Libre Pensamiento Cristiano
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 1zx8t9j
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 1zx8t9j
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 163 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 163 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Los errores de la eucaristia catolica

+6
Manio
varyvar
SHAUL1
ARCOIRIS
Misael
Antonio_Peyrano
10 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por Misael 2/12/2011, 5:49 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM AMADOS :

SI EL PARTIR EL PAN (SU C UERPO) Y TOMAR EL VINO (SU SANGRE)...ES MAS QUE UN SIMBOLISMO.

POR QUE SOLO SE DA DE COMER EL PAN.....Y NO EL VINO (SU SANGRE) ???????

¿POR QUE SERA ????


SHALOM.

ya he dicho que es debido a la gran cantidad de vino que habria
que dar en misas multitudimarias. Imaginate cuando se
congregan cientos de miles en una misma misa.

aun así, creo que deberian los catolico-romanos cambiar
esta practica, que en misas más intimas, SI que se hace.

En La I. Ortodoxa SI se celebra con las 2 especies,
me tengo que enterar como se hace en casos multitudinarios.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por Manio 2/12/2011, 5:57 pm

Misael escribió:
SHAUL1 escribió:SHALOM AMADOS :

SI EL PARTIR EL PAN (SU C UERPO) Y TOMAR EL VINO (SU SANGRE)...ES MAS QUE UN SIMBOLISMO.

POR QUE SOLO SE DA DE COMER EL PAN.....Y NO EL VINO (SU SANGRE) ???????

¿POR QUE SERA ????


SHALOM.

ya he dicho que es debido a la gran cantidad de vino que habria
que dar en misas multitudimarias. Imaginate cuando se
congregan cientos de miles en una misma misa.

aun así, creo que deberian los catolico-romanos cambiar
esta practica, que en misas más intimas, SI que se hace.

En La I. Ortodoxa SI se celebra con las 2 especies,


me tengo que enterar como se hace en casos multitudinarios.

sds


En misas más intimas, como tu dices, y en ocasiones especiales se celebra con las 2 especies.
Manio
Manio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por Invitado 2/12/2011, 10:25 pm


1/2 dedal de vino... es
igual a 2000 porciones


Misael escribió:
SHAUL1 escribió:SHALOM AMADOS :

SI EL PARTIR EL PAN (SU C UERPO) Y TOMAR EL VINO (SU SANGRE)...ES MAS QUE UN SIMBOLISMO.

POR QUE SOLO SE DA DE COMER EL PAN.....Y NO EL VINO (SU SANGRE) ???????

¿POR QUE SERA ????


SHALOM.

ya he dicho que es debido a la gran cantidad de vino que habria
que dar en misas multitudimarias. Imaginate cuando se
congregan cientos de miles en una misma misa.

aun así, creo que deberian los catolico-romanos cambiar
esta practica, que en misas más intimas, SI que se hace.

En La I. Ortodoxa SI se celebra con las 2 especies,
me tengo que enterar como se hace en casos multitudinarios.

sds



¡Eso tan sólo prueba la codicia!

Con darle un "dedal" medio de vino a cada persona, según su rito cumplirían con Dios... pero como saben que lo que hacen no va a Dios. sino a los demonios... En verdad, está claro que no les importan las almas más que las finanzas. A 1/2 cm3 por persona, con 1 lt. de vino tendrían para DOS MIL PERSONAS. Lo que digo es objetivo: No les importan las almas.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Por la Verdad y la Gracia de Dios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por varyvar 2/14/2011, 11:50 am

Misael escribió:
SHAUL1 escribió:SHALOM AMADOS :

SI EL PARTIR EL PAN (SU C UERPO) Y TOMAR EL VINO (SU SANGRE)...ES MAS QUE UN SIMBOLISMO.

POR QUE SOLO SE DA DE COMER EL PAN.....Y NO EL VINO (SU SANGRE) ???????

¿POR QUE SERA ????


SHALOM.

ya he dicho que es debido a la gran cantidad de vino que habria
que dar en misas multitudimarias. Imaginate cuando se
congregan cientos de miles en una misma misa.

aun así, creo que deberian los catolico-romanos cambiar
esta practica, que en misas más intimas, SI que se hace.

En La I. Ortodoxa SI se celebra con las 2 especies,
me tengo que enterar como se hace en casos multitudinarios.

sds

Misael.
¿ Y como lo hiecieron en Jerusalen si primero se convirtieron 3 mil y luego 5 mil?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por Misael 2/14/2011, 1:32 pm

Pentecostés NO es la Eucaristia.

Pero ya he dicho que yo soy partidario de celebrar en las
2 especies.

Lo que haga el cura, el mismo derecho tiene el fiel.

sds

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por varyvar 2/14/2011, 2:06 pm

Misael escribió:Pentecostés NO es la Eucaristia.

Pero ya he dicho que yo soy partidario de celebrar en las
2 especies.

Lo que haga el cura, el mismo derecho tiene el fiel.

sds


Misael.
Yo no hablo de lña venida del Espiritu sobre los 120.Sino el resultado porsterior a la predicacion de lso apostoles 3000 luego 5000. y este texto dice que todos partian elpan..No se como lo ves tu:
Hch 2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
Hch 2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
Hch 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
Hch 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.


varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por Misael 2/14/2011, 4:49 pm

bien, pero no se refiere a las 3000 personas, partir el pan
en las casas, seria un grupo reducido.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por Misael 2/15/2011, 2:38 am

EJEMPLO

Se me ocurrió ayer, no es perfecto ni mucho menos, pero
lo pongo, no para prevalecer, sino para daros a entender
como lo vemos nosotros.

Un hombre enfermo toma un medicamento para curarse.
La medicina obra en el cuando se la toma.

Pero la victoria sobre la enfermedad se "obra" en ese
HOY que se la toma?

SI, se obra ese dia, pero ha sido en el laboratorio,
muchos años antes, cuando por primera y unica vez se obró
esa victoria.

Pues igual con el sacrificio eucaristico.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por varyvar 2/15/2011, 7:17 am

Misael:
Yo no lo comprendo bien ni tampoco se como explicarlo. Pero una cosa sé. El Señor dijo "Esto es mi cuerpo" "Esta copa es el nuevo pacto hecho en mi sangre"
Yo participo del partimeinto del pan pensando en eso y encuentro fortaleza en mi alma y cuerpo despues de una semana de luchas y batallas contra las asechanzas del diablo.
Tal como Melquisedec fortalecio con pan y vino a Abraham despues de las batallas contra los reyes.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por Elihu 3/23/2011, 12:44 am

Antonio_Peyrano escribió:
La transubstanciación es uno de los canones de fe, en los que la ICAR sostiene que en la eucaristia el pan y el vino del oficiante por misterio de fe se convierte de una substancia a otra; es decir, el pan deja de ser pan y se convierte en carne (con sabor a pan, forma de pan, textura de pan, olor, color, etc.) y el vino se convierte en sangre (todos las caracteristicas del vino pero convertido en sangre)

http://es.catholic.net/temacontrovertido/174/1569/articulo.php?id=14391

Saludos.

