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Jesus y el Arcangel Miguel

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Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por fede77 el 12/15/2010, 2:31 pm

En el libro de Daniel 12:1 se menciona que “en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe.”
En el capítulo 10 del mismo libro versículo 13 menciona: “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.”
Al mencionar la Biblia que Miguel es “uno de los principales príncipes” ¿Debe entenderse que hay más príncipes prominentes? La Biblia cita a Miguel porque es el que estaba relacionado directamente con el pueblo de Israel En Daniel 10:21 se cita“No obstante te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas cosas sino Miguel, el príncipe de ustedes”.
También en Daniel 12:1 se dice que Miguel está plantado a favor de los hijos del pueblo de israel.
Ahora bien, el libro de Apocalipsis 12:7 dice: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,”
Dado que en éste texto dice que Miguel tiene ángeles a su mando es por lo consecuente un “arcángel” y quien directamente lo nombra así en las escrituras es Judas en el versículo 9 de su epístola universal: “Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.”
¿De qué libro cita Judas? No se encuentra en ninguna parte de la Biblia el texto que narre la disputa del arcángel Miguel con el diablo por el cuerpo de Moisés. Esta disputa se encuentra en el libro apócrifo de la asunción de Moisés (origen, “De principiis, III, 2,2) Miguel concilió la tumba de Moisés; sin embargo Satanás al destaparla, trató de seducir al pueblo judío al pecado de la adoración heroica.
El texto más parecido en la Biblia en el que alguien le dice lo mismo al diablo es el registrado en el libro de Zacarías capítulo 3 versículos 1 y 2 y fue pronunciado por el “Angel de Jehová” y que a la letra dice: “Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha. Entonces el ángel de Jehová dijo a Satanás: ¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.
De no aceptar que Miguel sea el Ángel del Yahweh, entonces Miguel no es Jesucristo.
El libro de Filipenses 2:9 dice:
“Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo (otro) nombre,..”
¿A que nombre se refiere el escritor bíblico inspirado? ¿Al de Miguel? ¡No! El versículo 10 y 11 de este capítulo 2 continúa diciendo: “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los (que están) en el cielo y de los (que están) sobre la tierra y de los (que están) debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre.”
Por lo anterior, el arcángel Miguel no es nuestro Señor Jesucristo, sino que es uno de los prominentes ángeles que está plantado a favor del pueblo judío y que decididamente apoya a Jesucristo y por extensión al Padre Yahweh, siendo nombrado como arcángel, es decir, tiene bajo su mando grupos de ángeles de los miles de millones de ángeles que existen en el cielo (Revelación 5: 11).
Ahora bien, en el libro de 1 Tesalonicences 4:16 dice en la versión Reina Valera:
”Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo, resucitarán primero;” Algo similar vierte la Traducción del Nuevo Mundo. De ser la traducción de éste texto la correcta y que Cristo venga con esa voz de arcángel, no necesariamente se debe interpretar que Cristo Jesús sea el arcángel Miguel ya que esa expresión “voz de arcángel” denota autoridad sobre los seres celestiales, por eso el escritor bíblico acompaña las palabras “voz de mando”, “trompeta de Dios” para explicarse de que Jesús está por encima de todo nombre y desde luego cuando él regrese, vendrá con sus ángeles incluyendo dentro de éstos al arcángel Miguel (Mateo 16:27).
Otra traducción interesante del texto bíblico 1 Tesalonicenses 4:16 es la que da la Biblia Latinoamérica y dice:
“Cuando se de la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.”
¿Lo notan? Un arcángel dará con su voz y la trompeta divina la señal para que el Cristo baje del cielo con todo su poder y gloria acompañado de sus ángeles. Esto está en perfecta concordancia con lo que está escrito en mateo 24: 30-31 “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre. Mientras todas las razas de la Tierra se golpearán el pecho, verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con todo el poder divino y la plenitud de la gloria. Enviará a sus ángeles, que tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo.”
Por lo tanto, con esta traducción de 1 Tesalonicenses 4:16 no se apoya en lo mínimo la idea de que Jesús sea Miguel, ya que no es la voz de Jesús la del arcángel, sin querer minimizarlo, sino que para la explicación de este texto, sencillamente dice que un arcángel (no se dice quién, puede ser el mismo Miguel o cualquiera de los otros principales príncipes) quien con su voz y la trompeta divina dará la señal para que el Cristo regrese al tiempo señalado por Yahwéh el Padre, tal como está escrito en 1 Timoteo 6:14-16 que dice:
“Guarda el mandato, presérvalo de todo lo que pueda, mancharlo o adulterarlo hasta la venida gloriosa de Cristo Jesús, nuestro Señor. A su debido tiempo Dios lo manifestará, el Bienaventurado y único Soberano, Rey de reyes y Señor de Señores. Al único inmortal, al que habita en la luz inaccesible a quien ningún hombre ha visto ni puede ver, a él honor y poder por siempre jamás ¡Amén!”.

