Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 169 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 169 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

+24
diogenesII
esther81
pastor ulises z p
gusti
Manio
SHAUL1
ARCOIRIS
alejandro
varyvar
garabato
mastech
Queen
CARPINTERO
ladygalactor777
benhur
iluminado
Sola Escritura
Misael
vipercab
sadoc
apologeta
Yosef_ben_Leví
Josuelito
fede77
28 participantes

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por apologeta 12/26/2010, 9:57 am

Usted es que no puede mostrar que Jesus y el Padre son el mismo.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 12/26/2010, 8:42 pm

Claro que sí


Apologeta escribió:
Usted es que no puede mostrar que Jesus y el Padre son el mismo.



JESUS Y EL PADRE, SON EL MISMO DIOS... Lee y entiende:

YO Y EL PADRE UNO SOMOS
Juan 10:30

Punto.


Si dijera YO Y EL PADRE SOMOS DOS, pues tendrías DOS DIOSES (visión politeísta).

Simple.

Mira, me iba yendo, pero Mi Señor te ama. Me dijo que hiciera lo siguiente; toma nota:

1 Juan 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Vino JESÚS
1. Nos dio entendimiento para conocer al Verdadero DIOS
2. Estamos en el verdadero DIOS: JESÚSCRISTO
3. Él ES el Verdadero DIOS y la Vida Eterna. Amén


El que ha visto al Hijo a visto al Padre... como dices, Felipe, muéstranos al Padre? (¡¡Si lo estás viendo!!)

Con Amor,


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Por la Verdad y la Gracia de Dios


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael 12/27/2010, 12:22 pm

Pero JESUS no dice
EL PADRE Y YO UNO SOY,

sino UNO SOMOS, en plural, porque en cuanto a personas,
hay plural, 2, pero en cuanto a ser DIOS, hay Unidad.

Pues JESUS mismo dijo A DIOS NADIE LE HA VISTO JAMAS,
el UNIGENITO LE HA DADO A CONOCER. Si como dices bien
DIOS ES ESPIRITU, era imposible que el apostol estuviera
viendo al Invisible. Estaba viendo a JESUS, que es DIOS
encarnado, de manera que viendo a JESUS, no con los ojos
carnales, sino espiritualmente, ya conocemos al Padre.

a ver si sales de tu lio, pues dices que JESUS se convirtio en
Dios al subir al cielo, y aqui mismo estas diciendo que el
apostol está viendo a Dios , estando aun en la tierra!

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 12/27/2010, 1:18 pm

MiguEl, yo insisto porque el problema para entendernos radica en los conceptos y términos. Cuando los trinitarios hablamos de "personas" no estamos hablando de lo mismo que tú cuando de las tres "personas" en Dios. El término "persona" en ti y en los trinitarios no significa lo mismo, y si no entendemos todos esta diferencia, ni asumimos un mismo significado, seguiremos debatiendo interminablemente sin llegar a entendernos, o sea, el debate sería inútil y absurdo.
Después que entendamos esto todos y nos pongamos de acuerdo sobre el concepto de persona que se utiliza en la doctrina sobre la Trinidad, entonces sí podremos debatir enriquecedoramente. Anhelo que ese día llegue, pero a veces pierdo de vista es esperanza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 12/27/2010, 2:12 pm

Misael escribió:Pero JESUS no dice
EL PADRE Y YO UNO SOY,

sino UNO SOMOS, en plural, porque en cuanto a personas,
hay plural, 2, pero en cuanto a ser DIOS, hay Unidad.

Mira, por favor, para que me leas y entiendas lo que digo libérate de tus prejuicios. Se objetivo en la lectura.


1. El que llamas Padre es un Espíritu... ¿Verdad? Bien
2. El que llamas Hijo, es un Hombre en la tierra... ¿Verdad?

Pues ahí tienes, todos los hombres somos Almas vivientes, tenemos cuerpo y espíritu. Bien en el caso de DIOS (nosotros somos semejantes a Él... DIOS tiene un cuerpo (JESÚS) y un Espíritu (El ESPÍRITU SANTO).

Ambos... ¡¡como te lo digo de otra forma?! contituyen UN DIOS.

¡Ese es, precisamente, el misterio de DIOS!.


Pues JESUS mismo dijo A DIOS NADIE LE HA VISTO JAMAS,
el UNIGENITO LE HA DADO A CONOCER. Si como dices bien
DIOS ES ESPIRITU, era imposible que el apostol estuviera
viendo al Invisible. Estaba viendo a JESUS, que es DIOS
encarnado, de manera que viendo a JESUS, no con los ojos
carnales, sino espiritualmente, ya conocemos al Padre.

Eso que dices está clarito, es lo mismo que te digo arriba

Te lo explico haciendo un paralelo DIOS / hombres:
Nosotros somos INDIVIDUOS, tenemos cuerpo y espíritu... somos Almas vivientes.

Bien

DIOS TIENE un CUERPO (El cuerpo Glorificado del Señor JESÚS, el Verbo de Dios) y un Espíritu (EL ESPÍRITU SANTO, esencia misma de la Divinidad). Ahí tienes el misterio revelado... Pero no que mi Espíritu sea una persona, mi cuerpo sea otra y mi Alma, sea otra PERSONA.

Cuando en los primeros siglos se inventaron el asunto de las "personas" (reales o hipostáticas) es porque NO tenían la revelación que te estoy dando.

¡Cual revelación? Esta revelación:
DIOS ES ESPÍRITU... ES EL ESPÍRITU SANTO

DIOS SE MANIFESTÓ EN LOS CIELOS COMO EL VERBO DE DIOS

EL VERBO DE DIOS SE MANIFESTÓ ENTRE LOS HOMBRES "COMO" EL UNIGÉNITO DEL PADRE. No es que fuera Hijo sino nominalmente, era DIOS MISMO (Misterio de la Piedad)

JESÚS, ES DIOS MISMO QUE SE DESPOJÓ DE SI MISMO (ATRIBUTOS DIVINOS) Y VINO A MORAR ENTRE LOS HOMBRES Y A DAR SU VIDA POR LA HUMANIDD. SIENDO DIOS NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS... Y VINO "COMO" HIJO.

ALELUYAH. ESPERO PUEDAN RECIBIRLO:

DIOS NO ES UNA PERSONA, ES UN ESPÍRITU INFINITO EN PODER Y SANTIDAD

EL ESPÍRITU SANTO NO ES UNA PERSONA ES EL MISMO DIOS (ESENCIA DE LA DIVINIDAD)

JESÚS, EN EL CIELO ES EL VERBO DE DIOS, IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA

JESÚS, EN LA TIERRA, ES UN HOMBRE ÚNICO, ENGENDRADO POR DIOS... VINO "COMO" HOMBRE NO COMO HOMBRE-DIOS. El que sostenga lo contrario está en el espíritu del anticristo.


AHÍ TIENES TODO... COMUNÍCALO A TU IGLESIA.


MiguEl, Guerrero de la LUZ


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 12/27/2010, 2:19 pm

Waldemar escribió:
MiguEl, yo insisto porque el problema para entendernos radica en los conceptos y términos. Cuando los trinitarios hablamos de "personas" no estamos hablando de lo mismo que tú cuando de las tres "personas" en Dios. El término "persona" en ti y en los trinitarios no significa lo mismo, y si no entendemos todos esta diferencia, ni asumimos un mismo significado, seguiremos debatiendo interminablemente sin llegar a entendernos, o sea, el debate sería inútil y absurdo.
Después que entendamos esto todos y nos pongamos de acuerdo sobre el concepto de persona que se utiliza en la doctrina sobre la Trinidad, entonces sí podremos debatir enriquecedoramente. Anhelo que ese día llegue, pero a veces pierdo de vista es esperanza.


