Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Jesus y el Arcangel Miguel

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por fede77 el Miér Dic 15, 2010 9:31 pm

En el libro de Daniel 12:1 se menciona que “en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe.”
En el capítulo 10 del mismo libro versículo 13 menciona: “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.”
Al mencionar la Biblia que Miguel es “uno de los principales príncipes” ¿Debe entenderse que hay más príncipes prominentes? La Biblia cita a Miguel porque es el que estaba relacionado directamente con el pueblo de Israel En Daniel 10:21 se cita“No obstante te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas cosas sino Miguel, el príncipe de ustedes”.
También en Daniel 12:1 se dice que Miguel está plantado a favor de los hijos del pueblo de israel.
Ahora bien, el libro de Apocalipsis 12:7 dice: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,”
Dado que en éste texto dice que Miguel tiene ángeles a su mando es por lo consecuente un “arcángel” y quien directamente lo nombra así en las escrituras es Judas en el versículo 9 de su epístola universal: “Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.”
¿De qué libro cita Judas? No se encuentra en ninguna parte de la Biblia el texto que narre la disputa del arcángel Miguel con el diablo por el cuerpo de Moisés. Esta disputa se encuentra en el libro apócrifo de la asunción de Moisés (origen, “De principiis, III, 2,2) Miguel concilió la tumba de Moisés; sin embargo Satanás al destaparla, trató de seducir al pueblo judío al pecado de la adoración heroica.
El texto más parecido en la Biblia en el que alguien le dice lo mismo al diablo es el registrado en el libro de Zacarías capítulo 3 versículos 1 y 2 y fue pronunciado por el “Angel de Jehová” y que a la letra dice: “Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha. Entonces el ángel de Jehová dijo a Satanás: ¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.
De no aceptar que Miguel sea el Ángel del Yahweh, entonces Miguel no es Jesucristo.
El libro de Filipenses 2:9 dice:
“Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo (otro) nombre,..”
¿A que nombre se refiere el escritor bíblico inspirado? ¿Al de Miguel? ¡No! El versículo 10 y 11 de este capítulo 2 continúa diciendo: “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los (que están) en el cielo y de los (que están) sobre la tierra y de los (que están) debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre.”
Por lo anterior, el arcángel Miguel no es nuestro Señor Jesucristo, sino que es uno de los prominentes ángeles que está plantado a favor del pueblo judío y que decididamente apoya a Jesucristo y por extensión al Padre Yahweh, siendo nombrado como arcángel, es decir, tiene bajo su mando grupos de ángeles de los miles de millones de ángeles que existen en el cielo (Revelación 5: 11).
Ahora bien, en el libro de 1 Tesalonicences 4:16 dice en la versión Reina Valera:
”Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo, resucitarán primero;” Algo similar vierte la Traducción del Nuevo Mundo. De ser la traducción de éste texto la correcta y que Cristo venga con esa voz de arcángel, no necesariamente se debe interpretar que Cristo Jesús sea el arcángel Miguel ya que esa expresión “voz de arcángel” denota autoridad sobre los seres celestiales, por eso el escritor bíblico acompaña las palabras “voz de mando”, “trompeta de Dios” para explicarse de que Jesús está por encima de todo nombre y desde luego cuando él regrese, vendrá con sus ángeles incluyendo dentro de éstos al arcángel Miguel (Mateo 16:27).
Otra traducción interesante del texto bíblico 1 Tesalonicenses 4:16 es la que da la Biblia Latinoamérica y dice:
“Cuando se de la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.”
¿Lo notan? Un arcángel dará con su voz y la trompeta divina la señal para que el Cristo baje del cielo con todo su poder y gloria acompañado de sus ángeles. Esto está en perfecta concordancia con lo que está escrito en mateo 24: 30-31 “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre. Mientras todas las razas de la Tierra se golpearán el pecho, verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con todo el poder divino y la plenitud de la gloria. Enviará a sus ángeles, que tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo.”
Por lo tanto, con esta traducción de 1 Tesalonicenses 4:16 no se apoya en lo mínimo la idea de que Jesús sea Miguel, ya que no es la voz de Jesús la del arcángel, sin querer minimizarlo, sino que para la explicación de este texto, sencillamente dice que un arcángel (no se dice quién, puede ser el mismo Miguel o cualquiera de los otros principales príncipes) quien con su voz y la trompeta divina dará la señal para que el Cristo regrese al tiempo señalado por Yahwéh el Padre, tal como está escrito en 1 Timoteo 6:14-16 que dice:
“Guarda el mandato, presérvalo de todo lo que pueda, mancharlo o adulterarlo hasta la venida gloriosa de Cristo Jesús, nuestro Señor. A su debido tiempo Dios lo manifestará, el Bienaventurado y único Soberano, Rey de reyes y Señor de Señores. Al único inmortal, al que habita en la luz inaccesible a quien ningún hombre ha visto ni puede ver, a él honor y poder por siempre jamás ¡Amén!”.

