Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Creó Dios la maldad?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por Tentáculo el Vie Feb 05, 2016 6:07 pm

Sobre el tema del dios en el cristianismo pues, en lo personal no le veo sentido a eso del infierno, me explicaré:

1) Si Dios es Todo Bondad (o sea Dios es Amor) no puede existir el Mal ni directa ni indirectamente; un ser que es del Bien y que en su creación exista el Mal, si Él todo lo creó ¿de dónde viene el Mal? obviamente de Él Angediablo

2) Si Dios es Todopoderoso y Bueno, ¿cómo puede permitir la existencia del Mal? Siendo razonables: o es Malo, o no es todopoderoso. Se supone que con un parpadeo podría desaparecer el Mal y que su Creación fuese realmente Buena.

3) "Ausencia de Bien" - Los que dicen "El mal es la auscencia de bien, no existe el mal" se olvidan que Dios está en todas aprtes en la cosmovisión cristiana; no puede haber ausencia de bien si Él es Bien y está en todas partes. Además lo mismo que arriba, se supone que todo lo puede; si no quiere es porque: o es Malo, o todo no lo puede. Aquí lo mejor será que no seamos ingenuos con cosas como "actúa de maneras misteriosas" ya que las catástrofes existen y las masacres y torturas y pestes también, y no hay nada de Bondad o Amor en ello.

4) No se si han notado el juego que aparece en la biblia, Dios crea el mundo y luego coloca humanos, añade tentaciones para poder castigarlos, cuando ellos fallan son castigados, y a lo largo de la biblia lo que hace es crear maldad para luego aparecer y fingir bondad; como en el caso del personaje Jesús, "él vino a salvarnos del pecado" ¿qué pecado? el que creó Dios sobre las personas, Él creó personas con la cualidad de tentarse y pecar, es el creador y por tanto creó pecadores.
Se supone que dios es perfecto, y si es perfecto su Creación debe ser perfecta, pero no lo es, está llena de odio: de hacer y deshacer, existe el mal, etc etc.

5) A partir de este punto todos suelen usar el argumento "libre albedrío" pero, viniendo de una entidad que todo lo sabe, ¿qué libre albedrío hay? Desde que naces Él sabe si irás al infierno o al paraiso, lo de elegir es falso. Además si es Todo-Bondad no debería existir el infierno, debería enseñarle a los humanos a ser buenos, pero no, son los humanos que creen entenderlo los que quieren imponer educaciones que a lo mejor nada tienen que ver con este Dios del cristianismo.
Le llaman Castigo al infierno, pero uno de los castigos aprende, aquí no hay nada que aprender porque la gente según la cosmovisión cristiana se irá al infierno eternamente si no cumple 'con sus reglas' - es una clara señal de venganza y repulsión, en mi opinión.

En fin, hay libros sagrados por todo el mundo y no existe nada que le dé la razón a uno por sobre otro, existen libros con mil años de anterioridad al de los cristianos, y están aquellos que han superado las contradicciones que las ediciones a lo largo de la historia le han plasmado al judeocristianismo, como el islam, que al ser más nuevo, es un libro que omite los genocidios del dios presente en el judaísmo por separado al cristianismo, y del dios cristiano, y se enfoca en el amor más que en los castigos.

Bendiciones angelin

Tentáculo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/02/2016
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por peter.rodriguez el Vie Feb 05, 2016 6:41 pm

Hola Tentáculo mucho gusto, es interesante leerte y ver que estas bastante familiarizado con las escrituras y los puntos que expones son los típicos cuestionamientos de las personas que se autodenominan AGNOSTICOS realmente no se si tu te identificas con este grupo o con los ATEOS en fin para todos ustedes Dios tiene la culpa de nuestros males, no se por que razón suponen que la maldad viene de Dios, si en realidad no conocen a Dios ni su relación con la maldad.
Fíjate que Dios tenia a lucifer como un angel bello sin embargo este ser se estiró en su altura y su corazón se envaneció en su orgullo (Ezequiel. 31)
Fíjate que el mal no es voluntad de Dios (Habacuc 1:13)"Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio". El mal es una de las situaciones que Dios no lo controla pero El nos explica de dónde proviene mira (Habacuc 2:4)"He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fé vivirá". Si la maldad fué capaz de tentar a lucifer que estaba delante de Dios, como será posible que no no tiente a nosotros, por eso Dios puso el árbol de la ciencia del bién y del mal en el huerto del Eden para probar el caracter que tendría el hombre y hasta este día seguimos siendo tentados por nuestro orgullo, avaricia, egoismo, etc...

El problema es que Dios no tolera el pecado de donde venga, (Romanos 3:23)"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". aún sabiendo esto no nos arrepentimos y seguimos en nuestros pecados culpando a Dios por el resultado de nuestras acciones, si la naturaleza ha perdido su equilibrio naturas es porque no les importa a las grandes industrias que siguen explotando el gas, el oro, etc... ; si nuestros hermanos en Africa tienen hambre y no hay comida es culpa de Dios, cuando en otras partes la gente se come la tercera parte de su porción de comida y lo que sobra lo hecha a la basura (Dios dice da de comer al hambriento) pero no nos importa, Si en las guerras están muriendo muchos niños porque los gobernantes no ceden ante su orgullo, es culpa de Dios aunque El nos haya mandado "amar el prójimo como a ti mismo" esto por decir algo; pero es más fácil seguir culpando a Dios y que si porque no quita el pecado.

Bastante hace Dios con advertirnos muchas veces que debemos ser humildes, servidores a nuestros prójimos y no vengarnos, ayudar al prójimo cuando lo necesite y no codiciar lo que otro posee, pero no nos importa y creemos que es culpa de Dios todo lo mal que pasa a nuestro alrededor.
Pero no te preocupes porque Dios sí actuó contra el pecado en la cruz del calvario y actuará para quitar la maldad de los suyos estableciendo un futuro cuando llegue el tiempo de su milenio ya no habrá maldad para los que después del milenio sean llevados con Cristo a las moradas celestiales que ha preparado para los suyos, aquellos que no se enfrascaron en inculparlo de todos los males y decidieron seguir sus estatutos incondicionalmente adquiriendo la salvación que cristo no brinda, pidiéndonos únicamente que tengamos fe que por medio de El llegaremos a una vida mejor, después de esta.


Última edición por peter.rodriguez el Vie Feb 05, 2016 7:10 pm, editado 1 vez

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.

peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por Tentáculo el Vie Feb 05, 2016 6:55 pm

Gracias por la bienvenida.
son los típicos cuestionamientos de las personas que se autodenominan AGNOSTICOS realmente no se si tu te identificas con este grupo o con los ATEOS en fin para todos ustedes Dios tiene la culpa de nuestros males,

¿Cuándo dije ser ateo? todo lo contrario, además existen los IGNÓSTICOS también, no sólo ateos y agnósticos. Diste por supuesto todo porque sí.
Para continuar, los ateos no creen que Dios tiene la culpa de nada, porque para los ateos la existencia de cualquier dios es nula hasta que se pruebe lo contrario con evidencias empíricas.

no se por que razón suponen que la maldad viene de Dios, si en realidad no conocen a Dios ni su relación con la maldad.
Un ateo te diría que tú no conoces a los otros muchos dioses porque sólo has leído la biblia por ejemplo. Además, no tengo que responder a ésto porque ya lo expresé en mis puntos 1,2 y 3, lo de la maldad queda claro que si Dios es el Creador, Dios creó el Mal.
No sólo estoy familiarizado con el cristianismo sino con los textos sagrados de 8 religiones, puedo debatir sobre cualquier libro sagrado, estimado compañero forista.


