Libre Pensamiento Cristiano
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA 1zx8t9j
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA 1zx8t9j
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 93 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 93 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

+10
pastor ulises z p
Misael
Sola Escritura
edgar fernando
SHAUL1
varyvar
celinatortajada
benhur
fede77
esoterico
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por esoterico 12/1/2010, 10:47 am

La Reencarnacion ha sido negada por sirculos religiosos que estan tratando de esconder la Verdad.

Jesus el Cristo nos la Mostro en innumerables versiculos y en muchas ocaciones.Desde Genesis hasta Apocalipsis nos habla de esta innegable verdad.

Génesis 28: La Escala de Jacob.
Desde el libro de Génesis, que cubre el tiempo de los patriarcas, viene contenido el concepto de la reencarnación, del continuo ir y venir de los espíritus (ángeles de Dios) entre el valle espiritual y la tierra. Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham fuen quien tuvo un sueño donde se entrega al hombre esta revelación. Algunos creen equivocadamente que este pasaje se refiere sencillamente a la potestad divina de enviar mensajeros para comunicarse con los hombres, pero si ésto fuera así, el orden sería al revés: primero descenderían y luego subirían. Al especificarse que los espíritus primero suben y luego vuelven a descender, implica algo mucho más profundo; la muerte (subir) y la reencarnación (descender).


Y soñó: y he aquí una escalera
que estaba apoyada en la tierra,
y su extremo tocabaen el cielo;
y he aquí ángeles de Dios
que subían y descendían por ella.
Génesis 28:12

.
El Libro de Job
Los libros sapienciales y proféticos de la Biblia están escritos en un lenguaje alegórico, con el uso abundante de metáforas (metáfora=empleo de una palabra con un sentido diferente al suyo y que identifican dos objetos distintos que guardan una relación de semejanza). Así, en el Libro de Job vemos la alegoría del árbol cortado (muerto) que es renovado, y que el escritor bíblico usa para cuestionarse si ésto mismo no sucederá con el hombre. Nótese que cuando menciona "como planta nueva", la alegoría es mucho más cercana al concepto de reencarnación (en un cuerpo nuevo) que la resurrección como muchos la entienden (en el mismo cuerpo).

Porque si el árbol fuere cortado,
aún queda de él esperanza;
Retoñará aún, y sus renuevos no
faltarán.
Si se envejeciere en la tierra su raíz,
y su tronco fuere muerto en el polvo,
al percibir el agua reverdecerá
y hará copa como planta nueva.
Job 14:7-9


Si el hombre muriere, ¿volverá a
vivir?
Todos los días de mi edad esperaré
hasta que venga mi liberación.
Entonces llamarás y yo te responderé;
tendrás afecto a lo que hiciste con tus
manos.
Job 14:14,15



El Libro de Salmos
Este libro atribuido a David, rey de Israel, contiene ciertos pasajes que se refieren a la vida después de la muerte y a la esperanza de que ésta sea derrotada. La numeración de los salmos corresponde a la versión bíblica de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera; las biblias católicas difieren en numeración aunque los textos son similares.


Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás
que tu santo vea corrupción.
Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia
hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra
para siempre.
Salmo 16:10,11

Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol;
Me diste vida, para que no descendiese a la
sepultura.
Salmo 30:3,4

A ti, oh Jehová, clamaré, y al Señor suplicaré.
¿Qué provecho hay en mi muerte cuando
descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo?
¿Anunciará tu verdad?
Salmo 30:8

He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,
sobre los que que esperan en su misericordia,
para librar sus almas de la muerte,
y para darles vida en tiempo de hambre.
Salmo 33:18,19

Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol,
porque él me tomará consigo.
Salmo 49:15


Mas en este siguiente pasaje, el rey-profeta va más allá de la esperanza en una vida después de la muerte. Al referirse a un espíritu renovado, concuerda con Job 14:7-9 y con Job 14:14,15 y claramente habla de la reencarnación.del espíritu.


Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
y renueva un espíritu recto dentro de mí.
No me eches de delante de tí,
y no quites de mí tu santo Espíritu,
Vuélveme el gozo de tu salvación,
y espíritu noble me sustente.
Salmo 51:10,12


Más adelante, el salmista le pregunta a Dios si podrá dar éste vida de nuevo.

Así no nos apartaremos de ti; vida nos darás,
e invocaremos tu nombre.
!Oh Jehová. Dios de los ejércitos, restáuranos!
Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.
Salmo 80:18,19

¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo
se regocije en ti?
Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia,
y danos tu salvación.
Salmo 85:6,7


El uso de la noción del cuerpo humano como vestimenta del espíritu se encuentra claramente en la siguiente metáfora:

Y todos ellos como una vestidura
se envejecerán;
Como un vestido los mudarás
y serán mudados
Salmo 102:26


En el siguiente versículo, la referencia al valle espiritual en tinieblas es muy clara y aquí habría que concordarlo con 1 Pedro 3:18 al 20, donde se habla de lo mismo, aunque David habla aquí de la reencarnación en el pasado.

Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte,
aprisionados en aflicción y en hierros.
Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte,
y rompió sus prisiones.

Salmo 107:10,14


Lo dejare hasta aqui para dar paso a que los demas Opinen.

esoterico
Observador

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por fede77 12/1/2010, 10:57 am

Al menos citas la Biblia,aunque sacada de contexto vamos a ver que sacamos de este estudio.

_________________
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por benhur 12/1/2010, 11:22 am

esoterico escribió:La Reencarnacion ha sido negada por sirculos religiosos que estan tratando de esconder la Verdad.

Jesus el Cristo nos la Mostro en innumerables versiculos y en muchas ocaciones.Desde Genesis hasta Apocalipsis nos habla de esta innegable verdad.

Génesis 28: La Escala de Jacob.
Desde el libro de Génesis, que cubre el tiempo de los patriarcas, viene contenido el concepto de la reencarnación, del continuo ir y venir de los espíritus (ángeles de Dios) entre el valle espiritual y la tierra. Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham fuen quien tuvo un sueño donde se entrega al hombre esta revelación. Algunos creen equivocadamente que este pasaje se refiere sencillamente a la potestad divina de enviar mensajeros para comunicarse con los hombres, pero si ésto fuera así, el orden sería al revés: primero descenderían y luego subirían. Al especificarse que los espíritus primero suben y luego vuelven a descender, implica algo mucho más profundo; la muerte (subir) y la reencarnación (descender).


Y soñó: y he aquí una escalera
que estaba apoyada en la tierra,
y su extremo tocabaen el cielo;
y he aquí ángeles de Dios
que subían y descendían por ella.
Génesis 28:12

.
El Libro de Job
Los libros sapienciales y proféticos de la Biblia están escritos en un lenguaje alegórico, con el uso abundante de metáforas (metáfora=empleo de una palabra con un sentido diferente al suyo y que identifican dos objetos distintos que guardan una relación de semejanza). Así, en el Libro de Job vemos la alegoría del árbol cortado (muerto) que es renovado, y que el escritor bíblico usa para cuestionarse si ésto mismo no sucederá con el hombre. Nótese que cuando menciona "como planta nueva", la alegoría es mucho más cercana al concepto de reencarnación (en un cuerpo nuevo) que la resurrección como muchos la entienden (en el mismo cuerpo).

Porque si el árbol fuere cortado,
aún queda de él esperanza;
Retoñará aún, y sus renuevos no
faltarán.
Si se envejeciere en la tierra su raíz,
y su tronco fuere muerto en el polvo,
al percibir el agua reverdecerá
y hará copa como planta nueva.
Job 14:7-9


Si el hombre muriere, ¿volverá a
vivir?
Todos los días de mi edad esperaré
hasta que venga mi liberación.
Entonces llamarás y yo te responderé;
tendrás afecto a lo que hiciste con tus
manos.
Job 14:14,15



El Libro de Salmos
Este libro atribuido a David, rey de Israel, contiene ciertos pasajes que se refieren a la vida después de la muerte y a la esperanza de que ésta sea derrotada. La numeración de los salmos corresponde a la versión bíblica de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera; las biblias católicas difieren en numeración aunque los textos son similares.


Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás
que tu santo vea corrupción.
Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia
hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra
para siempre.
Salmo 16:10,11

Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol;
Me diste vida, para que no descendiese a la
sepultura.
Salmo 30:3,4

A ti, oh Jehová, clamaré, y al Señor suplicaré.
¿Qué provecho hay en mi muerte cuando
descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo?
¿Anunciará tu verdad?
Salmo 30:8

He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,
sobre los que que esperan en su misericordia,
para librar sus almas de la muerte,
y para darles vida en tiempo de hambre.
Salmo 33:18,19

Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol,
porque él me tomará consigo.
Salmo 49:15


Mas en este siguiente pasaje, el rey-profeta va más allá de la esperanza en una vida después de la muerte. Al referirse a un espíritu renovado, concuerda con Job 14:7-9 y con Job 14:14,15 y claramente habla de la reencarnación.del espíritu.


Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
y renueva un espíritu recto dentro de mí.
No me eches de delante de tí,
y no quites de mí tu santo Espíritu,
Vuélveme el gozo de tu salvación,
y espíritu noble me sustente.
Salmo 51:10,12


Más adelante, el salmista le pregunta a Dios si podrá dar éste vida de nuevo.

Así no nos apartaremos de ti; vida nos darás,
e invocaremos tu nombre.
!Oh Jehová. Dios de los ejércitos, restáuranos!
Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.
Salmo 80:18,19

¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo
se regocije en ti?
Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia,
y danos tu salvación.
Salmo 85:6,7


El uso de la noción del cuerpo humano como vestimenta del espíritu se encuentra claramente en la siguiente metáfora:

Y todos ellos como una vestidura
se envejecerán;
Como un vestido los mudarás
y serán mudados
Salmo 102:26


En el siguiente versículo, la referencia al valle espiritual en tinieblas es muy clara y aquí habría que concordarlo con 1 Pedro 3:18 al 20, donde se habla de lo mismo, aunque David habla aquí de la reencarnación en el pasado.

Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte,
aprisionados en aflicción y en hierros.
Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte,
y rompió sus prisiones.

Salmo 107:10,14


Lo dejare hasta aqui para dar paso a que los demas Opinen.

segun la biblia dice
Hebreos 9:27
Y de la Manera Que està establecido Para Los Hombres Que Mueran Una Sola Vez, y despues de ESTO El Juicio


benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue0 / 1000 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por celinatortajada 12/7/2010, 1:44 pm

Coincido con el hermano fede77, tus citas bíblicas están fuera de contexto, así que estás haciendo decir a la Biblia algo que no dice. Veamos los versículos que citas, sólo pondré la cita, sin el versículo, para no hacer el post tan extenso.

Génesis 28:12 Aqui claramente está hablando de ANGELES que suben y bajan entre el cielo y la tierra, no habla de seres humanos, no sustenta la reencarnación.

Job 14:7-9, si lees el capítulo completo, te darás cuenta que habla sobre la brevedad de la vida, en estos versículos en especívico no esta hablando en términos metafóricos, realmente está hablando sobre un árbol, si continuas leyendo encuentras que no habla de reencarnación, todo lo contrario!! (Job 14:10-12)

"Mas el hombre morirá, y será cortado;
Perecerá el hombre, ¿y dónde estará él?
Como las aguas se van del mar,
Y el río se agota y se seca,
Así el hombre yace y no vuelve a levantarse;
Hasta que no haya cielo, no despertarán,
Ni se levantarán de su sueño."

Job 14:14,15 aquí dice con toda claridad que el hombre que muere no vuelve a vivir, por lo que Job esperará la llamada de su Señor, seguimos sin sustento para la reencarnación.

Salmo 16:10,11; Salmo 30:3,4; estos versículos son proféticos, se refieren a la resurrección de Jesucristo de la tumba, no están hablando de reencarnación.

Salmo 30:8, otra vez, capitulo completo. Este salmo fue escrito por David para dar gracias a Dios por haberlo librado de la muerte y cantado en la dedicación de Su Casa, no tiene nada que ver con reencarnación.

Salmo 33:18,19, aqui está hablando de los que temen a Jehová, esto es, los creyentes. Dios da vida eterna a los creyentes, no habla de reencarnación.

Salmo 49:15, una vez mas, esta hablando de un creyente, de la vida eterna que Dios otorga a sus hijos, unos versiculos mas arriba habla de la muerte que le espera a los que confían en riquezas.

Salmo 51:10,12; David esta pidiendo a Dios que no quite su Santo Espíritu de él, que renueve su corazón, no hay justificación para entender la reencarnación.

Salmo 80:18,19; Salmo 85:6,7; en ambos casos se habla de salvación (vida eterna), no hay sustento para entender una reencarnación física.

Salmo 102:26; este versículo NO habla del cuerpo humano ni de el espíritu, esta hablando de LOS CIELOS, habla de que estos cielos envejecerán y Dios los va a mudar (reemplazar) por otros. Nada que ver con reencarnación.

Salmo 107:10,14 "estos" de quienes se habla en este salmo no son humanos reencarnados, son humanos REDIMIDOS (versiculos 2 y 3), este salmo habla de que Dios reunirá a sus redimidos y menciona de donde los sacó (hambre, desierto, oscuridad), no habla de muerte fisica y no tiene NADA que ver con 1 Pedro 3:18-20, ya que ahí se habla de la predicación de Jesús a los espíritus encarcelados por desobediencia en los tiempos de Noé.

La Biblia no sustenta la reencarnación en ningún versículo, todo lo contrario, se hace mención contínuamente del hecho de que los hombres mueren y recibirán un castigo eterno a menos que sean salvos a través de Jesucristo, no hay un solo ejemplo de alguien que haya muerto y reencarnado (que sería la manera mas sencilla de sustentarlo).

Y como dice benhur, la discusión se puede cerrar con Hebreos 9:27 "Y de la Manera Que està establecido Para Los Hombres Que Mueran Una Sola Vez, y despues de ESTO El Juicio"
celinatortajada
celinatortajada
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 47
Localización : Chetumal, Quintana Roo

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por Invitado 12/31/2010, 3:22 pm

Shalom

Ante todo FELIZ AÑO A TODOS.

Shaná tová

Y FELIZ NAVIDAD

Mo'adim LeShimjá



Soy un firme convencido de que las Escrituras, han sido manipuladas tanto por el pueblo hebreo -El pueblo del Libro- como por otras entidades religiosas.

Y este tema, es precisamente uno de esos temas manipulados por algunos judios kavalistas -no todos-.

El tema es amplio y tedioso, pues deberíamos entrar en el Zohar, Talmud y otros escritos sobre kavalá. Pero no haré eso, me limitaré a contestar de forma sistemática y sencilla.

Una cosa, es la reencarnación, y otra muy distinta un déjà vu...que tiene distintas comprensiones o niveles. Cuando alguien dice: "Siento que esto lo he vivido otra vez" o "Aquí he estado yo antes"...Es posible que tenga más que ver con una alteración de la recepción del nervio optico con el cortex cerebral....O algo más sencillo aun: LA MEMORIA GENÉTICA. Es decir, -y es mi opinion personal y que creo más acertada al tema de la Reencarnación- que existe una memoria que pasa inconscientemente de padres a hijos a lo largo de la historia, que se establece en el subsconciente y que un día, el Eterno arroja a nuestro consciente para mostrarnos alguna lección que debamos aprender.

El tema es amplio,...sigamos adelante....


Shalom

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por varyvar 12/31/2010, 3:37 pm

Yosef ben Leví escribió:Shalom

Ante todo FELIZ AÑO A TODOS.

Shaná tová

Y FELIZ NAVIDAD

Mo'adim LeShimjá

Eso es.. tal cual unamemoria genetica que todos tenemos solo que tal capacidad es mas desarrollada en otros.
Yo no la tengo..soy ma sobjetivo.. Lo otro es mas posible en corazones8pensamientos) subjetivos.
Por otro lado esta el peligro de los demonios que actuan en mentes predispuestas a lo invisible , y los lleva a creer en estas cosas extrasensiorales.
Tener cuidado.. esoterico, quizas no sabe bien en el terreno que esta asociado.

Soy un firme convencido de que las Escrituras, han sido manipuladas tanto por el pueblo hebreo -El pueblo del Libro- como por otras entidades religiosas.

Y este tema, es precisamente uno de esos temas manipulados por algunos judios kavalistas -no todos-.

El tema es amplio y tedioso, pues deberíamos entrar en el Zohar, Talmud y otros escritos sobre kavalá. Pero no haré eso, me limitaré a contestar de forma sistemática y sencilla.

Una cosa, es la reencarnación, y otra muy distinta un déjà vu...que tiene distintas comprensiones o niveles. Cuando alguien dice: "Siento que esto lo he vivido otra vez" o "Aquí he estado yo antes"...Es posible que tenga más que ver con una alteración de la recepción del nervio optico con el cortex cerebral....O algo más sencillo aun: LA MEMORIA GENÉTICA. Es decir, -y es mi opinion personal y que creo más acertada al tema de la Reencarnación- que existe una memoria que pasa inconscientemente de padres a hijos a lo largo de la historia, que se establece en el subsconciente y que un día, el Eterno arroja a nuestro consciente para mostrarnos alguna lección que debamos aprender.

El tema es amplio,...sigamos adelante....


Shalom

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por varyvar 12/31/2010, 3:39 pm

Eso es.. tal cual. Una memoria genetica que todos tenemos, solo que tal capacidad es mas desarrollada en otros.
Yo no la tengo..soy mas objetivo.. Lo otro es mas posible en corazones(pensamientos) subjetivos.
Por otro lado esta el peligro de los demonios que actuan en mentes predispuestas a lo misterioso , y los llevan a creer en estas cosas extrasensiorales.
Tener cuidado.. esoterico, quizas no sabe bien en el terreno que esta asociado.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por SHAUL1 12/31/2010, 3:57 pm

SHALOM:
COINCIDO CON LOS FORISTA, EN EL SENTIDO QUE NO HAY NINGUN SOLO VERSICULO EN LAS ESCRITURAS, QUE ENSEÑEN DE LA "REENCARNACION"; MUY POR EL CONTRARIO DESDE EL ANTIGUO TESTAMENTO, TEXTOS COMO:
DANIEL 12:2 Y MUCHOS DE LOS QUE "DUERMEN" EN EL POLVO DE LA TIERRA SERAN DESPERTADOS... (RESUCITADOS).
Y MUCHOS TEXTOS DEL NUEVO TESTAMENTO COMO:
JUAN 5:29 Y LOS QUE HICIERON LO BUENO SALDRAN A RESURRECCION DE VIDA; MAS LOS QUE HICIERON LO MALO A RESURRECCION DE CONDENACION....
PABLO DEDICA TODO EL CAPITULO 15 DE LA PRIMERA CARTA A LOS CORINTIOS, PARA ENSEÑAR COMO SE LLEVARA ADELANTE ESTE PROCESO DE LA RESURRECCION. AMEN
SHAUL1
SHAUL1
Gran Posteador Excelente
Gran Posteador Excelente