Espero que usted que abrio le tema siga el tema de manera seria, conforme a su psopia doctrina de interpretacion.

Y Espero que asuma las consecuencias de las respuestas que se la daran en nombre de Jesus.



[quote="Antonio_Peyrano"]
¿Segun las escrituras, puede YHWH quebrantar un mandato deliberadamente?
[quote="Antonio_Peyrano"]

Dios actua con plena autonomia, pudiendo disponer de su creacion sin limite, pero sin maldad, pues el no peca nunca.

Ahora pues, no asi los hombres, quienes en su actuar a veses quebrantan la ley de Dios para un fin especifico, Inspirado avierta o veladamente por Dios el creador.

El incesto es pecado pero....

Los hijos de adan lo habran hecho de manera implisita

Lot dio semen a sus hijas y Dios de ese semen llevo la linea hata el mesias

Tamar incestuo con su hermano y de esa linea nacio el mesias

( vaga decir que los rabinos han dicho que esto ocurrio por el ardiente deceo de esas mujeres de ser madres del mesias.

David asecino al marido de besabe y de esalinea nacio el mesias

Jacob se ellego a 2 hermanas y de esa linea nacio el mecias.

David comio de lo spanes sagrados

Davis decendiente de moabita formo parte de la congregacion sin tener derecho legal, pues diece la ley que el decendiente de moabita no entrara ni en su decime generacion

Los judios no devian tomar extrangeras y de ellas nacio le mecias

Jesus sano el sabado, arranco espigas etc, etc.......

Si lo dice por lo de la sangre, le ruego me muestre donde se porhibe la sangre humana o la carne humana


Antonio_Peyrano escribió:

Levitico 17:10 "Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y los exterminaré de en medio de su pueblo"

Esta prohivicion se encuentra en un contexto bien definido, donde se establese con claridad diafana que se habla de sangre anilmal, nunca de sangre humana

Ademas es bien sabido que nisiquiera el mas puritano rabino ultraortodoxo ha podido jamas comer carne sin sangre, por que es impocible.


Antonio_Peyrano escribió:
En este verso, YHWH declara que esta en contra de que cualquier hombre sea quien sea coma (o beba) sangre. Si YHWH no miente y es fiel en su palabra, entonces tenemos un conflicto con uno de los postulados de la eucaristia catolica.

Hasta hoy los judios no incluyen en esa porhivcion a los que comen carne human ni sangre humana, puel la biblia enseña con claridad que los judios si que comieron carne humana y a ninguni se le condeno a muerte

Muy al contrario de eso, comer carne humana les salvo la vida.

¿quiere la citas? ¿cuantas? ¿5?

Yo se las pongo, pero usted me mostrara una sola ocacion en que alguen es condenado por comer carne humana en la sagrada escritura
Los talmudistas haban en muchas ocaciones de gente que se come a otras
Mire esto muy interesante

Te pongo este resumen que facil encontraras en internet.

La sangre que la Torá prohibió comer es la sangre animal,
como está escrito:
"toda sangra no comáis en todas vuestras moradas,
de ave y animal" (Levítico 7: 26)

Ahora bien, hay diferencia entre la sangre que provoca la
muerte, y la sangre de uno de los miembros del animal.

Si uno come de la sangre que sale del animal de la zona
abierta por el matarife, que es la sangre que le provocará la muerte y por
ende, la salida del alma de su cuerpo, esa persona está condenada a
morir por tronchado -caret-.

El motivo es, porque comió la sangre que causó la salida
del alma del animal. Por eso el versículo anunció: "porque el alma del
ser vivo, está en la sangre" (Levítico 17: 11).

Pero el que come sangre de animal que sale por la herida de
un miembro, u otro lugar que no le causa la muerte, ese individuo no
muere por tronchado, sino que tiene una pena más leve, latigazos.
Esto se debe a que el versículo prohibió también sangre que no causa la salida
del alma, como está escrito: "De toda sangre no comáis" (Levítico 3: 17)
(Maimónides leyes de alimentos prohibidos, 6: 1-4 )

Apreciamos que comer sangre de animal es prohibido por la
Torá. Lo que no es así con sangre de humano, ya que no encontramos ningún
versículo que la prohíba. Sin embargo, los sabios decretaron que sea
prohibido comerla.(Levítico 3: 17) (Maimónides leyes de alimentos prohibidos,
6: 2)

Apreciamos que comer sangre de cualquier tipo está
prohibido, ya sea por ordenanza bíblica, o decreto rabínico.

Fueron los judios talmudistas los que la prohibieron , pero muy despues de Cristo.

Si te das cuenta se habla con claridad de animales ...¿casualidad?... no, sino que Dios previo muy bien lo que vendria.

Antonio_Peyrano escribió:
Ya que si bien no tiene ninguna caracteristica fisica (como sostiene el credo catolico) es en si sangre (segun la creencia de la transubstanciación).


Eso es aparente, pues de verdas es la carne y la sangre de Jesus


Otro error de interpretacion esta citado en el segundo punto de cinco de este enlace:

http://www.luxdomini.com/eucaristia.htm


Se habla del hecho de que en cada celebracion de la eucaristia se repite el sacrificio de la cruz (en otras palabras, se crucifica una vez mas y da muerte al señor en un sentido literal) que choca abiertamente con lo expresado en la epistola a los Hebreos
Cito directo de la pagina que invoca

Para los católicos, la Eucaristía es un verdadero y propio sacrificio. Es decir, que en la Misa, ocurre el mismo sacrificio de la Cruz; real e incruento.

El mismo sacrificio...............


Hebreos 10:10..14 "Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo ofrecida de una vez para siempre... Porque por una ofrenda El ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados."

Pero el credo expuesto en la eucaristia catolica dice que el sacrificio se ofrece n veces tantas como se celebren en eucaristia.

...Hagan esto en conmemoracion Mia, dijo el señor...

Hechos de los apsotoles

Los apostoles perseveraban en la oracion y en la fraccion del pan


Ahora el punto es ¿En que consiste realmente la santa cena del señor?

Es un recordatorio de su sacrificio: "Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí. Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga"Cita:

Jesus conmemoro la eucaristia antes de su sacrificio, asi que no es un recuerdo sino una anunciacion, el verdadero hecho de manos del sacerdote en ese mismo momento


Esta presente en la celebracion por medio de su Consolador:

S. Mateo 18:20 "Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

S. Juan 15:26 "Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí"


El pan y el vino son sin fermento ni levadura, pues simbolizan su cuerpo depositado en el sepulcro sin conocer corrupción.


Shalom Ubrajot Alejem

[quote]



Esta presente como en la Ultima sena y Presente en el pan y el vino.
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por Elihu 3/23/2011, 1:32 am

Antonio_Peyrano escribió:Por lo de eucaristia (gracias por aclarar el termino correcto) sorry arcoiris no lo dije con animo de denigrar, pero como a cada rato escuchaba a los sacerdotes (antes era catolico) de por aqui pues alguno que otro asi lo mencionaba.

¿era catholico?

