Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EL FALSO TIEMPO DE LA NAVIDAD ES AUSPICIADO POR EL PUEBLO EVANGÉLICO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ HAY QUE CELEBRAR LA FALSA NAVIDAD ?

6% 6% 
[ 1 ]
6% 6% 
[ 1 ]
71% 71% 
[ 12 ]
17% 17% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 17

Re: EL FALSO TIEMPO DE LA NAVIDAD ES AUSPICIADO POR EL PUEBLO EVANGÉLICO

Mensaje por alejandro el 12/3/2010, 8:09 am

Los Evangelios de Mateo y Lucas aportan datos fiables sobre el nacimiento de Jesús. Muestran que el ángel Gabriel visitó en la ciudad galilea de Nazaret a una joven soltera llamada María. ¿Qué mensaje le transmitió? “¡Mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.” (Lucas 1:31-33.)

María quedó muy sorprendida con el anuncio. Como no estaba casada, dijo: “¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?”. El ángel le respondió: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios”. Ella reconoció que era la voluntad divina, por lo que dijo: “¡Mira! ¡La esclava de Jehová! Efectúese conmigo según tu declaración” (Lucas 1:34-38).

Un ángel habló con José del nacimiento milagroso que tendría lugar y le indicó que no se divorciara de María, como había pensado hacer al enterarse del embarazo. A partir de ese momento estuvo dispuesto a asumir la crianza del Hijo de Dios (Mateo 1:18-25).

Más tarde, un decreto de César Augusto obligó a José y María a dejar la localidad galilea de Nazaret y viajar hasta Belén de Judea, cuna de sus antepasados, a fin de inscribirse. “Mientras estaban allí, a ella se le cumplieron los días para dar a luz. Y dio a luz a su hijo, el primogénito, y lo envolvió con bandas de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en el lugar de alojamiento.” (Lucas 2:1-7.)

Lucas 2:8-14 refiere qué pasó luego: “También había en aquella misma zona pastores que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos, y la gloria de Jehová centelleó en derredor de ellos, y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: ‘No teman, porque, ¡miren!, les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá, porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo el Señor, en la ciudad de David. Y esto les servirá de señal: hallarán un nene envuelto en bandas de tela y acostado en un pesebre’. Y de súbito se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, alabando a Dios y diciendo: ‘Gloria en las alturas a Dios, y sobre la tierra paz entre los hombres de buena voluntad’”.
avatar
alejandro
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FALSO TIEMPO DE LA NAVIDAD ES AUSPICIADO POR EL PUEBLO EVANGÉLICO

Mensaje por alejandro el 12/3/2010, 8:16 am

7truenos escribió:a ver ... la Biblia condena a los MAGOS y los que practican la MAGIA
:(

El relato de Mateo añade que varios astrólogos acudieron del Oriente a Jerusalén en busca del lugar donde había nacido el Rey de los judíos. Este detalle era de gran interés para el rey Herodes, pero no porque tuviera buenas intenciones: “Al enviarlos a Belén, dijo: ‘Vayan y hagan una búsqueda cuidadosa del niñito, y cuando lo hayan hallado vuelvan e infórmenme, para que yo también vaya y le rinda homenaje’”. Una vez localizado, los astrólogos “abrieron sus tesoros y le presentaron regalos: oro, olíbano y mirra”. Pero no volvieron al palacio real “porque en un sueño se les dio advertencia divina de que no volvieran a Herodes”. Mediante un ángel, Dios advirtió a José y María de las malas intenciones del monarca, por lo que huyeron a Egipto con su hijo. Después, en su afán por eliminar al nuevo Rey, el cruel Herodes mandó ejecutar en la comarca de Belén a todos los niños varones de dos años para abajo (Mateo 2:1-16).
Los astrólogos que visitaron a Jesús —sin importar cuántos fueran— no servían al Dios verdadero. La Nueva Biblia Latinoamérica (edición de 1989) dice en una nota: “Los Magos no eran reyes, sino adivinos y sacerdotes de una religión pagana”. Acudieron basándose en sus predicciones astrológicas. Si Dios hubiese querido conducirlos al niño, los habría llevado al lugar exacto donde estaba, sin tener que pasar primero por Jerusalén y el palacio de Herodes. Más tarde, Dios intervino para que modificaran su ruta a fin de proteger al pequeño.