Spoiler:
Fíjate que Dios tenia a lucifer como un angel bello sin embargo este ser se estiró en su altura y su corazón se envaneció en su orgullo (Ezequiel. 31)
Lucifer es creación de Dios y por lo tanto, un dios perfecto que crea cosas imperfectas sigue siendo una contradicción, y no lo digo porque ataque tu fé, estamos siguiendo un Hilo coherente que estoy dispuesto a no continuar si para el proximo post omites las reflexiones que puntualicé dentro de lindas reflexiones.
Si Lucifer "eligió el Mal" como dicen algunos cristianos, eligió algo que existe, si Dios es el principio y el fin de todo, el creador entonces el Mal no existe en paralelo a Dios, fue creado.... por el creador de todo.... según la biblia cristiana Yahvé.

Spoiler:
El mal es una de las situaciones que Dios no lo controla pero El nos explica de dónde proviene mira
Este podría ser el punto 6, ¿es el Mal más poderoso que Dios? y basándonos en tu 'cita' sí, Dios no es todopoderoso, no puede contra el Mal ¿Es esa tu respuesta? pregunto con honestidad.

BENDICIONES

Tentáculo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/02/2016
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por peter.rodriguez el Vie Feb 05, 2016 7:35 pm

Dios es poderoso, el mal no fue creado por Dios ni lo tolera, el mal es un sentimiento que nace el el interior de las criaturas.
...no sea que llevado del orgullo venga a caer en la misma condenación en que cayó el diablo (I Tim 3)

Dios quiere que no nos entreguemos al mal (Pecado), pero no estamos dispuestos a hacer lo que Dios nos manda, no es sabroso como lo que le mundo nos ofrece.

Pero Dios siendo justo nos juzgará por nuestras acciones.
Dios no perdonó a los ángeles pecadores, sino que, precipitados en el infierno, los entregó a las prisiones tenebrosas en espera del juicio (II Ped 2)

El Señor ha reservado en eterna prisión, en el fondo de las tinieblas, para el juicio del gran día, a los ángeles que no conservaron su dignidad sino que perdieron su propia mansión (Judas)

Por haberse estirado en su altura levantando su copa hasta las nubes, y haberse engreído su corazón por su grandeza, Yo le he entregado en manos del príncipe de las naciones para que proceda con él conforme a su maldad; le he desechado (Eze 31)

Tu esplendor ha caído al Seol...¿Cómo has caído desde el cielo, brillante estrella, hijo de la Aurora?...Te decías en tu corazón: el cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono; en el monte de la asamblea me sentaré, en lo último del Norte. Subiré a las alturas de las nubes, seré igual al Altísimo (Isa 14)

Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que apareció en ti la iniquidad. Con el progreso de tu tráfico te llenaste de violencia y pecados; y yo te he arrojado del monte de Dios y te he exterminado, oh querubín protector, de entre las brasas ardientes. Tu corazón se había engreído por tu belleza. Tu sabiduría estaba corrompida por tu esplendor (Eze 28)

Está señalado el día que la maldad de este mundo terminará, y solo aquellos que se sometieron al la autoridad de Cristo escaparán de la ira de Dios, y los que le conocieron pero le rechazan serán juzgados con satanás.

2 Tes.
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Dios terminará con la maldad y los que se complacen en ella, los que caminamos con fe lo tenemos por cierto, tenemos claro el camino mientras los demás ponen excusas y cuestionamientos, esto no cambiará en muchos hombres hasta la segunda venida de Cristo.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.

peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por Tentáculo el Vie Feb 05, 2016 7:59 pm

@peter.rodriguez escribió:Dios es poderoso, el mal no fue creado por Dios ni lo tolera, el mal es un sentimiento que nace el el interior de las criaturas.
...no sea que llevado del orgullo venga a caer en la misma condenación en que cayó el diablo (I Tim 3)
De nuevo, "nace en el interior de las criaturas" que son creaciones de un supuesto dios perfecto, por lo tanto, en la lógica teológica que estamos deglutiendo, Dios creó seres con el potencial de hacer mal, por tanto, Dios creó el mal en la religión escogida para este debate.

Spoiler:
Dios quiere que no nos entreguemos al mal (Pecado), pero no estamos dispuestos a hacer lo que Dios nos manda, no es sabroso como lo que le mundo nos ofrece
Lo cual es contradictorio, porque ha creado el Mal y lo aborrece, leyendo pasajes específicos podemos ver que no es la primera vez que crea algo y luego lo repudia al punto tal de un genocidio o una catástrofe.

Pero Dios siendo justo nos juzgará por nuestras acciones.
Dios no perdonó a los ángeles pecadores, sino que, precipitados en el infierno, los entregó a las prisiones tenebrosas en espera del juicio (II Ped 2)
Deberías leer mi primer post, enserio, en este Hilo ya superé ese pasaje con el primer post, si tan sólo pudieses 'citarme' al menos para ver de dónde sacas ese análisis como del aire, ¿no quieres entablar un diáologo por esta vía de posts en foro? avisame, de nada me sirve postearte respuestas que no leerás.

El Señor ha reservado en eterna prisión, en el fondo de las tinieblas, para el juicio del gran día, a los ángeles que no conservaron su dignidad sino que perdieron su propia mansión (Judas)
Claro, otra vez lo mismo, ya quedó expuesto en mi primer posts, que Dios creó un lugar de horrendas torturas para torturar a los que no le siguen, eso no es un acto de amor y eso no es bondad, nadie aprende nada de eso, todo suena a venganza y odio-puro. Yo creo que si nos basamos en la biblia, el personaje Lucifer quería derrocar la tiranía del más injusto y tirano de todos, y falló, no pudo salvar a los seres de tales injusticias que fue encerrado cual prisionero político por sus creencias de igualdad y verdadero amor, no olvidemos que él trae los conocimientos a las personas con lo de la manzana, él realmente desea que los seres vivos sean conscientes de la maldad de Yahvé. (basándonos en el libro Biblia, claro)
Además la Biblia es para los cristianos el libro de su dios, por lo tanto, habría que ver el libro de Lucifer para comparar y darnos cuentas quién es el Malo.


Está señalado el día que la maldad de este mundo terminará, y solo aquellos que se sometieron al la autoridad de Cristo escaparán de la ira de Dios, y los que le conocieron pero le rechazan serán juzgados con satanás.
Mira, sólo has estado citando pasajes biblicos y yo nací en el seno de una familia evangélica, conozco la biblia de pies a cabeza y no tienes que citarme nada, me gustaría que pudieses dialogar conmigo, que pudiesemos exponer creativamente, que tuviésemos reflexiones y contemplaciones, esto de andar citando pasajes la verdad no lleva a nada y estoy dispuesto a dejarte posteando solo con algún otro que o desee en este tópico, es como que no te interesara denotar los puntos que he demarcado en mi primer post; como gustes, me encantaría que expresaras algún razonamiento personal en vez de colcoar pasajes biblicos como si eso sirviese de algo. Volvamos a donde comenzó la charla y retoma mis puntos para poder rebatirlos, me gustaría que presentaras alguna premisa tuya a ver si puedes o no continuar el debate que podría ser interesante.

Los pasajes que expones colocan a Dios como un ser vengativo que envidia a Satanás, así que prefiero oir de tí qué tienes para reflexionar sobre lo que expuse, no que me coloques pasajes como si eso validara alguna cosa pero tampoco dices qué quieres validar.

@Tentáculo escribió:1) Si Dios es Todo Bondad (o sea Dios es Amor) no puede existir el Mal ni directa ni indirectamente; un ser que es del Bien y que en su creación exista el Mal, si Él todo lo creó ¿de dónde viene el Mal? obviamente de Él Angediablo

2) Si Dios es Todopoderoso y Bueno, ¿cómo puede permitir la existencia del Mal? Siendo razonables: o es Malo, o no es todopoderoso. Se supone que con un parpadeo podría desaparecer el Mal y que su Creación fuese realmente Buena.

