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Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por edwade76 el Jue Sep 22, 2011 3:19 am




USTED DICE :


Cuando Tertuliano Uso la Palabra Trinitas por primera vez la iglesia Catolica no existia como Tal.???


PABLO DIJO QUE DESPUES DE SU PARTIDA, ENTRARIAN LOBOS RAPACES...

Y..JUAN DIJO QUE VENDRIAN MUCHOS : ANTI-CRISTOS. AMEN.


SHALOM.

amen hermano

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 el Jue Sep 22, 2011 3:28 am

@Jorge Adolfo escribió:Después Tertuliano se convirtió al "montanismo". Se ve que no la tenía tan clara no?
Estimado Jorge Adolfo Tertuliano,si en verdad paso al montanismo pero el montanismo no era Unicitario,cuando Tertuliano Uso el termino Trinitas era muy pero muy antes de Nicea.

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 el Jue Sep 22, 2011 3:52 am

@edwade76 escribió:n
En los documentos conservados del cristianismo primitivo no existen referencias a la Trinidad:
La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título del dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva.
La New Catholic Encyclopedia (1967, tomo XIV, pág. 299)
La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de «personas» y «naturaleza», los cuales son términos filosóficos griegos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como «esencia» y «sustancia».
Dictionary of the Bible, de John L. McKenzie, S. J., Nueva York, 1965, pág. 899
El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza.
The Encyclopedia Americana, 1956, tomo XXVII, pág. 294L
Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: 'Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor' (Deu. 6:4). [...] La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. [...] Pero a fines del siglo IV [...] la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces.
The New Encyclopædia Britannica, 1976, Micropædia, tomo X, pág. 126
La fórmula fue adquiriendo forma con el paso de los años y no fue establecida definitivamente hasta el siglo IV:
La definición del Concilio de Nicea, sostenida desde entonces con mínimos cambios por las principales denominaciones cristianas, fue la de afirmar que el Hijo era consustancial (ὁμοούσιον, homousion, literalmente ‘de la misma sustancia que) el Padre . Esta fórmula fue cuestionada y la Iglesia pasó por una generación de debates y conflictos hasta que la «fe de Nicea» fue reafirmada en Constantinopla en 381.5
[editar]Concilios

En Nicea toda la atención fue concentrada en la relación entre el Padre y el Hijo, inclusive mediante el rechazo de algunas frases típicas arrianas mediante algunos anatemas anexados al credo; y no se hizo ninguna afirmación similar acerca del Espíritu Santo. Pero, en Constantinopla (381) se indicó que éste es adorado y glorificado junto con Padre e Hijo (συμπροσκυνούμενον καὶ συνδοξαζόμενον), sugiriendo que era también consustancial a ellos. Esta doctrina fue posteriormente ratificada por el Concilio de Calcedonia (451), sin alterar la substancia de la doctrina aprobada en Nicea.6




No es coherente deducir que una doctrina de importancia capital surja súbitamente de la formulación individual de un intérprete, como algunos sugirieron en referencia a Tertuliano.
Una sustancia en tres personas, era una realidad familiar para la iglesia primitiva, y sólo posteriormente la enunciación halló una fórmula de explicación eficaz para el conjunto de la Iglesia.

Los padres prenicenos tenían en claro que tal como aseveraba la Biblia , el testimonio que habían recibido de los apóstoles era monoteista hasta el último grado y por ello contendían que hay un sólo Dios y sólo uno, pero al mismo tiempo también entendían que la Escritura testimonia que Dios existe en tres personas definidas e identificadas.
Del estudio histórico de los cristianos prenicénicos queda descalificada la afirmación de que la doctrina de la Trinidad era desconocida para los primeros cristianos .
Hay sobrados testimonios de los cristianos de los primeros cuatro siglos que reflejan esto.

Policarpo de Esmirna (discípulo de Juan) confesaba su fe en la Trinidad (155 d.C); esto se encuentra también en las actas del martirio de Justino (165 d.C.), y en la profesión de fe de Apolonio (180-192 d.C-) ; lo mismo testimonia Ireneo de Lyon( 202 d.C.), en ‘Adversus Hareses’.

La lista continúa con Ignacio de Antioquía (117 d.C), en sus cartas a los Efesios y a los Magnesios (escritas con motivo del surgimiento de toda clase de herejías negadoras de la condición de Cristo como Hijo de Dios) en los cuales puede leerse su afirmación de la doctrina trinitaria.

Es interesante notar que aún antes que Tertuliano (180-240 d.C.) empleara el término Trinitas para identificar la fórmula trinitaria ‘Dios uno y Trino’, ya Teófilo de Antioquía (180 d.C) utiliza el vocablo griego Trias afirmando ‘la Trinidad de Dios, su Palabra y su Sabiduría”.

Atenágoras en el siglo II con su "Legación a favor de los cristianos",dirá:

"¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?"