LO ABSURDO ES LO TUYO NO LO MÍO... por la siguiente razón:

MI ENTENDIMIENTO ME PERMITE EXPLICAR HASTA EN DOS LÍNEAS EL MISTERIO DE DIOS... TÚ HASTA EL MOMENTO NO HAS PODIDO... NI MISAEL TAMPOCO. MIRA VE A LEER MI ÚLTIMA RESPUESTA.

CON DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL, QUE NO CONOCES, PUDE EN UNAS POCAS LÍNEAS EXPLICAR LO INEXPLICABLE PARA TI.

Ahora, si crees que puedes explicar la trinidad, dale, que te espero a ti y a tu par.


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 12/27/2010, 3:16 pm

De veras estás totalmente cerrado. ¿Quién dijo que la Trinidad no se explica en dos líneas? Lo que yo digo es que no la puedes entender porque no utilizas el mismo significado en los términos que se utilizan en la doctrina trinitaria.

Trinidad: Un sólo Dios y tres Personas.

La naturaleza de Dios, al ser absolutamente prefecta, es Una y Única, por eso no puede haber más que un sólo y único Dios, pero en la Revelación podemos constatar que este Dios es tres Personas distintas, que sólo se distinguen en la relación entre ellas y en nada más, pues no se distinguen en el ser, ni en la esencia, ni en la naturaleza debido a la SIMPLICIDAD de Dios.

Así de sencillo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Misael 12/27/2010, 5:49 pm

te lo digo en serio, MiguEl, rondas entender la Trinidad,
pero tienes una confusion caotica que te lo impide.

Pues no es lo mismo que Dios sea Espiritu y sea Santo,
en cuanto Padre, que engendra al Hijo, y la persona del
Espiritu Santo, que procede del Padre.

Os enviare el El Espiritu que procede del Padre, el cual el
mundo No puede recibir. Busca la cita.

Y tenia que irse JESUS al Padre, para enviar al ES,
pero NO para enviar al Padre! Busca la cita.

En Genesis se habla de Dios, y que su Espiritu revoloteaba
sobre la superficie de las aguas.

Es como que el Padre, que es Espiritu, y que es infinito,
ya que los cielos de los cielos NO lo pueden contener,
busca la cita, enviara una emanacion de SI mismo,
la cual el hombre SI puede recibir.

Te recuerdo que en la Trinidad no solo cree la ICAR,
sino la I. Ortodoxa, y cualquiera que se considere
cristiano, segun la formula del Credo, que ya se
conocia en el siglo IV.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 12/27/2010, 6:02 pm

Tomare Miguel uno de tus mismos aportes

La única "persona" fue JESÚS mientras estuvo entre los hombres. Hoy en los CIELOS DIOS es el Espíritu Santo en el cuerpo Glorificado del Señor JesúsCristo, es decir, el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. ¡Recíbelo!.

En consecuencia:

1. El Padre es El Verbo de Dios (Primera manifestación corpóreo- Espiritual de DIOS)
2. El Hijo es el Cuerpo de la Divinidad, que se despojó de sí mismo y vino como hombre a la tierra a vivir y a morir como tal.
3. El Espíritu Santo, es LA DIVINIDAD INVISIBLE (Padre Eterno), que moró en el Hijo, y se llama YEHOSHUA cuyo nombre tomó el Señor JESÚS (Yehoshua).

Usted dice que Jesus es el Padre,pero no sabe explicar por que Jesus oraba.Usted niega la trinidad pero no sabe por que Jesus es una persona diferente de SU PADRE Y POR QUE LA BIBLIA NO LLAMA DIOS.Nunca haz explicado por que adoras a un hombre bueno que dice ser Dios.


_________________
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 12/27/2010, 6:19 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
1. El que llamas Padre es un Espíritu... ¿Verdad? Bien
2. El que llamas Hijo, es un Hombre en la tierra... ¿Verdad?

Pues no, Jesús es un hombre pero también es Dios porque es el Verbo encarnado. El mismo Juan lo dice, que el Verbo se encarnó, se hizo hombre. Es hombre y es Dios.
και ο λόγος σαρξ εγένετο και εσκήνωσεν εν ημίν.

¿El Verbo es el mismo que el Espíritu Santo?

Las mismas Escrituras nos los distinguen:

«Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí». (Juan 15,26)

«Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré: y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio» (Juan 16,7-8)

Aquí vemos cómo Jesús habla del Espíritu como distinto del Padre y de Él mismo. Estos versículos no demuestran directamente la Trinidad porque no habla de que los tres sean un único Dios, pero sí muestran la diversidad de Personas entre ellos tres. Estos versículos nos enseñan que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son la misma Persona, no son el mismo individuo, la misma hipóstasis.

Cuando en el Nuevo Testamento se habla del Espíritu Santo no se habla de Él como la sustancia de la naturaleza divina, más bien se habla, en la mayoría de los casos, como un sujeto que es abogado, paráclito, que inspira, que guía, etc.

Ningún trinitario negaría que el Espíritu Santo es Dios, como tampoco negaría que el Hijo y el Padre sean Dios. Los tres son el único y verdadero Dios. Pero ningún trinitario diría que el Nuevo Testamento con “Espíritu Santo” quiere significar la sustancia de la naturaleza divina.
Guerrero de la LUZ escribió:Pues ahí tienes, todos los hombres somos Almas vivientes, tenemos cuerpo y espíritu. Bien en el caso de DIOS (nosotros somos semejantes a Él... DIOS tiene un cuerpo (JESÚS) y un Espíritu (El ESPÍRITU SANTO).

Ambos... ¡¡como te lo digo de otra forma?! contituyen UN DIOS.

¡Ese es, precisamente, el misterio de DIOS!.

He ahí la cuestión: Ambos - UN DIOS

Creo que la palabra 'constituyen' está mal empleada para hablar de la naturaleza divina, ya que implica composición, y Dios no está compuesto por partes porque es Dios, el cual no puede ser dividido, ni añadírsele ni quitársele nada. Todo lo que es compuesto es imperfecto porque contiene límites y partes, pero Dios es la Suma Perfección, por eso no puede estar compuesto ni constituido. De hecho, los trinitarios no decimos que Dios está compuesto o constituido por tres Personas, sino que ES tres Personas.

Cuando dices 'ambos' estás refiriéndote a dos. Criticas de que tres no pueden ser igual a uno porque uno más uno más uno es tres y no uno, pero ahora caes en lo que has criticado: dos es igual a uno, diciendo con ello que uno más uno es igual a uno. ¿Ves cómo al tratar de explicar el misterio de Dios el ser humano se enreda y no halla palabras adecuadas? Por eso es que se toman acuerdos para utilizar unas palabras determinadas con un significado específico.

Guerrero de la LUZ escribió:Te lo explico haciendo un paralelo DIOS / hombres:
Nosotros somos INDIVIDUOS, tenemos cuerpo y espíritu... somos Almas vivientes.

Bien

DIOS TIENE un CUERPO (El cuerpo Glorificado del Señor JESÚS, el Verbo de Dios) y un Espíritu (EL ESPÍRITU SANTO, esencia misma de la Divinidad). Ahí tienes el misterio revelado... Pero no que mi Espíritu sea una persona, mi cuerpo sea otra y mi Alma, sea otra PERSONA.

Cuando dices que Dios tiene un cuerpo tienes que aclarar de qué manera ese cuerpo es de Dios, si es porque lo asumió sin llegar a fundirse con él, o si se fundió con él haciéndolo parte de su naturaleza divina, o si es un cuerpo divino, o de cualquier otra forma. Debes explicar mejor, porque se pueden entender cada clase de burradas y no injustificadas.

Guerrero de la LUZ escribió:Cuando en los primeros siglos se inventaron el asunto de las "personas" (reales o hipostáticas) es porque NO tenían la revelación que te estoy dando.

