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"Hoy te he engendrado "

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Mensaje por ricardo perales 12/14/2010, 9:06 pm

"Hoy te he engendrado" en realidad se refiere al momento de la resurreción de Jesús, pues pasó a ser plenamente Hijo de Dios, con potestad; tal como se anuncia en los siguiente versiculos:




Ro 1,3
Es el mensajed relativo a su Hijo Jesucristo, nuestro Señor,e que como hombre fue descendiente del rey David, pero como espíritu santificador y a partir de su resurrección fue declarado Hijo de Dios y se le dieron plenos poderes.f

Hch 13,33
nos la ha cumplido a nosotros, que somos los descendientes.i Esto lo ha hecho resucitando a Jesús, como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.’j

Heb 1,5
El Hijo, superior a los ángelesh Porque Dios nunca dijo a ningún ángel: “Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy.”i Ni tampoco dijo de ningún ángel: “Yo seré un padre para él y él será un hijo para mí.”j


Heb 5,5
De la misma manera, Cristo no se designó sumo sacerdote a sí mismo, sino que Dios le dio ese honor cuando le dijo: “Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy.”c


Saludos



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Mensaje por Invitado 12/14/2010, 9:12 pm


¡La teología

NO SIRVE...!


ricardo perales escribió:"Hoy te he engendrado" en realidad se refiere al momento de la resurreción de Jesús, pues pasó a ser plenamente Hijo de Dios, con potestad; tal como se anuncia en los siguiente versiculos:


Ro 1,3
Es el mensajed relativo a su Hijo Jesucristo, nuestro Señor,e que como hombre fue descendiente del rey David, pero como espíritu santificador y a partir de su resurrección fue declarado Hijo de Dios y se le dieron plenos poderes.f

Hch 13,33
nos la ha cumplido a nosotros, que somos los descendientes.i Esto lo ha hecho resucitando a Jesús, como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.’j

Heb 1,5
El Hijo, superior a los ángelesh Porque Dios nunca dijo a ningún ángel: “Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy.”i Ni tampoco dijo de ningún ángel: “Yo seré un padre para él y él será un hijo para mí.”j


Heb 5,5
De la misma manera, Cristo no se designó sumo sacerdote a sí mismo, sino que Dios le dio ese honor cuando le dijo: “Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy.”c


Saludos





Tu discernimiento Espiritual es NULO.

NADA que sea espiritual necesita ser "engendrado", porque lo Espiritual es CREADO por DIOS. Lo que se engendra es lo que nace de la carne, es decir, lo que se forma en el momento de la concepción: Esto es el Ungido, Jesúscristo, quien es engendrado en el cuerpo de Miriham.

De nuevo y entiende : No se engendra NADA a nivel Espiritual, sino carnal.

El Señor tuvo UN DIA en que fue engendrado... "Yo te he engendrado hoy..."

Ahí tienes revelación.

Deja la teología, porque NO SIRVE DE NADA.


MiguEl, Guerrero de las LUZ

.

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Mensaje por ricardo perales 12/14/2010, 10:07 pm

Parece que no has entendido a Pablo, se refiere que como humano llego ser hijo de Dios a partir de su resurrección, LO ENGENDRÓ COMO HIJO SUYO. las escrituras son claras; Pero como Dios, no tuvo principio, ni tendrá fin, como Dios no fue engendrado, sino que siempre existio; pero como humano, recien fue hijo de Dios, despues de su resurreción.
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Mensaje por varyvar 12/15/2010, 10:07 am

ricardo perales escribió:Parece que no has entendido a Pablo, se refiere que como humano llego ser hijo de Dios a partir de su resurrección, LO ENGENDRÓ COMO HIJO SUYO. las escrituras son claras; Pero como Dios, no tuvo principio, ni tendrá fin, como Dios no fue engendrado, sino que siempre existio; pero como humano, recien fue hijo de Dios, despues de su resurreción.

AYYY... Antes de su resurrección ¿no era Hijo de Dios? Cuando nació en Belen ¿No era el Hijo de Dios hecho hombre?
Si no lo fué hasta despues de la resurreccion .¿Hijo de quien era entonces antes de su resurrecion?¿Entonces no fue el Hijo de Dios que murio en la cruz?

Que esta Ud diciendo..

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Mensaje por Misael 12/15/2010, 11:07 am

el HOY del salmo que dia es?

tiene fecha?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Se trata de un HOY continuo.

El Padre sigue engendrando al Hijo eternamente,
en las almas, y en este sentido toda alma es mariana.

en el bautismo el Padre dijo ESTE ES MI HIJO,
no en la resurreccion.

en la anunciacion se declara que sera llamado Hijo de Dios.

Una cosa es engendrar, que significa que algo nace de un SI MISMO,
otra la creacion, donde creador y criatura son diferentes,
y otra la encarnacion, que no es engendrar, sino tomar
carne humana.

sds
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Mensaje por varyvar 12/15/2010, 12:33 pm

El Padre sigue engendrando al Hijo eternamente,
en las almas, y en este sentido toda alma es mariana.
El Salmo 2 es un Salmo Mesianico puesto que habla de la Herencia del promogenito que sera introducido en el mundo y herede las naciones.
Este Salmo no habla de la introduccion del Unigenito en Maria sino del "Prigenito de entre los muertos " en el mundo milenial.
Por lo tanto no encuentro que el "Hoy" sea la naturaleza Divina dada para los que crean en este tiempo de Gracia.