Y citas similares podríamos hacer de Ireneo (115-190)

Los testimonios escritos de los autores señalados (bastante anteriores a Nicea) y el posterior desarrollo histórico-teológico permiten pensar que la idea doctrinal estaba presente en las primeras comunidades cristianas , lo cual descarta todo planteo de invención súbita del Concilio de Nicea o doctrina extraña a los primeros cristianos.

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SHAUL1 el Jue Sep 22, 2011 2:10 pm

SHALOM FEDE :

Hay sobrados testimonios de los cristianos de los primeros cuatro siglos que reflejan esto.

Policarpo de Esmirna (discípulo de Juan) confesaba su fe en la Trinidad (155 d.C); esto se encuentra también en las actas del martirio de Justino (165 d.C.), y en la profesión de fe de Apolonio (180-192 d.C-) ; lo mismo testimonia Ireneo de Lyon( 202 d.C.), en ‘Adversus Hareses’.

La lista continúa con Ignacio de Antioquía (117 d.C), en sus cartas a los Efesios y a los Magnesios (escritas con motivo del surgimiento de toda clase de herejías negadoras de la condición de Cristo como Hijo de Dios) en los cuales puede leerse su afirmación de la doctrina trinitaria.

Es interesante notar que aún antes que Tertuliano (180-240 d.C.) empleara el término Trinitas para identificar la fórmula trinitaria ‘Dios uno y Trino’, ya Teófilo de Antioquía (180 d.C) utiliza el vocablo griego Trias afirmando ‘la Trinidad de Dios, su Palabra y su Sabiduría”.???.


ESTOS TESTIMONIOS Y CARTAS, TIENEN EL SELLO DE LA INSPIRACION DEL ESPIRITU SANTO DE YHVH. ???.


SHALOM.


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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por edwade76 el Jue Sep 22, 2011 3:23 pm