3) "Ausencia de Bien" - Los que dicen "El mal es la auscencia de bien, no existe el mal" se olvidan que Dios está en todas aprtes en la cosmovisión cristiana; no puede haber ausencia de bien si Él es Bien y está en todas partes. Además lo mismo que arriba, se supone que todo lo puede; si no quiere es porque: o es Malo, o todo no lo puede. Aquí lo mejor será que no seamos ingenuos con cosas como "actúa de maneras misteriosas" ya que las catástrofes existen y las masacres y torturas y pestes también, y no hay nada de Bondad o Amor en ello.

4) No se si han notado el juego que aparece en la biblia, Dios crea el mundo y luego coloca humanos, añade tentaciones para poder castigarlos, cuando ellos fallan son castigados, y a lo largo de la biblia lo que hace es crear maldad para luego aparecer y fingir bondad; como en el caso del personaje Jesús, "él vino a salvarnos del pecado" ¿qué pecado? el que creó Dios sobre las personas, Él creó personas con la cualidad de tentarse y pecar, es el creador y por tanto creó pecadores.
Se supone que dios es perfecto, y si es perfecto su Creación debe ser perfecta, pero no lo es, está llena de odio: de hacer y deshacer, existe el mal, etc etc.

5) A partir de este punto todos suelen usar el argumento "libre albedrío" pero, viniendo de una entidad que todo lo sabe, ¿qué libre albedrío hay? Desde que naces Él sabe si irás al infierno o al paraiso, lo de elegir es falso. Además si es Todo-Bondad no debería existir el infierno, debería enseñarle a los humanos a ser buenos, pero no, son los humanos que creen entenderlo los que quieren imponer educaciones que a lo mejor nada tienen que ver con este Dios del cristianismo.
Le llaman Castigo al infierno, pero uno de los castigos aprende, aquí no hay nada que aprender porque la gente según la cosmovisión cristiana se irá al infierno eternamente si no cumple 'con sus reglas' - es una clara señal de venganza y repulsión, en mi opinión.

En fin, hay libros sagrados por todo el mundo y no existe nada que le dé la razón a uno por sobre otro, existen libros con mil años de anterioridad al de los cristianos, y están aquellos que han superado las contradicciones que las ediciones a lo largo de la historia le han plasmado al judeocristianismo, como el islam, que al ser más nuevo, es un libro que omite los genocidios del dios presente en el judaísmo por separado al cristianismo, y del dios cristiano, y se enfoca en el amor más que en los castigos.

Dios terminará con la maldad y los que se complacen en ella, los que caminamos con fe lo tenemos por cierto, tenemos claro el camino mientras los demás ponen excusas y cuestionamientos, esto no cambiará en muchos hombres hasta la segunda venida de Cristo.
Es lo primero en todo tu post, que leo que puede contestarse. Te lo responderé:
Dios creó la maldad y ahora la quiere terminar, eso no lo hace bueno, lo convierte en un simple político que crea situaciones de maldad para luego presentarse como el héroe y ser amado. Segundo, no hay pruebas de la existencia de Cristo.


BENDICIONES.

Tentáculo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/02/2016
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por peter.rodriguez el Vie Feb 05, 2016 9:55 pm

Pruebas de la e existencia de cristo no las pidas porque no se te darán, pues la única prueba que se te dará es la del profeta Jonás, ademas notaste como se divide el tiempo en nuestra era (ac y dc ) porque no pides que se elimine el uso de estas expresiones en cuanto a la historia.

No quieres entender la maldad no forma parte del reino de Dios, El no la creó y si creó seres capaces de obrar con maldad, no creo robots pues nos hizo a su imagen y semejanza si algún día queremos estar en su reino debemos estar en su voluntad y no en la nuestra que es de continuo al mal; si nos entregamos a nuestra naturaleza no somos dignos de El y somos dignos de lucifer a quien tu admiras e imitas si quieres Dios puede darte entendimiento por que el entendimiento que es de Dios no se lo da a los orgullosos o amargados sino a los que proceden al arrepentimiento sincero.

Dios te buscará si El quisiera algo contigo si tiene un propósito para ti, no hay casualidad con Dios si estas aqui posteando por algo será Talvez el te quiera sacar del fango y desechar la amargura y resentimiento que llevas dentro, Dios solo quiere que lo dejes entrar a tu vida y el pondrá nuevos pensamientos en tu ser si lo dejas entrar a tiempo.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.

peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por Tentáculo el Vie Feb 05, 2016 10:40 pm

ademas notaste como se divide el tiempo en nuestra era (ac y dc ) porque no pides que se elimine el uso de estas expresiones en cuanto a la historia.
Nunca pensé que un cristiano diría algo así, creí que estaba claro como funcionaban los imperios, pero bueno, no tienes por qué haber cursado Historia. Quizá no lo sepas, pero fue el Imperio Romano el que determinó cuál era el año en el que nació Jesús para convertirlo en el año 1 y no perder adeptos o seguidores a su imperio; quizá deberías no centrar tu afirmación en ese argumento porque no quiero que desacredites tu religión, no quiero que entre un ateo y aproveche lo que acabas de decir para afirmar que el cristianismo fue la herramienta de los imperios para conquistar otras culturas y extenderse a través del mundo con la excusa del monoteísmo. Como puedes verlo en este video:


No quieres entender la maldad no forma parte del reino de Dios, El no la creó y si creó seres capaces de obrar con maldad, no creo robots pues nos hizo a su imagen y semejanza si algún día queremos estar en su reino debemos estar en su voluntad y no en la nuestra que es de continuo al mal;
"No quieres entender" es una afirmación errada, ya que he presentado argumentos los cuales sigues evitando, es una lástima, podría haber sido una charla interesante donde me hubieses enriquecido con tus respuestas, en cambio sólo reiteras lo mismo sin defender tus afirmaciones con argumentos que tengan que ver a mi exposición anterior. Es la tercera vez, así que ya no insistiré. Sólo digo que podrías haberme dicho si no te interesaba debatirlo. Como quieras.

si nos entregamos a nuestra naturaleza no somos dignos de El y somos dignos de lucifer a quien tu admiras e imitas si quieres Dios puede darte entendimiento por que el entendimiento que es de Dios no se lo da a los orgullosos o amargados sino a los que proceden al arrepentimiento sincero.
Acabas de hacer el clásico comentario hostil de los cristianos que en vez de demostrar el amor que enseña su religión, expresan odio, sino ¿por qué dirías que admiro a Lucifer? Siendo que en mi religión no existe Lucifer, ni Yahvé, ni existe el infierno, el Creador es Sobek, y gracias a él mi vida se ha llenado de éxitos, abundancia, amor, paz y prosperidad. No tiene sentido que digas que admiro a alguien en quien no creo, deberías quizá reconocer que existen personas que no tienen tus creencias y no por eso son malignas; tengo varios amigos ateos y son las personas más buenas que jamás conocí, ayudan gente todo el tiempo y se involucran en los problemas sociales, como Educador Social que soy los he visto en acción.

Dios te buscará si El quisiera algo contigo si tiene un propósito para ti, no hay casualidad con Dios si estas aqui posteando por algo será Talvez el te quiera sacar del fango y desechar la amargura y resentimiento que llevas dentro, Dios solo quiere que lo dejes entrar a tu vida y el pondrá nuevos pensamientos en tu ser si lo dejas entrar a tiempo.
Ahora das por hecho que tengo amargura y resentimiento ¿de dónde sacas esas afirmaciones? enserio, si realmente eres cristiano ¿por qué juzgas a otros? No juzgueis o sereis juzgados dice tu religión pero tú parecieres no reconocerlo. Es común que las personas que sienten y tienen emociones negativas tiendan a querer buscar cosas malas en otros, porque es más cómodo, pero no pienso caer en tu juego de insultarnos, esas no son mis creencias. Y sé muy bien por qué estoy aqui posteando, para rescatar a alguien del fango, alguien que ha elegido cegarse a juzgarme, alguien que no tolera que otros tengan otras creencias y por eso solapadamente ataca de forma personal, te sugiero que en este foro no lo hagas porque hay reglas y normativa Peter.

