Libre Pensamiento Cristiano
¿Cuál es la voluntad de Dios para su vida? 1zx8t9j
¿Cuál es la voluntad de Dios para su vida? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Cuál es la voluntad de Dios para su vida? 1zx8t9j
¿Cuál es la voluntad de Dios para su vida? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 94 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 94 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Cuál es la voluntad de Dios para su vida?

Ir abajo

¿Cuál es la voluntad de Dios para su vida? Empty ¿Cuál es la voluntad de Dios para su vida?

Mensaje por ricardo perales 10/21/2017, 10:09 pm

[size=75]¿C[/size]uál es la voluntad de Dios para su vida? Muchos estudiantes desean hacer la voluntad de Dios, pero fracasan porque no saben cuál es la voluntad de Dios. Los siguientes son algunos principios de la Palabra de dios que le ayudarán para discernir cuál es la voluntad de Dios para su vida.
1.   ¡Dios tiene grandes planes para su vida!
Nosotros fuimos creados por Dios, a Su imagen, con un propósito. Así como Dios separó desde el nacimiento a Isaías (Isaías 49:1), Jeremías (Jeremías 1:5) y Pablo (Gálatas 1:15) para un propósito específico, él también tiene un plan específico para su vida.

“'Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” (Jeremías 29:11)
La Biblia dice que la voluntad de Dios es “buena, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2)
2.   La voluntad de Dios, antes que nada, es que nosotros tengamos una relación con Él mediante Su Hijo, Jesucristo.
“Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” (1 Timoteo 2:3-4)
3.   Dios quiere que seamos discípulos de Cristo.
Esto significa que los Cristianos deben comprometerse a seguir la voluntad de Dios a diario, cualquiera que sea el costo.

“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome arriba su cruz cada día y sígame.” (Lucas 9:23)
4.   La Biblia nos ayudará a conocer la voluntad de Dios.
“Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino.” (Salmos 119:105)
5.   Dios promete darnos sabiduría si simplemente le pedimos oración, creyendo que Él lo hará. 
A veces sólo necesitamos pedir a Dios que nos de sabiduría para discernir su voluntad.

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” (Santiago 1:5).
En Filipenses 4:6, Dios nos dice que podemos orar por todo.
6.   Dios nos ha dado el Espíritu Santo para que nos guíe.
“Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad.” (Juan 16:13a)
7.   Debemos escuchar al consejo de mujeres y hombres santos que Dios ha puesto en nuestras vidas.
Muchas veces el consejo de un padre, pastor, ministro de jóvenes, profesor de Escuela Dominical u otra persona madura es justo lo que necesitamos oír para decidir qué es lo que Dios quiere que hagamos.

“El camino del necio es derecho en su opinión; mas el que obedece al consejo es sabio.” (Proverbios 12:15)
“Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman.” (Proverbios 15:22)
8.   La Biblia dice que hay una paz que viene cuando agradamos a Dios con nuestras vidas.
Cuando decides entre dos alternativas por las que has estado orando, a veces una de las opciones te dará más paz. Esa opción es probablemente la voluntad de Dios.

“Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposos y seguridad para siempre.” (Isaías 32:17)
9.   Debemos confiar en Dios en fe que Él hará su voluntad en nuestras vidas.
“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes sobre tu propia prudencia; reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” (Proverbios 3:5-6)
“estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” (Filipenses 1:6)
10.               Dios nos ha dado dones y capacidades para usarlas en su servicio.
Dios siempre nos equipa para hacer lo que él nos llama a hacer. Si usted no es talentoso en cierta área, probablemente Dios no lo ha llamado a ministrar en esa área. (vea Romanos 12:6-8, 1 Corintios12:1-11 y Efesios 4:11-13 para listas de dones espirituales y una discusión de ellos).

Recuerde que el propósito definitivo de Dios para todos nosotros es que Él sea glorificado (1 Corintios 10:31) y que el evangelio y el reino de Dios se expanda (Génesis 50:20 y Filipenses 1:12).

Autor: Dawson McAllister
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
¿Cuál es la voluntad de Dios para su vida? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Cuál es la voluntad de Dios para su vida? Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.