Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Josuelito el Vie Ene 07, 2011 8:14 pm

Podemos rastrear en la Biblia la actividad de servicio sagrado de Pablo.
¿A quién rendía Pablo este servicio?

Siendo que Pablo era judío, como Jesucristo, ya podemos saber que su adoración o más bien "servicio sagrado" (gr. λατρεύω) , estaba dirigido a Jehová. Sin embargo, nos sorprendemos cuando lo escuchamos de sus propias palabras:

Hech.27:23 Porque esta noche estuvo de pie cerca de mí un ángel del Dios a quien yo pertenezco y a quien rindo servicio sagrado, 24 y dijo: ‘No temas, Pablo. Tienes que estar de pie ante César, y, ¡mira!, Dios te ha dado de gracia a todos los que navegan contigo’. 25 Por lo tanto, estén alegres, varones; porque creo a Dios que será exactamente como se me ha dicho.

... 24:14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas; 15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos. 16 En cuanto a esto, realmente, me ejercito continuamente para tener conciencia de no haber cometido ofensa contra Dios ni contra los hombres.

Rom.1:9 Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo de cómo sin cesar siempre hago mención de ustedes en mis oraciones

Fil.3:3 Porque nosotros somos los que tenemos la circuncisión verdadera, los que estamos rindiendo servicio sagrado por el espíritu de Dios y tenemos nuestra jactancia en Cristo Jesús y no tenemos nuestra confianza en la carne

2Tim.1:3 Estoy agradecido a Dios —a quien rindo servicio sagrado como lo hicieron mis antepasados, y con conciencia limpia— de que nunca ceso de acordarme de ti en mis ruegos, y noche y día

Heb.9:14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?
... 12:28 Por eso, puesto que hemos de recibir un reino que no puede ser sacudido, continuemos teniendo bondad inmerecida, por la cual podamos rendir a Dios servicio sagrado de manera acepta, con temor piadoso y reverencia.

Pablo habla siempre de rendir servicio sagrado a Dios, el Único Dios que Pablo conocía y al que Jesús llamaba su Padre, a Jehová, EL DIOS DE SUS ANTEPASADOS.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Josuelito el Vie Ene 07, 2011 10:03 pm

No es de extrañar que encontremos las siguientes alusiones de Pablo al Dios y Padre de Jesús, Jehová:

Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.

2Cor.11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Gál.1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.

Efe.4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Efe.5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Fil.4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Tes.1:2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.

1Tes.3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

Gál.1:1Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos...

Efe.6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes

Col.3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Josuelito el Vie Dic 02, 2011 12:19 am

Es curioso que cuando Ananías quitó la ceguera a Saulo (Pablo), le dijo:

Hech.22:12 ”Entonces Ananías, cierto varón reverente según la Ley, acerca de quien daban buen informe todos los judíos que allí moraban, 13 vino a mí y, puesto de pie a mi lado, me dijo: ‘¡Saulo, hermano, recobra la vista!’. Y levanté la vista hacia él en aquella misma hora. 14 Él dijo: ‘El Dios de nuestros antepasados te ha escogido para que llegues a conocer su voluntad y veas al Justo y oigas la voz de su boca, 15 porque has de ser testigo a todos los hombres acerca de cosas que has visto y oído. 16 Y ahora, ¿por qué te demoras? Levántate, bautízate y lava tus pecados mediante invocar su nombre’.

Pablo sabía que "el Dios de sus antepasados" es Jehová, y es por eso que lo mencionó muchas veces:

Hech.24:14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas; 15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos. 16 En cuanto a esto, realmente, me ejercito continuamente para tener conciencia de no haber cometido ofensa contra Dios ni contra los hombres.

2Tim.1:3 Estoy agradecido a Dios —a quien rindo servicio sagrado como lo hicieron mis antepasados, y con conciencia limpia— de que nunca ceso de acordarme de ti en mis ruegos, y noche y día 4 anhelo verte [...]

