Libre Pensamiento Cristiano
Verdad o mentira... 1zx8t9j
Verdad o mentira... 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Verdad o mentira... 1zx8t9j
Verdad o mentira... 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 203 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 203 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Verdad o mentira...

+2
Sola Escritura
Misael
6 participantes

Ir abajo

Verdad o mentira... Empty Verdad o mentira...

Mensaje por Misael 12/6/2010, 9:12 am

Cuando JESUS fue tentado, el adversario,
Dios le reprenda , le dijo que todos los reinos
del mundo eran suyos y los daba a quien deseaba,
traduzcase a quien le adore.

Jesus claramente nos ha hablado de este ser
tenebroso diciendonos que es el principe de
este mundo, y diciendonos que es asesino
y mentiroso.

Y que ha sido vencido en la Cruz.

Mi pregunta es

es verdad eso de que los reinos de este mundo
son suyos...

Porque siendo un mentiroso no puede decir la
verdad

y tenemos la Escritura que dice que Dios a unos
humilla y a otros ensalza

y el reino de Israel claramente Dios se lo dio a
David

espero sus comentarios camaradas

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Verdad o mentira... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Verdad o mentira... Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Verdad o mentira... Empty Re: Verdad o mentira...

Mensaje por Sola Escritura 12/6/2010, 10:20 am

No creo que todo lo que diga Satanas es mentira. De hecho, la mentira mas peligrosa nos es la "pura mentira" sino aquella que está mezclada con la verdad. La primera es muy facil de distinguir. La segunda no.
Me da mucha risa con aquellos que dicen luchar con los demonios. Ellos aconsejan que siempre lo primero que hay que hacer es preguntarle al demonio como se llama. Por favor!! Pero para que?? Como van a saber si el demonio les esta diciendo verdad o mentira?

Entiendo que ciertamente los reinos de este mundo estan dirigidos por Satanas. De hecho, no existe un reino en este mundo que se rija por la Palabra de Dios.
1Jn. 5:19 Sabemos que somos de Dios y el mundo entero está bajo el maligno. Un papalelismo de ideas: es tan cierta una como lo es la otra.
Por otra parte, nota que Satanas no dijo que todos los reinos del mundo han sido suyos, sino que hablaba en presente, por eso el de David (y varios mas de la historia de Israel) no aplicarian.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Verdad o mentira... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Verdad o mentira... Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Verdad o mentira... Empty Re: Verdad o mentira...

Mensaje por Misael 12/6/2010, 12:14 pm

bueno, hay que distinguir mundo, en el sentido del conjunto
de humanos que poblamos la tierra, y el mundo que está bajo
el maligno.

El mundo primero seria el campo donde se siembra trigo y
cizaña. La cizaña serian los reinos de los hijos del maligno.
Y el trigo el de los hijos de Dios.

Apliquemoslo a la guerra mudial. Hiler contra todos.
Apliquemoslo a la guerra comercial.

que me dices?

respecto a los demonios, son mentirosos, pero si se les conmina
en el Nombre de JESUS, estan obligados por una fuerza
superior a OBEDECER y decir la Verdad.

es la misma fuerza que hace que toda rodilla se doble ante
el Nombre de Jesus, y del Padre.

ante MI se doblará toda rodilla.
al Nombre de JESUS toda rodilla se doblará.

En el mundo espiritual hay potestades, buenas y malas,
y DIOS mismo les dio Autoridad,
SIN EMBARGO EL SEÑORIO LO TIENE JESUS,
ya conoces la cita.

JESUS dio a sus apostoles POTESTAD sobre todo
el poder del enemigo.

sds



Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Verdad o mentira... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Verdad o mentira... Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Verdad o mentira... Empty Re: Verdad o mentira...

