Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La Biblia el mayor best seller de la historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Biblia el mayor best seller de la historia

Mensaje por fer2805 el Jue Feb 25, 2016 7:43 pm

Hola a todos

Como ya saben todos los que me conocen, me gusta sobre manera los temas controvertibles, donde la diversidad de opiniones gira más sobre las especulación repetida una y otra vez hasta el cansancio y folklore popular, que realmente en la objetividad.

Aunque ya comencé a publicarlo en otro foro, me gusta conocer diversidad de opiniones al respecto.

Ciertamente a pesar de los comentarios negativos, hoy por hoy La Biblia se considera uno de los libros más vendidos y difundidos de la humanidad, pero como nunca me conformo con decir que si, solo porque me parece, siempre expongo mis bases, ya que el simple comentario me como si no tuviera vida, veamos algunas opiniones:

Desde que Gutenberg la imprimió hace cinco siglos, ha vendido 6.000 millones de ejemplares. en tiempos de crisis aumenta su lectura. Es uno de los libros de cabecera del presidente Obama. En España, la casa de Alba custodia una de las más caras del mundo

La Biblia es indiscutiblemente el libro más vendido en toda la historia con un total de 4.000.000.000 a 6.000.000.000 copias. También tiene el récord de ser el libro más traducido (más de dos mil idiomas y dialectos traducidos).”

La Biblia. Publicada por primera vez en algún momento entre los años 70 y 105 después de Cristo, es el primero de los libros más vendidos de la historia y la obra más traducida del planeta. Se estima que se han vendido entre 2.500.000.000 y 6.000.000.000 de ejemplares en 438 lenguas diferentes.

La Biblia es el libro más vendido en los últimos 50 años con más de 3.500 millones de ejemplares

Como vemos es un hecho que la Biblia es el libro con mayor difusión mundial. Pero lo importante y lo que debe llamar la atención que a pesar de la cantidad creciente de escepticismo este libro aun se mantiene y eso Señores debe ser motivo para reflexionar al respecto. Está claro que algunos dicen que dicha información de su popularidad no es fidedigna como lo indica aquí que no incluyeron la Biblia, copio:

Este anexo provee una lista de los libros más vendidos en cualquier idioma. El concepto de «más vendido» (que generalmente se expresa mediante los términos superventas o best-seller) se refiere al número de copias (o a una estimación del mismo) que se han vendido de cada libro, y no a las que fueron impresas o distribuidas gratuitamente. No se incluyen en esta lista ni cómics, ni libros de texto. Tampoco aparecen obras políticas, como las de Mao Zedong, ni religiosas, como la Biblia, el Corán, el Libro de Mormón o ¿Qué enseña realmente la Biblia?, que se han distribuido gratuitamente, indicadas en el anexo correspondiente a las obras más distribuidas. Los libros se listan según las ventas máximas estimadas y reportadas por fuentes independientes y fidedignas.

Ahora bien porque este libro causa tanta curiosidad veamos algunas opiniones:

En opinión de Picaza, «la Biblia no es un libro piadoso …... Es humano e integral. Resuelve problemas de pervivencia y convivencia, no con el sentido actual de eso que han denominado alianza de civilizaciones.

La Biblia fue el primer libro que se imprimió en una imprenta. El hombre que lo hizo, Johannes Gutenberg, fue votado recientemente ¡el hombre más importante que ha existido en los últimos 1000 años!
Hay muchos museos que están dedicados por completo a este libro y a los acontecimientos que en él se narran
.”

La Biblia ha liberado a muchos de la opresión por sus claras enseñanzas. Ensalza la dignidad y los derechos de todos los seres humanos que hayan existido. Es un escrito verdaderamente sorprendente y extraordinario. Contiene claras enseñanzas de del valor e importancia de cada individuo

Bueno las opiniones son infinitas sobre su importancia. El problema es que la Biblia no es libro totalmente textual en sus escritos por lo que puede causar que cada quien le de la interpretación que más se adapte a su dogma o a su creencia popular, en mi caso por ejemplo la 1era vez que la leí fue para buscar visitas extraterrestres en el pasado que según algunos fueron descritas por sus autores pero en su lenguajes primitivo el cual debe ser interpretado, para poder verificar de primera mano estas visitas. 
Sobre esto le confieso que investigar más diligentemente no encontré nada de lo que estaba buscando, todo aquello que según era naves y trajes espaciales, solo era narraciones alegóricas, parábolas y recursos literarios del autor para danos una enseñanza moral y espiritual de lo que presencio, para que los lectores de la época pudieran en parte entender lo que aquello causo en su vida espiritual.

