Libre Pensamiento Cristiano
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? 1zx8t9j
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? 1zx8t9j
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 168 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 168 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

+7
ricardo perales
SHAUL1
fede77
varyvar
apologeta
gusti
benhur
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por benhur 12/31/2010, 4:12 am

Los Cristianos seran arrebatados antes de la Gran tribulación?
que opiman

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por gusti 12/31/2010, 8:30 am

Buena pregunta.

Yo creo que la iglesia no pasa a gran tribulacion.

Pero las tres formas de ver estos eventos escatologicos,tienen su base biblica.

Pre-tribulacionista
Arrebatamiento antes de la semana 70


Mid-tribulacionista
Arrabatamiento a mitad de semana

Pos-tribulacionistaArrebatamiento en la 2º venida despues de la gran tribulacion

Tambien estan los que creen en la pre-ira:
Arrebatamiento en 3/4 de la tribulacion

Yo conozco una persona cristiana que dice;ojalá sea como dices tu,y no pasemos nada de la gran tribulacion.Porque el cree que si pasamos la gran tribulacion

Tambien debemos saber que la creencia del "rapto" antes de la gran tribulacion se inicion en 1830 en las islas britanicas

Juzguen y comparen,pero sigo creyendo que no pasamos la gran tribulacion


gusti
gusti
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 43

http://gusti-laverdaddelapalabra.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por apologeta 12/31/2010, 8:36 am

benhur escribió:Los Cristianos seran arrebatados antes de la Gran tribulación?
que opiman
Creo que si pasaremos por la Gran tribulacion la creencia de un RAPTO SECRETO NO ES BIBLICA.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por benhur 12/31/2010, 8:55 am

apologeta escribió:
benhur escribió:Los Cristianos seran arrebatados antes de la Gran tribulación?
que opiman
Creo que si pasaremos por la Gran tribulacion la creencia de un RAPTO SECRETO NO ES BIBLICA.
les dejo este vídeo que subí a google hace tiempo
explica el arrebatamiento
verlo y luego comentan lo que les a parecido

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por benhur 12/31/2010, 9:01 am

gusti escribió:Buena pregunta.

Yo creo que la iglesia no pasa a gran tribulacion.

Pero las tres formas de ver estos eventos escatologicos,tienen su base biblica.

Pre-tribulacionista
Arrebatamiento antes de la semana 70


Mid-tribulacionista
Arrabatamiento a mitad de semana

Pos-tribulacionistaArrebatamiento en la 2º venida despues de la gran tribulacion

Tambien estan los que creen en la pre-ira:
Arrebatamiento en 3/4 de la tribulacion

Yo conozco una persona cristiana que dice;ojalá sea como dices tu,y no pasemos nada de la gran tribulacion.Porque el cree que si pasamos la gran tribulacion

Tambien debemos saber que la creencia del "rapto" antes de la gran tribulacion se inicion en 1830 en las islas britanicas

Juzguen y comparen,pero sigo creyendo que no pasamos la gran tribulacion



hay escritos antiguos que hablan del rapto antes de la gran tribulacion
cuando lo encuentre lo pongo

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por varyvar 12/31/2010, 11:39 am

benhur escribió:
gusti escribió:Buena pregunta.

Yo creo que la iglesia no pasa a gran tribulacion.

Pero las tres formas de ver estos eventos escatologicos,tienen su base biblica.

Pre-tribulacionista
Arrebatamiento antes de la semana 70


Mid-tribulacionista
Arrabatamiento a mitad de semana

Pos-tribulacionistaArrebatamiento en la 2º venida despues de la gran tribulacion

Tambien estan los que creen en la pre-ira:
Arrebatamiento en 3/4 de la tribulacion

Yo conozco una persona cristiana que dice;ojalá sea como dices tu,y no pasemos nada de la gran tribulacion.Porque el cree que si pasamos la gran tribulacion

Tambien debemos saber que la creencia del "rapto" antes de la gran tribulacion se inicion en 1830 en las islas britanicas

Juzguen y comparen,pero sigo creyendo que no pasamos la gran tribulacion



hay escritos antiguos que hablan del rapto antes de la gran tribulacion
cuando lo encuentre lo pongo

