Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

DIA SABADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIA SABADO

Mensaje por hgo1939 el Sáb Jul 09, 2016 4:00 am

[size=36]Sábado[/size]
Leer con oración:
Jn 15:1-5; Ef 4:10-16
 
“Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor”(Mt 9:35-36)
La Predicación Del Evangelio Del Reino
Dios desea edificar la iglesia y para hacerlo Él nos perfecciona con el propósito de llevar el proceso de edificación adelante.
El perfeccionamiento comienza con nuestra constitución de la Palabra de Dios. Para ayudarnos a disfrutar de la Palabra, el Señor nos concedió libros, y uno de ellos es el Alimento Diario. Este devocional nos explica la Palabra, haciendo aplicaciones para nuestro vivir diario, y promueve la predicación del evangelio del reino. Busque su Alimento Diario y léalo, vuelva a leerlo, y haga sus resúmenes y anotaciones en él. Esto le hará más fácil predicarle el evangelio a una persona.
Además del Alimento Diario, tenemos otras herramientas que nos ayudan a promover la predicación del evangelio del reino: EL CEPPEV – Centro de Perfeccionamiento para la Propagación del Evangelio; el Colportaje, que está relacionado con la visita hecha a las personas en sus casas y tiene como fin la presentación de las verdades reveladas por medio de los libros; el Bookafé (en la modalidad comercial o comunitario), como un ambiente adecuado, informal y neutral donde llegan las personas para predicarles el evangelio; la Editora Árbol de la Vida, encargada de producir la literatura saludable; el PAV (Periódico Árbol de la Vida), publicación mensual que lleva la palabra revelada a las personas y, por último, el Instituto Vida Para Todos, que tiene como fin aumentar el alcance del evangelio del reino mediante el uso de las herramientas multimedia en la Web.
Todas estas cosas tienen como objetivo cooperar con la predicación del evangelio del reino. El año 2016 estará marcado por la multiplicación de los frutos en nuestro medio; muchos hermanos serán engendrados. El Señor tiene urgencia por restaurar en nosotros el espíritu del pastoreo, para que recibamos a las personas que vendrán. Ellas necesitan a alguien que las cuide y las alimente con la Palabra de Dios. Nosotros ejercemos la función de pastor para conducir a esas personas al reino. La vid verdadera nos está supliendo con la savia celestial, y nosotros queremos ser pámpanos fructíferos delante del Señor (Jn 15:5).
En Mateo 9:35-36 leemos: “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor”. Las personas están como ovejas desamparadas y dispersas, sin pastor. No es extraño que haya tantas personas con problemas de depresión, angustia, etc. Necesitamos aprender del Señor Jesús. Él tuvo la sensibilidad de percibir que las personas necesitaban recibir el evangelio y también necesitaban de sanidad y liberación. Cuando predicamos, necesitamos sentir la necesidad de las personas y orar con ellas. Las ovejas necesitan ser conducidas y cuidadas por el pastor. Que el Señor haga de cada uno de nosotros un pastor para que las ovejas que sean alcanzadas permanezcan. Si no hay pastores que se compadezcan de ellas, las ovejas se van.
En nuestro medio ya tenemos evangelistas; usted puede considerar que no tiene habilidad para evangelizar, pero busque ser perfeccionado y conviértase en alguien que predica el evangelio. No entierre su talento, busque ayudar para hacer que las personas que usted traiga, permanezcan en la iglesia. Vaya detrás de los pastores y maestros y aprenda de ellos cómo apacentar y pastorear a los hermanos nuevos. Ellos necesitan ayuda, ellos se convirtieron al Señor dejando atrás una vida envuelta en pecado y cosas vanas; ellos necesitan aprender los principios de la verdad y descubrir la nueva vida en Cristo.
Usted necesita ser pastor para ellos, conduciéndolos a invocar el nombre del Señor, a comer la Palabra, ser bautizados y vencer las angustias, depresiones y enfermedades. Eso es algo que exige tener mucha paciencia, porque, si no hay alguien que los conduzca, los nuevos no avanzarán. Aprenda de los maestros que enseñan las verdades e introducen la lectura del Alimento Diario y de los libros saludables. Siga el modelo de los profetas que hablan por Dios para motivar y consolar a los hermanos, y aproveche las oportunidades para salir con los apóstoles que son enviados a otras ciudades para predicar el evangelio. Todos estos aspectos están relacionados con la edificación de la iglesia. Debemos estar bien compenetrados y contar con la colaboración de cada parte para crecer en número y avanzar en la edificación de la iglesia (Ef 4:15-16).
Punto Clave: La justa colaboración de cada parte.
Pregunta: ¿Cómo puede ayudar a cuidar a los hermanos nuevos?
La iglesia en Armenia
¡Jesus es el Señor!

hgo1939
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.