Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por Oscar De Luna Alejandro el Jue Feb 03, 2011 12:36 am

El Diezmo

Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara


Este Tema Es Muy, Muy Interesante, Sin Embargo A Gran Número De Personas Les Disgusta El Simple Hecho De Oírlo Mencionar, Yo Diría Que Es Porque El Amor Al Dinero En Esta Gente Supera El Amor A Dios Y El Amor A Nuestro Prójimo.

A Otros No Les Disgusta, Pues Ellos Entienden Que Es Un Mandato De Dios Y Lo Hacen Con Gusto. Sin Embargo, Muchos De Los Que Lo Hacen Con Gusto, Engañan Y Son Engañados Por El Diablo Y Hacen Mal Uso Del Dinero Que Entran En La Congregación Por Vía Ofrenda Y Diezmo.

Recordemos Que Las Ofrendas Y Los Diezmos Son Para “Dios”

Entonces Yo Me Pregunto, Si Son Para “Dios” ¿Porqué? En Algunas Congregaciones Se Usa Para Comprar Sillas , Abanicos, Poner Alfombras , Adornar El Local En Donde Se Da El Servicio Religioso, Comprar Guitarras , Baterías , Órganos , Panderos , Cortinas, Equipo De Sonido, Pagar La Renta De Esos Locales , Comprarle Carro Al Pastor O Sacerdote , Y Hasta En Algunos Casos Adquirir Terrenos Y Propiedades Para Los Dirigentes De Dichas Congregaciones Y Tantas Y Tantas Cosas Más Que Solo Sirven Para Dar Comodidades Al Hombre ; Bueno Tal Vez Sea Porque Pensamos Que Lo Que Hacemos Está Bien , O Al Menos Así Nos Lo Han Enseñado.
¿Sabe Usted Quién Era El Encargado De La Bolsa Del Dinero En El Grupo Del Señor Jesús Y Sus Discípulos?.

Juan 13 : 29

29.- Porque Algunos Pensaban, Puesto Que Judas Tenía La Bolsa, Que Jesús Le Decía: Compra Lo Que Necesitamos Para La Fiesta; O Que Diese Algo A Los Pobres.


Claro Que Judas Ni Iba A Comprar Nada Para La Fiesta, Ni Iba A Darle Nada A Los Pobres , Y Es Que Judas Se Sigue Presentando En Cada Reunión De Las Congregaciones , Diciendo Que Es Lo Que Jesús Quiere Que Hagamos ,
“Según Él”.

Me Refiero A Que Judas Dice Que Tenemos Que Pedir Más Ofrendas Y Motivar A La Gente A Que De Sus Diezmos Fielmente, Para Poder Comprar “Todo” Lo Que Se Requiere Para Que El Edificio De Reunión Tenga Una Bonita Apariencia.

Claro Que A Judas No Le Importa Si Los Asistentes A La Congregación Les Falta Para Comer, Para Medicinas, Para La Renta, Para La Escuela De Sus Hijos, Para Vestido, Etc.

El Piensa En Su Limitado Entendimiento Y ¿Amplio Conocimiento?, Que Dios Quiere Que Todos Se Mochen Con Su Lana (Que Den Su Dinero) Y Que Los Problemas Que Se Les Presenten A Los Creyentes, Los Arregle Cada Uno Como Pueda. Y Que Si Alguno Tiene Dudas, Pues Que Lea El Libro Del Profeta Malaquías En El Capítulo 3, Versículo 10. El Cual Muchos Pastores, Sacerdotes Y Ministros , Se Saben De Memoria.

Pero Resulta Que Malaquías Desde El Capítulo 1 Versículo 6, Hasta Capítulo 2 Versículo 9, Reprende Tremendamente A Los Sacerdotes, (Hoy Pastores) También Por Ser Selectivos Y Engañadores , Claro, Pero Esto Judas No Lo Comparte , No Sea Que Alguien De Los Oyentes Despierte De Su Engaño Y Arme Toda Una Revuelta , Abriéndole Los Ojos A Los Demás.
Siguiendo Con El Tema , Lo Que A Continuación Veremos Proviene De La Biblia, La Palabra De Dios Y Si Alguien Se Atreve A Cambiarla O Ignorarla, Que Se Atenga A Las Consecuencias.
Ley Del Diezmo

Deuteronomio 14: 22, 29

22.- Indefectiblemente Diezmarás Todo El Producto Del Grano Que Rindiere Tu Campo Cada Año.

23.- Y Comerás Delante De Jehová Tu Dios En El Lugar Que Él Lo Escogiere Para Poner Allí Su Nombre, El Diezmo De Tu Grano, De Tu Vino Y De Tu Aceite, Y Las Primicias De Tus Manadas Y De Tus Ganados, Para Que Aprendas A Temer A Jehová Tu Dios Todos Los Días.

24.- Y Si El Camino Fuere Tan Largo Que No Puedes Llevarlo, Por Estar Lejos De Ti El Lugar Que Jehová Tu Dios Hubiere Escogido Para Poner En Él Su Nombre, Cuando Jehová Tu Dios Te Bendijere.

25.- Entonces Lo Venderás Y Guardarás El Dinero En Tu Mano, Y Vendrás Al Lugar Que Jehová Tu Dios Escogiere.

26.- Y Darás El Dinero Por Todo Lo Que Deseas, Por Vacas, Por Ovejas, Por Vino, Por Sidra, O Por Cualquier Cosa Que Tú Deseares; Y Comerás Allí Delante De Jehová Tu Dios, Y Te Alegrarás Tu Y Tu Familia.

27.- Y No Desampararás Al Levita Que Habitare En Tus Poblaciones; Porque No Tiene Parte Y Heredad Contigo.

28.- Al Fin De Cada Tres Años Sacarás Todo El Diezmo De Tus Productos De Aquel Año, Y Lo Guardarás En Tus Ciudades.
29.- Y Vendrá El Levita Que No Tiene Parte Ni Heredad Contigo, Y El Extranjero, El Huérfano Y La Viuda Que Hubiere En Tus Poblaciones, Y Comerán Y Serán Saciados; Para Que

Jehová Tu Dios Te Bendiga En Toda Obra Que Tus Manos Hicieren.