Mensaje por apologeta 12/6/2010, 3:01 pm

Bueno Satanas le Ofrecio a Jesus todos los Reinos del Mundo y es en verdad por el Momento el Gobernante.Jesus como Humano no era poseedor de Riquesas,tampoco era famoso ya que estaba comensando su ministerio Satanas se vale de esto para tentar ofreciendo algo pasajero.Actuamente este mundo esta bajo el poder de Satanas el es el Dios principal y muchas personas se han dejado atrapar por esa oferta ilusoria de poseer los Reinos del Mundo.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Verdad o mentira... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Verdad o mentira... Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Verdad o mentira... Empty Re: Verdad o mentira...

Mensaje por Misael 12/6/2010, 5:59 pm

ciertamente es complicado,

JESUS claramente dijo que su reino NO es de este mundo,
pero tambien que ni un cabello cae sin permiso del Padre,

aunque el tema no es quien gobierna el mundo,
sino si es verdad o mentira lo que dijo,
siendo como es mentiroso, y ninguna verdad hay en el.


sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Verdad o mentira... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Verdad o mentira... Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Verdad o mentira... Empty Re: Verdad o mentira...

Mensaje por varyvar 12/7/2010, 8:39 am

Jua 12:30 Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros.
Jua 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
Jua 12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.
Jua 12:33 Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.

Jua 14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Tres verdades leemos.
1.- El Principe de este mundo sera hechado fuera.(Juan 12)
2.- El principe de este mundo ya viene(Juan 14)
3.- Dios tiene establecido el orden por medio de las autoridades civiles(Romanos 13)

¿Como es esto? Alguien puede explicar estos aparentes constrastes, a partie de que toda la palbra esta revelada y es util para instruir.



varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Verdad o mentira... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Verdad o mentira... Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Verdad o mentira... Empty Re: Verdad o mentira...

Mensaje por fede77 12/7/2010, 8:58 am

wou ahora si estoy en problemas me das una manita varyvar

_________________
Verdad o mentira... Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Verdad o mentira... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Verdad o mentira... Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Verdad o mentira... Empty Re: Verdad o mentira...

Mensaje por Sola Escritura 12/7/2010, 10:50 am

¿Como es esto? Alguien puede explicar estos aparentes constrastes, a partie de que toda la palbra esta revelada y es util para instruir.
Es que muchas veces no nos podemos liberar de nuestra influencia mundana, en este caso de la filosofia oriental que presenta al bien y al mal como dos fuerzas IGUALES que batallan la una contra la otra. El avatar de Antonio es una muestra de esa influencia que tenemos en casi todas las iglesias.
No hay comparacion posible entre Dios/Jesucristo y Satanas. Satanas es un ridiculo instrumentos en las manos de Dios para realizar Su plan eterno. Solo Dios permite que Satanas actue, el peca, pero Dios utiliza este pecado para Su gloria. El mejor ejemplo: la cruz. Satanás incitó de su cuenta (Dios no lo mandó) a cada uno de los culpables, pero aunque parecia todo lo contrario, la verdad es que estaba ayudando a la causa de Dios.
Pasa lo mismo con los gobiernos de hoy. satanas los tiene, PERO NO porque sea mas listo o mas fuerte que Dios/Jesus ni porque le haya ganado alguna partida, sino porque asi es el Plan sublime, eterno y glorioso de Dios.
Entonces es Satanas o Dios quien tiene control de los gobiernos de este mundo? Satanas... pero Dios.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Verdad o mentira... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Verdad o mentira... Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Verdad o mentira... Empty Re: Verdad o mentira...

Mensaje por Misael 12/7/2010, 12:13 pm

pero Pablo dice que la Autoridad esta puesta por Dios
para castigar al que hace mal.

Haria eso Satanas, o mas bien le premiaria...

y Pablo dice no resistir a la Autoridad,pero Pedro
dice resistamos al diablo...

sera que Satanas dio un golpe de estado en la tierra...

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Verdad o mentira... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Verdad o mentira... Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Verdad o mentira... Empty Re: Verdad o mentira...