Dios ha permitido que cualquiera se diga excatholico,Me pesa pero aunque usted hubiera sido el peor catholico si era catholico...


El punto es que ok, dices que los catolicos no creen que se lleve a la cruz a Yeshua una vez mas; pero el problema es que lo que te dije no fue mi opinion; sino lo que esta escrito en los dos enlaces que publique que son ediciones catolicas.Cita:

Eso que pego lo dice claramente, el mismo sacrificio


Ahora bien considero una anomalia en la doctrina catolica cuando veo la aberracion de llevar al sentido literal lo de consumir la carne del Maestro (segun el dogma oficial de la Iglesia Catolica, tanto el vino como el pan se vuelven sangre y carne respectivamente)


Aqui si le doy algo de comprencion.
Ahun cuando no este prohivido por la ley Judia, el comerse a otra persona es chocante, ami me parese asi de chocante o mas que a usted, lo invito a que nos sumemos a la esena, pues esta discucion ya se tuvo hace mas de 2000 años y Jesus fue el que comenzo con la polemica

Lo invito a que saque su dicionario griego español::::

Integrese en la ecena y despues de ella, digame ¿ de que lado estaria ese dia?

Te Platico.

Hace ya unos años, meditaba sobre el numero 666 y su significado, pues me resisto a creer que un hombre sera condenado por una marca en su piel, y mucho menos si esta marca es puesta por la fuerza.

Meditaba pues y me detuve en una caracteristica, peculiar de la profecia.

" Es un numero de Hombre"

¿Un numero de hombre?

Todos lo numeros son de hombre, el numero de ID, de seguro social , de targeta de credito etc....

Pero tambien el telefono, el mail, etc.....

¿un numero de hombre?

¿que numero es tal que puede definirsele como numero de hombre?
¿hay numeros de Dios por ejemplo? ¿como diferenciarles?

Al Parecer encontre el numero de hombre.

Me di cuenta que la Santa escritura, condena expresamente agregar o quitar de ella, pues es palabra de Dios, y en ella estan expresados numeros propios de los relatos, como el numero de nacidos, el numero de salvados, el numero de ganado, las riquezas etc....

Pero a su ves en las sagradas escrituras modernamente editadas existe la división por capitulos y versiculos, que se puso muy recientemente.

Jesus nunca citaba la Palabra por capitulo y versículo, sino que la recitaba de memoria y se entiende que el oyente conocia las escrituras tambien.

Bien, pues parecía claro, los numeros agregados a las biblias modernas, de capitulo y versiculo, son numeros de hombre, agregados antre palabra de Dios bien diferenciados (cosa indiscutible creo)

Luego me pregunte ¿quien hizo la profecia?

Y como Es Juan el autor de la profecia, busque en sus cartas y evangelios si se podia obtener el Numero 6 66 sea Capitulo 6 ver 66
o capitulo 66, versiculo 6

Solo el evangelio de Juan tiene una numeracion que asi cuadre.

Juan 6-66 -Como resultado de esto muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con El.-

Tal vez no sea nuevo, pero te digo de verdad que a esto llegue por meditacion.

¿Por que te lo digo?

Por que la razon de que no anduvieran con el es la misma que tu arguyes

¿como puede este darnos a comer su carne y a beber su sangre?

Los que se fueron entendieron lo mismo que tu entiendes.

Tu no te has ido, pero niegas lo que Jesus dijo.

Miremos el cuadro completo de ese evangelio, te reinvito a entra en la ecena, caminemos con el mastro.

Jesus usa Ho Fage ( comer)

Strong 5315


Una palabra que por si misma es muy clara, por lo que los Judios se escandalizan junto con muchos disipulos

Reclaman y Luego del reclamo, Jesus en ves de recular o explicar si fuese un malentendido, (de manera atipica si fuese un herror)camabia el vervo y usa presisamente el vervo roer con los dientes, masticar, desgarrar con los dientes


5176. trógó


--------------------------------------------------------------------------------

to gnaw( roer), munch(mascar, masticar)
Original Word: τρώγω
Transliteration: trógó
Phonetic Spelling: (tro'-go)
Short Definition: eat


Strong # 5176

trogo
tro'-go
probably strengthened from a collateral form of the base of 5134 and 5147 through the idea of corrosion or wear; or perhaps rather of a base of 5167 and 5149 through the idea of a craunching sound; to gnaw or chew, i.e. (generally) to eat: --eat. See GREEK g5167. See GREEK g5149. See GREEK g5134. See GREEK g5147


Jesus no lo pudo decir mas claro, el que no roe, desgarra su carne con los dientes y la traga no puede tener parte con el......

Te repito, los que lo dejaron, disen exactamente lo que tu dises

Juan 6:52 Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?

Juan 6:60 Y muchos de sus discípulos oyéndo lo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?


Juan 6:61 Y sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, díjoles: ¿Esto os escandaliza?

Hermano ¿te escandaliza?

El hecho simple del escandalo prueba que Jesus hablaba literalmente, no figurativamente. lo dijo crudamente, de todas la formas que se puede decir,muy importamnte, importantisimo es que analises que jesus Atipicamente no recula ni corrige, sino que cambia le vervo y usa uno mas grafico y duro

Ademas lo dice una y otra vez y de miles de formas

Mi cuerpo es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida..... Dijo el señor...

Este Es mi cuerpo dijo El Señor......

Esta es mi sangre, dijo El Señor

Por si fuera poco....

Dise la Plabra de Dios que a la muerte de Jesus los dicipulos fieles, perseveraron en la perticion del Pan ; todos los dias
( si necesitas la citas pidemelas, pero antes lee los primeros capitulos de los hechos de los apostoles, leelos y releelos, pues ahi se reclaca que los primeros cristianos conmemoraban la santa cena todos los dias.........)

Todos los dias.....

¿conoses alguna iglecia que conmemore todos los dias la cena del Señor?

Yo si y doy Gloria a Dios por ello.

Rele el capitulo sexto de Juan, sabiendo lo que ahora sabes, integra el nuevo conosiemiento a tu lectura, lee los vervos en su lugar cada uno, sustituyendo la traduccion corriente por la traduccion exacta

Yo como el dicipulo le digo a Jesus, son chocantes esas palabras, son duras tus palabras, pero tambien le digo

¿a quien mas ire?

El verdadero dicipulo habla esas dos palabras, no me gustan tus palabras señor, pero no hay mas a quien ir....

fue por este tipo de concepciones erroneas que los romanos tomaron para hacer falsas acusaciones de los cristianos (decian que cometian aberraciones sexuales entre familiares por el hecho de llamarse hermanos, o que cometian canibalismo por comer la carne de su Maestro) y ya sabes que paso con los cristianos antes de Constantino (quemados, devorados por leones, mutilados, decapitados, etc)

Los primeros cristianos daban testimonio de su creencia en las palabras de Jesus, pablo mismo indico que te hacia culpable el no respetar las especies, de la carne y sangre de Jesus


Los dogmas de la iglesia catolica y los dogmas de los protestantes tienen levadura (la paja esta en ambos bandos) por lo tanto creo que como dices muy bien al final, deberiamos dejar a un lado todo y buscar en las escrituras.