Debido a que has escapado a contestar mis propuestas nada me queda por comentar aquí, te dejaré posteando con el que quiera seguirte el juego, yo entré para un debate enriquecedor, no para recibir insultos injustificados de alguien que se ofende porque otro tiene dudas sobre el cristianismo.

Suerte con tus modismos.

Tentáculo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/02/2016
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por fer2805 el Sáb Feb 06, 2016 7:47 pm

Hola a todos

Antes por favor quiero saber como respondo citando solo un porción en particular sin que copie todo el texto

Gracias por sus respuestas.

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por fer2805 el Sáb Feb 06, 2016 7:54 pm

1) Si Dios es Todo Bondad (o sea Dios es Amor) no puede existir el Mal ni directa ni indirectamente; un ser que es del Bien y que en su creación exista el Mal, si Él (tentaculo)

Una pregunta ¿porque debe ser así?, acaso tienes el manual del comportamiento de Dios que puedas compartir con nosotros.

Ser robot programados donde el libre albedrío no tiene cabida, bueno cada quien con sus ideas, hay un dicho que dice: El mal triunfa porque los buenos no hacen nada,( creo que es así), pero no se si entiendes lo que quiero decir, echar culpa a los demás a lo que sabemos que esta mal y no hacer nada por remediarlo, me disculpas pero es algo muy hipócrita.

Saludos.

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por fer2805 el Sáb Feb 06, 2016 7:57 pm

Dios tiene la culpa de nuestros males, no se por que razón suponen que la maldad viene de Dios, si en realidad no conocen a Dios ni su relación con la maldad.(peter.rodriguez)

Bueno interesante opinión

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por Tentáculo el Sáb Feb 06, 2016 8:40 pm

@fer2805 escribió:1) Si Dios es Todo Bondad (o sea Dios es Amor) no puede existir el Mal ni directa ni indirectamente; un ser que es del Bien y que en su creación exista el Mal, si Él (tentaculo)

Una pregunta ¿porque debe ser así?, acaso tienes el manual del comportamiento de Dios que puedas compartir con nosotros.
Es lógica, una lógica que no está diciendo "Dios no existe" sino que la idea de un Dios podría ser otra, sin darte cuenta has dicho lo mismo que yo: "No hay pruebas de que Dios sea alguien poque puede ser algo, no hay pruebas de que haya muchos dioses porque pueden ser sólo dos e incuso uno, no hay pruebas de que Dios tenga moral porque tal vez sea alguien sin moral o una Fuerza Cósmica" -- este thread fue sacado de otro thread para separar debates. Por tanto se habla del Dios cristiano en la charla donde con todo tu derecho has intervenido; bienvenido.

Para poder citar y no postear un post atras de otro, clickeas en tu BBCODE el globito de diálogo que se llama 'citar' cuando apoyas el mouse sobre él.

UN GUSTO LEERTE.

Tentáculo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/02/2016
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por fer2805 el Sáb Feb 06, 2016 9:08 pm

"No hay pruebas de que Dios sea alguien poque puede ser algo, no hay pruebas de que haya muchos dioses porque pueden ser sólo dos e incuso uno, no hay pruebas de que Dios tenga moral porque tal vez sea alguien sin moral o una Fuerza Cósmica" (Tentáculo)

Bueno te voy explicar un poco como veo este asunto el cual ya publique "la breve historia de la trinidad"

No creo en un Dios que tenga manos o pies ni nada parecido todo antropomorfismo lo tengo descartado por lo tanto como he dicho en varias oportunidades no responde a ningún tipo de ley que podamos encontrar , simplemente un dios así sujeto a leyes naturales no es un dios. Y pienso que un dios así es imposible que pueda haber creado nada, por lo tanto es totalmente absurdo creer en un dios con esas características.

Aquellos que descartan a Dios atribuyéndole estas características están totalmente errados en su comparación y debe revisar su apreciación sobre este asunto.

No creo en ningún infierno la biblia no lo dice y por lo tanto si no hay infierno tampoco iremos a ningún cielo como un arpa en la mano eso no aparece en ningún lado, solo son dogmas creados posteriormente.  Eso es lo me ha llevado mi investigación personal hasta ahora, ahora bien que ha terminado ¡definitivamente no! sigo en la búsqueda y en la respuestas.


Para poder citar y no postear un post atras de otro, clickeas en tu BBCODE el globito de diálogo que se llama 'citar' cuando apoyas el mouse sobre él. (tentáculo)

Ya lo hice pero igual me copia todo y cuando quiero separar, queda como un escrito normal sin citas   Jajaja

UN GUSTO LEERTE.

Igual cuídate.

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por Tentáculo el Dom Feb 07, 2016 7:25 am

@fer2805 escribió:

No creo en un Dios que tenga manos o pies ni nada parecido todo antropomorfismo lo tengo descartado por lo tanto como he dicho en varias oportunidades no responde a ningún tipo de ley que podamos encontrar , simplemente un dios así sujeto a leyes naturales no es un dios. Y pienso que un dios así es imposible que pueda haber creado nada, por lo tanto es totalmente absurdo creer en un dios con esas características.

Las leyes naturales son Dios porque si existen y hablamos de un dios creador, en mi caso Sobek, entonces esas leyes naturales son ese dios, él las creó, son él mismo. Sí está atado a ellas y no porque sea inevitable sino porque éstas están atadas a él. De otra manera, si no fuese esas leyes naturales sería un dios que nada tiene que ver con su creación y esto significaría que su existencia es totalmente prescindible para explicar Lo Que Es y Lo que Existe, el Todo.
Dicho ésto, paso a añadir con menos ganas que, si es dios el que creó Todo él es ese Todo, y dicho ésto él puede si quiere tener manos y pies, como sucedió con Sobek en variadas épocas, más notoriamente en egipto.

Tentáculo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/02/2016
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por fer2805 el Sáb Feb 13, 2016 4:27 pm

@Tentáculo escribió:

Es lógica, una lógica que no está diciendo "Dios no existe" sino que la idea de un Dios podría ser otra, sin darte cuenta has dicho lo mismo que yo: "No hay pruebas de que Dios sea alguien poque puede ser algo, no hay pruebas de que haya muchos dioses porque pueden ser sólo dos e incuso uno, no hay pruebas de que Dios tenga moral porque tal vez sea alguien sin moral o una Fuerza Cósmica" -- este thread fue sacado de otro thread para separar debates. Por tanto se habla del Dios cristiano en la charla donde con todo tu derecho has intervenido; bienvenido.

Para poder citar y no postear un post atras de otro, clickeas en tu BBCODE el globito de diálogo que se llama 'citar' cuando apoyas el mouse sobre él.

UN GUSTO LEERTE.
Hola Muchas gracias al fin logre copiar solo lo que quería  klap  Bueno te comento mi apreciación de Dios sin dogmas ni folclore alguno No creo en un Dios que tenga manos o pies ni nada parecido todo antropomorfismo lo tengo descartado por lo tanto como he dicho en varias oportunidades no responde a ningún tipo de ley que podamos encontrar , simplemente un dios así sujeto a leyes naturales no es un dios. Y pienso que un dios así es imposible que pueda haber creado nada, por lo tanto es totalmente absurdo creer en un dios con esas características.