¡Cual revelación? Esta revelación:
DIOS ES ESPÍRITU... ES EL ESPÍRITU SANTO

DIOS SE MANIFESTÓ EN LOS CIELOS COMO EL VERBO DE DIOS

EL VERBO DE DIOS SE MANIFESTÓ ENTRE LOS HOMBRES "COMO" EL UNIGÉNITO DEL PADRE. No es que fuera Hijo sino nominalmente, era DIOS MISMO (Misterio de la Piedad)

Perdona, pero los cristianos de los primeros siglos y de todos los siglos saben que Dios es Espíritu, lo que no hacen es identificar la frase 'Espíritu Santo' como referida a la naturaleza divina. Ni siquiera el Nuevo Testamento hace esa identificación. Es sólo una especie de lógica que has utilizado forzando los términos y relacionándolos antojadizamente. Quieres hacer decir a la Biblia lo que no dice.

Guerrero de la LUZ escribió:JESÚS, ES DIOS MISMO QUE SE DESPOJÓ DE SI MISMO (ATRIBUTOS DIVINOS) Y VINO A MORAR ENTRE LOS HOMBRES Y A DAR SU VIDA POR LA HUMANIDD. SIENDO DIOS NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS... Y VINO "COMO" HIJO.

Creo que, porque no conoces la doctrina de la Trinidad, es que no sabes que eso que dices es trinitariamente exacto aunque con otros términos.

Guerrero de la LUZ escribió:ALELUYAH. ESPERO PUEDAN RECIBIRLO:

DIOS NO ES UNA PERSONA, ES UN ESPÍRITU INFINITO EN PODER Y SANTIDAD

EL ESPÍRITU SANTO NO ES UNA PERSONA ES EL MISMO DIOS (ESENCIA DE LA DIVINIDAD)

Aquí cometes el gravísimo error de identificar 'persona' con 'naturaleza' o sea, con la esencia de la divinidad. 'Persona' y 'esencia de la divinidad' son conceptos totalmente distintos. Cada persona divina es Espíritu infinito en poder y santidad y cada una es la esencia de la divinidad. Pero no son tres Espíritus sino uno y único, como tampoco son tres esencias de la divinidad sino una sola y única. Este es el Misterio que no puedes entender por las pocas luces que tienes y lo que te cierras a la acción del Espíritu Santo.

Guerrero de la LUZ escribió:JESÚS, EN EL CIELO ES EL VERBO DE DIOS, IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA

JESÚS, EN LA TIERRA, ES UN HOMBRE ÚNICO, ENGENDRADO POR DIOS... VINO "COMO" HOMBRE NO COMO HOMBRE-DIOS. El que sostenga lo contrario está en el espíritu del anticristo.


AHÍ TIENES TODO... COMUNÍCALO A TU IGLESIA.

MiguEl, Guerrero de la LUZ[/size]

Jesús en el cielo y en la tierra es el Verbo de Dios. Él no lo es sólo en el cielo, lo es también en la tierra: El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn 1,14). El Verbo de Dios habitó entre nosotros, habitó en la tierra como Verbo encarnado, pero Verbo de Dios. En el mundo estaba y no lo conoció (cf. Jn 1,10). El Verbo está en el seno del Padre al mismo tiempo que habitó entre nosotros (cf. Jn 1,18). Jesús es el Verbo encarnado. El Verbo es Dios (Jn 1,1). Jesús es Dios encarnado (cf. Jn 1,1-18). EN ESTO SÍ HAY REVELACIÓN. PREPÁRATE A RECIBIRLA Y A DESECHAR TODA ESA HEREJÍA MODALISTA QUE NO TE DEJA VER LA HERMOSURA DE LA LUZ DIVINA.
Waldemar, hermano y Siervo.


Última edición por Waldemar el 12/30/2010, 5:30 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 12/27/2010, 9:35 pm

fede77 escribió:Tomare Miguel uno de tus mismos aportes

La única "persona" fue JESÚS mientras estuvo entre los hombres. Hoy en los CIELOS DIOS es el Espíritu Santo en el cuerpo Glorificado del Señor JesúsCristo, es decir, el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. ¡Recíbelo!.

En consecuencia:

1. El Padre es El Verbo de Dios (Primera manifestación corpóreo- Espiritual de DIOS)
2. El Hijo es el Cuerpo de la Divinidad, que se despojó de sí mismo y vino como hombre a la tierra a vivir y a morir como tal.
3. El Espíritu Santo, es LA DIVINIDAD INVISIBLE (Padre Eterno), que moró en el Hijo, y se llama YEHOSHUA cuyo nombre tomó el Señor JESÚS (Yehoshua).

Usted dice que Jesus es el Padre,pero no sabe explicar por que Jesus oraba.

Fede: Como te he tratado un poco más, respeto lo que dices, pese a que o estás olvidado o intentas torcer la VERDAD, porque ya te he respondido lo que me preguntas, cuya respuesta --de otra forma-- te la doy de nuevo, pues no me cuesta NADA, ya que entiendo perfectamente, lo que los hombres --a causa de su contumacia-- NO han podido entender en 2000 años. Lee y entiende.

En la tierra El Señor Jesús es un Hombre, como tú y como yo en cuanto a Hombre... aunque infinitamente SANTO. Entonces, ese Hombre, ora a Su Dios. Mira que fácil, lo explica Mi Señor a Juan en su teofanía.

Apocalipsis 3:12
Al que venciere, Yo [Jesús]lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y Mi nombre nuevo.

¡¿Tiene JESÚS UN DIOS...?

Claro, Jesús ES la imagen de Su sustancia... Y el Espíritu Santo la esencia misma de la Divinidad (DIOS es el Espíritu Santo). Lee harto ese versículo hasta que puedas entender. La sugerencia también va para tus amigos católicos. Les digo que les vengo a ayudar a entender lo que les ha sido IMPOSIBLE... pero ni modo, sólo se endurecen para PERDERSE.


Usted niega la trinidad pero no sabe por que Jesus es una persona diferente de SU PADRE Y POR QUE LA BIBLIA NO LLAMA DIOS.Nunca haz explicado por que adoras a un hombre Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 883289 que dice ser Dios.

Claro que sé todo lo que me atribuyes equivocamente como que no lo sé. Mira, lee, y aprende:

1. Jesús es una persona "diferente", primero, porque es la única persona de la Divinidad manifestada en Carne (Misterio de la Piedad)
2. Jesús es una persona "diferente" porque es el único engendrado por el mismo Espíritu Santo en Miriham.
3. JESÚS ES UNA PERSONA DIFERENTE DE SU PADRE, PORQUE JESÚS ES UN HOMBRE Y EL ESPÍRITU SANTO "SU PADRE" ES EL ESPÍRITU DE CRISTO. (Si no puedes entenderlo, te sigo explicando...).

Adoro a JESÚS porque ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE... y en Él MORA, vive, reside EL ESPÍRITU SANTO, QUE ES DIOS, SU DIOS Y NUESTRO DIOS. Aleluyah. Amén

Lean mucho estas respuestas... Está revelado el misterio de los siglos.


MiguEl, Amigo en LUZ
¡Por la Verdad y la Gracia de Dios!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 12/28/2010, 8:41 am

MiguEl escribió:1. Jesús es una persona "diferente", primero, porque es la única persona de la Divinidad manifestada en Carne (Misterio de la Piedad)
2. Jesús es una persona "diferente" porque es el único engendrado por el mismo Espíritu Santo en Miriham.
3. JESÚS ES UNA PERSONA DIFERENTE DE SU PADRE, PORQUE JESÚS ES UN HOMBRE Y EL ESPÍRITU SANTO "SU PADRE" ES EL ESPÍRITU DE CRISTO. (Si no puedes entenderlo, te sigo explicando...).