Las escrituras me dicen que YHWH es el mismo ayer, hoy y siempre; por lo tanto su palabra no es de hombre para que se retracte de algo que fue muy claro.

Si dijo que cualquiera que bebiere sangre seria raido de la tierra, entonces no puede imponer un ritual que implica romper ese precepto. Seria una felonia a si mismo y choca esa interpretacion que tiene la Iglesia Catolica.

Ya se explico que el contexto derriba su pocicion

Y se le ofrecio 5 citas de gente comiendo gente a cambio de una sola que exprese una condena por ese acto

Digo si era aplicable segun usted levitico, sera facil mostrar un ajusticiado por ese hecho


¿Se fueron los que escucharon las palabras del Maestro por que creyeron que eran duras? Se fueron por que no eran de YHWH, solo los discipulos cercanos a El se quedaron; era la prueba de fuego mas efectiva para quitar al cabrito de las ovejas.
¿que insinua?
Que Dios prueva al hombre proponiendole pecado

Segun usted entonces, pudo decir Jesus, el que no robe y asecien no
es digno de mi

el que no fornique no es digno de mi

Y asi seria una prueba de fuego y los que se iban se perdian (por cabritos) y los que se quedaran ( a matar y fornicar)se salvaban, pero en secreto se les diria ..los estaba calando

El señor no tienta a pecar, y si era pecado comer carne Dios no lo pudo haber puesto de prueba, mas en su plena autonomia pudo relegislar


Los que se fueron se quedaron con la letra de la Torah sin florecer (sabian que era un anatema beber sangre) pero no sabian que estas palabras eran otro figurativo (el Maestro hablo en parabolas para que solo los elegidos entendieran) pues siendo Hijo de YHWH no podia ir contra el deseo de su Padre, por lo tanto no era sangre como tal, sino solo una figura.

Por el amor de Dios muetreme un solo antemizado por beber sangre humana

Ojo, no por matar, solo por beber sangre humana o comer carne humana

Disculpme que insista, pero le pido que muetstre un solo versiculo de alguno muerto ( ajusticiado) por comer sangre humana

De otra manera solo por dureza no cabiara su pareser


Ahora bien tengo una pregunta para todos los catolicos:

¿Es valido que el sacerdote termine de tajo con la santa cena si aun no han comulgado todos los que se formaron?

No es una pregunta al aire, lo he visto y vivido; asi que por favor me gustaria que alguien respondiera a esto.

Shalom Ubrajot Alejem

Es Valido, aunque sea reprochable
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por varyvar 3/23/2011, 8:15 am

Lot dio semen a sus hijas y Dios de ese semen llevo la linea hata el mesias

Por favor , solicito mas claridad sobre esto.No lo habia leido antes en la Biblia:

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por Elihu 3/23/2011, 11:36 am

varyvar escribió:
Lot dio semen a sus hijas y Dios de ese semen llevo la linea hata el mesias

Por favor , solicito mas claridad sobre esto.No lo habia leido antes en la Biblia:

Saludos.

Lea por fabor Genesis 19-30 en adelante

Sere muy conciso y claro.

Usted no ignora que la hijas de Lot emborracahron a su Padre y se allegaron a el, quedando ensinta ambas.

Usted no Ignora que de ellas probienen los Moabitas

Usted no ignora que Ruth, La moabita se caso con Booz y es bisabuela del Rey David de la misma lines de donde probiene el Mesias.
Dicen los rabinos que viendo o creyendo perdida la raza del mesias, las hijas de lo recivieron semen de su padre con la intencion de preservar el linaje del mesias .

Recivieron un castgo, pero ademas su intencion sincera y piadosisima se vio recompenzada al ser coronada con el nacimiento del mesias de esa linea sanguinea.
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por Antonio_Peyrano 3/23/2011, 12:22 pm

Shalom:

Levitico 17:10 Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y los exterminaré de en medio de su pueblo.

La maldicion escrita en este verso es clara: YHWH exterminará (eliminara, destruira, hara morir,etc.) a cualquiera (del pueblo o extraenjero dentro de los limites del campamento o ciudad) que bebiere la sangre.

Si bien no hay en las escrituras una ejecucion narrada para dar testimonio de que en algun momento alguien hizo algo como esto, no por ello vamos a tentar a YHWH y probar su paciencia. YHWH no incita al pecado, pero en efecto prueba el corazon de los hombres y con todo derecho pues El es el Creador. (Ej. El arbol de la ciencia del bien y del mal)

Esto es el anatema que trato de explicar y es una maldicion que no cambia en lo absoluto con el paso del tiempo; ahora bien el acto de beber la sangre del sacrificio para honra de las deidades (y aun lo es en algunos cultos no cristianos) era una practica comun.

Y YHWH nos da otra pista al respecto en su palabra para entender el significado de lo que dijo Yeshua:

Ezequiel 20:30-31 Di, pues, á la casa de Israel: Así ha dicho el Señor Jehová: ¿No os contamináis vosotros á la manera de vuestros padres, y fornicáis tras sus abominaciones? Porque ofreciendo vuestras ofrendas, haciendo pasar vuestros hijos por el fuego, os habéis contaminado con todos vuestros ídolos hasta hoy: ¿y he de responderos yo, casa de Israel? Vivo yo, dice el Señor Jehová, que no os responderé.

Hechos 15:29 que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre (beber o comer), de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien.

Los cultos paganos ajenos a la voluntad de YHWH piden abominaciones como estas ¿Acaso YHWH pediria transgredir su propia palabra? De ninguna manera, es por ello que mejor considero mal la postura de la Iglesia Catolica y no considero contradictorio al Maestro.

Ahora bien, si estuviera en el mismo momento que les hablo Yeshua a la multitud (con todo lo que se en este momento y estoy consciente de ello) claro que lo seguiria; si estuviera con la enseñanza de los antiguos escribas y maestros de la ley (como la mayoria de los presentes) pues ciertamente que caeria.

Ese es el punto que quise dejar en claro cuando hice mi declaracion anterior, el problema esta en que a los presentes se les enseño la letra de la ley y no se les enseño a pensar mas alla de lo evidente. En mi modo de decir las cosas seria algo asi:

"Si Yeshua es YHWH entonces lo que dice no puede contradecir su palabra, la declaracion choca con lo escrito.
Evaluando dialogos anteriores de Yeshua: "Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden."
Entonces Yeshua tiene modos distintos de hablar para hacer pensar mas alla de lo que entiendo en la letra.
Evaluando la declaracion en conflicto: Debe tratarse de un lenguaje figurativo para mantenerse acorde a la palabra"

En otras palabras, Yeshua nunca incito a pecar; todo lo entendieron mal los que se fueron.

Suena a mecanizado pero es mi modo de pensar y resulta efectivo; pero el problema radica en que no vamos a llegar a un punto de acuerdo en este tema por que nuestras posiciones son inconciliables dado que chocan con aspectos de doctrina muy profundos.

