Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Nueva Era

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva Era

Mensaje por iluminado el Jue Ago 12, 2010 9:54 pm

Nombre: El movimiento de la Nueva Era puede describirse como la occidentalización de algunas creencias religiosas orientales combinadas con prácticas ocultas, auto ayuda, medicina holística y astrología. El movimiento de la Nueva Era no es promovido por una organización. Está formado por un gran número de grupos e individuos autónomos. En Estados Unidos existen cientos de grupos y líderes religiosos que podrían describirse como de Nueva Era.

Naturaleza: El movimiento de la Nueva Era desea un cambio en la consciencia colectiva de la sociedad. El término "nueva" no se refiere a una característica de temporalidad, sino a diferencias con respecto a las creencias occidentales tradicionales. Las creencias de la Nueva Era han sido guardadas por las religiones orientales durante miles de años. El movimiento de la Nueva Era no se acerca a la espiritualidad desde la perspectiva cristiana. No todos los grupos de Nueva Era admiten que sus creencias y prácticas son religiosas. Muchos presentan sus doctrinas como filosofías seculares, científicas o de auto ayuda.

Fecha de Inicio: El movimiento del Nuevo Pensamiento, el espiritismo y la Sociedad Teosófica introdujeron por primera vez las creencias y prácticas de Nueva Era a Estados Unidos en el siglo XIX. Estas ideologías ganaron popularidad durante la contracultura de mitad de los '60s y principios de los '70s.

Oficinas Centrales: Este movimiento no tiene oficinas centrales ni liderazgo. Es una alianza informal de individuos, grupos y negocios.

Seguidores: Es imposible determinar el número de gente involucrada en el movimiento de la Nueva Era. Existen cientos de grupos y voceros de la Nueva Era. Sin embargo, la mayoría de estas organizaciones no tienen membresía formal. Muchos que adoptan creencias de la Nueva Era no se identifican con ningún grupo específico. Encuestas sobre religión indican que el 20 por ciento de los norteamericanos aceptan por lo menos algunas creencias de la Nueva Era pero la mayoría no se considera seguidor de esa corriente.

Suposiciones: El movimiento de la Nueva Era se caracteriza por una gran diversidad. Sin embargo, las siguientes ideas caracterizan a la mayoría de sus seguidores. 1) Panteísmo: Dios (o Diosa) es todo y todo es Dios (Diosa). 2) Monismo: Todo es una sola cosa. 3) Reencarnación: Después de morir renaceremos como bebés y viviremos otra vida. 4) Usted es Dios, y debe descubrir su divinidad. 5) Dios y el mal no existen, por lo tanto, no hay moralidad absoluta. 6) Separa la persona histórica de Jesús del Espíritu de Cristo. 7) Una Nueva Era de iluminación y transformación está llegando.

Los grupos y prácticas de la Nueva Era rara vez se identifican como de Nueva Era. Sus creencias y prácticas ocultas los identifican. Este boletín examina dichas creencias y ofrece una respuesta bíblica.

iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 80
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva Era

Mensaje por Nicko el Sáb Ago 14, 2010 2:08 am

hequea este dato

I. ORIGEN Y PROPOSITO

El 3 de febrero del 2003, la Santa Sede dio a conocer un documento titulado “Una reflexión cristiana sobre la Nueva Era”, en dicho estudio se plantea la posición oficial de la Iglesia Católica con respecto a este movimiento científico- religioso que se remontan a la década de los años sesenta del siglo pasado; haciéndose popular en gran parte del mundo moderno.

Su origen se debió al descontento de la juventud con la guerra en Vietnam, el movimiento hippie, la revolución de la Soborna en París y demás problemas sociales de la época. Sus líderes indujeron a las nuevas generaciones al uso de las drogas fuertes, el sexo libre, el rock pesado, la anarquía, el ateísmo y una rebeldía interior a todas los valores religiosos, morales y culturales establecidos en el judaísmo y el cristianismo. Su ideología abarca doctrinas extraídas del hinduismo, el budismo, creencias persas, caldeas, egipcias, el animismo, el panteísmo, la teosofía, el esoterismo, el ocultismo, la metafísica, el gnosticismo y la masonería.