Esta Palabra... “Ley”... En Lo Personal Me Encanta, Porque No Deja Lugar A Más Interpretaciones. Y Además La Ley Del Diezmo Surge En El Mismo Tiempo En Que Surgieron Los Mandamientos De La Ley De Dios (1405 A.C.), Según La Santa Biblia Anotada De Scofield, Los Cuales Dios Les Dio A Moisés Con Muchos Otros Estatutos Y Decretos , Para Que Fueran Transmitidos Y Cumplidos, Para Y Por El Pueblo De Dios.

Bueno, La Aclaración Anterior La Hago Por Sí Alguno Se Le Ocurriera Comentar Que Esa Ley Del Diezmo Fue Dada Hace Miles De Años ( Más Que Una Ley Es Una Forma En La Que Dios Nos Quiere Bendecir Y Siempre Está Vigente )

Mire Usted, Sin Discusión Alguna Esa Ley Nos Dice Que Tenemos Que Dar El 10%. Sin Embargo, Si Puso Atención A Los Versículos De La Ley Se Habrá Dado Cuenta Que:

• Sí Existía El Dinero
• Habla De Ofrendar El Producto Del Grano Y Del Ganado
• Habla De Comer Delante De Dios
• Habla De Compartir Con El Que No Tiene, Como El
Huérfano, La Viuda, El Levita, El Extranjero
• Habla De Alegrarte Delante De Dios Con Todos Los
Convidados Y También Con Tu Familia.

Básicamente Esta Ley Nos Habla De Compartir El Alimento, Ya Sea Vegetal O Animal , Así Como La Bebida Con Nuestro Prójimo.

También Nos Dice Que No Nos Olvidemos De Alegrarnos Juntamente Con El Levita, Con Nuestra Familia Y Con Los Desamparados , Delante De Dios.

A Mi Me Parece Que Cuando Uno Tiene La Oportunidad De Compartir Con La Gente Y También Se Preocupa Por Ella, Indudablemente Dios Compartirá Con Nosotros Lo Que Tiene Y Bendecirá Toda Obra Que Nuestras Manos Hicieren.
Y Así De Este Modo, Dios Nos Usará Como Administradores De Sus Bienes Para Que Los Compartamos Con Amor Y Misericordia, Acompañadas De Mucha Gracia Divina, Reconociendo Que No Es De Nosotros Lo Que Damos .

No Dejo De Decir ¡ Que Bonito !, Que Explícito, Que Directo, Que Sabiduría Y Que Claridad De Dios Al Dictar Esta Ley.

Porque , Hacer Lo Que Manda Esta Ley No Es Tan Fácil Como Se Lee

Mire Usted, Primero Se Topará Que Para Hacerla Tendrá Que Amar Mucho A Dios Y Tendrá Que Amar Mucho A Su Prójimo, Pues Habrá Que Sentarse A La Mesa Con Desconocidos Y Lógicamente Algunos Despedirán Aromas De Sus Cuerpos Poco Gratos , Otros Serán Ancianos Y Enfermos, Otros Serán Niños Mal Vestidos Y Sucios

Y No Solo Usted Estará Allí, Sino También Su Familia. Además Verás Como Esa Gente Come Y Come De Lo Que Usted Compró

Hacer Lo Anterior No Es Muy Grato Para El Hombre Mundano.

No Le Agrada A Tanta Y Tanta Gente Que A Duras Penas Puede Compartir La Mesa Con Su Propia Familia.

Es Repugnante Para Algunos Que No Soportan El Convivir Con Ancianitos, Aunque Éstos Sean Sus Padres O Sus Abuelos.

A Otros Más Les Es Imposible Compartir Una Habitación Con Niños, Mucho Menos Sentarse A La Mesa Con Ellos Y Si Están Sucios Y Mal Vestidos , Menos.

Y Una Gran Mayoría Piensa Que: ¿Porqué Compartir Algo Que Le Costó Mucho Esfuerzo, Tiempo Y Trabajo Ganar?.
Y Bueno, Aunque Dios Lo Mande, Este Tipo De Gente Siempre Tendrá Excusas Para No Hacerlo , Simplemente Porque , No Tienen Un Corazón Dispuesto.
¿Sabe Qué? Esta Ley De Dios Solo La Pueden Cumplir Los Hijos De Dios, Solo La Pueden Cumplir Aquellos Que Aman Tanto A Dios Y A Su Prójimo, Que No Les Importará Compartir Lo Que Dios Les Da , Solo La Pueden Llevar A Cabo Aquellos Que Con Un Corazón Dispuesto Estén Atentos A Las Palabras Del Señor.

Y Por Si Esto Fuera Poco, Obedecerán La Ley Con Mucho, Pero Mucho Gusto, Sin Reclamar, Sin Objetar, Sin Querer Acomodarla De Acuerdo A Lo Que Les Convenga , Éstos Solo Harán Lo Que Dios Les Ponga En Sus Corazones.


Con El Dedo En La Llaga

Usted Puede Estar Pensando Que Basta Con Dar El Dinero Que Le Piden En La Congregación O En Donde Usted Se Reúne. Que Usted No Tiene Tiempo Ni Ganas De Investigar Que Hacen Con Las Ofrendas Y Los Diezmos Que Usted Da , Que Si Lo Mal Usan, O Lo Guardan, O Se Lo Queda El Sacerdote O El Pastor , Ya No Es Asunto Suyo , Que Usted Ya Cumplió Con Dios.


Permítame Y Le Aclaro Algo:

Deuteronomio 14 : 25, 26

25.- Entonces Lo Venderás Y Guardarás El Dinero En Tu Mano, Y Vendrás Al Lugar Que Jehová Tu Dios Escogiere.

26.- Y Darás El Dinero Por Todo Lo Que Deseas, Por Vacas, Por Ovejas, Por Vino, Por Sidra, O Por Cualquier Cosa Que Tú Deseares; Y Comerás Allí Delante De Jehová Tu Dios Y Te Alegrarás Tu Y Tu Familia.