El sacerdocio es el oficio que hoy hace en el cielo a favor de los creyentes.
Cuando el Angel Gabriel anuncia , desde luego que aun no habia nacido el Hijo de Dios como hombre.

El Señor Jesus es el HIJO ETERNO por medio de quien todas las cosas fueron creadas.
El entonces no puede ser Hijo de Dios a partir de la ressurreccion.

El que la palabra diga que en la resurrecion "fue declarado" hijo de Dios, no significa que desde entonces es el Hijo de Dios, sino que la resurrecion confirma con poder manifiesto a la incredulidad. lo dicho en su bautismo "Este es mi Hijo"


Última edición por varyvar el 12/15/2010, 2:46 pm, editado 1 vez

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Mensaje por ricardo perales 12/15/2010, 1:46 pm

Alguien sabe, porque a veces se le llama hijo Dios, y otras veces el mismo Jesúss, aplicó lo del "hijo del hombre".
Pues al "hijo del hombre", es al que declararon Hijo de Dios después de la resurreción (A lo que rerspecta a su humanidad), pero en el sentido de Dios, el fue es y será Hijo de Dios. (como Dios).
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Mensaje por fede77 12/15/2010, 1:53 pm

La Resurrecion no dice que Jesus se halla convertido en Hijo despues de la Misma sino que es mas Bien una Poderosa Confimacion del Caracter Divino de Jesucristo.

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Mensaje por fede77 12/15/2010, 2:25 pm

ricardo perales escribió:Parece que no has entendido a Pablo, se refiere que como humano llego ser hijo de Dios a partir de su resurrección, LO ENGENDRÓ COMO HIJO SUYO. las escrituras son claras; Pero como Dios, no tuvo principio, ni tendrá fin, como Dios no fue engendrado, sino que siempre existio; pero como humano, recien fue hijo de Dios, despues de su resurreción.


Los saluda pablo,siervo de cristo Jesus llamado por el para ser apostol y apartado para anunciar el evangelio de Dios.
por medio de sus profetas,Dios ya lo habia prometido en las santas escrituras.es el mensaje que trata de su Hijo jesucristo,nuestro señor,quien nacio,como hombre de la decendencia de David,pero apartir de su Resurreccion fue constituido Hijo de Dios con plenos poderes,Como Espiritu
(por el Espiritu de santidad,version valera 1960)santificador.(Dios habla hoy version popular,Romanos 1:1-4)
(parentesis y subrayado mio)
Cuando comense mi primer aporte sobre la santisima trinidad,comente sobre los sabelianos y otros grupos uncitarios que tratan de explicar como jesucristo fue declarado o definido "Hijo de Dios"pero a ciencia cierta ellos no saben si fue en el cielo o cuando nacio,o si cuando Resucito.Pero el testimonio de las escrituras declara que jesucristo y el Espiritu existian con el padre en la eternidad(gen1:2,juan17:5).
Una prueva de que jesucristo y el Espiritu eran Dios y estaban con el padre es la palabra hebrea elohim.Esta palabra significa "dioses"pero va acompañda de un vervo singular lo que muestra que se habla de un "un solo Dios"pero de plural personalidad.
Es inconsebible creer que jesucristo no existio en los cielos sino mas bien en la tierra como hombre y que de esta manera el era "Hijo de Dios y Hijo de hombre"esto le quita a cristo su caracter como unico hijo de Dios y no se deve entender a Cristo como Hijo de Dios como nosotros lo somos.
ya que nosotros somos hijos de Dios por nuestra condicion de creacion,
en malaquias leemos:
2:10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios?(version valera 1977)
Osea todos por creacion somos "hijos de Dios",los angeles son llamados hijos de Dios y satanas tambien entre ellos(job1:8-10,38:1:5-6).

Pero de la forma en que nuestro señor es Hijo nosotros no lo seremos nunca y de la manera que el lo es nosotros jamas podremos serlo.Su relacion como hijo nunca tuvo comienzo es una relacion eterna ya que cristo procede de Dios y es su imagen y naturaleza.
una nota al pie de la pagina sobre el texto de Romanos 1:1-4 de la Biblia Dios habla hoy nos dice:

Pablo distingue en Jesucristo dos aspectos:como hombre(segun la carne VRV1960)era decendiente del Rey David y cumplia con las espectativas judias respecto al mesias(mateo1:1,luc 3:32-33)pero apartir de su Resurrecion empezo un nuevo modo de ser y de actuar:se combirtio en fuente de santificacion para los hombres,mediante el Espiritu santo y comenso a ejercer los plenos poderes de Hijo de Dios.(parentesis mio)
El mismo Dios reconoce esto y llama a cristo mi Hijo y manda a honrarlo,salmos 2:7 dice:

Yo publicaré el decreto
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Este salmo guarda en si mismo una relacion estrecha entre Dios el padre y su Hijo y al mismo tiempo declara yo te engendre este es un derecho unico y el verso 12 nos dice:

Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Notece que el mismo salmista le da al "Hijo los mismos poderes que al padre y dice honrad al "Hijo" si nuestro señor fuera hijo solamente en la tierra como declaran los sabelianos y adopcionistas unicitarios estos versos no fueran tan claros ya que aqui no se habla del Hijo como una persona que va a existir sino mas bien que ya existe.
Tampoco podemos suponer que Cristo como el logos del padre era impersonal y por consiguiente un poder que se encarno no en lo absoluto la misma Biblia refuta esta idea en los provervios capitulo 30 verso cuatro:

¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?


esto demuestra que nuestro señor siempre a estado con el padre en una intima comunion tan intima que juan la ilustra como "un Hijo que esta en el seno de su padre"(juan 1:18).tan intimo era esto que cristo mismo dijo que "nadie podia conocer al Hijo sino el padre,ni tampoco alguno conocia al padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo resuelva revelarlo" (mateo11:24 Biblia al dia)
este es solo la primera parte de un estudio sobre la naturalesa de nuestro señor jesucristo.

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Mensaje por varyvar 12/15/2010, 3:01 pm

ricardo perales escribió:Alguien sabe, porque a veces se le llama hijo Dios, y otras veces el mismo Jesúss, aplicó lo del "hijo del hombre".
Pues al "hijo del hombre", es al que declararon Hijo de Dios después de la resurreción (A lo que rerspecta a su humanidad), pero en el sentido de Dios, el fue es y será Hijo de Dios. (como Dios).

Los nombres Divinos son presentados según las relaciones de Dios para con los hombres.

Como Hijo De Dios esta en relacion con su Deidad segun el evangelio de Juan . El que vino a salvar por su muerte a toda la humanidad .

Como Hijo del Hombre es teneindo en vista su venida con poder pero en Juicio y gobierno sobre este mundo:
Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Ayyy de este mundo en aquel dia cuando aparezca el Hijo del Hombre con poder.

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Mensaje por ricardo perales 12/15/2010, 3:06 pm

La palabra que utiliza Pablo es constituido, en todo caso la traduccion debe estar mal y decir "confirmado", pues según el diccionario dice:
constituir.

(Del lat. constituĕre).


1. tr. Formar, componer, ser. El Sol y los planetas constituyen el sistema solar. El robo constituye delito.

2. tr. Establecer, erigir, fundar. Constituir una familia, un Estado. U. t. c. prnl. Constituirse en tribunal.

3. tr. Asignar, otorgar, dotar a alguien o algo de una nueva posición o condición. El testamento le constituyó heredero universal.

4. tr. p. us. Obligar a alguien a hacer algo. Constituir EN una obligación.

5. prnl. Asumir obligación, cargo o cuidado. Se constituyó EN fiador. Se constituyó POR su guardador.

Saludos

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Mensaje por varyvar 12/15/2010, 3:58 pm

ricardo perales escribió:La palabra que utiliza Pablo es constituido, en todo caso la traduccion debe estar mal y decir "confirmado", pues según el diccionario dice:
constituir.

(Del lat. constituĕre).


1. tr. Formar, componer, ser. El Sol y los planetas constituyen el sistema solar. El robo constituye delito.

2. tr. Establecer, erigir, fundar. Constituir una familia, un Estado. U. t. c. prnl. Constituirse en tribunal.

3. tr. Asignar, otorgar, dotar a alguien o algo de una nueva posición o condición. El testamento le constituyó heredero universal.

4. tr. p. us. Obligar a alguien a hacer algo. Constituir EN una obligación.

5. prnl. Asumir obligación, cargo o cuidado. Se constituyó EN fiador. Se constituyó POR su guardador.

Saludos


Claro eso es todo lo que El Señor tiene como sus derechos a partir de su resurreccion siendo heredero de todo El Primogenito" por su gran victoria como hombre "Hijo del Hombre"
Esto no esta en relacion con ser encarnado en un cuerpo nacido de mujer, lo cual ha sido por voluntad Divina , segun el consejo eterno desde antes de la fundacion del mundo:
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Esto es su encarnacion "Cristo Jesus" estaba en el consejo eterno de la Deidad manifestada publicamente naciendo de mujer, como el unigenito.

Lo otro del salmo 2 es sus derechos como Hijo del Hombre el "primogenito" que sera introducido en el mundo..

Se entiende o estoy muy enredado..Esto no es fácil de explicar por la diferencias entre su encarnacion como corderoy su aparicion en gloria en la tierra como Rey.


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Mensaje por Misael 12/15/2010, 4:06 pm

varyvar escribió:
El Padre sigue engendrando al Hijo eternamente,
en las almas, y en este sentido toda alma es mariana.
El Salmo 2 es un Salmo Mesianico puesto que habla de la Herencia del promogenito que sera introducido en el mundo y herede las naciones.
Este Salmo no habla de la introduccion del Unigenito en Maria sino del "Prigenito de entre los muertos " en el mundo milenial.
Por lo tanto no encuentro que el "Hoy" sea la naturaleza Divina dada para los que crean en este tiempo de Gracia.