Algo que pasan por alto muchos estudiosos de la Biblia y sirve de base para que de una vez por todas se aclare que Jesucristo no es Miguel es lo registrado en Daniel 9:1 en donde se da una fecha que dice: “En el año primero de Dario…” y el versículo 21 del mismo capítulo dice que Daniel aún estaba orando cuando se le apareció Gabriel y le explicó sus dudas. No describe ningún temor el profeta por ver a Gabriel. Sin embargo en el capítulo 10 se entiende que es una visión totalmente diferente porque cita “En el tercer año de Ciro rey de Persia…” y en él Daniel ve a un varón celestial y lo describe así en el versículo 5 y 6: “y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lienzos, y ceñido sus lomos de oro y de Ufaz: y su cuerpo era como piedra de Tarsis, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de metal resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de ejército.”
Esta descripción es la misma que hace el apóstol Juan en Revelación 1:12-15 que dice:
Y me volví a ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto ví siete candeleros de oro; y en medio de los siete candeleros, uno semejante al hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro. Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al altón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas.
Y ¿quién era este ser celestial? El capítulo 2 versículo 18 lo aclara: “ Y escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al latón fino, dice estas cosas:…”
¿Lo notan? Era el Cristo en su vida prehumana quien se apareció a Daniel como se describe en el capítulo diez del libro de Daniel. Por eso Daniel y Juan cayeron como muertos de la impresión. Pues resulta que este ser celestial que ya dije que era el Hijo de Dios, en el versículo 13 del capítulo diez aludido dice: Más el príncipe del Reino de Persia se puso contra mí veintiún días: y he aquí Miguel, uno de los principales príncipes vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia” Lo que prueba tajantemente que el propio Hijo de Dios señala a Miguel como a una persona celestial totalmente diferente a él

Pido disculpas de antemano si ofendo a alguien en sus creencias

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Invitado el Jue Dic 16, 2010 4:30 am

Disculpado de mi parte...

El Arcangel MiguEl
es uno semejante al Señor, encargado de las Huestes celestiales, que confronta a las huestes del segundo cielo (potestad del aire) y del abismo. Así de simple... así también de profundo.

El mismo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por benhur el Jue Dic 16, 2010 8:51 am

El Arcangel MiguEl
es uno semejante al Señor,

semenjante al señor? explicame esto

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por fede77 el Jue Dic 16, 2010 11:52 pm

@benhur escribió:
El Arcangel MiguEl
es uno semejante al Señor,

semenjante al señor? explicame esto
aLO MEJOR el dira esto por que el nombre de Miguel significa el que es como Dios. -Amen

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Invitado el Vie Dic 17, 2010 4:40 am

@fede77 escribió:
@benhur escribió:
El Arcangel MiguEl
es uno semejante al Señor,

semenjante al señor? explicame esto
aLO MEJOR el dira esto por que el nombre de Miguel significa el que es como Dios.

Bien dicho, Fede.

¿Te estás limpiando las escamas de los ojos?

Bien haces si GUARDAS su Palabra.