Espero Que Se De Cuenta Que Sí Es Responsabilidad De Nosotros Saber Que Se Hace Con Los Diezmos Y Las Ofrendas. Es Más, Tienen Una Finalidad Específica Según La Ley.
Porque...No... Podemos Ser Tan Irresponsables, Pensando O Creyendo Que Porque Ponemos El Dinero En Un Sobre, O En Una Bolsa, O En Una Canasta, Este Dinero Llega A Donde Dios Manda Que Llegue ( Maldito El Hombre Que Confía En El Hombre , Dijo Dios )

La Ley Dice: Tú Diezma, Tú Separa El 10%, Tú Vende Si Vas Lejos, Tú Guarda El Dinero En Tu Mano, Tú Compra Lo Que Tu Quieras, Tú Comparte Con Los Que Dios Te Manda, Y Por Último, Tú Recibirás Bendiciones De Parte De Jehová Tú Dios En Toda Obra Que Tus Manos Hicieren.

Así Es Que Al Sacerdote, Al Pastor, A La Organización, A La Religión, O Al Grupo Que Pertenezca , No Y Repito , No Le Corresponde Darle A Dios Lo Que Solo Usted Le Tendrá Que Dar.

Dios Prefiere Que En Vez De Que Usted Sea Fiel A Una Religión, O A Una Organización , O A Una Denominación, O A Un Grupo ,
Que Obedezca Al Señor Jesucristo Nuestro Único Salvador.

No Se Dejen Engañar ¿Usted Cree Que Dios Necesita De Su Oro Y De Su Plata?.

¿Qué Le Puede Dar Usted Al Hacedor De Todas Las Cosas?.

¿Sabe Que Quiere Decir Alfolí?.

Porque Malaquías Lo Menciona En Su Libro , Capítulo
3 Versículo 10.

Alfolí Quiere Decir “Granero”. Y Los Graneros Son Para Guardar Alimento

No Busque Complacer Al Hombre, Ni Siquiera A Sí Mismo Déle Gusto Y Guárdele Obediencia A Dios.
Oremos

Oscar De Luna Alejandro
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 53
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaa

Mensaje por pastor ulises z p el Vie Feb 04, 2011 2:36 am

abla de bacaciones y bendiciendo a otro es lo que paso en vallarta
pusiste hay su nombre ooooooooooooooooooooo klap

pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por Oscar De Luna Alejandro el Dom Feb 17, 2013 7:14 pm

Hermano Ulises ...hijo pués usted sabe que la vida cruzó nuestros caminos y en ese andar pudimos bendecirnos mutuamente pues nuestras familias convivieron mucho y usted me ofreció su valiosa amistad y eso mi amigo no tiene precio .. Que Dios le bendiga mucho saludos afectuosos ..

Oscar De Luna Alejandro
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 53
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por edwade76 el Dom Feb 17, 2013 7:52 pm

el diezmo mi estimado fue parte de la ley que cristo abolio con su sangre, por lo tanto al no estar bajo ley, no es obligacion dar el 10% de nuestros ingresos,sin embargo podemos dar ofrendas de acuerdo a lo que nuestro corazon nos dicte.(1%, 5%,50% , 100%),depende de nosotros, despues de todo "Dios ama al dador alegre".
el diezmo servia para mantener a la clase sacerdotal y a los levitas de israel, ahora al no tener nosotros esa clase de sacerdotes (pues cristo es nuestro sumo sacerdote ante Dios) no hay obligacion de diezmar.
Pablo mismo nos puso el ejemplo ,el afirmo que hacia trabajo seglar para mantenerse a si mismo y no ser una carga a sus hermanos ,¿si un apostol trabajo y predico al mismo tiempo, no deberian hacer lo mismo los pastores actuales y todos los que se consideran lideres en sus iglesias?.
Por lo tanto para concluir dire que el diezmo no es obligatorio para el cristiano, sin embargo si alguno resuelve en su corazon da el 10% puede hacerlo,

edwade76
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por joseplluis el Dom Feb 17, 2013 9:03 pm

BENDICIONES
Solo les canta el gallo a los que lo reciben
a los que lo dan les canta la rana.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por fede77 el Lun Feb 18, 2013 12:23 am

El Diezmo es un tema complejo debatido en muchas ocaciones la verdad es que el Diezmo ya no esta vigente para esta epoca.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por Heber el Lun Feb 18, 2013 3:29 am

Que sera mejor??, dar el 10% o vender nuestras propiedades y traer lo recibido a la iglesia??

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por joseplluis el Lun Feb 18, 2013 4:17 am

BENDICIONES
DICES
Que sera mejor??, dar el 10% o vender nuestras propiedades y traer lo recibido a la iglesia??
a que iglesia a que alfoli a la tuya.
O vender todo darlo a los pobres y seguir a CRISTO
eso les dolió a las iglesias y sus seguidores.
pues de ahí no tocan nada.

BENDICIONES
Dar esta en el día a día, el jueves me comentaron de ayudar a una mujer con 3 hijos uno con 2 años cieguito e impedido otro con estrabismo con 3 años la niña con 4 sana solo con infección en los ojos y todos con problemas de azúcar la abuela con esquizofrenia y ella sin poder salir a trabajar el esposo en la prisión viven en una casa de latas solo un bobillo los cables de luz pelados la ducha para que no la vean desnuda es una lata de zinc una mujer guapa que solo le queda prostituirse para alimentar a sus hijos y madre,
y tu me hablas de diezmar.
Hay que solucionar ese problema urgente primero compre alimentaron y cloro desinfectante jabón papel sanitario un ventilador pues el otro se quemo, avise a conocidos para que ayudaran dice saber coser le estoy buscando una maquina para que cosa y se gane algo en casa, en cuanto pueda en esta semana le reparo la corriente eléctrica le pongo una ducha decente le reparo la instalación desde el medidor pues esta pelada y mal puesta, le pongo zinc para las goteras, y aun estoy mirando para que la muni le ayude en una casita de prefabricado.
y tu me hablas de diezmar a religiones organizaciones denominaciones o sectas.
prefiero ser el samaritano no el levita.
ENTENDISTE.
VIVO EN LA PALABRA DE JESUS NO LA DE HOMBRES.