mencionan que policarpo de esmirna confesaba su fe en la trinidad. a continuacion copio la carta de policarpo a los filipenses si en ella encuentran la doctrina de la trinidad haganmelo saber o si tienen algun otro escrito de el.
Saludo
Policarpo y los presbíteros que están con él, a la Iglesia de Dios que habita como
extranjera en Filipos: que la misericordia y la paz les sean dadas en plenitud por Dios
todopoderoso y Jesucristo nuestro Salvador.1
La fe en Jesucristo
Me alegré mucho con ustedes, en nuestro Señor Jesucristo, cuando recibieron a las
imágenes de la verdadera caridad, y acompañaron, como debían hacerlo, a aquellos que
estaban encadenados por ataduras dignas de los santos, que son las diademas de quienes
han sido verdaderamente elegidos por Dios nuestro Señor.2
Y me alegré de que la raíz vigorosa de su fe, de la que se habla desde tiempos antiguos,
permanece hasta ahora y da frutos en nuestro Señor Jesucristo, que aceptó por nuestros
pecados llegar hasta la muerte; y Dios lo resucitó librándolo de los sufrimientos del
infierno.3
Sin verlo, ustedes creen en él, con un gozo inefable y glorioso (1 P 1,8) al cual muchos
desean llegar, y ustedes saben que han sido salvados por gracia, no por sus obras, sino
por la voluntad de Dios por Jesucristo (Ef 2,5.8-9).
Por tanto, cíñanse sus cinturas y sirvan a Dios en el temor y la verdad (1 P 1,13; ver Sal
2,11) dejando a un lado las palabras falsas y el error de la multitud, creyendo en Aquel
que ha resucitado a nuestro Señor Jesucristo de entre los muertos, y le ha dado la gloria
(1 P 1,21), y un trono a su derecha.4
A él le está todo sometido, en el cielo y sobre la tierra (ver Flp 2,10; 3,21); a él le
obedece todo lo que respira, él vendrá a juzgar a vivos y muertos (Hch 10,42), y Dios
pedirá cuenta de su sangre a quienes no aceptan creer en él. Aquel que lo ha resucitado
de entre los muertos, también nos resucitará a nosotros (2 Co 4,14), si hacemos su
voluntad y caminamos en sus mandamientos, y si amamos lo que él amó,
absteniéndonos de toda injusticia, arrogancia, amor al dinero, murmuración, falso
testimonio, no devolviendo mal por mal, injuria por injuria (1 P 3,9), golpe por golpe,
maldición por maldición, acordándonos de lo que nos ha enseñado el Señor, que dice:
"No juzguen, para no ser juzgados; perdonen y se les perdonará; hagan misericordia
para recibir misericordia; la medida con que midan se usará también con ustedes, y
bienaventurados los pobres y los que son perseguidos por la justicia, porque de ellos es
el reino de Dios.5
Fe, esperanza y caridad
No es por mí mismo, hermanos, que les escribo esto sobre la justicia, sino porque
ustedes primero me invitaron. Porque ni yo, ni otro como yo, podemos acercarnos a la
sabiduría del bienaventurado y glorioso Pablo, que estando entre ustedes, hablándoles
cara a cara a los hombres de entonces (sobre el asunto de la predicación de Pablo en www.primeroscris www.primeroscristianos.com sstianos.com
2
Filipos, ver Hch 16,12-40), enseñó con exactitud y con fuerza la palabra de verdad, y
luego de su partida les escribió una carta; si la estudian atentamente podrán crecer en la
fe que les ha sido dada; ella es la madre de todos nosotros, seguida de la esperanza y
precedida del amor por Dios, por Cristo y por el prójimo. El que permanece en estas
virtudes ha cumplido los mandamientos de la justicia; pues el que tiene la caridad está
lejos de todo pecado.6
Que todos lleven una vida digna de la fe que profesan
El principio de todos los males es el amor al dinero.7 Sabiendo, por tanto, que nada
hemos traído al mundo y que no nos podremos llevar nada (1 Tm 6,7), revistámonos
con las armas de la justicia (ver 2 Co 6,7), y aprendamos primero nosotros mismos a
caminar en los mandamientos del Señor.
Después, enseñen a sus mujeres a caminar en la fe que les ha sido dada, en la caridad,
en la pureza, a amar a sus maridos con toda fidelidad, a amar a todos los otros
igualmente con toda castidad y a educar a sus hijos en el conocimiento del temor de
Dios.8
Que las viudas sean sabias en la fe del Señor, que intercedan sin cesar por todos, que
estén lejos de toda calumnia, murmuración, falso testimonio, amor al dinero y de todo
mal; sabiendo que son el altar de Dios, que Él examinará todo y que nada se le oculta
de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos, de los secretos de nuestro corazón
(ver 1 Co 14,25).9
Sabiendo que de Dios nadie se burla (Ga 6,7), debemos caminar de una forma digna de
sus mandamientos y de su gloria.
Igualmente que los diáconos sean irreprochables delante de su justicia, como servidores
de Dios y de Cristo, y no de los hombres: ni calumnia, ni doblez, ni amor al dinero; sino
castos en todas las cosas, misericordiosos, solícitos, caminando según la verdad del
Señor que se ha hecho el servidor de todos.10 Si le somos agradables en el tiempo
presente, Él nos dará a cambio el tiempo venidero, puesto que nos ha prometido
resucitarnos de entre los muertos y que, si nuestra conducta es digna de Él, también
reinaremos con Él (2 Tm 2,12), si al menos tenemos fe.
Del mismo modo, que los jóvenes sean irreprochables en todo, velando ante todo por la
pureza, refrenando todo mal que esté en ellos. Porque es bueno cortar los deseos de este
mundo, pues todos los deseos combaten contra el espíritu (ver 1 P 2,11), y ni los
fornicadores, ni los afeminados, ni los sodomitas tendrán parte en el reino de Dios (ver
1 Co 6,9-10), ni aquellos que hacen el mal. Por eso deben abstenerse de todo esto y
estar sometidos a los presbíteros y a los diáconos como a Dios y a Cristo.11
Las vírgenes deben caminar con una conciencia irreprensible y pura.
Los presbíteros
También los presbíteros deben ser misericordiosos, compasivos con todos; que
devuelvan al recto camino a los descarriados, que visiten a todos los enfermos, sin
olvidar a la viuda, al huérfano, al pobre, sino pensando siempre en hacer el bien delante www.primeroscris www.primeroscristianos.com sstianos.com
3
de Dios y de los hombres.12 Que se abstengan de toda cólera, acepción de personas,
juicio injusto; que estén alejados del amor al dinero, que no piensen mal rápidamente de
alguien, que no sean duros en sus juicios, sabiendo que todos somos deudores del
pecado.
Si pedimos al Señor que nos perdone, también nosotros debemos perdonar, pues
estamos ante los ojos de nuestro Señor y Dios, y todos deberemos comparecer ante el