MiguEl, Amigo en LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por benhur el Vie Dic 17, 2010 8:32 am

Hebreos 1:5-6
El Hijo, superior a los ángeles

5 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:[a]
«Mi Hijo eres tú,
yo te he engendrado hoy»,[b]
ni tampoco:
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
«Adórenlo todos los ángeles de Dios»
7 Y ciertamente, hablando de los ángeles dice:
«El que hace a sus ángeles espíritus,
y a sus ministros llama de fuego».[e]

8 Pero del Hijo dice:
«Tu trono, Dios, por los siglosde los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
Reina-Valera 1995
Hebreos 1:5 El autor cita una serie de siete pasajes del AT, considerados como profecías mesiánicas, para demostrar que Jesucristo es superior a los ángeles y a la creación entera.



benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Invitado el Lun Dic 20, 2010 6:22 pm

@benhur escribió:Hebreos 1:5-6
El Hijo, superior a los ángeles

5 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:[a]
«Mi Hijo eres tú,
yo te he engendrado hoy»,
ni tampoco:
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
«Adórenlo todos los ángeles de Dios»
7 Y ciertamente, hablando de los ángeles dice:
«El que hace a sus ángeles espíritus,
y a sus ministros llama de fuego».[e]

8 Pero del Hijo dice:
«Tu trono, Dios, por los siglosde los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
Reina-Valera 1995
Hebreos 1:5 El autor cita una serie de siete pasajes del AT, considerados como profecías mesiánicas, para demostrar que Jesucristo es superior a los ángeles y a la creación entera.




Hombre... no ves que dice:

Tu trono, oh DIOS
, (DIOS, DIOS, DIOS...!!!)

Leíste, el Hijo es EL Dios que vino como:

Padre Eterno
Dios Fuerte
Principe de PAZ
Angel de YAH
Melquisedec
Shekiná
Mesihaj
Roca de los siglos
Columna de Fuego
Zarza ardiente
YHVH
YHSH

DIOS ES UNO...!!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
¡Por la Verdad y la Gracia!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por benhur el Lun Dic 20, 2010 10:29 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
@benhur escribió:Hebreos 1:5-6
El Hijo, superior a los ángeles

5 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:[a]
«Mi Hijo eres tú,
yo te he engendrado hoy»,
ni tampoco:
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
«Adórenlo todos los ángeles de Dios»
7 Y ciertamente, hablando de los ángeles dice:
«El que hace a sus ángeles espíritus,
y a sus ministros llama de fuego».[e]

8 Pero del Hijo dice:
«Tu trono, Dios, por los siglosde los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
Reina-Valera 1995
Hebreos 1:5 El autor cita una serie de siete pasajes del AT, considerados como profecías mesiánicas, para demostrar que Jesucristo es superior a los ángeles y a la creación entera.




Hombre... no ves que dice:

Tu trono, oh DIOS
, (DIOS, DIOS, DIOS...!!!)

Leíste, el Hijo es EL Dios que vino como:

Padre Eterno
Dios Fuerte
Principe de PAZ
Angel de YAH
Melquisedec
Shekiná
Mesihaj
Roca de los siglos
Columna de Fuego
Zarza ardiente
YHVH
YHSH

DIOS ES UNO...!!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
¡Por la Verdad y la Gracia!

alegre pongo la version de la biblia lenguaje sencillo
TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL
Hebreos 1:5-6
Porque nunca Dios le dijo a ningún ángel:

"Tú eres mi Hijo;

hoy te he dado vida".

Tampoco dijo de ningún ángel:

"Yo seré su Padre,

y él será mi Hijo".

6 Y cuando envió a su Hijo a este mundo, ordenó:

"Que todos mis ángeles lo adoren".

Además, cuando Dios habla acerca de los ángeles, dice:

7 "Yo convierto a mis ángeles en viento,

y a mis sirvientes en llamas de fuego".

8 Pero cuando habla de su Hijo dice:

"Tú eres Dios,

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Invitado el Mar Dic 21, 2010 12:09 am

Amén


¡Y cuántos DIOSes hay...
R: Hay UN DIOS...

UN DIOS que se presenta a los Hombres de diversas formas...

¿Ves?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sera JESUCRISTO

Mensaje por pastor ulises z p el Jue Feb 03, 2011 2:57 am

por que vendra con su nombre nuevo y EL dijo yo vi a satanas caer del cielo como un rayo
AP.12,7

pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 05, 2011 2:51 am

@pastor ulises z p escribió:por que vendra con su nombre nuevo y EL dijo yo vi a satanas caer del cielo como un rayo
AP.12,7

Intento enseñarles, que
NO HAY TRES "PERSONAS" EN DIOS

Sino más de DIEZ "manifestaciones" del mismo DIOS
entre las cuáles está PADRE-HIJO-ESPIRITU SANTO-SHEKINA-MELQUISEDEQ..., ETC.