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 5492
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 62
Localización : TALARA-PIURA

http://www.newlifeperu.org

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por edgar fernando 4/14/2011, 4:41 pm

no entiendo porque la humanidad,le tiene pavor a la reencaración,la biblia si,pero que ha sido manipulada tambien,yo quiero que me expliquen estas palabras escritas en la biblia,GENESIS CAP 6 VER 5,8 y vio JEHOVÁ etc,DIOS PERFECTO en todos sus atributos,se equivoco y no sabia que los seres que el creo,eramos duros de corazón,y nos iba a borrar de la faz de la tierra,y que culpa tenian los animales reptiles y aves del cielo para querer tambien borrarlos de la faz de la tierra,que de malo habian echo,no esas no son palaras del DIOS AMOR que a mi me han enzeñado,amigos DIOS crea a todos los seres sencillos e ignorantes osea,todos empezamos de igual forma,pero a medida que nos vamos perfeccionando(JESUS DIJO,SE PERFECTOS COMO LO ES MI PADRE)en nuestras diferentes existencias,hasta alcannnnnzar el grado supremo de ser espiritus puros los cuales ya no necesitan reencarnar,la perfeccion o se alcanza en una sola existencia,ni el cnonocimiento que tenemos que llegar a comprender,si es esta epoca y todavia dudamos de que la reencaració existe como seria en la epoca de jesus,el que este preparado para oir que oiga(MAESTRO quien peco para que este hombre haya NACIDO CIEGO,EL peco o sus padres,JESUS les dice que ninguno de los 2,por que los apostoles preguntaron que si el ciego habia pecado,sera que los apostoles pensaba que e el vientre de la madre se podia pecar,o creian que el en una vida anterior habia pecado y por eso su castigo era haber nacidos ciego,analicen la pregunta de los apostoles,cuando njesus responde les dice que niguo de los 2 pecaron ni el ni sus padres,y hay muchas otras citaciones que hablan de la reencanración,estare más adelante dando más opiniones,GRACIAS

edgar fernando
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por Sola Escritura 4/14/2011, 6:27 pm

Bienvenido a LPC, Edgar.
Vamos por partes. Ya que dices que la Biblia apoya la reencarnacion, por favor explicame en que pasajes de la Biblia te basas para asegurar esto:
(1) todos empezamos de igual forma,pero (2) a medida que nos vamos perfeccionando... (3) en nuestras diferentes existencias,hasta alcannnnnzar (4) el grado supremo de ser espiritus puros (5) los cuales ya no necesitan reencarnar
Mas bien me parece que tu estas buscando en la Biblia apoyo para lo que ya crees, cuando debería ser lo contrario, es decir, que la Biblia sea la que te defina lo que debes creer. Pero mejor esperemos tus respuestas...
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por Invitado 4/14/2011, 8:28 pm


El tema es amplio,...sigamos adelante....

¿¿¿ Y yo pregunto de estas hablando ??? este tema ni siquiera es tema .. dare dos poderosas razones para escritas en las Biblia .. y la Palabra de Dios no se contradice en nada ...

La primera ya la Dieron por ahi .. pero la citare nuevamente pero esta vez la reforzare tanto que no habra quien pueda quebrarla ... porque no es palabra mia sino de Dios ...

HE.9.27
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio



Algo establecido es algo que no admite cambio .. la palabra es Clara una sola vez ... lo voy a volver a escribir Una sola VEZ

¿¿¿ Pero porque una sola Vez morimos ???? Por esto ..

9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Los Gnosticos piensan en sus conclusiones las cuales son sin sentido .. divino .. esto que Jesucristo se autorealizo .. el solo .. que era un humano que resucito muchas veces y se hizo el mismo Cristo ... dicen que resucito 6 veces .. que es lo maximo y que logro lo que nadie ... pero con una un solo versiculo el cual ud veran .. esta idea se esfuma .. tal es la sabiduria de Dios que los Gnosticos son nada y toda su vana conclusion se esfuma ... miren ...

9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Lo leen ??? De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el Principio del Mundo ... pero no fue asi ... sino que solamente UNA VEZ

Y como Cristo sabemos que es Dios por esto ...

FIL.2.6
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,


y se hizo semejante a nosotros .. por eso tenia que morir como estaba estipulado para nosotros .. si así no hubiera hecho .. ¿Como hubiera sido semejante a nosotros ? no habría sido semejante ... por esto hasta en la forma de morir FUE SEMEJANTE A NOSOTROS ... para que fuera fuerte y justa su palabra ... Por eso sabemos que nosotros no reencarnamos ... porque Cristo una sola vez Murio como todo ser Humano ... VANOS SON LOS PENSADORES GNOSTICOS ANTE LA SABIDURIA DE DIOS ... amen señor todo poderoso porque tu eres fuerte y tu palabra ETERNA y para siempre ...

9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,


UNA SOLA VEZ ...

Saben ha veces me sorprendo de algunos que se dicen Cristianos pero escuchan y pretenden conversar cosas que son contra la sana Doctrina .. porque prestan oidos a estas cosas ... porque lo que deberian hacer es mas bien hablar la verdad y con fuerza en el espiritu de VERDAD ... ciertamente no les puedo juzgar y Dios me guarde de hacer tal cosa .. pero si puedo hablarles hermanos seamos Cristianos fuertes en la fe .. no que venga uno y le oigamos y digamos en nuestro interior ¿sera asi lo que este dice? sino por el contrario .. Soldados de Cristo que usen la armadura de Dios

Efesios
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.


6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;


Firmes en Jesucristo

Muchas bendiciones hermanos en Jesucristo nuestro Señor

Bendiciones hermanos



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por Misael 4/15/2011, 1:48 am

si uno pudiera llegar hasta Dios a través de múltiples reencarnaciones
que le fueran purificando, no tendria sentido la muerte de Cristo,
que pasaría de ser el unico medio de llegar a Dios a simplemente
un acelerador del proceso.

Cristo resucitó con el mismo cuerpo que fue crucificado, como
se ve en el caso de Tomás, que toca su costado. Un solo cuerpo.

La fe en la resurreccion de la carne anula la reencarnación.
El YO que Cristo viene a salvar es el hombre completo,
perfectamente identificado. Vemos en el caso de la mujer que
tuvo 7 maridos, que esos 7 maridos son los mismos que
en el cielo serán como ángeles.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por pastor ulises z p 4/15/2011, 9:17 am

esoterico escribió:La Reencarnacion ha sido negada por sirculos religiosos que estan tratando de esconder la Verdad.

Jesus el Cristo nos la Mostro en innumerables versiculos y en muchas ocaciones.Desde Genesis hasta Apocalipsis nos habla de esta innegable verdad.

Génesis 28: La Escala de Jacob.
Desde el libro de Génesis, que cubre el tiempo de los patriarcas, viene contenido el concepto de la reencarnación, del continuo ir y venir de los espíritus (ángeles de Dios) entre el valle espiritual y la tierra. Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham fuen quien tuvo un sueño donde se entrega al hombre esta revelación. Algunos creen equivocadamente que este pasaje se refiere sencillamente a la potestad divina de enviar mensajeros para comunicarse con los hombres, pero si ésto fuera así, el orden sería al revés: primero descenderían y luego subirían. Al especificarse que los espíritus primero suben y luego vuelven a descender, implica algo mucho más profundo; la muerte (subir) y la reencarnación (descender).


Y soñó: y he aquí una escalera
que estaba apoyada en la tierra,
y su extremo tocabaen el cielo;
y he aquí ángeles de Dios
que subían y descendían por ella.
Génesis 28:12

.
El Libro de Job
Los libros sapienciales y proféticos de la Biblia están escritos en un lenguaje alegórico, con el uso abundante de metáforas (metáfora=empleo de una palabra con un sentido diferente al suyo y que identifican dos objetos distintos que guardan una relación de semejanza). Así, en el Libro de Job vemos la alegoría del árbol cortado (muerto) que es renovado, y que el escritor bíblico usa para cuestionarse si ésto mismo no sucederá con el hombre. Nótese que cuando menciona "como planta nueva", la alegoría es mucho más cercana al concepto de reencarnación (en un cuerpo nuevo) que la resurrección como muchos la entienden (en el mismo cuerpo).

Porque si el árbol fuere cortado,
aún queda de él esperanza;
Retoñará aún, y sus renuevos no
faltarán.
Si se envejeciere en la tierra su raíz,
y su tronco fuere muerto en el polvo,
al percibir el agua reverdecerá
y hará copa como planta nueva.
Job 14:7-9


Si el hombre muriere, ¿volverá a
vivir?
Todos los días de mi edad esperaré
hasta que venga mi liberación.
Entonces llamarás y yo te responderé;
tendrás afecto a lo que hiciste con tus
manos.
Job 14:14,15



El Libro de Salmos
Este libro atribuido a David, rey de Israel, contiene ciertos pasajes que se refieren a la vida después de la muerte y a la esperanza de que ésta sea derrotada. La numeración de los salmos corresponde a la versión bíblica de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera; las biblias católicas difieren en numeración aunque los textos son similares.


Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás
que tu santo vea corrupción.
Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia
hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra
para siempre.
Salmo 16:10,11

Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol;
Me diste vida, para que no descendiese a la
sepultura.
Salmo 30:3,4

A ti, oh Jehová, clamaré, y al Señor suplicaré.
¿Qué provecho hay en mi muerte cuando
descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo?
¿Anunciará tu verdad?
Salmo 30:8

He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,
sobre los que que esperan en su misericordia,
para librar sus almas de la muerte,
y para darles vida en tiempo de hambre.
Salmo 33:18,19

Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol,
porque él me tomará consigo.
Salmo 49:15


Mas en este siguiente pasaje, el rey-profeta va más allá de la esperanza en una vida después de la muerte. Al referirse a un espíritu renovado, concuerda con Job 14:7-9 y con Job 14:14,15 y claramente habla de la reencarnación.del espíritu.


Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
y renueva un espíritu recto dentro de mí.
No me eches de delante de tí,
y no quites de mí tu santo Espíritu,
Vuélveme el gozo de tu salvación,
y espíritu noble me sustente.
Salmo 51:10,12


Más adelante, el salmista le pregunta a Dios si podrá dar éste vida de nuevo.

Así no nos apartaremos de ti; vida nos darás,
e invocaremos tu nombre.
!Oh Jehová. Dios de los ejércitos, restáuranos!
Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.
Salmo 80:18,19

¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo
se regocije en ti?
Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia,
y danos tu salvación.
Salmo 85:6,7


El uso de la noción del cuerpo humano como vestimenta del espíritu se encuentra claramente en la siguiente metáfora:

Y todos ellos como una vestidura
se envejecerán;
Como un vestido los mudarás
y serán mudados
Salmo 102:26


En el siguiente versículo, la referencia al valle espiritual en tinieblas es muy clara y aquí habría que concordarlo con 1 Pedro 3:18 al 20, donde se habla de lo mismo, aunque David habla aquí de la reencarnación en el pasado.

Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte,
aprisionados en aflicción y en hierros.
Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte,
y rompió sus prisiones.

Salmo 107:10,14


Lo dejare hasta aqui para dar paso a que los demas Opinen.

yo creeo que la rencarnacion en este caso esta vista desde su punto de vista y no segun DIOS

UNOS SON LOS ESPIRITU Y OTRA LA RENCARNACIONES

RENCARNAR YO EN TIENDO QUE MUEVEN A ENTRAR EN CARNE

AMADO SI FUERA ASI IMAGUINE VOLVER A VENIR Y ESTAR CON SU FAMILIA
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por edgar fernando 4/15/2011, 11:47 am

hola,yo les pedi el favor de que me dieran una explicacion del pasaje de la biblia GENESIS CAP 6 VER 1,8,pero hasta ahora no veo ninguna explicación,por favor entonces me pueden explicar esta otra,EXODO CAP 32 VER 1,14,POR FAVOR LEANLO,yo lo resumo,MOISES un ser humano CREADO por DIOS,le dice a DIOS,vuelvete del ARDOR de tu IRA, y ARREPIENTETE de este MAL contra tu pueblo,Entonces DIOS se ARREPINTIO del MAL que dijo que HABIA de HACER a su PUEBLO,osea que Moises humano creación de DIOS tubo más PIEDAD del pueblo de israel,ya que DIOS con su ira los iba a consumir(ELIMINAR)y nuevamente como en GENESIS CAP 6 VER 1,8 iba A DESTRUIR a los seres que él, DIOS habia creado,y vuelve y dice,Yo he visto a este pueblo,que por cierto es de dura cerviz(corazón)osea que DIOS volvio y se equivoco pensando que el pueblo elegido por él,no era lo que DIOS esperaba,en estas palabras me dicen que DIOS,Iba hacer MAL y ELIMINAR a su pueblo,DIOS que tiene la NATURALEZA DEL BIEN QUE ES EL AMOR Y LA PERFECCION EN TODOS SUS ATRIBUTOS,HACIENDO MAL,y Moises hombre terrenal,teniendo las 2 naturalezas,el bien y el mal,porque tenemos el libre albedrio,Moises teniendo más piedad del pueblo de israel,no el DIOS AMOR no hace MALDAD,y un ser creado por DIOS como fue Moises no puede TENER MAS AMOR Y PIEDAD QUE EL MISMO PADRE,nosotros los seres humanos nos castigamos por nuestros errores y nuestra desobediencia en las enseñanzas que nos dejo el HERMANO y MAESTRO JESUS,cada uno de nosotros recogemos la cosecha de lo que hemos sembrado,los que siguen a JESUS y sus enseñanzas y su moralidad,que es la naturaleza del BIEN,pues reciben la cosecha buena,y los que siguen el camino equivocado y alejado de DIOS,pues reciben la mala cosecha de nuestras acciones,(A cada quien segun sus obras,osea que cada cual recibimos lo que nos merecemos por nuestro obrar,tanto del bien como del mal)si al MORIR JESUS por nosotros en la CRUZ ya estamos SALVOS por gracia,como dicen muchos,entonces donde queda el castigo eterno,osea que si hacemos BIEN o MAL,detodas formas ya somos salvos,con esto no quiero negar que JESUS murio en la cruz,pero lo que el simboliza es tambien en mostrar el gran AMOR DE DIOS por su pueblo,el DAR la VIDA por sus semejantes y en decir,mirenme a mi,sigan mis eseñanzas y como modelo de vida y asi llegaran al PADRE,la biblia no habla de reencarnación con estas palabras,si es lo que preguntan,en esa epoca no existia esa palabra,la biblia no habla de los DINOSAURIOS,no habla de los aviones,de los millones de planetas que hay en el universo,y de muchas otras cosas más,pero no por eso entonces vamos a decir que esto no existierón o existen,sera que en la época de JESUS el pueblo estaba preparado para enteder lo que el MAESTRO JESUS les enzeñaba,(EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA,OSEA QUE EL QUE ESTE PREPARADO PARA ENTENDER MIS ENSEÑANZAS QUE LO ENTIENDA)sera que la PERFECCION de la que habla JESUS(SE PERFECTOS, COMO LO ES MI PADRE)se logra en una existencia,sera que el niño que estra a la primaria en el primer año aprende todo y le enzeñan todo,o tiene que ir grado por grado para ir CONOCIENDO e instruyendose,asi como en el bachillerato,universidad etc,el niño que muere en temprana edad,alcanzo esta perfeccion,los hombres que aun estan,o estuvieron en estado primitivo,alcanzaron esta perfección,o sera que la vida solo comenzo con la creación de la tierra, y antes de esto DIOS QUE ES ETERNO HA CREADO,CREA Y CREARA SERES ESPIRITUALES,DIOS crea a los ESPIRITUS,porque esa es nuestra verdadera NATURALEZA,el cuerpo va al polvo,lo que sobrevive es nuestro ESPIRITU que ya al DIOS crearnos venimos a ser eternos,los ANGELES son seres tambien creados pór DIOS,porque de DIOS para abajo todo es creado,pero son seres que fueron CREADOS como nosotros sencillos e ignorates e el sentido de conocimiento y los cuales ya llegaron a la perfección y por eso son ESPIRITUS PUROS y no necesitan ya de la reencarnación, son los colaboradores de DIOS en todos los universos y planetas que hasta ahora medianamente estamos conociendo,y de los que aun no conocemos.todos los ESPIRITUS creados por DIOS,algun dia(Segun la voluntad de cada uno de nosotros,por eso él nos dio el libre albedrio,porque DIOS no obliga,él quiere que cada uno de nosotros lleguemos a él,pero por nuestro obrar,nuestra fé,seremos ESPIRITUS PUROS,unos llegan más rapido que otros,los que sigan la VOLUNTAD y la enseñanza del MAESTRO JESUS,pues llegaran más rapido a este estado de perfección de la que habla JESUS,y los que no quieran seguir las enseñazas del maestro JESUS,pues se retardaran y sufriran las cosecuencias de estar alejados de DIOS y estos son los DEMONIOS de que habla la biblia,ya que son los seres que se complacen en la maldad hacia la humanidad y en rebelarse a la voluntad de DIOS,pero que cuando se ARREPIENTAN y se sometan a la VOLUNTAD de DIOS,como la PARABOLA del hijo prodigo,DIOS siempre va a estar esperando que el hijo INGRATO se ARREPIENTA para él recibirle como a una oveja perdida pero que se arrepintio y volvio al PASTOR con todo su AMOR,JESUS nos enzeño,ser tolerantes, benebolos e indulgente con nuestros semejantes,DIOS nos dice,todos ustedes son mis hijos,yo los amo a todos por igual,pero dejo que cada uno de ustedes lleguen a mi,no porque yo les obligue,sino por sus méritos y su obrar,yo no los cree perfectos(POR eso JESUS dice,se PERFECTOS COMO LO ES MI PADRE,si fueramos pefectos pues JESUS no lo diria que seamos perfectos)pero si PERFECTIBLES,osea que amedida que nos vayamos,por decirlo asi,limpiando de nuestras imperfecciones y nuestras faltas,pues llegaremos a ser PERFECTOS,como lo dice JESUS,y les dejo una pregunta,sera que despues de la muerte un espiritu se puede comunicar con los vivos,porque existen los MEDIUMS,ese don quien se los dio DIOS o el DIABLO como dicen muchos,o todos los mediums son servidores del diablo como dicen otrosn,en la parabola del rico y el pobre,el RICO pide que envie al pobre para venir a la tierra y contar a sus hermanos que no hicieran la maldad que él habia echo a los demás,porque era un sufrimiento muy duro lo que él estaba padeciendo,osea que estaba arrepentido de lo que habia echo en la tierra,si estaba arrepentido,DIOS en su IN recogiendo de lo que habia sembrado,si la biblia habla que despues de la muerte el espiritu queda como dormido,ni oye,ni siente,etc,como se explica la párabola y dice que el rico ya esta en un lugar de sufrimiento y el pobre en un lugar de descanso,no deberian ellos estar esperando la rresurección,ahora si un espiritu no puede venir y comunicarse con los vivos,porque el rico pide permiso a habrahan de que dejara venir al pobre a la tierra, si él sabia que eso no se podia,o lo contrario, él rico creia que si se podia,la respuesta de habrahan es aun más de analizar,si no se pudiera un espiritu comunicarse con los vivos,habrahan le hubiera dicho que eso no se podía,pero lo que él dijo fue,que para que,que haya tenia a los profetas y que a ellos le creyera,que si no le creen a los profetas,MENOS le van acreer a uno que se levanta de los muertos,pero en ningún momento dice que no,que eso es imposible,si no fuera posible lo hubiera rechazado,de la sima que habla Abraham que separa al rico y al pobre,es del estado de conciencia en que se encontraba cada uno y lo que estaba recibiendo cada uno según lo que había obrado en la vida,GRACIAS después seguiré con mis opiniones,y si lo quieren recibir,yo tengo 2 hijos evangélicos y me agrada que sea así y los apoyo,AMIGOS LA BIBLIA SI,pero que ha sido manipulada o se han colocado palabras que no son de DIOS,tambien lo creo,no descarten las investigaciones que hace la ciencia,por eso DIOS dio los medios al hombre y su inteligencia,para escudriñar,no habla la misma biblia de lo duro de cerviz o corazón que es el hombre,sera que las escrituras originales han sido cambiadas o modificadas a conveniencia del hombre,DIOS no todo lo ha revelado y aun los seres más cercanos a DIOS desconocen todos los misterios de DIOS, y pretender que DIOS a nosotros nos revelo ya todos sus misterios,es totalmente falso

edgar fernando
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por edgar fernando 4/15/2011, 12:33 pm

