Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por Invitado el Lun Ago 16, 2010 10:28 pm

@Ladygalactor777 escribió:Como dice mi colega el Hno. Treviño El Nuevo Testamento revela el Antiguo Testamento y no solo eso, es su cumplimiento.
Si la Escritura no es la que "le da validez a todas las doctrinas" entonces el catolicismo romano debe de ir pensando en "usar otro libro". Y no pretender "basarse en la Biblia" mucho menos "citar textos bíblicos para darle validez a sus doctrinas". Y eso es lo ke exactamente hacen apoyan sus doctrinas en escritos apócrifos hechos durante la época de la diáspora.
Uno no puede comprender el significado del Nuevo Testamento sin familiarizarse con la historia de la redencion y las formas literarias del Antiguo Testamento. Del mismo modo, el Nuevo Testamento irradia su luz en el Antiguo Testamento y revela el significado mas completo de la obra redentora de Dios...Esta relacion entre ambos testamentos es escencialmente tipologica"
(Hank Hannegraff,El Codigo del Apocalipsis pag.166.Grupo Nelson)


También te equivocas en pensar que en el catolicismo como si fuese una iglesia al estilo de las iglesias evangélicas. Las iglesias evangélicas elaboran sus doctrinas a partir de la Biblia y eso demuestra que no tienen origen en los tiempos apostólicos cuando aún no existía el Nuevo Testamento. Sin embargo, la Iglesia católica elabora su doctrina partiendo de su fe, la cual no tiene su origen en las Escrituras. El origen de la fe católica es el mismo que el de las Escrituras y la Tradición; el origen es Jesús mismo y la enseñanza que Él transmitió a los apóstoles y éstos a sus sucesores, y así sucesivamente hasta el día de hoy. Pero como la Biblia es Palabra de Dios (no LA Palabra de Dios) por eso utilizamos textos bíblicos para ilustrar nuestras doctrinas, no para elaborarlas. Es incierto que la ICAR elabore su doctrina a partir de los libros apócrifos ya que unos dicen que María murió y otros dicen que no murió sino que sufrió una dormición, mientras que la doctrina católica no dice nada de esto.

Te digo que no basta estar familiarizado con la historia de la redención ni con las formas literarias utilizadas en los distintos libros de la Biblia para poder comprender el significado del mensaje cristiano. Afirmar esto sería admitir que cualquier ateo puede comprender el mensaje cristiano sin la asistencia del Espíritu Santo. El quid de la cosa está en la asistencia del Espíritu Santo, la cual fue prometida sólo a la Iglesia fundada por Cristo. Todos los grupos que hayan caído en herejía y se hayan separado de la Iglesia que Cristo fundó no tienen la seguridad plena de la asistencia del Espíritu Santo porque el mismo Jesús dijo que cuando un sarmiento es separado de la vid, éste se seca. La degradación de la doctrina de las evangélicas, patente en las miles y miles de denominaciones que surgen cada día con doctrinas cada vez más alejadas de la original es síntoma de ese ir secándose el sarmiento alejado de la vid.

@Ladygalactor777 escribió:
Waldemar escribió: En tercer lugar, no se le quita gloria a Dios porque nada le puede quitar gloria a Dios. El decir que María es Madre de Dios es reconocer la grandeza de Jesús como Hijo de Dios. Sin embargo, no reconocer la maternidad divina de María es negar toda la gloria a Jesús puesto que es negar que sea su Persona sea divina.


Aki estas diciendo una gran herejia ya ke Dios no comparte su gloria con nadie.


He releído unas siete veces esa cita mía y no acabo de encontrar que yo haya dicho que Dios comparte su gloria. Sin embargo, todos participamos de la naturaleza de Dios, la cual es la esencia de su gloria. Dios no comparte nada porque en Dios nada tiene partes. Pero hace posible, por su misericordia infinita, que participemos de ella, así Dios queda glorificado en nosotros (cf. Jn 17,10). Pero mira lo que dice Jesús en el versículo 22:

«Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno»

¿Compartimos o no la gloria de Dios? Está más que claro que sí.

@Ladygalactor777 escribió:Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Claramente este versiculo exalta a Dios y no hace ninguna mencion de Maria como parte de su poder.
Ademas "San Agustin(354-430),obispo de Hipona y doctor de la Iglesia combatio la idea de que Maria hubiera nacido sin mancha del pecado original(en Psalm 34,sermon 3) en su escrito "De Peccatorum Meritis" declara que la carne de Maria era "carne de pecado" y que Maria,que descendia de Adan,murio a consecuencia del pecado"
Como puedes decir ke madie es madre de Dios eso seria una total blasfemia.
(Las Desventuras de la Virgen Maria pag.86,Manuel Diaz Pineda,Ph.D.CLIE)


Claro que no puede estar hablando ese versículo de María. Lo que pasa es que tenéis el prejuicio de que consideramos a María como una diosa y eso es falso. Partís de una concepción errada de la doctrina católica para criticarla. Por eso fue que te dije que no sabía yo cómo podías opinar de algo que no conoces. Yo nunca me atrevería a ello. María sólo es una diosa en vuestros prejuicios anticatólicos. Lo de “carne de pecado” tiene su explicación. De todas formas tendría que dedicarme a buscar la cita completa de Agustín de Hipona para leerla en su contexto y no fuera de él.

@Ladygalactor777 escribió:
Waldemar escribió: En cuarto lugar, la preexistencia de las madres con respecto a sus hijos no es substancial en su definición sino accidental. ¿Cuál es el concepto de Madre? Madre es la que engendra un hijo y le da a luz. En su definición no se habla de preexistencia. La preexistencia de las madres con respectos a sus hijos no es constitutivo de la maternidad. El argumento de la preexistencia de Jesús no niega la maternidad divina de María sino que la engrandece aún más como milagro obrado por Dios. Por eso, reconocer la maternidad divina de María, en vez de opacar o disminuir la gloria de Dios más bien la reconoce, la ensalza, la exalta.


Aki se confirma una vez mas que la Cita de Agustin "si es verdadera" y no una "cita fraudulenta" como erroneamente los catolicos romanos han enseñado.
No fue el erudito espanol Samuel Vila quien falsifico la cita de Agustin en la pagina 105 de su libro "A las Fuentes del Cristianismo",Edicion Actualizada.CLIE,sino la negacion y calumnia de esta cita verdadera de Agustin.
Maria murio a causa del pecado de Adan ¿Cual es el pecado de Adan que segun Agustin paso a la humanidad?, y sobre todo Adan murio a causa del mismo pecado, en otras palabras Maria murio a causa del pecado original de Adan, por el cual el tambien murio por haberlo cometido. En la enseñanza de Agustin, solo habla de una persona inmaculada y libre de este pecado, el cual es Cristo, Whitney Oates, The basic Writings of Augustine, Vol.
I, On Original Sin, Ch. 47 (New York: Random House, 1948), p.654.
Maria ha muerto por el pecado original o el pecado de Adan.
Porque ella era su descendiente, o su hija.
El Señor no murio a causa del pecado.
El Señor murio para destruir el pecado.
Por lo tanto la traduccion: “María murió por causa del pecado Original, transmitido desde Adán a todos sus descendientes” es completamente justa al pensamiento de Agustin.
Reconocer la maternidad divina de Maria es una blasfemia en contra de Dios.


¿Qué tiene que ver esto que dices con lo que citas de mi post? Yo hablo de la maternidad de María y sobre la preexistencia de las madres con respecto a sus hijos y tú hablas de la muerte por pecado de María. No le veo conexión a tu respuesta con lo que citas de mi post.

@Ladygalactor777 escribió:
Waldemar escribió: La Biblia sí cita que los que están en el cielo ofrecen oraciones por los que están en la tierra:

«Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del Ángel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos». (Ap 8,3-4 SBJ)


Tergiversas un escrito del Apocalipsis lo cual es palabra profetica? Apocalipsis significa Último libro canónico del Nuevo Testamento. Contiene las revelaciones escritas por el apóstol San Juan, referentes en su mayor parte al fin del mundo. Aun eso no ha sido manifestado y largamente no hace mencion de los santos ke el Romanism menciona.
A Maria no se le menciona en el evangelio que Pablo Predico´´
(Dave Hunt,Una Mujer Cabalga la Bestia,1994)


Hermana mía, no tergiverso nada. Sea un escrito referente al pasado, al presnete o al futuro, aún así aparece claro en él que los que están en el cielo presentan en el altar que están delante del Trono las oraciones de los que están en la tierra.

@Ladygalactor777 escribió:e asi como Mt.22-32 ´´no tienen nada que ver ni con el Rosario ni mucho menos con la Asuncion e Intercesion de Maria´´
A nadie se le ocurriria ´´insertar´´en estos pasajes estas ´´fantasias marianas´´
ESto es ´´eusegesis´´(meter al pasaje) y no exegesis (sacar del pasaje)


Por favor, pon bien la cita de Mt, creo que se te olvidó poner el capítulo.

@Ladygalactor777 escribió:Y la EScritura es muy explicita en cuanto a ´´añadir´´a la EScritura.
Dice Proverbios 30:5-6:


Waldemar escribió: «Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos». (Ap 5,8 SBJ)


Eso es profecia…un cumplimiento profetico y tampoco menciona a Maria.


En este caso lo que se dice de María se puede decir de cualquier otro santo y hasta de cualquiera de nosotros. La intercesión no es exclusiva de María, pertenece a todos porque todas nuestras intercesiones están supeditadas a la Única mediación de Cristo. Los cuatro vivientes y los 24 ancianos está claro que están en el cielo, y en ese texto, los santos son los que están en la tierra y son fieles a la voluntad de Dios.

@Ladygalactor777 escribió:
Waldemar escribió: En estas citas ‘los santos’ son los que están en la tierra, los fieles cristianos. Sin embargo, el ángel, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos están en el cielo y ofrecen ante el trono de Dios las oraciones de los que están en la tierra. ¿Qué problema hay en que los que están en el cielo eleven oraciones por nosotros y presenten nuestras oraciones en el altar de oro delante del trono? Eso no disminuye para nada la única mediación de Cristo ya que gracias a esa mediación es que podemos interceder unos por otros. No hay intercesión al margen de la única mediación de Cristo. Toda intercesión está subordinada o supeditada a la única mediación de Cristo. Otra cosa, todos los que están en el cielo ya han llegado a decir como San Pablo: “Ya no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí”, si no, no pudieran estar en el cielo participando de la naturaleza divina.