Última edición por alejandro el 12/3/2010, 8:18 am, editado 1 vez (Razón : Añadir algo al post)
avatar
alejandro
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FALSO TIEMPO DE LA NAVIDAD ES AUSPICIADO POR EL PUEBLO EVANGÉLICO

Mensaje por Sola Escritura el 12/3/2010, 11:03 am


Ah! Ya entendí! Estos magos vinieron a adorar a Jesus y de hecho, le adoraron y eso representa un grave problema teologico para los que niegan la divinidad de Cristo... pero si podemos hacer creer que estos magos eran falsos adoradores paganos entonces asi nos libramos de este 'embrollo'.
Que manera de torcer las cosas para "justificar" lo que mi religion me enseña!
Que pena. El problema no son los magos en si. El problema es otro. Pero no nos lo quieren decir directamente. Ojala lo esten haciendo inconscientemente.
avatar
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FALSO TIEMPO DE LA NAVIDAD ES AUSPICIADO POR EL PUEBLO EVANGÉLICO

Mensaje por iluminado el 12/3/2010, 2:07 pm

Bueno Ok no celebren nada,ni dia de las madre,ni aniversario de bodas,Tampoco le regalen juguetes a los niños por que todo es pagano y del Diablo.El que no celebra la Navidad ok se guarda para Dios,pero que no Juzgue al que la celebra que de muy Buena Gana lo hace.


Feliz Navidad
avatar
iluminado
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 81
Localización : La Ciudad de la Furia

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FALSO TIEMPO DE LA NAVIDAD ES AUSPICIADO POR EL PUEBLO EVANGÉLICO

Mensaje por Sola Escritura el 12/3/2010, 2:33 pm

Desacuerdo contigo.
En este caso mago es una transliteracion de magós que no significa directamente practicante de la magia, sino por implicacion. De hecho, algunas traducciones no dicen "magos" sino "hombres sabios de oriente".
Los magoes o mags eran una casta babilonica. Eran hombres de ciencia dedicados al estudio de la naturaleza y los astros, quienes buscaban respuestas a traves de ellos. Son los que hoy en dia serian los cientificos. Entiendan que Dios no se habia revelado a ellos pues solo lo hizo a Su pueblo Israel. De modo que ellos no eran "los malos" de la pelicula.
Noten el pasaje de Jer 3. Los babilonios van a tomar a Jerusalen luego de dos anos de sitio y dice que vinieron los principales de ellos. Y entre esos principales solo se nombran cuatro y dos de ellos se mencionan sus cargos: el rabsaris y el rabmag. Naturalmente, estos oficios no tienen traduccion a nuestro idioma por lo que se tradujeron literalmente. Ahora bien, no se necesita mucha inteligencia para concluir que Rab es un jefe o un lider: el lider de los saris y el lider de los mags. Tampoco hay que ser muy inteligente para imaginar que estos lideres ejercian gran influencia sobre sus subalternos pues ellos debieron ser los mejores de su casta.
Unos anos mas tarde,estando Daniel en Babilonia, el y sus amigos demuestran tener una sabiduria asombrosa y saben a quienes lo comparan?
Dan 1:20 En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino. Eran mas sabios que los mas sabios de Babilonia: los mags o magoes.
Entonces viene la interpretacion del sueno de Nabucodonosor que ningun mago/mag/magoe pudo descifrar sino solo Daniel y saben lo que hizo el rey?
Dan 2:48 Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia. El rey hizo a Daniel el Rabmag!
En Dan5:11, en tiempo de Belsasar, cuando la escritura en la pared, Daniel todavia era el Rabmag.

De modo que estos sabios/magoes recibieron una fuerte influencia de su líder Daniel quien les enseñó Las Escrituras y la sabiduría de ellas. Tanto asi que supieron determinar el tiempo y el lugar del nacimiento del Mesias! Algo que casi nadie en Israel pudo hacer.
Estos sabios vinieron a adorar al Mesías (talvez SU Mesias, pero no quiero ser dogmático). Y Dios los guió por medio del milagro de una estrella que se movía y que se posó sobre la casa. Y luego Dios les avisó en sueños que se devolvieran por otro lugar.
Asi que, por favor! Pero de donde se sacan lo de falso por el simple hecho de que TALVEZ practicaban la magia?? Parece lógico que Dios escogiera a practicantes de la magia para guiarlos a adorar a su Hijo??? No es mas sensato entender que estos eran hombres sabios, entendidos en las Escrituras durante siglos mas que simples "magos" comunes.