BENDICIONES
Cuando vivía en honduras san Pedro sula en navidades compraba y recojia juguetes para los niños en un carro que tenia del año 85 marchaba a los bordos lugar que ni la policía entra y comenzaba a repartir regalos me preguntaban a que oreganizacion pertenecía decía que a ninguna solo me sentía pagado con la alegría de los niños.
aun me hablas de DIEZMAR.
el pastor de la iglesia mas grade de honduras se marcho con su familia a eeuu pues los delincuentes le amenazan pues tiene mucho dinero ya no puede atender la misión de DIOS por rico.
y yo pobre pero rico puedo ir a todas partes sin miedo a la muerte o a que me roben.
tu me hablas de diezmar.

BENDICIONES
En orotina estaba con el alcalde en la puerta de su casa, y pasa un presunto necesitado pidiendo al alcalde pues hacia 15 días que se accidento y no podía trabajar y su familia necesitaba, el alcalde entro en su casa y le dio un dinero, entonces el presunto me pregunta y usted, y le respondí YO mire a las 5 de la tarde venga aquí mismo y le llevo al doctor pues el termina y le atenderá de particular y ayudaremos a que salga de su afección, y me contesto eso NO.
Si sanaba no tendría motivo de mendigar no le intereso.
y aun me HABLAS DEL DIEZMO.

===========================================

SALUDOS

ÚLTIMOS 4 MENSAJES FUSIONADOS PARA EVITAR EL "MONÓLOGO"

GRACIAS POR TU COMPRENSIÓN

ADELANTE Y BENDICIÓN

===========================================

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por joseplluis el Lun Feb 18, 2013 5:08 am

BENDICIONES
Contruyo desde hace 8 años ya 12 casas un centro de reunión y un camping aquí en orotina al lado del rió machuca.
con DIOS solo en la lucha como es libre ninguna organizacion me ayuda pues lo quieren en exclusividad no libre para todo cristiano o religión como no acepto la ayuda condicional sigo solo con DIOS, no cobro nada si algo dan bendito sea DIOS
Mis fuerzas flaquean pero cada día DIOS me levanta, DIOS me puso en el corazón de un centro libre donde hombre y mujeres de DIOS pudieran venir a construirse y ayudar a otros, pero como no soy organizacion estoy como NOE, por cierto al lugar en el registro de la propiedad le llaman arca de Noé y esta al lado de la esperanza.
ENTIENDES POR QUE YA NO DIEZMO.
Lo que di por fe a las organizaciones en mi corazón fue para DIOS y no me siento mal, aunque se lo jugaran a las cartas, pero hoy no hay ley es el corazón el que manda,
Si para sentirse augusto un presunto cristiano creyendo que cumple la ley diezmando aya el. pero no es de DIOS.
aun me dice de diezmar a quien a los que no ayudan.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por Heber el Mar Feb 19, 2013 3:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
DICES
Que sera mejor??, dar el 10% o vender nuestras propiedades y traer lo recibido a la iglesia??
a que iglesia a que alfoli a la tuya.
O vender todo darlo a los pobres y seguir a CRISTO
eso les dolió a las iglesias y sus seguidores.
pues de ahí no tocan nada.
Que dice Hechos 4:34-35??, espero tu respuesta joseplluis!...

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por joseplluis el Mar Feb 19, 2013 5:13 am

BENDICIONES
DICES
Hch 4:34 Porque ni indigente había alguno en ellos; pues, cuantos poseedores de campos o casas eran, vendiendo, traían los precios de lo que enajenaban;
Hch 4:35 y ponían a los pies de los apóstoles; y repartíase a cada uno, según alguien necesidad tenía.
y a eso yu lo entiendes como diezmo.
o tu doctrina.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

El diezmo es palabra cierta, y se te abriran las puertas del cielo. Amen

Mensaje por Luz Elvi el Mar Feb 19, 2013 9:11 pm

El diezmo debe darse con amor y sabiendo que es una promesa, de que las puertas del cielo se abriran y sobre abundara para nosotros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El Diezmo

Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara


Este Tema Es Muy, Muy Interesante, Sin Embargo A Gran Número De Personas Les Disgusta El Simple Hecho De Oírlo Mencionar, Yo Diría Que Es Porque El Amor Al Dinero En Esta Gente Supera El Amor A Dios Y El Amor A Nuestro Prójimo.

A Otros No Les Disgusta, Pues Ellos Entienden Que Es Un Mandato De Dios Y Lo Hacen Con Gusto. Sin Embargo, Muchos De Los Que Lo Hacen Con Gusto, Engañan Y Son Engañados Por El Diablo Y Hacen Mal Uso Del Dinero Que Entran En La Congregación Por Vía Ofrenda Y Diezmo.

Recordemos Que Las Ofrendas Y Los Diezmos Son Para “Dios”

Entonces Yo Me Pregunto, Si Son Para “Dios” ¿Porqué? En Algunas Congregaciones Se Usa Para Comprar Sillas , Abanicos, Poner Alfombras , Adornar El Local En Donde Se Da El Servicio Religioso, Comprar Guitarras , Baterías , Órganos , Panderos , Cortinas, Equipo De Sonido, Pagar La Renta De Esos Locales , Comprarle Carro Al Pastor O Sacerdote , Y Hasta En Algunos Casos Adquirir Terrenos Y Propiedades Para Los Dirigentes De Dichas Congregaciones Y Tantas Y Tantas Cosas Más Que Solo Sirven Para Dar Comodidades Al Hombre ; Bueno Tal Vez Sea Porque Pensamos Que Lo Que Hacemos Está Bien , O Al Menos Así Nos Lo Han Enseñado.
¿Sabe Usted Quién Era El Encargado De La Bolsa Del Dinero En El Grupo Del Señor Jesús Y Sus Discípulos?.

Juan 13 : 29

29.- Porque Algunos Pensaban, Puesto Que Judas Tenía La Bolsa, Que Jesús Le Decía: Compra Lo Que Necesitamos Para La Fiesta; O Que Diese Algo A Los Pobres.