El sacerdocio es el oficio que hoy hace en el cielo a favor de los creyentes.
Cuando el Angel Gabriel anuncia , desde luego que aun no habia nacido el Hijo de Dios como hombre.

El Señor Jesus es el HIJO ETERNO por medio de quien todas las cosas fueron creadas.
El entonces no puede ser Hijo de Dios a partir de la ressurreccion.

El que la palabra diga que en la resurrecion "fue declarado" hijo de Dios, no significa que desde entonces es el Hijo de Dios, sino que la resurrecion confirma con poder manifiesto a la incredulidad. lo dicho en su bautismo "Este es mi Hijo"

no me entendiste o me explique mal,
quiero decir que igual que el Hijo se encarnó en María,
naciendo humanamente de ella,
así debe nacer en cada cristiano,
porque un verdadero cristiano debe ser otro Cristo,
ojo, no digo otro JESUS.

te copio algo del Maestro Eckardt
He pronunciado primero unas palabras en latín, que están escritas en el Evangelio y que en alemán suenan así: "Nuestro Señor Jesucristo subió a una ciudadela y fue recibido por una virgen, que era mujer" (Lc 10, 38).

Ahora prestad atención a esta palabra: quien recibió a Jesús tenía que ser necesariamente virgen. Virgen indica alguien que está vacío de toda imagen extraña, tan vacío como cuando todavía no era. Mirad, ahora podríamos preguntar: ¿cómo puede, el hombre que ha nacido y alcanzado una vida intelectual, quedar vacío de toda imagen como cuando todavía no era? ¿No es cierto que sabe mucho de cuanto son las imágenes? ¿Cómo puede, sin embargo, estar vacío? Ahora atended a la distinción que os quiero comunicar. Si yo fuera en tal forma intelectual que todas las imágenes comprendidas desde siempre por todos, además de las que están en Dios mismo, estuvieran en mí, intelectualmente, y si a pesar de ello yo no sintiera apego por ninguna de ellas, ni hubiera tomado en propiedad nada de ellas, ni en el hacer, ni en el dejar de hacer, ni en el antes ni en el después; si, antes bien, estuviera en el ahora presente, libre y vacío, por amor de la voluntad divina, para cumplirla sin interrupción, entonces, verdaderamente ninguna imagen se me interpondría y yo sería, verdaderamente, virgen como lo era cuando todavía no era.

Que el hombre sea virgen, sin embargo, no le priva en absoluto de las obras que ha realizado; nada le impide ser virginal y libre, sin impedimento alguno frente a la verdad suprema, de la misma manera que Jesús está vacío y es libre y virginal en sí mismo. Como dicen los maestros, sólo lo semejante tiene motivo para la unión con lo semejante; por eso el hombre debe ser virgen y sin macha, si quiere concebir al Jesús virginal.

Ahora ¡atended y observad con aplicación! Si el hombre fuera siempre virgen, no daría ningún fruto. Para hacerse fecundo, es necesario que sea mujer. "Mujer" es la palabra más noble que puede atribuirse al alma y es mucho más noble que "virgen". Es bueno que el hombre conciba a Dios en sí mismo, y en esa concepción él es puro y sin mancha. Es mejor, sin embargo, que Dios fructifique en él, pues la fecundidad del don no es más que la gratitud del don, y así el espíritu se hace mujer en la gratitud que renace y en la cual el hombre engendra, de nuevo, a Jesús en el corazón paterno de Dios.

Muchos dones buenos son concebidos en la virginidad; pero no son engendrados, de nuevo, en Dios por la fecundidad femenina en una alabanza de gratitud. Los dones perecen y se anonadan, de suerte que, por su causa, el hombre no llega a ser nunca más bienamado ni mejor. Entonces su virginidad de nada le sirve, porque más allá de su virginidad no llega a ser una mujer plenamente fecunda. Ahí está lo malo; y por eso he dicho: "Jesús subió a una ciudadela y fue recibido por una virgen, que era mujer". Y esto debe ser así, tal como os acabo de mostrar.

Los esposos raramente dan más de un fruto al año. Pero ahora estoy pensando en otra clase de esposos: todos los que se hallan apegados a las oraciones, los ayunos, las vigilias y los diversos ejercicios y penitencias exteriores. Todo apego en la acción que te prive de la libertad de estar en ese ahora presente al servicio de Dios y de seguirlo sólo a él en la luz por la cual te guiaría en el hacer y en el dejar de hacer, libre y nuevo en cada instante, como si no tuvieras otra cosa, ni la quisieras o pudieras hacer; todo apego y toda intención en la acción, siempre que te prive de la nueva libertad, a eso llamo ahora "un año", pues por su causa tu alma no da ningún tipo de fruto, mientras no ha realizado la acción que has emprendido como algo propio; y no confías en Dios ni en ti mismo antes de haber realizado la acción que has concebido como tuya; de otra manera no hallas paz. Por eso no das fruto si no has realizado tu obra. A esto considero "un año", y, con todo, el fruto es pequeño pues no procede de la libertad, sino del apego en la acción. A esa gente es a quien llamo "esposos", porque están apegados a lo propio y dan poco fruto que, además, es pequeño, como ya he dicho.