DIOS no es una persona, ni dos, ni tres
DIOS ES UN DIOS Y SU NOMBRE ES YAHOSHUA Ha Mashiaj.
J E S Ú S EL MESÍAS. Amén


MiguEl, Amigo en LUZ
Por la Verdad y la Gracia de Dios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

con razon

Mensaje por pastor ulises z p el Sáb Feb 05, 2011 2:59 am

cuando DIOS semueve lo hace junto
por que resibes al PADRE por que asectas al HIJO Y llega el ESPIRUTU
poreso dice..vendremos a el y moraremos en el
a ok.

pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por SHAUL1 el Sáb Feb 05, 2011 3:48 pm

SHALOM PASTOR ULISES :

cuando DIOS semueve lo hace junto
por que resibes al PADRE por que asectas al HIJO Y llega el ESPIRUTU
poreso dice..vendremos a el y moraremos en el
a ok.


SEGUN LAS SANAS ESCRITURAS, EL PADRE Y EL HIJO VIENEN HACER MORADA EN EL CREYENTE (OBEDIENTE).

Joh 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Joh 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Joh 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.

HABLA DEL PADRE Y DEL HIJO. (EL ESPIRITU SANTO, ES EL ESPIRITU DEL PADRE). AMEN


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 05, 2011 9:10 pm


Alégrense Pueblos:
¡Aquí hay Revelación...!



@SHAUL1 escribió:SHALOM PASTOR ULISES :

cuando DIOS semueve lo hace junto
por que resibes al PADRE por que asectas al HIJO Y llega el ESPIRUTU
poreso dice..vendremos a el y moraremos en el
a ok.


SEGUN LAS SANAS ESCRITURAS, EL PADRE Y EL HIJO VIENEN HACER MORADA EN EL CREYENTE (OBEDIENTE).

Joh 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Joh 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Joh 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.

HABLA DEL PADRE Y DEL HIJO. (EL ESPIRITU SANTO, ES EL ESPIRITU DEL PADRE). AMEN


SHALOM.


Shauli:

El Espíritu Santo ES el Espíritu del Padre y también del Hijo, porque "ambos" son UNO.

Lee y entiende.

Romanos 8
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.

(¡¡Ahi dice que el Espíritu de Dios ES el Espíritu de Cristo...!!)

Juan 4
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

2 Corintios 3
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Explicación CON discernimiento Espiritual.

No hay "personas" en Dios. DIOS ES UNO (Dt.6:4), por tanto DIOS EL SEÑOR ES ESPÍRITU. Dios es el Espíritu Santo; el Espíritu Santo ES el Espíritu de Cristo. Y el Espíritu de Cristo, es EL SEÑOR, porque JESÚS ES EL SEÑOR Y DIOS.

Tito 2
13 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Con grande Bendición. Reciban.


MiguEl, Amigo en LUZ
Por la Verdad y la Gracia de Dios


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Misael el Sáb Feb 05, 2011 11:28 pm

MiguEl,

te veo cerca de creer en la Trinidad, me alegro. Mira lo que
dices

El Espíritu Santo ES el Espíritu del Padre y también del Hijo, porque "ambos" son UNO.

Tu mismo dices que hay Padre, hay Hijo, hay Espiritu Santo,
3.-

Un poquito menos de fijaciones mentales en lo que
has decidido creer, dejarte guiar por el Espiritu Santo, que es
el Espiritu de la Verdad, y no el del error, y verás...

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

HAYYYYYYYYYYY

Mensaje por pastor ulises z p el Mar Feb 08, 2011 12:06 am

yo resibi al hijo por creer en el padre y el hijo por que asecte al padre me en vio al espiritu para en señarme que en esta tierra estoy de pasada y si crei en PADRE risivo al HIJO y al ESPIRITU

pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por roberesp el Mar Feb 08, 2011 10:24 pm

omite TITULOS

roberesp
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Invitado el Mar Feb 08, 2011 10:48 pm

@Misael escribió:MiguEl,

te veo cerca de creer en la Trinidad, me alegro. Mira lo que
dices

El Espíritu Santo ES el Espíritu del Padre y también del Hijo, porque "ambos" son UNO.

