Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

DIA JUEVES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIA JUEVES

Mensaje por hgo1939 el Jue Ago 11, 2016 4:47 am

[size=36]Jueves[/size]
Leer con oración:
Nm 27:12-23; Mt 9:35-36
 
“Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas”(Jn 21:16)
Las Ovejas Necesitan De Un Pastor
Moisés fue un buen ejemplo en el Antiguo Testamento de alguien que cuidó y pastoreó al pueblo de Dios por muchos años. En Números 27, a partir del versículo 12, vemos su preocupación por no dejar al pueblo de Israel como ovejas sin pastor, incluso después de saber que iba a morir y que sólo vería la buena tierra desde la cima del monte Abarim, porque no entraría en ella. Sin embargo, Moisés estaba más preocupado con lo que sucedería con los hijos de Israel, después de que él fuera escogido por el Señor como el conductor de aquella multitud a la buena tierra de Canaán: “Entonces respondió Moisés a Jehová, diciendo: Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación, [...] para que la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor” (vs. 15-17). El pueblo de Dios necesita de liderazgo, de alguien que salga y entre delante de él, de alguien que cuide a cada uno de los miembros del pueblo como el pastor que cuida a las ovejas.
Las ovejas no pueden alimentarse en cualquier horario. El pastor espera que el rocío se seque para llevarlas a comer. Si comen pasto mojado por el rocío, tendrán problemas intestinales, principalmente las pequeñas. También las conduce a las aguas de reposo y las pone en el aprisco en el momento adecuado, para protegerlas del peligro de los depredadores. Una oveja que no tiene quien la conduzca, queda extremadamente estresada y es vulnerable.
Lo mismo sucede con el pueblo de Dios. Por eso necesita de un liderazgo activo en alimentarlo con la Palabra de Dios. Necesita de líderes que se preocupen por ellos en el aspecto humano y, principalmente, en el aspecto espiritual, y que además los ayuden a hacer la voluntad de Dios. Un liderazgo adecuado ayuda al pueblo de Dios en el desafío de predicar el evangelio y ganar personas para el Señor que permanezcan en la vida de la iglesia. En otras palabras, si el liderazgo no se mueve, las ovejas no saben qué hacer, especialmente aquellos hermanos que tienen sólo un talento, a los cuales se les recomienda que entreguen su talento a los banqueros (Mt 25:27). ¿Y quiénes son los banqueros en la vida de la iglesia? Los líderes. Ellos son los que tienen que ayudar a las ovejas a discernir dónde invertir su talento, su don. Incluso en el grupo familiar debe haber líderes, pastores, pues hay muchas “ovejas” que dependen de ellos. El Señor necesita de hermanos y hermanas que asuman esa responsabilidad en amor, pastores y pastoras del rebaño de Dios.
La Palabra del Señor define lo que el liderazgo debe hacer. En Números 27:18 tenemos: “Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él”. Un líder debe tener el Espíritu. Después, Josué fue presentado al sacerdote y recibió la autoridad para liderar, para entrar y salir delante de los hijos de Israel. Josué lideró al pueblo basado en la palabra que él consultaba junto con el sacerdote Eleazar, por medio del Urim y Tumim, para saber cuál era la orientación actual e instantánea del Señor. Ningún hombre define lo que se debe hacer, es la palabra del Señor la que determina todo; Su palabra nos da la dirección para guiar a Su rebaño.
Punto Clave: El Señor necesita de pastores que cuiden a Sus ovejas.
Pregunta: ¿Por qué el Señor se compadecía de las multitudes?
La Iglesia en Armenia

¡Jesus es el Señor!

hgo1939
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.