Seamos sensibles a las Escrituras. No acomodemos las Escrituras a lo que enseña nuestra denominación. No me cansaré de decirlo.
avatar
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FALSO TIEMPO DE LA NAVIDAD ES AUSPICIADO POR EL PUEBLO EVANGÉLICO

Mensaje por fede77 el 12/3/2010, 2:50 pm

Los testigos de Jehova tienen esta doctrina que dice que los magos fueron guiados por Satanas.En lo personal Creo que esos Magos eran Sabios y Dios mismo se les revelo a ellos.Tambien hay que aclarar que esto confirma lo que vengo diciendo que las promesas mesianicas no eran solo para los Judios sino tambien para todas las naciones.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5128
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FALSO TIEMPO DE LA NAVIDAD ES AUSPICIADO POR EL PUEBLO EVANGÉLICO

Mensaje por Misael el 12/3/2010, 5:23 pm

los TJ hablan demasiado de Satanás,
y de lo que rebosa el corazon es de lo que habla la boca.

sds
avatar
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FALSO TIEMPO DE LA NAVIDAD ES AUSPICIADO POR EL PUEBLO EVANGÉLICO

Mensaje por fede77 el 12/4/2010, 7:07 am

Sres es que esos Magos no eran Magos en el sentido de Brujeria sino sabios del Oriente.Dios se les Revelo a Ellos por que las promesas Mesianicas no eran solo para un pueblo sino para toda la Humanidad.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5128
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FALSO TIEMPO DE LA NAVIDAD ES AUSPICIADO POR EL PUEBLO EVANGÉLICO

Mensaje por Sola Escritura el 12/4/2010, 11:06 am

Sres es que esos Magos no eran Magos en el sentido de Brujeria sino sabios del Oriente.Dios se les Revelo a Ellos por que las promesas Mesianicas no eran solo para un pueblo sino para toda la Humanidad.
Fede: por mas que razones no podrás convencer a ningún denominacional pues para aceptar lo que dices tendría que contradecir lo que dice su denominación y por tanto dejaría de ser de esa denominación.
No es un asunto solamente de convicción personal. Es mas, muchas veces pesa mas lo que opine la denominación que la convicción personal que pudiera tener la persona.

Mientras mas legalista es la denominacion, mas obligan a sus miembros a que crean exclusivamente lo que ellos establecen y asi los vuelven mas legalistas ocupandose de detallitos minusculos, "encontrando" apoyo "escritural" para ellos, coartando la libertad que Cristo ganó para ellos y haciendoles creer que todo el que no piensa como ellos esta condenado.
avatar
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FALSO TIEMPO DE LA NAVIDAD ES AUSPICIADO POR EL PUEBLO EVANGÉLICO

Mensaje por Misael el 12/4/2010, 12:42 pm



sds

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por fede77 el 12/4/2010, 1:07 pm, editado 1 vez (Razón : fede77 poner video de youtube)
avatar
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FALSO TIEMPO DE LA NAVIDAD ES AUSPICIADO POR EL PUEBLO EVANGÉLICO

Mensaje por fede77 el 12/4/2010, 1:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Sres es que esos Magos no eran Magos en el sentido de Brujeria sino sabios del Oriente.Dios se les Revelo a Ellos por que las promesas Mesianicas no eran solo para un pueblo sino para toda la Humanidad.
Fede: por mas que razones no podrás convencer a ningún denominacional pues para aceptar lo que dices tendría que contradecir lo que dice su denominación y por tanto dejaría de ser de esa denominación.
No es un asunto solamente de convicción personal. Es mas, muchas veces pesa mas lo que opine la denominación que la convicción personal que pudiera tener la persona.

Mientras mas legalista es la denominacion, mas obligan a sus miembros a que crean exclusivamente lo que ellos establecen y asi los vuelven mas legalistas ocupandose de detallitos minusculos, "encontrando" apoyo "escritural" para ellos, coartando la libertad que Cristo ganó para ellos y haciendoles creer que todo el que no piensa como ellos esta condenado.
Bueno tienes Razon apesar que para el puro todas las cosas son puras y creo que esta celebracion se puede celebrar con moderacion tomando en cuenta siempre que no tiene raices Cristianas.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5128
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FALSO TIEMPO DE LA NAVIDAD ES AUSPICIADO POR EL PUEBLO EVANGÉLICO

Mensaje por Antonio_Peyrano el 12/4/2010, 2:57 pm

En tiempos antiguos al que hacia ciencia se le consideraba hechicero o brujo; por que mientras no tenia explicacion simple o comprensible para el vulgo lo que hacia el hombre de ciencia se le condenaba como brujería.

Ahora la pregunta es ¿Es lo mismo astronomia y astrologia? La respuesta es no.