Claro Que Judas Ni Iba A Comprar Nada Para La Fiesta, Ni Iba A Darle Nada A Los Pobres , Y Es Que Judas Se Sigue Presentando En Cada Reunión De Las Congregaciones , Diciendo Que Es Lo Que Jesús Quiere Que Hagamos ,
“Según Él”.

Me Refiero A Que Judas Dice Que Tenemos Que Pedir Más Ofrendas Y Motivar A La Gente A Que De Sus Diezmos Fielmente, Para Poder Comprar “Todo” Lo Que Se Requiere Para Que El Edificio De Reunión Tenga Una Bonita Apariencia.

Claro Que A Judas No Le Importa Si Los Asistentes A La Congregación Les Falta Para Comer, Para Medicinas, Para La Renta, Para La Escuela De Sus Hijos, Para Vestido, Etc.

El Piensa En Su Limitado Entendimiento Y ¿Amplio Conocimiento?, Que Dios Quiere Que Todos Se Mochen Con Su Lana (Que Den Su Dinero) Y Que Los Problemas Que Se Les Presenten A Los Creyentes, Los Arregle Cada Uno Como Pueda. Y Que Si Alguno Tiene Dudas, Pues Que Lea El Libro Del Profeta Malaquías En El Capítulo 3, Versículo 10. El Cual Muchos Pastores, Sacerdotes Y Ministros , Se Saben De Memoria.

Pero Resulta Que Malaquías Desde El Capítulo 1 Versículo 6, Hasta Capítulo 2 Versículo 9, Reprende Tremendamente A Los Sacerdotes, (Hoy Pastores) También Por Ser Selectivos Y Engañadores , Claro, Pero Esto Judas No Lo Comparte , No Sea Que Alguien De Los Oyentes Despierte De Su Engaño Y Arme Toda Una Revuelta , Abriéndole Los Ojos A Los Demás.
Siguiendo Con El Tema , Lo Que A Continuación Veremos Proviene De La Biblia, La Palabra De Dios Y Si Alguien Se Atreve A Cambiarla O Ignorarla, Que Se Atenga A Las Consecuencias.
Ley Del Diezmo

Deuteronomio 14: 22, 29

22.- Indefectiblemente Diezmarás Todo El Producto Del Grano Que Rindiere Tu Campo Cada Año.

23.- Y Comerás Delante De Jehová Tu Dios En El Lugar Que Él Lo Escogiere Para Poner Allí Su Nombre, El Diezmo De Tu Grano, De Tu Vino Y De Tu Aceite, Y Las Primicias De Tus Manadas Y De Tus Ganados, Para Que Aprendas A Temer A Jehová Tu Dios Todos Los Días.

24.- Y Si El Camino Fuere Tan Largo Que No Puedes Llevarlo, Por Estar Lejos De Ti El Lugar Que Jehová Tu Dios Hubiere Escogido Para Poner En Él Su Nombre, Cuando Jehová Tu Dios Te Bendijere.

25.- Entonces Lo Venderás Y Guardarás El Dinero En Tu Mano, Y Vendrás Al Lugar Que Jehová Tu Dios Escogiere.

26.- Y Darás El Dinero Por Todo Lo Que Deseas, Por Vacas, Por Ovejas, Por Vino, Por Sidra, O Por Cualquier Cosa Que Tú Deseares; Y Comerás Allí Delante De Jehová Tu Dios, Y Te Alegrarás Tu Y Tu Familia.

27.- Y No Desampararás Al Levita Que Habitare En Tus Poblaciones; Porque No Tiene Parte Y Heredad Contigo.

28.- Al Fin De Cada Tres Años Sacarás Todo El Diezmo De Tus Productos De Aquel Año, Y Lo Guardarás En Tus Ciudades.
29.- Y Vendrá El Levita Que No Tiene Parte Ni Heredad Contigo, Y El Extranjero, El Huérfano Y La Viuda Que Hubiere En Tus Poblaciones, Y Comerán Y Serán Saciados; Para Que

Jehová Tu Dios Te Bendiga En Toda Obra Que Tus Manos Hicieren.

Esta Palabra... “Ley”... En Lo Personal Me Encanta, Porque No Deja Lugar A Más Interpretaciones. Y Además La Ley Del Diezmo Surge En El Mismo Tiempo En Que Surgieron Los Mandamientos De La Ley De Dios (1405 A.C.), Según La Santa Biblia Anotada De Scofield, Los Cuales Dios Les Dio A Moisés Con Muchos Otros Estatutos Y Decretos , Para Que Fueran Transmitidos Y Cumplidos, Para Y Por El Pueblo De Dios.

Bueno, La Aclaración Anterior La Hago Por Sí Alguno Se Le Ocurriera Comentar Que Esa Ley Del Diezmo Fue Dada Hace Miles De Años ( Más Que Una Ley Es Una Forma En La Que Dios Nos Quiere Bendecir Y Siempre Está Vigente )

Mire Usted, Sin Discusión Alguna Esa Ley Nos Dice Que Tenemos Que Dar El 10%. Sin Embargo, Si Puso Atención A Los Versículos De La Ley Se Habrá Dado Cuenta Que:

• Sí Existía El Dinero
• Habla De Ofrendar El Producto Del Grano Y Del Ganado
• Habla De Comer Delante De Dios
• Habla De Compartir Con El Que No Tiene, Como El
Huérfano, La Viuda, El Levita, El Extranjero
• Habla De Alegrarte Delante De Dios Con Todos Los
Convidados Y También Con Tu Familia.

Básicamente Esta Ley Nos Habla De Compartir El Alimento, Ya Sea Vegetal O Animal , Así Como La Bebida Con Nuestro Prójimo.

También Nos Dice Que No Nos Olvidemos De Alegrarnos Juntamente Con El Levita, Con Nuestra Familia Y Con Los Desamparados , Delante De Dios.

A Mi Me Parece Que Cuando Uno Tiene La Oportunidad De Compartir Con La Gente Y También Se Preocupa Por Ella, Indudablemente Dios Compartirá Con Nosotros Lo Que Tiene Y Bendecirá Toda Obra Que Nuestras Manos Hicieren.
Y Así De Este Modo, Dios Nos Usará Como Administradores De Sus Bienes Para Que Los Compartamos Con Amor Y Misericordia, Acompañadas De Mucha Gracia Divina, Reconociendo Que No Es De Nosotros Lo Que Damos .