Mensaje por varyvar 12/7/2010, 2:37 pm

Creo que S.E. ha interpretado bien en su comentario a lo referente a romanos 13.Dios en su providencia (Gobierno providencial) tiene todo bajo El, incluso satanas es su siervo mas activo, siempre ha sido asi.Es locura para algunos pensar que la intervencion de satanas fue la mayor bendicion para Job, o para Pedro o a cualquiera de nosotros cuando somos tentados .Lo unico que resulta esque lso corazones puedan ver con mas claridad la Gloria del Señor en Gracia.

Pero Juan 12 y Juan 14 hay un contraste como FEDE dijo.
El principe de "este" mundo sera echado fuera.
El principe de "este2 mundo ya viene.
No dice "del mundo" sino de "este mundo" ¿Cual mundo? El mundo que vera el Reino de Cristo.
Principe habla de gobierno en autoridad , principado..(Isaias 9:6-7)
El Rey(Principe) estaba ahi para establecer el Reino, pero seria costado (Echado fuera)Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

El principe de Juan 12 es el Señor como el Principe que venia a Reinar a este mundo, pero que seria muerto por eso dice eso hablando de su muerte (Juan 12:33)

En Juan 14 nos habla de otro principe que vendria posterior al rechazo que el Señor tendría ,culminando con su muerte .
Este principe tiene que venir a esta tierra antes que el Señor vuelva en Gloria para Reinar desde Jerusalen:
Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Daniel dice que este principe ha de venir ,pero el pueblo de este principe iba a destruir primero la ciudad y el Santuario(Jerusalen y el templo) Lucas 19:41-44 y Mateo 23:38.
El pueblo que destruyo Jerusalen el año 70, fue el Imperio Romano
.Tito no era Principe sino un general de ejercito.Principe seria el gobernante del Imperio, y ese Principe vendra a este mundo como cabeza del Imperio Romano y es la 1ra Bestia de apoc 13:1 quien hara alianza con el anticristo rey en Israel (falso Mesias Recibido como Rey y Profeta segun Moises) Deutero 18:15.

Conclusion el Verdadero Principe es echado fuera y otro principe vendra por poco tiempo y sera recibido por el pueblo Judio y el mundo entero.Un Emperador de un Gobierno Universal.
Ellos ya habian dicho :Jua 19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Bueno todo esto sera por el accionar del ministerio de iniquidad que esta en accion por medio del hombre impio siendo todo obra de satanas paar el cumplimiento de lso propositos divinos.Como dijo SE, no sabe que sirve como instrumento a los consejos Divinos.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Verdad o mentira... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Verdad o mentira... Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Verdad o mentira... Empty Re: Verdad o mentira...

Mensaje por Invitado 12/7/2010, 2:39 pm

Mmmmm

:bball:

Zzzzzzz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Verdad o mentira... Empty Re: Verdad o mentira...

Mensaje por Antonio_Peyrano 12/9/2010, 12:24 am

XD Bueno cuando busque la imagen que tengo de avatar lo que queria era un demonio atado con cadenas y al arcangel Miguel poniendole la punta de la espada en la garganta. Pero como no la encontre y no queria dibujar y ponerme a escanear pues me baje esa XD.

Bueno ya dejando mi humor acido (odio a luzbel no lo puedo evitar) voy a participar con algunas cosas que conozco del tema:

Yeshua se despojo de su Divinidad para ser un humano vulnerable bajo la ley (segun Galatas) por lo tanto al ser vulnerable podia ser tentado como cualquier otro hombre y resistio (segun Hebreos) por ello puede compadecer por nosotros por que sabe lo que es vivir con carne y sangre.

Satanas sabia de su estado vulnerable (no habia comido en 40 dias en un desierto y era un ser mortal) y por ende lo quizo sabotear.