Cuando dice escritos antiguos, se refiere al tiempo de los Padres apostolicos o posteriores.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por fede77 12/31/2010, 11:41 am

Me gustaria verlos por que no he leido nada del Rapto secreto ni en la Didaje,testamento de los 12 y otros documentos. ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? 624892

_________________
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por SHAUL1 12/31/2010, 4:23 pm

SHALOM:
EL "RAPTO" SECRETO DE LOS CREYENTES, NO TIENE NINGUN SUSTENTO ESCRITURAL; MUY POR EL CONTRARIO, COMO ADVIERTE EL APOSTOL PABLO ES UNA FABULA O CUENTOS DE "VIEJA".
AP. 3:10 POR CUANTO HAS GUARDADO MI PALABRA, YO TAMBIEN TE GUARDARE DE LA HORA DE LA PRUEBA, QUE ACONTECERA EN TODA LA TIERRA. AMEN
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por benhur 12/31/2010, 6:25 pm

varyvar escribió:
benhur escribió:
gusti escribió:Buena pregunta.

Yo creo que la iglesia no pasa a gran tribulacion.

Pero las tres formas de ver estos eventos escatologicos,tienen su base biblica.

Pre-tribulacionista
Arrebatamiento antes de la semana 70


Mid-tribulacionista
Arrabatamiento a mitad de semana

Pos-tribulacionistaArrebatamiento en la 2º venida despues de la gran tribulacion

Tambien estan los que creen en la pre-ira:
Arrebatamiento en 3/4 de la tribulacion

Yo conozco una persona cristiana que dice;ojalá sea como dices tu,y no pasemos nada de la gran tribulacion.Porque el cree que si pasamos la gran tribulacion

Tambien debemos saber que la creencia del "rapto" antes de la gran tribulacion se inicion en 1830 en las islas britanicas

Juzguen y comparen,pero sigo creyendo que no pasamos la gran tribulacion



hay escritos antiguos que hablan del rapto antes de la gran tribulacion
cuando lo encuentre lo pongo

Cuando dice escritos antiguos, se refiere al tiempo de los Padres apostolicos o posteriores.

lo pondre y luego opiman lo que le parece

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por gusti 1/1/2011, 5:52 am

Es un tema muy controvertido,pero existe la revelacion para saber o descubrir misterios.

Es verdad que no hay un solo texto que hable del "Rapto secreto"
Yo no soy partidario de llamarlo asi;"Rapto"
Me gusta decir;arrebatamiento,porque esta palabra si aparece en la santa palabra.

Yo mantengo que la esposa de Cristo no pasa la gran tribulacion.
Sino,¿de que sirve alentarnos?

Pero bueno cuando entremos en materia,hablaremos mas de este tema tan importante

Dios les bendiga y adelante

gusti
gusti
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 43

http://gusti-laverdaddelapalabra.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por SHAUL1 1/1/2011, 10:00 am

SHALOM:
CON RESPECTO A SI LA ESPOSA DEL CORDERO, PASA O NO LA GRAN TRIBULACION :

ECLESIASTES 8:5 EL QUE GUARDA EL MANDAMIENTO, NO EXPERIMENTARA EL MAL: Y EL CORAZON DEL SABIO DISCIERNE EL TIEMPO Y EL JUICIO.

PROVERBIOS 17:11 EL REBELDE NO BUSCA SINO EL MAL; Y MENSAJERO CRUEL LE SERA ENVIADO. (TRIBULACION). AMEN
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por varyvar 1/1/2011, 11:33 am

benhur escribió:
varyvar escribió:
benhur escribió:
gusti escribió:Buena pregunta.

Yo creo que la iglesia no pasa a gran tribulacion.

Pero las tres formas de ver estos eventos escatologicos,tienen su base biblica.

