Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El mes de Ramadán musulmán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mes de Ramadán musulmán

Mensaje por Invitado el Jue Ago 12, 2010 9:48 pm

Shalom:

Desde ayer 11 de agosto de 2010 y hasta el 8 de septiembre próximo los musulmanes vivirán su ayuno del mes de Ramadán. Este ayuno consiste en no comer nada ni beber agua desde la salida del sol hasta el ocaso. En España comen alrededor de las 5 de la madrugada y vuelven a comer y a beber agua a eso de las 9 de la noche. Tampoco pueden tener relaciones sexuales durante el ayuno. Por la noche comen en familia y luego van a la Mezquita a rezar durante unos 30 a 40 minutos, donde cada día se leen dos Hizb o partes del Corán. El Corán está formado por 114 Suras o capítulos, los cuales se subdividen en aleyas o ayat o versículos. Sin embargo, el Corán también es dividido en 30 libros para ser leídos cada uno cada día del mes de Ramadán. Así, terminado este mes sagrado, todos los musulmanes habrán escuchado o leído el Corán completo. Cada libro se divide en dos partes o Hizb que son más o menos de la misma extensión.

Conmigo trabajan varios musulmanes, uno de ellos es mi mejor amigo y una persona excepcional. Sin embargo, dejando a un lado la autenticidad o no de dicha religión o el fervor con que cada musulmán practique el ayuno del Ramadán, es notorio ver cómo ellos son fieles a sus creencias de una manera admirable. Por otro lado, en el mundo cristiano cada vez más se puede constatar un relajamiento de las costumbres y una permisividad que raya ya con la negligencia y la falta de fe.

¡Que la fidelidad de los musulmanes nos interpele a nosotros, los cristianos, para que nos interroguemos sobre nuestra fe individual y nuestra búsqueda de la voluntad de Dios, y también en la sinceridad y honestidad de nuestra entrega al Todopoderoso!

Dios os bendiga a todos.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Ramadán musulmán

Mensaje por ladygalactor777 el Dom Ago 15, 2010 2:10 am

Admiro el fervor de los musulmanes pero ke pena ke esten tan lejos de la verdad...tengo un coran y lo he leido pero es un libro frio lleno de dogmas y reglas, prefiero las reglas de mi Dios, ke son incondicionales y llenas de amor. :)

ladygalactor777
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Galactor base

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Ramadán musulmán

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Mar Ago 17, 2010 10:03 pm

Shalom

Así, es Waldemar, ellos sin que tú o muchos cristianos o ateos lo sepan, serán usados y mantenidos en esa religión por el Eterno para traerlos contra Israel en el tiempo del fin. Lee Ez. 37 al 39.

Hoy día, la matríz de la mujer árabe es el mayor peligro para nuestro pueblo. Los abortos en un estado semi-laico como el israelí, han crecido de tal manera que para el año 2000 se habían producido más muertes por aborto en mujeres hebreas que en toda la Shoa. Aunque gracias a una organización llamada Efrata, este número de abortos se ha reducido considerablemente.


En cierta manera no debe extrañarnos que los musulmanes vivan su fe de esa forma, es decir han creado una tradición devota religiosa, que los evangelicos y que decir de la ICR NO HAN SABIDO CREAR, y esto es debido a leche y tradiciones que se acumulan desde 2000 años atrás. O dicho de otra manera, cuanto más lejos se esté de la fuente, más posibilidad habrá de contraer enfermedades debido a beber de afluentes contaminados.

Por eso, insisto nuevamente, una y otra vez; en que los que queremos seguir las enseñanzas y al rabino Yashua de Nazaret, lo hemos de hacer volviendo a los origenes y a las raíces del cristianismo, a las raíces de la fe judia... no hay otra raíz, pues al pueblo hebreo le fue confiada la Palabra del Eterno y no a otro pueblo con otra cultura diferente; la cultura hebrea, es la cultura del Eterno: los colores de la ropa, la ropa, la comida, las fiestas, la liturgia, los adornos, la tienda o tabernáculo, el Templo hasta el idioma proceden del Eterno.

No olvidemos, que en Hch. 2, eran los judíos que seguían a Yashua los que se reunían en el Templo y no en otro lugar.