Adoro a JESÚS porque ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE... y en Él MORA, vive, reside EL ESPÍRITU SANTO, QUE ES DIOS, SU DIOS Y NUESTRO DIOS. Aleluyah. Amén

Lean mucho estas respuestas... Está revelado el misterio de los siglos.
El punto 1 y el 2 no se diferencian mucho de la doctrina trinitaria porque el Verbo Divino es la única persona de la Divinidad (Trinidad) que se manifestó en la carne y que fue el único engendrado por el Espíritu Santo sin intervención de varón. Ninguna de las otras dos Personas de la Trinidad se manifestaron en la carne, sólo la Persona del Hijo de Dios, el Verbo.
Pero noto una contradicción entre el punto 1 y el 3. Estoy de acuerdo que Jesús es una PERSONA distinta del Padre, pero al decir que es porque Jesús es Hombre y el Padre es Dios estás negando lo que dijiste en el punto 1, que Jesús es el Emmanuel, el Dios-con-nosotros, el misterio de la piedad, el Verbo encarnado, el Dios manifestado en la carne. Con tu afirmación reduces a Jesús sólo a un ser humano sin Dios. Dios habita en Él, pero manifestándose, revelándose en Él, hasta hacerlo capaz de ser la imagen del Padre. El Verbo es Dios, y este Verbo-Dios se hizo carne, tomó carne, se unió a la naturaleza humana en el vientre de María o Miriam o Mariam, asumiendo un cuerpo y un alma humanos, por medio de la cual (la naturaleza humana de Jesús) se nos revela, con sus palabras, acciones y actitudes, la divinidad unida a la humanidad de Jesús.
Jesús no es un hombre divinizado, es más bien el Dios humanizado. No es lo mismo. Hombre divinizado es ascendente, o sea, la elevación del hombre hacia Dios; Dios humanizado es descendente, como lo explica San Pablo en Filipenses 2, Dios desciende al mundo para salvar al hombre. Lo primero (hombres divinizados) lo somos o seremos nosotros, los que creemos en Él; lo segundo (Dios humanizado) sólo lo es Él, porque pertenece al Verbo la naturaleza divina per se. Ninguno de nosotros hemos sido engendrados sin concurso de varón por obra del Espíritu Santo, por eso nuestra naturaleza per se es solamente humana. La naturaleza divina, participamos de ella como un regalo, un don de Dios, una promesa (cf. 2 Pe 1,4).
Jesús es hombre y es Dios, de eso no cabe duda de algunos textos bíblicos. Jesús es hombre, y nadie en este Foro lo discute ya que no hay docetistas por aquí. Pero sí hay diferencias a la hora de creer que Jesús es Dios y no sólo un hombre. Cuando Jesús perdona los pecados no los perdona en nombre de Dios, Él los perdona Él mismo sin hacerlo en nombre de nadie, o sea, los perdona en su propio nombre. Los doctores de la ley y los fariseos reconocen que sólo Dios tiene poder para perdonar los pecados y Jesús no se lo niega, con su actitud afirma que Él, al tener ese poder, es Dios (cf. Lc 5,17-25). También, todas las curaciones las hacía por poder propio y no en nombre de nadie. Sin embargo, los apóstoles curaban y perdonaban los pecados en nombre de Jesús y no en nombre propio. Habían sido revestidos del poder del Espíritu Santo para perdonar los pecados (cf. Jn 20,22-23) pero no lo hacían en su propio nombre sino en el nombre de Jesús, o de Dios, que es lo mismo, pues sólo Dios tiene ese poder.
Si el Espíritu Santo moraba en Jesús y era lo que le hacía perdonar los pecados y curar a los enfermos, ¿por qué los apóstoles, si recibieron también el Espíritu Santo, no podían perdonar los pecados como Jesús, en nombre propio, sino en nombre de Jesús? ¿Qué diferencia hay entre el morar el Espíritu Santo en Jesús y en los demás?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 12/28/2010, 11:03 am

Continúo con lo del Evangelio hebreo de Mateo Shem-Tov. ¿Quién es ese Dr. que hizo las investigaciones mencionadas en muchas páginas webs. Pues he encontrado algunos datos suyos, pego los links:
Dr. Gary Reckart:
http://foro.univision.com/t5/Cristianos-Evang%C3%A9licos/La-Comunidad-Mesi%C3%A1nica-Apost%C3%B3lica/m-p/289926188
Colegio bíblico apostólico teológico:
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://atbc.org/html/college-info.html
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://atbc.org/html/phd-degree.html
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.atbc.net/
De todas formas sería interesante encontrar los documentos que este Sr. cita en sus argumentaciones para poder analizar con ojo crítico, sin beber por beber de su mano, y sacar nuestras propias conclusiones. Sería también interesante investigar por sí mismos y ver cuál es la verdad completa. El Espíritu Santo nos asista a todos siempre. Amén.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 12/29/2010, 10:37 pm

No veo nada negativo en lo que me muestra de Dr. Reckart... o usted sí?

Mas bien veo un cristiano que quiere establecer Escuelas del Verdadero Evangelio.

MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por benhur 12/30/2010, 12:38 pm

yo creo que es muy complicado lo que cree Miguel
veo un Dios que usa mascaras

cree que es verbo de Dios
que se convierte en hombre
y un hombre que al final se convierte en Dios

eres más complicado que el A.D.N.

es broma miguel

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 12/30/2010, 4:36 pm

La Misericordia de Dios El Señor es Infinita :
VUELVE A REVELAR LA VERDAD DE SU NATURALEZA


Guerrero de la LUZ escribió:Cuando en los primeros siglos se inventaron el asunto de las "personas" (reales o hipostáticas) es porque NO tenían la revelación que te estoy dando.

¡Cual revelación? Esta revelación:
DIOS ES ESPÍRITU... ES EL ESPÍRITU SANTO

DIOS SE MANIFESTÓ EN LOS CIELOS COMO EL VERBO DE DIOS

EL VERBO DE DIOS SE MANIFESTÓ ENTRE LOS HOMBRES "COMO" EL UNIGÉNITO DEL PADRE. No es que fuera Hijo sino nominalmente, era DIOS MISMO (Misterio de la Piedad)

Perdona, pero los cristianos de los primeros siglos y de todos los siglos saben que Dios es Espíritu, lo que no hacen es identificar la frase 'Espíritu Santo' como referida a la naturaleza divina. Ni siquiera el Nuevo Testamento hace esa identificación. Es sólo una especie de lógica que has utilizado forzando los términos y relacionándolos antojadizamente. Quieres hacer decir a la Biblia lo que no dice.
Mis hermanos de la antigüedad entendieron lo que te estoy diciendo:
DIOS ES ESPÍRITU (Cuerpo Espiritual Invisible y Omnisciente)
DIOS ES SANTO (Santo, Santo, Santo)
DIOS ES EL ESPÍRITU SANTO (QUE ES LA ESENCIA MISMA DE LA DIVINIDAD)
EL VERBO DE DIOS (Cuerpo Espiritual Visible de Dios es el Creador de todo)
JESÚS ES HUMANIDAD DE DIOS (Cuerpo carnal de Dios venido EN CARNE).
SÍ ASÍ NO FUERA, TÚ TENDRÍAS MUUUUCHAS PERSONAS EN DIOS Y EN VEZ DE RECONOCER A UN DIOS TRINO TENDRÍAS QUE RECONOCER A UN DIOS SEPTUINO... mira... LEE reconoce lo que te digo, o explica porqué son personas de Dios sólo las tres primeras y no las otras manifestaciones de la lista... Si no puedes. ¡Cree a mi inspirada revelación!


"Persona" del PADRE
"Persona" del Hijo
"Persona" del Espíritu Santo
"Persona" de Melquisedec
"Persona" del Angel de Yah
"Persona" de la Columna de Fuego
"Persona" de la Roca...

EN CAMBIO les acabo de REVELAR el misterio de Dios, y te pones tontamente a explicar lo que ERRÓNEAMENTE "crees" que creían mis Hermanos de tiempos Apostólicos...

Sorry, pero estan demasiado obnubilados. Ve a leer la revelación que les estoy dando, y a la cual deben hacer caso URGENTEMENTE.