tribunal de Cristo, y cada uno deberá dar cuenta de sí mismo (ver Rm 14,10-12).
Por tanto, sirvámosle con temor y mucha circunspección, conforme él nos lo ha
mandado, al igual que los apóstoles que nos han predicado el Evangelio y los profetas
que nos anunciaron la venida de nuestro Señor. Seamos celosos para lo bueno, evitemos
los escándalos, los falsos hermanos y los que llevan con hipocresía el nombre del
Señor, haciendo errar a los cabezas huecas [kenoys anthrópoys, literalmente: hombres
vacíos].
Advertencia contra el docetismo
Todo, en efecto, el que no confiesa que Jesucristo vino en la carne es un anticristo, y el
que no acepta el testimonio de la cruz es del diablo, y el que tergiversa las palabras del
Señor según sus propios deseos y niega la resurrección y el juicio, ése es el primogénito
de Satanás.13
Por eso, abandonemos los vanos discursos de las multitudes y las falsas doctrinas, y
volvamos a la enseñanza que nos ha sido transmitida desde el principio. Permaneciendo
sobrios para la oración (ver 1 P 4,7), constantes en los ayunos, suplicando en nuestras
oraciones a Dios, que lo ve todo, que no nos introduzca en la tentación (Mt 6,13), pues
el Señor ha dicho: El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil (Mt 26,41).
Esperanza y paciencia
Perseveremos constantemente en nuestra esperanza14 y en las primicias de nuestra
justicia, que es Jesucristo, que llevó al madero nuestros pecados en su propio cuerpo
(ver 1 P 2,24), él, que no había cometido pecado, en quien no se había encontrado
falsedad en su boca (1 P 2,22). Pero por nosotros, para que nosotros viviéramos en él,
lo soportó todo.
Seamos, pues, los imitadores de su paciencia, y si sufrimos por su nombre,
glorifiquémoslo. Porque éste es el ejemplo que él nos ha dado en sí mismo, y esto es lo
que nosotros hemos creído (ver 1 P 4,16; 2,21).
Los exhorto a todos a obedecer a la palabra de justicia, y a perseverar con toda
paciencia, la que han visto con sus ojos no sólo en los bienaventurados Ignacio, Zósimo
y Rufo, sino también en otros de entre ustedes, en Pablo mismo y en los demás
apóstoles. Convencidos de que todos éstos no han corrido en vano (Ga 2,2; Flp 2,16),
sino en la fe y la justicia, y que están en el lugar que les corresponde junto al Señor con
los que han sufrido. Ellos no amaron este siglo presente (ver 2 Tm 4,10), sino a aquel
que murió por nosotros y que Dios resucitó por nosotros. www.primeroscris www.primeroscristianos.com sstianos.com
4
Caridad fraterna (A partir de este capítulo no tenemos el texto griego de la carta, sino
una antigua versión latina)
Permanezcan, por tanto, en estos (sentimientos) e imiten el ejemplo del Señor, firmes e
inconmovibles en la fe, amando a los hermanos, amándose unos a otros, unidos en la
verdad, teniéndose paciencia unos a otros con la mansedumbre del Señor, no
despreciando a nadie.15
Cuando puedan hacer el bien, no lo posterguen, pues la limosna libera de la muerte (Tb.
12,9). Todos ustedes estén sometidos los unos a los otros, teniendo una conducta
irreprensible entre los paganos, para que por sus buenas obras (también) reciban la
alabanza y el Señor no sea blasfemado por causa de ustedes (ver 1 P 2,12). Pero pobre
de aquel por quien sea blasfemado el nombre del Señor (ver Is 52,5). Enseñen, pues, a
todos la sobriedad en la que viven ustedes mismos.16
El caso de Valente1
Estoy muy apenado por Valente, que fue presbítero por algún tiempo entre ustedes, (al
ver) que ignora hasta tal punto el cargo que se le había dado. Por tanto, les advierto que
se abstengan de la avaricia y que sean castos y veraces. Absténganse de todo mal.
Quien no se puede gobernar a sí mismo en esto, ¿cómo puede enseñarlo a los otros? Si
alguno no se abstiene de la avaricia, se dejará manchar por la idolatría y será contado
entre los paganos que ignoran el juicio del Señor (ver Jr 5,4). ¿O acaso ignoramos que
los santos juzgarán al mundo, como lo enseña Pablo? (ver 1 Co 6,2).
Yo no oí ni vi nada semejante en ustedes, entre quienes trabajó el bienaventurado
Pablo, ustedes que están al comienzo de su epístola.18 De ustedes, en efecto, él se
gloría delante de todas las iglesias (ver 2 Ts 1,4), las únicas que entonces conocían a
Dios, puesto que nosotros todavía no lo conocíamos.19
Así, pues, hermanos, estoy muy triste por él y por su esposa, a ellos les conceda el
Señor la penitencia verdadera (ver 2 Tm 2,25). Ustedes sean sobrios, también en esto, y
no los consideren como a enemigos (ver 2 Ts 3,15), sino que vuelvan a llamarlos como
a miembros sufrientes y extraviados. Haciendo esto se construyen a sí mismos.20
Recomendaciones finales
Confío en que están bien ejercitados en las santas Escrituras, y que nada ignoran. Yo,
por mi parte, no tengo este don. Ahora (les digo), como está dicho en las Escrituras:
Enójense y no pequen, y que el sol no se ponga sobre su ira (Sal 4,5; Ef 4,26). Feliz
quien se acuerda. Creo que sucede así con ustedes.
Que Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, y él mismo, el pontífice eterno, el Hijo
de Dios, Jesucristo (ver Hb 6,20; 7,13), los edifiquen en la fe y en la verdad, en toda
mansedumbre, sin cólera, en paciencia y en magnanimidad, en tolerancia y en castidad.
Y les den parte en la herencia de sus santos21, y a nosotros con ustedes, y a todos los
que están bajo el cielo, que creen en nuestro Señor Jesucristo y en su Padre, que lo
resucitó de entre los muertos. www.primeroscris www.primeroscristianos.com sstianos.com
5
Oren por todos los santos. Oren también por los reyes, por las autoridades y los
príncipes, por los que los persiguen y los odian, y por los enemigos de la cruz (ver Mt
5,44; 1 Tm 2,2; Jn 15,16; 1 Tm 4,15; St 1,4; Col 2,10; Flp 3,18.); de modo que su fruto
sea manifiesto para todos, y ustedes sean perfectos en él.
Ustedes e Ignacio me han escrito, para que si alguien va a Siria también lleve la carta
de ustedes. Lo haré, si encuentro una ocasión favorable, sea yo mismo, sea aquel que
enviaré para que nos represente. (Ignacio de Antioquía le había pedido a Policarpo que
enviase un mensajero a Antioquía, a fin de llevarles a los cristianos sus felicitaciones y
animándolos [ver Ep. a Policarpo 7,2; 8,1]. La comunidad de Filipos, según parece, les
había escrito a los Antioquenos con idéntica finalidad. Policarpo responde con esta
primera carta.)
Conforme me lo pidieron, les mandamos las cartas de Ignacio, las que él nos envió y
toda

