Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Cuál es la diferencia entre misericordia y gracia?"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál es la diferencia entre misericordia y gracia?"

Mensaje por ricardo perales el 10/14/2017, 11:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pregunta: "¿Cuál es la diferencia entre misericordia y gracia?"

Respuesta: 
La misericordia y la gracia son confundidas con frecuencia. Mientras que los términos tienen significados similares, la gracia y la misericordia no son lo mismo. Para sintetizar la diferencia vemos que, misericordia es que Dios no nos castigue como lo merecen nuestros pecados, y gracia es que Dios nos bendiga a pesar de que no lo merezcamos. La misericordia es la liberación del juicio. La gracia es la bondad que se extiende a quienes no la merecen. 

De acuerdo a la Biblia, todos hemos pecado ([url=https://biblia.com/bible/nvi/Ecl 7.20?culture=es]Eclesiastés 7:20[/url]; [url=https://biblia.com/bible/nvi/Rom 3.23?culture=es]Romanos 3:23[/url] y [url=https://biblia.com/bible/nvi/1 Jn 1.8?culture=es]1 Juan 1:8[/url]). Como resultado de ese pecado, todos merecemos la muerte ([url=https://biblia.com/bible/nvi/Rom 6.23?culture=es]Romanos 6:23[/url]) y la condenación eterna en el lago de fuego ([url=https://biblia.com/bible/nvi/Apoc 20.12-15?culture=es]Apocalipsis 20:12-15[/url]). Considerando eso, cada día que vivimos es un acto de la misericordia de Dios. Si Dios nos diera lo que merecemos, todos estaríamos, ahora mismo, condenados por una eternidad. En [url=https://biblia.com/bible/nvi/Sal 51.1-2?culture=es]Salmo 51:1-2[/url], David clama, “Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad y límpiame de mi pecado.” Una súplica a Dios por misericordia es pedirle que detenga el juicio que merecemos, y en vez de ello nos conceda el perdón que de ninguna manera nos hemos ganado. 

No merecemos nada de Dios. Dios no nos debe nada. Todo el bien que experimentamos, es el resultado de la gracia de Dios ([url=https://biblia.com/bible/nvi/Efe 2.5?culture=es]Efesios 2:5[/url]). La gracia es simplemente un favor inmerecido. Dios nos da cosas buenas que no merecemos y que nunca podríamos ganar. Rescatados del juicio por la misericordia de Dios, la gracia es cualquier cosa y todo lo que recibimos más allá de esa misericordia ([url=https://biblia.com/bible/nvi/Rom 3.24?culture=es]Romanos 3:24[/url]). La gracia común se refiere a la gracia soberana que Dios otorga a toda la humanidad, independientemente de su condición espiritual ante Él, mientras que la gracia salvadora es esa dispensación especial de gracia, por la que Dios extiende soberanamente la inmerecida asistencia divina sobre Sus elegidos para su regeneración y santificación. 

La misericordia y la gracia son mejor ilustradas en la salvación que está disponible a través de Jesucristo. Merecemos el juicio, pero si recibimos a Jesucristo como Salvador, recibimos misericordia de Dios, y somos librados del juicio. En lugar del juicio, recibimos por gracia la salvación, el perdón de los pecados, una vida abundante ([url=https://biblia.com/bible/nvi/Juan 10.10?culture=es]Juan 10:10[/url]) y una eternidad en el cielo, el lugar más maravilloso imaginable ([url=https://biblia.com/bible/nvi/Apoc 21-22?culture=es]Apocalipsis 21-22[/url]). Por la misericordia y la gracia de Dios, nuestra respuesta debe ser caer de rodillas en adoración y agradecimiento. [url=https://biblia.com/bible/nvi/Heb 4.16?culture=es]Hebreos 4:16[/url] declara, “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
avatar
ricardo perales
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 61
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.