Algo que pasan por alto muchos estudiosos de la Biblia y sirve de base para que de una vez por todas se aclare que Jesucristo no es Miguel es lo registrado en Daniel 9:1 en donde se da una fecha que dice: “En el año primero de Dario…” y el versículo 21 del mismo capítulo dice que Daniel aún estaba orando cuando se le apareció Gabriel y le explicó sus dudas. No describe ningún temor el profeta por ver a Gabriel. Sin embargo en el capítulo 10 se entiende que es una visión totalmente diferente porque cita “En el tercer año de Ciro rey de Persia…” y en él Daniel ve a un varón celestial y lo describe así en el versículo 5 y 6: “y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lienzos, y ceñido sus lomos de oro y de Ufaz: y su cuerpo era como piedra de Tarsis, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de metal resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de ejército.”
Esta descripción es la misma que hace el apóstol Juan en Revelación 1:12-15 que dice:
Y me volví a ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto ví siete candeleros de oro; y en medio de los siete candeleros, uno semejante al hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro. Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al altón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas.
Y ¿quién era este ser celestial? El capítulo 2 versículo 18 lo aclara: “ Y escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al latón fino, dice estas cosas:…”
¿Lo notan? Era el Cristo en su vida prehumana quien se apareció a Daniel como se describe en el capítulo diez del libro de Daniel. Por eso Daniel y Juan cayeron como muertos de la impresión. Pues resulta que este ser celestial que ya dije que era el Hijo de Dios, en el versículo 13 del capítulo diez aludido dice: Más el príncipe del Reino de Persia se puso contra mí veintiún días: y he aquí Miguel, uno de los principales príncipes vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia” Lo que prueba tajantemente que el propio Hijo de Dios señala a Miguel como a una persona celestial totalmente diferente a él

Pido disculpas de antemano si ofendo a alguien en sus creencias

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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por benhur el 12/16/2010, 1:51 am

El Arcangel MiguEl
es uno semejante al Señor,

semenjante al señor? explicame esto

benhur
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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por fede77 el 12/16/2010, 4:52 pm

@benhur escribió:
El Arcangel MiguEl
es uno semejante al Señor,

semenjante al señor? explicame esto
aLO MEJOR el dira esto por que el nombre de Miguel significa el que es como Dios. -Amen

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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por benhur el 12/17/2010, 1:32 am

Hebreos 1:5-6
El Hijo, superior a los ángeles

5 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:[a]
«Mi Hijo eres tú,
yo te he engendrado hoy»,[b]
ni tampoco:
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
«Adórenlo todos los ángeles de Dios»
7 Y ciertamente, hablando de los ángeles dice:
«El que hace a sus ángeles espíritus,
y a sus ministros llama de fuego».[e]

8 Pero del Hijo dice:
«Tu trono, Dios, por los siglosde los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
Reina-Valera 1995
Hebreos 1:5 El autor cita una serie de siete pasajes del AT, considerados como profecías mesiánicas, para demostrar que Jesucristo es superior a los ángeles y a la creación entera.



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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por benhur el 12/20/2010, 3:29 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
@benhur escribió:Hebreos 1:5-6
El Hijo, superior a los ángeles

5 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:[a]
«Mi Hijo eres tú,
yo te he engendrado hoy»,
ni tampoco:
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
«Adórenlo todos los ángeles de Dios»
7 Y ciertamente, hablando de los ángeles dice:
«El que hace a sus ángeles espíritus,
y a sus ministros llama de fuego».[e]

8 Pero del Hijo dice:
«Tu trono, Dios, por los siglosde los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
Reina-Valera 1995
Hebreos 1:5 El autor cita una serie de siete pasajes del AT, considerados como profecías mesiánicas, para demostrar que Jesucristo es superior a los ángeles y a la creación entera.