Tu mismo dices que hay Padre, hay Hijo, hay Espiritu Santo,
3.-

Un poquito menos de fijaciones mentales en lo que
has decidido creer, dejarte guiar por el Espiritu Santo, que es
el Espiritu de la Verdad, y no el del error, y verás...

sds


Misael:

¡Yo te veo en idolatría y anatema,
creyendo un evangelio diferente...!

Y eso si que es terrible en términos de Salvación.

--¿Por qué no te das un "recreo" del catolicismo

y analizas objetivamente tus doctrinas a la luz de
las Escrituras?. Te puedo ayudar en esto por el
privado, o por aquí. En serio, quiero ayudarlos.


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Por la Verdad y la Gracia de Dios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Misael el Mar Feb 08, 2011 11:08 pm

si me dices que abra los ojos para ver lo que muchos curas
catolicos han hecho, los abro. Como los abro para ver lo
que otros, pastores, ancianos etc tambien hacen.

Pero si me dices que la doctrina catolica, excecpcion hecha
de la infabilidad papal y alguna más, pocas, son erradas,
no te hago caso, porque no lo son.

La conducta de la ICAR en muchos casos, deplorable, lo
admito. Pero no su doctrina. Si hubieran vivido lo que
predican, no habrian habido tantos excandalos.
Ay del que produce escandalo!

Si me dices de muchas practicas catolicas, populares, no de
doctrina, a mí tampoco me gustan, por eso me paso a la
I. Ortodoxa.

Son admirables estos ortodoxos.

Busca en google sobre el Padre Tanase. Es un sacerdote
RUMANO, barbudo, que tiene 6 hijos, y ha ido recogiendo a niños
que iban a ser abortados, EN SU CASA!

Hasta 300 niños han vivido en ella, ampliada claro, gracias a
las donaciones y ayudas voluntarias.

Ya quisiera yo que muchos sacerdotes catolicos que tanto se
preocupan por el celibato hicieran las cosas así!

Pero ojo, tambien conozco curas catolicos excepcionales.

sds


Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Invitado el Miér Feb 09, 2011 12:19 am


¡Muchos "quieren" pero

NO PUEDEN HACER EL BIEN!


@Misael escribió:si me dices que abra los ojos para ver lo que muchos curas
catolicos han hecho, los abro. Como los abro para ver lo
que otros, pastores, ancianos etc tambien hacen.

Pero si me dices que la doctrina catolica, excecpcion hecha
de la infabilidad papal y alguna más, pocas, son erradas,
no te hago caso, porque no lo son.

Creo que me has leído antes "No tengo nada contra los católicos" y entre ellos están TODOS. Eso significa que no me declaro en contra suya, sino que en contra de la Doctrina, hasta que logren cambiarla... no yo, sino que hasta que se den cuenta de sus errores de tanto que se los ponga en evidencia... y SE ARREPIENTAN Y CAMBIEN. De ahí a que cambien los fieles, será brevísimo. Todos debemos estar en LA VERDAD, velando, cuando venga Mi Señor, porque sino, seremos salados por FUEGO... y no hay imaginación que decriba lo que habrá........ el Dia del Señor (pronto).

La conducta de la ICAR en muchos casos, deplorable, lo
admito. Pero no su doctrina. Si hubieran vivido lo que
predican, no habrian habido tantos excandalos.
Ay del que produce escandalo!

La conducta deplorable tiene solución con el ARREPENTIMIENTO de aquellos que cometen los "actos deplorables"... PERO, la doctrina deplorable (créeme que sí lo es) tiene como consecuencia la PERDICIÓN de las almas que ponen su confianza en la tal "doctrina" y eso si que es IMPERDONABLE. Te ofrezco mi ayuda, si quieres conversamos por el privado, pero ES NECESARIO QUE SALGAS DE ALLÍ, las prebendas y amistades no salvan a NADIE, sólo LA VERDAD que está en El Verdadero, Salva.

Si me dices de muchas practicas catolicas, populares, no de
doctrina, a mí tampoco me gustan, por eso me paso a la
I. Ortodoxa. Son admirables estos ortodoxos.