Guerrero de la LUZ escribió:JESÚS, ES DIOS MISMO QUE SE DESPOJÓ DE SI MISMO (ATRIBUTOS DIVINOS) Y VINO A MORAR ENTRE LOS HOMBRES Y A DAR SU VIDA POR LA HUMANIDD. SIENDO DIOS NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS... Y VINO "COMO" HIJO.

Creo que, porque no conoces la doctrina de la Trinidad, es que no sabes que eso que dices es trinitariamente exacto aunque con otros términos.

Guerrero de la LUZ escribió:ALELUYAH. ESPERO PUEDAN RECIBIRLO:

DIOS NO ES UNA PERSONA, ES UN ESPÍRITU INFINITO EN PODER Y SANTIDAD

EL ESPÍRITU SANTO NO ES UNA PERSONA ES EL MISMO DIOS (ESENCIA DE LA DIVINIDAD)

Aquí cometes el gravísimo error de identificar 'persona' con 'naturaleza' o sea, con la esencia de la divinidad. 'Persona' y 'esencia de la divinidad' son conceptos totalmente distintos. Cada persona divina es un Espíritu infinito en poder y santidad y cada una es la esencia de la divinidad. Pero no son tres Espíritus sino uno y único, como tampoco son tres esencias de la divinidad sino una sola y única. Este es el Misterio que no puedes entender por las pocas luces que tienes y lo que te cierras a la acción del Espíritu Santo.
Hombre... te repito. Quienes NO entienden la Verdad, porque se obnubilaron y entenebrecieron a partir del "Credo Constantinopolitano" son los católicos, y las sectas, que son hijas bastardas del mismo seno. Ve a leer lo que estoy revelando, porque es SU oportunidad de acceder a la Verdad...

Guerrero de la LUZ escribió:JESÚS, EN EL CIELO ES EL VERBO DE DIOS, IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA

JESÚS, EN LA TIERRA, ES UN HOMBRE ÚNICO, ENGENDRADO POR DIOS... VINO "COMO" HOMBRE NO COMO HOMBRE-DIOS. El que sostenga lo contrario está en el espíritu del anticristo.


AHÍ TIENES TODO... COMUNÍCALO A TU IGLESIA.

MiguEl, Guerrero de la LUZ[/size]

Jesús en el cielo y en la tierra es el Verbo de Dios. Él no lo es sólo en el cielo, lo es también en la tierra: El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn 1,14). El Verbo de Dios habitó entre nosotros, habitó en la tierra como Verbo encarnado, pero Verbo de Dios. En el mundo estaba y no lo conoció (cf. Jn 1,10). El Verbo está en el seno del Padre al mismo tiempo que habitó entre nosotros (cf. Jn 1,18). Jesús es el Verbo encarnado. El Verbo es Dios (Jn 1,1). Jesús es Dios encarnado (cf. Jn 1,1-18). EN ESTO SÍ HAY REVELACIÓN. PREPÁRATE A RECIBIRLA Y A DESECHAR TODA ESA HEREJÍA MODALISTA QUE NO TE DEJA VER LA HERMOSURA DE LA LUZ DIVINA.
Waldemar, hermano y Siervo.

[/quote]

Mira, dices que Jesús es el Verbo encarnado, Jesus es DIOS encarnado.... BIEN... PERO lo que entienden mal es que creen que vino como DIOS y como Hombre Y NO ES ASÍ... ES DIOS HECHO CARNE Y DESPOJADO DE SUS ATRIBUTOS DIVINOS... Sino, no muere. Por eso también se llama MESIAS, es decir HOMBRE UNGIDO... NO HOMBRE DIOS. ¡No seas más contumaz!. Te enseñaron, y aprendieron una pseudo "doctrina" LIGHT, aguachenta, sin Sal, es decir SIN PODER Y SIN REVELACIÓN. UNA ESTAFA DE DOCTRINA. Disculpa, pero no puedo sacudirte desde la distancia, sino de alguna forma verbal y eso hago, hasta que huya el sopor de vuestras mentes.

DIOS ESTÁ BENDICIENDO... ¡Reciban!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
¡Por la Verdad y Gracia de Dios!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 12/30/2010, 5:22 pm

Guerrero de la LUZ escribió:No veo nada negativo en lo que me muestra de Dr. Reckart... o usted sí?

Mas bien veo un cristiano que quiere establecer Escuelas del Verdadero Evangelio.

MiguEl

¿Del VERDADERO EVANGELIO? ¿De dónde le viene a él esa autoridad para decir cuál es el verdadero evangelio?

Me falta buscar las pruebas que él expone y leerlo todo en su contexto. Ahora mismo no tengo acceso a esas pruebas pero las buscaré aunque me tarde un año entero. He buscado en la Historia Eclesiástica de Eusebio de Cesarea y no dice lo que él expone; me falta buscar en los otros escritos que él cita a ver si corren la misma suerte. De todas maneras trataré de buscarlos en distintos idiomas y ver si se puede encontrar una edición muy antigua.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 12/30/2010, 6:00 pm

MiguEl escribió: Mis hermanos de la antigüedad entendieron lo que te estoy diciendo:
DIOS ES ESPÍRITU (Cuerpo Espiritual Invisible y Omnisciente)
DIOS ES SANTO (Santo, Santo, Santo)
DIOS ES EL ESPÍRITU SANTO (QUE ES LA ESENCIA MISMA DE LA DIVINIDAD)
EL VERBO DE DIOS (Cuerpo Espiritual Visible de Dios es el Creador de todo)
JESÚS ES HUMANIDAD DE DIOS (Cuerpo carnal de Dios venido EN CARNE).
SÍ ASÍ NO FUERA, TÚ TENDRÍAS MUUUUCHAS PERSONAS EN DIOS Y EN VEZ DE RECONOCER A UN DIOS TRINO TENDRÍAS QUE RECONOCER A UN DIOS SEPTUINO... mira... LEE reconoce lo que te digo, o explica porqué son personas de Dios sólo las tres primeras y no las otras manifestaciones de la lista... Si no puedes. ¡Cree a mi inspirada revelación!
No MiguEl, no es así, y si no entiendes la doctrina de la Trinidad ni los términos que se utilizan en su declaración menos podrás entender por qué en Dios no puede haber más de tres Personas Divinas. Es que tú ahora estás identificando ‘manifestaciones’ con ‘Personas’, y eso es otro error. El que tú le llames manifestación a lo que nosotros le llamamos persona no quiere decir que así lo veamos nosotros. Te lo repito por enésima vez, posees una gran ignorancia respecto a la doctrina de la Trinidad y cada cosa que dices en vez de rebatir la doctrina trinitaria lo único que hace es revelar cuán profunda es tu ignorancia al respecto. Todos tus posteos lo único que han hecho es eso y nada más. Si me hubieras hecho caso desde que te dije que trataras de entender los significados con que se aplican los términos utilizados en la definición del dogma de la Trinidad, de seguro podrías haber aportado algo, pero hasta ahora no has aportado nada más que los errores conceptuales que subyacen en tus doctrinas.
Afirmas que tus hermanos de la antigüedad entendieron lo que me estás diciendo. Pero mientras yo te muestro textos escritos por esos cristianos de la antigüedad tú no nos muestras ni uno sólo. Por lo menos te das cuenta que es problema de entendimiento, de manera de entender las Escrituras, o sea, error en la exégesis y en la hermenéutica de uno de los dos. Muéstranos, por favor, textos de esos hermanos tuyos de la antigüedad que nos revelen que entendieron lo que tú estás diciendo.
MiguEl escribió:Mira, dices que Jesús es el Verbo encarnado, Jesús es DIOS encarnado.... BIEN... PERO lo que entienden mal es que creen que vino como DIOS y como Hombre Y NO ES ASÍ... ES DIOS HECHO CARNE Y DESPOJADO DE SUS ATRIBUTOS DIVINOS... Sino, no muere. Por eso también se llama MESIAS, es decir HOMBRE UNGIDO... NO HOMBRE DIOS. ¡No seas más contumaz! Te enseñaron, y aprendieron una pseudo "doctrina" LIGHT, aguachenta, sin Sal, es decir SIN PODER Y SIN REVELACIÓN. UNA ESTAFA DE DOCTRINA. Disculpa, pero no puedo sacudirte desde la distancia, sino de alguna forma verbal y eso hago, hasta que huya el sopor de vuestras mentes.
Todo lo que dices es comprensible y volvemos a caer en interpretaciones diferentes de un texto, porque creo que en este caso te refieres a Filipenses 2,6-7. Sería bueno que empezáramos a analizar sintácticamente esos dos versículos en su lengua original, el griego, para poder llegar a una buena interpretación del mismo y conocer lo que en realidad San Pablo quiso transmitirle a los filipenses.
Shalom.
Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 12/30/2010, 6:12 pm

Guerrero de la LUZ escribió:No veo nada negativo en lo que me muestra de Dr. Reckart... o usted sí?