Cuando le dice que le etregara los reinos del mundo pues le fueron dados a el, no miente (no se alarmen y dejen que termine)

Cuando YHWH crea a Adam, lo hace administrador de todo lo que creo YHWH; por lo tanto era el representante de la raza humana. Al caer en la tentacion, es como Satanas obtiene el puesto de principe (en el antiguo pacto de Israel un principe era un representante de su tribu nada mas)

Si se fijan S. Juan 12:31 dice: "Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera"

Noten que dice "mundo" y en la biblia nos habla de mundo como corrupcion (Estan en el mundo pero no son del mundo). No lo hecha fuera del "mundo" sino que lo hecharía fuera de otro lugar:

Apocalipsis 12:10 "Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado."

Satanas no fue hechado de la tierra, sino del cielo donde acusaba a los hombres.

¿Pero oye, que no fue expulsado del cielo desde el principio de los tiempos por su pecado?

En Job se nos dice que el se presento ante YHWH para acusar a Job, por lo tanto debia estar donde estaba YHWH en ese momento.

¿Pero Ezequiel dice que fue hechado del monte de YHWH? Exacto, no es lo mismo el monte de YHWH que el cielo; el monte de YHWH es su trono y el querubin estaba cerca de El ante su presencia. Pero no podia estar mas cerca del trono del Señor siendo pecador.

Despues de la muerte y resurreccion de Yeshua, Satanas es expulsado del cielo permanentemente; ya no puede acusarnos delante del Padre como lo hizo con Job. Esta confinado a este mundo con poco tiempo antes de que Yeshua regrese:

Apocalipsis 12:12 ¡Que se alegren entonces el cielo y sus habitantes, pero ay de ustedes, tierra y mar, porque el Diablo ha descendido hasta ustedes con todo su furor, sabiendo que le queda poco tiempo!".

Satanas tiene control de los reinos de la tierra, pero no de los hijos de YHWH. Hay gente buena en los gobiernos y gente mala como en todos lados; hay jueces justos y jueces hipocritas que con dinero venden la "justicia" (de hecho a los buenos que no se dejan corromper los matan)

Cuando vuelva Yeshua, destruira a Satanas, y a este mundo corrupto y creara un cielo nuevo y una tierra nueva.

Es en ese mundo donde por fin se reestablece el Principado de principados, por que ya habra vuelto el orden natural de las cosas.

¿Este mundo le pertenece a satanas? Si,es su creacion depravada de inmundicia; esto no es lo que le pertenece a YHWH por eso lo va a destruir... por eso Yeshua dijo "No teman, Yo he vencido al mundo"

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Verdad o mentira... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Verdad o mentira... Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Verdad o mentira... Empty Re: Verdad o mentira...

Mensaje por varyvar 12/9/2010, 7:49 am

Despues de la muerte y resurreccion de Yeshua, Satanas es expulsado del cielo permanentemente; ya no puede acusarnos delante del Padre como lo hizo con Job. Esta confinado a este mundo con poco tiempo antes de que Yeshua regrese:

Apocalipsis 12:12 ¡Que se alegren entonces el cielo y sus habitantes, pero ay de ustedes, tierra y mar, porque el Diablo ha descendido hasta ustedes con todo su furor, sabiendo que le queda poco tiempo!".

Yo creo que satanas aun no ha sido expulsado del cielo, de lo contrario no necesitariamos un Abogado en el cielo donde aun somos acusados.Pero la sangre depositada en el Santuario detiene toda acusacion.Desde luego satanas tiene bastante trabajo con nuestras faltas.
Lo de apoc 12 se cumplira en los dias de la G tribulacion como su contexto lo indica en 12:6 y 14.. 1260 dias =Tiempo ,tiempos y mitad de un tiempo.
Todo esto es anterior a el Reino milenial, donde sera atado por los mil años.

Si se fijan S. Juan 12:31 dice: "Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera"

Esto hay mayor error , porque el principe que dice el Señor "sera echado" es su misma persona como el Rey que venia a este mundo, pero fue cortado de la tierra de lso vivientes, por ello el sentido del contexto termina en el verso :Jua 12:33 Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Verdad o mentira... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Verdad o mentira... Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Verdad o mentira... Empty Re: Verdad o mentira...