 
Aquellos que descartan a Dios atribuyéndole estas características están totalmente errados en su comparación y debe revisar su apreciación sobre este asunto.
 
No creo en ningún infierno la biblia no lo dice y por lo tanto si no hay infierno tampoco iremos a ningún cielo como un arpa en la mano eso no aparece en ningún lado, solo son dogmas creados posteriormente.
Por ello recomiendo cuando se critique tales cosas, debe 1ero documentarse bien sobre esto antes de afirmar nada (solo es un consejo).
Prueba de lo que digo, puedo dejar en claro en dos versículos (aunque existen más, pero no es la exposición que tengo aquí)
 
Dan 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
 
Y en N.T dice:
 
1Co 15:16 Porque si los muertos no son resucitados, tampoco el Mesías fue resucitado.
1Co 15:17 Y si el Mesías no fue resucitado, vuestra fe es inútil: aún estáis en vuestros pecados,
1Co 15:18 y también los que durmieron en el Mesías perecieron.
 
 
Por lo tanto lo único que esperamos es la resurrección por fe, superar la ironía de la muerte. Para aquellos que dicen que solo vivimos una vez y después ¡ la nada! Todo nuestro intelecto todo lo nuestros sentimiento, todo aquello por lo forjamos o somos ser devorados por la nada!!!
 
Qué sentido tiene la vida si solo eres alimento de gusanos! Una maquina tan perfecta como el hombre solo ser comida de gusanos!! Por favor pensar en eso qué sentido tiene vivir con ese fin en mente. Bueno aunque cualquiera puede pensar lo que quiera para mí es un fin estúpido y ridículo.
 
Ahora bien si tengo esperanzas que puedo volver a vivir y estar libre de todos los males que abruman al mundo existente , esa sería una perfecta esperanza. Como dije cualquier puede pensar lo que mejor le parezca sobre este asunto

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por Andres Lucero el Mar Feb 16, 2016 5:33 am

Estimado @fer2805:

Cada quien es libre de creer lo que quiera, pero ya que has traído a colación la Biblia, me permitiré colocar algunas citas referentes al comentario que has escrito...

1.- Dices que NO EXISTE EL INFIERNO.
Se trata (como muchos saben) de una traducción imprecisa y luego, malinterpretada por la iglesia Católica-Romana.
Efectivamente, el infierno NO ES UN LUGAR DE TORMENTO... Era un LUGAR DE EJECUCIÓN.

La pregunta correcta sería: ¿HAY (o habrá) UN LUGAR DONDE IRÁN LOS PECADORES IRREDENTOS?
La Biblia dice que si...

1. Apocalipsis 19:20 "Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un LAGO DE FUEGO que arde con azufre."

2. Apocalipsis 20:10 "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el LAGO DE FUEGO y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

3. Apocalipsis 20:14 "Y la muerte y el Hades fueron lanzados al LAGO DE FUEGO. Esta es la muerte segunda."

4. Apocalipsis 20:15 "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO."


Es necesario notar QUIEN IRÁ A ESE LUGAR:

a) La bestia.
b) El falso profeta.
c) El diablo.
d) La muerte.
e) El que no esté inscrito en el LIBRO DE LA VIDA.


Lo que se hará allí también está claro ¿No?

2.- Dices también que, como consecuencia de no haber un infierno... TAMPOCO EXISTE EL CIELO.

Bueno, Jesús dijo lo contrario, afirmando (es decir, dando por hecho) que si existe y que ES EL DESTINO DE TODO SER HUMANO SALVO.

La frase "REINO DE LOS CIELOS" fue mencionada por el Señor Jesús, al menos unas 32 veces; y en todas ellas alude a UN LUGAR DONDE SE PUEDE ENTRAR O NO.

3.- Respecto de la resurrección... ¡Por supuesto que la habrá! pero el punto verdaderamente relevante es: ¿PARA QUE SERÁN RESUCITADAS LAS PERSONAS?

Daniel 12:2 "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua".

Juan 5:28-29 "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación."

Entonces... Efectivamente, todos seremos resucitados; pero es decisión de cada quien para que resucitará.

Paz.

Andres Lucero
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por fer2805 el Miér Feb 17, 2016 10:38 pm

@Andres Lucero escribió:
2.- Dices también que, como consecuencia de no haber un infierno... TAMPOCO EXISTE EL CIELO.

Bueno, Jesús dijo lo contrario, afirmando (es decir, dando por hecho) que si existe y que ES EL DESTINO DE TODO SER HUMANO SALVO.

La frase "REINO DE LOS CIELOS" fue mencionada por el Señor Jesús, al menos unas 32 veces; y en todas ellas alude a UN LUGAR DONDE SE PUEDE ENTRAR O NO.

Primeramente gracias por participar.
Concuerdo contigo en el asunto del infierno, claro está yo me refería a ese lugar que supuestamente vas cuando mueres y eres atormentado por demonios según la creencia popular, que no tiene ningún basamento es las Escrituras anteriores , pero siempre será una opinión la cual puede ser cuestionada ya que no me considero infalible ni dogmatico.
 Pero sobre el reino de los cielos creo que lo ves como un lugar físico y corrígeme si me equivoco. El asunto que creo que un lugar más alegórico ya que cuando el mismo Jesús dijo en Mateo y copio:
Mat 4:16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz, Y a los asentados en región y sombra de muerte, Una luz les amaneció.
Mat 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
 
Como vemos no se trataba de nada físico, más bien quiso decir del  reino los cielos es el acercamiento de Dios para con los hombres los cuales por su maldad Dios se aparto de ellos, en otra parte dice:
 
 Luc 17:20 Interrogado por los fariseos: ¿Cuándo viene el reino de Dios?, les respondió, y dijo: El reino de Dios no viene con advertencia,
Luc 17:21 ni dirán: ¡Helo aquí! o: ¡Allí! Porque he aquí el reino de Dios está en medio de vosotros.
 
Por lo que ves allí el reino de los cielos que es un lugar alegórico, no es un lugar donde se puede ir, si no al contrario el entra en nosotros o sea que él viene a nosotros. Ya Jesús decía que el este reino ya estaba viviendo en cada uno de ellos, en todos aquellos lo aceptaron, a eso me refiero no un lugar con flores y todo lo que dicen la películas y folklore popular.
 
Ahora bien donde se establecerá el reino de Dios no será en cielo si no en la tierra, Mesías cuando estaba enseñando a  orar dijo “venga tu reino” (Mateo 6:10), el no dijo “vamos a tu reino”.
 
También dice:
 
Apo 21:2 Y° vi que descendía del cielo, de Dios, la ciudad santa: Una nueva Jerusalem, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo.
Apo 21:3 Y oí una gran voz procedente del trono, que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará  con ellos, y ellos serán pueblos  suyos, y Dios mismo estará con ellos.
 
Como te explique eso que nos vamos al cielo no es Bíblico a eso me refería cuando dije que no había cielo, por lo que reino físico que Dios va establecer será en la tierra y no en el cielo.
 
Saludos Cordiales

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por Andres Lucero el Jue Feb 18, 2016 2:34 pm

Saludos nuevamente @fer2805:

Gracias por responder.

Los textos que has tenido a bien citar encajan perfectamente en lo que deseas mostrarme. Yo solo agregaría lo siguiente...

La expresión "REINO DE LOS CIELOS", como ya había mencionado con anterioridad. Fue usada para referirse a diferentes cosas, por ejemplo:

1.- Una entidad humana a la que se puede pertenecer > Mateo 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el REINO DE LOS CIELOS.

2.- Una lugar > Mateo 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el REINO DE LOS CIELOS...

3.- Un modo de vida > Mateo 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el REINO DE LOS CIELOS se ha acercado.