Una virgen que es mujer es libre y está desapegada de lo propio y siempre se halla tan cerca de Dios como de sí misma. Da muchos frutos, y son grandes, ni más ni menos que Dios mismo. Ese fruto y ese nacimiento proceden de una virgen que es mujer y da frutos todos los días, cien o mil veces, incontables veces, dando a luz y siendo fecunda desde el fondo más noble; mejor dicho: llega a ser fecunda coengendrando a partir del mismo fondo del que el Padre da nacimiento a su Verbo eterno. Jesús, luz y reflejo del corazón paterno –san Pablo dice que es una gloria y un reflejo del corazón paterno que lo atraviesa violentamente con sus rayos (Heb 1, 3)-, este Jesús está unido a ella y ella a él, y ella brilla y resplandece con él como un único uno y como una luz pura y clara en el corazón paterno.

Más de una vez he dicho que en el alma hay una potencia a la que no afectan ni el tiempo ni la carne; fluye del espíritu y permanece en el espíritu y es completamente espiritual. Dios se halla en esa potencia tan reverdecido y floreciente, con toda la alegría y gloria, como es en sí mismo. Allí hay una alegría tan cordial e indescriptible que nadie sabe hablar de ella con propiedad. En esa potencia el Padre eterno engendra a su Hijo eterno, sin cesar, de manera que esta potencia coengendra al Hijo y a sí misma, como el mismo Hijo en la potencia única del Padre. Si un hombre tuviera todo un reino o todos los bienes de la tierra y Dios le diera entonces todo el sufrimiento, como nunca lo ha dado a nadie, y él lo sufriera completamente hasta su muerte, entonces, si Dios le permitiera por una sola vez contemplar cómo él (Dios) está en esa potencia, sería tan grande su alegría que todo su sufrimiento y su pobreza habrían sido todavía demasiado poco. Ah, incluso si después de todo Dios jamás le concediera el reino de los cielos, la recompensa por todo el sufrimiento habría sido muy grande; pues Dios se halla en esa potencia como en el ahora eterno. Si el espíritu estuviera siempre unido a Dios en esa potencia, el hombre no podría envejecer; pues el instante en el que Dios creó al primer hombre y el ahora en el que el último hombre desaparecerá y el ahora en el que yo hablo son iguales en Dios y no son más que un solo y mismo ahora. Ahora mirad, ese hombre habita en una sola y misma luz con Dios; por eso en él no hay sufrimiento ni paso del tiempo, sino una eternidad siempre igual. A ese hombre, verdaderamente, se le ha privado de todo asombro y todas las cosas están en él de forma esencial. Por ello no recibe nada nuevo de las cosas futuras ni de ninguna casualidad, pues habita en un presente siempre nuevo sin interrupción. Tal es la majestad divina que se halla en esa potencia.

Hay, todavía, otra potencia, igualmente incorpórea, que fluye del espíritu y permanece en él y es siempre espiritual. En esa potencia Dios luce y arde con todo su reino, con toda su dulzura y con toda su delicia. Verdaderamente en esa potencia hay una alegría y una delicia tan grandes y sin medida que nadie es capaz de explicar ni revelar. Por otro lado digo: si hubiera un hombre que con el intelecto y según la verdad mirara por un instante la delicia y alegría que hay en su interior, todo el sufrimiento que pudiera padecer y que Dios permitiera le sería bien poca cosa y una nonada; digo más: incluso le sería una alegría y un descanso.

Si quieres saber bien si tu sufrimiento es tuyo o de Dios, debes reconocer lo siguiente: si sufres por ti mismo, sea en la forma que sea este sufrimiento, te causa dolor y te cuesta soportarlo. Si, por el contrario, sufres por Dios y sólo por él, entonces no te causa dolor y no te resulta pesado, pues Dios lleva la carga. En verdad, si hubiera un hombre que quisiera sufrir por Dios y sólo por el amor de Dios y sobre él cayera todo el sufrimiento padecido por los hombres y con el que carga el mundo entero, no le causaría dolor y tampoco le resultaría una carga, porque Dios llevaría el peso. Si alguien cargara sobre mis espaldas un quintal y otro sostuviera el peso, me daría igual cargar con cien que con uno, pues no me resultaría pesado y tampoco me causaría dolor. Dicho brevemente: lo que el hombre sufre por Dios y sólo por él, Dios se lo hace liviano y dulce. Por eso he dicho al comienzo, cuando empezamos nuestro sermón: "Jesús subió a una ciudadela y fue recibido por una virgen, que era mujer". ¿Por qué? Necesariamente tenía que ser una virgen y además mujer. Ahora bien, os he dicho que Jesús fue recibido, pero no os he dicho qué es la ciudadela y esto lo quiero hacer ahora.