Pre-tribulacionista
Arrebatamiento antes de la semana 70


Mid-tribulacionista
Arrabatamiento a mitad de semana

Pos-tribulacionistaArrebatamiento en la 2º venida despues de la gran tribulacion

Tambien estan los que creen en la pre-ira:
Arrebatamiento en 3/4 de la tribulacion

Yo conozco una persona cristiana que dice;ojalá sea como dices tu,y no pasemos nada de la gran tribulacion.Porque el cree que si pasamos la gran tribulacion

Tambien debemos saber que la creencia del "rapto" antes de la gran tribulacion se inicion en 1830 en las islas britanicas

Juzguen y comparen,pero sigo creyendo que no pasamos la gran tribulacion



hay escritos antiguos que hablan del rapto antes de la gran tribulacion
cuando lo encuentre lo pongo

Cuando dice escritos antiguos, se refiere al tiempo de los Padres apostolicos o posteriores.

lo pondre y luego opiman lo que le parece

Ok.Lo esperamos.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por benhur 1/1/2011, 2:27 pm

varyvar escribió:
benhur escribió:
varyvar escribió:
benhur escribió:
gusti escribió:Buena pregunta.

Yo creo que la iglesia no pasa a gran tribulacion.

Pero las tres formas de ver estos eventos escatologicos,tienen su base biblica.

Pre-tribulacionista
Arrebatamiento antes de la semana 70


Mid-tribulacionista
Arrabatamiento a mitad de semana

Pos-tribulacionistaArrebatamiento en la 2º venida despues de la gran tribulacion

Tambien estan los que creen en la pre-ira:
Arrebatamiento en 3/4 de la tribulacion

Yo conozco una persona cristiana que dice;ojalá sea como dices tu,y no pasemos nada de la gran tribulacion.Porque el cree que si pasamos la gran tribulacion

Tambien debemos saber que la creencia del "rapto" antes de la gran tribulacion se inicion en 1830 en las islas britanicas

Juzguen y comparen,pero sigo creyendo que no pasamos la gran tribulacion



hay escritos antiguos que hablan del rapto antes de la gran tribulacion
cuando lo encuentre lo pongo

Cuando dice escritos antiguos, se refiere al tiempo de los Padres apostolicos o posteriores.

lo pondre y luego opiman lo que le parece

Ok.Lo esperamos.

yo creo que no lo pasaremos

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por benhur 1/2/2011, 12:21 am


hay escritos antiguos que hablan del rapto antes de la gran tribulacion
cuando lo encuentre lo pongo

aqui les dejo lo que les dije haber lo que les parece espero sus comentarios


Aguardando la Esperanza Bienaventurada



Ante los grandes acontecimientos que estamos siendo testigos en todo el mundo, como una muestra tangible de que la venida del Señor esta a las puertas. Ante un espíritu de apostasía que cada día se recrudece mas fuerte. Ante los múltiples de falsos apóstoles y falsos profetas, que se nos han infiltrado en las esferas mas profundas de la iglesia; los cuales están causando un daño irreparable en múltiples iglesias, destruyendo muchos ministerios que un día fueron íntegros ante el Señor. Ante todo esto, he decidido poner el tema escrito por el pastor Miguel Rosell, de Madrid España: “Aguardando la esperanza bienaventurada”. Tema que traerá muchas repuestas a nuestros lectores, que anhelan estar más documentados para hacer frente a este periodo de apostasía, y poder enfrentarse mejor a los grandes blasfemos de los pulpitos que niegan la venida del Señor y temas como el rapto. Otros son más atrevidos al negar ellos mismos la vigencia profética del libro del Apocalipsis.
A continuación les recomiendo a leer el articulo del pastor Rosell

Shalom
Dr. Antonio Bolainez

Si no fuera porque el Espíritu Santo ha ido revelando los misterios de Dios a Su pueblo a través de las edades (y la última revelación es la contenida en el libro de Apocalipsis), nunca habríamos sabido acerca de los eventos que todavía tienen que acontecer. Especialmente aquellos que son singularmente impresionantes, que nunca podríamos haber captado ni en la más audaz de las imaginaciones. Como por ejemplo, la resurrección de los muertos en Cristo, y el consecuente Arrebatamiento de ellos y de los vivos en Cristo, tal y como lo leemos en 1 Tesalonicenses 4:16, 17, <>, 1 Corintios 15:52 <>.