¿Pero entonces que es la Biblia? Bueno le diré que no es:

No es libro de Física, química, matemáticas, biología etc , pero en algunos casos se puede descubrir hechos sorprendentes como por ejemplo: “ Job 38:22 ¿Has entrado acaso en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo,
Job 38:23 Que tengo reservado para el tiempo de angustia, Para el día de la batalla y de la guerra?


Ciertamente que esos secretos para aquellos días era imposible verlos. Hoy gracias a Dios tenemos la tecnología para hacerlo:

Existe un recurso sobre la nieve vista a través del microscopio electrónico que es una verdadera delicia y, además, ofrece imágenes en dominio público. Se trata de las microfotografías tomadas con un LT-SEM, Low Temperature Scanning Electron Microscope, por el centro de investigación agrícola estadounidense BARC de Beltsville, en Maryland” alpoma.net/tecob"

Le pido que si se quiere deleitar con esas imágenes verifiquen esas fotos, es grandioso lo que se puede encontrar en la nieve con ese microscopio. Como le dije no es un libro de ciencias pero algunos han buscado su inspiración en sus páginas.

Sigue 
Saludos

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La Biblia el mayor best seller de la historia

Mensaje por fer2805 el Jue Feb 25, 2016 7:50 pm

Seguimos con el tema el cual lo he dividido en dos para no llenar toda la página. 

Ahora bien que sabemos de la historia de la Biblia veamos algunos detalles:

Torah Mazoreta (SFM) - 910 d.C.
Los mazoretas o eruditos bíblicos judíos escondidos en la ciudad de Tiberias, Galilea, produjeron varios textos masoréticos de las Escrituras entre el siglo octavo al décimo bajo la dirección del gramatólogo bíblico Aarón ben Moisés ben Asher. Fueron hechos en forma de rollo, utilizando pergamino de piel de animal kasher (permitido por la Torah para el consumo humano), casi siempre, piel de cordero” 

El Códice Torah Mazoreta (CTM) -1015 d.C.
Se hizo en Fostat, Egipto. Se tomaron varios textos mazoretas disponibles y de ellos se produjo un texto en forma de códice que consistía de varias "páginas" sujetas entre sí. No era un rollo como el de Aarón ben Moisés ben Asher, ni como el Sefer Torah, que es un rollo largo. No lo hicieron así porque un rollo es más dificil de esconder de los enemigos, que en aquel entonces pululaban; y un códice que consiste de varias hojas en forma de libro era fácil de ocultar y más seguro de transportar. El escriba y gramatólogo Samuel ben Ya'akov revisó el trabajo teniendo en cuenta la tradición textual recibida de sus mayores y las muchas variantes existentes en su casa de estudio en la legendaria Petersburgo, Rusia. Esto es lo que explica por qué tiene no menos de sesenta mil notas marginales de explicación del texto y al menos mil casos de keriv-ketiv. (Defino: del arameo qeri, קְרִי ("[lo que se] lee") y ketiv, כְּתִיב ("[lo que está] escrito"), se refiere a una pequeña cantidad de diferencias entre lo que está escrito en el texto consonántico de la Biblia Hebrea, preservado por la tradición escriba, y lo que se lee. En dichas situaciones, el Qeri es la técnica ortográfica utilizada para indicar la pronunciación de las palabras en elTexto Masorético de la Biblia Hebrea (Tanaj), mientras que el Ketiv indica su original forma escrita, tal como se heredó de la tradición.)
Más tarde, en el año 1840, un coleccionista tuvo acceso a este códice, y por estar ubicado en una casa llamada "Residencia Leningrado", recibió el nombre popular de Códice de Leningrado'S. La mayoría de los traductores bíblicos, tanto judíos como cristianos, han usado este Códice como la base para sus versiones de las Escrituras en el idioma vernáculo del pueblo para el cual las han editado. El hecho de que contiene no menos de mil variantes del tipo keriv-ketiv, explica las diferencias entre tales versiones modernas.


