Libre Pensamiento Cristiano
La santidad y la perfección 1zx8t9j
La santidad y la perfección 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
La santidad y la perfección 1zx8t9j
La santidad y la perfección 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La santidad y la perfección

Ir abajo

La santidad y la perfección Empty La santidad y la perfección

Mensaje por ricardo perales 10/3/2016, 2:17 pm

La santidad y la perfeccion

San Mateo 5
48 Sean, pues, ustedes perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto. 

Comentario:

La santidad y la perfección son términos que indican un nivel de vida más cerca de Dios o sea de completo acorde con sus reglas y mandamientos. Dios es tan santo como es perfecto, de hecho es el único que tiene tales cualidades a plenitud. Dios es santo en toda su manera de ser (Levíticos 11:45), sin excepción; Dios es también perfecto en todo, sin tener el mas mínimo defecto (2 Samuel 22:31). Pese a que la biblia requiere que seamos santos, y hasta cierto punto “perfectos” es difícil alcanzar la santidad, e imposible llegar a ser perfecto. No debe ser sorpresa que es difícil alcanzar la santidad, este no es un estado “humano” en sí, sino un estado que es solo posible con la ayuda del Espíritu Santo; si alguien dice que es fácil ser santo, es posible que no lo sea. Hay religiones, o personas que se imponen ciertas restricciones físicas, se martirizan a sí mismos, hacen penitencias, se alejan de todo y de todos, y viven solitarios para tener una relación más cercana con el “espíritu” y obtener un nivel espiritual más alto, sin embargo fallan completamente en lograr un estado de santidad, debido a que tales empresas son basada en esfuerzos humanos.


Mientras que la santidad es difícil de alcanzar, es sin duda alcanzable, de hecho nadie podría llegar al cielo si no vive en santidad (Hebreos 12:14). La perfección como tal, o literalmente expresada es inalcanzable en el ámbito humano. Perfección se define como ausencia total de defectos y errores; según esta definición sería imposible lograr tal estado. Dios sin embargo llamo a Job perfecto (Job 1:8) Mateo 5:48 nos llama a ser perfectos, Y pablo en una ocasión dijo: nosotros los que somos perfectos esto mismo sintamos (Filipenses 3:15). Mientras que la palabra perfección en cuanto a Dios se refiere es una perfección literal que acompasa lo absoluto y general de la palabra; perfección a lo que a nosotros (los cristianos) se refiere es relativa. Dios llamo a Job perfecto, sin embargo mas tarde en el libro de Job, Dios le muestra sus errores a Job (debemos recordar que perfección carece de error), en el mismo verso donde Dios llama a Job perfecto, lo relaciona con otros en la tierra, es decir comparados con los demás en la tierra él era perfecto.


Una mujer cristiana puede mirar a su esposo y decir, el es perfecto, la realidad es que ningún esposo es perfecto, pero comparándolo con los esposos de sus amigas no cristianas, que se embriagan, malgastan el dinero, y son infieles, ella puede decir con propiedad que su esposo es perfecto. Otra forma de explicar esto es decir: una computadora de hoy es perfecta comparada con una de 25 años atrás, aun cuando la de hoy también contiene errores. Cuando Jesús nos pide ser perfectos como Dios es perfecto, es un llamado a imitar a nuestro padre lo mas que podamos, pero nunca llegaremos a ser perfecto como él es, aun cuando lleguemos al cielo su perfección escapara nuestro alcance. Sin embargo es un llamado a todo cristiano, a ser santo y a tratar de alcanzar la perfección.

POSTED BY ROBERT AT 6:41 AM 


ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La santidad y la perfección Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La santidad y la perfección Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.