El principal objetivo de la Nueva Era es la búsqueda del hombre como centro del universo, dando origen a un nuevo orden mundial dominado por una nueva religión. Se trata pues de un “supermercado” de creencias donde cada quien toma lo que le gusta y deja lo demás. Esta forma de pensar ha sido visto como la terminación del proceso evolutivo del “Super-Hombre”, propuesto por el filósofo alemán Friedrich Nietzche.



En resumidas cuentas la “Era Solar” como también se le conoce, tiene cinco puntos básicos:



1. No hay un fundador reconocido particularmente

2. No hay un libro sagrado que contenga toda su doctrina

3. No hay una estructura jerárquica organizada

4. No tiene dogmas o mandamientos fijos

5. No tiene un sistema religioso o filosófico propio.


Nicko
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva Era

Mensaje por Nicko el Sáb Ago 14, 2010 2:09 am

Hay tres etapas a los cuales los de la Nueva Era quiere llevar a toda la humanidad, de una manera inconsciente:



1. “Iglesia Católica no, Cristo sí”. En este primer punto se pretende desacreditar a la Iglesia Romano y los religiosos, para llevar al convencimiento de creer solamente en el maestro Jesús



2. “Cristo no , Dios sí”. En esta fase se llega por medio de la enseñanza en un nuevo dios cósmico



3. “Dios no, nueva religión sí”. Se logra con la instalación de centros de culto donde se practica lo visto anteriormente, para encontrarse con el “super- yo”.



Uno de los pilares para lograr tal fin, es cambiar el concepto teológico de un Dios “creador” y “omnipotente” por un dios “energía” o “fuerza”; quien se manifiesta en todo el universo como conjunto (panteísmo), siendo además incapaz de intervenir en los asuntos humanos. El hombre contemporáneo puede llegar a conectarse con este “nuevo dios”, no por la gracia divina, sino por su propio poder interior. Se niega la existencia del bien y del mal, al igual que el pecado y la virtud. En este sentido reconocen el principio de las religiones orientales que admiten que todas las almas son divinas y forman una sola alma universal (Nirvana budista), además al no existir un Dios supremo toda persona es su propio juez. Incluso, cada individuo de acuerdo con su comportamiento terrenal determinará su próxima reencarnación (Karma hinduista). Comparar con (Salmo 68,28; Proverbios 15,3; Isaías 40,28-29; Hebreos 4,13). Estoa son algunos de los errores de la llamada nueva era.


Nicko
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva Era

Mensaje por Nicko el Sáb Ago 14, 2010 2:09 am

Segun la nueva era, el plan de la redención humana que se cumple con el sacrificio de Jesús en la cruz, pasa a un segundo plano. Ya no es considerado como el “Hijo de Dios”, sino un “Iniciado” o “Maestro Espiritual” con la misma importancia de “Buda”, “Krishna”, “Zoroastros”, “Mazda”, “Confucio”, “Mahoma”, “Gurúnanda”, “Narayana”, o “Ghandi”. Siendo además sus enseñanzas válidas para todos los hombres (Teosofía); pues cada mensaje en complementario del otro, hasta que aparezca finalmente un “Maestro Mundial”, quien encarnará la divinidad humana en los últimos tiempos.

Este “Nuevo Mesías” para los seguidores de la “Era Solar” se vio identificado cuando en abril de 1982, se anunció en los veinte periódicos más importantes del mundo el titular “Cristo ya está aquí”, en la persona de Lord Maitreya; maestro por encima de todos los demás. Este extraño personaje asiático residente en Londres, de quien se decía que era nada menos que el Ungido para los judíos, el quinto Buda de los budistas, el Lord Krishna de los hindúes y el verdadero Cristo para los cristianos

Nicko
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva Era

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:35 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.