Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

POLICIA DISPERSA PROTESTA POR DESEMPLEO EN CAPITAL DE TUNEZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

POLICIA DISPERSA PROTESTA POR DESEMPLEO EN CAPITAL DE TUNEZ

Mensaje por Manio el Lun Ene 10, 2011 10:32 pm

- La policía de Túnez dispersó el lunes una manifestación de graduados desempleados que reclamaban puestos de trabajo y el fin de la corrupción, en el marco de una serie de protestas que por primera vez llegan a la capital.
Alrededor de 1.000 personas participaron en la marcha, convocada por activistas sindicales independientes. Las fuerzas de seguridad les impidieron dirigirse a la principal avenida de la ciudad de Túnez.
Un reportero de Reuters vio a al menos una decena de manifestantes con heridas leves por golpes con bastones de la policía, sobre todo en la cabeza. Algunas personas se desmayaron.
Las protestas son poco habituales en Túnez, que es gobernado desde hace 23 años por el presidente Zine al-Abidine Ben Ali y trabaja muy de cerca con los países occidentales para combatir a los militantes de Al Qaeda. Pero las manifestaciones han ganado fuerza en las últimas semanas.
La marcha en la capital se produjo después de que la policía disparara y causara la muerte de un graduado desempleado en Bouziane, al sur de Túnez, el viernes pasado.
En la ciudad de Sidi Bouzid se registraron enfrentamientos previamente este mes después de que un hombre se suicidó en una protesta contra el desempleo. Las manifestaciones luego se expandieron hacia otras localidades vecinas como Sousse, Sfax y Meknassi.
Una mujer joven en la protesta en Túnez dijo a Reuters: "Nuestra demanda es el empleo (...) Estamos aquí para apoyar a la juventud de Sidi Bouzid y pedir trabajo".
Los manifestantes gritaron consignas como "Necesitamos trabajar" y "Basta de corrupción" y llevaron carteles de protesta, entre ellos uno en el que se leía "Liberen a los presos de Sidi Bouzid".
Las autoridades se negaron a decir cuántas personas fueron detenidas por los choques en aquella ciudad.
Túnez sigue siendo un país relativamente próspero en comparación con sus pares africanos, pero varios grupos internacionales de derechos humanos dicen que el Gobierno oprime a los disidentes.
La nación del norte africano se ha convertido en un centro regional para las instituciones financieras internacionales desde el anuncio de un plan para completar la convertibilidad de su moneda dinar durante el período 2010-2012.

Manio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLICIA DISPERSA PROTESTA POR DESEMPLEO EN CAPITAL DE TUNEZ

Mensaje por Manio el Lun Ene 10, 2011 10:36 pm

Protestan por la falta de empleo y el precio del pan, mientras en paises como España los medios solo hablan de la prohibición de fumar en los bares ( con 4.000.000 de parados )y la gente parece adormecida ante los problemas de la sociedad. ¿Que está pasando con esta generación ?

Manio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLICIA DISPERSA PROTESTA POR DESEMPLEO EN CAPITAL DE TUNEZ

Mensaje por Manio el Sáb Ene 29, 2011 2:17 pm

EGIPTO SE CONTAGIA

El discurso de anoche del presidente egipcio, Hosni Mubarak, no ha logrado calmar los ánimos de sus compatriotas. Los egipcios se han vuelto a echar a la calle en El Cairo, una ciudad que se ha despertado con los restos de la batalla campal de ayer.

En las calles de la capital egipcia se vive un estallido popular y miles de egipcios opositores al régimen han 'tomado' la plaza de Tahrir, epicentro de las protestas. Los manifestantes van ganando fuerza y esta misma mañana, un oficial ha asegurado que el Ejército les apoya. "El Ejército está con vosotros para derrocar a Mubarak. Lo habéis hecho y lo volveréis hacer. Todo Egipto está unido", ha asegurado el militar a través de un megáfono. Mientras tanto, los ciudadanos corean gritos de: "¡Abajo faraón Mubarak!".

Ahmed Ibrahim, uno de los manifestantes, ha asegurado a ELMUNDO.es: 'La gente ha abandonado sus casas y viene hacia la plaza. Le pedimos, por favor, a Mubarak que renuncie y se vaya a Arabia Saudí. Nunca volverás a ser nuestro presidente'.