Mas bien veo un cristiano que quiere establecer Escuelas del Verdadero Evangelio.

MiguEl
Claro que es negativo el esta diciendo que Mateo 28:19 fue adulterado cuando en verdad no es asi.

_________________
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 12/31/2010, 10:54 am

fede77 escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:No veo nada negativo en lo que me muestra de Dr. Reckart... o usted sí?

Mas bien veo un cristiano que quiere establecer Escuelas del Verdadero Evangelio.

MiguEl
Claro que es negativo el esta diciendo que Mateo 28:19 fue adulterado cuando en verdad no es asi.


Fede:

Siento decirte que los católicos te ENGAÑARON. Te daré aquí pruebas FIDEDIGNAS de la propia ICAR en las cuales reconoce que lo que hicieron que pusiera Erasmo de Rotterdam en su "Textus Receptus" es falso. Claro ellos reconocen lo que dice el manuscrito de Shem Tov, pero no reconocen que fueron ellos los que forzaron las 22 interpolaciones a la Biblia, que de manera obligada Erasmo hubo de hacer en su traducción al Griego, que hoy conocemos como TR.

Mira aquí están las pruebas, para que no des seguridades y te afirmes en errores que te ha hecho creer la mayor secta en contumacia y herejías. Ve con tus ojos y entiende.


LA BIBLIA FUE ADULTERADA POR LA ICAR

La Iglesia Católica reconoce el cambio hecho a Mateo 28:19, como veremos en las siguientes citas del Catecismo Bíblico Vaticano II.

[img(216,163)][/img]
El Catecismo de la Iglesia Católica admite que el texto fue modificado:


(Traducido de la Pág. 164)

En Cristo. La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:36-8; 10: 48; 19: 5) dice: "bautizándolos en el nombre [personal] de Jesús". - Una mejor traducción sería: "dentro del nombre de Jesús". Sólo en el 4º siglo, la frase "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" se convirtió en una práctica.

(Traducido de la Pág. 166)

Además, hemos visto cómo la iglesia primitiva bautizó: En primer lugar predicaban el Evangelio... Como resultado fe y obras lo cual era sellado y perfeccionado con el bautismo "en nombre de Jesucristo”. Eran llamados Cristianos, es decir, personas relacionadas con Cristo de modo especial. Más tarde, "el nombre de Jesús " se desarrolló y se convirtió en "el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."

También la Enciclopedia Católica:

Enciclopedia Católica de 1913, Vol. 2, pág. 365. Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.

Enciclopedia Católica Vol. 8 "Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de 'en el Nombre de Jesucristo' a los títulos de 'Padre, Hijo y Espíritu Santo'".

Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59 "Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal actual no es encontrada en los primeros siglos".

Y no solamente la Iglesia Católica reconoce el cambio de la fórmula bautismal que era en el Nombre de Jesucristo, personas estudiosas de la historia y prestigiosas enciclopedias declaran lo mismo:

Enciclopedia Británica, 11 edición Vol. 3 Pág. 365-366, "La fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo II."

Vol. 3 Página 82 "en la más antigua de todas las fuentes se afirma que el bautismo tuvo lugar en el Nombre de Jesucristo".

Canney Enciclopedia de Religión, Pág. 53 "La Iglesia primitiva siempre bautizó en el Nombre del Señor Jesús hasta el desarrollo de la doctrina de la trinidad en el siglo II."

Hastings Enciclopedia de Religión, Vol. 2 Pág. 377-378-389 "El bautismo cristiano fue administrado usando el Nombre de Jesús. El uso de la fórmula trinitaria de ninguna manera se sugiere en la historia de la iglesia primitiva, el bautismo fue siempre en el nombre del Señor Jesús, hasta el momento de Justino Mártir cuando la fórmula trinitaria se comenzó a utilizar”. Hastings dijo también en el Vol. 2 Página 377, en relación con Hechos 2:38 "el nombre era sinónimo de persona. El pago se hacía siempre en nombre de alguna persona, refiriéndose a la propiedad. Por lo tanto, al ser bautizados en el Nombre de Jesús se convertían en su propiedad personal". "Vosotros sois de Cristo." I Cor. 3:23.

Nueva Enciclopedia Internacional, Vol. 22 Pág. 477 "El término "Trinidad" se originó por Tertuliano, padre de la Iglesia Católica Romana".

Enciclopedia de Religión y Ética, James Hastings, Pág. 384 "no hay pruebas [en la historia de la iglesia primitiva] del uso de los tres nombres". Rev. Steve Winter
¿Qué debemos hacer ante la Verdad?



2 Corintios 2:17 "Pues no somos como muchos, que se benefician falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo."

2 Corintios 4:1-4 "Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad, recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."

2 Corintios 3:16-18 "Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor

(Cristo) es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor (de Cristo), allí hay libertad.

Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor,

somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. (NVI)


¡Oro a Dios para que haya una toma de conciencia!. Lo que informo a ustedes, para que de una vez por todas, tomen conciencia que se han endurecido a causa de una pésima doctrina herética (extrabíblica) que les enseñaron mal, y que necesitan de manera PRONTA Y URGENTE, venirse a la Sola Scritpura, que es la Santa Palabra de Dios tal como fue escrita, sin adulteraciones y sin mácula.

Es lo que les he venido a enseñar y a participar. Dios les bendice.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
¡Por la Verdad y la Gracia de Dios!



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 12/31/2010, 12:04 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
fede77 escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:No veo nada negativo en lo que me muestra de Dr. Reckart... o usted sí?

Mas bien veo un cristiano que quiere establecer Escuelas del Verdadero Evangelio.

MiguEl
Claro que es negativo el esta diciendo que Mateo 28:19 fue adulterado cuando en verdad no es asi.


Fede:

Siento decirte que los católicos te ENGAÑARON. Te daré aquí pruebas FIDEDIGNAS de la propia ICAR en las cuales reconoce que lo que hicieron que pusiera Erasmo de Rotterdam en su "Textus Receptus" es falso. Claro ellos reconocen lo que dice el manuscrito de Shem Tov, pero no reconocen que fueron ellos los que forzaron las 22 interpolaciones a la Biblia, que de manera obligada Erasmo hubo de hacer en su traducción al Griego, que hoy conocemos como TR.

Mira aquí están las pruebas, para que no des seguridades y te afirmes en errores que te ha hecho creer la mayor secta en contumacia y herejías. Ve con tus ojos y entiende.


LA BIBLIA FUE ADULTERADA POR LA ICAR

La Iglesia Católica reconoce el cambio hecho a Mateo 28:19, como veremos en las siguientes citas del Catecismo Bíblico Vaticano II.

[img(216,163)][/img]
El Catecismo de la Iglesia Católica admite que el texto fue modificado:


(Traducido de la Pág. 164)

En Cristo. La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:36-8; 10: 48; 19: 5) dice: "bautizándolos en el nombre [personal] de Jesús". - Una mejor traducción sería: "dentro del nombre de Jesús". Sólo en el 4º siglo, la frase "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" se convirtió en una práctica.