Y compartiendo mi opinion al respecto de si es valido o no el que un sacerdote catolico termine abruptamente la santa cena, me gustaria plantear el siguiente versiculo: 1 Timoteo 4:3"... y mandarán abstenerse de algunos alimentos, que Dios los ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad"

Aclaro que no cito todo el verso para no salirme de la linea de dialogo; pero no debiera por ningun motivo terminarse la santa cena si todos los creyentes que asi lo desean aun no han participado. Por lo cual no lo considero valido.

Ahora bien, no considero que esten pecando los catolicos al celebrar la santa cena y consumir el pan y participar del vino; por que dichos medios nunca se convierten en sangre y carne (no importa lo que uno crea sino los hechos) ni adquieren sustancia de ninguno de los dos, ya que YHWH no daria los medios para
que se hiciera algo contrario a su palabra.

El punto no es tratar de hacer valida una concepcion particular sino ir directamente a la verdad y un solo verso contundente puede tirar por tierra todo un esquema elaborado de versos.

Ayer, hoy y siempre, YHWH estara en contra de que se le rinda culto bebiendo o comiendo sangre; para el es abominacion.

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por Elihu 3/23/2011, 11:53 pm

Antonio_Peyrano escribió:Shalom:

Levitico 17:10 Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y los exterminaré de en medio de su pueblo.

La maldicion escrita en este verso es clara: YHWH exterminará (eliminara, destruira, hara morir,etc.) a cualquiera (del pueblo o extraenjero dentro de los limites del campamento o ciudad) que bebiere la sangre.

Si bien no hay en las escrituras una ejecucion narrada para dar testimonio de que en algun momento alguien hizo algo como esto, no por ello vamos a tentar a YHWH y probar su paciencia. YHWH no incita al pecado, pero en efecto prueba el corazon de los hombres y con todo derecho pues El es el Creador. (Ej. El arbol de la ciencia del bien y del mal)


Shalom Ubrajot Alejem[/quote]

Lejos de mi contradecir a Dios.

Por otro lado, el hecho practico he irrefutable es que Dios no prueba al hombre proponiendole pecar.

Dios no ciega a Priori a ninguno, sino que se revela a todos, por que Dios quiere que todos los hombres se salven y solo despues de una decicion personal de rechazarlo es que Dios lo ciega como dice isaias y como dice Pablo,que hace con los INCREDULOS

Asi se cumple tambien lo dicho por Pablo, para que el que se cerro, sea perdido en la carne pero su alma tenga posivilidad de salvacion, pues donde abunda el pecado sobre abunda la gracia.

Regresando al tema, le mostrare las sitas que hablan de gente que se come a otra gente.

Levítico
26:24 yo también procederé en contra de vosotros, y hos heriré aún siete veces por vuestros
pecados.

26:27 Si aun con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición,

26:29 Y comeréis la carne de vuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas.

Deuteronomio

28:53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, [...]

28:57 al recién nacido que sale de entre tus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.

28:59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas.

2 Reyes
6:26 Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó, y dijo: Salva, rey señor mío.

Como notara, nunca se habla de asecinar y comer a otro, sino solo de comerlo.
¿que quiere decir esto?

Significa que en el asedio, cuando alguien moria, era aprobechado su cuerpo para alimentar al pueblo.

Notara que no hablan de comer ratas o cerdo, expresamente prohividos por la ley, sino de carne humana como castigo y tambien como ultima alternativa

Los sabios judios lo han dicho llanamente, " No esta prohivido por la Tanak el comer carne humana" si por sus sabios

Este texto es ilustrativo.

6:28 Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Ésta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío.

6:29 Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Mas ella ha escondido a su hijo.

¿Nota que no dice , matemoslo y comamoslo?
Simplemete por que se hablaba de cadaveres.
¿nota que el rey no condeno a muerte, simplemente por que ese no era su dever?
Si no el rey, por que no eliseo.
Ademas recordara que por ejemplo Dios ordeno a un profeta cosinar su excremento en eses fecales humnanas ( cosa esa si expresamente prohivida) Y el profeta ruega y Dios le cambia por excremento de bestia.

Ahora el asunto de la sangre en el nuevo testamento se refiere exclucivamente a comer de los animales que eran ahogados para matarlos.

Jesus declarara tajantemente que el reino de los cielos no es cosa de comida obevida.

No se valla a confundir, yo no apoyo el canivalismo comercial, como el que hoy se reliza en varios paises, donde por si no lo sabe se venden pequeñas latas de carne humana ( de fetos abortados) para calentarse en microondas.

No se confunda nadie, la eucaristia siendo una relidad por que asi lo dijo el señor Jesus, es una realidad que significa el estado de desesperacion en que se encuentra el hombre pecador ante el asedio del mal y de la concupisencia.

Nada hay limpio bajo el cielo que nos pueda alimentar el alma asi que Dios se hace pan y vino, pero esa carne y sangre no es de muerto sino de vivo uno que no puede morir.

Jesus dijo que es su carne y es su sangre,

Jesus no dijo significa mi carne y significa mi sangre

Creer eso es agregar a la escritura
Si tan solo respstaran las palabras del maestro al celebrar la santa cena podrian entenderlo plenamente, pues la fe llega por el oir

...pero si oimos palabras adulteradas..¿que clase de fe obtendremos?
Una fe adulterada.

Sera que los portestantes son mejores agiografos que los evnagelistas

Sera que a Dios le agrada que cambien palabras de su evangelio

Nisiquiera le pido que cambie de fe, sino solo que ponga fe en las palabras inalteradas de Dios y si dijo es, no lea significa, pues si eso dijo Dios eso es lo que mas combiene.
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por Elihu 3/23/2011, 11:58 pm

Quienes no vamos al Señor Jesus sabiendonos desahusiados y desesperados por salvar la vida, sera que pemsamos que la salvacion la podemos lacanzar nostros por nuetros medios

Y Paradojicamente quien va a Jesus desesperado, regresa lleno de confianza inquebrabtable.
Y quienes vamos a medias, regresamos vacios por argullosos.
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por Antonio_Peyrano 3/24/2011, 12:30 am

No se que es mas penoso, el hecho de que cites versos acerca de como los israelitas llegaron a situaciones de canibalismo y suguieras que eso tiene que ver con la carne de Cristo (aduciendo que comer carne de humano no esta prohibido) o el hecho de que en todo lo que me has escrito no tiene un argumento valido al respecto del asunto en cuestion.

Complementando los versos:

2 Reyes 6:30 Y como el rey oyó las palabras de aquella mujer, rasgó sus vestidos, y pasó así por el muro: y llegó á ver el pueblo el saco que traía interiormente sobre su carne.

Mmmm, que no se supone que el romper las vestiduras era señal de afrenta ante un anatema (lo cual es curioso aun viniendo de alguien tan nefasto como el que lo hizo)

Deuteronomio 28:57 hacia la placenta que salga de su seno y hacia los hijos que dé a luz; porque se los comerá en secreto por falta de otra cosa, en el asedio y en la angustia con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.

Curioso que los mismos versos que cita del Deuteronomio sean una maldicion futura y encajen muy bien con lo citado en 2 Reyes ¿Aun piensa que estaban muertos los niños de las dos mujeres en disputa cuando los hicieron en caldo?