4.- Lo obvio... Es un Reino

5.- Un lugar al que se puede entrar o no > Mateo 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el REINO DE LOS CIELOS.

El Señor Jesucristo utilizó muchos ejemplos para clarificar que es el Reino de los Cielos: Mt.18:23; 20:1; 22:2; 25:1; 25:14... Etc.

Pero, como el punto crucial del tema es saber si la Biblia muestra el cielo como "ALGO FÍSICO" y no tan solo espiritual o alegórico. He de poner a tu consideración otras citas.

a) Jesús SUBIÓ al cielo de manera FÍSICA delante de muchos testigos:

Hechos 1:11 "los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo."

b) Los creyentes fieles serán LLEVADOS AL CIELO de forma FÍSICA:

1 Tesalonicenses 4:17 "Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Ahora. Si "NADIE VA AL CIELO"... ¿De donde viene el Señor Jesús en este pasaje bíblico?

Apocalipsis 19:11-16

"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES."

Gran parte de los eventos relatados por Juan en el Apocalipsis, se llevan a cabo EN EL CIELO. No vio "espíritus".

Lo dejo a tu consideración, estimado fer2805. Pero como dije desde el principio: Cada quien tiene el derecho de creer lo que mejor le parezca.
Pero si se considera la Biblia como un todo, no es difícil darse cuenta de lo siguiente:

"SI HAY UN LUGAR DE TORMENTO REAL... ¿POR QUE NO HABRÍA UN CIELO REAL?"

Paz.

Andres Lucero
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por fer2805 el Jue Feb 18, 2016 6:42 pm

@Andres Lucero escribió:


Pero, como el punto crucial del tema es saber si la Biblia muestra el cielo como "ALGO FÍSICO" y no tan solo espiritual o alegórico. He de poner a tu consideración otras citas.

Gracias por tu respuesta siempre es un placer encontrar personas con quien poder hablar sanamente, ya que mi motivo personal es buscar aprendizaje y hablar de lo que también he aprendido ya que como dije no somos infalibles y siempre es nuestro deber según creo cuestionar para buscar entendimiento de las cosas y no ser simples disco duro de almacenamiento de información sin procesar.

Ahora bien quiero analizar punto por punto de tu exposición pero aun no domino bien el asunto de copiar el texto aquí entonces daré mi opinión ¿debatible? ¡Por supuesto que sí!

Bueno sobre este asunto es bueno verificar cuando se comienza hablar de reinos de los cielos tal cual como ha llegado a nuestros días, por ejemplo ninguno de los Patriarcas esperaba  al morir entrar a un reino de los cielos o irse a un infierno tampoco veamos:

La 1era vez que uno de estos conceptos aparece, es en el libro del Génesis 37:35 

35 Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol. Y lo lloró su padre. 
Génesis 37:35 (JBS) 
35 Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso tomar consolación, y dijo: Porque yo descenderé a mi hijo enlutado hasta la sepultura. Y lo lloró su padre. 


En hebreo existen palabras como Sheol y Abadon y en griego esta la palabra “Hades” serán estos los mismos lugares?' vamos a ver lo que dice el diccionario de Strong: 

Sheol: reino de la muerte; tumba 
Adadon: perdición, reino de los muertos 

La palabra que está detrás del Sheol hebreo fue la traducida en N.T en griego como Hades y la palabra que al parecer (tome su propia conclusión) está detrás de infierno es gehena que podría ser la que llaman en hebreo Guehinom , conocido por el Cristianismo como Purgatorio.


El contexto de este pasaje es el lamento de Jacob (Yaacob) por la muerte aparente de su hijo José (Yosef). Y solo podemos interpretar como el Sheol, simplemente como la tumba o sepultura de una persona. 

De la misma manera se pueden interpretar esta palabra en estos textos: 

Génesis 42 
38 Pero Jacob dijo: Mi hijo no descenderá con vosotros; pues su hermano ha muerto, y me queda sólo él. Si algo malo le acontece en el viaje en qué vais, haréis descender mis canas con dolor al Seol. 
Génesis 44:29,31 
29 Y si tomáis también a éste de delante de mí, y le acontece algún desastre, haréis descender mis canas con dolor al Seol. 
30 Ahora, pues, cuando vuelva yo a tu siervo mi padre, si el joven no va conmigo, como su vida está ligada a la vida de él, 
31 sucederá que cuando no vea al joven, morirá; y tus siervos harán descender las canas de tu siervo nuestro padre con dolor al Seol. 

Si Jacob tuviera un concepto como lo tenemos hoy lo más lógico es que diga que después de su muerte a que lugar le espera entrar, de esto podemos hablar mucho mas pero el motivo no es hacer un texto tan largo que cause aburrimiento.

Sigo ahora bien en el caso del Reino de los Cielos no se menciona en A.T solo hay un referencia:

 1Cr 28:4 Pero YHVH, el Dios de Israel, me escogió de entre toda la casa de mi padre para ser rey sobre Israel para siempre, porque a Judá escogió por caudillo, y de la casa de Judá, a la familia de mi padre, y de entre los hijos de mi padre se agradó de mí para hacerme rey sobre todo Israel.


Estas son palabras del Rey David conforme la profecía que el Reino sobre Israel será por un caudillo de la casa de Judá y tocante a esto dice:


1Cr 28:5 Y de entre todos mis hijos (porque YHVH me ha dado muchos hijos), escogió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de YHVH sobre Israel.


Como ves aquí la referencia del reino de Dios es representada como el reino que será perpetrado  por el Mesías. El Mesías como representante de Dios es el reino de Dios copio:

“El Reino de Dios es mencionado frecuentemente en el Tanaj. Está unido al entendimiento judío de que Dios habría de intervenir directamente para restaurar la nacionalidad de Israel y luego regir sobre ella. Esto fue luego interpretado como que de la descendencia de David saldría el Mesias de Israel, que se sentaría en el trono de David y gobernaría por la eternidad. Por lo tanto era de esperarse que los Judíos esperarán la intervención divina, tanto en lo político como en lo espiritual.

El Reino de Dios fue expresamente prometido al Rey David, haciendo pacto entre él y Dios, prometiéndole que reinaría siempre alguien en el trono de su "casa" (la de David.)”es.wikipedia.org



Reino Celestiales, o Reino de loa Cielos, o como en hebreo se dice (maljut shamaim) no  es otra forma de indicar el Dominio absoluto del Eterno sobre Su creación; y no sirve para señalar un lugar (físico o espiritual) o herencia para las personas .

No se puede entender todo lo que dice Jesús o el libro de apocalipsis de manera textual, siempre debe haber un contexto en A.T con el N.T ya que cuando Jesús hablo de estas cosas lo hacia abajo el contexto de A.T , ya que el nuevo aun no existía ni se había copiado también utilizaba la parábola en sus palabras, pero recordemos lo que también el dijo:


"Mat 5:17 No penséis que vine a abrogar la ley o los profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo: Hasta que pase el cielo y la tierra, de ningún modo pasará una iota, ni un trazo de letra de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Mat 5:19 Por tanto, cualquiera que suprima uno solo de estos mandamientos más pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos, pero cualquiera que los practique y enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."



Saludos Cordiales

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por Andres Lucero el Vie Feb 19, 2016 2:12 pm

Saludos de nuevo Fer.

Primero, quiero comentarte que he visto que la administración colocó un tutorial acerca de las citaciones. Está por aquí (Dále click a la liga abajo):

CITACIONES MANUALES Y PARCIALES

A ver si te sirve kompw

Ahora, en cuanto al tema...

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que respecta al infierno, pues como ya lo había mencionado, no es mas que una pésima comprensión del texto bíblico, combinado con los escritos fabulosos de Dante Alighieri en su "Divina Comedia".