(Traducido de la Pág. 166)

Además, hemos visto cómo la iglesia primitiva bautizó: En primer lugar predicaban el Evangelio... Como resultado fe y obras lo cual era sellado y perfeccionado con el bautismo "en nombre de Jesucristo”. Eran llamados Cristianos, es decir, personas relacionadas con Cristo de modo especial. Más tarde, "el nombre de Jesús " se desarrolló y se convirtió en "el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."

También la Enciclopedia Católica:

Enciclopedia Católica de 1913, Vol. 2, pág. 365. Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.

Enciclopedia Católica Vol. 8 "Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de 'en el Nombre de Jesucristo' a los títulos de 'Padre, Hijo y Espíritu Santo'".

Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59 "Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal actual no es encontrada en los primeros siglos".

Y no solamente la Iglesia Católica reconoce el cambio de la fórmula bautismal que era en el Nombre de Jesucristo, personas estudiosas de la historia y prestigiosas enciclopedias declaran lo mismo:

Enciclopedia Británica, 11 edición Vol. 3 Pág. 365-366, "La fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo II."

Vol. 3 Página 82 "en la más antigua de todas las fuentes se afirma que el bautismo tuvo lugar en el Nombre de Jesucristo".

Canney Enciclopedia de Religión, Pág. 53 "La Iglesia primitiva siempre bautizó en el Nombre del Señor Jesús hasta el desarrollo de la doctrina de la trinidad en el siglo II."

Hastings Enciclopedia de Religión, Vol. 2 Pág. 377-378-389 "El bautismo cristiano fue administrado usando el Nombre de Jesús. El uso de la fórmula trinitaria de ninguna manera se sugiere en la historia de la iglesia primitiva, el bautismo fue siempre en el nombre del Señor Jesús, hasta el momento de Justino Mártir cuando la fórmula trinitaria se comenzó a utilizar”. Hastings dijo también en el Vol. 2 Página 377, en relación con Hechos 2:38 "el nombre era sinónimo de persona. El pago se hacía siempre en nombre de alguna persona, refiriéndose a la propiedad. Por lo tanto, al ser bautizados en el Nombre de Jesús se convertían en su propiedad personal". "Vosotros sois de Cristo." I Cor. 3:23.

Nueva Enciclopedia Internacional, Vol. 22 Pág. 477 "El término "Trinidad" se originó por Tertuliano, padre de la Iglesia Católica Romana".

Enciclopedia de Religión y Ética, James Hastings, Pág. 384 "no hay pruebas [en la historia de la iglesia primitiva] del uso de los tres nombres". Rev. Steve Winter
¿Qué debemos hacer ante la Verdad?



2 Corintios 2:17 "Pues no somos como muchos, que se benefician falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo."

2 Corintios 4:1-4 "Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad, recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."

2 Corintios 3:16-18 "Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor

(Cristo) es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor (de Cristo), allí hay libertad.

Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor,

somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. (NVI)


¡Oro a Dios para que haya una toma de conciencia!. Lo que informo a ustedes, para que de una vez por todas, tomen conciencia que se han endurecido a causa de una pésima doctrina herética (extrabíblica) que les enseñaron mal, y que necesitan de manera PRONTA Y URGENTE, venirse a la Sola Scritpura, que es la Santa Palabra de Dios tal como fue escrita, sin adulteraciones y sin mácula.

Es lo que les he venido a enseñar y a participar. Dios les bendice.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
¡Por la Verdad y la Gracia de Dios!



Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 168929 De donde sacaste eso,amigo haz leido la Didaje?? eso de que Mateo 28.19 fue adulterado es falso ademas primero eso de que la trinidad fue en el concilio de Nicea que se invento es falso en Nicea ni de trinidad se hablo.Respecto a Mateo 28 tambien es falso Mateo fue escrito para Judios el Sabia lo que estaba escribiendo la Historia lo verifica sino veamos

LOS ACTUALES ARGUMENTOS: CON
REFERENCIA A MATEO 28.19


AlgunoLos
antitrinitarios creen que parte de su mensaje es denunciar a Mateo 28.19
como falso y eso porque este versículo se opone a su interpretación del
bautismo.
¿Es
falso o no?
¿Cuás
son los argumentos que esgrimen los que denuncian a Mateo 28.19?



ArguArgumentos

¿Bajo qué
regla dicen algunos que Mateo 28.19 no es de la Biblia?
Por el
testimonio de Eusebio (hombre finito no inspirado).
Por el
testimonio de Shem Tov y su manuscrito hebreo (Hombre finito, no
inspirado y quien no es cristiano sino judío).
Por el
testimonio de un catecismo de la iglesia católica (¿la gran ramera
diciendo la verdad?).
A
estudio estadístico de las escrituras: como hay 17 versículos que dicen
una cosa y solo 1 que dice otra, entonces optan por negar que el solo
texto sea de la Biblia.
Si
se van por este camino comenzarán a negar muchos textos en la Biblia
que son únicos y no se asemejan a otro. Pero, ¿es esto correcto delante
de Dios? Veamos como los considera Dios.

_________________
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 12/31/2010, 12:06 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
fede77 escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:No veo nada negativo en lo que me muestra de Dr. Reckart... o usted sí?

Mas bien veo un cristiano que quiere establecer Escuelas del Verdadero Evangelio.

MiguEl
Claro que es negativo el esta diciendo que Mateo 28:19 fue adulterado cuando en verdad no es asi.


Fede:

Siento decirte que los católicos te ENGAÑARON. Te daré aquí pruebas FIDEDIGNAS de la propia ICAR en las cuales reconoce que lo que hicieron que pusiera Erasmo de Rotterdam en su "Textus Receptus" es falso. Claro ellos reconocen lo que dice el manuscrito de Shem Tov, pero no reconocen que fueron ellos los que forzaron las 22 interpolaciones a la Biblia, que de manera obligada Erasmo hubo de hacer en su traducción al Griego, que hoy conocemos como TR.

Mira aquí están las pruebas, para que no des seguridades y te afirmes en errores que te ha hecho creer la mayor secta en contumacia y herejías. Ve con tus ojos y entiende.


LA BIBLIA FUE ADULTERADA POR LA ICAR

La Iglesia Católica reconoce el cambio hecho a Mateo 28:19, como veremos en las siguientes citas del Catecismo Bíblico Vaticano II.

[img(216,163)][/img]
El Catecismo de la Iglesia Católica admite que el texto fue modificado:


(Traducido de la Pág. 164)

En Cristo. La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:36-8; 10: 48; 19: 5) dice: "bautizándolos en el nombre [personal] de Jesús". - Una mejor traducción sería: "dentro del nombre de Jesús". Sólo en el 4º siglo, la frase "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" se convirtió en una práctica.

(Traducido de la Pág. 166)

Además, hemos visto cómo la iglesia primitiva bautizó: En primer lugar predicaban el Evangelio... Como resultado fe y obras lo cual era sellado y perfeccionado con el bautismo "en nombre de Jesucristo”. Eran llamados Cristianos, es decir, personas relacionadas con Cristo de modo especial. Más tarde, "el nombre de Jesús " se desarrolló y se convirtió en "el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."

También la Enciclopedia Católica:

Enciclopedia Católica de 1913, Vol. 2, pág. 365. Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.

Enciclopedia Católica Vol. 8 "Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de 'en el Nombre de Jesucristo' a los títulos de 'Padre, Hijo y Espíritu Santo'".

Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59 "Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal actual no es encontrada en los primeros siglos".

Y no solamente la Iglesia Católica reconoce el cambio de la fórmula bautismal que era en el Nombre de Jesucristo, personas estudiosas de la historia y prestigiosas enciclopedias declaran lo mismo:

Enciclopedia Británica, 11 edición Vol. 3 Pág. 365-366, "La fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo II."