Mensaje por Antonio_Peyrano 12/9/2010, 11:12 am

El problema del contexto de San Juan 12 del verso 31 al 33 es que en muchas biblias ponen la palabra principe con P mayuscula como si los tres versos hablaran de Yeshua en todo momento. Y eso al hacer un analisis completo de las escrituras de los mismos Evangelios vemos que si se mantiene asi el verso 31 no tendria logica puesto que:

1.- Yeshua declara que su Reino no es de este mundo:

S. Juan 18:36 "Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí."

2.- Yeshua declara que ha vencido al mundo:

S. Juan 16:29-33 "En aquel tiempo, los discípulos le dijeron a Jesús: “Ahora sí nos estás hablando claro y no en parábolas. Ahora sí estamos convencidos de que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por eso creemos que has venido de Dios”. Les contestó Jesús: “¿De veras creen? Pues miren que viene la hora, más aún, ya llegó, en que se van a dispersar cada uno por su lado y me dejarán solo. Sin embargo, no estaré solo, porque el Padre está conmigo. Les he dicho estas cosas, para que tengan paz en mí. En el mundo tendrán tribulaciones; pero tengan valor, porque yo he vencido al mundo”

Los versos de S. Juan 12, los que son el 32 y el 33 son los que tienen conexion entre si como declaracion aplicable a Yeshua.

En el 32 dice como ha de ser muerto a manos de pecadores pero nadie entiende a que se referia, por eso se aclara en el 33 que esta declaracion era de como seria asesinado por causa de los pecados de la humanidad.

Lo de Apocalipsis 12 (refiriendome a la batalla entre Miguel y Luzbel) lo considero despues de la muerte y resurreccion de la cruz por la declaracion de la Sangre del Cordero y lo de poco tiempo que tiene Satanas para destruir, por la declaracion de Yeshua de "Ciertamente vengo en breve"

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Verdad o mentira... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Verdad o mentira... Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Verdad o mentira... Empty Re: Verdad o mentira...

Mensaje por varyvar 12/9/2010, 11:47 am

Antonio_Peyrano escribió:El problema del contexto de San Juan 12 del verso 31 al 33 es que en muchas biblias ponen la palabra principe con P mayuscula como si los tres versos hablaran de Yeshua en todo momento. Y eso al hacer un analisis completo de las escrituras de los mismos Evangelios vemos que si se mantiene asi el verso 31 no tendria logica puesto que:

1.- Yeshua declara que su Reino no es de este mundo:

S. Juan 18:36 "Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí."

2.- Yeshua declara que ha vencido al mundo:

S. Juan 16:29-33 "En aquel tiempo, los discípulos le dijeron a Jesús: “Ahora sí nos estás hablando claro y no en parábolas. Ahora sí estamos convencidos de que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por eso creemos que has venido de Dios”. Les contestó Jesús: “¿De veras creen? Pues miren que viene la hora, más aún, ya llegó, en que se van a dispersar cada uno por su lado y me dejarán solo. Sin embargo, no estaré solo, porque el Padre está conmigo. Les he dicho estas cosas, para que tengan paz en mí. En el mundo tendrán tribulaciones; pero tengan valor, porque yo he vencido al mundo”

Los versos de S. Juan 12, los que son el 32 y el 33 son los que tienen conexion entre si como declaracion aplicable a Yeshua.

En el 32 dice como ha de ser muerto a manos de pecadores pero nadie entiende a que se referia, por eso se aclara en el 33 que esta declaracion era de como seria asesinado por causa de los pecados de la humanidad.

Lo de Apocalipsis 12 (refiriendome a la batalla entre Miguel y Luzbel) lo considero despues de la muerte y resurreccion de la cruz por la declaracion de la Sangre del Cordero y lo de poco tiempo que tiene Satanas para destruir, por la declaracion de Yeshua de "Ciertamente vengo en breve"

Shalom Ubrajot Alejem

Si Ud mira la diferencia en la genealogia del Señor Jesucristo en el libro de Mateo es distinta a la de Lucas,Marcos y Juan.