1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Claramente este verso dice ke solo Jesus es intercesor no hace mencion de Maria como intersesora ni santos ke interceden.
tenemos un Abogado para con el Padre; uno que ha prometido, y es plenamente capaz de defender a cada uno que solicite perdón y salvación en su nombre, dependiendo de que Él abogue por ellos. Él es “Jesús”, el Salvador, y “Cristo”, el Mesías, el Ungido.


La intercesión de María, así como la nuestra o la de cualquier santo no sustituye a la de cristo. María, los santos, nosotros podemos interceder pero en Cristo Jesús. Sin esa única mediación de Cristo sería imposible cualquier intercesión, así de María, de cualquier santo o de nosotros mismos.

@Ladygalactor777 escribió:
Waldemar escribió: En quinto lugar, no ensalzamos tanto a María, sólo reconocemos lo que Dios ha hecho en Ella: «desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí» (Lc 1,48-49). Si la llamamos Madre de Dios es porque Dios la ha hecho Madre suya, no porque Ella se haya hecho a sí misma Madre de Dios, o porque nosotros la hayamos elevado a esa altura. Ha sido Dios quien la ha engrandecido al mirar la humildad de Su Esclava. Si confiamos en su intercesión es porque confiamos en la única mediación de Cristo que hace posible que los cristianos intercedamos unos por los otros, y no hay nadie mejor que Ella entre todos los cristianos, nadie más santo, más puro, más bendito y lleno de gracia que María, la Madre de nuestro Señor Jesucristo.


Es ke Maria no intercede por nadie y mucho menos los supuestos santos…ya ke lo ke mencionaste es un cumplimiento profetico ke no se ha cumplido si no hasta despues del milenio, eso es tergiversar las escrituras.


¿Entonces quires decir que después del milenio María sí podrá interceder por noostros?

@Ladygalactor777 escribió:
Waldemar escribió: En sexto y último lugar, no encuentro en las enseñanzas neotestamentarias que los que están en el cielo nada sepan de los que estamos en la tierra. Quisiera los textos neotestamentarios que muestren esa afirmación.
Bendiciones.
Waldemar, hermano y Siervo.


Entonces dudas ke Dios y su Hijo Jesucristo y su E.S. no sabe lo ke pas aaki en la tierra cuando Dios lo ve todo? Irrelevante!..ilogico, inaudito!.

1Co 4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Col 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
Col 1:29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.
Al nosotros ser constituidos como coherederos con Cristo somos los santos ke menciona la escritura…no Maria ni los ke duermen pues estos estan en un estado inconsciente y nada saben.


Bendiciones


¿Dónde está que yo dudo que Dios lo vea todo? Lee otra vez lo que yo escribí, verás que afirmo todo lo contrario.

¿Dónde dice en el Nuevo testamento que los que han muerto nada saben?

Bendiciones.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por ladygalactor777 el Mar Ago 17, 2010 2:13 am

@Ladygalactor777 escribió:Como dice mi colega el Hno. Treviño El Nuevo Testamento revela el Antiguo Testamento y no solo eso, es su cumplimiento.
Si la Escritura no es la que "le da validez a todas las doctrinas" entonces el catolicismo romano debe de ir pensando en "usar otro libro". Y no pretender "basarse en la Biblia" mucho menos "citar textos bíblicos para darle validez a sus doctrinas". Y eso es lo ke exactamente hacen apoyan sus doctrinas en escritos apócrifos hechos durante la época de la diáspora.
Uno no puede comprender el significado del Nuevo Testamento sin familiarizarse con la historia de la redencion y las formas literarias del Antiguo Testamento. Del mismo modo, el Nuevo Testamento irradia su luz en el Antiguo Testamento y revela el significado mas completo de la obra redentora de Dios...Esta relacion entre ambos testamentos es escencialmente tipologica"
(Hank Hannegraff,El Codigo del Apocalipsis pag.166.Grupo Nelson)


Waldemar escribió: También te equivocas en pensar que en el catolicismo como si fuese una iglesia al estilo de las iglesias evangélicas. Las iglesias evangélicas elaboran sus doctrinas a partir de la Biblia y eso demuestra que no tienen origen en los tiempos apostólicos cuando aún no existía el Nuevo Testamento.

Las doctrinas a partir de la biblia son las mas correctas ya ke provienen de la misma fuente los apostoles eran mas evangélicos ke otra cosa necesito ke me lo muestres biblicamente.

Waldemar escribió: Sin embargo, la Iglesia católica elabora su doctrina partiendo de su fe, la cual no tiene su origen en las Escrituras. El origen de la fe católica es el mismo que el de las Escrituras y la Tradición; el origen es Jesús mismo y la enseñanza que Él transmitió a los apóstoles y éstos a sus sucesores, y así sucesivamente hasta el día de hoy.

Waldemar la ICR no fue fundada en las escrituras, no hay evidencia de cleros papales en la biblia, la ICR fue fundada en el siglo 4 despues de Constantino por ke la biblia no aoya ninguna de sus doctrinas ni dogmas…miren su origen:
El término «católico» proviene del griego (katholikós), que significa 'universal'. Ignacio de Antioquía da en el año 110 el testimonio más antiguo de este nombre: "Donde esté el obispo, esté la muchedumbre, así como donde esté Jesucristo esté la Iglesia Católica" (Carta a los Esmirniotas 8:2). En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico es mi apellido. claramente un escrito apocrifo con el cual apoyan sus doctrinas.


Waldemar escribió: Pero como la Biblia es Palabra de Dios (no LA Palabra de Dios) por eso utilizamos textos bíblicos para ilustrar nuestras doctrinas, no para elaborarlas. Es incierto que la ICAR elabore su doctrina a partir de los libros apócrifos ya que unos dicen que María murió y otros dicen que no murió sino que sufrió una dormición, mientras que la doctrina católica no dice nada de esto.

¿Y en donde estan esas evidencias biblicas? ¿Las trajistes?
¿Donde estan? ICR se autoproclaman ellos mismos no hay evidencias biblicas donde diga ke ellos son la verdadera iglesia.
¿Con que base biblica ellos sustentan esto?
El Papa goza en la Iglesia católica de un estatus de jerarquía suprema, poseyendo el primado sobre todos los demás obispos y la plenitud de la potestad de régimen (como se denomina en la Iglesia católica al poder legislativo, ejecutivo y judicial) No existe!!!! No la hay!!!



Waldemar escribió: Te digo que no basta estar familiarizado con la historia de la redención ni con las formas literarias utilizadas en los distintos libros de la Biblia para poder comprender el significado del mensaje cristiano. Afirmar esto sería admitir que cualquier ateo puede comprender el mensaje cristiano sin la asistencia del Espíritu Santo. El quid de la cosa está en la asistencia del Espíritu Santo, la cual fue prometida sólo a la Iglesia fundada por Cristo.
Para ke veas ke si entiendo y comprendo, hablas del quid pro quo.
(Loc. lat.; literalmente, 'algo a cambio de algo').
1. expr. U. para dar a entender que algo se sustituye con otra cosa equivalente.
2. m. Error que consiste en tomar a alguien o algo por otra persona o cosa.
Pero no tienes la base biblica para sustentarlo.

Waldemar escribió: Todos los grupos que hayan caído en herejía y se hayan separado de la Iglesia que Cristo fundó no tienen la seguridad plena de la asistencia del Espíritu Santo porque el mismo Jesús dijo que cuando un sarmiento es separado de la vid, éste se seca. La degradación de la doctrina de las evangélicas, patente en las miles y miles de denominaciones que surgen cada día con doctrinas cada vez más alejadas de la original es síntoma de ese ir secándose el sarmiento alejado de la vid.

Es que la ICR no es la excepcion siempre han tenido escandalos desde los principios dela misma, por eso es ke hubo una reforma protestante ya ke Lutero se hastio de la misma y implanto sus 95 Tesis.

[quote="Waldemar"]
@Ladygalactor777 escribió:
Waldemar escribió: En tercer lugar, no se le quita gloria a Dios porque nada le puede quitar gloria a Dios. El decir que María es Madre de Dios es reconocer la grandeza de Jesús como Hijo de Dios. Sin embargo, no reconocer la maternidad divina de María es negar toda la gloria a Jesús puesto que es negar que sea su Persona sea divina.


Aki estas diciendo una gran herejia ya ke Dios no comparte su gloria con nadie.


Waldemar escribió: He releído unas siete veces esa cita mía y no acabo de encontrar que yo haya dicho que Dios comparte su gloria. Sin embargo, todos participamos de la naturaleza de Dios, la cual es la esencia de su gloria. Dios no comparte nada porque en Dios nada tiene partes. Pero hace posible, por su misericordia infinita, que participemos de ella, así Dios queda glorificado en nosotros (cf. Jn 17,10). Pero mira lo que dice Jesús en el versículo 22:

Y ke tiene ke ver la celebracion del Templo con Maria? Centralizemonos en el tema por favor, no desvies el avion a Pekin.

[quote="Waldemar"] Largamente has dicho ke Maria esta a Su diestra y es Su madre Dios no tiene madre.

«Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno»[/quite]

¿Compartimos o no la gloria de Dios? Está más que claro que sí.
No la de Su Poder…porke fuera de Dios no hay kien salve.

[quote="Waldemar"]
@Ladygalactor777 escribió:Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Claramente este versiculo exalta a Dios y no hace ninguna mencion de Maria como parte de su poder.
Ademas "San Agustin(354-430),obispo de Hipona y doctor de la Iglesia combatio la idea de que Maria hubiera nacido sin mancha del pecado original(en Psalm 34,sermon 3) en su escrito "De Peccatorum Meritis" declara que la carne de Maria era "carne de pecado" y que Maria,que descendia de Adan,murio a consecuencia del pecado"
Como puedes decir ke madie es madre de Dios eso seria una total blasfemia.
(Las Desventuras de la Virgen Maria pag.86,Manuel Diaz Pineda,Ph.D.CLIE)


Waldemar escribió: Claro que no puede estar hablando ese versículo de María. Lo que pasa es que tenéis el prejuicio de que consideramos a María como una diosa y eso es falso. Partís de una concepción errada de la doctrina católica para criticarla. Por eso fue que te dije que no sabía yo cómo podías opinar de algo que no conoces. Yo nunca me atrevería a ello. María sólo es una diosa en vuestros prejuicios anticatólicos. Lo de “carne de pecado” tiene su explicación. De todas formas tendría que dedicarme a buscar la cita completa de Agustín de Hipona para leerla en su contexto y no fuera de él.

