Libre Pensamiento Cristiano
ALIMENTO DIARIO SEMANA 4 lunes 1zx8t9j
ALIMENTO DIARIO SEMANA 4 lunes 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
ALIMENTO DIARIO SEMANA 4 lunes 1zx8t9j
ALIMENTO DIARIO SEMANA 4 lunes 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 153 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 153 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

ALIMENTO DIARIO SEMANA 4 lunes

Ir abajo

ALIMENTO DIARIO SEMANA 4 lunes Empty ALIMENTO DIARIO SEMANA 4 lunes

Mensaje por hgo1939 5/30/2016, 12:02 am

LA IDEA CENTRAL DE LAS EPÍSTOLAS DE LA PABLO
El Encargo Central De Pablo
Semana 4 - La Epístola De Pablo A Los Efesios [1]
[size=36]Lunes[/size]
Leer con oración:
Ef 1:22-23; 4:15
 
“Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, [...] de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor”(Ef 4:13, 16)
El Plan De Dios Revelado En Efesios
En el mensaje de esta semana continuaremos abordando la idea central de las epístolas de Pablo, bajo el ángulo de la epístola escrita a los efesios. El libro de Efesios puede ser considerado el “carro-guía”, pues presenta la revelación de la economía divina de una manera más detallada. Han sido de mucha ayuda las revelaciones contenidas en las epístolas de Pablo, especialmente en los libros de Gálatas, Colosenses, Efesios y Filipenses. Estos cuatro constituyen, según los estudiosos, el corazón de la revelación neotestamentaria, donde se describe el plan que Dios desea ejecutar por medio del hombre.
Para comprender mejor la economía neotestamentaria de Dios en las principales epístolas de Pablo, tenemos la ilustración de un avión, donde el cuerpo o fuselaje representa al libro de Gálatas, que nos muestra un panorama general de la economía divina; Efesios y Colosenses son las dos alas. Por lo tanto, el libro de Efesios ocupa una posición muy importante en lo que respecta a la economía de Dios.
En el libro de Efesios, el propósito de la economía de Dios es revelado en varias porciones. La palabra economía en griego es oikonomia, es decir, oikos que significa casa, y nomos, que significa ley. Así que, oikonomia significa ley doméstica, que implica distribución o administración familiar y, por tanto, una dispensación del Dios Triuno hacia dentro del hombre tripartito (cuerpo, alma y espíritu) con el objetivo de obtener una casa que Lo exprese, que es la iglesia, el Cuerpo de Cristo (Ef 1:22-23).
Lo más importante es recibir la revelación de que el libro de Efesios transmite el sentir del corazón de Dios, es decir, que todos los hombres reciban el dispensar del Padre, del Hijo y del Espíritu (1:3-14), y lleguen a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, siguiendo la verdad en amor y creciendo en todo en aquel que es la cabeza, Cristo (4:13-15). El resultado es que los miembros del Cuerpo de Cristo, la iglesia, bien concertados y unidos entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, reciban su crecimiento para ir edificándose en amor (v. 16).
Dios tiene un plan de acción para establecer Su reino. Él espera que todos los cristianos cooperen en la predicación del evangelio del reino y en la edificación de la iglesia. ¡Alabado sea el Señor!
Punto Clave:
La justa cooperación de cada miembro.
Pregunta:
¿Cuáles son los resultados del dispensar de la economía divina?
¡Jesus es el Señor!

hgo1939
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
ALIMENTO DIARIO SEMANA 4 lunes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ALIMENTO DIARIO SEMANA 4 lunes Right_bar_bleue

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.