edgar fernando escribió:hola,yo les pedi el favor de que me dieran una explicacion del pasaje de la biblia GENESIS CAP 6 VER 1,8,pero hasta ahora no veo ninguna explicación,por favor entonces me pueden explicar esta otra,EXODO CAP 32 VER 1,14,POR FAVOR LEANLO,yo lo resumo,MOISES un ser humano CREADO por DIOS,le dice a DIOS,vuelvete del ARDOR de tu IRA, y ARREPIENTETE de este MAL contra tu pueblo,Entonces DIOS se ARREPINTIO del MAL que dijo que HABIA de HACER a su PUEBLO,osea que Moises humano creación de DIOS tubo más PIEDAD del pueblo de israel,ya que DIOS con su ira los iba a consumir(ELIMINAR)y nuevamente como en GENESIS CAP 6 VER 1,8 iba A DESTRUIR a los seres que él, DIOS habia creado,y vuelve y dice,Yo he visto a este pueblo,que por cierto es de dura cerviz(corazón)osea que DIOS volvio y se equivoco pensando que el pueblo elegido por él,no era lo que DIOS esperaba,en estas palabras me dicen que DIOS,Iba hacer MAL y ELIMINAR a su pueblo,DIOS que tiene la NATURALEZA DEL BIEN QUE ES EL AMOR Y LA PERFECCION EN TODOS SUS ATRIBUTOS,HACIENDO MAL,y Moises hombre terrenal,teniendo las 2 naturalezas,el bien y el mal,porque tenemos el libre albedrio,Moises teniendo más piedad del pueblo de israel,no el DIOS AMOR no hace MALDAD,y un ser creado por DIOS como fue Moises no puede TENER MAS AMOR Y PIEDAD QUE EL MISMO PADRE,nosotros los seres humanos nos castigamos por nuestros errores y nuestra desobediencia en las enseñanzas que nos dejo el HERMANO y MAESTRO JESUS,cada uno de nosotros recogemos la cosecha de lo que hemos sembrado,los que siguen a JESUS y sus enseñanzas y su moralidad,que es la naturaleza del BIEN,pues reciben la cosecha buena,y los que siguen el camino equivocado y alejado de DIOS,pues reciben la mala cosecha de nuestras acciones,(A cada quien segun sus obras,osea que cada cual recibimos lo que nos merecemos por nuestro obrar,tanto del bien como del mal)si al MORIR JESUS por nosotros en la CRUZ ya estamos SALVOS por gracia,como dicen muchos,entonces donde queda el castigo eterno,osea que si hacemos BIEN o MAL,detodas formas ya somos salvos,con esto no quiero negar que JESUS murio en la cruz,pero lo que el simboliza es tambien en mostrar el gran AMOR DE DIOS por su pueblo,el DAR la VIDA por sus semejantes y en decir,mirenme a mi,sigan mis eseñanzas y como modelo de vida y asi llegaran al PADRE,la biblia no habla de reencarnación con estas palabras,si es lo que preguntan,en esa epoca no existia esa palabra,la biblia no habla de los DINOSAURIOS,no habla de los aviones,de los millones de planetas que hay en el universo,y de muchas otras cosas más,pero no por eso entonces vamos a decir que esto no existierón o existen,sera que en la época de JESUS el pueblo estaba preparado para enteder lo que el MAESTRO JESUS les enzeñaba,(EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA,OSEA QUE EL QUE ESTE PREPARADO PARA ENTENDER MIS ENSEÑANZAS QUE LO ENTIENDA)sera que la PERFECCION de la que habla JESUS(SE PERFECTOS, COMO LO ES MI PADRE)se logra en una existencia,sera que el niño que estra a la primaria en el primer año aprende todo y le enzeñan todo,o tiene que ir grado por grado para ir CONOCIENDO e instruyendose,asi como en el bachillerato,universidad etc,el niño que muere en temprana edad,alcanzo esta perfeccion,los hombres que aun estan,o estuvieron en estado primitivo,alcanzaron esta perfección,o sera que la vida solo comenzo con la creación de la tierra, y antes de esto DIOS QUE ES ETERNO HA CREADO,CREA Y CREARA SERES ESPIRITUALES,DIOS crea a los ESPIRITUS,porque esa es nuestra verdadera NATURALEZA,el cuerpo va al polvo,lo que sobrevive es nuestro ESPIRITU que ya al DIOS crearnos venimos a ser eternos,los ANGELES son seres tambien creados pór DIOS,porque de DIOS para abajo todo es creado,pero son seres que fueron CREADOS como nosotros sencillos e ignorates e el sentido de conocimiento y los cuales ya llegaron a la perfección y por eso son ESPIRITUS PUROS y no necesitan ya de la reencarnación, son los colaboradores de DIOS en todos los universos y planetas que hasta ahora medianamente estamos conociendo,y de los que aun no conocemos.todos los ESPIRITUS creados por DIOS,algun dia(Segun la voluntad de cada uno de nosotros,por eso él nos dio el libre albedrio,porque DIOS no obliga,él quiere que cada uno de nosotros lleguemos a él,pero por nuestro obrar,nuestra fé,seremos ESPIRITUS PUROS,unos llegan más rapido que otros,los que sigan la VOLUNTAD y la enseñanza del MAESTRO JESUS,pues llegaran más rapido a este estado de perfección de la que habla JESUS,y los que no quieran seguir las enseñazas del maestro JESUS,pues se retardaran y sufriran las cosecuencias de estar alejados de DIOS y estos son los DEMONIOS de que habla la biblia,ya que son los seres que se complacen en la maldad hacia la humanidad y en rebelarse a la voluntad de DIOS,pero que cuando se ARREPIENTAN y se sometan a la VOLUNTAD de DIOS,como la PARABOLA del hijo prodigo,DIOS siempre va a estar esperando que el hijo INGRATO se ARREPIENTA para él recibirle como a una oveja perdida pero que se arrepintio y volvio al PASTOR con todo su AMOR DIOS LE RECIBE,JESUS nos enzeño,ser tolerantes, benebolos e indulgente con nuestros semejantes,DIOS nos dice,todos ustedes son mis hijos,yo los amo a todos por igual,pero dejo que cada uno de ustedes lleguen a mi,no porque yo les obligue,sino por sus méritos y su obrar,yo no los cree perfectos(Por eso JESUS dice,se PERFECTOS COMO LO ES MI PADRE,si fueramos pefectos pues JESUS no lo diria que seamos perfectos)pero DIOS si nos creo PERFECTIBLES,osea que amedida que nos vayamos,por decirlo asi,limpiando de nuestras imperfecciones y nuestras faltas,pues llegaremos a ser PERFECTOS,como lo dice JESUS,y les dejo una pregunta,sera que despues de la muerte un espiritu se puede comunicar con los vivos,porque existen los MEDIUMS,ese don quien se los dio, DIOS o el DIABLO como dicen muchos,o todos los mediums son servidores del diablo como dicen otros,en la parabola del rico y el pobre,el RICO pide que envie al pobre para venir a la tierra y contar a sus hermanos que no hicieran la maldad que él habia echo a los demás,porque era un sufrimiento muy duro lo que él estaba padeciendo,osea que estaba arrepentido de lo que habia echo en la tierra,si estaba arrepentido,DIOS en su INFINITA MISERICORDIA,SERA QUE NO LE PERDONA,Abrahan lo que le dice es que él estaba recibiendo de lo que había sembrado,pero en ningún momento le dice que ya es tarde para arrepentirse,más cuando JESÚS a una pregunta de cuantas veces tenemos que perdonar,nos dice,perdona hasta 70 veces 7,osea que perdonemos todas las veces que tengamos que perdonar,ya que nosotros también algún día tenemos que pedir perdón a DIOS por nuestras faltas y pecados,y si el nos enseña esto,él que es un DIOS infinitamente AMOR EN GRADO SUPREMO,como vamos a decir que el si pone limites al perdón,y nos condena a un castigo ETERNO,por nuestros errores o imperfecciones,si obramos mal,pues recibimos lo que merecemos,como el rica estaba en un estado de conciencia de lo mal que había obrado y por eso estaba sufriendo,y si obramos bien y venimos a la tierra y sufrimos por los errores cometidos anteriormente y con resignación y sin murmurar de DIOS,pues estamos pagando la deuda que debíamos a nuestros semejantes o a nosotros mismos,si la biblia habla que despues de la muerte el espiritu queda como dormido,ni oye,ni siente,ni ve, etc,como se explica la párabola y dice que el rico ya esta en un lugar de sufrimiento y el pobre en un lugar de descanso,no deberian ellos estar esperando la resurrección,porque entonces la parábola nos estaría enseñando otra cosa diferente,ahora si un espiritu no puede venir y comunicarse con los vivos,porque el rico pide permiso a Abrahan de que dejara venir al pobre a la tierra, si él sabia que eso no se podia,o lo contrario, él rico creia que si se podía,y por eso lo pidió,la respuesta de Abrahan es aun más de analizar,si no se pudiera un espiritu comunicarse con los vivos,Abrahan le hubiera dicho que eso no se podía,que era imposible que un muerto volviera a la tierra a comunicar algún mensaje como lo quería el rico,pero lo que Abrahan dijo fue,que para que,que haya tenia a los profetas y que a ellos les creyera y les escuchara,que si no le creen a los profetas,MENOS le van acreer a uno que se levantare de los muertos,pero en ningún momento dice que no,que eso es imposible,si no fuera posible lo hubiera rechazado,de la sima que habla Abraham que separa al rico y al pobre,es del estado de conciencia en que se encontraba cada uno y lo que estaba recibiendo cada uno según lo que había obrado en la vida,el rico estaba recibiendo el sufrimiento al que se había merecido por sus pecados,y el pobre el descanso al que se había merecido por sus sufrimientos con resignación, después seguiré con mis opiniones,y si lo quieren recibir,yo tengo 2 hijos evangélicos y me agrada que sea así y los apoyo,AMIGOS LA BIBLIA SI,pero que ha sido manipulada o se han colocado palabras que no son de DIOS,tambien lo creo,no descarten las investigaciones que hace la ciencia,por eso DIOS dio los medios al hombre y su inteligencia,para escudriñar,no habla la misma biblia de lo duro de cerviz o corazón que es el hombre,sera que las escrituras originales han sido cambiadas o modificadas a conveniencia del hombre,DIOS no todo lo ha revelado y aun los seres más cercanos a DIOS desconocen todos los misterios de DIOS, y pretender que DIOS a nosotros nos revelo ya todos sus misterios,es totalmente falso,y si DIOS solo comenzó a crear seres con adan y eva y el inicio de la tierra,siendo que él es ETERNO

edgar fernando
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por Sola Escritura 4/15/2011, 12:59 pm

Edgar:
Muy interesante tu escrito. Creo que ahí tenemos mucho que debatir. Bueno, mas bien diría muchísimo. Pero creo que debemos ir ordenadamente y por partes pues has tratado: hermenéutica, validez de las Escrituras, salvación y libre albedrío cuando el tema de discusión es la reencarnación. Recuerda que estas en la libertad de abrir cuantos temas de discusión desees en LPC. Estoy seguro de que podremos tener muy buenas discusiones y aprender unos de otros pero debemos hacerlo ordenadamente.