¿Y para ke le rezan? ¿Por ke dicen ke es mediadora?
¿Por ke dicen ke perdona pecados? Ni esta a la diestra de Dios ni es Su Madre, no es prejuicio…no es biblico, no existe nada biblicamente ke sostenga eso.

[quote="Waldemar"]
@Ladygalactor777 escribió:
Waldemar escribió: En cuarto lugar, la preexistencia de las madres con respecto a sus hijos no es substancial en su definición sino accidental. ¿Cuál es el concepto de Madre? Madre es la que engendra un hijo y le da a luz. En su definición no se habla de preexistencia. La preexistencia de las madres con respectos a sus hijos no es constitutivo de la maternidad. El argumento de la preexistencia de Jesús no niega la maternidad divina de María sino que la engrandece aún más como milagro obrado por Dios. Por eso, reconocer la maternidad divina de María, en vez de opacar o disminuir la gloria de Dios más bien la reconoce, la ensalza, la exalta.

Irrelevante ¿Como reconocer a Maria como la madre del Principio?
El Alfa no tiene principio por ke es el principio. Reiter ¿Como ha de tener madre? Ademas no existe la pre existencia de madres pues cuando Dios hizo a Adan lo formo con Sus manos no le dio una madre pre existente.

Waldemar escribió:
@Ladygalactor777 escribió:Aki se confirma una vez mas que la Cita de Agustin "si es verdadera" y no una "cita fraudulenta" como erroneamente los catolicos romanos han enseñado.
No fue el erudito espanol Samuel Vila quien falsifico la cita de Agustin en la pagina 105 de su libro "A las Fuentes del Cristianismo",Edicion Actualizada.CLIE,sino la negacion y calumnia de esta cita verdadera de Agustin.
Maria murio a causa del pecado de Adan ¿Cual es el pecado de Adan que segun Agustin paso a la humanidad?, y sobre todo Adan murio a causa del mismo pecado, en otras palabras Maria murio a causa del pecado original de Adan, por el cual el tambien murio por haberlo cometido. En la enseñanza de Agustin, solo habla de una persona inmaculada y libre de este pecado, el cual es Cristo, Whitney Oates, The basic Writings of Augustine, Vol.
I, On Original Sin, Ch. 47 (New York: Random House, 1948), p.654.
Maria ha muerto por el pecado original o el pecado de Adan.
Porque ella era su descendiente, o su hija.
El Señor no murio a causa del pecado.
El Señor murio para destruir el pecado.
Por lo tanto la traduccion: “María murió por causa del pecado Original, transmitido desde Adán a todos sus descendientes” es completamente justa al pensamiento de Agustin.
Reconocer la maternidad divina de Maria es una blasfemia en contra de Dios.


¿Qué tiene que ver esto que dices con lo que citas de mi post? Yo hablo de la maternidad de María y sobre la preexistencia de las madres con respecto a sus hijos y tú hablas de la muerte por pecado de María. No le veo conexión a tu respuesta con lo que citas de mi post.

No la ves por ke no la kieres ver, No existe la pre existencia de las Madres no la hay.

Waldemar escribió:
@Ladygalactor777 escribió:
Waldemar escribió: La Biblia sí cita que los que están en el cielo ofrecen oraciones por los que están en la tierra:

«Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del Ángel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos». (Ap 8,3-4 SBJ)


Tergiversas un escrito del Apocalipsis lo cual es palabra profetica? Apocalipsis significa Último libro canónico del Nuevo Testamento. Contiene las revelaciones escritas por el apóstol San Juan, referentes en su mayor parte al fin del mundo. Aun eso no ha sido manifestado y largamente no hace mencion de los santos ke el Romanism menciona.
A Maria no se le menciona en el evangelio que Pablo Predico´´
(Dave Hunt,Una Mujer Cabalga la Bestia,1994)


Hermana mía, no tergiverso nada. Sea un escrito referente al pasado, al presnete o al futuro, aún así aparece claro en él que los que están en el cielo presentan en el altar que están delante del Trono las oraciones de los que están en la tierra.


Estas haciendo quid pro quo de ese verso, ya ke es cumplimiento profetico despues del Milenio, se aplica a la dispensacion correcta.

Waldemar escribió:
@Ladygalactor777 escribió:e asi como Mt.22-32 ´´no tienen nada que ver ni con el Rosario ni mucho menos con la Asuncion e Intercesion de Maria´´
A nadie se le ocurriria ´´insertar´´en estos pasajes estas ´´fantasias marianas´´
ESto es ´´eusegesis´´(meter al pasaje) y no exegesis (sacar del pasaje)


Por favor, pon bien la cita de Mt, creo que se te olvidó poner el capítulo.

@Ladygalactor777 escribió:Y la EScritura es muy explicita en cuanto a ´´añadir´´a la EScritura.
Dice Proverbios 30:5-6:


Waldemar escribió: «Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos». (Ap 5,8 SBJ)


Eso es profecia…un cumplimiento profetico y tampoco menciona a Maria.


En este caso lo que se dice de María se puede decir de cualquier otro santo y hasta de cualquiera de nosotros. La intercesión no es exclusiva de María, pertenece a todos porque todas nuestras intercesiones están supeditadas a la Única mediación de Cristo. Los cuatro vivientes y los 24 ancianos está claro que están en el cielo, y en ese texto, los santos son los que están en la tierra y son fieles a la voluntad de Dios.
Otro Quid Maria no sera ni nunca fue mediadora.
sobre los 24 ancianos y nosotros los de la tierra si estoy de acuerdo pero el incluir a maria como mediadora durante el milenio? uy! eso si ke esta mal.

@Ladygalactor777 escribió:
Waldemar escribió: En estas citas ‘los santos’ son los que están en la tierra, los fieles cristianos. Sin embargo, el ángel, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos están en el cielo y ofrecen ante el trono de Dios las oraciones de los que están en la tierra. ¿Qué problema hay en que los que están en el cielo eleven oraciones por nosotros y presenten nuestras oraciones en el altar de oro delante del trono? Eso no disminuye para nada la única mediación de Cristo ya que gracias a esa mediación es que podemos interceder unos por otros. No hay intercesión al margen de la única mediación de Cristo. Toda intercesión está subordinada o supeditada a la única mediación de Cristo. Otra cosa, todos los que están en el cielo ya han llegado a decir como San Pablo: “Ya no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí”, si no, no pudieran estar en el cielo participando de la naturaleza divina.


1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Claramente este verso dice ke solo Jesus es intercesor no hace mencion de Maria como intersesora ni santos ke interceden.
tenemos un Abogado para con el Padre; uno que ha prometido, y es plenamente capaz de defender a cada uno que solicite perdón y salvación en su nombre, dependiendo de que Él abogue por ellos. Él es “Jesús”, el Salvador, y “Cristo”, el Mesías, el Ungido.


Waldemar escribió:La intercesión de María, así como la nuestra o la de cualquier santo no sustituye a la de cristo. María, los santos, nosotros podemos interceder pero en Cristo Jesús. Sin esa única mediación de Cristo sería imposible cualquier intercesión, así de María, de cualquier santo o de nosotros mismos.
Maria no intercede!!!!! no existe base biblica ke sostenga eso.

@Ladygalactor777 escribió:
Waldemar escribió: En quinto lugar, no ensalzamos tanto a María, sólo reconocemos lo que Dios ha hecho en Ella: «desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí» (Lc 1,48-49). Si la llamamos Madre de Dios es porque Dios la ha hecho Madre suya, no porque Ella se haya hecho a sí misma Madre de Dios, o porque nosotros la hayamos elevado a esa altura. Ha sido Dios quien la ha engrandecido al mirar la humildad de Su Esclava. Si confiamos en su intercesión es porque confiamos en la única mediación de Cristo que hace posible que los cristianos intercedamos unos por los otros, y no hay nadie mejor que Ella entre todos los cristianos, nadie más santo, más puro, más bendito y lleno de gracia que María, la Madre de nuestro Señor Jesucristo.


Es ke Maria no intercede por nadie y mucho menos los supuestos santos…ya ke lo ke mencionaste es un cumplimiento profetico ke no se ha cumplido si no hasta despues del milenio, eso es tergiversar las escrituras.


¿Entonces quires decir que después del milenio María sí podrá interceder por noostros?

¿Y eso para ke? si despues del Milenio ya no habra mas pecado y Cristo reinara por siempre no Maria!!! oootro quid pro quo!!!

@Ladygalactor777 escribió:
Waldemar escribió: En sexto y último lugar, no encuentro en las enseñanzas neotestamentarias que los que están en el cielo nada sepan de los que estamos en la tierra. Quisiera los textos neotestamentarios que muestren esa afirmación.
Bendiciones.
Waldemar, hermano y Siervo.


Entonces dudas ke Dios y su Hijo Jesucristo y su E.S. no sabe lo ke pas aaki en la tierra cuando Dios lo ve todo? Irrelevante!..ilogico, inaudito!.

1Co 4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Col 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
Col 1:29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.
Al nosotros ser constituidos como coherederos con Cristo somos los santos ke menciona la escritura…no Maria ni los ke duermen pues estos estan en un estado inconsciente y nada saben.


Bendiciones


¿Dónde está que yo dudo que Dios lo vea todo? Lee otra vez lo que yo escribí, verás que afirmo todo lo contrario.

¿Dónde dice en el Nuevo testamento que los que han muerto nada saben?
No aceptas ke el AT es un cumplimiento del Nuevo. Otro qui pro quo.
Bendiciones.

Waldemar, hermano y Siervo.

Otro qui pro quo. Maria duerme no esta en el cielo a la diestra de Dios ni es mediadora.
:lol:

ladygalactor777
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Galactor base

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por Invitado el Mar Ago 17, 2010 7:05 am

Afirmas cosas sin textos de apoyo, ¡claro!


«El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna». (Juan 12,25 SBJ)

«Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo». (Juan 17,3 SBJ)


Te sales mucho del tema Lady. ¿Qué necesidad hay de hablar del papa, de Constantino, de el supuesto origen constantiniuano de la ICAR y otras cosas más que no son la mediación de María y el rezo a Ella? Después dices que no te vas de tema. Por favor, centrémonos en el asunto de este tópico para no alargar innecesariamente los posteos. No me quejo de la longitud de ningún post, sólo de los que se alargan innecesariamente por tocar temas que no vienen al caso.

