Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Dios saca de lo malo lo bueno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dios saca de lo malo lo bueno

Mensaje por ricardo perales el 8/23/2017, 6:39 pm

Dios saca de lo malo lo bueno




La maldad en nuestro mundo es una realidad que cada persona meditadora debe enfrentar, pero no necesita ser fatal para el cristiano. El hecho nunca cambia: Dios es bueno, omnisciente, omnipotente, y omnipresente. Nosotros interpretamos los días de eventos por las verdades que conocemos, no las que desconocemos.
De hecho, nosotros interpretamos lo desconocido en la luz del conocido. Agustines dijo, “Dios mejor júzgalo a traer lo bueno de lo malo, en ves de no sufrir lo malo por existir.”  Debes de admitir que lo bueno existe para que lo malo suceda. No puede haber maldad si no existe lo bueno. La providencia de Dios se extiende en ambos extremos lo malo y lo bueno. Su voluntad es completamente buena y perfecta por que él es un Dios de justicia.
Dios tiene la buena razón para que lo malo exista, aún sin él haberlo creado. La maldad no puede existir a menos que sea la voluntad de Dios, Por lo tanto puede usarla para su gloria y para nuestro bien.
Una premisa falsa común escuchada en nuestros días es por que existe el mal en el mundo donde no hay un Dios. La razón es si Dios es todo poderoso, soberano y totalmente bueno, él no permitirá que el mal tome lugar.
El mal es un problema solo si lo bueno existe. Ya que ambos existen lo bueno y lo malo puedes tener un problema. Si no hay un Dios, tu no puedes contar con ambas bueno y malo. La base única por la que puedes asumir por ambas es por que hay una moral, un estándar por cual determinar ambos el bien y el mal. No puede haber una ley moral sin una moral absoluta. Tal como Zacarías observa: “Si no hay un legislador moral entonces no hay una ley; si no existe una ley moral, entonces no hay nada bueno; y si no hay lo bueno entonces no hay maldad.”
Por lo tanto, la idea de lo malo deberá causarnos en buscar a Dios en su bondad en vez de volar de su presencia y negar su existencia.
¿Porqué Dios toma toda culpabilidad por las cosas malas que suceden? ¿Porqué él no toma el crédito por todo lo bueno que gozamos aún sin que él no nos deba nada?
G. Campbell Morgan observó: “ Hombres de fe son los que siempre enfrentan los problemas. Bloquear a Dios y hacer tus problemas por terminados. Si no hay un Dios en el cielo entonces no tenemos problemas sin el pecado y sufrimiento. Pero en el momento que admites la existencia de un Dios todo poderoso y gobernante, estas cara a cara con tus problemas. Y si no tienes nada, yo dudo o me pregunto por la fuerza de tu fe.
” Solamente el necio dice en su corazón, “No hay un Dios” (Salmos 14:1).
Maldad, por lo tanto deberá causarnos en arrodillarnos e inclinarnos en humanidad en la presencia de nuestro señor Dios. La razón primera de lo malo en la providencia de Dios nos causa buscarlo a él. C. S. Lewis dijo, “Dios en nuestro placer susurra, habla a nuestra conciencia, pero nos grita en nuestros dolores; su megáfono es lo que despierta al mundo sordo.”
Dios en la cruz entiende el mal y el sufrimiento. La cruz de Jesucristo nos dice que Dios es bueno y que nos ama. La cruz de Jesús nos recuerda que Dios toma lo malo y lo usa para nuestro bien. Dios siempre está en control completo. En la cruz, Dios la pregunta que hizo fue el trabajo,” ¿Quién es capaz de estar en pie contra mí? ¿Quién me ha precedido que yo debería pagarlo? Todo bajo el sol es mío”
El control soberano de Dios nunca es interrumpido.
El gran ejemplo de la historia de Dios es el de tomar el mal más grande y la traída de lo bueno estaba en la cruz de Jesucristo. Nadie alguna vez experimentará cualquier cosa que está expuesta en la crucifixión de Jesús. Esto era Satanás lo mejor con Dios. Por la cruz Satán fue derrotado. Cristo se levantó de la tumba y derrotó el mal y a Satanás. Ahora podemos declarar que Dios causa todas las cosas a trabajar en armonía para Su Gloria (Romanos 8:28).
Cuando Dios guarda silencio, recuerde que él está todavía en el control completo. Tal vez no sepamos la razón por que, pero el señor sabe por qué, y esto es suficiente.
“Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor” (Romanos 8:38-39).
Fuente: http://www.abideinchrist.org
avatar
ricardo perales
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 61
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.