Libre Pensamiento Cristiano
DIA SABADO 1zx8t9j
DIA SABADO 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
DIA SABADO 1zx8t9j
DIA SABADO 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 94 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 94 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

DIA SABADO

Ir abajo

DIA SABADO Empty DIA SABADO

Mensaje por hgo1939 8/26/2016, 10:31 pm

[size=36]Sábado[/size]
Leer con oración:
Nm 27:12-17; Ez 34; Mt 9:35-38; 1 P 5:2-4
 
“Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas”(1 P 2:25)
Los Deberes De Un Verdadero Pastor En El Trato Con El Rebaño
En el vivir normal de la iglesia, pastorear el rebaño es tan importante como ganar personas para el Señor Jesús. Efesios 4:11 nos dice que Dios constituyó a pastores y maestros para perfeccionar a los santos y ayudarlos en la edificación de la iglesia. La función del pastor es proteger y conducir al rebaño, así como proveer para las necesidades de las ovejas, al conducirlas en dirección a buenos pastos y agua fresca.
Debemos pastorear a aquellos a quienes les hemos predicado el evangelio. Los nuevos creyentes necesitan de alimento para el alma (Mt 4:4; 1 P 2:2), para que sean preparados y “equipados” para el servicio de los santos, y así crezcan en la unidad de la fe, maduren en las virtudes de Cristo y dejen de ser como niños que son engañados y llevados fácilmente por todo viento de doctrina (Ef 4:11-14).
Números 27:12-17 nos muestra el verdadero encargo de un pastor. Moisés vio la tierra prometida de lejos, pero no pudo entrar por haber transgredido una orden divina. A pesar de habérsele impedido introducir al pueblo en la buena tierra, le pidió a Dios un sucesor para que la congregación no quedara como ovejas que no tienen pastor.
El verdadero pastoreo requiere el espíritu del evangelio. Eso significa que no debemos atenernos a las formalidades técnicas de cómo predicar un evangelio elevado. Por el contrario, el espíritu del evangelio nos induce a sentir la condición de quien nos oye, basados en el amor que sentimos por las personas. Apacentar al rebaño de Cristo no comprende sólo ofrecerle el alimento de la Palabra con el fin de transmitir conocimiento. El pastor celoso tiene que ir más allá de eso. Debe tocar el corazón de las personas y también trabajar para satisfacer sus necesidades de consuelo y descanso.
Primera de Pedro 5:2-4 dice: “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria”. Antes estábamos descarriados como ovejas que no tienen pastor, pero ahora, nos volvimos al Pastor y Obispo de nuestras almas (1 P 2:25). Nuestra alma necesita ser apacentada. Nuestro espíritu ya está listo, pero nuestra alma tiene momentos de tristeza, angustia y desaliento. La afección, cuidado y amonestación son expresiones del trabajo del hombre de Dios que se ocupa de apacentar al rebaño de Cristo y de llevar refrigerio a los hermanos.
Punto Clave: Pastorear el rebaño de Dios.
Pregunta: ¿Cuáles son las tareas de un genuino pastor?
Iglesia en Armenia
¡Jesus es el Señor!

hgo1939
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
DIA SABADO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100DIA SABADO Right_bar_bleue

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.