Una de las más impresionantes promesas que Cristo nos hizo, es que Él iba a volver a por nosotros los que le esperamos, para librarnos de la ira venidera (1 Ts. 1:10) que está para ser derramada en este mundo impío y enemigo de Dios.
Esta era la continua esperanza de los primeros cristianos, los cuales, a diferencia de muchos actualmente, sólo vivían para el Señor, y anhelando Su venida.

Que el Señor va a volver a por Su remanente sobre las nubes, antes de volver en gloria a esta tierra para destruir la maldad e inaugurar el Reino Mesiánico, es un hecho el cual todos los verdaderos cristianos deberíamos creer.

Leemos en 1 Ts. 4:17; <> La expresión “seremos arrebatados” es exacta y concisa. El verbo en el griego original es <>, y tiene el significado siguiente: “Arrebatar, raptar, apoderarse de, agarrar rápidamente”. Es lo que un ladrón hace cuando entra en acción, roba al asalto y se va. Recordemos que el Señor vendrá “así como el ladrón” (Mt. 24:43). El Señor agarrará rápidamente a Su remanente para llevárselo a la Jerusalén Celestial. Y será “rápidamente”, tal y como lo vemos en 1 Co. 15:51, 52; <<…todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos…>>. Todo ello, porque el remanente ha sido hallado digno de escapar de las cosas terribles que vendrán sobre la tierra (Lc. 21:36; Ap. 6:1-17; 8; 9; 13; 15; 16; 17; 18). Ese remanente vivo sobre la tierra y todos los recién resucitados, todos, iremos a recibir a Cristo en las nubes.



No obstante, muchos han atacado la doctrina del Rapto o Arrebatamiento antes de la Tribulación. Se basan entre otras supuestas premisas, en que no puede ser cierta porque ningún Reformador enseñó esta doctrina, y que tal doctrina sólo tiene unos 180 años de antigüedad.

En primer lugar, y acerca de los Reformadores, debemos dejar constancia de la tremenda dificultad por la que pasaron los padres de la Reforma, como Lutero, Calvino, Melancton, Zwinglio, etc. en su lucha contra los desmanes de Roma, como para hilar tan fino respecto a que si el Rapto de la Iglesia iba a ser antes o después de la Tribulación, cuando ellos, estaban en esos momentos y ante el mundo, redescubriendo en la Biblia las verdades fundamentales, ocultas por siglos ¡Quizás era pedirles demasiado a esos hombres de Dios!

Además, por la misma razón aducida, en cuanto a que esos hombres de Dios estaban redescubriendo las verdades de la Palabra, a causa de su formación teológica original absolutamente católico romana, su creencia en cuanto a la escatología estaba basada en el posicionamiento abiertamente amilenialista y posmilenialista, (posicionamiento este último muy seguido hoy en día por muchos de tendencia neopentecostal y carismática aun y sin reconocerlo así).

No podemos pedirles más a esos hombres que arriesgaron sus vidas por amor a la verdad y fe en Jesucristo.

Muchos estudiosos hoy en día creen que la doctrina del Rapto antes de la Tribulación que está por venir, se originó a principios del siglo XIX, siendo el valedor de la misma John Darby (1820) y los Hermanos de Plymouth. Como muchos, algunos conceden que fuera un poco antes (Emmanuel Lacunza (Ben Ezrea, 1812); Edward Irving (1816).

Pero la cuestión principal aquí, no estriba en que si ha habido enseñanza o no al respecto a lo largo de la historia de la Iglesia hasta 1820, sino si la Biblia lo enseña o no. En cuanto a esto último, podríamos todavía argumentar bastante en el sentido de que, efectivamente, la Escritura nos enseña que el Arrebatamiento del remanente de Cristo se producirá antes de la Tribulación y del establecimiento del efímero reino del diablo por mano de su hijo de perdición y del falso profeta (Ap. 13; Dn 7:7, 8, 23-26; 2 Ts. 2:1-10, etc.)