Hombre... no ves que dice:

Tu trono, oh DIOS
, (DIOS, DIOS, DIOS...!!!)

Leíste, el Hijo es EL Dios que vino como:

Padre Eterno
Dios Fuerte
Principe de PAZ
Angel de YAH
Melquisedec
Shekiná
Mesihaj
Roca de los siglos
Columna de Fuego
Zarza ardiente
YHVH
YHSH

DIOS ES UNO...!!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
¡Por la Verdad y la Gracia!

alegre pongo la version de la biblia lenguaje sencillo
TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL
Hebreos 1:5-6
Porque nunca Dios le dijo a ningún ángel:

"Tú eres mi Hijo;

hoy te he dado vida".

Tampoco dijo de ningún ángel:

"Yo seré su Padre,

y él será mi Hijo".

6 Y cuando envió a su Hijo a este mundo, ordenó:

"Que todos mis ángeles lo adoren".

Además, cuando Dios habla acerca de los ángeles, dice:

7 "Yo convierto a mis ángeles en viento,

y a mis sirvientes en llamas de fuego".

8 Pero cuando habla de su Hijo dice:

"Tú eres Dios,

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sera JESUCRISTO

Mensaje por pastor ulises z p el 2/2/2011, 7:57 pm

por que vendra con su nombre nuevo y EL dijo yo vi a satanas caer del cielo como un rayo
AP.12,7
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con razon

Mensaje por pastor ulises z p el 2/4/2011, 7:59 pm

cuando DIOS semueve lo hace junto
por que resibes al PADRE por que asectas al HIJO Y llega el ESPIRUTU
poreso dice..vendremos a el y moraremos en el
a ok.
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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por SHAUL1 el 2/5/2011, 8:48 am

SHALOM PASTOR ULISES :

cuando DIOS semueve lo hace junto
por que resibes al PADRE por que asectas al HIJO Y llega el ESPIRUTU
poreso dice..vendremos a el y moraremos en el
a ok.


SEGUN LAS SANAS ESCRITURAS, EL PADRE Y EL HIJO VIENEN HACER MORADA EN EL CREYENTE (OBEDIENTE).

Joh 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Joh 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Joh 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.

HABLA DEL PADRE Y DEL HIJO. (EL ESPIRITU SANTO, ES EL ESPIRITU DEL PADRE). AMEN


SHALOM.
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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Misael el 2/5/2011, 4:28 pm

MiguEl,

te veo cerca de creer en la Trinidad, me alegro. Mira lo que
dices

El Espíritu Santo ES el Espíritu del Padre y también del Hijo, porque "ambos" son UNO.

Tu mismo dices que hay Padre, hay Hijo, hay Espiritu Santo,
3.-

Un poquito menos de fijaciones mentales en lo que
has decidido creer, dejarte guiar por el Espiritu Santo, que es
el Espiritu de la Verdad, y no el del error, y verás...

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HAYYYYYYYYYYY

Mensaje por pastor ulises z p el 2/7/2011, 5:06 pm

yo resibi al hijo por creer en el padre y el hijo por que asecte al padre me en vio al espiritu para en señarme que en esta tierra estoy de pasada y si crei en PADRE risivo al HIJO y al ESPIRITU
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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por roberesp el 2/8/2011, 3:24 pm

omite TITULOS

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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Misael el 2/8/2011, 4:08 pm

si me dices que abra los ojos para ver lo que muchos curas
catolicos han hecho, los abro. Como los abro para ver lo
que otros, pastores, ancianos etc tambien hacen.

Pero si me dices que la doctrina catolica, excecpcion hecha
de la infabilidad papal y alguna más, pocas, son erradas,
no te hago caso, porque no lo son.

La conducta de la ICAR en muchos casos, deplorable, lo
admito. Pero no su doctrina. Si hubieran vivido lo que
predican, no habrian habido tantos excandalos.
Ay del que produce escandalo!

Si me dices de muchas practicas catolicas, populares, no de
doctrina, a mí tampoco me gustan, por eso me paso a la
I. Ortodoxa.

Son admirables estos ortodoxos.

Busca en google sobre el Padre Tanase. Es un sacerdote
RUMANO, barbudo, que tiene 6 hijos, y ha ido recogiendo a niños
que iban a ser abortados, EN SU CASA!

Hasta 300 niños han vivido en ella, ampliada claro, gracias a
las donaciones y ayudas voluntarias.