No Dejo De Decir ¡ Que Bonito !, Que Explícito, Que Directo, Que Sabiduría Y Que Claridad De Dios Al Dictar Esta Ley.

Porque , Hacer Lo Que Manda Esta Ley No Es Tan Fácil Como Se Lee

Mire Usted, Primero Se Topará Que Para Hacerla Tendrá Que Amar Mucho A Dios Y Tendrá Que Amar Mucho A Su Prójimo, Pues Habrá Que Sentarse A La Mesa Con Desconocidos Y Lógicamente Algunos Despedirán Aromas De Sus Cuerpos Poco Gratos , Otros Serán Ancianos Y Enfermos, Otros Serán Niños Mal Vestidos Y Sucios

Y No Solo Usted Estará Allí, Sino También Su Familia. Además Verás Como Esa Gente Come Y Come De Lo Que Usted Compró

Hacer Lo Anterior No Es Muy Grato Para El Hombre Mundano.

No Le Agrada A Tanta Y Tanta Gente Que A Duras Penas Puede Compartir La Mesa Con Su Propia Familia.

Es Repugnante Para Algunos Que No Soportan El Convivir Con Ancianitos, Aunque Éstos Sean Sus Padres O Sus Abuelos.

A Otros Más Les Es Imposible Compartir Una Habitación Con Niños, Mucho Menos Sentarse A La Mesa Con Ellos Y Si Están Sucios Y Mal Vestidos , Menos.

Y Una Gran Mayoría Piensa Que: ¿Porqué Compartir Algo Que Le Costó Mucho Esfuerzo, Tiempo Y Trabajo Ganar?.
Y Bueno, Aunque Dios Lo Mande, Este Tipo De Gente Siempre Tendrá Excusas Para No Hacerlo , Simplemente Porque , No Tienen Un Corazón Dispuesto.
¿Sabe Qué? Esta Ley De Dios Solo La Pueden Cumplir Los Hijos De Dios, Solo La Pueden Cumplir Aquellos Que Aman Tanto A Dios Y A Su Prójimo, Que No Les Importará Compartir Lo Que Dios Les Da , Solo La Pueden Llevar A Cabo Aquellos Que Con Un Corazón Dispuesto Estén Atentos A Las Palabras Del Señor.

Y Por Si Esto Fuera Poco, Obedecerán La Ley Con Mucho, Pero Mucho Gusto, Sin Reclamar, Sin Objetar, Sin Querer Acomodarla De Acuerdo A Lo Que Les Convenga , Éstos Solo Harán Lo Que Dios Les Ponga En Sus Corazones.


Con El Dedo En La Llaga

Usted Puede Estar Pensando Que Basta Con Dar El Dinero Que Le Piden En La Congregación O En Donde Usted Se Reúne. Que Usted No Tiene Tiempo Ni Ganas De Investigar Que Hacen Con Las Ofrendas Y Los Diezmos Que Usted Da , Que Si Lo Mal Usan, O Lo Guardan, O Se Lo Queda El Sacerdote O El Pastor , Ya No Es Asunto Suyo , Que Usted Ya Cumplió Con Dios.


Permítame Y Le Aclaro Algo:

Deuteronomio 14 : 25, 26

25.- Entonces Lo Venderás Y Guardarás El Dinero En Tu Mano, Y Vendrás Al Lugar Que Jehová Tu Dios Escogiere.

26.- Y Darás El Dinero Por Todo Lo Que Deseas, Por Vacas, Por Ovejas, Por Vino, Por Sidra, O Por Cualquier Cosa Que Tú Deseares; Y Comerás Allí Delante De Jehová Tu Dios Y Te Alegrarás Tu Y Tu Familia.

Espero Que Se De Cuenta Que Sí Es Responsabilidad De Nosotros Saber Que Se Hace Con Los Diezmos Y Las Ofrendas. Es Más, Tienen Una Finalidad Específica Según La Ley.
Porque...No... Podemos Ser Tan Irresponsables, Pensando O Creyendo Que Porque Ponemos El Dinero En Un Sobre, O En Una Bolsa, O En Una Canasta, Este Dinero Llega A Donde Dios Manda Que Llegue ( Maldito El Hombre Que Confía En El Hombre , Dijo Dios )

La Ley Dice: Tú Diezma, Tú Separa El 10%, Tú Vende Si Vas Lejos, Tú Guarda El Dinero En Tu Mano, Tú Compra Lo Que Tu Quieras, Tú Comparte Con Los Que Dios Te Manda, Y Por Último, Tú Recibirás Bendiciones De Parte De Jehová Tú Dios En Toda Obra Que Tus Manos Hicieren.

Así Es Que Al Sacerdote, Al Pastor, A La Organización, A La Religión, O Al Grupo Que Pertenezca , No Y Repito , No Le Corresponde Darle A Dios Lo Que Solo Usted Le Tendrá Que Dar.

Dios Prefiere Que En Vez De Que Usted Sea Fiel A Una Religión, O A Una Organización , O A Una Denominación, O A Un Grupo ,
Que Obedezca Al Señor Jesucristo Nuestro Único Salvador.

No Se Dejen Engañar ¿Usted Cree Que Dios Necesita De Su Oro Y De Su Plata?.

¿Qué Le Puede Dar Usted Al Hacedor De Todas Las Cosas?.

¿Sabe Que Quiere Decir Alfolí?.

Porque Malaquías Lo Menciona En Su Libro , Capítulo
3 Versículo 10.

Alfolí Quiere Decir “Granero”. Y Los Graneros Son Para Guardar Alimento

No Busque Complacer Al Hombre, Ni Siquiera A Sí Mismo Déle Gusto Y Guárdele Obediencia A Dios.
Oremos

Luz Elvi
Aprendiz
Aprendiz

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 52
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por apologeta el Mar Feb 19, 2013 11:33 pm

Si no diezmamos esas promesas no se cumplen en nosotros??
son compradas las bendiciones??