Si quieres hablar de esos temas, ya dije, ábrelos pero no mezcles las cosas, así no perderás tiempo al postear.

Shalom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por ladygalactor777 el Miér Ago 18, 2010 3:33 pm

[quote="Waldemar"]
@ladygalactor777 escribió:
@Misael escribió:shalom Lady,

dejame decirte varias cosas,entanto viene Walde a responderte.

por ende Maria fue madre de su humanidad no de su Deidad.

no olvidas que Cristo era el Hijo del Hombre y tambien YO SOY}
O es que crees que a veces era solo hombre y a veces solo Dios}
es impisble que un hombre sea Dios o que Dios sea hombre.
O una cosa u otra.

a menos que...

a menos que sea Voluntad de Dios, para el cual Nada es imposible.

como hombre, Jesus recibio de MAria su carne humana.
Pero fue fecundada por el Espiritu Santo.
Por eso decimos Verbo encarnado.
De la Union del ES con Maria nace JESUS.
Sin Maria imposible.
El Verbo no se habria encarnado.

Aqui hay un gradisimo misterio, el de la Encarnacion.
Como el Verbo ETERNO se abaja a lo temporal}
Como Aquel en quien residia TODA la plenitud de la
divinidad, vienen a ser un sencillo bebe}

El Verbo se hizo carne y habito entre nosotros,
o puso su tienda entre nosotros.

No es que el Verbo habitara en un cuerpo humano,
el de Jesus, esto es,que hubiera Verbo Y carne, 2
realidades, sino 1,JESUS.

No.

Es que el Verbo SE HIZO carne, pero sin dejar de
ser Verbo, ya que el Verbo es eterno. No hay
Verbo Y carne, separadamente, sino Verbo encarnado, es decir
tampoco hay solo carne.

espero que lo entiendas.

Si MAria dices que no puede ser madre de Dios Hijo,
entonces tendrias que negar que el Espiritu Santo
sea quien engendro a JESUS, ya que el Espiritu es
espiritu, nunca carne.

Maria es madre del Verbo encarnado, JESUS.
Es no es Dios el Verbo encarnado}
Porque del Verbo sin encarnar, en la preexistencia,
Maria no es Madre, jamas hemos dicho esto.

Si la Palabra, el Verbo era Dios,segun Juan y
se encarno en el vientre bendito de Maria,
Maria es MAdre de quien se gest'o en Ella.

Maria murio a causa del pecado original de Adan, por el cual el tambien murio por haberlo cometido.

a causa de dicho pecado todos morimos, hasta JESUS tuvo que morir.
Pero eso no significa que todos pequen.
Jesus no peco y sin embargo murio.
Como era hombre , lo mataron.

Todo hombre tiene que morir.
Incluso Henoc y Elias, que no han muerto aun, moriran,
se dcie que el anticrsito los matara.

los bebes que mueren al nacer o peque;itos no han
cometido pecado,pero nacen con la herencia de la
corruptibilidad.

en el caso de MAria, deberias abrir otro post sobre
si pec'o o no, este post es sobre si debemos o no\debemos rezarla.

yo,p.ej., que estoy en proceso de pasarme a la I. Ortodoxa,
no creo en la Inmaculada Concepcion de Maria y sin
embargo SI creo que fue Inmaculada Ella,no su concepcion.

como va a entrar la Luz y la Verdad en este mundo de maldad,
sino a traves de alguien digno de recibirlo.

Los suyos no le recibieron, pero MAria SI lo hizo, y no solo
en su corazon, sino en sus entra;as.

Y a los que le recibieron, les dio , etc.

Maria fue la primera en recibirlo, y sabemos que el ES no mora
en cuerpo sometido a pecado. El ES preparo morada digna a
Jesus,en el vientre de MAria. Y el pecado es indignidad.

shalom


Tu aporte Misael con todo el respeto no comprueba en nada ke Maria es la madre de la divinidad de Dios..solo de su humanidad la palabra de Dios dice claramente ke el se hizo carne:
Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Joh 1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
Joh 1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
Joh 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Notese ke el ultimo verso dice ke la gracia y la verdad vienieron por medio de El no Maria.
Aun las preguntas ke hice no han recibido respuestas y las respuestas no se contestan con preguntas..reintero es imposible ke Maria sea intercesora y perdone pecado no es la madre de Dios, no esta a la diestra del hijo ya ke no hay pruebas en escritos neotestamentarios y eso es un disparate doctrinal
[…]



Waldemar escribió: Lady, no quiero que parezca que soy incisivo, pero ¿quién y cuándo se ha dicho que María es Madre de la Divinidad de Cristo? El dogma de la maternidad divina de María no dice tal barbaridad.

¿Entonces para ke los rezos? ¿Para ke dicen ke ella es interscesora?


Waldemar escribió:La Palabra de Dios dice claramente que Él se hizo carne. Pero, ¿qué significa esto? Pregunta en la Iglesia donde tu vas si Jesús tiene una o dos personas, o sea, si es una persona humana y una persona divina, es decir, dos personas. Si eres evangélica te dirán que Jesús tiene una sola Persona, la divina, y que el pensar que son dos personas es caer en la herejía nestoriana.
Nestoriano en un aspecto tenia la razon pero no son 2 personas son 3.
Waldemar me imagino a ke aki hablas de la Trinidad ? La Trinidad es coexistencia del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo en la unidad de la Divinidad la divina naturaleza o esencia. La doctrina de la Trinidad expresa que dentro del ser y las actividades del único Dios hay tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Aunque la palabra Trinidad no aparece en la Biblia, la "fórmula trinitaria" se menciona en la Gran Comisión (Mt 28.19) y en la bendición de la segunda carta de Pablo a los corintios (2 Co 13.14).
Consta ke no estoy diciendo ke son 3 dioses.
En el Nuevo Testamento Dios reveló que aunque es uno, esa unidad está compuesta de tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) que son uno en voluntad y propósito, amor y justicia.
La relación del Padre con el Hijo es prominente en los evangelios porque Jesús, el Hijo eterno que tomó forma humana, se hizo más visible a nosotros al expresarse en términos de una relación Padre-Hijo.



Waldemar escribió: Aclaro por enésima vez, las madres no lo son de las naturalezas de sus hijos sino de ellos en su totalidad. Pensar en la maternidad de sólo una parte de la persona es no tener noción de lo que ella significa. Es tan evidente lo que plantea este dogma que sólo cerrarse a falsos conceptos de maternidad es lo que obstaculizaría verlo. Por favor, busca la definición de Madre o de maternidad y analízala. Verás que nada dice de la naturaleza de sus hijos ni de preexistencia. Esas no son cosas constitutivas de la maternidad. Si Jesús fuese hombre y ángel pero sólo con la persona del ángel, entonces María fuese madre de un ángel. Jesús es una sola Persona porque es un solo sujeto, no dos. Tiene dos naturalezas pero las naturalezas no son sujetos sino substancias.

Waldemar
La Madre de Jesús. Según las narraciones de la infancia de Jesús en Mateo y Lucas, María, una doncella joven de NAZARET y desposada con JOSÉ, recibe el anuncio angelical del nacimiento de Jesús. La anunciación (Lc 1.26-38) es precisamente la notificación a María de que Dios le ha conferido gracia y bendición al escogerla como madre del Mesías.
La pregunta con que María respondió al ángel ("¿cómo será esto? pues no conozco varón") la han interpretado algunos exégetas católicos como indicio de que había hecho un voto de virginidad. Sin embargo, otros exégetas católicos y la interpretación protestante presentan fuertes argumentos en contra de esta idea: el concepto judío del matrimonio no admite la posibilidad de un voto de tal naturaleza HERMANOS DE JESÚS. Tampoco su condición de prometida, para la cual María habría dado su consentimiento según la costumbre, permite pensar que ella no contemplara la consumación del matrimonio. Se concluye que María puso la objeción de que no conocía varón simplemente porque no entendía cómo la promesa de una maternidad inmediata podría realizarse, dada su condición de virgen desposada solamente. Al enterarse de que sería una concepción virginal, María expresa su conformidad con la voluntad divina (Lc 1.38), actitud típica de profetas y siervos de Dios a través de la historia de Israel. En ninguna manera pueden entenderse sus palabras como un fiat de colaboración humana en la consecución de la salvación.


Waldemar escribió: Yo pregunto a cada uno de los que leen este post: ¿Vuestras madres, de qué parte vuestra son madres? Si madre es la que engendra y da a luz a un hijo, ¿qué parte de su hijo no engendró ni dio a luz? ¿María no engendró al Verbo de Dios en su vientre? ¿No se hizo hombre este Verbo en el vientre de María y luego nació de él? Entonces María es Madre del Verbo divino y eso nadie lo niega, pero ese Verbo es Dios como lo dice Jn 1,1. Si el Verbo es Dios y María es Madre del Verbo, el silogismo no tiene otra conclusión posible, María es Madre de Dios. Pero esto no significa Madre de la naturaleza divina, sino Madre de una Persona que es Dios. La palabra ‘Dios’ en el cristianismo tiene varias acepciones. Una es que se refiere a la trinidad, llamamos Dios a la Trinidad. También llamamos Dios a cada una de estas personas, así como llamamos Dios a la divinidad, o sea, a la naturaleza divina. Sin embargo, las Personas no son la naturaleza. Son de naturaleza divina pero no son la naturaleza. El término Persona no significa naturaleza.


Las madres no engendran , son los varones los ke engendran en el caso de Maria ella concibio del E.S.
Maria no es la Madre de Dios ya ke dios es el Alfa el Alfa no tiene madre…María y José cumplieron los ritos judíos de circuncisión y presentación del niño y la purificación de la madre (Lc 2.21-24). María creyó que su Hijo podría suplir la falta de vino, pero la ligera reprimenda de Jesús muestra que ella todavía no comprendía bien ni la naturaleza ni las condiciones de su ministerio (Jn 2.1-11).
Cuando María y los hermanos de Jesús querían apartarlo de un ministerio agotador, Jesús hizo valer su independencia de la relación familiar (Mc 3.21-35). Esta prioridad de relación espiritual sobre la que es solamente física se subraya también en la respuesta que Jesús dio a la mujer que quiso elogiar a su madre (Lc 11.27, 28). A pesar de que los hermanos de Jesús no creían en Él (Jn 7.5), María se unió al grupo de fieles creyentes en el momento de la crucifixión. Jesús la encomendó al cuidado del discípulo amado (Jn 19.25-27). Solo una vez más se menciona a María en el Nuevo Testamento: en Hch 1.14, donde se indica que tanto ella como los hermanos de Jesús se contaban entre los discípulos después de la resurrección.
El carácter de María que se percibe en los Evangelios es el de una mujer judía espiritualmente sensible, fiel y obediente a la voluntad divina. Sin duda, de ella Jesús recibió su primera instrucción en las Escrituras. Aunque luego se desconcertó por la forma en que Jesús desempeñaba su oficio de Mesías, hay que reconocer que este dejó perplejos también a sus propios discípulos. Solamente a la luz de la resurrección podían discernir el misterio divino en el ministerio y muerte de Jesús. No se resalta en nada su maternidad.