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por edwade76 el Jue Sep 22, 2011 3:36 pm

el acta del martirio de justino


Martirio de los santos má, rtires Justino, Caritón, Caridad, EvelpistoHierax, Peón y Liberiano.


En tiempo de los inicuos defensores de la idolatría, publicábanse, por ciudades y lugares, impíos edictos contra los piadosos cristianos, con el fin de obligarles a sacrificar a los ídolos vanos. Prendidos, pues, los santos arriba citados, fueron presentados al prefecto de Roma, por nombre Rústico.

Venidos ante el tribunal, el prefecto Rústico dijo a Justino: —En primer lugar, cree en los dioses y obedece a los emperadores.


San Justino
Justino respondió:

- Lo irreprochable, y que no admite condenación, es obedecer a los mandatos de nuestro Salvador Jesucristo.

El prefecto Rústico dijo:

- ¿Qué doctrina profesas?

Justino respondió:

- He procurado tener noticia de todo linaje de doctrinas; pero sólo me he adherido a las doctrinas de los cristianos, que son las verdaderas, por más que no sean gratas a quienes siguen falsas opiniones.

El prefecto Rústico dijo:

-¿Con que semejantes doctrinas te son gratas, miserable?

Justino respondió:

- Sí, puesto que las sigo conforme al dogma recto.

El prefecto Rústico dijo:

- ¿Qué dogma es ése?
Justino respondió:

- El dogma que nos enseña a dar culto al Dios de los cristianos, al que tenemos por Dios único, el que desde el principio es hacedor y artífice de toda la creación, visible e invisible; y al Señor Jesucristo, por hijo de Dios, el que de antemano predicaron los profetas que había de venir al género humano, como pregonero de salvación y maestro de bellas enseñanzas.
Y yo, hombrecillo que soy, pienso que digo bien poca cosa para lo que merece la divinidad infinita, confesando que para hablar de ella fuera menester virtud profética, pues proféticamente fue predicho acerca de éste de quien acabo de decirte que es hijo de Dios. Porque has de saber que los profetas, divin-mente inspirados, hablaron anticipadamente de la venida de Él entre los hombres.

El prefecto Rústico dijo:

- ¿Dónde os reunís?



Justino respondió:

- Donde cada uno prefiere y puede, pues sin duda te imaginas que todos nosotros nos juntamos en un mismo lugar. Pero no es así, pues el Dios de los cristianos no está circunscrito a lugar alguno, sino que, siendo invisible, llena el cielo y la tierra Y en todas partes es adorado y glorificado por sus fieles.
El prefecto Rústico dijo:

- Dime donde os reunís, quiero decir, en qué lugar juntas a tus discípulos.

Justino respondió:

- Yo vivo junto a cierto Martín, en el baño de Timiolino, Y ésa ha sido mi residencia todo el tiempo que he estado esta segunda vez en Roma. No conozco otro lugar de reuniones sino ése. Allí, si alguien quería venir a verme, yo le comunicaba las palabras de la verdad.

El prefecto Rústico dijo:

- Luego, en definitiva, ¿eres cristiano?

Justino respondió:

- Sí, soy cristiano.

El prefecto Rústico dijo a Caritón:

- Di tú ahora, Caritón, ¿también tú eres cristiano?

Caritón respondió:

- Soy cristiano por impulso de Dios.