Abominacion es abominacion no importa como se le vea, esa es la realidad por mas cruda que pueda llegar a ser.

Y por cierto sigue confundido con respecto a mi: "En ningun momento dije y reitero no dije que YHWH incite a pecar al hombre, sino que lo prueba para ver si es digno"

Obviamente Yeshua nunca incito a pecar a los presentes, y cuando dice mi carne y mi sangre claro que son figurativos y no literales.

Y para prueba de ello puedo citar otra analogia que el hace de respecto a si mismo:

S. Juan 6:35 "Yo soy el pan de vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, el que crea en mí no tendrá nunca sed."

¿Es Yeshua pan literalmente hablando? No, el hace la analogia de ser pan de vida para saciar el hambre (la Palabra, el Verbo hecho carne) y quitar la sed (el Espiritu Santo)

Como se daria este pan para saciar el hambre:

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne (en la carne confino al pecado en la cruz)


Para finalizar y dejar claro todo el contexto hare el siguiente analisis:

"No solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de boca de YHWH de eso vivira" La carne de Yeshua es puesta en la cruz y la carne que consumimos segun su analogia es su Palabra.

"Esta es mi sangre del nuevo pacto que se ha de derramar" En donde esta el espiritu de todo ser viviente si no es en su sangre como dicen las escrituras. Para que se cumpliera el sello del nuevo pacto tenia que derramarse su sangre (beber su sangre es la analogia de beber su Espiritu Santo) dejando atras el pacto de la circuncision.

Los elementos de la santa cena son solo simbolos (que se deben tomar con mucho respeto aclaro) pero si el creyente no come su carne (toma su Palabra) y bebe su sangre (recibe su espiritu) entonces no tiene vida para si mismo.

Ese es el sentido autentico de la Santa Cena y reitero una vez mas, no se transforma ni en sangre ni en carne de Yeshua los rudimentos del pan y del vino. A pesar de que el dogma catolico me condene como anatema, no cambio mi postura pues se muy bien en Quien he creido y ese es YHWH

Shalom ubrajot Alejem

Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por varyvar 3/24/2011, 8:44 am

Estos pensamientos son preciosos Irineo de Lyon siglo II.



Conviene, pues, que ofrezcamos a Dios el sacrificio y que en todo seamos gratos al Dios Demiurgo, con pensamientos puros, con fe sin hipocresía, con esperanza firme, fervientes en el amor, ofreciendo las primicias de sus creaturas. [1027] Y sólo la Iglesia ofrece esta oblación pura al Dios Padre, cuando la presenta en acción de gracias por los dones que provienen de la creación. Los judíos ya no la ofrecen, porque sus manos están llenas de sangre (Is 1,15); pues rechazaron al Verbo, por medio del cual se ofrece a Dios el sacrificio. Pero tampoco lo ofrece ninguna de las comunidades de los herejes: porque unos llaman Padre a alguien diverso del Demiurgo, si le ofrecieran una creatura, lo mostrarían ansioso de lo que pertenece a otro y codicioso de lo ajeno. Y por su parte, quienes pregonan que todas las creaturas que nos rodean fueron hechas de la penuria, ignorancia y pasión, ofreciendo el fruto de la ignorancia, de la pasión y de la penuria pecan contra su Padre, más ofendiéndolo que dándole gracias.

¿Cómo les constará que el pan sobre el que se han dado gracias, es el cuerpo de su Señor, y el cáliz de su sangre, si no creen en el Hijo del Padre Crador del mundo, es decir, en su Verbo, por el cual el árbol da fruto, las fuentes manan y la tierra da primero el tallo, después de un poco la espiga, y por fin el trigo lleno en la espiga? (Mc 4,27-28)

¿Cómo dicen que se corrompe y no puede participar de la vida, la carne alimentada con el cuerpo y la sangre del Señor? Cambien, pues, de parecer, o dejen de ofrecer estas cosas. Por el contrario, para nosotros concuerdan lo que creemos y la Eucaristía y, a su vez, la Eucaristía da solidez a lo que creemos. Le ofrecemos lo que le pertenece, y proclamamos de manera concorde la unión y comunidad entre la carne y el espíritu. Porque, así como el pan que brota de la tierra, una vez que se pronuncia sobre él la invocación (epíklesin) de Dios, ya no es pan común, [1029] sino que es la Eucaristía compuesta de dos elementos, terreno y celestial, de modo semejante también nuestros cuerpos, al participar de la Eucaristía, ya no son corruptibles, sino que tienen la esperanza de resucitar para siempre.

Pues no lo ofrecemos como si él lo necesitase, sino para dar gracias por su don y santificar las creaturas316. Así como a Dios no le hace falta lo nuestro, así a nosotros sí nos hace falta ofrecer algo a Dios, como dice Salomón: «Quien se compadece del pobre presta a Dios» (Prov 19,17). Mas aunque Dios no tenga necesidad de nada, recibe nuestras buenas obras a fin de darnos en retorno sus propios bienes, como dice nuestro Señor: «Venid, benditos de mi Padre, a recibir el reino preparado para vosotros; porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, vagué peregrino y me recibisteis, desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme» (Mt 25,34-36). Así como él no necesita de estas cosas, y sin embargo quiere que las hagamos en favor de nosotros mismos, así también el Verbo mismo mandó al pueblo que ofreciera oblaciones aunque él no las necesitaba, sino para que aprendiera a servir a Dios, como también quiere que nosotros ofrezcamos en el altar el don, con frecuencia y sin cesar nunca317. Porque hay un altar en los cielos, al que todas nuestras oblaciones se dirigen; y un templo, como Juan dice en el Apocalipsis: «Se abrió el templo de Dios» (Ap 11,19); y sobre el santuario: «Apareció el santuario de Dios, en el que habitará junto con los hombres» (Ap 21,3).

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por ricardo perales 3/24/2011, 8:51 pm

Hola a todos,
Con respecto a la eucaristia, tengo un punto de vista particular:
Creo que está Cristo, y la trinidad completa, aunque en el pan y el vino no sufra cambios.
Sencillamente creo que todas las cosas están en Cristo, personas y cosas, y ellas en Cristo; por lo que es cierto que Dios, la trinidad está en todas partes.
POr consiguiente en las hostias, como en todas las cosas está presente Dios; lo que le hace especial es la invocación, que lo vuelve fuerte; de tal manera como dijo San Pablo, los que comian y bebian del vino eucaristico, en aquella época, y no estaban en gracia, se enfermaban o morían.
Bueno, es mi particular forma de ver la eucaristía; está Cristo, pero no hay ningún cambio físico.
Saludos.
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por Elihu 3/27/2011, 7:17 am

Antonio_Peyrano escribió:No se que es mas penoso, el hecho de que cites versos acerca de como los israelitas llegaron a situaciones de canibalismo y suguieras que eso tiene que ver con la carne de Cristo (aduciendo que comer carne de humano no esta prohibido) o el hecho de que en todo lo que me has escrito no tiene un argumento valido al respecto del asunto en cuestion.