Pero, antes de continuar, y si no tienes inconveniente; me gustaría que considerases las citas que he traído a colación para sustentar mi postura, tocante al tema en debate.

Espero tengas oportunidad de tomar en cuenta mi petición. Gracias

Andres Lucero
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por fer2805 el Mar Feb 23, 2016 5:21 am

@Andres Lucero escribió:Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que respecta al infierno, pues como ya lo había mencionado, no es mas que una pésima comprensión del texto bíblico, combinado con los escritos fabulosos de Dante Alighieri en su "Divina Comedia".

Pero, antes de continuar, y si no tienes inconveniente; me gustaría que considerases las citas que he traído a colación para sustentar mi postura, tocante al tema en debate.

Espero tengas oportunidad de tomar en cuenta mi petición. Gracias

Hola un saludo
Primero disculpa por no haber respondido esta algo ocupado, pero ya estoy listo

Es importante buscar primero cuales fueron las fuentes para estas afirmaciones de cielo, como bien dices Dante tuvo mucho que ver con el concepto de infierno que conocemos hoy en día copio:

“Según la Enciclopedia Católica, el infierno es el lugar donde todos aquellos, ángeles y seres humanos, que mueren en pecado mortal personal, como enemigos de Dios y no merecedores de la vida eterna, serán severamente castigados por Dios después de la muerte.

También dice:

“También es importante decir que las penas en el infierno son desiguales. Esto significa, en orden de la justicia, que sufre más quien pecó más o quien pecó más gravemente. Y esto queda mostrado con maestría en la novela de Dante Alighieri, “La Divina Comedia”, que sin ser considera de carácter dogmático, nos presenta una visón del infierno muy acorde a la teología y en donde describe los 9 círculos infernales, cada uno con tormentos más grandes que el anterior.”

Ahora bien ya que estos claros de los conceptos del infierno el cielo también tiene su origen te voy a copiar un parte que ya tengo expuesta en este mismo foro que se llama la “Historia de la Trinidad “

“Platonismo: Platonismo es la doctrina filosófica desarrollada por los seguidores de Platón a partir del siglo I a. C. que llegó a ser el movimiento intelectual dominante en los primeros siglos de nuestra era favorecido por las poderosas similitudes de principios que mantenía con el cristianismo y judaísmo. Su principal representante fue Plotino, que adquirió este nombre en alabanza a su maestro.”

“La influencia del Platonismo, Semi-platonismo, Neoplatonismo en la Teología Cristiana es tan grande, que es imposible comprender……… y la mayoría de los dogmas Católicos, sin comprender apropiadamente el Platonismo. Aunque el Semi-platonismo y el Neoplatonismo vienen de Platón, tiene sus variantes y hay que conocerlas.”

“Consecuentemente en el platonismo y en cada una de sus ramificaciones, adaptaciones y escuelas, surgen tres conceptos básicos influyentes tanto en el pensamiento judío como en el cristianismo Helenista que vendría después:

1. La teoría de la inmortalidad de alma 
2. La teoría de la preexistencia del alma 
3. La teoría del dualismo cosmológico. 

Estos tres conceptos son los pilares fundamentales del platonismo, donde quiera que usted vea la idea de la inmortalidad del alma, de la preexistencia del alma y del dualismo cosmológico, usted está viendo a Platón y cada una de esas tres cosas es una distorsión de los principios Biblicos”

Ahora bien vamos a enfocarnos en La Teoría del dualismo cosmológico, para que veas donde quiero llegar:

“3. Dualismo cosmológico: Platón decía, este mundo que nosotros vemos hoy y que nosotros podemos tocar con nuestras manos no es el mundo real, este mundo no es el autentico, sino un reflejo del mundo real que existe detrás. Platón decía, este mundo real que tu puedes ver y tocar es malo en sí mismo ¿en qué sentido es malo en si mismo? En el sentido que no te permite ver y tocar el mundo real que está detrás. Veamos copio:

“Doctrina filosófica de Platón (filósofo griego, 428-347 o 348 a. C.), según la cual solo los conceptos son inmutables, mientras que el conocimiento que proviene de la percepción de los sentidos es mudable.”
Por lo tanto los Padres de la Iglesia comienzan a decirles a los cristianos que hay una vida superior y que aun en medio de las persecuciones que estaban experimentando podían ser consolados, en un mundo mejor más allá del sol. De ahí viene el canto “yo tengo un hogar, hogar bello hogar, más allá del sol”. En la filosofía todo es para el cielo, más allá del sol, eso es Platonismo. Ahora usted lee las Escrituras y los Profetas y es distinto, “nosotros no nos vamos para el cielo, el cielo viene a nosotros”. 


Bueno teniendo todo esto en mente voy a copiar tus respuestas para dar mi opinión:



1.- Una entidad humana a la que se puede pertenecer > Mateo 5:10Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el REINO DE LOS CIELOS. (Andres)




Porque son bendecidos aquellos que padecen percusión por causa de la justicia, lo cual no se debe entenderse como delincuentes y malhechores, si aquellos que injustamente son juzgados, porque el reino de los cielos cuando sea establecido ellos será consolados de ese mal y no lo sufrirán mas copio:



Isa 32:1 He aquí para justicia reinará un rey, Y sus príncipes presidirán en juicio.

Isa 32:2 Aquel varón será como abrigo del viento, Como refugio contra la tempestad, Como corrientes de aguas en tierra seca, Como sombra de roca maciza en tierra calurosa.

Isa 32:3 Los ojos de los que ven no estarán cerrados, Y los oídos de los que oyen atenderán.

Isa 32:4 El corazón del imprudente aprenderá sensatez, La lengua tartamuda hablará con soltura y claridad.

Isa 32:5 Ya no llamarán generoso al mezquino, Ni tratarán de excelencia al tramposo.




Y también dice:



Isa 32:16 En el desierto morará la justicia, y el derecho habitará en el vergel.

Isa 32:17 El efecto de la justicia será la paz, El resultado de la justicia será la calma y seguridad perpetuas.

Isa 32:18 Mi pueblo habitará en un lugar pacífico, En moradas seguras, En lugares de reposo apacible.

Y también dice:

Isa 32:20 ¡Cuán bienaventurados seréis vosotros, Que habréis sembrado junto a todas las aguas, Dando suelta al buey y al asno!




Ahora bien eso no se refiere a para nada a un reino que está en los cielos, si no a uno que se espera que se establezca aquí en la tierra.



2.- Una lugar > Mateo 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el REINO DE LOS CIELOS..(Andres)




Si pero un lugar en ¿donde en los cielos o en la tierra? Veamos el contexto de esas palabras:



Isa 2:1 Visión  que tuvo Isaías ben Amoz, acerca de Judá y de Jerusalem:

Isa 2:2 Acontecerá en los postreros días Que el Monte de la Casa de YHVH será establecido en la cima de los montes, Y se alzará sobre los collados y acudirán  a él todas las naciones.

Isa 2:3 E irán muchos pueblos y dirán: ¡Venid, subamos al Monte de YHVH, A la Casa del Dios de Jacob! Él nos enseñará sus caminos, Y nosotros marcharemos por sus sendas, Porque de Sión saldrá la Ley y de Jerusalem la palabra de YHVH.

Isa 2:4 Él juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos. De sus espadas forjarán arados y de sus lanzas, hoces; No alzará la espada nación contra nación ni se adiestrarán más para la guerra.




Como vemos esta en concordancia perfecta, el reino no será en los cielos será aquí según la visión de Isaías, así que aquellos que vendrán del oriente y del occidente no deberán subir al cielo para ver eso.



