Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

DIA MIERCOLES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIA MIERCOLES

Mensaje por hgo1939 el Miér Ago 17, 2016 5:11 am

[size=36]Miércoles[/size]
Leer con oración:
Lc 15:11-32; Jn 1:11-12, 18; 14:6; Ro 8:16; Ef 1:7; 2:18; Col 1:15
 
“Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. ”(1 Jn 3:2)
Hijos Legítimos De Dios
Hoy veremos la base bíblica de nuestra filiación. En Juan 1:12 leemos: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Al creer en el nombre del Señor, Lo recibimos. Entonces, nos fue dado el poder de ser hechos hijos de Dios. Estos hijos no nacieron de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad del hombre, sino de Dios. La palabra griega para hijo aquí es téknon, un hijo infantil que aún necesita crecer. No es un asunto de cuánto tiempo la persona está en la vida de la iglesia, sino de buscar el crecimiento espiritual. Muchos hermanos maduran rápidamente, pues tienen una actitud de disponerse a servir y vivir de manera intensa la vida de la iglesia.
En Primera de Juan 3:1-2 vemos que no sólo somos llamados hijos de Dios, sino, de hecho, somos hijos de Dios. No somos adoptados, tenemos la vida de Dios en nosotros, el “ADN” divino se encuentra en nuestros “genes espirituales”. Asimismo, en este pasaje bíblico la palabra hijo también es téknon.
Romanos 8:16 dice: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios”. La palabra hijo, en este versículo, también es téknon, un cristiano que todavía no está completamente consciente de lo que significa ser un hijo de Dios, si bien el Espíritu mismo garantiza que tenemosel elemento divino en nuestro interior. ¡Gracias al Señor! A medida que vamos creciendo, nuestra conciencia se va volviendo más fuerte. Cuando alguien se convierte, aún es un recién nacido en la vida de Dios, por eso muchas veces el Espíritu necesita recordarle que es un hijo de Dios. Por ejemplo, cuando pecamos, algunos se sienten muy condenados y les cuesta volverse al Señor. En ese momento el Espíritu está en nuestro espíritu para recordarnos que Dios, como nuestro Padre, está dispuesto a recibirnos de nuevo y perdonar nuestros pecados (Lc 15:11-32).
En la medida que crecemos en la vida, la imagen y la semejanza de Dios se vuelven más perceptibles en nuestras actitudes. La imagen se refiere a nuestro interior, a nuestra manera de hablar, de expresarnos, a nuestros valores; mientras que la semejanza se refiere a lo exterior. No obstante, esas características dependen de nuestro crecimiento, por eso necesitamos buscar crecer en vida todos los días.
Entonces, ¿cómo podemos tener la imagen de Dios? En Colosenses leemos que Cristo es la imagen del Dios invisible (1:15). Juan 1:18 dice que nadie jamás vio a Dios, pero el Hijo Unigénito de Dios Lo manifestó. Dios era inaccesible, pero, por amor al hombre, se encarnó y nos trajo la redención y la remisión de los pecados por medio de Jesucristo (Ef 1:7). Hoy, por medio del Hijo de Dios, tenemos acceso al Padre en un Espíritu (2:18), y así también nosotros nos convertimos en hijos de Dios, semejantes al Padre.
Punto Clave: ¡De hecho, somos hijos de Dios!
Pregunta: ¿Cómo podemos probar que, de hecho, somos hijos legítimos de Dios?
La iglesia en Armenia

¡Jesus es el Señor!

hgo1939
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.