Ya quisiera yo que muchos sacerdotes catolicos que tanto se
preocupan por el celibato hicieran las cosas así!

Pero ojo, tambien conozco curas catolicos excepcionales.

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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Misael el 2/9/2011, 3:53 am

HABLA DEL PADRE Y DEL HIJO. (EL ESPIRITU SANTO, ES EL ESPIRITU DEL PADRE).

Si es el mismo Espiritu, y el Padre NO es el Hijo, es necesario que
se trate de una tercera persona, que es a la vez del Padre y del
Hijo.

TRINIDAD.

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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por SHAUL1 el 2/9/2011, 8:30 am

SHALOM MISAEL :

es necesario que
se trate de una tercera persona


UNA PREGUNTA AMADO :

¿CUAL ES EL NOMBRE PERSONAL, DE ESTA TERCERA PERSONA ??.


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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Misael el 2/9/2011, 1:40 pm

shalom Shaul

Persona Divina, Quien no es ni el Padre, ni el Hijo. Aquel que es llamado junto con el Padre, o el Hijo, o con ambos, sin el contexto que los mencionan como identificados. Aquí serán dadas alguna instancias. Hemos leído en Juan XIV, 16, 17: "Y Yo rogaré al Padre y les dará otro Protector que permanecerá siempre con ustedes, el Espíritu de Verdad a quien el mundo no puede recibir"...; y en Juan xv, 26: "Cuando venga el Protector que les enviaré desde el Padre, por ser El el Espíritu de verdad que procede del Padre dará testimonio de mi". San Pedro dirige su primera epístola, i, 1-2, "a los que viven fuera de su patria...a los elegidos, a quienes Dios Padre conoció de antemano y santificó por el Espíritu para acoger la fe y ser purificados por la sangre de Cristo Jesús". El Espíritu de consolación y de verdad está también claramente distinguido en Juan XVI, 7, 13-15 del Hijo por Quien El recibe todo lo que El enseña a los Apóstoles, y del Padre, quien no tiene nada que el Hijo no posea. Ambos lo envían cuando El desciende dentro de nuestras almas (Juan XIV, 23)
Muchos otros textos declaran bastante claramente que el Espíritu Santo es una Persona, una Persona distinta del Padre y del Hijo, y sin embargo, Un solo Dios con Ellos. En varios lugares, San Pablo habla de El como si estuviera hablando de Dios. En los Hechos, xxviii, 25, le dice a los Judíos: "Es muy acertado lo que dijo el Espíritu Santo cuando hablaba a sus padres por boca del profeta Isaías"; ahora bien, la profecía contenida en los dos versos siguientes son tomados de Isaías, vi, 9,10 donde es puesta en boca del "Rey el Señor de multitudes". En otros lugares usa las palabras Dios y Espíritu Santo como simple y llanamente sinónimos. De este modo, escribe I Cor., iii,16: "¿No saben que son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?" y en vi, 19: "¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que está en ustedes?" San Pedro afirma la misma identidad cuando el habla con Ananías (Hechos v, 3-4): "¿Porqué haz dejado que Satan se apodere de tu corazón?...¿porqué intentas engañar al Espíritu Santo?...No haz mentido a los hombres, sino a Dios." Los escritores sagrados atribuyen al Espíritu Santo todos las obras características del poder Divino. Es en Su nombre, como en el nombre del Padre y del Hijo, que es dado el bautismo (Mateo xxviii, 19). Es a través de Su operación que es realizado el mayor de los misterios Divinos, la Encarnación del Verbo, (Mateo., i, 18-20; Lucas, i,35). Es también en Su nombre y por Su poder que los pecados son perdonados y las almas santificadas: "Reciban el Espíritu Santo: a quienes descarguen de su pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos" (Juan, xx, 22, 23); "Pero han sido lavados, han sido santificados y rehabilitados por el Nombre de Cristo Jesús, el Señor, y por el Espíritu de nuestro Dios" (I Cor., vi, 11); " la cual no quedará frustrada, pues ya se nos ha dado el Espíritu Santo y por El el amor de Dios se va derramando en nuestros corazones" (Rom., v, 5). El es, esencialmente el Espíritu de verdad (Juan, XIV, 16-17; xv, 26). Aquel cuya obra es el fortalecimiento de la fé (Hechos, vi,5), que confiere sabiduría (Hechos, vi,3), quien dá testimonio de Cristo, lo cual equivale a decir que confirma Sus enseñanzas internamente (Juan xv, 26) y que enseña a los Apóstoles el completo significado de ellas (Juan, xiv,26; xvi,13)

http://ec.aciprensa.com/e/espiritu.htm#3


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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por SHAUL1 el 2/9/2011, 3:18 pm