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Ramadán musulmán

Mensaje por ladygalactor777 el Miér Ago 18, 2010 6:19 pm

En otro aspecto estoy bien molesta con los Musulmanes tienen el descaro de kerer hacer una Mezquita en la zona cero donde fueron las Torres del wordl Trade Center en NY.
¿Como demmonios perdonen la expresion tienene el descaro de contruir eso ahi cuando fuero musulmanes los ke ocasionaron esa gran tragedia...ademas es glorifcar a otro dios.
Si yo fuera presidente ke los deporten a todos...vaya el descaro y la ironia de ellos.
:D

ladygalactor777
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Galactor base

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Ramadán musulmán

Mensaje por cristiano77 el Miér Ago 18, 2010 6:54 pm

no sé mucho de la cultura y religión musulmana, peor que tengan por esclavas a la mujer que he escuchado hasta personas decir que la mujer no vale nada, y son fuera de serie esa creencia de la mujer soltera este con velo porque de estar sin velo la matan a pedradas, es una exageración, del punto de vista cristiano, y los musulmanes han sido que han matado mas por la religión en toda la historia, sin meter a Adolfo Hitler, que no fue un religioso sino un militar, pero estos en si matan por la religión que por otra cosa, claro que en todos credos hay todo tipo de personas, buenas y malas, pero desafortunadamente el terrorismo más peligroso lo lleva esa denominación religiosa musulmana que mato cruelmente a los americanos, hasta ahora no se si los musulmanes religiosos se han pronunciado a favor o en contra de estos acontecimientos del 11 de septiembre, si saben algo de esto pues cítenlo.

cristiano77
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 39
Localización : Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Ramadán musulmán

Mensaje por Invitado el Miér Ago 18, 2010 8:04 pm

Yo respeto la religiosidad de las personas; sin embargo, no me gusta de muchos de los musulmanes que viven a mi alrededor que se jactan del ayuno y el aguante que tienen en el Ramadán.

Algunos me han dicho, como para dárselas de superiores, que yo no sería capaz de soportar ni un día. Sin embargo, desde el primer día de Ramadán empecé un ayuno al estilo cristiano antiguo (sólo pan y agua todo el día) y le incluí el no comer ni beber agua en los horarios que manda el ayuno del Ramadán. A las 5 de la tarde todos los musulmanes se van para sus casas muertos de sed y hambre y yo sigo trabajando unas cuantas horas más. Pero ellos, cuando llega la noche comen y beben agua. Sin embargo, yo estoy ofreciendo mi ayuno por muchas intenciones particulares pero no como sino sólo pan y agua por las noches. Al día siguiente, ellos se levantan antes del amanecer y vuelven a comer mientras yo no.

¿Por qué tanta jactancia si se puede resistir más? Desde que estoy haciendo este ayuno y mi amigo musulmán se lo ha comunicado a sus otros correligionarios se han acabado las jactancias, y me miran asombrados de cómo yo no pierdo el semblante alegre y afable que la sed y el hambre normalmente suelen empañar.

Pienso que los cristianos debemos ofrecer muchas oraciones y ayunos por nuestros hermanos de otras religiones, sobre todo, los que creen en un único Dios, para que puedan llegar a abrirse a la gracia y conocer la maravilla y felicidad que sólo puede proporcionar el Evangelio y nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones a todos. Salam. Shalom.

Walde.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Ramadán musulmán

Mensaje por Invitado el Miér Ago 18, 2010 8:09 pm

Creo que es hora de dar más y mejor testimonio cristiano. Ofrecer ayunos y oraciones por la conversión de todo el género humano a Cristo. A veces pareciera que dormimos, por eso me animo a citar este fragmento de un himno que San Pablo incluye en una de sus cartas:

"Despierta tú, que duermes, y levántate de entre los muertos, y Cristo te iluminará" (Ef 5,14)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Ramadán musulmán

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Miér Ago 18, 2010 9:28 pm

Shalom

He comentado con musulmanes que no pueden equiparar a YaShua con Mohammed o la Biblia con el Corán.

La Biblia rinde batalla al enemigo que intenta atacar a Israel; el Corán rinde batalla a todo aquel que no quiera someterse al Islam. Y aquí incluyen judíos y cristianos.

Mohammed dijo: perseguid y matad a los que no crean en el Islam; YaShua dijo ama a tu enemigo.

Mohammed dijo como golpear a las mujeres y que el infierno está lleno de ellas y que valen menos que un hombre.

Bueno, realmente no me apetece hablar de esto, solo les diré que si buscan en las Escrituras una interpretación más correcto y cercana a la verdad o a su original, usen como premisa mayor el contexto cultural HEBREO, y después todos los demás.

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El mes de Ramadán musulmán

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:41 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.