la pena capital) puesta por Dios. Si la PC (pena capital) hubiera sido hubiera sido contraria a la Palabra, el no les hubiera ordenado esto.


Pero de eso a apoyar activamente la pena de muerte hay un trecho muy largo. En tiempos de Pablo nadie se cuestionaba si la pena de muerte era algo propio de la justicia, siempre habia sido asi. Igual que hacia recomendaciones sobre las mujeres que hoy en día nos parecen ya anticuadas. Es lógico que Pablo no mencionara nada contra eso pues era hombre de su epoca, habría sido como si hubiera escrito una carta contra la esclavitud. ¿ Se habría entendido en esos tiempos ? ¿Quiere eso decir que un cristiano debe estar de acuerdo con la esclavitud hoy ?

Nosotros solo somos hombres. ¿ No sentirias sobre tu conciencia el peso de apoyar, es solo un ejemplo, a un político que quiere aprobar la pena de muerte ? En cierta medida estamos siendo complices de lo que se hace despues, aunque humanamente podemos decir "es que la ley lo dice" pero sabemos que Dios está por encima de la ley.
La gente hoy en dia, creo que no recapacita mucho sobre la responsabilidad que tienen a la hora de elegir a sus gobernantes. Muchos que se dicen cristianos apoyan a partidos que despues promueven el aborto (decenas de miles de niños asesinados cada año) o promueven otras cosas nada cristianas. ¿ No pedira cuentas Dios de todo eso ? Yo personalmente no quiero hacerme participe de quienes promuevan matar a alguien, sea un criminal, sea un no-nato... en fin, Sola Escritura, eso es lo que pienso, tambien puedo estar equivocado.

Manio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por abuelija103 el Miér Feb 16, 2011 5:30 pm

La pena de muerte es absolutamente anticristiana ¿quien osaría ejecutar otro ser humano a no ser por defensa propia?.

abuelija103
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por Sola Escritura el Miér Feb 16, 2011 7:27 pm

Manio:
Pero es que estamos totalmente de acuerdo en eso que dices. Ya dije anteriormente, me cito:
Yo no quisiera que se aplicara en determinados Estados. Tampoco pienso luchar porque se instaure.
Recuerda que lo único que estoy defendiendo es el aspecto ético de la PC, no estoy proponiendo que se implemente hoy. Es justa porque Dios la ordenó. Si lo hizo alguna vez, tiene que ser justa siempre. Te pregunto: era justo o injusto que se apedreara a los homosexuales, a los infieles maritales y a los blasfemos? SI, LO ERA, por la sencilla razón de que Dios, Jehova de los Ejércitos, lo ordenó:
Num 15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
No fue una interpretación de la Ley, no fue un parecer de Moisés, fue Dios mismo que lo ordenó.
El problema es que por causa del humanismo rampante de nuestra generación, el cual influencia terriblemente a cada uno de nosotros y a nuestras iglesias, nos lo ha hecho ver como algo "malo" o un "salvajismo propio de aquella época". El pensar de esa manera si que es verdaderamente anticristiano.

Abue:
Te contesto con el mismo párrafo anterior. Pero ademas:
¿quien osaría ejecutar otro ser humano a no ser por defensa propia?
Te pregunto, si solo una persona en el Israel de Num 15:35 tiraba la piedra y mataba a su prójimo: pecaba? Y mas aun, si alguno de los que estaba alrededor del culpable en el momento de apedreamiento no tiraba ninguna piedra porque "eso es injusto": pecaba?

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por abuelija103 el Miér Feb 16, 2011 7:39 pm

Tu razonamiento no encaja en la era actual, ¿o te gustaría que les tiraramos piedras a los inconversos porque persisten en pecar? Lo que dices en el antiguo testamento es un dictamen de juicio directamente impuesto por Dios para la época, HOY en día es diferente.

abuelija103
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por Sola Escritura el Miér Feb 16, 2011 8:20 pm

abuelija103 escribió:Tu razonamiento no encaja en la era actual, ¿o te gustaría que les tiraramos piedras a los inconversos porque persisten en pecar? Lo que dices en el antiguo testamento es un dictamen de juicio directamente impuesto por Dios para la época, HOY en día es diferente.
Amén! Israel era una teocracia, por tanto cosas como la PC eran aplicables alli. Hoy es diferente. PERO no por eso la PC es injusta. Fue justa y siempre lo sera porque Dios la mando. Que sea aplicable hoy, ese es otro tema que no discuto.
He tenido problemas en este tema para expresar esta diferencia. No digo que sea aplicable, digo que es justa. Por tanto, mi punto es que el cristiano no debe repudiarla. Repudiar su implementacion hoy dia... ya eso es otra cosa.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La pena de Muerte

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.