Libre Pensamiento Cristiano
La Biblia y la Economía 1zx8t9j
La Biblia y la Economía 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
La Biblia y la Economía 1zx8t9j
La Biblia y la Economía 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 100 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 100 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La Biblia y la Economía

Ir abajo

La Biblia y la Economía Empty La Biblia y la Economía

Mensaje por ricardo perales 1/11/2018, 9:46 pm

LA BIBLIA Y LA ECONOMIA La crisis económica que en estos últimos días ha sufrido Argentina, es una verdadera lección, tanto para la economía hogareña como para la de una nación. El endeudamiento desmedido es una de las razones que ha hecho colapsar muchos hogares, ya que hoy en día en “crédito plástico” como le han llamado algunos, causa una enorme tentación para comprar muchas veces sin meditar reflexiones tales como: “¿lo necesito o lo deseo?”, “Está dentro de mis posibilidades o las excede?.” William Shakespeare expresó: “Ni de los que piden prestado, ni de los que prestan seas; porque muchas veces lo prestado pierde por igual, a sí mismo al amigo; y prestar desgaja la economía familar” La Palabra de Dios, a pesar de no ser un libro de economía, tiene mucho que decirnos acerca de la actividad económica. Aún cuando las gentes de la Biblia vivieron en una era agraria, con economía preindustrial, los principios económicos de su contenido son tan válidos hoy como cuando Dios los inspiró, debido a que son basados sobre un perfecto conocimiento del hombre, y de la naturaleza de la riqueza. Por consiguiente podremos tener un mejor conocimiento de la economía al considerar algunos de los principios bíblicos, tales como: 1. Principios de Economía Doméstica. Dios nos ha dado las cosas materiales al igual que bendiciones espirituales y Él espera que mejoremos y desarrollemos aquello que nos ha confiado para administrárselo a Él. Como buenos administradores, debemos darnos cuenta del pecado del desperdicio, y de trabajar, ahorrar, y dar a otros necesitados. Alguien dijo que la clave del éxito en la economía doméstica es una fórmula económica muy sencilla: “gaste menos de lo que gana y tendrá éxito el éxito económico que tanto necesita” La Biblia nos desafía con el ejemplo de la hormiga y su instinto de ahorro y previsión: “Ella no tiene jefe, ni comisario, ni gobernador; pero prepara su comida en el verano, y guarda su sustento en el tiempo de la siega.” (Proverbios 6:7-8) El principio del trabajo y la responsabilidad individual. Dios creó al hombre a su imagen con el poder de escoger. Dios hace a cada individuo responsable de sus escogencias. Cada individuo es moralmente responsable de su propia conducta y debe de atenerse a las consecuencias de tal comportamiento. Así pues, si un hombre trabaja, es digno de recibir la paga por su trabajo; mas si un hombre capacitado rehúsa trabajar, entonces no merece que se le pague ni alimente. El trabajo es una bendición y una responsabilidad encomendada por Dios al hombre. Dios le encomendó la responsabilidad de subyugar la tierra y ejercer dominio sobre ella. En cierto sentido, el trabajo arduo distrae al hombre de sus tendencias pecaminosas. A lo largo de las Escrituras, especialmente en el libro de los Proverbios, la indolencia, la pereza, la holgazanería, se ven como grandes males morales y como la causa importante de la pobreza. Modernos pensadores tales como George Gilder (autor de Riqueza y Pobreza, un best seller de Economía) ha afirmado lo que la Biblia ha dicho por milenios, acerca de la riqueza y la pobreza. “La única ruta confiable para escapar de la pobreza es siempre trabajo, la familia, y la fe.” El Principio de la Creación. La Biblia comienza con el relato de la creación por Dios, del mundo, el la vida y el hombre. La doctrina bíblica de la Creación, nos enseña dos verdades que son vitales para la comprensión de la Economía: (1) Las cosas materiales fueron creadas para la gloria de Dios y beneficio del hombre. (2) Aún cuando las cosas materiales temporales son buenas e importantes, no constituyen el propósito de la existencia. Nuca debemos de perder de vista que también hay cosas espirituales eternas (Dios, el alma humana, los milagros de Dios) que son mucho mas importantes que las cosas materiales. 2.- 3.- El principio de la Familia. Dios creó a dos seres al principio, instituyendo el matrimonio, y estableciendo la familia. Y debido a que la familia es la primera unidad económica, la ruptura de la familia usualmente contribuye a la debilidad moral de una sociedad y finalmente al deterioro económico de aquella sociedad. Cuando el padre está ausente, la madre tiene la doble carga de proveer para las necesidades financiera de la familia, así como cuidar y supervisar a los hijos, por lo que a menudo la familia la pasa sin llenar las necesidades más importantes. 4.- El principio de la imperfección humana. Como resultado del pecado de Adán, el hombre es una criatura caída, un ser imperfecto que necesita ser redimido por la Gracia de Dios y ser Nacido de Nuevo por el poder de Dios. No existe sistema económico, ni teoría política o acción socio-religiosa que pueda perfeccionar una sociedad y crear un "cielo en la tierra" (una Utopía). 5.- 6.- 7.- La Ley de la Siembra y la Cosecha. La ley de la siembra y la cosecha (Gal. 6:6) afecta a toda actividad económica. La naturaleza y la Escritura, enseñan que cosechamos lo que hemos sembrado, que cosechamos después de haber sembrado, y que cosechamos mas de lo que sembramos. 9.- El Principio del Amor Fraternal. El cristiano no solamente deberá ayudar en la obra de Dios, sino que deberá darle al verdaderamente necesitado. El creyente se debe de dar a sí mismo, su tiempo, y sus recursos para llenar las necesidades de otros menos afortunados que él mismo. Al llenar las necesidades de otros, el cristiano está cumpliendo con la Ley del Amor. René Mejía Vides [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La Biblia y la Economía Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Biblia y la Economía Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.