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Pero no solo Pablo, sino que Pedro también hablaba acerca de Dios como el Dios de sus antepasados:

Hech.3:12 Al ver esto Pedro, dijo al pueblo: “Varones de Israel, ¿por qué están admirados de esto, o por qué nos miran con fijeza como si fuera por poder personal o devoción piadosa que hubiéramos hecho que él anduviera? 13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.
... 5:29 En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres. 30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.


Pablo podía decir con toda franqueza que los cristianos estaban:

Hech.13:32 [...] declarándoles las buenas nuevas acerca de la promesa hecha a los antepasados, 33 que Dios la ha cumplido enteramente para con nosotros los hijos de ellos al haber resucitado a Jesús; así como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi hijo, este día he llegado a ser tu Padre’.











Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Turokam el Vie Dic 02, 2011 1:27 am

Bendiciones y paz para todos.

1Co_4:1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Turokam el Vie Dic 02, 2011 2:38 am

Bendiciones y paz para todos.

Rom_1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Turokam el Vie Dic 02, 2011 2:39 am

Bendiciones y paz para todos.

Gál_1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Turokam el Vie Dic 02, 2011 2:47 am

Bendiciones y paz para todos.

Tit_1:1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

Stg_1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud

2Pe_1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Jud_1:1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:

Apo_1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Josuelito el Vie Dic 02, 2011 4:22 am

Claro, amigo Turokam, Pablo rendía servicio sagrado a Dios, y le servía a Jesús como su Dueño y Señor. Usted debe comprender la diferencia entre ambos tipos de servicios. Yo como cristiano soy esclavo de Jesús, pero soy adorador de su Padre ¿comprende?
Solo al Padre se rinde servicio sagrado, no a Jesús.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Turokam el Vie Dic 02, 2011 4:35 am

Bendiciones y pa para todos.

Mat_6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

1Co_12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por SHAUL1 el Vie Dic 02, 2011 2:07 pm

SHALOM :



1 Pedro 1:19-21
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.AMEN.


LA OBRA DE CRISTO ES : QUE NUESTRA FE Y ESPERANZA SEAN EN YHVH. AMEN.



SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Josuelito el Vie Dic 02, 2011 4:27 pm

@Turokam escribió:Bendiciones y pa para todos.

Mat_6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

1Co_12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Claro Turokam, nadie puede servir a dos señores: los testigos de Jehová rendimos servicio sagrado a Dios, pero somos siervos de su Hijo, porque su Hijo es nuestro Dueño por el rescate que pagó por nosotros.

Mire, los apóstoles sentían lo mismo que los testigos de Jehová ... a no ser que usted crea que tenían dos señores:

Hech.4:23 Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
31 Y cuando hubieron hecho ruego, el lugar donde estaban reunidos fue sacudido; y todos sin excepción quedaron llenos del espíritu santo, y hablaban la palabra de Dios con denuedo.

¿Tenían los apóstoles dos señores, Turokam?

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Juanka el Sáb Dic 03, 2011 5:48 pm

Mira Josuelito, No se si eres judío, no lo se, pero si no lo eres ya estas condenado, por cuanto no has creído en el nombre del unigénito hijo de Dios. Si SOS judío y guardas toda la ley mmm tal vez, puedas salvarte con el nombre de Jehová siempre y cuando esperes al Mesías, pero si solo estas desorientado te digo, lee la escritura y arrodillare ante dl Nombre de JESUS . Por que no hay otro Nombre dado a los hombres, JESUS , nombre sobre todo nombre, si entiendes que significa todo verdad? O cuantas veces aparece Jehová en el nuevo pacto?

Juanka
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Josuelito el Sáb Dic 03, 2011 6:35 pm

Juanka, amigo, lo que tú pienses me tiene sin cuidado. Lo que me interesa es lo que dice la Escritura. De cualquier modo, gracias por expresarme lo que piensas.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 03, 2011 7:39 pm


Hay que saber
EN QUÉ SE CREE


@Josuelito escribió:Claro, amigo Turokam, Pablo rendía servicio sagrado a Dios, y le servía a Jesús como su Dueño y Señor. Usted debe comprender la diferencia entre ambos tipos de servicios. Yo como cristiano soy esclavo de Jesús, pero soy adorador de su Padre ¿comprende?
Solo al Padre se rinde servicio sagrado, no a Jesús.