Sea mas claro por favor y dígame por que en las epístolas de Pablo no hay un mandamiento claro sobre el diezmo.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por Heber el Miér Feb 20, 2013 3:25 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
DICES
Que sera mejor??, dar el 10% o vender nuestras propiedades y traer lo recibido a la iglesia??
a que iglesia a que alfoli a la tuya.
Te pedi que me dijeras que decia en el libro de Hechos, por lo que te subraye, antes los primeros cristianos vendian sus propiedades y las llevaban a los pies de los apostoles, no vendian las propiedades y ellos mismos se encargaban de repartir lo recibido asi no??...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
y a eso yu lo entiendes como diezmo.
o tu doctrina.
Antes se cumplia la ley por miedo al castigo, ahora lo que hacemos lo hacemos por amor... Ademas las practicas del Antiguo testamento por ley era el diezmo, la practica del nuevo testamento era vender las propiedades y traerla a los pies de los apostoles... Practiquemos entonces las ventas de nuestros bienes y demosla a los pobres si??, que dices??

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por Invitado el Miér Feb 20, 2013 4:32 am

Saludos.

Una de las cosas que no me queda del todo clara es, ¿para que poner en entredicho, algo que se entrega SIEMPRE DE MANERA VOLUNTARIA.?

Desde mi perspectiva esto es asi:

Si el Diezmo ES OBLIGATORIO, ¿No es deber del cristiano cumplir con él?. Aunque personalmente, NO VEO LA GRACIA DE CRISTO BAJO ESTAS CIRCUNSTANCIAS.

Si en lugar del diezmo, Dios nos pide UNA OFRENDA VOLUNTARIA; ¿No sentirá el cristiano el mismo impulso de cumplir con ello... POR GRATITUD?

En ambos casos:

+ ¿QUIEN OBLIGA AL CRISTIANO A DIEZMAR U OFRENDAR?.
+ ¿Dios mete la mano en nuestros bolsillos para TOMARLO POR LA FUERZA?.
+ ¿Envía el Señor policías para que LE ENTREGUEMOS LO QUE LE PERTENECE?.

"Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos." 1° Crónicas 29:14

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por joseplluis el Miér Feb 20, 2013 9:19 pm

BENDICIONES
DICES
Antes se cumplia la ley por miedo al castigo, ahora lo que hacemos lo hacemos por amor... Ademas las practicas del Antiguo testamento por ley era el diezmo, la practica del nuevo testamento era vender las propiedades y traerla a los pies de los apostoles... Practiquemos entonces las ventas de nuestros bienes y demosla a los pobres si??, que dices??

Pues te comento que esos pasajes no tienen que ver con diezmos.
Si tomaron la decisión en la congregacion de vender propiedades para darlo todo para la ayuda del evangelio la decisión fue propia de cada uno no una obligacion legal, compromiso personal con DIOS de cada uno en la congregacion.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por Heber el Jue Feb 21, 2013 1:53 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
DICES
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Antes se cumplia la ley por miedo al castigo, ahora lo que hacemos lo hacemos por amor... Ademas las practicas del Antiguo testamento por ley era el diezmo, la practica del nuevo testamento era vender las propiedades y traerla a los pies de los apostoles... Practiquemos entonces las ventas de nuestros bienes y demosla a los pobres si??, que dices??

Pues te comento que esos pasajes no tienen que ver con diezmos.
Si tomaron la decisión en la congregacion de vender propiedades para darlo todo para la ayuda del evangelio la decisión fue propia de cada uno no una obligacion legal, compromiso personal con DIOS de cada uno en la congregacion.
Y porque nosotros no tomamos esa desicion??, y no dije yo que ese pasaje tuviera que ver con el diezmo, solamente hice la comparacion de las practicas del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, ley = obligacion gracia = amor ademas no es obligacion de nadie el dar y los muchos que obligan gran castigo tienen de parte de Dios, Dios es el que toca corazones, depende de nosotros dar, no por obligacion, no por tristeza, sino porque sabemos que Dios ama al dador alegre!...

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por joseplluis el Jue Feb 21, 2013 2:40 am

BENDICIONES
Perdona pero solo estamos hablando del diezmo y tu pones versículos que quieres apoyar una doctrina que hoy no es
Pues no digo que la ley quede abolida sino lo que JESUS dice y esta por encima de la ley.
una ley o una oblación que se crea en el cristiano para sacar una doctrina que no es de JESUS es humana.
Una decisión personal con DIOS que luego la hace publica con sus hermanos es personal y la obligacion es con DIOS.
Cuando a DIOS le hace una promesa cumplela, PUES TIENE CONSECUENCIAS.
el dar es por amor no por obligacion.
o es que como algunos ven tanta falta de amor que para subsistir tienen que poner la ley para comer.
No entiendes que es cosa humana no de DIOS.
Para que murió JESUS en la cruz para hacernos libres y desatarnos de la ley, pues la misma ley lo mato.
no seamos necios pues por la necedad de los hombres dios permitido el divorcio,
Por necios dios ungió a saul, y así les fue.
Dijo JESUS cumplí la ley pues ninguno la cumplió y por ello un nuevo pacto traigo del nuevo testamento vivimos el nuevo o el viejo, o el viejo y el nuevo mezclado a interés o entendimiento humano.
Entendamos los judíos siguen el antiguo testamento pues no siguen a JESUS no reconocen al nuevo nosotros seguimos a JESUS o a moisés.
los mahometanos siguen a JESUS o a moisés
somos de JESUS o de moisés.
y aquí no hablo si somos de apolos o de cefas o de pablo.
espero explicarme correctamente.
Que las presuntas iglesias encontraron su sustento en el diezmo y ahora cada vez entra menos no es problema de DIOS sino de sus doctrina humanas traen consecuencias, que cambien de malas costumbres no es un problema entre dios y el cristiano es un problema entre los hombres y el presunto cristiano.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por joseplluis el Jue Feb 21, 2013 2:47 am

