Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Julian Assange fue puesto en libertad por tribunal londinense

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Julian Assange fue puesto en libertad por tribunal londinense

Mensaje por apologeta el Vie Dic 17, 2010 4:43 pm

Londres.AFPEl fundador de WikiLeaks, Julian Assange, salió libre bajo fianza ayer por la tarde, cinco horas después de que un tribunal londinenses confirmara que podía ser liberado con condiciones tras nueve días de detención en ejecución de una orden de captura sueca.


“Es fantástico oler el fresco aire de Londres otra vez”, declaró el australiano, de 39 años, al comparecer por primera vez ante periodistas y partidarios en las escalinatas de la Alta Corte de Londres en torno a las 6:00 p. m. local.

Tras unos breves agradecimientos, el creador de la web especializada en filtraciones de documentos secretos anunció su intención de ponerse nuevamente a trabajar y limpiar su nombre de las acusaciones de presuntos delitos sexuales por los que Suecia requiere su extradición.

“Espero continuar mi trabajo y seguir afirmando mi inocencia en este caso”, agregó mientras varios partidarios gritaban con entusiasmo “Julian libre, libre”.

De cárcel a mansión.Minutos después, Assange abandonó el tribunal en un Land Rover blindado, propiedad de Vaughan Smith, el amigo y ferviente partidario que lo alojará en su mansión situada en medio del campo, a unos 200 kilómetros de la capital, mientras dure el proceso de extradición.

La mansión supondrá un cambio radical para Assange, que estuvo hasta este jueves en una celda de aislamiento, sin celular ni acceso a Internet en el penal londinense de Wandsforth, donde ingresó el 7 de diciembre por orden de un juez después de entregarse voluntariamente a la Policía.

A principios de la tarde, la Alta Corte confirmó su puesta en libertad condicional en una vista de poco más de hora y media al rechazar el recurso presentado por los abogados británicos que defienden los intereses de Suecia en el proceso de extradición.

La posterior liberación estaba ya únicamente pendiente de que sus abogados depositaran la fianza exigida de 200.000 libras (315.000 dólares, 236.000 euros) en metálico, a los que se sumaban dos avales personales de 20.000 libras (31.500 dólares, 23.600 libras) cada uno.

Uno de los letrados, Mark Stephens, dijo al juez durante la vista que tendrían el dinero disponible antes del final del día, gracias a las contribuciones de los respaldos habituales de Assange, que incluyen al cineasta británico Ken Loach, a la millonaria Jemima Khan y a la activista Bianca Jagger, exesposa del Rolling Stone Mick Jagger.

Al concederle la libertad condicional, el juez de la Alta Corte, Duncan Ouseley, mantuvo las condiciones fijadas el martes por el magistrado del tribunal de primera instancia de Westminster.

El exhacker, a quien le será retirado el pasaporte, deberá llevar un brazalete electrónico, presentarse a diario en una comisaría cercana a su lugar de residencia y acatar restricciones de salidas.




Última edición por apologeta el Vie Dic 17, 2010 4:44 pm, editado 1 vez (Razón : arreglar)

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.