El hecho que puedan hacerse afirmaciones como la anterior es CULPA Y RESPONSABILIDAD de la Icar, desde que se inventó el "cuento" de la mal llamada trinidad.

Si entendieran VERDADERAMENTE que DIOS ES UNO, no podrían afirmarse tonteras como la anterior.

EL HIJO Y EL PADRE ES UN DIOS.

-->El Hijo es la manifestación física-humana-carnal de Dios (1 Tim.3:16; 1 Juan 5:20)

-->El Padre Es el Espíritu Santo (Dios Invisible), porque DIOS ES ESPÍRITU (Jn.4;24), DIOS ES SANTO (Sal.99:9) y DIOS ES INVISIBLE:


Colosenses 1:16
Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

1 Timoteo 1:17
Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.


El Señor en su Infinita Misericordia, me envía a mostrar sus errores, poniéndolos en EVIDENCIA por LA VERDAD.Mire por la biblia, le demuetro que Pablo servía al Señor JESÚS quien ES el Único DIOS VERDADERO:

Hechos 27
22Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, porque no habrá pérdida de vida entre vosotros, sino sólo del barco.
23Porque esta noche estuvo en mi presencia un ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,


Obviamente el Ángel de YAH, es Jesús en su manifestación Espiritual. El es el (singular) DIOS a quien sirve Pablo, puesto que los hombres no podemos servir ni adorar ángeles; compruébelo:

Romanos 1:1
[ Saludo ] Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

Efesios 1:1
[ Saludo ] Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios: A los santos que están en Efeso y que son fieles en Cristo Jesús:

Efesios 3:1
[ El ministerio de Pablo a los gentiles ] Por esta causa yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por amor de vosotros los gentiles


Aquí dice (por si no lo puede entender) que Pablo es ENVIADO (apostol) de Cristo y ESCLAVO de Cristo; es decir, Cristo es Su Señor, y Pablo de Él es enviado y esclavo y prisionero. ¿Algo más necesita para entender que las doctrinas humanas han corrompido LA VERDAD?

En lucha para que LA VERDAD resplandezca en vuestros corazones, ante la inminente parousia de nuestro Gran Dios y Salvador YAHOSHUA Ha Mashiaj.


MARANHATA: El Rey YAH llega YAh... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por SHAUL1 el Dom Dic 04, 2011 3:26 pm

SHALOM MIGUEL :



El Hijo es la manifestación física-humana-carnal de Dios.



EL ALTISIMO Y ETERNO YHVH, NI ES HUMANO, NI ES "CARNAL".



PD. ARREPENTIOS DE TODA IDOLATRIA .



SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por SHAUL1 el Dom Dic 04, 2011 3:29 pm

SHALOM JUANKA :



Si SOS judío y guardas toda la ley mmm tal vez, puedas salvarte.



PREGUNTA :


¡ LOS CRISTIANOS NO DEBEN GUARDAR LA LEY...?




SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Juanka el Dom Dic 04, 2011 3:42 pm

Si, claro que si, y para nosotros sus mandamientos no son gravosos y el los ha escrito en nuestro corazón. Pero para los que creemeos en El ,como dice la escritura, de nosotros corren ríos de agua viva que nos ayudan a guardar sus mandamientos y vivir conforme a la voluntad del Padre, así como pudo y vivió el Hijo , pues eso esa es la verdad y la escénica de la Gracia, ya no vivió yo sino Cristo vive en MÍ . Eso es lo mas hermoso.

Juanka
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por mcarmen el Dom Dic 04, 2011 10:24 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM JUANKA :



Si SOS judío y guardas toda la ley mmm tal vez, puedas salvarte.



PREGUNTA :


¡ LOS CRISTIANOS NO DEBEN GUARDAR LA LEY...?




SHALOM.

:pig:
Bendiciones.