Algunas veces he dicho que en el espíritu hay una potencia y sólo ella es libre. A veces he dicho que es una custodia del espíritu; otras he dicho que es una luz del espíritu y otras veces que es una centella. Pero ahora digo que no es ni esto ni lo otro, y sin embargo es algo que está por encima de esto y lo otro y por encima de lo que el cielo lo está sobre la tierra. Por eso la llamo, ahora, de la manera más noble que nunca he hecho y, con todo, se burla tanto de la nobleza como del modo y queda por encima de ellos. Está libre de todo nombre y desnuda de toda forma, totalmente vacía y libre, como vacío y libre es Dios en sí mismo. Es tan completamente una y simple como uno y simple es Dios, de manera que no se puede mirar en su interior. Esa misma potencia de la que estoy hablando, en la que Dios se halla dentro, floreciendo y reverdeciendo con toda su deidad, y el espíritu (floreciendo) en Dios, en esa misma potencia el Padre engendra a su Hijo unigénito, de forma tan verdadera como en sí mismo, pues verdaderamente él vive en esta potencia; y el espíritu engendra con el Padre al mismo Hijo unigénito y a sí mismo como el mismo Hijo y es el mismo Hijo en esa luz y es la verdad. Si pudierais captar esto con el corazón, entenderíais bien lo que digo, pues es verdad y la verdad misma lo dice.

Mirad, ¡atended ahora! La ciudadela en el alma de la que hablo y en la que pienso es en tal forma una y simple, y está por encima de todo modo, que la noble potencia de que os acabo de hablar no es digna de echar jamás una mirada en su interior, aunque sea una sola vez, y tampoco la otra potencia de la que he hablado y en la que Dios brilla y arde con su reino y su delicia, tampoco se atreve a mirar nunca en el interior; tan completamente una y simple es esa ciudadela por encima de todo modo y toda potencia se halla ese único uno que nunca potencia alguna ni modo, ni siquiera el mismo Dios, pueden mirar en su interior. ¡Totalmente cierto y tan verdad como que Dios vive! Dios mismo, en tanto que es según el modo y la propiedad de sus personas, no se asoma allí ni por un solo instante, ni jamás ha mirado en su interior. Esto es fácil de observar, pues ese único uno es sin modo y sin propiedades. Por eso, si Dios quiere alguna vez asomarse en su interior, le costará necesariamente todos sus nombres divinos y sus atributos personales; si quiere echar una mirada en su interior, es necesario que lo deje absolutamente todo fuera. En la medida en que es un uno simple, sin modo ni propiedad, allí no es ni Padre, ni Hijo, ni Espíritu Santo; y, sin embargo, es un algo, que no es ni esto ni lo otro.

Mirad, en la medida en que él es uno y simple se aloja en ese uno, que llamo una ciudadela en el alma, y si no es así no puede entrar allí de ninguna manera; sólo así penetra y se halla en su interior. Ésa es la parte por la que el alma es igual a Dios y ninguna otra. Lo que os he dicho es verdad: pongo a la verdad por testigo ante vosotros y a mi alma como prenda.

Que Dios nos ayude a ser una ciudadela, a la que Jesús suba y sea recibido y permanezca eternamente en nosotros en la manera que os acabo de decir. Amén.



("El fruto de la nada", Maestro Eckhart, editorial Siruela)

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Mensaje por varyvar 12/15/2010, 4:21 pm

He entendido .. pero no es mi aspiracion ser otro Cristo, aunque contengo en mi a Jesucristo.No es que no quiera ser como El , sino que encuentro la imposibilidad de ser Dios como Cristo es Dios.
Ahra si le contengo en mí, quisiera que El se exprese por mis miembros y sentidos y asi poder imitarle.
Pablo , uno que es autoridad en un Cristo resucitado y en gloria celestial dijo.."Sed imitadores de mí , como yo de Cristo".nunca ofrece el ser igual a El pero si semejantes a El:
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Esa será la corona de nuestra redencion , cuando seamos transformados a su imagen y semejanza.

Pero el pensamiento lo entiendo , adonde va, quizas la vision del objeto en vista , es diferente.

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Mensaje por Misael 12/15/2010, 5:02 pm

si, es bueno que comprendamos porque el otro piensa como
piensa...

en cuanto a ser como CRISTO, claro que debemos intentarlo,
no con nuestra fuerzas, pero el deseo de JESUS es que seamos
perfectos,

y en Mateo asevera
25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor.

claro que nosotros no somos DIOS, y sin embargo, el Espiritu
Santo nos santifica, ese es el gran misterio trinitario,
que el Hombre ya esta en CRISTO divinizado.

los santos, los que hacen milagros, que los ha habido, hay
y habrá, por GRACIA, claro, son los que dejan que el ES
tome todo el control de sus vidas, y ya no viven ni mueren
para si, sino para CRISTO

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:13

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Romanos 8:29

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Mensaje por ricardo perales 12/15/2010, 5:29 pm


Claro eso es todo lo que El Señor tiene como sus derechos a partir de su resurreccion siendo heredero de todo El Primogenito" por su gran victoria como hombre "Hijo del Hombre"

Ahora estoy de acuerdo contigo.