Te sugiero que escojas un punto de un tema que quieras que debatamos en cuanto a la reencarnación y luego pasemos a otro. Realmente no tengo claro es si tu posición es que la Biblia no es confiable o que Dios es injusto o qué. Podrias definir eso y plantear tu punto mas sencillamente, plis?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por edgar fernando 4/15/2011, 5:22 pm

edgar fernando escribió:hola,yo les pedi el favor de que me dieran una explicacion del pasaje de la biblia GENESIS CAP 6 VER 1,8,pero hasta ahora no veo ninguna explicación,por favor entonces me pueden explicar esta otra,EXODO CAP 32 VER 1,14,POR FAVOR LEANLO,yo lo resumo,MOISES un ser humano CREADO por DIOS,le dice a DIOS,vuelvete del ARDOR de tu IRA, y ARREPIENTETE de este MAL contra tu pueblo,Entonces DIOS se ARREPINTIO del MAL que dijo que HABIA de HACER a su PUEBLO,osea que Moises humano creación de DIOS tubo más PIEDAD del pueblo de israel,ya que DIOS con su ira los iba a consumir(ELIMINAR)y nuevamente como en GENESIS CAP 6 VER 1,8 iba A DESTRUIR a los seres que él, DIOS habia creado,y vuelve y dice,Yo he visto a este pueblo,que por cierto es de dura cerviz(corazón)osea que DIOS volvio y se equivoco pensando que el pueblo elegido por él,no era lo que DIOS esperaba,en estas palabras me dicen que DIOS,Iba hacer MAL y ELIMINAR a su pueblo,DIOS que tiene la NATURALEZA DEL BIEN QUE ES EL AMOR Y LA PERFECCION EN TODOS SUS ATRIBUTOS,HACIENDO MAL,y Moises hombre terrenal,teniendo las 2 naturalezas,el bien y el mal,porque tenemos el libre albedrio,Moises teniendo más piedad del pueblo de israel,no el DIOS AMOR no hace MALDAD,y un ser creado por DIOS como fue Moises no puede TENER MAS AMOR Y PIEDAD QUE EL MISMO PADRE,nosotros los seres humanos nos castigamos por nuestros errores y nuestra desobediencia en las enseñanzas que nos dejo el HERMANO y MAESTRO JESUS,cada uno de nosotros recogemos la cosecha de lo que hemos sembrado,los que siguen a JESUS y sus enseñanzas y su moralidad,que es la naturaleza del BIEN,pues reciben la cosecha buena,y los que siguen el camino equivocado y alejado de DIOS,pues reciben la mala cosecha de nuestras acciones,(A cada quien segun sus obras,osea que cada cual recibimos lo que nos merecemos por nuestro obrar,tanto del bien como del mal)si al MORIR JESUS por nosotros en la CRUZ ya estamos SALVOS por gracia,como dicen muchos,entonces donde queda el castigo eterno,osea que si hacemos BIEN o MAL,detodas formas ya somos salvos,con esto no quiero negar que JESUS murio en la cruz,pero lo que el simboliza es tambien en mostrar el gran AMOR DE DIOS por su pueblo,el DAR la VIDA por sus semejantes y en decir,mirenme a mi,sigan mis eseñanzas y como modelo de vida y asi llegaran al PADRE,la biblia no habla de reencarnación con estas palabras,si es lo que preguntan,en esa epoca no existia esa palabra,la biblia no habla de los DINOSAURIOS,no habla de los aviones,de los millones de planetas que hay en el universo,y de muchas otras cosas más,pero no por eso entonces vamos a decir que esto no existierón o existen,sera que en la época de JESUS el pueblo estaba preparado para enteder lo que el MAESTRO JESUS les enzeñaba,(EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA,OSEA QUE EL QUE ESTE PREPARADO PARA ENTENDER MIS ENSEÑANZAS QUE LO ENTIENDA)sera que la PERFECCION de la que habla JESUS(SE PERFECTOS, COMO LO ES MI PADRE)se logra en una existencia,sera que el niño que estra a la primaria en el primer año aprende todo y le enzeñan todo,o tiene que ir grado por grado para ir CONOCIENDO e instruyendose,asi como en el bachillerato,universidad etc,el niño que muere en temprana edad,alcanzo esta perfeccion,los hombres que aun estan,o estuvieron en estado primitivo,alcanzaron esta perfección,o sera que la vida solo comenzo con la creación de la tierra, y antes de esto DIOS QUE ES ETERNO HA CREADO,CREA Y CREARA SERES ESPIRITUALES,DIOS crea a los ESPIRITUS,porque esa es nuestra verdadera NATURALEZA,el cuerpo va al polvo,lo que sobrevive es nuestro ESPIRITU que ya al DIOS crearnos venimos a ser eternos,los ANGELES son seres tambien creados pór DIOS,porque de DIOS para abajo todo es creado,pero son seres que fueron CREADOS como nosotros sencillos e ignorates e el sentido de conocimiento y los cuales ya llegaron a la perfección y por eso son ESPIRITUS PUROS y no necesitan ya de la reencarnación, son los colaboradores de DIOS en todos los universos y planetas que hasta ahora medianamente estamos conociendo,y de los que aun no conocemos.todos los ESPIRITUS creados por DIOS,algun dia(Segun la voluntad de cada uno de nosotros,por eso él nos dio el libre albedrio,porque DIOS no obliga,él quiere que cada uno de nosotros lleguemos a él,pero por nuestro obrar,nuestra fé,seremos ESPIRITUS PUROS,unos llegan más rapido que otros,los que sigan la VOLUNTAD y la enseñanza del MAESTRO JESUS,pues llegaran más rapido a este estado de perfección de la que habla JESUS,y los que no quieran seguir las enseñazas del maestro JESUS,pues se retardaran y sufriran las cosecuencias de estar alejados de DIOS y estos son los DEMONIOS de que habla la biblia,ya que son los seres que se complacen en la maldad hacia la humanidad y en rebelarse a la voluntad de DIOS,pero que cuando se ARREPIENTAN y se sometan a la VOLUNTAD de DIOS,como la PARABOLA del hijo prodigo,DIOS siempre va a estar esperando que el hijo INGRATO se ARREPIENTA para él recibirle como a una oveja perdida pero que se arrepintio y volvio al PASTOR con todo su AMOR,JESUS nos enzeño,ser tolerantes, benebolos e indulgente con nuestros semejantes,DIOS nos dice,todos ustedes son mis hijos,yo los amo a todos por igual,pero dejo que cada uno de ustedes lleguen a mi,no porque yo les obligue,sino por sus méritos y su obrar,yo no los cree perfectos(POR eso JESUS dice,se PERFECTOS COMO LO ES MI PADRE,si fueramos pefectos pues JESUS no lo diria que seamos perfectos)pero si PERFECTIBLES,osea que amedida que nos vayamos,por decirlo asi,limpiando de nuestras imperfecciones y nuestras faltas,pues llegaremos a ser PERFECTOS,como lo dice JESUS,y les dejo una pregunta,sera que despues de la muerte un espiritu se puede comunicar con los vivos,porque existen los MEDIUMS,ese don quien se los dio DIOS o el DIABLO como dicen muchos,o todos los mediums son servidores del diablo como dicen otrosn,en la parabola del rico y el pobre,el RICO pide que envie al pobre para venir a la tierra y contar a sus hermanos que no hicieran la maldad que él habia echo a los demás,porque era un sufrimiento muy duro lo que él estaba padeciendo,osea que estaba arrepentido de lo que habia echo en la tierra,si estaba arrepentido,DIOS en su infinito amor no le perdonara ,si la biblia habla que despues de la muerte el espiritu queda como dormido,ni oye,ni siente,etc,como se explica la párabola y dice que el rico ya esta en un lugar de sufrimiento y el pobre en un lugar de descanso,no deberian ellos estar esperando la rresurección,ahora si un espiritu no puede venir y comunicarse con los vivos,porque el rico pide permiso a habrahan de que dejara venir al pobre a la tierra, si él sabia que eso no se podia,o lo contrario, él rico creia que si se podia,la respuesta de habrahan es aun más de analizar,si no se pudiera un espiritu comunicarse con los vivos,habrahan le hubiera dicho que eso no se podía,pero lo que él dijo fue,que para que,que haya tenia a los profetas y que a ellos le creyera,que si no le creen a los profetas,MENOS le van acreer a uno que se levanta de los muertos,pero en ningún momento dice que no,que eso es imposible,si no fuera posible lo hubiera rechazado,de la sima que habla Abraham que separa al rico y al pobre,es del estado de conciencia en que se encontraba cada uno y lo que estaba recibiendo cada uno según lo que había obrado en la vida,GRACIAS después seguiré con mis opiniones,y si lo quieren recibir,yo tengo 2 hijos evangélicos y me agrada que sea así y los apoyo,AMIGOS LA BIBLIA SI,pero que ha sido manipulada o se han colocado palabras que no son de DIOS,tambien lo creo,no descarten las investigaciones que hace la ciencia,por eso DIOS dio los medios al hombre y su inteligencia,para escudriñar,no habla la misma biblia de lo duro de cerviz o corazón que es el hombre,sera que las escrituras originales han sido cambiadas o modificadas a conveniencia del hombre,DIOS no todo lo ha revelado y aun los seres más cercanos a DIOS desconocen todos los misterios de DIOS, y pretender que DIOS a nosotros nos revelo ya todos sus misterios,es totalmente falso

edgar fernando
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por edgar fernando 4/15/2011, 6:54 pm