Pero para mayor abundamiento, y sobre todo respondiendo a todos aquellos que se oponen a aceptar el Arrebatamiento de la Iglesia, negando entonces la bienaventurada esperanza, porque ¿qué bienaventurada esperanza es esta (Ti. 2:13) si resulta que a todos nos habrán de cortar la cabeza, (Ap. 13:15), y ¿cómo vamos a recibir al Señor en el aire sin cabeza (1 Ts. 4:17)? Y ¿por qué nos habríamos de alentar los unos a los otros con las palabras de Pablo de 1 Ts. 4:13-17, si ese va a ser nuestro final aquí en la tierra frente a la Bestia?, por cierto, ¿cual sería el beneficio de ese Arrebatamiento después de la Gran Tribulación cuando el Señor aparezca en gloria?, a todos ellos, y a todos los que creen como yo que el Arrebatamiento (harpazo en gr.) precede a la Tribulación, les queremos dar una buena noticia…Resulta que sí existe enseñanza pre-tribulacionista anterior al siglo XIX.

John Bray, retó en su libro The Origin of the Pre-Tribulation Rapture Teaching (1980) a todos los que enseñamos el Arrebatamiento antes de la Tribulación, que daría 500 dólares, cito textualmente: “a quien encuentre cualquier declaración, sermón o artículo en un comentario, o cualquier cosa, donde se establezca que antes de 1812 se enseñó la venida de Cristo en dos fases separadas por un período establecido de tiempo, tal y como lo enseñan los que hablan del Rapto antes de la Tribulación”

John Bray, tuvo que pagar esos 500 dólares, porque se le presentó evidencia de que en el año 1788, un hombre de Dios, escribió acerca del Arrebatamiento pre-tribulacionista. Bray, admitió con humildad su error, y retiró a partir de ese momento su oferta.

Morgan Edwards (1722-1795)
Morgan Edwards nació el 9 de mayo de 1722 en Trevethin, Gales. Después de recibir su educación en el Bristol Collage, empezó a predicar en el año 1738. Pastoreó pequeñas congregaciones bautistas en Inglaterra durante siete años, antes de mudarse a Cork, Irlanda, donde fue pastor por nueve años. Luego emigró a América, y en mayo de 1761, fue pastor de la iglesia Bautista de Filadelfia.

Morgan Edwards escribió en su libro Millenium, Last Days, una argumentación acerca del regreso de Cristo para buscar a su Iglesia, antes de la Tribulación. El dijo lo siguiente en su libro, recordemos, escrito en 1788: <>

Aunque su posicionamiento es más bien, lo que llamaríamos actualmente “mid-tribulacionista”, está claro que para Morgan Edwards (1788), el Arrebatamiento es antes de la Gran Tribulación. En cuanto a la razón que expone Edwards de llevar el Señor a los suyos fuera de este mundo, es para ser juzgados en el tribunal de Cristo (Ro. 14:10; 2 Co. 5:10).

Hubo un inmediato predecesor de Morgan Edwards. Este fue John Gill.


John Gill

John Gill
El famoso teólogo bautista del siglo XVIII, John Gill, publicó su comentario del Nuevo Testamento el año 1748, cuarenta años antes del escrito de Morgan Edwards. En su comentario sobre el pasaje de 1 Tesalonicenses 4:15-17, al inicio del mismo, se expresa así: <>
John Gill, creía en un Arrebatamiento anterior a la venida en gloria de Cristo junto con sus santos, como hemos visto.

Joseph Mede (1586-1638)
Hubo otros autores, incluso anteriores a estos mencionados que creían en el Arrebatamiento, compuesto por los resucitados y los vivos en Cristo. Joseph Mede escribió: <<…la resurrección de aquellos que durmieron en Cristo, y el rapto de aquellos que queden vivos junto con ellos en los aires…>>. Nótese que estamos hablando del siglo XVI, y sólo a pocos años del inicio de la Reforma; 250 años antes de las enseñanzas al respecto de Darby.

De la Reforma hacia atrás
Sólo a partir de la Reforma (siglo XVI), la Biblia pudo ser leída por las gentes (las que sabían leer, que no eran muchas), especialmente en la Europa protestante. Pero antes de la Reforma, la oscuridad espiritual fue la norma a lo largo de toda la Edad Media, originada y promovida por la Roma de los papas, enemiga de la Palabra de Dios. Como dice La Haye: <<…encerraron de manera eficiente la Biblia en museos y monasterios durante los mil cien años de la Edad Oscura…>>

En realidad, dicha Edad Oscura empezó en el momento en que el obispo de Roma se proclamó a sí mismo Sumo Pontífice y Vicario de Cristo, y empezó de veras la andadura de la Iglesia Católico Romana como tal (s. VII).