Saludos espero se encuentre bien.

Por sus palabras y su ademan condesendiente supongo yo que usted ha encontrado lo que en 4000 años no encontraron los sabios rabinos, un versiculo donde se prohiba la carne sangre humana., uno donde se llam a ese acto abominacion, o pecado o anatema.Pues no debe desconoser que Dios es un Dios que no permite que se prohiba nada que el no prohivio.

Pongamos a prueba su pocicion otra vez

Uste tomando un versiculo fuera de contexto lo absolutiza, pero al hacer esto lo hace en su prejuicio.

Dise apoyado en un versiculoo aislado de levitico que "de TODA sangre no comeres" y lo interpretas fuera de contexto absolutisandolo, olvidando a priori todo el concepto.

Pues bien una interpretacion asi ye hace culpable, pues por ejemplo ni los judios desangran a los pescados y las aves, yo supongo que usted si desangra las aves y pescados sino, no veo como predica asi y actua diferente.

Antonio_Peyrano escribió:
Complementando los versos:

2 Reyes 6:30 Y como el rey oyó las palabras de aquella mujer, rasgó sus vestidos, y pasó así por el muro: y llegó á ver el pueblo el saco que traía interiormente sobre su carne.

Mmmm, que no se supone que el romper las vestiduras era señal de afrenta ante un anatema (lo cual es curioso aun viniendo de alguien tan nefasto como el que lo hizo)

¿Otra ves mutilando citas?

El Acto del Rey es otro tema, pero si fuese un signo de antema contra las mujeres, como en el caso de la condena de Jesus, le hubiera seguido la denuncia y la condena.

Pero en el caso que analizamos es evidentemente un signo penitencial, en ultimo caso el rey expresa en este signo y de manera literal que culpa a Eliseo de las situacion del Pueblo y jura con ese acto asecinarlo, ¿ no leyo completo el versiculo?


Antonio_Peyrano escribió:
Deuteronomio 28:57 hacia la placenta que salga de su seno y hacia los hijos que dé a luz; porque se los comerá en secreto por falta de otra cosa, en el asedio y en la angustia con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.

Curioso que los mismos versos que cita del Deuteronomio sean una maldicion futura y encajen muy bien con lo citado en 2 Reyes ¿Aun piensa que estaban muertos los niños de las dos mujeres en disputa cuando los hicieron en caldo?

El asecinato es un pecado, y por supuesto que yo no puedo atribuirlo a nadie si no se expresa literalmente en el texto, ademas que el contexto de todas estos acontecimientos es presisamente el asedio y el sitio, lo que hace poco probable la necesidad de asecinar para comer pues la mortandad es lo que prevalese

Le invito a leer mas sobre la situacion de asedio en aquellos tiempos.


Antonio_Peyrano escribió:
Abominacion es abominacion no importa como se le vea, esa es la realidad por mas cruda que pueda llegar a ser.

Este es el punto, que usted llama abominacion algo que no es abominacion para Dios, y en niguna parte de la biblia se le llama asi, ni pecado , ni anatema por lo que ni lo ha podido probar.

Mustre pues el versiculo donde se llame abominacion, pecado, anatema a el acto de comer y beber sangre humana.


Ese acto existie en si en la historia de israel multples veses y multiples vese es tocado por la palabra de Dios y NUNCA es denominado pecado, abominacion y anatema

Lo que si se le denomina es catigo, y es obio, pues el pecado produce placer y no hay nada mas chocante y espantozo que la posivilidad de tener que comer la carne de los hijitos que amas

No confunda con el acesinato en si

Antonio_Peyrano escribió:
Y por cierto sigue confundido con respecto a mi: "En ningun momento dije y reitero no dije que YHWH incite a pecar al hombre, sino que lo prueba para ver si es digno"

Primero establese de su pareser que comer y beber sangre y carne humana es abominacion luego insinua que aiendo eso abominacion Dios pidio a sus oyentes que lo hicieran

Ponga atencion

Fornicar es pecado y no abominacion, vallamos con eso tan simple y no tan grabe como una abominacion, en u libro ficticio con actores ficticios

Segun usted Jesus Porbo a sus apostoles insunuando que hicieran algo abominable y nunca lo aclaro Atipicamenete si fuere un herror,
eso es Tan grotesco como esto....

Pnacracio ( el profeta ficticio) dijo: el que fornique ese tiene vida eterna

Disen sus enemigos
¿como dise este que fornicando nos salvaremos?

Y dise despues, el que no fornica ese no tiene parte conmigo

Duras son tus palabras le disen sus dicipulos

Pancracio le dice.. Ruperto tu tambien te vas

Dicele Ruperto.. aquien ire....

Usted lo dijo asi y lo entendio asi y segun usted el que se queda a fornicar ese es digno...

Y los que se van son indignos..
Bonito cuento


Cito textual sus palabras

Antonio_Peyrano escribió:
Si dijo que cualquiera que bebiere sangre seria raido de la tierra, entonces no puede imponer un ritual que implica romper ese precepto. Seria una felonia a si mismo y choca esa interpretacion que tiene la Iglesia Catolica.

¿Se fueron los que escucharon las palabras del Maestro por que creyeron que eran duras? Se fueron por que no eran de YHWH, solo los discipulos cercanos a El se quedaron; era la prueba de fuego mas efectiva para quitar al cabrito de las ovejas.

Los que se fueron se quedaron con la letra de la Torah sin florecer (sabian que era un anatema beber sangre) pero no sabian que estas palabras eran otro figurativo (el Maestro hablo en parabolas para que solo los elegidos entendieran) pues siendo Hijo de YHWH no podia ir contra el deseo de su Padre, por lo tanto no era sangre como tal, sino solo una figura.

Y yo solo para redondear le pido mustre el versiculo donde se llama Anatema o abominaciona ese acto, ya dijo que no existe ejecuciones ahora pues diga si existe un solo versiculo que lo llame por lo menos anatema o abomnacion


Antonio_Peyrano escribió:
Obviamente Yeshua nunca incito a pecar a los presentes, y cuando dice mi carne y mi sangre claro que son figurativos y no literales.

Jesus y su doctrina es la luz que todo lo ilumina

Un analisis serio de las escrituras mustra que Jesus nunca permitio que algo se malentendiera y corrigio de inmediato lo que se malentendia, por eso se dice, tecnicamente, que una actitud de Jesus en el sentido de no corregir algo tan grabe seri ATIPICA sin decir lo anomalo que resulta algo asi, en un Dios que deja perder a su abejas por algo tan sencillo de explicar.

El contexto es muy claro, Jesus en ves de reculat cambia el vervo por uno mas crudo.

Eso sumado a que usted no ha probado que sea anatema ni abominacion.

Antonio_Peyrano escribió:
Y para prueba de ello puedo citar otra analogia que el hace de respecto a si mismo:

S. Juan 6:35 "Yo soy el pan de vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, el que crea en mí no tendrá nunca sed."

