Libre Pensamiento Cristiano
que significa 1 de corintios 5,5 1zx8t9j
que significa 1 de corintios 5,5 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
que significa 1 de corintios 5,5 1zx8t9j
que significa 1 de corintios 5,5 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 85 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 85 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

que significa 1 de corintios 5,5

2 participantes

Ir abajo

que significa 1 de corintios 5,5 Empty que significa 1 de corintios 5,5

Mensaje por ricardo perales 9/7/2016, 7:29 pm

1 de corintios 5,5:
"Entonces ese hombre deberá ser entregado a Satanás, para que se destruya lo que es puramente humano y el espíritu se salve cuando venga el Señor.c.
....................................................
¿Como se puede interpretar este texto?
gracias
Saludos
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
que significa 1 de corintios 5,5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100que significa 1 de corintios 5,5 Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

que significa 1 de corintios 5,5 Empty Re: que significa 1 de corintios 5,5

Mensaje por Josue 9/12/2016, 1:06 am

Hola Ricardo. La forma  en que la entendemos los testigos tiene que ver con la influencia de un pecador impenitente en el espíritu de la congregación.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
que significa 1 de corintios 5,5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100que significa 1 de corintios 5,5 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

que significa 1 de corintios 5,5 Empty Re: que significa 1 de corintios 5,5

Mensaje por ricardo perales 9/12/2016, 8:01 pm

1 Corintios 5:5: “para que su espíritu se salve en el día del Señor”
Continuando ahora  con 1 Corintios 5 y empezando del verso 1 leemos sobre la gran inmoralidad sexual que estaba sucediendo en la iglesia de Corinto.
1 Corintios 5:1-5
“De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción? Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.”
¿Entre quienes estaba sucediendo la inmoralidad sexual? “Entre ustedes”, entre los creyentes, dijo Pablo. Esto nos dice inmediatamente que un creyente es sin duda capaz de hacer tales cosas como inmoralidad sexual y de la peor, de la que ni siquiera se tolera entre los paganos. Ahora, me gustaría que nos hiciéramos la siguiente pregunta: ¿se habrán salvado las personas que practicaban tales cosas, quienes obviamente eran creyentes, si no se arrepintieron de sus prácticas? Esta es más bien una pregunta retórica ya que la respuesta está en el texto así como la forma en que Pablo reaccionó ante la situación. Vamos a verlo de nuevo:
1 Corintios 5:4-5
“En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.”
La razón por la cual este hombre debió de ser entregado a satanás era para que se arrepintiera, a través de “la destrucción de la carne” que esto traía “a fin de que su espíritu fuera salvo en el día del Señor”. Por decirlo de otro modo: si la carne, el viejo hombre, de esta persona fue golpeado y se arrepintió, entonces su espíritu, él mismo, fue salvo en el día del Señor”. Es obvio que si esa “destrucción de la carne” no hubiera sucedido y esa persona no se hubiera arrepentido, entonces su espíritu no se salvaría en el día del Señor. Pablo, para evitar ese caso y llevarlo a arrepentimiento, dice que lo entreguen a satanás para destrucción de la carne , para que el viejo hombre fuera golpeado. Pero, ¿a caso aquellos que practicaban esas y similares cosas finalmente se arrepintieron? En 2 Corintios Pablo continua con el asunto de la inmoralidad sexual en la iglesia de Corinto y eso es lo que dice:
2 Corintios 12:21
“que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.”
Como vemos, no solo fue uno sino muchos los que estaban viviendo en impureza, fornicación y lascivia . Como también podemos ver, muchos de ellos NO se arrepintieron y nos sabemos si alguna vez lo llegaron a hacer.
Hay un par de cosas que quisiera que notáramos concernientes a estas personas: lo que hicieron no fue cometer un pecado mientras iban por el camino correcto. Esto no fue un episodio de pecado, sino como el texto dice, su práctica, lo que hacían habitualmente y como forma de vida. Eran hacedores de maldad, usando las palabras del Señor (Mateo 7:23). Si no se arrepintieron, ¿encontrarán la puerta del reino abierta y al Rey esperándolos para darles la bienvenida, solo porque alguna vez creyeron? La respuesta es no. Porque como queda claro en Mateo 7:21-23 el Rey no les dará la bienvenida sino que echará fuera a los hacedores de maldad.
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
En comparación con muchos hoy en día que han escogido ignorar lo anterior, Pablo no lo ignoró. Es por eso que le molestaba que la iglesia de Corinto fuera arrogante, básicamente durmiendo y no habían disciplinado a esas personas para que se arrepintieran y su espíritu “se salvara en el día del Señor”.
 
Autor: Anastasios Kioulachoglou
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
que significa 1 de corintios 5,5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100que significa 1 de corintios 5,5 Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

que significa 1 de corintios 5,5 Empty Re: que significa 1 de corintios 5,5

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.