Mateo comienza diciendo Hijo de David ,Hijo de Abraham.. ¿Porque el orden es alterado?
¿Es David antes de Abraham? Nooo El objeto del E.Santo en Mateo es presentarnos al Señor como el Mesias de Israel, el Rey ,Hijo de David que venia a cumplir la escritrura de restaurar el Reino de David. Isaias dice de esto.
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.


Esto de Isaias es presentado en el libro de Mateo , en ese caracter, por eso el dice a sus discipulos en Juan 12.. que el Principe o Rey que ha venido de Diso seria cortado y el reino pospuesto para despues del juicio que vendra por el rechazo al rey.(G.Tribulacion).
Mientras el seria echado fuera y vuelva a como Rey en gloria, vendria otro como principe de este mundo que le ha nrechazado a El verdadero Rey de los Siglos.
Claro que su reino no es de este mundo que le ha rechazado.El reinara en el mundo venidero del milenio donde toda lengua le confesara como el Señor y tiodas las cosas estaran sujetas a El en esta btierra, y pondra por estrado de sus pies a todos los enemigos que quieran oponerse.

Solo Mateo habla del reino de lso cielos que ha venido pero fue rechazado.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Verdad o mentira... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Verdad o mentira... Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Verdad o mentira... Empty Re: Verdad o mentira...

Mensaje por Misael 12/9/2010, 3:36 pm

Esto hay mayor error , porque el principe que dice el Señor "sera echado" es su misma persona como el Rey que venia a este mundo, pero fue cortado de la tierra de lso vivientes, por ello el sentido del contexto termina en el verso :Jua 12:33 Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.

No.

se refiere a Satan'as, el cual entr'o en Judas.
YA advierte Jesus YA llega el que me entrega.

Nadie echa a Jesus, nadie le mata,es El quien
se entrega. Ojo a esto.

En el desierto ya leimos
Cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se alejó de El esperando un tiempo oportuno.

When the devil had finished every temptation, he left Him until an opportune time.

esta era la oportunidad que andaba buscando.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Verdad o mentira... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Verdad o mentira... Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Verdad o mentira... Empty Re: Verdad o mentira...

Mensaje por varyvar 12/9/2010, 4:05 pm

Misael escribió:
Esto hay mayor error , porque el principe que dice el Señor "sera echado" es su misma persona como el Rey que venia a este mundo, pero fue cortado de la tierra de lso vivientes, por ello el sentido del contexto termina en el verso :Jua 12:33 Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.

No.

se refiere a Satan'as, el cual entr'o en Judas.
YA advierte Jesus YA llega el que me entrega.

Nadie echa a Jesus, nadie le mata,es El quien
se entrega. Ojo a esto.

En el desierto ya leimos
Cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se alejó de El esperando un tiempo oportuno.

When the devil had finished every temptation, he left Him until an opportune time.

esta era la oportunidad que andaba buscando.

sds
Claro que el se entrega puesto que para eso vino a este mundo.
Tambien creo que el cumplimiento de su muerte es por obra de Satanas en Judas.. indudable..
Pero vea esto .. mientras El verdadero Principe de Isaias 9 esté en el mundo¿Podra otro ser el principe?
Por ello posterior a que el verdadero Principe fuese rechazado, entonces vendra el falso principe por obra de satanas.Ese es la bestia que reinara por 7 años antes de la venida del verdadero principe ahora en Gloria.

Juan 14 dice ahora viene el principe de este mundo..no dice esta , no podia hasta que El fuese rechazado definitivamente, y asi fue con el ultimo rexchazo de los Judios cuando mataron a Esteban que lo presenta en Gloria y Dios se vuelve a los gentiles por medio de Pablo.
recuerde que los vestidos de Esteban los ponen a los pies de Saulo.

Por eso digo que en el aspecto del Reino de esta tierra es que el verdadero fue quitado momentaneamente para introducir el falso principe muy pronto ahora y ejecutar los juicios providenciales a este pobre mundo que rechazo al Rey, en especial a los Judios incredulos.