En la calle, hay gente de todos los estratos sociales que corea gritos contra el presidente egipcio. Algunos, como una mujer que va cubierta por el niqab, portan pancartas con un mensaje muy directo hacia el presidente: 'Vete'.

"Esta es la última noche de Mubarak en Egipto", sentenció Tarek Mahmud, dentista, que añadió: "Nadie en Egipto quiere que Mubarak siga en el poder, queremos cambio y lo queremos rápido, Egipto tiene que poder pensar y hablar por si mismo".

A su lado, su amigo Ahmed Mohamed Jalid descansaba la pierna enyesada sobre el césped y mostraba su satisfacción por la presencia del Ejército en las calles de la capital: "La lealtad del Ejército es para con la gente, no hacia Mubarak", apostilló.
Un soldado besa a un ciudadano, en las calles de El Cairo. | Afp

Un soldado besa a un ciudadano, en las calles de El Cairo. | Afp

Mientras tanto, el Gobierno egipcio encabezado por Ahmed Nazif ha presentado su renuncia tras anunciarlo anoche Mubarak. Además, el toque de queda en las principales ciudades de Egipto ha sido ampliado hoy. La prohibición de circular regirá a partir de ahora desde las 16.00 hora local (una hora menos en España) hasta las 8.00 horas.

Tras la convulsa jornada de protestas del viernes, con, al menos, medio centenar de muertos, la situación en Egipto continúa siendo tensa: la Policía que custodia el Parlamento ha hecho varios disparos al aire para intentar dispersar a un grupo de personas que pretendía irrumpir en el complejo, mientras han proseguido los saqueos en El Cairo.

Carros blindados incendiados, calles cortadas y la sede del gobernante Partido Nacional Democrático (PND), devorado por las llamas por un incendio que estalló durante las protestas, como señal de la clara descomposición del régimen que se vive desde las últimas horas.

En la capital, las protestas han continuado tras el vencimiento del toque de queda nocturno, con las calles tomadas por los militares.

Un grupo de violentos atacó en la noche del viernes varios hoteles, provocando destrozos, entre ellos el conocido hotel Ramses. Varios testigos aseguraron que un grupo de radicales asaltó un hotel de camino a las pirámides de Giza, provocando un enfrentamiento con turistas y destrozando varios negocios cercanos y un restaurante.

En dos barrios de la capital, fueron liberados varios presos durante el asalto a las dependencias de la policía.
Mubarak dice que siempre ha estado con la gente

En numerosos cruces y delante de los edificios del Gobierno, hay apostados automóviles blindados y tanques del Ejército. El Ejército está impidiendo el acceso a la plaza de Tahir, epicentro de las protestas, mientras que la Policía apenas tiene presencia en las calles.

Tras permanecer varios días en silencio, Mubarak compareció anoche para lanzar un mensaje a la nación y aseguró que él siempre ha estado "muy cerca de las peticiones de la gente" y que respeta lo que "los manifestantes piden".

Pero a pesar de las revueltas, el presidente egipcio ha decidido que no va a dimitir, sino que va a cesar a todo su Ejecutivo y nombrar a un nuevo Gobierno este mismo sábado por la mañana.

Mubarak ha lamentado la pérdida de "vidas de inocentes" durante las revueltas, más de medio centenar en todo el país, según el último balance. Pero ha pedido a los egipcios que no se dejen llevar por los "malos ejemplos dados por algunos", porque "hay una fina línea entre la libertad y el caos".

Con la intención de calmar la situación, Mubarak ha anunciado que se van a tomar nuevas medidas económicas para reducir el desempleo y mejorar la Sanidad y la Educación.

Ni el toque de queda ni la promesa del presidente de cambiar el Gobierno han sacado a los egipcios de las calles ni acallado su clamor para que haya un cambio total del régimen que está vigente desde hace 30 años.

El país vive un momento decisivo, pendiente de si Mubarak presenta su dimisión. "El momento más importante para Egipto viene ahora", reflexionó Jalid, que, afirmó con resolución: "Nos quedaremos aquí hasta que Mubarak se vaya".

Manio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POLICIA DISPERSA PROTESTA POR DESEMPLEO EN CAPITAL DE TUNEZ

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.