El problema de la versiones antiguas anteriores es que era copiadas en pergaminos o piel de cabra y su problema era su poca durabilidad y se destruían los antiguos después de haber copiados los nuevos, hasta que en 1947 en mar muerto se encontró los escritos más antiguos al siglo 1 a.C. los cuales confirmaron el cuidado de los textos posteriores en su trasmisión. 

La Biblia tal cual como se conoce hoy no existía en aquella época, no existía ninguna diferencia de Antiguo o nuevo Testamento, asi como también la idea folklórica de que El Dios que está en lo calificaron ellos como A.T es el Dios malo y sanguinario y El Dios bueno y gentil esta en N.T vemos quien fue el culpable y porque:

Sabemos hoy día que Tertuliano, uno de los Padres de la Iglesia, acuñó los términos Antiguo y Nuevo Testamento a finales del siglo II. Pero no fue Tertuliano quien creó la división de la Biblia sino Marción, otro de los Padres de la Iglesia. ……………..ya que a ellos le debemos el concepto de la Biblia dividida en dos secciones llamadas Antiguo Testamento y Nuevo Testamento entre otras creencias cristianas"

Ahora bien ya sabemos quien fue pero ¿Por qué? Veamos:

Marción de Sinope (Ponto), quién vivió entre los años 85 y 161 EC, fue un escritor y teólogo griego que interpretó las Escrituras mediante la filosofía helenista del dualismo en donde existen dos seres supremos uno bueno y otro malo viendo de esta manera que el Dios de las Escrituras Hebreas era malo y el Dios de las Escrituras Griegas (Escrituras de los discípulos de Jesús) era buena.

Veamos que decía nuestro amigo Marción:

Decía Marción, que el Dios que rige el mundo material es el Dios de los Judíos, y el dios que rige el mundo espiritual es Jesús. Los judíos viven en el mundo material por eso necesitan la Ley, nosotros los cristianos decía Marción, vivimos en el mundo espiritual donde existe el amor y la gracia de dios (Jesús), por lo tanto no hace falta la Ley. El Dios de los Judíos decía Marción, es un Dios que ordena matar a los inocentes, que requiere sacrificios de sangre, que da permiso para destruir ciudades y pueblos enteros, pero a parte de ese Dios vengativo de los Judíos, existe otro dios lleno de amor y de gracia, ese otro dios es la que la mayoría desconoce, y es el dios de amor predicado por Pablo y Lucas."

Bueno allí tenemos el culpable de tal afirmación del Dios malo y El Dios bueno, tristemente esto se repite una y otra vez sin ningún conocimiento de causa, solo que mando a matar gente inocente cuando Israel fue a conquistar territorios. El exterminio de pueblos enteros no era cosa inusual en la antigüedad solo con leer con detalle las guerra antiguas , luego las de la cruzadas , pasando por la conquista del nuevo mundo, para ver que hay bastante tela que cortar en eso, creo que tales afirmaciones son mera hipocresías. Si somos más actuales la bomba atómica que se lanzo en Japón :

Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 166 000 personas en Hiroshima y 80 000 en Nagasaki, totalizando unas 246 000 muertes, aunque sólo la mitad falleció los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20 % murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación. Desde entonces, algunas otras personas han fallecido de leucemia (231 casos observados) y distintos cánceres (334 observados) atribuidos a la exposición a la radiación liberada por las bombas. En ambas ciudades, la gran mayoría de las muertes fueron de civiles” 

¿Acaso vemos alguno que diga tenemos que llevar a juicio al país que lanzo dicha bomba por ser sanguinarios y malvados? ¿Entonces para algunas cosas hay una excusa viable pero para otras no como lo hechos narrados en la Biblia? 

Por favor dejemos la hipocresía de un lado cuando vayamos a leer Las Escrituras.

Saludos

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.