Pero al repecto al momento "Hoy te he engendrado", dice
Hch 13,33
nos la ha cumplido a nosotros, que somos los descendientes.i Esto lo ha hecho resucitando a Jesús, como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.’j

entiendo o entiendo mal, se refiere a su resurreción?(lo que está en negritas)

Saludos
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Mensaje por ricardo perales 12/16/2010, 5:09 am


En Hebreos dice:

Heb 5,5
De la misma manera, Cristo no se designó sumo sacerdote a sí mismo, sino que Dios le dio ese honor cuando le dijo: “Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy.”


Según este versiculo, el Señor le constituyó Sumo sacerdote, cuando le dijo "Tu eres mi hijo, yo te he engendrado hoy",

Bueno, propiamente no se convirtio en sacerdote cuando se ofrecio a si mismo como victima en la cruz? y despues de su resurreción se convirtió en sacerdote eterno, a semejanza de Melquisedec?; si es así, según el versiculo de hebreos, fue ese el momento cuando le dijo "Tu eres mi hijo, yo te he engendrado hoy",

¿O yo estoy equivocado?; o en su defecto, cuando exactamente fue?.

Saludos.

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Mensaje por ricardo perales 12/16/2010, 6:33 am

Por otro lado, la resurreción de Jesús,¿ no fue como un nuevo Nacimiento?, de cierta forma "engendro", pue dice Pablo con respecto a la resurrección de los muertos, del cual Jesús, es el primogénito de los muertos, pues cambio a un estado de inmortalidad?
Pablo dice que el cuerpo terrenal es como a la semilla, pero está tiene que morir, para que aparezca la planta, y es en la resurreción de los muertos, que nos conveertiremos en "Planta", nuestro cuerpo fisico muere, para dar paso a 8n cuerpo espiritual inmortal; acaso esto no es como un nuevo nacimiento?, como que de nuevo nos engendrá con un cuerpo espiritual inmortal; y ese cuerpo lo tiene el "el hijo del hombre" Jesús, como un nuevo engendro.

Bueno, esa es mi apreciación.
Gracias.
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Mensaje por varyvar 12/16/2010, 7:30 am

Misael (Jue Dic 16, 2010 1:02 am) escribió:si, es bueno que comprendamos porque el otro piensa como
piensa...

en cuanto a ser como CRISTO, claro que debemos intentarlo,
no con nuestra fuerzas, pero el deseo de JESUS es que seamos
perfectos,

y en Mateo asevera
25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor.

claro que nosotros no somos DIOS, y sin embargo, el Espiritu
Santo nos santifica, ese es el gran misterio trinitario,
que el Hombre ya esta en CRISTO divinizado.

los santos, los que hacen milagros, que los ha habido, hay
y habrá, por GRACIA, claro, son los que dejan que el ES
tome todo el control de sus vidas, y ya no viven ni mueren
para si, sino para CRISTO

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:13

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Romanos 8:29

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Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:13

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Romanos 8:29

Estoy de acuerdo que tal privilegio tendremos llegar a la estaura de un varon perfecto, hechos a la imagen de su Hijo, pero sin poseer la Deidad, no igual, sino imagen y semejanza.
Pero esto no es posible mientras estemos en este cuerpo de humillacion corruptible.Aunque vamos siendo transformados de gloria en gloria, pero solo como mirando un espejo y no la imagen pura, solo la imagen de un espejo.
2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Las circunstancias que somos introducidos por soberania y la comunion con la palabra y la oracion diaria nos llevan a eso.
¿Cuando terminara esta carrera para alcanzar tal proposito divino?¿Cuando se completara esto en nosotros ya no como mirando un espejo?
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
En aquel dia ,cuando se abran los cielos y el SDeñor nos arrebate hacia si a la casa del Padre seremos transformados y hechos su imagen en luz pura y ya no como espejo.

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Mensaje por varyvar 12/16/2010, 7:41 am

ricardo perales (Jue Dic 16, 2010 1:29 am) escribió:
Claro eso es todo lo que El Señor tiene como sus derechos a partir de su resurreccion siendo heredero de todo El Primogenito" por su gran victoria como hombre "Hijo del Hombre"

Ahora estoy de acuerdo contigo.

Pero al repecto al momento "Hoy te he engendrado", dice
Hch 13,33
nos la ha cumplido a nosotros, que somos los descendientes.i Esto lo ha hecho resucitando a Jesús, como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.’j

entiendo o entiendo mal, se refiere a su resurreción?(lo que está en negritas)

Saludos

Debemos observar el objeto que el E.Santo tiene en vista en este pensamiento de Hechos 13:
Hch 13:32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,
Hch 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
Hch 13:34 Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.

verso 32.. Una promesa hecha a los Padres de Israel(La promesa de un Mesias para la restauracion del Reino de David)

Verso 33.- Dios la ha consumado no naciendo sino "resucitando " a Jesus, estando en el lugar del salmo 2..El Hijo heredero de la naciones ,hecho tal por la voluntad del Padre ,el derecho por su gran victoria como Hombre.