Por lo tanto, ¿deberíamos esperar obtener algún documento anterior a la edad de la tiranía papal que nos diera algún atisbo sobre el Arrebatamiento del remanente de Cristo? Pues ciertamente, así es.

Efraín el Sirio (306-373 d. C)
Efraín de Nisbis, conocido también como Efraín el Sirio fue uno de los principales teólogos de la primitiva Iglesia Oriental Bizantina. Nació en la antigua provincia romana de Siria, cerca de la actual Edesa, Turquía. Fue un prolífico escritor, y entre otras cosas, escribió lo siguiente: Porque todos los santos y elegidos de Dios están reunidos antes de la Tribulación que ha de venir, y son llevados al Señor antes que vean la confusión que llenará al mundo
Esta porción es parte de todo un texto que no había sido dado a conocer anteriormente, y permanecía sin traducir. Fue recién traducido por el profesor Cameron Rhoades del Seminario Teológico de Tyndale, por petición del célebre conferenciante y prolífico autor Grant R. Jeffrey. Por tanto, es una revelación novedosa que nos demuestra que ya al poco del inicio de la Iglesia, la enseñanza del Arrebatamiento anterior a la Tribulación era un hecho.

Victorino obispo de Pettan (270-304 d.C.)
Años antes de Efraín el Sirio, en el siglo III, Victorino, obispo de Pettan, escribió un comentario sobre Apocalipsis 11. En ese comentario, ese hombre de Dios que murió como mártir por su fe en Cristo en el año 304 d. C. bajo el emperador romano Diocleciano, vio un período de tres años y medio en el que los dos Testigos ministrarían, seguido de un período similar con el reinado de la Bestia Anticristo, sumando entonces un total de siete años. Comentando acerca de las plagas de ese tiempo que todavía está por llegar a este mundo, dijo: <>. Escribe de esta manera, y al respecto Tim LaHaye: <
La Biblia lo dice
No ha estado mal dar un repaso a todos estos datos sobre el Arrebatamiento de autores extrabíblicos, pero la palabra profética más segura, es la que nos concede la Biblia, la cual, si somos diligentes en estudiar, sin adoctrinamiento preelaborado, nos enseña que Cristo viene pronto, en cualquier momento, a llevarse a Su Amada a las Bodas (estúdiese, entre otros; 1 Ts. 4:15-18; 1 Co. 15:51-54; 2 Co. 5:2-4; Lc. 21:36; 1 Ts. 1:10; 2 Ts. 2:6, 7; Mt. 24:42; Ap. 22:20; Ap. 19:7, 8; Tito 2:13; Ap. 3:10; Ap. 4:1)

<> (Filipenses 3: 20, 21)

Amén, sí, ven, Señor Jesús.

Maranatha!

Bibliografía:
Aviso Final……………………………………………………...Grant. R. Jeffrey
Apocalipsis sin velo……………………………………………Tim La Haye
Morgan Edwards: Another Pre-Darby Rapturist……….......Thomas Ice
Comentario del Apocalipsis…………………………………..John Gill


© Miguel Rosell Carrillo, Septiembre

Tomado:http://www.bolainez.org/temas/temas.php?tema_id=23



benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por fede77 1/2/2011, 9:14 am

Esa doctrina del rapto es una doctrina elaborada a finales del siglo XVIII por un jesuita inglés (ya lo comenté) y después se propagó al país de habla inglesa de America del Norte y de ahí a todos los países. Se elaboró con base en diversos versículos que ya se han comentado en este tema, solo que los sacó de su contexto. Pero si se analiza cada versículo dentro de su contexto no se refiere a ningún rapto.

Lo único que se refieren es que cuando sea la 2a. venida de Yehoshua haMeshiah (Jesucristo) los creyentes irán a recibirlo a las nubes y lo acompañarán hasta ponga literalmente sus pies sobre la Tierra.