SHALOM MISAEL :

Los escritores sagrados atribuyen al Espíritu Santo todos las obras características del poder Divino. Es en Su nombre, como en el nombre del Padre y del Hijo, que es dado el bautismo


AMADO HERMANO SU RESPUESTA NO RESPONDE MI PREGUNTA :

¿CUAL ES EL NOMBRE DE LA TERCERA PERSONA ????


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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por SHAUL1 el 2/9/2011, 3:41 pm

SHALOM MISAEL :

Es también en Su nombre y por Su poder que los pecados son perdonados y las almas santificadas: "Reciban el Espíritu Santo: a quienes descarguen de su pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos" (DEL ESPIRITU SANTO).

¿ES CORRECTA ESTA AFIRMACION ???.....RPTA. : NOOOOOOO


RAZONES ESCRITURALES :

1.- TODA POTESTAD LE FUE DADA AL SEÑOR JESUS. :

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.


2.- AL SEÑOR JESUS, SE LE DIO UN NOMBRE, SOBRE TODO NOMBRE. :

Act 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Act 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Php 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Php 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Php 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre


3.- SOLO LA SANGRE DE JESUCRISTO, NOS LIMPIA DE NUESTROS PECADOS. :

1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.


4.- EL BAUTISMO ES EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. :

Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.


Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.


Act 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.


Act 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.


Act 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

etc. etc. etc.


SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER.

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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Misael el 2/9/2011, 4:09 pm

@SHAUL1 escribió:SHALOM MISAEL :

Los escritores sagrados atribuyen al Espíritu Santo todos las obras características del poder Divino. Es en Su nombre, como en el nombre del Padre y del Hijo, que es dado el bautismo


AMADO HERMANO SU RESPUESTA NO RESPONDE MI PREGUNTA :

¿CUAL ES EL NOMBRE DE LA TERCERA PERSONA ????


SHALOM.

si me dices el Nombre propio no te sabria responder. Santo Tomás dice que es DON, supongo que porque los otorga.

Hay quien dice que el Padre es YHWH, el Hijo YHWH y el ES
YHWH, yo no lo veo así, aun cuando los 3 sean DIOS.

Yo entiendo que el Padre es YHWH, el Hijo, JESUS, y el ES,
tal vez no tiene Nombre.

sds
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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por SHAUL1 el 2/9/2011, 10:51 pm

SHALOM MISAEL :


si me dices el Nombre propio no te sabria responder. Santo Tomás dice que es DON, supongo que porque los otorga.


AMADO HERMANO, EN MI PAIS, LOS HERMANOS ABOGADOS DICEN :

"A CONFESION DE PARTE......RELEVO DE PRUEBAS..."


SHALOM.
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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Misael el 2/10/2011, 1:52 am

shalom Shaul,

dime tu SU Nombre, si lo sabes.

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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por SHAUL1 el 2/10/2011, 5:23 pm

SHALOM MISAEL :

shalom Shaul,

dime tu SU Nombre, si lo sabes.


ESPIRITU SANTO NO ES NOMBRE PROPIO; ESPIRITU SANTO, ES EL ESPIRITU DE ELOHIM YHVH.


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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por SHAUL1 el 2/13/2011, 9:55 pm

SHALOM MIGUEL :

¿No lo sabe?!

Mmmm


SIN......COMENTARIO.


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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Andres Florez el 4/26/2013, 2:12 pm

Guerrero de la LUZ escribió:Amén


¡Y cuántos DIOSes hay...
R: Hay UN DIOS...

UN DIOS que se presenta a los Hombres de diversas formas...

¿Ves?

Miguel, Jamaz habia visto persona mas soberbia para debatir en un foro, primero te crees el que todo lo sabe y el que esta lleno de dicernimiengto pero ni tu mismo ves que estas en error, he visto casi todo s los post y en todos quisieras ensenar a los demas pero tu eres el ke no se abre a ver la doctrina de otros y analizarlas a la luz de las escrituras sino ke te crees el dueno d ela verdad...... que soberbia.......