Estas equivocado, la salvación no se consigue por obras, sino por fe creyendo y aceptando el sacrificio de Jesús en la cruz y con un arrepentimiento de nuestros pecados, lo que significaría que le entregarías al Señor tu vida en obediencia. El sacrificio de Jesús el cual es el reflejo de los sacrificios que se hacían en el AT para perdón de los pecados del pueblo, siendo mejor el sacrificio de Jesús el cual nos limpia de todos los pecados pasados presentes y futuros si nos arrepentimos de verdad, no nos cubre los pecados como en el AT, asi tenemos acceso por medio de Jesucristo a la presencia de Dios, ya que Jesús nos santifica.

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por SHAUL1 el Dom Dic 04, 2011 11:33 pm

SHALOM MCARMEN :




ENSEÑANSA DEL ADON YEHOSHUA BE AMITI :



Mateo 5:17-20
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Jesús y la ley

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.


DIJO : OS DIGO QUE SI .......VUESTRA.......JUSTICIA NO FUERE MAYOR QUE LA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS, ......NO ENTRAREIS EN EL REINO DE LOS CIELOS. AMEN.


PD. LOS ESCRIBAS Y FARISEOS GUARDABAN LA LEY.



SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Jorge Adolfo el Mar Dic 06, 2011 9:53 pm

Shaul, seguí guardando la Ley de Moises; quizás algún día seas justificado por tus obras. Pero, recordá que, según La Palabra, "ningún ser humano será justificado por las obras de la Ley". Así que bueno, que tengas suerte en tu intento, vas a necesitar mucha. ja ja

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Josuelito el Mar Dic 06, 2011 10:30 pm

Pablo dijo:

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.

¿Comprenden los que piensan que Jesús es igual a Dios en posición, ésta aclaración de Pablo acerca de la verdadera función de Jesucristo en el propósito de Dios, su Padre?

Respondan según lo que muestra Pablo: ¿quién escogió a los ungidos?¿quién los "predeterminó" a la adopción?¿Fué Jesús?

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Misael el Mar Dic 06, 2011 11:22 pm

PD. LOS ESCRIBAS Y FARISEOS GUARDABAN LA LEY.

claro, está escrito, pero significa otra cosa

Entonces los judíos, por cuanto era el día de la Preparación, y para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado (pues era el Gran Sábado), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas y fuesen quitados

que delicados!

como bien dijo de ellos y sus similares

¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Jorge Adolfo el Mar Dic 06, 2011 11:25 pm

Pablo servía a Cristo y a Dios. A los dos.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Josuelito el Miér Dic 07, 2011 3:31 pm

@Jorge Adolfo escribió:Pablo servía a Cristo y a Dios. A los dos.

Eso es correcto desde el punto de vista simple, pero para saber la verdad de forma más precisa, hay que entender las palabras que usa la propia Escritura.

Aunque Pablo "servía como esclavo" (δουλόω) a Jesús como "Dueño y Señor", no le "servía como adorador" (λατρεύω). En la mayoría de las versiones de la Biblia no se tienen siempre en cuenta los detalles de cada palabra específica usada en cada lugar ...; por eso tanta gente se confunde.

Es lo mismo cuando quitan el nombre de Jehová incluso en el AT, haciendo creer a la gente que cuando dice "Señor" en AT se refiere a Jesús. Esos son métodos macabros de obligar a la gente a creer en falsedades solo por tradición.

Hay mucha gente ignorante de esto, y es por eso que siempre trato de ayudar a otros a entender las palabras griegas y hebreas usadas en los pasajes, para que noten la fuerza de la verdad que realmente fue inspirada, y no la interpretación que caprichosamente le da cada quien, solo para favorecer lo que cree personalmente.

Pablo solo RENDÍA SERVICIO SAGRADO a Dios, el Padre, el Dios de sus antepasados, al Dios de Abrahán de Isaac y de Jacob.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por SHAUL1 el Jue Dic 08, 2011 1:36 pm

SHALOM JORGE :


Pablo servía a Cristo y a Dios. A los dos.


EL MISMO ADON YEHOSHUA ENSEÑO, QUE NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES, A LA VEZ.

LO CORRECTO ES :

SHAUL (PABLO) SERVIA A YHVH, POR MEDIO DE CRISTO. AMEN.



SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A QUIÉN SERVÍA PABLO SERVICIO SAGRADO?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.