Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

NEGOCIO PIRAMIDAL: UNA ESTAFA MAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NEGOCIO PIRAMIDAL: UNA ESTAFA MAS

Mensaje por fede77 el Vie Ene 21, 2011 8:14 pm

“Miles de personas caen en la trampa, y es que no te venden el producto, ni el negocio... te venden un sueño”, cuenta Emilio Bottega, ex distribuidor de Herbalife. Había perdido todo el dinero que invirtió para formar parte de la empresa.
Es uno de los muchos que afirman que este sistema de negocios, el denominado ‘sistema piramidal’, es sólo una estafa, y en Bolivia, cada vez son más las personas que resultan perjudicadas por empresas como Herbalife que siguen este modelo.
Las Pirámides
La estructura piramidal dentro de un negocio consiste en un sistema de ascenso basado en la introducción de afiliados a la red de negocios. En el caso de Herbalife, el sistema también implica la compra de una cantidad determinada en productos para poder ascender de posición.
Si una persona desea ser distribuidor de Herbalife debe pagar 100 dólares además de comprar cierta cantidad de productos para la venta, sin ninguna garantía en caso de no poder venderlos.
Para ascender al cargo de supervisor, la persona tiene que comprar 4 mil dólares en productos, el supervisor debe reunir un grupo de distribuidores, recibiendo dinero por la afiliación de cada uno y un porcentaje de las ventas de su equipo.
A medida que la pirámide crece, los de arriba perciben cada vez más ganancias y los recién llegados arriesgan su dinero, con pocas posibilidades de recuperarlo.
“Mucha gente, después de haber invertido los 4 mil dolares, no puede reclutar personas para formar su equipo de distribuidores y/o no puede vender los productos porque son caros, entonces terminan consumiéndolos ellos mismos o rematándolos a precios mucho menores”, afirma Emilio, “la trampa del negocio está en que el verdadero cliente es el distribuidor, no les interesa realmente si vendes o no el producto”.
Emilio decidió formar parte de la empresa convencido por un amigo que le había hablado de la posibilidad de ganar entre quinientos y mil dólares trabajando en Herbalife, ahorrando mucho tiempo, pero no llegó a ganar lo que esperaba y perdió el dinero que hasta ahora no ha podido recuperar.
La secta Herbalife
Los miembros de Herbalife que han logrado importantes ganancias son grandes defensores del negocio y del producto. “La publicidad ‘boca a boca’ funciona mejor que cualquier otra, la gente se da cuenta de los resultados por sí misma. Herbalife no es un negocio, es un estilo de vida”, dice Ana Lucía Medina, supervisora de la empresa.
Hay quienes afirman que Herbalife es más una secta que una empresa por la “devoción” que los miembros le tienen a sus líderes y productos.
“Herbalife”, comenta Bottega, “es una secta muy similar a las sectas religiosas extremistas, pero está enfocada en el dinero. Los presidentes de Herbalife son vistos como ídolos a los que por poco no les rinden culto, les piden autógrafos y demás. Desde que entras a la empresa te atacan con mensajes a través de CD's de audio, seminarios, manuales y DVD's que hablan de lo maravilloso que es Herbalife.”
“Intentan lavarte la cabeza” expresó Ximena Luizaga, quien también sufrió varias pérdidas en la empresa, “te hacen exageradas promesas sobre la eficacia del producto y la rentabilidad del negocio. Las posibilidades de ganar dinero son remotas mientras más abajo estés en la pirámide”.
La regulación del problema
En Bolivia, no existe ninguna ley que regule este tipo de negocios, lo que permite que las pirámides se sigan expandiendo.
En algunos países, el Estado regula o prohíbe estos sistemas de negocio. En España por ejemplo, se aplica la Ley de Ordenación del comercio minorista 7/1996, donde el artículo 23 prohíbe las pirámides.
El alcance del engaño
En Bolivia país, el porcentaje de personas que entran en estos negocios es significativo, ya que la situación de desempleo obliga a las personas a buscar opciones alternativas para generar ingresos.
“Los que más están en peligro de caer en este tipo de trampas son los universitarios, los recién egresados y los nuevos profesionales, que por la falta de experiencia no pueden conseguir un empleo bien remunerado, y entran a este tipo de negocio donde supuestamente te ofrecen mucho dinero trabajando muy poco,” opina Matías Salinas, un joven estudiante, “yo entré a Herbalife por esa razón y no me fue como me aseguraron”.
Emilio, apesumbrado, concluye: “La mayoría cae en el fraude por desinformación, te prometen una vida perfecta, buena salud, un negocio fácil. La gente tiene que estar advertida” Tomado
http://espanol.upiu.com/view/post/1260289430954/

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.