Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

DIA MARTES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIA MARTES

Mensaje por hgo1939 el Mar Jul 26, 2016 5:42 am

[size=36]Martes[/size]
Leer con oración:
Jn 3:7; Ro 8:29; Ef 1:2-6
 
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”(Jn 1:12-13)
El Libro De Efesios Explica El Contenido De Gálatas
Naturalmente muchas personas tienen diferentes visiones e interpretaciones con respecto a Gálatas, nosotros las respetamos. Pero, según la revelación que el Señor nos ha dado, este libro trata nuestra posición actual y a dónde llegaremos: antes éramos pecadores, bajo la tutela de la ley; ahora, mediante la fe, somos hijos que estamos bajo el cuidado de los tutores y curadores para crecer y madurar, a fin de que alcancemos la plena filiación, y lleguemos a ser herederos de Dios (Gá 4:1-7). De hecho, lo que el Señor nos ha dado no es algo común, tampoco nos puso en cualquier lugar; por el contrario, nosotros somos Sus hijos y vivimos en la vida de la iglesia con miras a tomar posesión de la herencia divina.
Para comprender mejor la epístola a los Gálatas, necesitamos ver los libros de Efesios y Colosenses. En el libro de Efesios, al escribir a los santos que vivían en Éfeso, Pablo los llama fieles y les desea gracia y paz. Inmediatamente después, bendice a Dios Padre por bendecirnos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. La bendición del Padre se refiere a haber sido escogidos en Cristo antes de la fundación del mundo para ser santos y sin mancha; además, incluye el hecho de habernos predestinado para la filiación, es decir, para ser Sus hijos legítimos. La expresión “adoptados hijos suyos”, en griego es huiotessia, que quiere decir tener la naturaleza y condición de los verdaderos discípulos de Cristo que, al recibir el Espíritu de Dios en sus almas, llegan a ser hijos de Dios (Dic. Strong).
No somos hijos adoptados por Dios, sino Sus hijos legítimos, pues fuimos engendrados por Él (Jn 1:12-13). Ese es el nuevo nacimiento mencionado por el Señor en Juan 3:7. Por medio de nuestros padres carnales, nacimos de manera natural, y mediante el Espíritu, al creer en el Señor Jesús, nacimos de Dios Padre. Así, el Señor Jesús, el Unigénito de Dios, pasó a ser Su Primogénito entre muchos hermanos (Ro 8:29).
Al ver la descripción de las bendiciones del Dios Triuno, dadas a nosotros al comienzo del libro de Efesios, entendemos porqué Pablo fue tan categórico al escribir a los gálatas sobre permanecer en el evangelio que les había predicado. La filiación es algo que Dios planificó para nosotros desde antes de la fundación del mundo y ahora podemos obtenerla gratuitamente, por la fe. No tiene sentido caer de esta gracia y volver a las obras de la ley, desligarnos de Cristo para volver a algo que no nos puede dar vida. La elección y la filiación con las que Dios nos bendijo son “según el puro afecto de su voluntad” (Ef 1:5), o lo que es lo mismo, de acuerdo con el buen placer de Su voluntad. En otras palabras, el placer de Dios es que seamos Sus hijos, mediante la fe.
Asimismo, en el versículo 6 afirma: “Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado”. La elección y filiación son según el beneplácito de Su voluntad, para la alabanza de la gloria de Su gracia. ¡Realmente, cuando leemos esta porción, nos llenamos de alegría! ¡Es muy rica! Dios nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.
Punto Clave: Predestinados para la filiación.
Pregunta: ¿Por qué podemos decir que Efesios explica el contenido de Gálatas?
La Iglesia en Armenia
¡Oh Señor Jesus en Ti confio!

hgo1939
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.