Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

DIA SABADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIA SABADO

Mensaje por hgo1939 el Sáb Ago 06, 2016 5:11 am

[size=36]Sábado[/size]
Leer con oración:
Mt 16:24-25; 1 Co 8:1; 12:12-27; Gá 4:2; 5:6; 6:10; Ef 4:12-13; 1 Ts 2:7; He 10:38
 
“¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá”(Mt 24:45-47)
Cuidados Y Alimentados
En nuestra vida cristiana y en la convivencia con los demás hijos de Dios, tenemos compañeros que nos ayudan, estimulan y motivan a crecer espiritualmente. Nuestro objetivo es crecer en la vida divina y jamás retroceder (He 10:38).
El Señor nos preparó un ambiente saludable en la iglesia, donde tenemos hermanos que son verdaderos tutores y curadores, que se preocupan por nosotros y nos cuidan (Gá 4:2).
Asimismo, vemos en el capítulo 4 de Efesios que existen personas que Dios concedió a la iglesia para perfeccionarnos, como son: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros. No se trata de personas que ostentan una posición, sino que cargan la responsabilidad de perfeccionar a los que les fueron confiados. No debemos ser como algunos profesores que sólo imparten lecciones y se van a sus casas, sin ningún compromiso con los alumnos, antes bien, debemos andar por el camino del trabajo de amor, como una madre que acaricia y cuida a sus hijos, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe (1 Ts 2:7; Ef 4:13). Todos, sin excepción, deben buscar la edificación según la fe que obra por el amor, y que no trae soberbia (1 Co 8:1; Gá 5:6).
El Señor requiere que Sus siervos alimenten a Sus consiervos a tiempo. En Mateo 24:45 vemos que ellos son fieles y prudentes. Entonces, en el capítulo 25, encontramos a las vírgenes prudentes y a los siervos buenos y fieles. Por tanto, los términos bueno, fiel y prudente muestran la actitud de los que quieren ser aprobados por el Señor en aquello que él les entregó. Por otro lado, esos capítulos muestran que están los que no fueron aprobados por el Señor. Ellos son llamados necios, malos y negligentes. Necesitamos cuidar a cada hijo de Dios, pues la Biblia relata que somos la familia de la fe (Gá 6:10).
El Señor Jesús desea que seamos fieles, que nos neguemos a nosotros mismos y que hagamos morir toda autosuficiencia, para depender sólo de Él, por invocar Su nombre y creer en Sus palabras. De esta manera, estaremos alimentando a los consiervos como Él quiere y por amor a Él (Mt 16:24-25).
Todos los miembros del Cuerpo de Cristo tienen su función y todos son importantes. No existen dos miembros con la misma misión. Todos tienen atribuciones complementarias (1 Co 12:12-27). ¡Alabado sea el Señor! Pues de esta manera los hermanos en cada ciudad serán ayudados a desempeñar su servicio. El resultado que el Señor anhela con esa acción es que el Cuerpo de Cristo sea edificado (Ef 4:12).
Punto Clave: Valorar a cada miembro del Cuerpo de Cristo.
Pregunta: ¿Cuáles son las características de aquellos que sirven en la iglesia?
La iglesia en Armenia
¡Jesus es el Señor!

hgo1939
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.