¿Es Yeshua pan literalmente hablando? No, el hace la analogia de ser pan de vida para saciar el hambre (la Palabra, el Verbo hecho carne) y quitar la sed (el Espiritu Santo)

Como se daria este pan para saciar el hambre:

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne (en la carne confino al pecado en la cruz)

Un klap, me quito las palabras dela boca

Ese Pan es la eucaritia, que al igual que el mana del decierto era comido por el pueblo de Dios.

Jesus explica ese rasgo de la eucarirtia que es como el mana que se consumia a Diario, excatamente cmo hacemos en la Icar

Mire que bueno, acaba de aprender desde otra prespectiva que la Eucaristia es para diario.

Antonio_Peyrano escribió:
Para finalizar y dejar claro todo el contexto hare el siguiente analisis:
"No solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de boca de YHWH de eso vivira" La carne de Yeshua es puesta en la cruz y la carne que consumimos segun su analogia es su Palabra.

Usted se confunde a proposito, no dise que su carne es su palabra, dise que ADEMAS del Pan, el hombre vive de su palabra

Es decir no es una sustitucion o intecambavilidad lo que se predica sino la necesidad de agregar algo a nustras necesidades primordiales como cristianos, para que aprender de Dios sea tan importante como comer.

Antonio_Peyrano escribió:
"Esta es mi sangre del nuevo pacto que se ha de derramar" En donde esta el espiritu de todo ser viviente si no es en su sangre como dicen las escrituras. Para que se cumpliera el sello del nuevo pacto tenia que derramarse su sangre (beber su sangre es la analogia de beber su Espiritu Santo) dejando atras el pacto de la circuncision.

Los elementos de la santa cena son solo simbolos (que se deben tomar con mucho respeto aclaro) pero si el creyente no come su carne (toma su Palabra) y bebe su sangre (recibe su espiritu) entonces no tiene vida para si mismo.

Pra empezar derramar, recivir, coemer no son palabras nisiquiera del mismo campo semantico.

Le voy a Explicar.

Jesus nustro señor se identifica tambien como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, en alucion directa del cordero pascual, cuya carne y sangre , la misma carne y sangre.....

1) se derrama en el altar

2) Se recive como señal en las casa y como alimento

3) Se come Literalmente se come (con su sangre pues esabido que no se puede copmer carne sin sangre.

Asi Jesus, se nos da de comer literlamente, ya desangrado en la cruz ( para cuplir la ley) en la eucaristia.

Antonio_Peyrano escribió:
Ese es el sentido autentico de la Santa Cena y reitero una vez mas, no se transforma ni en sangre ni en carne de Yeshua los rudimentos del pan y del vino. A pesar de que el dogma catolico me condene como anatema, no cambio mi postura pues se muy bien en Quien he creido y ese es YHWH

Shalom ubrajot Alejem


El señor Jesus lo dijo y luego Pablo lo reitero

Jesus Dijo ...esto es....
Nunca dijo esto significa.....

Por otro lado, ser anatema no es malo per se....

Pablo mismo quiere ser anatema, es decir ser consumido en el altar de Dios para su mayor gloria. En su caso como el que es puesto fuera para que se arrepienta y retorne

Gracias por su tiempo

Gloria a Dios
amen
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por Elihu 3/27/2011, 7:19 am

Solo un coemtario mas

Los emoticones yo no lospues al pareser se ponen automaticos, vere que ya no aparescan si es pocible
Elihu
Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por fede77 3/27/2011, 11:14 am

Elihu escribió:Solo un coemtario mas

Los emoticones yo no lospues al pareser se ponen automaticos, vere que ya no aparescan si es pocible
Cuando pongas un tema y te salga un emotion editas el texto y eliges la opcion

Desactivar Smilies en este mensaje.

en la parte de abajo y veraz que no apareceran. :no:

_________________
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por fede77 3/27/2011, 11:16 am

¿Si nuestro Señor Jesucristo es Dios todopodoroso y su cuerpo ha sidoglorificado,como es que el pan y el vino pueden ser literalmente sucuerpo y su sangre?

Ademas ¿es necesario expiar de nuevo el pecado?

Como ¿Son el Pan y el Vino el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor?

_________________
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por ricardo perales 3/27/2011, 4:29 pm

Basta con creer que es así.
Según lo que dice San Pablo al respecto:
Institución de la Cena del Señor
(Mt. 26.26-29; Mr. 14.22-25; Lc. 22.14-20)
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto(D) en mi sangre;(E) haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.



Tomando la Cena indignamente
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.

34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.
...................................................
...................................................
Muchos personas católicas, inclusive sacerdotes han dudado, y muchas veces el señor a respondido haciendo sangrar hostias, para indicar su presencia real. Hay numerosas webs que hablan de los milagros eucarísticos.


ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por Antonio_Peyrano 3/27/2011, 9:42 pm

S. Juan 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.

Este verso corresponde al momento en el que le habla a la multitud y esta no le entiende; acto seguido se voltea y le pregunta a sus discipulos si tambien ellos lo van a dejar.

Pedro le dice, ¿A quien mas iremos si tu das palabra de vida eterna? OK, hasta aqui todo bien, pero aun quedaba por dejar en claro que decia con eso.

S. Mateo 26:

26-Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: Tomad, comed, éste es mi cuerpo.

27-Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: Bebed de ella todos,

28-porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.

Bien, aqui esta una parte de lo que parece que no se entiende con claridad, la primera vez que hace Yeshua mencion de esto, todos se escandalizan por que no lo entienden, se quedan con la letra de la ley y no piensan mas alla. Y en la santa cena cuando pasa los simbolos aclara que es cada uno.

Ahora si, si alguien se habia quedado pensando con esto les aclaro que queria decir (cosa que es poco probable pues el unico con dudas segun la misma parte del evangelio de Juan aclara que el sabia quien estaba con El y quien lo traicionaria)

Ahora bien; tu exiges que te de un verso que diga que esta prohibido comer carne humana y que te de un verso donde se condena beber sangre humana.

Ya te di el verso de la sangre: "toda" es todo tipo de sangre y aun asi no crees; asi que aunque te diga lo siguiente tu seguiras creyendo lo que crees e inutil sera que te lo explique pues no lo tomaras en serio.

Pero aun asi te lo dire:

Si bien nunca se menciona una prohibicion directa de comer carne humana; si hay una regla en Levitico que la excluiría de un alimento puro y la mencionaria como impuro.

Si te acuerdas de cuales estoy hablando ok, sino buscalos y te doy una pista:

Si tiene pezuña endida, rumiante etc etc., bueno donde venga eso ahi te lees todo.

Y por cierto, si me hago culpable por corregir un error que les gusta repetir hasta el cansancio OK, entonces acepto la culpa.

Pero ese error que se predica en el seno de la ICAR es lo que provoca que muchos ataquen al nombre del Hijo y lo blasfemen; y no cito las referencias de los articulos pero ya muchos conoceran paginas como la de fulvida o similares donde se despotrica y burla del Maestro (eso si, exigen respeto pero no lo dan) por detalles como ese que no se explican correctamente.

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Los errores de la eucaristia catolica - Página 2 Empty Re: Los errores de la eucaristia catolica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.