Waldemar escribió: ¿Podemos separar a Jesús en un Jesús humano y otro Jesús divino? Por favor, respondedme. Si esto se puede hacer entonces hay dos Jesús.

Malinterpretas mis palabras no hay 2 jesus pero es irrelevante el ke digas ke Maria es madre de Su divinidad..ademas Dios es un Dios trino.

Waldemar escribió: ¿Cuál murió en la cruz? Si fue el humano estamos perdidos porque ningún hombre es digno de redimirnos. Jesús hombre es digno de ser el redentor porque a la vez es Dios, pero sin separación de sus dos naturalezas, sin dos personas, una humana y otra divina. Fue la Segunda Persona de la Trinidad, el Verbo Divino quien murió en la Cruz como hombre. El Verbo Divino, a partir de su encarnación en el vientre de María ya no tiene una sola naturaleza sino dos: la divina desde toda la eternidad y que es su esencia y substancia, y la humana que asumió. Ese hombre que moría en la cruz era el Verbo divino. Si no estuviesen unidas las dos naturalezas en una sola Persona (Jesús) nuestra redención no hubiese sido posible. ¿Cómo podría la naturaleza humana redimir al género humano si no estuviese unida a la naturaleza divina? ¿Pero como unir dos naturalezas que no pueden mezclarse? Pues eso ha sido posible en la Persona del Verbo, así quedaron unidas sin mezclarse estas dos naturalezas. Y esa unión se denomina hipostática por haberse realizado en la hipóstasis o Persona divina del Verbo de Dios. Desde la Encarnación ese Verbo es Hijo de Dios e Hijo del Hombre, y María es la Madre del Hijo del Hombre y del Hijo de Dios. ¿Cómo puede una mujer ser madre del Hijo de Dios? Eso sólo es posible por intervención divina, la cual aconteció después de la visita del ángel Gabriel a María de Nazaret.

VERBO
(en griego, logos, que significa, palabra, mensaje, etc.). Como revelador y salvador divino, y habiéndose manifestado en muchas formas en el pasado, Dios el Padre ha pronunciado su PALABRA final y definitiva en JESUCRISTO su Hijo (Heb 1.1s). Toda la revelación del Antiguo Testamento apuntaba hacia esta palabra (Jn 5.39) y halló en ella su cumplimiento (Col 1.25ss). Sin embargo, esta palabra no comienza a oírse solamente con las obras y palabras de Jesús; Él mismo habló misteriosamente de su preexistencia (Jn 8.58; 17.5; cf. Flp 2.6) y de su acción en el mundo antes de nacer.




Waldemar escribió: Conclusión:

El dogma de la maternidad divina de María no dice que ella es madre de la divinidad sino de una Persona divina, pero no en la eternidad sino en el tiempo y gracias a la encarnación de esta Persona divina.

Las madres no lo son de la naturaleza de sus hijos sino de sus hijos en totalidad. Madre es la que engendra y da a luz a una Persona. María, como mujer, ha engendrado y dado a luz a una Persona divina que se encarnó en su vientre.

Separar a Jesús en uno humano y otro divino es caer en la herejía nestoriana, herejía que es condenada por todas las denominaciones evangélicas históricas.

Reconocer la maternidad divina de María no implica creer que sea una diosa pues Ella no es Madre de Dios por sí misma sino por la absoluta gracia y milagro de Dios que es quien obra las maravillas y portentos.

Waldemar, hermano y Siervo.

Shalom

Las madres no engendran….las madres dan a luz pero no engendran aki te contradices en post anteriores dices ke ella es la madre de Dios ahora no?
Maria fue la madre de Jesus eso no lo discuto pero realmente no me has dado ninguna base biblica del por ke los rezos y orarle ademas de declararla intercesora…en otras palabras Waldemar me dejastes igual.
:)

ladygalactor777
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Galactor base

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por cristiano77 el Miér Ago 18, 2010 5:16 pm

Mmm, mientras que la sigan declarando intercesora, patrona, y reina del cielo, los religiosos, pues María es la reina, intercesora y madre de la iglesia católica, es algo simple y religioso, bueno pues, es tan difícil entender que María fue solo la madre del verbo hecho carne, que cuando Jesús empezó su ministerio la llamo MUJER o, MUJER QUE TENGO QUE VER CONTIGO, que es controversial que un hijo le llame así a su madre sabiendo que es el ser perfecto, justo hecho carne que se llamo Jesús, aunque no se menciona en la biblia estoy seguro que muchos de sus seguidores habrán cuestionado esa actitud de Jesús hacia su madre, pero ellos no entendían que Jesús en su ministerio estaba ya como el hijo de Dios eterno, que estaba guiado por el espíritu santo que le hizo recordar que es lo que tenía que hacer en esta tierra, llevar su evangelio para salvación de los pecados que después con su muerte se iba a entender porque se hizo este sacrificio, es cierto murió el Jesús hecho carne, pero precisamente no iba a morir en la cruz como deidad o sea como Dios, eso es imposible, para el perdón de los pecados, María su madre estuvo presente en su crucifixión y encomendó a un discípulo amado, pero de allí a María no se le menciona en ninguna parte de la biblia, en ninguna parte de la biblia se le menciona como intercesora ni nada que dice la iglesia católica, Jesús dijo que no se hagan repeticiones vanas en cuando oren al padre, y se entiende que se hablan de los rezos, porque esto el padre que está en los cielos no escucha, María es una mujer santa que está en la gloria de Dios pero ella aun en el cielo es una sierva como todos los ángeles que están en el cielo, ni ella ni lo santos saben que se les hace rezos o veneran ni nada, menciónenme si en el nuevo estamento los primeros cristianos veneraban a María, si el mismo apóstol San Pablo lo menciona como una mujer, ya no le quiten la gloria suprema al padre celestial haciendo honra y veneración a otros seres que no sea él, su hijo Jesucristo, y el Espíritu Santo.

cristiano77
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 38
Localización : Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por apologeta el Vie Ago 20, 2010 10:54 pm

Les pagare por cada verso Biblico que diga que Maria es Reina del Cielo.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por cristiano77 el Dom Ago 22, 2010 12:32 am

Buen punto apologeta, no hay que dar tanta palabra, el entendimiento de la biblia en los evangelios es sencillo, y estoy seguro que eso no está en ninguna parte de la biblia del rezo de la virgen María, lo que es palabra de Dios no pasara hasta que todo haya sido cumplido, entonces no se le debe de rezar a María, por una simple razón, porque dice la escritura que si viniera un ángel del cielo y predique un evangelio diferente sea ANATEMA, pues de una forma lo que se le presentó a los 3 niños en Fátima no fue la virgen María estoy bien seguro, pero mejor lo dejo allí nomas, para que no se ofendan los religiosos, pues también lo que no es de Dios es del diablo, no quiero ser radical, pero el enemigo de una forma ha influido en esto para que las almas no sean salvas y se pierdan, la sana doctrina es Dios y su palabra no pasara hasta que venga el fin.

cristiano77
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 38
Localización : Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por Invitado el Vie Ago 27, 2010 5:59 pm



Shalom a todos:

Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres. ¿Esto hace nula nuestra intercesión por los demás? La misma Biblia nos muestra que debemos interceder por los demás, por todos los hombres. Esto es un acto de caridad, pues nace del mandamiento de amar al prójimo como a sí mismo.

«siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos» (Efesios 6,18 SBJ)

«rogando siempre y en todas mis oraciones con alegría por todos vosotros» (Filipenses 1,4 SBJ)

«Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también» (1 Timoteo 2,1-5 SBJ)

Es significativo que en el mismo párrafo donde San Pablo dice que Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres, él recomiende que hagamos plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres. Esto indica que la oración de intercesión de cualquier cristiano está siempre supeditada a la única mediación de Cristo.

Sería descabellado pensar que una oración dirigida a la Virgen María no estuviese supeditada a la única mediación de Cristo Jesús. Si pido a otros que eleven súplicas por mí a Dios, ¿por qué no puedo pedírselo a la Virgen María? ¿Vale alegar que porque está muerta? Los que han salido de este mundo ya han llegado a la consumación. La misma Escritura nos habla de que aún después de muertos, los que han sido santos en esta vida, o sea, fieles a Dios, no dejan su misión. Los que en vida hicieron milagros, después de muertos aún siguen realizándolos por el poder de Dios.

«Estaban unos sepultando un hombre cuando vieron la banda y, arrojando al hombre en el sepulcro de Eliseo, se fueron. Tocó el hombre los huesos de Eliseo, cobró vida y se puso en pie». (2 Reyes 13,21 SBJ)

Los que han muerto a esta vida forman parte del mundo venidero y son hijos de Dios. No están muertos, sino que están vivos porque para Dios todos están vivos.

«los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección. Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven». (Lucas 20,35-38 SBJ)

Todos los que viven en Dios, que han llegado a la bienaventuranza eterna, han llegado ya a la consumación.

«Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación, y a Jesús, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel». (Hebreos 12,22-24 SBJ)

Si la misma Escritura nos muestra cómo los que han muerto viven para Dios, y no han dejado de ser quiénes eran en esta vida, sino que han llegado ya a la perfección, a la consumación o plenitud de toda perfección, ¿por qué la Virgen María no puede rogar a Dios por nosotros cuando se lo pedimos?

Para mí está muy claro que Ella puede elevar oraciones por todos nosotros. También para mí está claro que eso no mella la única mediación de Jesucristo porque Ella intercede, como todos los cristianos, en el nombre de Jesús, o sea, que su intercesión, al igual que la nuestra, está supeditada a la única mediación de Jesucristo.

Dios nos bendiga a todos.

