Libre Pensamiento Cristiano
Cronologia biblica "se profetizan 390 años" 1zx8t9j
Cronologia biblica "se profetizan 390 años" 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Cronologia biblica "se profetizan 390 años" 1zx8t9j
Cronologia biblica "se profetizan 390 años" 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 86 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 86 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Cronologia biblica "se profetizan 390 años"

2 participantes

Ir abajo

Cronologia biblica "se profetizan 390 años" Empty Cronologia biblica "se profetizan 390 años"

Mensaje por apologeta 8/11/2010, 8:53 pm

Esto lo tomo de daniel1900

En otro foro

Esta profecía nos servirá de introducción para entender la cronología exacta de la Biblia en la cual se nos dan ejemplos de largos periodos de tiempo de cumplimiento de profecías que nos dan pistas y pruebas de los secretos que encierra la Biblia para toda persona que quiera interesarse en estudiarla.

Es una profecía simple y fácil de entender pero existen otras mucho mas interesantes y complejas que explicare a su debido tiempo.

Se basa en una representación profética de Ezequiel del sitio de Jerusalén por los babilonios.

------------------------
Ezequiel 4 : 1-8

4:1 Hijo de hombre, toma un ladrillo, colócalo delante de ti y graba sobre él la ciudad de Jerusalén.
4:2 Luego la sitiarás: levantarás contra ella torres de asedio, harás terraplenes, instalarás campamentos y emplazarás a su alrededor máquinas de guerra.
4:3 Toma en seguida una sartén de hierro y colócala como muro de hierro entre ti y la ciudad. Mírala fijamente: ella quedará sitiada y tú serás el que la asedia. Esto es una señal para los israelitas.
4:4 Acuéstate sobre el lado izquierdo, y yo pondré sobre ti las culpas de los israelitas: tú cargarás con sus culpas durante todo el tiempo que estés acostado sobre ese lado.
4:5 Yo te he fijado un número de días equivalente a los años de su iniquidad: por eso, durante trescientos noventa días cargarás con las culpas del pueblo de Israel.
4:6 Al cabo de estos días, te acostarás por segunda vez, sobre el lado derecho, y cargarás con las culpas del pueblo de Judá durante cuarenta días: yo te he fijado un día por cada año.
4:7 Después dirigirás tu rostro y tu brazo desnudo hacia el asedio de Jerusalén y profetizarás contra ella.
4:8 Yo te ato con sogas, para que no puedas darte vuelta de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.
-------------------------

En el 620 antes de la era común Nabucodonosor los rodeo y debido a ello el rey de Israel Jehoiaquim se hizo súbdito de los babilonios pagando tributo, en vez de pagarlo al rey de Egipto. Esto duraría 3 años y al rebelarse, el rey babilonio lo sitio por segunda vez en el undécimo año del reinado del rey Jehoiaquim en el 617 antes de la E.C., este murió durante la contienda y le sucedió su hijo Joaquín, quien se entrego a los 3 meses por lo que fue llevado cautivo junto con Ezequiel:

“Se llevó al destierro a toda Jerusalén y a todos los príncipes y a todos los hombres valientes y poderosos —a diez mil estaba llevando al destierro— y también a todo artífice y edificador de baluartes. A nadie se había dejado atrás excepto a la clase de humilde situación de la gente de la tierra. Así se llevó a Joaquín al destierro a Babilonia; y a la madre del rey y a las esposas del rey y a sus oficiales de la corte y a los hombres de nota del país se los llevó como gente desterrada de Jerusalén a Babilonia.” (2 Reyes 23:36 a 24:15; 2 Crónicas 36:5-10; Daniel 1:1-4; Jeremías 22:18, 19)

Sedequias, fue nombrado por Nabudoconosor rey de Israel, al que juro lealtad, pero nueve años después se le rebelo ("en el décimo mes, el día diez del mes”). (Eze 24:1-6.) por lo que comenzó el tercer asedio. Finalmente (607 a. E.C.), en “el año undécimo de Sedequías, en el mes cuarto, el día nueve del mes” Jerusalén fue capturada y destruida.

Por lo tanto desde la fundación de Israel en 997 a.E.C. hasta la destrucción de Jerusalén en 607 a.E.C:

997 - 607 = 390 años


Me parecio Interesante
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Cronologia biblica "se profetizan 390 años" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cronologia biblica "se profetizan 390 años" Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Cronologia biblica "se profetizan 390 años" Empty Re: Cronologia biblica "se profetizan 390 años"

Mensaje por SuperWare 12/15/2012, 4:19 am

Obviamente se profetizaron los 390 años.

Y estos permiten seguir la cronología completa de la Biblia.

Porque del fin de la ruina y desolación Judía fue en 537.

Esta ruina y desolación tuvo su inicio 70 años antes en 607.

Este inicio de la ruina en 607 ocurrió al cumplirse 390 años desde la fundación del reino norteño o septentrional de "10! tribus de Israel. O sea, desde la división de la Nación en 2 reinos (Israel y Judá, con sus respectivos reyes Jeroboam y rehoboam) en 997.

Está división de la nación en 997 ocurrió al morir salomón que efectivamente reinó 40 años, lo cual nos muestra que el inicio del reinado de salomón fue en 1037.

Y así uno puede seguir con el reinado de David y sucesos anteriores y podemos llegar incluso a ver la fecha del diluvio y la fecha de la creación.

Atte. SuperWare

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Cronologia biblica "se profetizan 390 años" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cronologia biblica "se profetizan 390 años" Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.