Algo así como cuando un rey salía a campaña y cuando regresaba victorioso los habitantes salían a recibirlo a las puertas de la ciudad y lo acompañaban gritando loores y alabanzas hasta que ingresaba en su castillo y se sentaba en su trono. Es a esto que Shaul de Tarso (Pablo) y el Apocalipsis (Revelación) se refieren cuando hablan en esos versículos.

Esa es la mejor descripción que va a ocurrir de cuando sea Su regreso triunfal.

_________________
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por benhur 1/2/2011, 2:09 pm

fede77 escribió:Esa doctrina del rapto es una doctrina elaborada a finales del siglo XVIII por un jesuita inglés (ya lo comenté) y después se propagó al país de habla inglesa de America del Norte y de ahí a todos los países. Se elaboró con base en diversos versículos que ya se han comentado en este tema, solo que los sacó de su contexto. Pero si se analiza cada versículo dentro de su contexto no se refiere a ningún rapto.

Lo único que se refieren es que cuando sea la 2a. venida de Yehoshua haMeshiah (Jesucristo) los creyentes irán a recibirlo a las nubes y lo acompañarán hasta ponga literalmente sus pies sobre la Tierra.

Algo así como cuando un rey salía a campaña y cuando regresaba victorioso los habitantes salían a recibirlo a las puertas de la ciudad y lo acompañaban gritando loores y alabanzas hasta que ingresaba en su castillo y se sentaba en su trono. Es a esto que Shaul de Tarso (Pablo) y el Apocalipsis (Revelación) se refieren cuando hablan en esos versículos.

Esa es la mejor descripción que va a ocurrir de cuando sea Su regreso triunfal.

te dejo esta web lo miras
http://www.antesdelfin.com/defensarapto.html

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por fede77 1/2/2011, 2:18 pm

He leido este estudio no deja de ser interesante pero tiene muchas inesactitudes historicas.

_________________
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por fede77 1/2/2011, 3:44 pm


Una de las cosas que me hacen dudar un poco del rapto(depues de haber creido en el) es que pareciara como que solo Cristo vendra y se llevara a su pueblo en el aire.

Esta duda vino cuando hable con mis amigos de la iglesia y en esa conversacion nos llegaron dudas.Ya que la palabra ¨rapto de la iglesia¨ no esta en la Biblia.

_________________
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por ricardo perales 1/2/2011, 7:28 pm

La palabra rapto, no está en la biblia, pero gran parte de los elegidos serán protegidos, como dice el apocalipsis, "y la mujer (la Iglesia) fue llevada al desierto, para ser alimentada por 1260 dias, lejos de la vista de la serpiente".
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por varyvar 1/3/2011, 7:53 am

fede77 escribió:Esa doctrina del rapto es una doctrina elaborada a finales del siglo XVIII por un jesuita inglés (ya lo comenté) y después se propagó al país de habla inglesa de America del Norte y de ahí a todos los países. Se elaboró con base en diversos versículos que ya se han comentado en este tema, solo que los sacó de su contexto. Pero si se analiza cada versículo dentro de su contexto no se refiere a ningún rapto.

Lo único que se refieren es que cuando sea la 2a. venida de Yehoshua haMeshiah (Jesucristo) los creyentes irán a recibirlo a las nubes y lo acompañarán hasta ponga literalmente sus pies sobre la Tierra.

Algo así como cuando un rey salía a campaña y cuando regresaba victorioso los habitantes salían a recibirlo a las puertas de la ciudad y lo acompañaban gritando loores y alabanzas hasta que ingresaba en su castillo y se sentaba en su trono. Es a esto que Shaul de Tarso (Pablo) y el Apocalipsis (Revelación) se refieren cuando hablan en esos versículos.

Esa es la mejor descripción que va a ocurrir de cuando sea Su regreso triunfal.