Créeme que te creo, pero no se vale. -Ya te expuse las "razones" Espirituales: NO hay más que UNA VERDAD... todas las iglesias HOY están en DESOBEDIENCIA. Si me creyeran, podrían recibir muuuucha ayuda. Pero necesitan ser HUMILDES para poderse ARREPENTIR... y allí comienza TODA BENDICIÓN. Te ofrezco el mismo camino en Amor y Misericordia.

Busca en google sobre el Padre Tanase. Es un sacerdote
RUMANO, barbudo, que tiene 6 hijos, y ha ido recogiendo a niños
que iban a ser abortados, EN SU CASA!Hasta 300 niños han vivido en ella, ampliada claro, gracias a las donaciones y ayudas voluntarias.

Me basta con lo que me dices para creerte, es más, espiritualmente sentí (¿vi?)lo que me mostraste... sor Teresa de Calcuta, también ES una Gran mujer (si sé que "murió"). y así muuchos. Pero, esos "muchos" tenían frutos dignos de ARREPENTIMIENTO... ¿Ves la diferencia de estos, con "LOS OTROS"?.

Ya quisiera yo que muchos sacerdotes catolicos que tanto se
preocupan por el celibato hicieran las cosas así!

Amigo mío... ¡No es que no quieran... NO PUEDEN! Los frutos son obra de la savia, y ésta de la OBEDIENCIA, donde "savia" es el Espíritu Santo. ¿Ahora sí que me entiendes? ¡Todo es cuestión de OBEDIENCIA... Y ésta se inicia en la HUMILDAD que lleva al ARREPENTIMIENTO!

Pero ojo, tambien conozco curas catolicos excepcionales. sds.

A no dudarlo... PERO, como la Salvación es Personal, se salvan ellos, ¿pero cuántos mueren en sus delitos y pecados, al no poder acceder a una buena doctrina, que les lleve al temor de Dios y a recibir el Espíritu Santo de NSJ? Te recuerdo, que no todos tienen la oportunidad de permanecer en un claustro en donde tienen menos "oportunidad" de pecados y pueden dedicar su vida a la expiación de los mismos...

HAY QUE SANAR LA DOCTRINA... Y todas las iglesias están en DESOBEDIENCIA.


MiguEl, Amigo en LUZ
Por la Verdad y la Gracia de Dios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Misael el Miér Feb 09, 2011 10:53 am

HABLA DEL PADRE Y DEL HIJO. (EL ESPIRITU SANTO, ES EL ESPIRITU DEL PADRE).

Si es el mismo Espiritu, y el Padre NO es el Hijo, es necesario que
se trate de una tercera persona, que es a la vez del Padre y del
Hijo.

TRINIDAD.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por SHAUL1 el Miér Feb 09, 2011 3:30 pm

SHALOM MISAEL :

es necesario que
se trate de una tercera persona


UNA PREGUNTA AMADO :

¿CUAL ES EL NOMBRE PERSONAL, DE ESTA TERCERA PERSONA ??.


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Misael el Miér Feb 09, 2011 8:40 pm