El prefecto Rústico dijo a Caridad:

- ¿Tú qué dices, Caridad?

Caridad respondió:

- Soy cristiana por don de Dios.

El prefecto Rústico dijo a Evelpisto:

- ¿Y tú quién eres, Evelpisto?

Evelpisto, esclavo del César, respondió:

- También yo soy cristiano, libertado por Cristo, y, por la gracia de Cristo, participo de la misma esperanza que éstos.
El prefecto Rústico dijo a Hierax:

- ¿También tú eres cristiano?

Hierax respondió:

- Sí, también yo soy cristiano, pues doy culto y adoro al mismo Dios que éstos.

El prefecto Rústico dijo:


San Justino
- ¿Ha sido Justino quien os ha hecho cristianos?

Hierax respondió:

- Yo soy de antiguo cristiano, y cristiano seguiré siendo. Mas Peón, poniéndose en pie, dijo:

- También yo soy cristiano.

El prefecto Rústico dijo:

- ¿Quién te ha enseñado?

Peón respondió:

- Esta hermosa confesión la recibimos de nuestros padres.

Evelpisto dijo:

- De Justino, yo tenía gusto en oír los discursos: pero el ser cristiano, también a mí me viene de mis padres.

El prefecto Rústico dijo:

- ¿Dónde están tus padres?

Evelpisto respondió:

- En Capadocia.

El prefecto Rústico le dijo a Hierax:

- Y tus padres, ¿dónde están?

E Hierax respondió diciendo:

- Nuestro verdadero padre es Cristo, y nuestra madre la fe en Él; en cuanto a mis padres terrenos, han muerto, y yo vine aquí sacado a la fuerza de Iconio de Frigia.

El prefecto Rústico dijo a Liberiano:

- ¿Y tú qué dices? ¿También tú eres cristiano? ¿Tampoco tú tienes religión?

Liberiano respondió:

- También yo soy cristiano; en cuanto a mi religión, adoro al solo Dios verdadero.

El prefecto dijo a Justino:

- Escucha tú, que pasas por hombre culto y crees conocer las verdaderas doctrinas. Si después de azotado te mando cortar la cabeza, ¿estás cierto que has de subir al cielo?

Justino respondió:

- Si sufro eso que tú dices, espero alcanzar los dones de Dios; y sé, además, que a todos los que hayan vivido rectamente, les espera la dádiva divina hasta la conflagración de todo el mundo.



El prefecto Rústico dijo:

- Así, pues, en resumidas cuentas, te imaginas que has de subir a los cielos a recibir allí no sé qué buenas recompensas.

Justino respondió:

- No me lo imagino, sino que lo sé a ciencia cierta, y de ello tengo plena certeza.

El prefecto Rústico dijo:

- Vengamos ya al asunto propuesto, a la cuestión necesaria y urgente. Poneos, pues, juntos, y unánimemente sacrificad a los dioses.

Justino dijo:

- Nadie que esté en su cabal juicio se pasa de la piedad a la impiedad.

El prefecto Rústico dijo:

- Si no obedecéis, seréis inexorablemente castigados.

Justino dijo:

- Nuestro más ardiente deseo es sufrir por amor de nuestro Señor Jesucristo para salvarnos, pues este sufrimiento se nos convertirá en motivo de salvación y confianza ante el tremendo y universal tribunal de nuestro Señor y Salvador.

En el mismo sentido hablaron los demás mártires:

- Haz lo que tú quieras; porque nosotros somos cristianos y no sacrificamos a los ídolos.

El prefecto Rústico pronunció la sentencia, diciendo:
«Los que no han querido sacrificar a los dioses ni obedecer al mandato del emperador, sean, después de azotados, conducidos al suplicio, sufriendo la pena capital, conforme a las leyes».

Los santos mártires, glorificando a Dios, salieron al lugar acostumbrado, y, cortándoles allí las cabezas, consumaron su martirio en la confesión de nuestro Salvador. Mas algunos de los fieles tomaron a escondidas los cuerpos de ellos y los depositaron en lugar conveniente, cooperando con ellos la gracia de nuestro Señor Jesucristo, a quien sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

(BAC 75, 311-316




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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por varyvar el Jue Sep 22, 2011 6:02 pm

ESCRITOS DEL APOSTOL JUAN SOBRE LA DEIDAD DEL SEÑOR JESUCRISTO
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.


Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SHAUL1 el Jue Sep 22, 2011 7:10 pm

SHALOM VARYVAR :


Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.???


¡CUAL ES LA DOCTRINA DE CRISTO . ???.


RESPUESTA :

LA DOCTRINA QUE ENSEÑA Y RECONOCE LA POCICION DEL PADRE Y DEL HIJO. AMEN.