Verso 34. Esto es confirmado, segun la promesa a la casa de David que tendria un reino eterno, y para ello se necesitaba un Rey Eterno sin relacion con la corrupcion.
Estos versiculos fueron expresados en la sinagoga de Antioquia de Pisidia teneindo entonces como auditorio a los Judios en aquella ciudad gentil.

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Mensaje por varyvar 12/16/2010, 7:48 am

ricardo perales (Jue Dic 16, 2010 2:33 pm) escribió:Por otro lado, la resurreción de Jesús,¿ no fue como un nuevo Nacimiento?, de cierta forma "engendro", pue dice Pablo con respecto a la resurrección de los muertos, del cual Jesús, es el primogénito de los muertos, pues cambio a un estado de inmortalidad?
Pablo dice que el cuerpo terrenal es como a la semilla, pero está tiene que morir, para que aparezca la planta, y es en la resurreción de los muertos, que nos conveertiremos en "Planta", nuestro cuerpo fisico muere, para dar paso a 8n cuerpo espiritual inmortal; acaso esto no es como un nuevo nacimiento?, como que de nuevo nos engendrá con un cuerpo espiritual inmortal; y ese cuerpo lo tiene el "el hijo del hombre" Jesús, como un nuevo engendro.

Bueno, esa es mi apreciación.
Gracias.

Todo esto si en verdad en nosotros los redimidos .El Señor Jesus no fue engendrado en Maria por voluntad de Jose, sino por el E.Santo.
El no heredó naturaleza humana caida Adánica .No habia pecado en El , No habia pecado(Naturaleza caida) no conocia el pecar , no estaba en el la ley del pecado, por tanto no era corruptible sino incorruptible siempre.
Lo nuestro es distinto, necesitamos ser despojados en la transformacion del viejo hombre Adán para ir al cielo.

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Mensaje por ricardo perales 12/16/2010, 8:09 am

no estaba en el la ley del pecado, por tanto no era corruptible sino incorruptible siempre.

Jesús era hijo de María, una humana, y el hecho que Jesús murió, es que su cuerpo si era corruptible, es despues de su resurreción, (la planta), que adquirio un cuerpo espiritual, como un nuevo nacimiento, para no morir de nuevo Jamás.

Saludos.
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Mensaje por varyvar 12/16/2010, 8:19 am

ricardo perales (Jue Dic 16, 2010 4:09 pm) escribió:no estaba en el la ley del pecado, por tanto no era corruptible sino incorruptible siempre.

Jesús era hijo de María, una humana, y el hecho que Jesús murio, es que su cuerpo si era corruotible, es despues de su resurreción, (la planta), que adquirio un cuerpo espiritual, como un nuevo nacimiento, para no morir de nuevo Jamás.

Saludos.

Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

Mat 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

El era Dios y Hombre a la vez.. el vino para El poner su vida voluntariamente.. El entegó su espiritu , la muerte no actuó por si sino se cumplio lo escrito en cuanto al proposito de la redencion.

El acepto poner su vida a la muerte porque siempre hizo la voluntad del que le envió.Y esa era la voluntad. Poner su vida y no aferrase a su Deidad en ese momento.Sino morir como Hijo del Hombre allí.

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Mensaje por Invitado 12/16/2010, 9:45 pm

varyvar escribió:
ricardo perales (Jue Dic 16, 2010 4:09 pm) escribió:no estaba en el la ley del pecado, por tanto no era corruptible sino incorruptible siempre.

Jesús era hijo de María, una humana, y el hecho que Jesús murio, es que su cuerpo si era corruotible, es despues de su resurreción, (la planta), que adquirio un cuerpo espiritual, como un nuevo nacimiento, para no morir de nuevo Jamás.

Saludos.

Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

Mat 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

El era Dios y Hombre a la vez.. el vino para El poner su vida voluntariamente.. El entegó su espiritu , la muerte no actuó por si sino se cumplio lo escrito en cuanto al proposito de la redencion.

El acepto poner su vida a la muerte porque siempre hizo la voluntad del que le envió.Y esa era la voluntad. Poner su vida y no aferrase a su Deidad en ese momento.Sino morir como Hijo del Hombre allí.


Tu problema es otro: Crees que hay más de un DIOS

Tu respuesta pone en evidencia que NO entiendes ni conoces a Dios.
Lo siento, no eres el único... toda la tierra estuvo bajo el manto de tinieblas que puso el espíritu del anticristo sobre la tierra... hoy lo he visto caer desmenuzado y los cielos abiertos, y la Gloria de Mi Señor descendiendo.

Pronto toda la tierra será llena de Su Gloria, la cual empezará por la Iglesia del Señor.

Están bajo bendición, oren a Dios para que les permita entender LA VERDAD.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
¡Por la Verdad y la Gracia de Dios!


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Mensaje por fede77 12/17/2010, 8:44 am

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