Como Igualmente lo dice:



Miq 4:1 Pero en los postreros tiempos, el Monte de la Casa de YHVH Será establecido como cabeza de los montes, Y exaltado sobre todos los collados, y a él correrán los pueblos,

Miq 4:2 Y muchas naciones irán allí y dirán: Venid, subamos al Monte de YHVH, a la Casa del Dios de Jacob; Él nos enseñará sus caminos, y nosotros andaremos en sus sendas. Porque de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalem la palabra de YHVH.

Miq 4:3 Y Él juzgará entre muchos pueblos, y decidirá sobre naciones poderosas, Hasta las más distantes. Forjarán sus espadas en arados y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, Ni se adiestrarán más para la guerra.




3.- Un modo de vida > Mateo 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el REINO DE LOS CIELOS se ha acercado.(Andres)




Bueno el pasaje solo dice que el representante del reino de los cielos estaba allí en ese momento, debía tomar conciencia y ratificar sus acciones.



5.- Un lugar al que se puede entrar o no > Mateo 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el REINO DE LOS CIELOS.(Andres)




Ciertamente solo los escogidos verán ese reino en la tierra, lo demás no será digno de estar allí.



a)      Jesús SUBIÓ al cielo de manera FÍSICA delante de muchos testigos:(Andres)




Bueno sobre eso quiero primero hacer una aclaratoria Jesús no subió por si mismo dice el verso así:



Hch 1:9 Y dicho esto, fue alzado viéndolo ellos, y una nube lo ocultó de sus ojos.




Fue alzado mas el no subió por su propia cuenta como si pudiera volar (claro es solo una aclaratoria nada mas) y luego dice que una nube lo oculto, pero eso no nos dice que está en los cielos o en el reino de los cielos, el en ningún momento dijo que iría al reino de los cielos que estaba en el cielo, entonces su oración de Padre Nuestro es una contradicción cuando dice “venga tu Reino” no dice yo voy a tu reino.



Tocante a esto te copio este pasaje:



1Re 8:27 Aunque, ¿en verdad ’Elohim habitará en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, ¡cuánto menos esta Casa que he edificado!”




Puede tener Dios un reino fisco con estas cualidades, he aquí que definir eso para nuestra mente es imposible, es por ello que el recurso literario de la alegoría nos da una idea humanizada de eso pero no se debe tomar como literal.



b)      Los creyentes fieles serán LLEVADOS AL CIELO de forma FÍSICA:(Andres)

1 Tesalonicenses 4:17 "Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."(Andres)




Bueno todo texto debe ser estudiado conjuntamente con su contexto, vemos:



1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza.




Analicemos bien esto el escritor de esta carta dice, que no sientan tristeza por los que ya murieron, y fíjate bien lo que dice “los que duermen” tal como lo dice Jacob en el Génesis:

Génesis 42 
38 Pero Jacob dijo: Mi hijo no descenderá con vosotros; pues su hermano ha muerto, y me queda sólo él. Si algo malo le acontece en el viaje en qué vais, haréis descender mis canas con dolor al Seol. 





El escritor aquí como Jacob no dice que lo que murieron  (estas personas justas que se merecían el reino de los cielos)  estaban en el reino de los cielos si no que aun dormían estaban en el Seol o lugar de los muertos, si no cual es el sentido de decir ¿no sientan tristeza? Sencillamente le dice que no se quedaran allí para siempre si no que serán resucitados cuando venga el Mesías a establecer su reino aquí (entiendes) por lo cual dice:



1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él.




Entiendes ahora el punto. Ahora bien quienes será los primeros en recibir al Mesías según el texto:



1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros los que vivamos, los que quedemos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.




Primero son los que murieron que será resucitados ellos lo recibirán primero copio:



Dan 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.




Es lógico que como Daniel y los profetas y los Patriarcas se levantaran primero a recibir al Mesías, pero no para irse al reino de los cielos es para estar aquí en la tierra con él. Lo que puedo entender es que tú dices y corrígeme si me equivoco es que ¿nos vamos al cielo cuando venga el Mesías? Si no es así no tomes en cuenta lo que digo a continuación:



Zac 14:4 Aquel día sus pies se posarán sobre el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalem, al oriente, y el monte de los Olivos será partido por el medio, quedando un gran valle del levante al poniente: la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.




Como ves el Mesías será dejado en la tierra según Zacarias en monte de los Olivos, es por ellos que muchos judíos piden ser enterrados allí para recibir la resurrección de primera mano.



“Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea…….”(Andres)




Bueno este pasaje como casi todo el libro de apocalipsis es alegórico, da entender la majestuosidad en que vendrá el Mesías, no se puede entender literal que vendrá con un caballo y demás cosas que dicen allí, todo símbolo tiene un significado, pero igual que como se fue así vendrá  en los aires, pero eso no quiere decir que viene del reino de los cielos, ya que lo dice claramente el libro de hechos:



Hch 1:11 Y les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis° mirando al cielo? Este Jesús, que fue tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo contemplasteis yendo al cielo.




Solo les dice de la misma forma que vieron irse así también vendrá, por lo que no dice que está esperando en Reino de los cielos eso ya es una especulación que podemos agregar pero que no tiene fuente bíblica.



Bueno como lo dije antes no quiero establecer dogma con esto, es mi opinión y mi basamento, cada quien puede tener su propia opinión sobre esto

Saludos

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por Andres Lucero el Miér Feb 24, 2016 2:46 am

Hola de nuevo @fer2805.

No te preocupes por el tiempo.

A veces nos cuesta mucho trabajo hacer espacio entre las ocupaciones para atender todo lo que quisiéramos, pero es completamente comprensible.

Haz hecho una muy buena consideración respecto de lo que te solicité y te lo agradezco.

Coincido en la mayoría de los aspectos que has verificado y pienso que tal vez, esa pequeña diferencia acerca de lo físico o no del cielo, no logra contraponernos si no al contrario; me permite ver las grandes coincidencias que tenemos en asuntos doctrinales.

Ha sido un placer intercambiar impresiones contigo estimado Fer, espero que nos encontremos por aquí de nuevo. De modo que no me despido :)

Paz.

Andres Lucero
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por hans el Miér Feb 24, 2016 3:11 am

La maldad resalta cuando se niega a la madre Eva.
Pues toda maldad es hecha contra ella.

Con Eva cesa la maldad, sin Eva la maldad crece multiplicada al último tiempo.

hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por fer2805 el Miér Feb 24, 2016 9:57 pm

@Andres Lucero escribió:Hola de nuevo @fer2805.

No te preocupes por el tiempo.

A veces nos cuesta mucho trabajo hacer espacio entre las ocupaciones para atender todo lo que quisiéramos, pero es completamente comprensible.

Haz hecho una muy buena consideración respecto de lo que te solicité y te lo agradezco.

Coincido en la mayoría de los aspectos que has verificado y pienso que tal vez, esa pequeña diferencia acerca de lo físico o no del cielo, no logra contraponernos si no al contrario; me permite ver las grandes coincidencias que tenemos en asuntos doctrinales.

Ha sido un placer intercambiar impresiones contigo estimado Fer, espero que nos encontremos por aquí de nuevo. De modo que no me despido :)

Paz.

Hola hermano 

Bueno gracias a ti por leer mi texto tan largo  klap también espero verte por aquí

Saludos

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por fer2805 el Miér Feb 24, 2016 9:59 pm

@hans escribió:La maldad resalta cuando se niega a la madre Eva.
Pues toda maldad es hecha contra ella.

Con Eva cesa la maldad, sin Eva la maldad crece multiplicada al último tiempo.

Hola Hans

De pana que no entendí nada de lo que dijiste puedes ser menos ambiguo, o explicarte mejor.

Saludos.

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por hans el Jue Feb 25, 2016 9:28 pm

Es eso maldad es ir en contra de Eva.

hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Creó Dios la maldad?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.