Aparte d etodo esto veo que eres un Modalista, y dejame decirte que tu ke miras la paja enel ojo de tu hermano(si es ke realmente estas viendo o hay paja alguna, y si realmente t epodemos llamar hermano), no estas viendo la viga de tu ojo, como por ejemplo que el modalismo es visto como una herejia,
creo que afirmas que Dios se pone diferentes mascaras..... o ke Dios se transformos en el hijo y cuando el hijo murio se transformo en el espiritu santo???

Si es cierto que tu doctrina es de la manera ke me a parecido dime tu a kien le oraba el hijo al estar aki en la tierra, cuando oraba apratandose de todos o cuando enseno a orar a sus discipulos????? obviamente eso es una muestra de ke El padre y el hijo son personas distintas.... y cuando la escritura dice que el Espiritusanto intercede por nosotros con gemido s indecibles, dime a quien intercede el espiritu santo???ayyyy querido forista, yo kreo ke ni tu mismo sabes como encajar tu propia doctrina......
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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Siervo de יהוה el 4/26/2013, 7:02 pm

Hola, este tema es muy interesante, me gustaría aportar desde otro punto de vista, desde el punto de vista histórico, para ello voy a tomar como sinónimo Arcángel, Gran Ángel, Jefe Angel, etc., incluso Super Ángel, jaja, que me parece que expresan la misma idea.

Para los judíos contemporáneos de Jesús como Philo y posteriores como Josefo y los Judeo-Cristianos como los Ebonitas era bastante común identificar al mesías como un ser angélico, un ejemplo:

“A su palabra, su Ángel Jefe” (o arcángel) (Philo de Alexandria, Her. 205)

Por otro lado tenemos el testimonio de los cristianos de primeros siglos en ningún orden particular Tertuliano, Epifanio, Clemente, Hermas, Ignacio, Ireneo, Melito, Orígenes, Novacio, Lactancio. Algunos ejemplos:

“Entre los reyes, el Gobernante; entre los profetas, el Profeta, entre los ángeles, el Arcángel, en la voz del predicador, la Palabra” (Fragmentos de Melito, Cap. IV, 110 - 177 C.E.)

“… y el Logos era un Ángel” (El instructor, Libro I, Cap. VII, Clemente, 153 - 217 C.E.)

Por otro lado el Códice Sinaitico, Códice Vaticano, Códice Alejandrino, Vetus Testamentum (textus receptus, Biblioteca Augustiniana), llaman a Jesús en Isaías 9:6 ‘Gran Ángel de Consejo’ o parecidos.

El, concilio de Antioquia, más antiguo que el de Nicea dice:
“El Hijo, es a veces llamado “un Angel" (264-269 C.E.)

En resumen me parece muy fuerte el argumento de que Judios y Cristianos tengan el mismo punto de vista respecto a este tema. Queda claro que si eras Judío o Cristiano durante los primeros siglos E.C. probablemente creías que el Mesías o Cristo era Arcángel o el Gran Ángel, y es racional puesto que no se contradice con la Biblia, el testimonio histórico es muy fuerte. Me llama la atención que pese a que muchos tenían ideas contrarias en ciertos temas en cuanto a este tema generalmente todos estaban de acuerdo.

El por qué la mayoría ya no cree lo mismo que los Judios y Cristianos de primeros siglos respecto a una cristología angelical, se debe a que desde Nicea dicha idea ya no era compatible con las nuevas doctrinas que se fueron desarrollando.

“la cristología angelical empezó a morir después del siglo cuarto CE. Esto principalmente por el hecho de que era una cristología principalmente subordinacionista y era incompatible con el desarrollo de la doctrina co-sustancial que culminó en la ortodoxia Trinitaria de Nicea… Más allá del siglo cuarto, hubo muy poca adherencia a la cristología angelical.” (Jesus and the angels: angelology and the christology of the Apocalypse of John, Peter R. Carrell, Cambridge University Press, pg. 109, 1997)

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Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por ArcAngel el 5/12/2013, 7:00 pm



Una persona habla de "soberbia"

¿Qué es eso?
Un hijo de Dios no conoce lo que es eso, ni de nombre.

Cuando una persona Ungida de Dios habla con seguridad de lo que sabe y conoce con propiedad, no creo que sea soberbia, sino SEGURO de lo que tiene y es.

Dios le bendiga.

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