Waldemar, hermano y Siervo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por ladygalactor777 el Vie Ago 27, 2010 11:33 pm

Waldemar escribió:

Shalom a todos:

Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres. ¿Esto hace nula nuestra intercesión por los demás? La misma Biblia nos muestra que debemos interceder por los demás, por todos los hombres. Esto es un acto de caridad, pues nace del mandamiento de amar al prójimo como a sí mismo.

«siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos» (Efesios 6,18 SBJ)

«rogando siempre y en todas mis oraciones con alegría por todos vosotros» (Filipenses 1,4 SBJ)

«Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también» (1 Timoteo 2,1-5 SBJ)

Es significativo que en el mismo párrafo donde San Pablo dice que Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres, él recomiende que hagamos plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres. Esto indica que la oración de intercesión de cualquier cristiano está siempre supeditada a la única mediación de Cristo.

Sería descabellado pensar que una oración dirigida a la Virgen María no estuviese supeditada a la única mediación de Cristo Jesús. Si pido a otros que eleven súplicas por mí a Dios, ¿por qué no puedo pedírselo a la Virgen María? ¿Vale alegar que porque está muerta? Los que han salido de este mundo ya han llegado a la consumación. La misma Escritura nos habla de que aún después de muertos, los que han sido santos en esta vida, o sea, fieles a Dios, no dejan su misión. Los que en vida hicieron milagros, después de muertos aún siguen realizándolos por el poder de Dios.

Y donde dice la biblia ke los muertos interceden?...jamas haria tal cosa!!!!!
Ese verso es para los vivos! nosotros podemos interceder unos por otros...pero los muertos...no lo creo.... estan muertos!


Waldemar escribió:«Estaban unos sepultando un hombre cuando vieron la banda y, arrojando al hombre en el sepulcro de Eliseo, se fueron. Tocó el hombre los huesos de Eliseo, cobró vida y se puso en pie». (2 Reyes 13,21 SBJ)

Los que han muerto a esta vida forman parte del mundo venidero y son hijos de Dios. No están muertos, sino que están vivos porque para Dios todos están vivos.

Bueno la biblia no dice eso...
Ecc 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecc 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.



Waldemar escribió:«los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección. Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven». (Lucas 20,35-38 SBJ)

Todos los que viven en Dios, que han llegado a la bienaventuranza eterna, han llegado ya a la consumación.

«Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación, y a Jesús, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel». (Hebreos 12,22-24 SBJ)

Si la misma Escritura nos muestra cómo los que han muerto viven para Dios, y no han dejado de ser quiénes eran en esta vida, sino que han llegado ya a la perfección, a la consumación o plenitud de toda perfección, ¿por qué la Virgen María no puede rogar a Dios por nosotros cuando se lo pedimos?

Para mí está muy claro que Ella puede elevar oraciones por todos nosotros. También para mí está claro que eso no mella la única mediación de Jesucristo porque Ella intercede, como todos los cristianos, en el nombre de Jesús, o sea, que su intercesión, al igual que la nuestra, está supeditada a la única mediación de Jesucristo.

Dios nos bendiga a todos.

Waldemar, hermano y Siervo.


:evil: :pig:
Realmente no entiendo como alguien ke esta puesto en el olvido y nada saben pueden interceder....no creo en fantasmas por ke no existen.
:monkey:

ladygalactor777
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Galactor base

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 28, 2010 1:23 pm

Shalom:

«Pues mientras uno sigue unido a todos los vivientes hay algo seguro, pues vale más perro vivo que león muerto. Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria. Tanto su amor, como su odio, como sus celos, ha tiempo que pereció, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol». (Eclesiastés (Qohélet) 9,4-6 SBJ)

Estos versos hacen resaltar las ventajas de la vida sobre el estado que, según las creencias de Qohelet y los israelitas de su tiempo, esperaba al hombre después de su muerte. Mientras uno vive, por mal que le vaya en la tierra, siempre queda la esperanza de conseguir, mediante el trabajo y el salario, días mejores, más felices y más prósperos. La experiencia nos dice, aun a nosotros cristianos, que la vida, no obstante todas sus miserias, es el bien más apetecible para el hombre.

Para comprender la fuerza del refrán en boca de nuestro autor hay que tener en cuenta que el perro, como animal impuro, era objeto de desprecio para los orientales; el león, por el contrario, símbolo de la fuerza, era estimado como el más noble de todos los animales. El sentido es que es preferible ser el último y más despreciable de los animales estando vivo, que el mejor y más estimado de todos ellos estando muerto.

El v.5 continúa el mismo pensamiento, que propone bajo una forma que puede dar lugar a falsas interpretaciones, si no se tiene en cuenta el contexto de la frase. Qohelet contrapone sencillamente la condición de los vivos y la condición que, según la concepción del Antiguo Testamento, esperaba a los muertos, y es en contraste con ésta como hay que interpretar aquélla. Los vivos saben que han de morir, es decir, viven todavía y pueden disfrutar de los bienes y felicidad que Dios les conceda en esta vida, tan querida por más que esté llena de miserias, mientras que los muertos ya no saben nada; para los sabios, el conocer, el saber, es la más noble manifestación de la vida; no esperan salario alguno, privados como están de toda actividad y trabajo que pudiera merecerlo; más aún, al cabo de cierto tiempo, ni memoria queda de ellos entre los vivos, de modo que ya no cuentan para nada, lo que constituye para Qohelet gran desilusión. El autor no pone en duda o niega la inmortalidad del alma y la retribución futura, sino que las ignora, y compara la condición de los vivos con la de los muertos conforme a sus concepciones respecto del seol. San Jerónimo, que conocía el valor de las obras humanas en orden a la retribución futura, señala una diferencia digna de reflexión para los cristianos: “Los vivientes — escribe —, ante el temor de la muerte, pueden realizar buenas obras; los muertos, en cambio, nada pueden añadir a lo que se llevaron al despedirse de la vida. Ya no hay para los muertos tiempo en el que puedan merecer y conseguir el premio”. El v.6, que da la clave para interpretar los versos precedentes, recuerda que los afectos y más violentas pasiones cesan en su actividad en el momento de la muerte, que rompe toda relación con este mundo visible.

La muerte es cierta y universal para el que escribe este libro: muere el sabio y el necio. Aquél (el sabio) saca de ella profundas enseñanzas. Nadie conoce cuándo ha de venir, ni puede en su día detenerla. No recibir después de ella sepultura es una tremenda desgracia. En cuanto a la sanción, Qohelet, como los autores de los libros sagrados anteriores al Eclesiastés y el mismo Ben Sirac, no conoció otro premio y otro castigo que los bienes y los males del presente mundo. Pero su espíritu realista y observador advierte que tal doctrina no encuentra siempre justificación en la realidad; muchas veces triunfan los malvados y son oprimidos los buenos, lo que causa en su ánimo una dolorosa impresión.

¿No habrá un juicio en el mas allá, al que siga una justa recompensa de las acciones buenas y malas de los hombres? Hay una serie de textos en los que la perspectiva es meramente temporal. Hay otros en los que parece vislumbrarse un juicio posterior a la muerte, y en este sentido los interpretan algunos autores. Pero esta interpretación encuentra dos serias dificultades: la primera, que Qohelet sigue fiel a la creencia en el seol, adonde descienden las almas de cuantos mueren para llevar allí, sin distinción alguna, una vida muy poco envidiable, de modo que con la muerte se cierran todas las perspectivas de felicidad sin que se abra la puerta a esperanza alguna en la otra vida. La segunda es que el autor del libro nunca hace uso de tan luminosa doctrina para resolver el problema fundamental del libro sobre la sanción y la felicidad y de tan poderoso estímulo para recomendar el bien moral. Creemos que Qohelet, apoyado en la tesis tradicional, pero desconcertado por la realidad de la vida, y careciendo de la revelación sobre los misterios de ultratumba, se contenta con afirmar que Dios juzgará incluso las acciones ocultas del hombre, sin atreverse a determinar las circunstancias de tiempo y lugar que acompañarán dicho juicio.

Cuando leemos estos versículos no podemos quedarnos en la creencia israelita de esa época. La Revelación no fue dada de un tirón, tuvo su evolución y profundización en el conocimiento de los misterios ocultos. El libro de Qohelet o Eclesiastés refleja la creencia de la época donde todavía Dios no había revelado la retribución y/o castigo en la vida futura. Recordemos que los saduceos no creían en la resurrección de los muertos, y Jesús tuvo que enseñarle que Dios es un Dios de vivos y no un Dios de muertos. También Pablo nos recuerda que para Dios todos estamos vivos (cf. Lc 20,38).

Por eso, todo el fiel cristiano que ya ha muerto está vivo en Dios. Ya no vive para este mundo, ya no sufre o goza de los dolores y alegrías de esta vida, ahora goza de las alegrías eternas, pero se mantiene en comunión de vida con los que peregrinamos en este mundo porque tanto ellos como nosotros participamos de la misma Vida divina, de la Vida de Dios, la Vida verdadera.

María y todos los santos no están vivos a la manera de este mundo pasajero. Ellos viven en Dios porque para Dios todos estamos vivos. Ésta ha sido la fe de la Iglesia desde los tiempos apostólicos hasta el día de hoy.

Bendiciones.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por Misael el Sáb Ago 28, 2010 7:20 pm

Regocijaos!

al hilo de si los muertos nada saben,me gustaria que alguien me
aclarara que significado tenia entonces la costumbre de bautizarse
por los muertos.

tambien por que dice Jesus que el pecado imperdonable no sera
perdonado ni en este mundo ni en el otro,
cualquiera que lea esto deduce que hay pecados que se perdonan
en el otro mundo.

tambien porque Pablo dice que no sabe si preferir morir para estar con
Cristo o quedarse en la tierra para ayudar a los humanos.
Pues no dice morir para no saber nada y esperar hasta el ultimo dia,
sino que da a entender que al morir estara con Cristo.

finalmente leamos II MAcabeos 12
12:38 Luego Judas reunió al ejército y se dirigió hacia la ciudad de Odolám. Como estaba ya próximo el séptimo día de la semana, se purificaron con los ritos de costumbre y celebraron el sábado en aquel lugar.
12:39 Los hombres de Judas fueron al día siguiente —dado que el tiempo urgía— a recoger los cadáveres de los caídos para sepultarlos con sus parientes, en los sepulcros familiares.
12:40 Entonces encontraron debajo de las túnicas de cada uno de los muertos objetos consagrados a los ídolos de Iamnia, que la Ley prohíbe tener a los judíos. Así se puso en evidencia para todos que esa era la causa por la que habían caído.
12:41 Todos bendijeron el proceder del Señor, el justo Juez, que pone de manifiesto las cosas ocultas,
12:42 e hicieron rogativas pidiendo que el pecado cometido quedara completamente borrado. El noble Judas exhortó a la multitud a que se abstuvieran del pecado, ya que ellos habían visto con sus propios ojos lo que había sucedido a los caídos en el combate a causa de su pecado.
12:43 Y después de haber recolectado entre sus hombres unas dos mil dracmas, las envió a Jerusalén para que se ofreciera un sacrificio por el pecado. Él realizó este hermoso y noble gesto con el pensamiento puesto en la resurrección,
12:44 porque si no hubiera esperado que los caídos en la batalla iban a resucitar, habría sido inútil y superfluo orar por los difuntos.
12:45 Además, él tenía presente la magnífica recompensa que está reservada a los que mueren piadosamente, y este es un pensamiento santo y piadoso. Por eso, mandó ofrecer el sacrificio de expiación por los muertos, para que fueran librados de sus pecados.


Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por Sola Escritura el Sáb Ago 28, 2010 9:05 pm

Walde:
Basado en tu razonamiento, no seria mas seguro para mi entonces orarle a mi papá terrenal, que durante su vida terrenal se preocupó por mí, me amó y conoce mis debilidades y necesidades?

Lady:
No podemos obtener doctrina de un libro como Eclesiastes (a menos que pueda confirmarse en otro libro). Eclesiastes es poético y fue escrito en la peor época espiritual de Salomón.

Misael:
- El bautismo por los muertos no es ni era una practica de la iglesia. Lo hacian los corintios, Pablo lo menciona, pero lejos esta de aprobarlo ni de enseñarlo.
- En lo que argumentas de perdonar en el otro mundo estas cayendo en tremenda falacia. Nadie puede deducir eso de ese versiculo.
- Por que usas Macabeos para demostrarnos biblicamente tu punto? Sabes bien que para la mayoria de nosotros no son autoridad. Es como que un mormon nos argumente con pasajes del Libro del Mormon.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por Misael el Sáb Ago 28, 2010 9:38 pm

Regocijaos!

hola,SE,gracias por contestar

Misael:
- El bautismo por los muertos no es ni era una practica de la iglesia. Lo hacian los corintios, Pablo lo menciona, pero lejos esta de aprobarlo ni de enseñarlo.
- En lo que argumentas de perdonar en el otro mundo estas cayendo en tremenda falacia. Nadie puede deducir eso de ese versiculo.
- Por que usas Macabeos para demostrarnos biblicamente tu punto? Sabes bien que para la mayoria de nosotros no son autoridad. Es como que un mormon nos argumente con pasajes del Libro del Mormon

lo del bautismo, lo releere.

lo de deducir yo si lo deduzco. No soy nadie importante,pero si alguien
8)

y te digo por que,
si no se puede perdonar en el otro mundo es porque hay un solo pecado
en el otro mundo que no se puede perdonar, hasta aqui son palabras
de Jesus,no puedes decir que no.

deduzco pues que hay otros pecados, que no son este unico, de los
que no dice que no se puedan perdonar. Osea que si se pueden perdonar.
Como no lo se.Tal vez pagando hasta el ultimo ochavo.

lo de Macabeos, no recordaba que no son para vosotros autoridad.
Lo que no significa que no lo sean,ya que en el Canon catolico,
muy anterior al protestante, y por tanto mas cercano a los apostoles,
si que lo son.

no vale comparar con el libro del Mormon, pues Smith es muy posterior
a la I.Primitiva, y en cambio, los catolicos y tambien vosotros, pero
no totalmente, vease este caso, entroncamos con ella.

y a lo de Pablo, please, contestame cuando puedas.

blessings

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por Invitado el Dom Ago 29, 2010 1:06 am

@Sola Escritura escribió:Walde:
Basado en tu razonamiento, no seria mas seguro para mi entonces orarle a mi papá terrenal, que durante su vida terrenal se preocupó por mí, me amó y conoce mis debilidades y necesidades?

Si estás completamente seguro de que está en el cielo como lo estás de la Virgen María y de los apóstoles Pablo, Pedro y Juan, entonces sí. Los que están más cerca del Señor te aman más que los que están menos cerca del Señor aunque estén más cerca de ti según la carne.

Si tu padre según la carne está en el cielo entonces vive en comunión contigo siempre y cuando tú estés en comunión de vida y de amor con Dios, pues por esta comunión con Dios todos, tanto los que peregrinamos en este mundo como los que ya están en el seno del Padre, estamos en la misma común-unión, o sea, participando de la misma naturaleza de Dios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por Sola Escritura el Dom Ago 29, 2010 3:27 am

Misael:
y a lo de Pablo, please, contestame cuando puedas.
Que es lo de Pablo? No entiendo.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por Invitado el Dom Ago 29, 2010 3:47 am



Lo de Pablo debe referirse a este texto:

«Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor; mas, por otra parte, quedarme en la carne es más necesario para vosotros». (Filipenses 1,23-24 SBJ)

Pienso que sea eso porque Misael dice:


tambien porque Pablo dice que no sabe si preferir morir para estar con
Cristo o quedarse en la tierra para ayudar a los humanos.
Pues no dice morir para no saber nada y esperar hasta el ultimo dia,
sino que da a entender que al morir estara con Cristo.

Misael debe estar preguntando de cómo Pablo puede decir tal cosa si los muertos nada saben. Sería ilógico pensar que Pablo, si sabe que al morir se quedará como en un sueño profundo hasta el día de la resurrección, diga que desea partir (morir) para estar con Cristo. Y al decir: "quedarme en la carne" refuerza o confirma él la comprensión del texto en base a que el espíritu parte del cuerpo hacia Cristo.

Es lo que interpreto del post de Misael y también te hago la misma pregunta, jejejeje.


Última edición por Waldemar el Dom Ago 29, 2010 3:40 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por Misael el Dom Ago 29, 2010 3:21 pm

Regocijaos!

SI, a eso me refiero.

blessings


Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por Sola Escritura el Dom Ago 29, 2010 7:17 pm

Misael + Walde:
Pues no hay nada que discutir. Yo no digo que los muertos no saben nada. Claro que si están conscientes. En cuanto a si están al tanto de las cosas que suceden en la tierra, sencillamente no lo se. No tengo base para ello, pero tampoco para afirmar lo contrario. Ahora bien, no podemos perdernos en que ellos están con Cristo por le eternidad por lo que entiendo que ellos no están sometidos a la esfera del tiempo como nosotros. No creo que su vida va "al ritmo" de la nuestra. Que creen?

Walde:
Creo que estas complicando tu teología al asegurar que:
Los que están más cerca del Señor te aman más que los que están menos cerca del Señor
pues los que están con el Senor han sido hechos perfectos. No es posible que uno ame mas que otro. Todos aman perfectamente a todos. No unos mas y otros menos. Eso es especulación basada en parámetros humanos... y humanos pecadores. En presencia de Cristo no sera asi.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por fede77 el Dom Ago 29, 2010 8:37 pm

Bueno el docma de la asuncion de Maria no fue creido por los apostoles ya que ellos no lo mencionan.Es verdad que hay una vida despues de la muerte pero afirmar que Maria Resucito como lo hiso Jesus y que intercede es un poco exagerado.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por Invitado el Lun Sep 13, 2010 5:20 am

Waldemar escribió:

Shalom a todos:

Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres. ¿Esto hace nula nuestra intercesión por los demás? La misma Biblia nos muestra que debemos interceder por los demás, por todos los hombres. Esto es un acto de caridad, pues nace del mandamiento de amar al prójimo como a sí mismo.

Hombre, no tuerza el entendimiento. Las Escrituras dicen con claridad que podemos interceder en oración; Jesús mismo nos enseña a ORAR AL PADRE NUESTRO... no que oremos a Maria (no sé quien es esta señora, porque la Madre de JESÚS se llama Miriam). Así, reciba esto: Todos pueden y podemos interceder orando al Padre y pidiéndole EN EL NOMBRE PRECIOSO DEL SEÑOR JESÚS.

¿Ahora entiende lo que se ha venido negado a entender en posteos anteriores?

«siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos» (Efesios 6,18 SBJ)«rogando siempre y en todas mis oraciones con alegría por todos vosotros» (Filipenses 1,4 SBJ)


¿Con qué fin, sino uno torcido, mutilas la biblia y la reodenas a tu contumaz arbitrio?

Fin a la contumacia:


Lucas 11
2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.


Mateo 6:9
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.


¿Fue capaz de entender el texto, forista?

(Si su respuesta es afirmativa, favor regístrelo, comuníquelo y publíquelo a todos los de la fe católica, para su arrepentimiento y salvación de sus almas).

«Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. Porque hay unsolo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también» (1 Timoteo 2,1-5 SBJ)


Claro, y hàganlo todo EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, y en oración dirigida al Padre. Amén

Esto es biblia, sin torcerla, como hacen algunos para "acomodar" torvamente la Escritura a sus doctrinas erróneas:

Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él.

Si no lo entiende... se lo puedo explicar con Paciencia.hasta que le entre. Sólo dígalo y lo haré..

Es significativo que en el mismo párrafo donde San Pablo dice que Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres, él recomiende que hagamos plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres. Esto indica que la oración de intercesión de cualquier cristiano está siempre supeditada a la única mediación de Cristo.


Y claro... siempre que la oración se haga en Su Nombre, dirigida al Padre Celestial. ¿Empieza a hacerse la luz en su magín?

Sería descabellado pensar que una oración dirigida a la Virgen María no estuviese supeditada a la única mediación de Cristo Jesús. Si pido a otros que eleven súplicas por mí a Dios, ¿por qué no puedo pedírselo a la Virgen María? ¿Vale alegar que porque está muerta? Los que han salido de este mundo ya han llegado a la consumación.


Entienda que TODA ORACIÓN QUE HAGAMOS DEBE DIRIGIRSE AL PADRE, EN EL NOMBRE DE JESÚS, porque TODO lo que hagamos o pidamos es EN SU PRECIOSO NOMBRE. ¿Aló, pudo entenderlo? ¡Gracias Señor por Tu Misericordia, que es Infinita!.