SEGUN LAS ENSEÑANZAS DEL ADON YEHOSHUA Y LOS APOSTOLES; QUIEN ES EL UNICO Y VERDADERO DIOS ETERNO ??.

JUAN 17:3 YHVH (EL PADRE).

1 CO. 8.6 YHVH (EL PADRE).

QUIEN ES EL HIJO DE DIOS . ??

JUAN 20 :31 JESUS EL CRISTO.

CRISTO = MESIAS = ENVIADO (TESTIGO) DE YHVH. AMEN.


PD. EL QUE NO CREE Y ENSEÑA LA DOCTRINA DE CRISTO; ES UN ANTI-CRISTO. AMEN.


SHALOM.

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Sep 22, 2011 7:22 pm

Ni Cristo ni los Apóstoles enseñaron la doctrina de la trinidad. La frase "Dios trino" no existe en La Palabra.

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por varyvar el Jue Sep 22, 2011 7:28 pm

Waldemar escribió:
@Jorge Adolfo escribió:Ahora Cristo tiene el mismo cuerpo que tenía en la tierra, pero glorificado. Amén Waldemar.

Pues entonces tiene también naturaleza humana, aunque glorificada. Su cuerpo glorificado no es de naturaleza divina, porque si así fuera estarías diciendo que algo que antes no existía y ahora sí forma parte de la naturaleza divina, pero la naturaleza divina ni puede añadírsele nada que no tenía, ni tampoco puede estar formada por partes porque es simple, y si no fuera simple no pudiera estar en todos los sitos toda entera. Si Cristo tiene en el cielo el mismo cuerpo que tuvo en la tierra, aunque esté glorificado, no puedes decir que ahora sólo tiene la naturaleza divina, porque ese cuerpo es de naturaleza humana glorificada, no de naturaleza divina, la cual ha existido siempre y nada se le puede añadir.

Y claro..Lo que resucitó fue su humanidad y no su divinidad.
Negar que hoy en el cielo esta con su cuerpo humano seria negar la resurreccion de la carne,y nos convertiriamos al Gnosticismo.

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 el Jue Sep 22, 2011 7:32 pm

@edwade76 escribió:
no veo la enseñanza de la trinidad tampoco
Como tampoco veo negacion alguna a la doctrina de la Deidad de Cristo y la Trinidad asi que tampoco el Arrianismo y el Socianismo estan no estan juztificado en dicha carta.

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Sep 22, 2011 7:34 pm

Cristo tiene cuerpo espiritual ahora. Tiene naturaleza divina solamente.

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SHAUL1 el Jue Sep 22, 2011 7:36 pm

SHALOM AMADOS :


1 Corintios 15:35-44
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.

40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.


SEGUN EL APOSTOL PABLO, SE RESUCITARA EN CUERPO ESPIRITUAL. (NO TERRENAL). AMEN.


SHALOM.

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Sep 22, 2011 7:39 pm

Amén Shaul1. Pero en ninguna parte dice que el cuerpo espiritual no tiene forma.

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SHAUL1 el Jue Sep 22, 2011 7:42 pm

SHALOM JORGE :


Shaul1. Pero en ninguna parte dice que el cuerpo espiritual no tiene forma..???


SI TIENE CUERPO...ENTONCES TIENE FORMA. AMEN.


ABRAZOS.


SHALOM.

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Sep 22, 2011 7:42 pm

Aclarado el punto entonces.

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SHAUL1 el Jue Sep 22, 2011 7:45 pm

SHALOM JORGE :


Adolfo Hoy a las 1:42 pm

.+
----
-Aclarado el punto entonces..???.


AMEN; PERO...LA PROMESA DE YHVH; ES QUE VIVIREMOS, EN ESTA TIERRA. AMEN.


SHALOM.

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Sep 22, 2011 7:48 pm

Yo viviré eternamente en el Cielo, en la Jerusalén Celestial, no sé tu.

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por varyvar el Jue Sep 22, 2011 7:54 pm

merc escribió:Hermano el entendimiento de las escrituras es paulatino .. en los ultimos años de su vida .. Pablo comprendio .. existe la leche para los niños .. el alimento solido para los mas grandecitos y al final la leche espiritual para el que nace en espiritu y en verdad ... y estas cosas son paulatinas .. puedo comprender perfectamente .. pero deben seguir creciendo .. porque si bien entramos en el evangelio por la premisa .. siguiente ..

Jesucristo es el Hijo de Dios .. esto es totalmente cierto .. segun el entendimiento .. pues Pablo .. Juan .. Pedro lo declaran .. y lo entienden .. en su momento .. pero el entendimiento se va perfeccionando .. y va revelando la esencia a la cual debemos llegar ..

Veamos algunas de las finales declaraciones de los apostoles a lo largo de su vida .. la cual los conduce a la conclusion que todo buen cristiano debe llegar ..