Saludos,no como yo voy a creer que DIOS es injusto,DIOS ES AMOR EN PERFECCIÓN ABSOLUTA,POR ESO SU JUSTICIA ES PERFECTA DE UN DIOS PERFECTO,la aparente injusticia de la vida,viene de parte del hombre,al contrario,creo que todos los seres humanos estamos recibiendo la cosecha de lo que sembramos y nuestros males y tribulaciones,no son por capricho de DIOS, en la vida se aprende de 2 formas,de los errores propios y de los errores de los demás,pero la verdad en carne propia es que más se aprende,siempre y cuando el ser humano quiera aprender y evite volver a caer en los mismos errores,que es lo que la mayoría de veces nos pasa a nosotros, cometemos la falta,pedimos perdón,pero toda falta,todo pecado,toda infracción a la ley de DIOS,tiene sus consecuencias,en la ley humana cuando los hombres infringimos las leyes,pues son las leyes establecidas por los hombres las que nos condena,hay un juez que dicta una sentencia basado en las leyes,pero no es el juez el que esta castigando,sino la infracción de la ley,DIOS tiene sus leyes universales y una de ellas es,no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti,ojo por ojo y diente por diente,osea que lo que tu o yo le hacemos a los demás pues se nos devuelve, así como del bien y del mal,como decía, cometemos la falta,pedimos perdón,pero volvemos y caemos,por eso el MAESTRO JESUS DECIA (Vete y no vuelvas a pecar)creo en la reencarnación,y por eso me explico muchas de las cosas que la vida me muestra,porque unos son medianamente felices en la vida,porque unos nacen como dicen muchos con mala estrella o mala fortuna,porque unos sufren grandes tribulaciones y dificultades en la vida,porque unos nacen en la opulencia material(pero no espiritual,porque se gana materialmente,pero se pierde espiritualmente si no estas fortalecido espiritualmente y moralmente)unos nacen ciegos de nacimiento,otros con defectos físicos,otros con grades dones de espiritualidad y de moralidad,,he visto que niños desde temprana edad ya tienen tendencias homosexuales,otros con tendencias agresivas y de maldad,otros con grandes deseos de hacer el bien,pero otros de hacer el mal, y puedo citar muchas cosas más,por eso no creo en un DIOS caprichoso que quiso que cada uno naciera en diferentes posiciones tanto buenas aparentemente para unos y favoreciendole,pero injustas y de sufrimientos para otros,no el DIOS AMOR Y JUSTO,nos da a todos los seres espirituales que somos sus hijos, las mismas oportunidades,por eso todos empezamos de cero,sencillos e ignorantes,osea faltos de conocimiento,no tenemos todavía conciencia del bien,ni del mal,pero a medida que empezamos a recorrer nuestras existencias,vamos adquiriendo las 2 naturalezas(El bien o el mal)ya que tenemos el libre albedrío,los que escojen el bien,pues llegaran más pronto a la meta que es la perfección de que habla JESUS y llegan a ser ESPIRITUS PUROS,y solo quedan con la NATURALEZA DEL BIEN QUE ES LA NATURALEZA DE DIOS, y al escojer el camino o la del bien, tendrán menos tribulaciones y sufrimientos en la vida,que es el camino angosto,los que escojen el mal camino,pues reciben la cosecha mala y sus consecuencias en tribulaciones y sufrimientos,pero hay que entender que del dolor también se aprende,siempre y cuando tengamos verdadera voluntad de cambiar y de mejorar, así es que uno evoluciona y avanza,porque si no avanza se estanca,por eso tenemos que dejar,el odio,la envidia,los celos,la mala voluntad con nuestros semejantes,la maldad,ser caritativos, benévolos y sencillos de espíritu y pobres de espíritu,y tratar de seguir las enseñanzas del MAESTRO JESUS,que es la moralidad y el modelo a seguir para llegar al destino final,que es la salvación y poder ser VERDADEROS HIJOS DE DIOS, SI CREO EN LA BIBLIA,pero creo que en la DUREZA DE CORAZÓN del hombre,en su egoísmo,en su orgullo,en su ambición de poder y de manipulación,han distorsionado,o cambiado verdades,DIOS es un DIOS de vivos,no de muertos,las manifestaciones de seres que ya han fallecido,pero que de alguna forma se hacen ver o sentir,son muchísimas y son investigadas inclusive por personas que no creen en la reencarnación,de los familiares y amigos fallecidos, e inclusive de seres que aparentemente no conocemos,que dan comunicaciones,pero como todo,como habemos hombres buenos y malos en la vida,en el plano espiritual es lo mismo,hay espíritus buenos y malos y tanto los unos como los otros se pueden comunicar,porque creer que solo los malos o DEMONIOS son los únicos que se comunican y que son espíritus del diablo,es desconocer la justicia de DIOS,por eso hay comunicaciones verdaderamente buenas y de toda enseñanza moralista,pero también las hay de toda maldad y engaño,la tierra tiene que llegar a ser un día un PARAISO donde solo puedan estar los espíritus que siguen la moral de JESUS,que se fundamenta en el verdadero AMOR,los que no,no podremos permanecer en esta tierra ya que seguimos siendo rebeldes a la moralidad y las enseñanzas de JESUS,GRACIAS y seguiré con mis comentarios,lo importante independientemente de que exista la reencarnación o no,es seguir las enseñanzas de JESUS, Y EN HACER TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE EL BIEN A LOS DEMAS,GRACIAS

edgar fernando
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por edgar fernando 4/15/2011, 7:17 pm

pido disculpas señor moderador si volví y me extendí en mi comentario,pero la verdad lo quería expresar,gracias y felicitaciones por estos espacios libres de pensamiento,bendiciones para todos y muchas gracias,espero poder seguir aportando mis humildes opiniones y pensamientos,GRACIAS

edgar fernando
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por ricardo perales 4/15/2011, 7:36 pm

Hola,
He encontrado en una web, sobre la reencarnación en la biblia; es interesante saber lo que piensan los que creen en esto; los invito a que lean la primera y segunda parte del texto, en el siguiente link
http://144000.net/espanol/la_reencarnacion_en_la_biblia/la_reencarnacion_en_la_biblia_-_parte_i.htm
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por pastor ulises z p 4/15/2011, 7:37 pm

edgar fernando escribió:pido disculpas señor moderador si volví y me extendí en mi comentario,pero la verdad lo quería expresar,gracias y felicitaciones por estos espacios libres de pensamiento,bendiciones para todos y muchas gracias,espero poder seguir aportando mis humildes opiniones y pensamientos,GRACIAS

amado este foro es para es poner lo que tienes y pienzas pero este atento por que si esta equivocado DIOS lo corrigira por que DIOS ES EL QUE ESCUDRIÑA TODO A UN LO OCULTO DE LOS HOMBRES

bien venido y no deje de partisipa pero eso si escudriye en las escritura si es asi o no un corazon dispuesto y humilde busca DIOS
bendiciones y paz
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por Sola Escritura 4/15/2011, 9:10 pm

Edgar:
No tienes nada de que disculparte. Solo lo hacemos cuando en el fragor de una discusión herimos al otro. Así que por escribir largo nadie debe sentirse ofendido.
En lo unico que me hiciste sentir mal es cuando me dices "senor moderador, ja,ja!. Unos me llaman Sola Escritura y otros me dicen Roby, que es como me llaman mis amigos en la vida real, pero "senor" y "usted" era mi papa. Yo soy de "tu".

Bueno, entrando en discusion, creo que la debilidad principal de tu enfoque es que tu estas definiendo a Dios en base a tu idea de amor y justicia cuando deberia ser Dios (y su manera de actuar) las que definan tu idea de amor y justicia. Por ejemplo: En 1Sam 15:3 Dios mando a matar a todos los bebes de los amalecitas solo porque sus antepasados de muchos cientos de años atras le negaron el paso a Israel. A ti y a mi esto nos pareceria una injusticia de marca mayor. Pero la Biblia dice que Dios es justo... y entonces? Entonces solo hay dos opciones: o la Biblia esta equivocada o nosotros estamos equivocados. Creeme: la Biblia no esta equivocada.
Amado, la Biblia dice que Dios es justo y que Dios es amor y nos dice claramente que cosas hace un Dios justo y de amor para que nosotros cambiemos nuestra concepcion de justicia y de amor. Si Dios mato al bebe de David y Betsabe por lo que hizo David,eso es justicia y amor. Si Dios destruyo las ciudades de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, eso es justo y amoroso. Si Dios envia al infierno a aquellos que le llamaban Senor y que en Su nombre hacian milagros, eso es justo y amoroso, y un laaargo etcetera.
No debemos creernos el centro del Universo y buscar como explicacion que la Biblia ha sido alterada, solo porque no encaja con nuestra conceptualizacion de justicia y amor.
La Biblia es perfecta porque es la Palabra de Dios. No es la Palabra de Dios porque sea perfecta. Ella nos ha sido dada para instruirnos, corregirnos y redarguirnos a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, añado yo: en su actuar y en su pensar.
Teniendo esa premisa insalvable, entonces podemos debatir sobre reencarnacion o sobre cualquier otro punto. Con cual prefieres iniciar?