La misma Escritura nos habla de que aún después de muertos, los que han sido santos en esta vida, o sea, fieles a Dios, no dejan su misión. Los que en vida hicieron milagros, después de muertos aún siguen realizándolos por el poder de Dios.
«Estaban unos sepultando un hombre cuando vieron la banda y, arrojando al hombre en el sepulcro de Eliseo, se fueron. Tocó el hombre los huesos de Eliseo, cobró vida y se puso en pie». (2 Reyes 13,21 SBJ)


Hombre, entienda que NO ENTIENDE. Si realmente estuviera en la mente de Cristo, o tuviera de Su Santo Espíritu entenderías que aquellos que tocaron los huesos sanaron por su fe, no por los huesos. Lo mismo ocurrió con aquellos que eran "tocados" por la sombra de Pedro: Sanaban POR SU FE no por la sombra (vaya, vaya, con estos catolicos, mmmm).. Ahora entiendo por qué adoran las "reliquias". (dan penita)

Los que han muerto a esta vida forman parte del mundo venidero y son hijos de Dios. No están muertos, sino que están vivos porque para Dios todos están vivos.


Ahora entenderá. El problema con usted, y con tus pares, es que se ponen a opinar desde su particular y estrecha capacidad de "entender" las Escrituras. Una o más veces se lo he dicho: La Biblia es un libro enteramente INSPIRADO por Dios, y completamente ESPIRITUAL. lo que significa que nadie sin el Espíritu Santo puede entender lo que es del Espíritu de Dios. Le doy toda es larga explicación para decirle que los muertos están muertos; duermen HASTA el día de la resurrección --lo que aquí viene es revelación, intente aprender-- SÓLO LOS HIJOS DE DIOS, al morir vamos en Espíritu directamente hacia nuestro Padre Celestial, pero todos los "otros" van a su lugar: El Infierno, a esperar la resurrección de los muertos y el Juicio del Gran Trono Blanco, donde serán rematados. Le daré biblia de inmediato, para que puedan aprender de LA VERDAD:

Daniel 12
1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.


2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Amén.

Lo dicho ha quedado completamente corroborado por las Escrituras. ¿Aprendió?

«los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.


Es lo que le vengo explicando de manera correcta: Los Hijos de Dios, una vez muertos, estamos con nuestro Señor JESÚSCRISTO, puesto que nuestro Espíritu vuela al Padre; en cambio los hijos de desobediencia, están en un lugar muy caliente (espiritualmente hablando). Pero aquí, por lo tanto, debesentender lo siguiente: Que los Hijos de Dios somos resurrectos, no vamos a un Purgatorio, sino al Cielo, junto a nuestro Padre Celestial, mientras nuestros huesos se hacen polvo y descansan en PAZ (no la misma paz que conoce usted), hasta el día de la Resurrección de los muertos, cuando nuestros cuerpos carnales serán unificados con el Espíritu de Dios y transformados. Amén.

Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven». (Lucas 20,35-38 SBJ)


Lo dicho. Los resurrectos somos los Hijos de Dios, quienes tenemos nuestros nombres registrados en el Libro de la Vida desde la fundación del mundo. ¿Ve?


Todos los que viven en Dios, que han llegado a la bienaventuranza eterna, han llegado ya a la consumación.

Sí, claro, PERO... sólo Mi Señor conoce quienes son... nosotros con Humildad, mientras estamos aquí perseveramos en Cristo hasta el fin, y no nos hacemos fatuos ni orgullosos como aquellos que dicen: "A nosotros no nos tocará..." ¡Uf, hay de aquellos!

«Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación, y a Jesús, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel». (Hebreos 12,22-24 SBJ)

Si la misma Escritura nos muestra cómo los que han muerto viven para Dios, y no han dejado de ser quiénes eran en esta vida, sino que han llegado ya a la perfección, a la consumación o plenitud de toda perfección, ¿por qué la Virgen María no puede rogar a Dios por nosotros cuando se lo pedimos?[i]


Lo que dice es muy diferente a como es en realidad. Lea y entienda. La virgen, puede orar y pedir e interceder las veces que quiera.... pero si se fija bien lo hace al Padre, cuyo nombre se llama JESÚS, puesto que Dios es UNO. Lo hace igual como cada uno de nosotros: Intercedemos dirigiéndonos al Padre en el Nombre del Señor JESÚS...(y no como hacen ustedes, pidiéndole a María (madre de los católicos) o a alguno de sus miles de "santitos y san-bitos" en franca
desobediencia a DIOS, quien ha dispuesto que TODO lo hagamos en EL(singular) Nombre del Señor JESÚS.

Para mí está muy claro que Ella puede elevar oraciones por todos nosotros. También para mí está claro que eso no mella la única mediación de Jesucristo porque Ella intercede, como todos los cristianos, en el nombre de Jesús, o sea, que su intercesión, al igual que la nuestra, está supeditada a la única mediación de Jesucristo. Dios nos bendiga a todos. Waldemar, hermano y Siervo.


Le vuelvo a instruir y a repetir el problema: Ustedes "rezan" a María o alguno de sus miles de santitos, pero NO AL PADRE, ni en el Nombre del Señor Jesús. ¿Quiere que le copie algunos de sus rezos?


El Señor es con y para Sus Hijos... los demás quedan fuera, allí será el lloro y crujir de dientes. Asi dice el Señor.

MARANHATA: El Rey está VINIENDO... ¡A Él Oíd!.


MiguEl, Amigo en LUZ


Última edición por Guerrero de la LUZ el Lun Sep 13, 2010 6:05 am, editado 4 veces (Razón : formateo)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por Invitado el Lun Sep 13, 2010 10:44 pm

Nada que ver con lo que yo había explicado. Definitivamente nunca entiendes ni te esfuerzas por entender lo que yo quiero decir y tuerces mis argumentos para interpretarlos como te conviene. Esta es una de las razones por las cuales ya no me interesa dialogar contigo "Profeta".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por Invitado el Jue Sep 16, 2010 2:05 am

Waldemar:

El tema no soy yo, sino la pregunta si se vale rezarle a Maria.

Mi respuesta:
1. No sé quien será ella, porque la Madre de Jesús se llama MIRIAM (en hebreo NO existe el nombre maría)
2. Según la biblia tenemos un intercesor, Jesús, y por Él vamos al Padre Celestial en ORACIÓN (rezos=letanías; ORación ->Or (Heb) LUZ) Entonces, cuando ORAmos nos dirigimos a la LUZ=DIOS. ¿Ves la diferencia?

Te molestan mis intervenciones, a causa de que denuncio el error de las doctrinas católicas y de otras iglesias. En vez de enojarte, debieras agradecer que el Señor te esté hablando a través de este siervo indigno. Gloria al Señor JESÚS.

Lo siento, pues aquí estaré anulando herejías, mientras sigan postendo doctrinas erróneas que tuerzan la Verdad.

Conclusión en el tema:

NADIE DEBE REZAR A MARÍA, SINO A DIOS PADRE POR MEDIO DE JESÚSCRISTO. Esto enseña la Sola Scriptura, y esto hacemos los Hijos de Dios.

El Señor te ama, ¿lo escucharás algún día?


MiguEl, Amigo en LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por fede77 el Jue Sep 16, 2010 3:31 pm

Guerrero de la LUZ escribió:Waldemar:

El tema no soy yo, sino la pregunta si se vale rezarle a Maria.

Mi respuesta:
1. No sé quien será ella, porque la Madre de Jesús se llama MIRIAM (en hebreo NO existe el nombre maría)
2. Según la biblia tenemos un intercesor, Jesús, y por Él vamos al Padre Celestial en ORACIÓN (rezos=letanías; ORación ->Or (Heb) LUZ) Entonces, cuando ORAmos nos dirigimos a la LUZ=DIOS. ¿Ves la diferencia?

Te molestan mis intervenciones, a causa de que denuncio el error de las doctrinas católicas y de otras iglesias. En vez de enojarte, debieras agradecer que el Señor te esté hablando a través de este siervo indigno. Gloria al Señor JESÚS.

Lo siento, pues aquí estaré anulando herejías, mientras sigan postendo doctrinas erróneas que tuerzan la Verdad.

Conclusión en el tema:

NADIE DEBE REZAR A MARÍA, SINO A DIOS PADRE POR MEDIO DE JESÚSCRISTO. Esto enseña la Sola Scriptura, y esto hacemos los Hijos de Dios.

El Señor te ama, ¿lo escucharás algún día?


MiguEl, Amigo en LUZ
Esta Bien Miguel y Orar a un Hombre Bueno es Correcto ante Dios??
Llevas meses sin responder esta pregunta.Adorar y Orar a un hombre Bueno que no es Dios es tambien Pecado.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por Misael el Jue Sep 16, 2010 8:29 pm

Regocijaos!

que penita que no receis a Maria, cuanto bien os estais
perdiendo

de manera que Jacob pudo pedirle al angel su bendicion
y nosotros no podemos pedirsela a Aquella que engendro
al Hijo en cuanto a la carne, cosa que ningun angel hizo

son los misterios de los que dijo Pablo que los angeles
ansian mirar

blessings





Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por Invitado el Jue Sep 16, 2010 9:34 pm

Ángeles, muchos; profetas, unos cuantos; apóstoles otros tantos; maestros, predicadores, etc., un montón. Pero Madre de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo sólo una. ¿Quién ha sido bendecida más que ninguna criatura? ¿Quién ha tenido el mayor de todos los privilegios entre los mortales? ¡Dios es grande! ¡Dios es sabio! ¡Dios enaltece a los humildes! "He aquí la esclava del Señor", "Dios ha mirado la humildad de su esclava".

Por el prejuicio de que se le endiosa os estáis perdiendo uno de los regalos más preciosos que Jesús nos ha dejado. A María la endiosa quien quiere endiosarla; amar no es endiosar, aún cuando el amor es extremadamente intenso y grande. El que la endiosa hace mal, y el que no la llama bendita por generaciones también hace mal. Quien la idolatra hace mal, y quien no canta las maravillas que Dios ha obrado en Ella no le rinde total culto al Creador de toda maravilla.

Xαιρε Kεχαριτωμένη


"Ecce ancilla Domini; fiat mihi secundum verbum tuum "

Quia fecit mihi magna, qui Potens est, et Sanctum Nomen eius




Alégrate, Llena de Gracia

He aquí la Esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra

Dios ha hecho obras grandes por mí, Su Nombre es Santo


Última edición por Waldemar el Sáb Sep 25, 2010 4:01 pm, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.