Primero Pablo le revela a TITO la maxima premisa de lo que el llego a entender asi como otros de los apostoles tambien llegaron a entender .. en ORACION ...no con mente humana ..

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Veamos ahora la premisa de Juan en los ultimos escritos .. el principio de apocalipsis ..

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Ahora veamos como Juan en el principio de su relato ya comienza a comprender quien es Cristo

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.


Miremos lo que tambien Pedro tambien comprende ...

Hch 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.


Asi hermanos el crecimiento en el entendimiento de Quien es Jesucristo debemos anhelarlo ... pero si nos quedamos estancados .. como creceremos ??? .. pues muchos piensan asi y quedan estancados .. a la verdad se que uds son Cristianos .. pero cuidado pues Jehova uds deben saber y entender quien es realmente ... pues miren lo que Jehova dice el mismo ...

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.


Y cuando Dice yo mismo ire no miente ni tampoco una parabola ni tampoco un ejemplo, no es una metafora, ni tampoco solo un simple dicho .. sino que el mismo vendra .. palabra de su boca .. pues dice claramente ASI A DICHO JEHOVA¡¡¡ con su boca ... YO MISMO IRE .. y si leen todo lo demas .. veran de quien esta hablando ...

Ahora bien tambien dice aca ...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


y el Señor era quien era ... y ningun otro .. pues el mismo vino tal cual prometio .. pero porque se manifesto asi ??? .. es el misterio de su misericordia ... ahora ..veamos por ultimo un ultimo versiculo ...

Jua 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


Y asi es la manifestacion de Dios todo poderoso .. el Padre quien es Dios .. en el Hijo quien e Dios porque no son Dos sino uno .. manifestados a nosotros asi para que podamos entenderle ... pero no seamos desconocedores de quien es Jesus en su real magnitud ..

Sin embargo entiendo perfectamente pues en algun tiempo yo tambien me sentia confuso y o creia una cosa o creia otra .. pero no podia conciliar este entendimiento ... ahora hermanos solo con oracion y arrepentimiento de mi afan contencioso de mi propio razonamiento pude por gracia de Dios todopoderoso entender y creer la verdad ... porque somos inperfectos .. solo a travez de la oracion el espiritu de Dios nos puede hacer conciliar esta idea la cual explicar es imposible para mi por lo menos .. pero la comprendo .. y la creo .. ya no tomo leche .. sino alimento solido porque gracias a Dios he crecido .. no por mi porque yo nada puedo sin Cristo .. y como dice Pablo .. mi gran Dios y salvador Jesucristo ...

Bendiciones Muchas

AMENNN.

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SHAUL1 el Jue Sep 22, 2011 7:54 pm

SHALOM JORGE :


Apocalipsis 21:2-3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.


YO (SI PERSEVERO HASTA EL FIN) MORARE EN LA NUEVA JERUZALEM, QUE DESCIENDE DEL CIELO ( A LA TIERRA); DONDE MORARA YHVH CON LOS HOMBRES. AMEN.


PD. CUANDO ESTES EN LOS "CIELOS", ME ENVIAS UNA POSTAL.


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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SHAUL1 el Jue Sep 22, 2011 7:58 pm

SHALOM VARYVAR :


USTED CITA :

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.


¡CUANDO EL SEÑOR VENGA...TODOS LO VERAN...???.


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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Sep 22, 2011 8:08 pm

"Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo." Jesucristo es gran Dios y Salvador, porque es Dios Unigénito, pero no es el único y sabio Dios, ese es el Padre, YHVH.
"Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." Aquí se refiere a DIOS, no a Cristo.
"Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. " Dios, el Padre, YHVH, creó todas las cosas POR MEDIO de Cristo, el Verbo, Dios Unigénito.
"Hch 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos."
El único y sabio Dios, el Padre, (YHVH), resucitó a Cristo.
"Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre...." Cristo es la imagen del Dios invisible, es la revelación perfecta de Dios, porque es Dios Unigénito. Pero no es el único y sabio Dios.


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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por edwade76 el Vie Sep 23, 2011 4:50 am

Con relacion a mi comentario de que no veo la enseñanza de la trinidad en esas cartas fue con motivo del forista que hizo la afirmacion de que en ellas dos se veia claramente la doctrina de la trinidad y el respeto de estos autores por la misma.No pretendo demostrar si tales cartas sirven o no como base para para fundamentar diversas creencias.
como vuelvo a repetir las cartas expuestas demuestran que la afirmacion de que en ellas encontramos la doctrina de la trinidad es: falsa . ese es el punto.

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Jorge Adolfo el Vie Sep 23, 2011 10:25 pm

La doctrina de la trinidad no la encontramos en ninguna parte del Nuevo Testamento.

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por varyvar el Sáb Sep 24, 2011 3:05 pm

En la Biblia que yo uso,la trinidad la veo en todo el Antiguo y nuevo testamento. Puedo citar los textos.

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Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

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