Vol. 3 Página 82 "en la más antigua de todas las fuentes se afirma que el bautismo tuvo lugar en el Nombre de Jesucristo".

Canney Enciclopedia de Religión, Pág. 53 "La Iglesia primitiva siempre bautizó en el Nombre del Señor Jesús hasta el desarrollo de la doctrina de la trinidad en el siglo II."

Hastings Enciclopedia de Religión, Vol. 2 Pág. 377-378-389 "El bautismo cristiano fue administrado usando el Nombre de Jesús. El uso de la fórmula trinitaria de ninguna manera se sugiere en la historia de la iglesia primitiva, el bautismo fue siempre en el nombre del Señor Jesús, hasta el momento de Justino Mártir cuando la fórmula trinitaria se comenzó a utilizar”. Hastings dijo también en el Vol. 2 Página 377, en relación con Hechos 2:38 "el nombre era sinónimo de persona. El pago se hacía siempre en nombre de alguna persona, refiriéndose a la propiedad. Por lo tanto, al ser bautizados en el Nombre de Jesús se convertían en su propiedad personal". "Vosotros sois de Cristo." I Cor. 3:23.

Nueva Enciclopedia Internacional, Vol. 22 Pág. 477 "El término "Trinidad" se originó por Tertuliano, padre de la Iglesia Católica Romana".

Enciclopedia de Religión y Ética, James Hastings, Pág. 384 "no hay pruebas [en la historia de la iglesia primitiva] del uso de los tres nombres". Rev. Steve Winter
¿Qué debemos hacer ante la Verdad?



2 Corintios 2:17 "Pues no somos como muchos, que se benefician falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo."

2 Corintios 4:1-4 "Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad, recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."

2 Corintios 3:16-18 "Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor

(Cristo) es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor (de Cristo), allí hay libertad.

Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor,

somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. (NVI)


¡Oro a Dios para que haya una toma de conciencia!. Lo que informo a ustedes, para que de una vez por todas, tomen conciencia que se han endurecido a causa de una pésima doctrina herética (extrabíblica) que les enseñaron mal, y que necesitan de manera PRONTA Y URGENTE, venirse a la Sola Scritpura, que es la Santa Palabra de Dios tal como fue escrita, sin adulteraciones y sin mácula.

Es lo que les he venido a enseñar y a participar. Dios les bendice.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
¡Por la Verdad y la Gracia de Dios!



Verdad y evidencia contundente
Mateo 28.19 tal y como lo conocemos
aparece en todos los mss (manuscritos).


¿Podemos corregir el supuesto error de Mateo
28.19?



1MS 18:
“Hay hombres que se esfuerzan por ser originales, que se ponen
por encima de lo que está escrito. Por lo tanto, su sabiduría es
necedad. Descubren por adelantado cosas admirables, ideas
que revelan que están muy atrasados en la comprensión de la voluntad y
de los propósitos de Dios. Procurando simplificar o desenredar los
misterios ocultos durante siglos a los mortales, son como un hombre que
forcejea torpemente en el lodo, incapaz de liberarse, y que, sin
embargo, dice a otros cómo salir del mar fangoso en que se encuentran.
Esta es una representación adecuada de los hombres que tratan de
corregir los errores de la Biblia
. Nadie puede mejorar la Biblia
sugiriendo lo que el Señor quiso decir o lo que debería haber dicho.”

_________________
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por SHAUL1 12/31/2010, 7:49 pm

SHALOM:
CON RESPECTOA LA DOCTRINA DE LA TRI-NIDAD; LE SUGIERO QUE MEDITEN, EN LOS SIGUIENTES TEXTOS DE LA BIBLIA:
DEUTERONOMIO 6:4 OYE, ISRAEL ; JEHOVA VUESTRO DIOS, JEHOVA UNO ES...

ZACARIAS 14:9 ...EN AQUEL DIA JEHOVA SERA UNO, Y UNO SU NOMBRE...

JUAN 5:44 ...NO BUSCAIS LA GLORIA QUE VIENE DEL DIOS UNICO..

JUAN 17:3 Y ESTA ES LA VIDA ETERNA, QUE TE CONOSCAN A TI (PADRE) , COMO EL UNICO Y VERDADERO DIOS....

1 CORINTIOS 8:6 PARA NOSOTROS (LOS CREYENTES) EXISTE SOLO UN UNICO DIOS : EL PADRE; DEL CUAL PROCEDEN TODAS LAS COSAS....

ENTRE CIENTOS DE TEXTOS DE LAS ESCRITURAS, QUE ENFATISAN QUE DIOS EL PADRE ES UNICO Y ES VERDADERO. AMEN
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por fede77 12/31/2010, 8:55 pm

SHAUL1 escribió:SHALOM:
CON RESPECTOA LA DOCTRINA DE LA TRI-NIDAD; LE SUGIERO QUE MEDITEN, EN LOS SIGUIENTES TEXTOS DE LA BIBLIA:
DEUTERONOMIO 6:4 OYE, ISRAEL ; JEHOVA VUESTRO DIOS, JEHOVA UNO ES..
Shalom hermano medita en este aporte.

fede77 escribió:Predeterminado Deuteronomio 6:4 Evidencia de La Trinidad
שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, "Oye, oh Israel Shemá Israel consistía originalmente en un único verso que aparece en el quinto y último libro de la Torá, el Libro de Deuteronimio 6:4 y dice:שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ה' אֱלֹהֵינוּ, ה' אֶחָד

Shemá Israel, Adonai Eloheinu, Adonai Ejad


"Ejad" en los Principios de Fe del judaísmo, de que Dios es una unidad (clara contraposición a Trinidad). Debe notarse, sin embargo, que la palabra que se usa en los Principios de Fe en hebreo para decir "unidad" es yajid. Esto implica un cambio sustancial sobre el término hebreo que se utiliza al decir que Dios es uno en, por ejemplo, Dt 6,4. Allí el término empleado es ejad. ¿A qué se debe este cambio? A nuestro juicio, la idea es clara: ejad aparece en el Antiguo Testamento en multitud de ocasiones como "uno"; pero no "uno simple", sino "uno formado por varios". Citemos algunos ejemplos: "Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne" (Gén 2,24) (VNM). "Ahora bien, toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje y de un solo conjunto de palabras" (Gén 11,1) (VNM). "Son un solo pueblo y hay un solo lenguaje para todos ellos" (Gén 11,6) (VNM). "Y haz que se acerque el uno al otro hasta formar un solo palo para ti, y realmente llegarán a ser uno solo en tu mano" (Ez 37,17).
En todos los casos precedentes la palabra hebrea que aparece es ejad, pero conserva la idea de "uno formado por varios": un matrimonio formado por un hombre y una mujer, una lengua que hablan varios, un solo pueblo formado por todos los hombres, etc.

término "Dios" en hebreo es Elohim, que significa literalmente "dioses"; y, aunque generalmente lleva el verbo en singular, en repetidas ocasiones éste va también en plural; v.gr.: Gén 20,13; 35,7, etc. No sólo eso; también en repetidas ocasiones el adjetivo calificativo que acompaña a Elohim, aunque se traduzca como singular, es plural; v.gr.: Dt 4,7, Jos 24,19, etc.


Shalom
__________________

Bienvenido al foro

_________________
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 12/31/2010, 9:25 pm

Lo primero es que la Trinidad no niega la Unicidad de Dios, más bien la enfatiza muchas veces, siempre.

Decir que la Trinidad habla de tres dioses es no haber entendido ni una tilde de dicha doctrina. Es estar como el pescado en nevera, con los ojos abiertos y no ve nada.
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 698313 Estudiad más en profundidad los términos utilizados en dicha doctrina, es la clave para entenderla, lo he dicho cientos de veces pero no hacéis caso. Si lográis entender y dominar los términos clave podréis entender todo lo que decimos los trinitarios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 18 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.