BENDICIONES
Educaron bien los presuntos pastores a sus ovejas o borregos.
y ahora que les sale el tiro por la culata..
a quien culpamos a la ley de moisés a la mala interpretación de la palabra de los educadores.
El caso es que hoy su mala doctrina les trae malas consecuencias,
NADA MAS.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por Heber el Vie Feb 22, 2013 1:51 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
Perdona pero solo estamos hablando del diezmo y tu pones versículos que quieres apoyar una doctrina que hoy no es
Pues no digo que la ley quede abolida sino lo que JESUS dice y esta por encima de la ley.
una ley o una oblación que se crea en el cristiano para sacar una doctrina que no es de JESUS es humana.
Una decisión personal con DIOS que luego la hace publica con sus hermanos es personal y la obligacion es con DIOS.
Cuando a DIOS le hace una promesa cumplela, PUES TIENE CONSECUENCIAS.
el dar es por amor no por obligacion.
o es que como algunos ven tanta falta de amor que para subsistir tienen que poner la ley para comer.
No entiendes que es cosa humana no de DIOS.
Para que murió JESUS en la cruz para hacernos libres y desatarnos de la ley, pues la misma ley lo mato.
no seamos necios pues por la necedad de los hombres dios permitido el divorcio,
Por necios dios ungió a saul, y así les fue.
Dijo JESUS cumplí la ley pues ninguno la cumplió y por ello un nuevo pacto traigo del nuevo testamento vivimos el nuevo o el viejo, o el viejo y el nuevo mezclado a interés o entendimiento humano.
Entendamos los judíos siguen el antiguo testamento pues no siguen a JESUS no reconocen al nuevo nosotros seguimos a JESUS o a moisés.
los mahometanos siguen a JESUS o a moisés
somos de JESUS o de moisés.
y aquí no hablo si somos de apolos o de cefas o de pablo.
espero explicarme correctamente.
Que las presuntas iglesias encontraron su sustento en el diezmo y ahora cada vez entra menos no es problema de DIOS sino de sus doctrina humanas traen consecuencias, que cambien de malas costumbres no es un problema entre dios y el cristiano es un problema entre los hombres y el presunto cristiano.
Escribes mucho y explicas poco, deberia ser al reves, pero al final esta bien... Ahora bien mi pregunta es??, porque criticar al que pide diezmos??, y porque criticar al que da diezmos??.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
Educaron bien los presuntos pastores a sus ovejas o borregos.
y ahora que les sale el tiro por la culata..
a quien culpamos a la ley de moisés a la mala interpretación de la palabra de los educadores.
El caso es que hoy su mala doctrina les trae malas consecuencias,
NADA MAS.
Y la pregunta es ahora para tu persona??, quien te educo??, de quien recibiste la educacion??

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por apologeta el Vie Feb 22, 2013 3:53 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Que sera mejor??, dar el 10% o vender nuestras propiedades y traer lo recibido a la iglesia??
Vender para dar a los pobres.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por apologeta el Vie Feb 22, 2013 3:55 am

Si los diezmos son Voluntarios por que los pastores obligan a las iglesias a Diezmar casi a la fuerza?? Por que el miembro que no puede diezmar es amenazado constantemente y puesto hasta en diciplina??

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por joseplluis el Vie Feb 22, 2013 3:58 am

Bien pues pon tu doctria haber quien se la cree.



joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por Heber el Vie Mar 08, 2013 1:08 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si los diezmos son Voluntarios por que los pastores obligan a las iglesias a Diezmar casi a la fuerza?? Por que el miembro que no puede diezmar es amenazado constantemente y puesto hasta en diciplina??
Ahora yo te hare una pregunta, porque generalizas??, espero tu respuesta!!!

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

el diezmo es parte de la ley

Mensaje por ALE el Vie Abr 19, 2013 12:25 am

En el nuevo testamento no fue enseñado por ninguno de los apóstoles del Señor , sólo es mencionado por Jesús a los fariseos , cuando les dice : esto DEBÍAS haber hecho sin dejar de hacer aquello . pero a sus discípulos no se los dijo .
Los apóstoles en HECHOS cap.15 resolvieron mandar una carta a todas las iglesias de los gentiles diciendo : - no imponeros ninguna carga mas que estas cosas necesarias : que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos , de sangre , de ahogado y de fornicación : de las cuales cosas si os guardareis bien haréis . pasadlo bien CAP. 15 .28-29
LOS CRISTIANOS NO ESTAMOS MAS BAJO LA LEY ! ROMANOS CAP. 7
SERVIMOS BAJO LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS
DIOS AMA AL DADOR ALEGRE , HAY QUE SER GENEROSO , YA QUE TODO ES DE DIOS . NO SOLO EL 10 % . ADEMAS EN MALAQUÍAS 3.10 DICE : TRAED TODOS LOS DIEZMOS AL ALFOLÍ Y HAYA ALIMENTO EN MI CASA.... PREGUNTO : ¿ CUAL ES LA CASA DE DIOS HOY ? Y .. ¿ POR QUE AUN FALTA ALIMENTO ENTRE LOS CRISTIANOS ? LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE NO FALTE ALIMENTO EN LA IGLESIA , PERO CON LA RECAUDACIÓN DEL DIEZMO , NO SE HA PODIDO SUPLIR ESTA NECESIDAD , PARA MI HAY QUE EXPONER LAS NECESIDADES DE LOS PASTORES Y TAMBIEN DE LOS HERMANOS .!! Y ENSEÑAR QUE TODO LO QUE TENEMOS ES DE DIOS Y DEBEMOS ADMINISTRARLO PARA SU GLORIA .
PERO PIENSO QUE CON LA DIVISIÓN QUE HAY HOY EN DÍA , ES IMPOSIBLE SABER QUÉ LE FALTA A MI HERMANO !!
QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO !

==================================
Nota de Moderación

Apreciable ALE, Saludos:

Primero que nada, ¡Bienvenid@ al foro!

Las normas de nuestra comunidad estipulan el NO ABUSAR DEL USO DE LAS LETRAS MAYÚSCULAS.


Art.8. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y del Chat, el escribir en mayúsculas significa "GRITAR" tampoco todo en letra bold.

Por lo anterior, te invito a que leas el reglamento del foro, para que tu estadía en el mismo sea más placentera y edificante.

Gracia, Paz y Sigue Adelante.
======================================

ALE
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Diezmo Si Lo Cumpliéramos Como Es , Otro Gallo Nos Cantara,

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:33 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.