Libre Pensamiento Cristiano
atentados en Egipto 1zx8t9j
atentados en Egipto 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
atentados en Egipto 1zx8t9j
atentados en Egipto 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 99 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 99 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

atentados en Egipto

Ir abajo

atentados en Egipto Empty atentados en Egipto

Mensaje por Manio 1/3/2011, 12:39 pm

Cientos de personas se han manifestado este domingo en El Cairo y Alejandría, junto a la costa mediterránea egipcia, para exigir una mayor protección a los cristianos después del ataque perpetrado en Año Nuevo contra una iglesia copta en el que murieron 21 personas y por el que ya hay una veintena de detenidos. Las protestas han derivado en serios enfrentamentos con la Policía y algunos manifestantes han llegado a lanzar piedras contra los coches de los ministros que se acercaron a la catedral copta de San Marcos para expresar sus condolencias al Papa Ortodoxo, Shenouda.


21 personas han muerto en un atentado con un coche bomba en la norteña ciudad de Alejandría de Egipto. La explosión tuvo lugar frente a una iglesia, cuando los fieles se reunieron para celebrar el Año Nuevo. -


"Papa Shenouda, ten cuidado. Nosotros somos jóvenes y te protegeremos con nuestra sangre", decían algunos, mientras que otros instaban a la revolución. "Revolución en todas las iglesias de Egipto", gritaban, según informó la cadena británica BBC .

Mientras, en Alejandría, los agentes tuvieron que dispersar con gases lacrimógenos a la multitud que salió a las calles para condenar el atentado contra una iglesia del norte de la ciudad.

En este contexto, las autoridades han ordenado reforzar la seguridad en torno a todas las iglesias cristianas de las dos ciudades. Algunos testigos comentaron que había policías adicionales apostados fuera de varios templos para evitar que los coches estacionaran en sus alrededores.

De momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este atentado, aunque se sospecha que Al Qaeda podría estar detrás, ya que un grupo iraquí vinculado a esta organización amenazó a la Iglesia en Egipto con perpetrar nuevos ataques en noviembre.

Una fuente de seguridad ha indicado que al menos 20 personas han sido detenidas, que los arrestos se registraron entre el sábado y el domingo en Alejandría y que no descarta que se produzcan más detenciones. "Hay personas retenidas e investigadas. Esto es parte de las investiaciones para revelar las misteriosas circunstancias del incidente y reunir información", dijo una segunda fuente.
Manio
Manio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
atentados en Egipto Left_bar_bleue100 / 100100 / 100atentados en Egipto Right_bar_bleue

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.