Hermano:
Tengo una informacion distinta .En los años 1700 un Jesuita Chileno escribio un libro llamado"La venida del Mesias en gloria" donde para justificar al mundo de la acusacion a la ICAR de ser la ramera de Apocalipsis,este cura establece en su libro el rapto secreto y luego en el siglo 19 un hermano Irwing tomo esto en Irlanda y despues otros como darby ,Kelly, Mackintosh para luego tomarlo Scoofield y propagarlo masivamente en su traduccion de la biblia de estudio.

Tengo el link de Lacunza.



http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Lacunza

Si no abre coloquwe en Google "manuel Lacunza" y busque wikipedia.



varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por varyvar 1/3/2011, 8:17 am

fede77 escribió:
Una de las cosas que me hacen dudar un poco del rapto(depues de haber creido en el) es que pareciara como que solo Cristo vendra y se llevara a su pueblo en el aire.

Esta duda vino cuando hable con mis amigos de la iglesia y en esa conversacion nos llegaron dudas.Ya que la palabra ¨rapto de la iglesia¨ no esta en la Biblia.

Pero si aparece la palabra "arrebatamiento" Pablo dice en 1ra Tes. "seremos arrebatados"
Lo concreto es quehay un arrebatamiento, nunca ha sido negado desde los tiempos apostolicos.
La cuestion en disputa es ¿cuando sera ?Antes de la tribulacion, a la mitad, al final, despues.. etc..

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por gusti 1/3/2011, 10:56 am

ricardo perales escribió:La palabra rapto, no está en la biblia, pero gran parte de los elegidos serán protegidos, como dice el apocalipsis, "y la mujer (la Iglesia) fue llevada al desierto, para ser alimentada por 1260 dias, lejos de la vista de la serpiente".

Estoy de acuerdo,Dios te bendiga
gusti
gusti
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 43

http://gusti-laverdaddelapalabra.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por SHAUL1 1/3/2011, 10:16 pm

SHALOM AMADOS:
SERIA MUY EDIFICANTE , MEDITAR EN ESTOS TEXTOS, PARA SABER SI EL "ARREBATAMIENTO" DE LOS CREYENTES, SERA ANTES DE LA GRAN TRIBULACION :

JUAN 11: 24 MARTA LE DIJO : YO SE QUE RESUCITARA EN LA RESURRECCION , EN EL ULTIMO DIA.

¿DE DONDE SACO MARTA, ESTA ENSEÑANSA? :

JUAN 6:40 Y ESTA ES LA VOLUNTAD DEL QUE ME HA ENVIADO; QUE TODO AQUEL QUE VE AL HIJO, Y CREE EN EL , TENGA VIDA ETERNA; Y YO LE RESUCITARE EN EL ULTIMO DIA.
JN. 6:39 : JN. 6:44 : JN. 6:54 : ETC.

ES INTERESANTE QUE SHAUL (PABLO) ENSEÑA EN 1 DE TESALONICENSES 4:15-17 ; QUE LA RESURRECION DE LOS QUE "DURMIERON" EN CRISTO, PRECEDERA AL "ARREBATAMIENTO" DE LOS CREYENTES.

Y...ES INTERESANTE TAMBIEN QUE EL MASHIAHJ (CRISTO) ENSEÑO QUE LA RESURRECCION DE LOS CREYENTES, ACONTECERA EN EL ULTIMO DIA. (CUANDO TODO ESTE CONSUMADO)

1 CORINTIOS 15:26 Y EL POSTRER ENEMIGO QUE SERA DESTRUIDO ES LA MUERTE. (EN LA RESURRECCION). AMEN

SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER.
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por apologeta 1/5/2011, 4:53 pm

Dios prometio tribulacion seria seria ironico enseñar lo contrario la Biblia nada habla de un rapto secreto seria muy bueno que analizaramos las fuentes.


Última edición por apologeta el 1/5/2011, 4:54 pm, editado 1 vez (Razón : desactivar smil)
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por gusti 1/21/2011, 6:16 pm

Lean por favor:

Salmos 91

1. El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
3. El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
4. Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
5. No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
6. Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
7. Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
8. Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
9. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
10. No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
11. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12. En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
13. Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
14. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15. Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
16. Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.
gusti
gusti
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Right_bar_bleue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 43

http://gusti-laverdaddelapalabra.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación? Empty Re: ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.