El dijo :
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Verdad o mentira... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Verdad o mentira... Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Verdad o mentira... Empty Re: Verdad o mentira...

Mensaje por Invitado 12/14/2010, 10:53 am

Antonio_Peyrano escribió:XD Bueno cuando busque la imagen que tengo de avatar lo que queria era un demonio atado con cadenas y al arcangel Miguel poniendole la punta de la espada en la garganta. Pero como no la encontre y no queria dibujar y ponerme a escanear pues me baje esa XD.

Bueno ya dejando mi humor acido (odio a luzbel no lo puedo evitar) voy a participar con algunas cosas que conozco del tema:

Yeshua se despojo de su Divinidad para ser un humano vulnerable bajo la ley (segun Galatas) por lo tanto al ser vulnerable podia ser tentado como cualquier otro hombre y resistio (segun Hebreos) por ello puede compadecer por nosotros por que sabe lo que es vivir con carne y sangre.

Satanas sabia de su estado vulnerable (no habia comido en 40 dias en un desierto y era un ser mortal) y por ende lo quizo sabotear.

Cuando le dice que le etregara los reinos del mundo pues le fueron dados a el, no miente (no se alarmen y dejen que termine)

Cuando YHWH crea a Adam, lo hace administrador de todo lo que creo YHWH; por lo tanto era el representante de la raza humana. Al caer en la tentacion, es como Satanas obtiene el puesto de principe (en el antiguo pacto de Israel un principe era un representante de su tribu nada mas)

Si se fijan S. Juan 12:31 dice: "Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera"

Noten que dice "mundo" y en la biblia nos habla de mundo como corrupcion (Estan en el mundo pero no son del mundo). No lo hecha fuera del "mundo" sino que lo hecharía fuera de otro lugar:

Apocalipsis 12:10 "Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado."

Satanas no fue hechado de la tierra, sino del cielo donde acusaba a los hombres.

¿Pero oye, que no fue expulsado del cielo desde el principio de los tiempos por su pecado?

En Job se nos dice que el se presento ante YHWH para acusar a Job, por lo tanto debia estar donde estaba YHWH en ese momento.

¿Pero Ezequiel dice que fue hechado del monte de YHWH? Exacto, no es lo mismo el monte de YHWH que el cielo; el monte de YHWH es su trono y el querubin estaba cerca de El ante su presencia. Pero no podia estar mas cerca del trono del Señor siendo pecador.

Despues de la muerte y resurreccion de Yeshua, Satanas es expulsado del cielo permanentemente; ya no puede acusarnos delante del Padre como lo hizo con Job. Esta confinado a este mundo con poco tiempo antes de que Yeshua regrese:

Apocalipsis 12:12 ¡Que se alegren entonces el cielo y sus habitantes, pero ay de ustedes, tierra y mar, porque el Diablo ha descendido hasta ustedes con todo su furor, sabiendo que le queda poco tiempo!".

Satanas tiene control de los reinos de la tierra, pero no de los hijos de YHWH. Hay gente buena en los gobiernos y gente mala como en todos lados; hay jueces justos y jueces hipocritas que con dinero venden la "justicia" (de hecho a los buenos que no se dejan corromper los matan)

Cuando vuelva Yeshua, destruira a Satanas, y a este mundo corrupto y creara un cielo nuevo y una tierra nueva.

Es en ese mundo donde por fin se reestablece el Principado de principados, por que ya habra vuelto el orden natural de las cosas.

¿Este mundo le pertenece a satanas? Si,es su creacion depravada de inmundicia; esto no es lo que le pertenece a YHWH por eso lo va a destruir... por eso Yeshua dijo "No teman, Yo he vencido al mundo"

Shalom Ubrajot Alejem


Conforme con el mensaje.

MiguEl, Amigo en LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Verdad o mentira... Empty Re: Verdad o mentira...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.