Que El nos bendiga.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por edgar fernando 4/15/2011, 10:05 pm

HOLA sola escritura,pero analiza lo que dices, del HOMICIDIO porque esta es la palabra que conocemos en nuestra vida, de la muerte de los bebes de los amalecitas,a ti y a mi esto nos pareceria de una INJUSTICIA MAYOR,porque entonses tendriamos ese sentimiento de injusticia.eso seria como decir(SI ME PARECE INJUSTO,PERO COMO LO DICE LA BIBLIA Y COMO LO HIZO DIOS,ESTA BIEN Y FUE ASI Y YA,PORQUE QUIEN SOY YO PARA JUZGAR LAS OBRAS DEL CREADOR)y por cierto que la biblia habla de que MOISES,juzgo a DIOS de INJUSTO Y MALO,CUANDO HIBA A DESTRUIR AL PUEBLO DE ISRAEL QUE SACO DE EGIPTO,y DIOS se ARREPINNTIO del MAL que hiba hacer a su pueblo, sera que nuestro entendimiento y nuestra razon,y el poco conocimiento que tenemos de DIOS,nos hace sentir que esa no es la JUSTICIA ni el AMOR del cual nos enseño JESUS de nuestro CREADOR y por eso nos hace tener ese sentimiento de injusticia,sera que si decimos que x o y persona MATO por AMOR o por desobediencia es justificante,creo que la justicia y la LEYES de DIOS se basa en darle a cada cual lo que merecemos,creo que en la vida material,me han enseñado,basado en la moralidad de que es BIEN O MAL.creo que INJUSTICIA Y AMOR NO SON UNA SOLA COSA,es más pienso que la INJUSTICIA PROVIENE EN LA FALTA DE AMOR,Y AMOR ES LO QUE TIENE DIOS EN GRADO SUPREMO

Bueno, entrando en discusion, creo que la debilidad principal de tu enfoque es que tu estas definiendo a Dios en base a tu idea de amor y justicia cuando deberia ser Dios (y su manera de actuar) las que definan tu idea de amor y justicia. Por ejemplo: En 1Sam 15:3 Dios mando a matar a todos los bebes de los amalecitas solo porque sus antepasados de muchos cientos de años atras le negaron el paso a Israel. A ti y a mi esto nos pareceria una injusticia de marca mayor. Pero la Biblia dice que Dios es justo... y entonces? Entonces solo hay dos opciones: o la Biblia esta equivocada o nosotros estamos equivocados. Creeme: la Biblia no esta equivocada.
Amado, la Biblia dice que Dios es justo y que Dios es amor y nos dice claramente que cosas hace un Dios justo y de amor para que nosotros cambiemos nuestra concepcion de justicia y de amor. Si Dios mato al bebe de David y Betsabe por lo que hizo David,eso es justicia y amor. Si Dios destruyo las ciudades de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, eso es justo y amoroso. Si Dios envia al infierno a aquellos que le llamaban Senor y que en Su nombre hacian milagros, eso es justo y amoroso, y un laaargo etcetera.
No debemos creernos el centro del Universo y buscar como explicacion que la Biblia ha sido alterada, solo porque no encaja con nuestra conceptualizacion de justicia y amor.
La Biblia es perfecta porque es la Palabra de Dios. No es la Palabra de Dios porque sea perfecta. Ella nos ha sido dada para instruirnos, corregirnos y redarguirnos a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, añado yo: en su actuar y en su pensar.
Teniendo esa premisa insalvable, entonces podemos debatir sobre reencarnacion o sobre cualquier otro punto. Con cual prefieres iniciar?

Que El nos bendiga.[/quote]

edgar fernando
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por edgar fernando 4/15/2011, 10:20 pm

edgar fernando escribió:HOLA sola escritura,pero analiza lo que dices, del HOMICIDIO porque esta es la palabra que conocemos en nuestra vida, de la muerte de los bebes de los amalecitas,a ti y a mi esto nos pareceria de una INJUSTICIA MAYOR,porque entonses tendriamos ese sentimiento de injusticia.si eso nos pareceria que eso estaba correctamente obrado seria como decir(SI ME PARECE INJUSTO,PERO COMO LO DICE LA BIBLIA Y COMO LO HIZO DIOS,ESTA BIEN Y FUE ASI Y YA,PORQUE QUIEN SOY YO PARA JUZGAR LAS OBRAS DEL CREADOR)y por cierto que la biblia habla de que MOISES,juzgo a DIOS de INJUSTO Y MALO,CUANDO HIBA A DESTRUIR AL PUEBLO DE ISRAEL QUE SACO DE EGIPTO,y DIOS se ARREPINNTIO del MAL que hiba hacer a su pueblo,entonces DIOS puede cometer INJUSTICIAS,pero a nosotros nos enseña que las INJUSTICIAS no son obras de él,y que el injusto sera castigado,que el se aparta de los injustos,y que ellos recibirán su paga por las injusticias cometidas a sus semejantes, sera que nuestro entendimiento y nuestra razon,y el poco conocimiento que tenemos de DIOS,nos hace sentir que esa no es la JUSTICIA ni el AMOR del cual nos enseño JESUS de nuestro CREADOR y por eso nos hace tener ese sentimiento de injusticia,sera que si decimos que x o y persona MATO por AMOR o por desobediencia es justificante,creo que la justicia y la LEYES de DIOS se basa en darle a cada cual lo que merecemos,creo que en la vida material,me han enseñado,basado en la moralidad de que es BIEN O MAL.creo que INJUSTICIA Y AMOR NO SON UNA SOLA COSA,es más pienso que la INJUSTICIA PROVIENE EN LA FALTA DE AMOR,Y AMOR ES LO QUE TIENE DIOS EN GRADO SUPREMO

Bueno, entrando en discusion, creo que la debilidad principal de tu enfoque es que tu estas definiendo a Dios en base a tu idea de amor y justicia cuando deberia ser Dios (y su manera de actuar) las que definan tu idea de amor y justicia. Por ejemplo: En 1Sam 15:3 Dios mando a matar a todos los bebes de los amalecitas solo porque sus antepasados de muchos cientos de años atras le negaron el paso a Israel. A ti y a mi esto nos pareceria una injusticia de marca mayor. Pero la Biblia dice que Dios es justo... y entonces? Entonces solo hay dos opciones: o la Biblia esta equivocada o nosotros estamos equivocados. Creeme: la Biblia no esta equivocada.
Amado, la Biblia dice que Dios es justo y que Dios es amor y nos dice claramente que cosas hace un Dios justo y de amor para que nosotros cambiemos nuestra concepcion de justicia y de amor. Si Dios mato al bebe de David y Betsabe por lo que hizo David,eso es justicia y amor. Si Dios destruyo las ciudades de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, eso es justo y amoroso. Si Dios envia al infierno a aquellos que le llamaban Senor y que en Su nombre hacian milagros, eso es justo y amoroso, y un laaargo etcetera.
No debemos creernos el centro del Universo y buscar como explicacion que la Biblia ha sido alterada, solo porque no encaja con nuestra conceptualizacion de justicia y amor.
La Biblia es perfecta porque es la Palabra de Dios. No es la Palabra de Dios porque sea perfecta. Ella nos ha sido dada para instruirnos, corregirnos y redarguirnos a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, añado yo: en su actuar y en su pensar.
Teniendo esa premisa insalvable, entonces podemos debatir sobre reencarnacion o sobre cualquier otro punto. Con cual prefieres iniciar?

Que El nos bendiga.
[/quote]

edgar fernando
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por Sola Escritura 4/16/2011, 3:17 pm

Tratare de ir aclarando los puntos:
HOLA sola escritura,pero analiza lo que dices, del HOMICIDIO porque esta es la palabra que conocemos en nuestra vida, de la muerte de los bebes de los amalecitas,a ti y a mi esto nos pareceria de una INJUSTICIA MAYOR,porque entonses tendriamos ese sentimiento de injusticia
Lo que pasa es que a veces nos creemos iguales a Dios y lo queremos evaluar con nuestros propios parametros. Eso es una locura mayor de nuestra parte. Lo de los amalecitas seria un crimen si lo ordenamos nosotros, pero resulta que Dios es el dueno y creador de la vida de los amalecitas y por tanto El tiene todo el derecho de quitarla cuando quiera y como quiera. Pero si pensamos que Dios es como nosotros, con nuestros mismos derechos y limitaciones entonces pensamos que el es injusto... pero nada mas equivocado que eso. Por otra parte, recuerda que nuestro corazón (emociones y sentido de justicia) esta corrompido por el pecado. La Biblia dice que el corazón es mas engañoso que todas las cosas y que no hay quien lo comprenda. Por eso, el que nuestro corazón nos diga que algo es injusto, no necesariamente lo es. Sabes bien que las injusticias o se ven tan grandes cuando se la hacen a los otros (y mas si somos nosotros que la hacemos) pero si nos hacen lo mismo a nosotros... entonces si que es una gran injusticia.

eso seria como decir(SI ME PARECE INJUSTO,PERO COMO LO DICE LA BIBLIA Y COMO LO HIZO DIOS,ESTA BIEN Y FUE ASI Y YA,PORQUE QUIEN SOY YO PARA JUZGAR LAS OBRAS DEL CREADOR)
Basado en el punto anterior podemos concluir que el hecho de que Dios lo haya hecho no quiere decir que nosotros podamos hacerlo tambien. Sencillamente porque nosotros no somos Dios y El si.

y por cierto que la biblia habla de que MOISES,juzgo a DIOS de INJUSTO Y MALO,CUANDO HIBA A DESTRUIR AL PUEBLO DE ISRAEL QUE SACO DE EGIPTO,y DIOS se ARREPINNTIO del MAL que hiba hacer a su pueblo
No amado, Moisés no lo juzgó de injusto y malo! Todo lo contrario. Moisés sabia que El era misericordioso y a eso fue que apeló. Si Dios destruía a Israel seguiría siendo perfectamente justo pues El ya les había dicho claramente lo que les sucedería si transgredían Su ley y ellos la estaban transgrediendo.Entonces matarlos no seria una injusticia sino el cumplimiento de Su promesa.
Por otra parte, Dios se arrepintió del mal que iba a hacer: que significa arrepentimiento para ti? Se aplica tu concepto a Dios en este caso? Dejame saber tu respuesta.

,entonces DIOS puede cometer INJUSTICIAS
Esa es una conclusion desacertada, pues esta basada en premisas equivocadas.

nos hace sentir que esa no es la JUSTICIA ni el AMOR del cual nos enseño JESUS de nuestro CREADOR
Para mi la actuación de Dios en el AT y las enseñanzas de Cristo son perfectamente compatibles.

Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA Empty Re: LA REENCARNACION ESTA EN LA BIBLIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.