shalom Shaul

Persona Divina, Quien no es ni el Padre, ni el Hijo. Aquel que es llamado junto con el Padre, o el Hijo, o con ambos, sin el contexto que los mencionan como identificados. Aquí serán dadas alguna instancias. Hemos leído en Juan XIV, 16, 17: "Y Yo rogaré al Padre y les dará otro Protector que permanecerá siempre con ustedes, el Espíritu de Verdad a quien el mundo no puede recibir"...; y en Juan xv, 26: "Cuando venga el Protector que les enviaré desde el Padre, por ser El el Espíritu de verdad que procede del Padre dará testimonio de mi". San Pedro dirige su primera epístola, i, 1-2, "a los que viven fuera de su patria...a los elegidos, a quienes Dios Padre conoció de antemano y santificó por el Espíritu para acoger la fe y ser purificados por la sangre de Cristo Jesús". El Espíritu de consolación y de verdad está también claramente distinguido en Juan XVI, 7, 13-15 del Hijo por Quien El recibe todo lo que El enseña a los Apóstoles, y del Padre, quien no tiene nada que el Hijo no posea. Ambos lo envían cuando El desciende dentro de nuestras almas (Juan XIV, 23)
Muchos otros textos declaran bastante claramente que el Espíritu Santo es una Persona, una Persona distinta del Padre y del Hijo, y sin embargo, Un solo Dios con Ellos. En varios lugares, San Pablo habla de El como si estuviera hablando de Dios. En los Hechos, xxviii, 25, le dice a los Judíos: "Es muy acertado lo que dijo el Espíritu Santo cuando hablaba a sus padres por boca del profeta Isaías"; ahora bien, la profecía contenida en los dos versos siguientes son tomados de Isaías, vi, 9,10 donde es puesta en boca del "Rey el Señor de multitudes". En otros lugares usa las palabras Dios y Espíritu Santo como simple y llanamente sinónimos. De este modo, escribe I Cor., iii,16: "¿No saben que son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?" y en vi, 19: "¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que está en ustedes?" San Pedro afirma la misma identidad cuando el habla con Ananías (Hechos v, 3-4): "¿Porqué haz dejado que Satan se apodere de tu corazón?...¿porqué intentas engañar al Espíritu Santo?...No haz mentido a los hombres, sino a Dios." Los escritores sagrados atribuyen al Espíritu Santo todos las obras características del poder Divino. Es en Su nombre, como en el nombre del Padre y del Hijo, que es dado el bautismo (Mateo xxviii, 19). Es a través de Su operación que es realizado el mayor de los misterios Divinos, la Encarnación del Verbo, (Mateo., i, 18-20; Lucas, i,35). Es también en Su nombre y por Su poder que los pecados son perdonados y las almas santificadas: "Reciban el Espíritu Santo: a quienes descarguen de su pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos" (Juan, xx, 22, 23); "Pero han sido lavados, han sido santificados y rehabilitados por el Nombre de Cristo Jesús, el Señor, y por el Espíritu de nuestro Dios" (I Cor., vi, 11); " la cual no quedará frustrada, pues ya se nos ha dado el Espíritu Santo y por El el amor de Dios se va derramando en nuestros corazones" (Rom., v, 5). El es, esencialmente el Espíritu de verdad (Juan, XIV, 16-17; xv, 26). Aquel cuya obra es el fortalecimiento de la fé (Hechos, vi,5), que confiere sabiduría (Hechos, vi,3), quien dá testimonio de Cristo, lo cual equivale a decir que confirma Sus enseñanzas internamente (Juan xv, 26) y que enseña a los Apóstoles el completo significado de ellas (Juan, xiv,26; xvi,13)

http://ec.aciprensa.com/e/espiritu.htm#3


sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por SHAUL1 el Miér Feb 09, 2011 10:18 pm

SHALOM MISAEL :

Los escritores sagrados atribuyen al Espíritu Santo todos las obras características del poder Divino. Es en Su nombre, como en el nombre del Padre y del Hijo, que es dado el bautismo


AMADO HERMANO SU RESPUESTA NO RESPONDE MI PREGUNTA :

¿CUAL ES EL NOMBRE DE LA TERCERA PERSONA ????


SHALOM.

SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por SHAUL1 el Miér Feb 09, 2011 10:41 pm

SHALOM MISAEL :

Es también en Su nombre y por Su poder que los pecados son perdonados y las almas santificadas: "Reciban el Espíritu Santo: a quienes descarguen de su pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos" (DEL ESPIRITU SANTO).

¿ES CORRECTA ESTA AFIRMACION ???.....RPTA. : NOOOOOOO


RAZONES ESCRITURALES :

1.- TODA POTESTAD LE FUE DADA AL SEÑOR JESUS. :

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.


2.- AL SEÑOR JESUS, SE LE DIO UN NOMBRE, SOBRE TODO NOMBRE. :

Act 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Act 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Php 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Php 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Php 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre


3.- SOLO LA SANGRE DE JESUCRISTO, NOS LIMPIA DE NUESTROS PECADOS. :

1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.


4.- EL BAUTISMO ES EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. :

Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.


Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.


Act 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.


Act 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.


Act 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

etc. etc. etc.


SALVO MEJOR Y MAS SABIO ENTENDER.

SHALOM.



SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 54
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesus y el Arcangel Miguel

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.