Astronomia es el estudio de las leyes y eventos de los cuerpos celestes; basandose en prediccion estadistica y muestreo de frecuencias principalmente.

Astrologia es contrario a esto, pues pretende conocer el futuro de las personas a traves del comportamiento de las estrellas, dandole un sentido contrario a su uso natural, el cual es conocer el tiempo (dicho por YHWH mismo en el Genesis)

"Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del Rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?" Mateo 2:1-2

¿La palabra mago originalmente significaba hechicero? No, de hecho es como en muchas culturas una palabra puede tener muchas conotaciones y el griego no es una excepcion a esto:

μάγος (mago) es una palabra que se empleaba tambien para los sabios u hombres de ciencia en el contexto de la antigua grecia.

¿Si eran tan sabios por que llegaron al palacio con herodes en vez de seguir? Bueno, pongase en su lugar, ¿Si busca a un rey donde seria el primer lugar donde lo buscaria por la lógica?

Ellos tenían conocimiento de las profecias mesianicas de los israelitas, se sabe bien que todo lo que fuera informacion en oriente era considerado muy valioso y guardado por muchas naciones (por ejemplo la biblioteca de Alejandria)

Si fueran hombres de corazon impuro, de perversas intenciones no se les hubiera permitido llegar hasta el Mesias y adorarle:

"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra." Mateo 2:11

Si YHWH no los rechazo, ni los tomo por despreciables; siendo el Señor del Universo y de Justicia ¿Que derecho tenemos nosotros de hacerlo siendo pecadores?

Shalom Ubrajot Alejem
avatar
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 34
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FALSO TIEMPO DE LA NAVIDAD ES AUSPICIADO POR EL PUEBLO EVANGÉLICO

Mensaje por fede77 el 12/4/2010, 3:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En tiempos antiguos al que hacia ciencia se le consideraba hechicero o brujo; por que mientras no tenia explicacion simple o comprensible para el vulgo lo que hacia el hombre de ciencia se le condenaba como brujería.

Ahora la pregunta es ¿Es lo mismo astronomia y astrologia? La respuesta es no.

Astronomia es el estudio de las leyes y eventos de los cuerpos celestes; basandose en prediccion estadistica y muestreo de frecuencias principalmente.

Astrologia es contrario a esto, pues pretende conocer el futuro de las personas a traves del comportamiento de las estrellas, dandole un sentido contrario a su uso natural, el cual es conocer el tiempo (dicho por YHWH mismo en el Genesis)

"Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del Rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?" Mateo 2:1-2

¿La palabra mago originalmente significaba hechicero? No, de hecho es como en muchas culturas una palabra puede tener muchas conotaciones y el griego no es una excepcion a esto:

μάγος (mago) es una palabra que se empleaba tambien para los sabios u hombres de ciencia en el contexto de la antigua grecia.

¿Si eran tan sabios por que llegaron al palacio con herodes en vez de seguir? Bueno, pongase en su lugar, ¿Si busca a un rey donde seria el primer lugar donde lo buscaria por la lógica?

Ellos tenían conocimiento de las profecias mesianicas de los israelitas, se sabe bien que todo lo que fuera informacion en oriente era considerado muy valioso y guardado por muchas naciones (por ejemplo la biblioteca de Alejandria)

Si fueran hombres de corazon impuro, de perversas intenciones no se les hubiera permitido llegar hasta el Mesias y adorarle:

"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra." Mateo 2:11

Si YHWH no los rechazo, ni los tomo por despreciables; siendo el Señor del Universo y de Justicia ¿Que derecho tenemos nosotros de hacerlo siendo pecadores?

Shalom Ubrajot Alejem
Al post de Peyrano lo unico que le añado es que los paganos sabian de la venida de un salvador al mundo y que las promesas mesianicas no solo avarcaban a los Judios sino a todos los que creen en Jesus.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5128
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FALSO TIEMPO DE LA NAVIDAD ES AUSPICIADO POR EL PUEBLO EVANGÉLICO

Mensaje por Misael el 12/6/2010, 8:54 am

Última edición por fede77 el Sáb Dic 04, 2010 8:07 pm, editado 1 vez (Razón : fede77 poner video de youtube)

fede,es que no se poner los videos,y ahora como estoy en
mi PC da;ado, ya ves que el teclado me sigue sin funcionar,
no logro ver el video

te paso este buenisimo video de algo que ocurrio en
un centro comercial, y que ...

bueno,verlo, yo creo que ahi juntos habria catolicos,
evangelicos, luteranos,de todo. Bien lindo es

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sds
avatar
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.