Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Ateísmo una enfermedad psicológica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Ateísmo una enfermedad psicológica?

Mensaje por fer2805 el Dom Ene 31, 2016 9:09 pm

Hola a todos

Aunque se quizás este tema no cuadre con "Religion y mensajes espirituales" creo que es importante conocer por los creyentes un modo diferente de ver al ateísmo. Ciertamente en la mayoría de los foros religiosos estos personas irrumpen de manera irrespetuosas, con toda clase de burlas, pienso que solo ignorarlos no es la solución. Aunque soy radical en no aceptar el dogmatismo de donde venga sean creyentes o ateos, el respecto y los demás no debe dejar de existir. Este tema ya lo tengo expuesto en foro religioso donde la mayoría que interviene son ateos, se puede imaginar revuelo que causo.

Psicología del ateísmo quizás pueda sonar extraños en entre los ateos , ya que ellos creen que son ellos los analizan a los creyentes, pero lo triste del caso que ateísmo es el derivado de muchos factores , ya sea de traumas (Stephen William Hawking enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica) y en la crianza o factores sociales para ser aceptado o encajar en un sitio donde se debe entrar con esa postura. Factores de índole personal donde la religión dogmática ha suprimido a este sujeto a ciertos placeres , los cuales solo pueden ser disfrutados si dices que eres ateo, el cual creo que es brutal hipocresía, o simplemente por la moda del momento las medios de publicidad, o solo porque quiero llamar la atención, al decir que soy ateo (anuncio de neo véame, también existo) complejo de inferioridad.

Como vemos el ateísmo es una causa meramente psicológica, los que sufren este mal, jamás aceptaran ser tratados ya que de otro modo no sería una enfermedad.

Veamos algunos ateos famosos y sus apreciaciones:

Nuestro buen amigo Freud por ejemplo en su crítica en contra a los que creen en Dios: es que su creencia no merece ninguna confianza por su origen psicológico, o sea Dios es una proyección de nuestros propios deseos intensos e inconscientes, el es la bienestar de protección y seguridad.

En en porvenir de una ilusión (1927,1961) libro que todo ateo que se respete debe leer:

Freud presenta su postura:

“Las ideas religiosas han surgido de las misma necesidades de las que han surgido todos los demás logros de la civilización: de la necesidad de defenderse uno mismo contra la aplastante fuerza superior de la naturaleza” (pag 21) Por lo tanto las creencias religiosas son “ ..Ilusiones, la satisfacción de los deseos más antiguos, poderosos y urgentes de la humanidad…. Como ya sabemos, la aterradora impresión de desamparo de la infancia elevo la necesidad de protección de protección a través del amor que era aportado por el padre… por lo tanto el benevolente control de la Divina Providencia disipa nuestro miedo ante los peligros de la vida” (pag 30)

Primero no debemos olvidar una cosa cuales fueron los motivos que tuvo Freud para esto, tenemos que analizar su crianza, como una la de las causas psicológicas para las posturas ateas copio:

Sigismund Schlomo Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia (en la actualidad, Příbor en la República Checa) en el seno de una familia judía. Aunque el nombre que figura en su certificado de nacimiento es Sigismund,5 su padre añadió un segundo nombre, de origen hebreo, Schlomo o Shelomoh (versiones de Salomón) en una inscripción manuscrita en la biblia de familia"

Como vemos era judío y criado en un ambiente religioso judío, por allí vemos que quizás una de la causas fue de índole personal

“Un documento de 1871 se refiere a Freud como Sigmund aunque él mismo no comienza a firmar Sigmund hasta 1875 y nunca usó el segundo nombre”

El nombre de Salomón un personaje ligado a la religión, no le era adecuado a Freud entonces lo suprime por vergüenza factor psicológico a la vista.

También vemos el siguiente

“Tenía además dos hermanastros de un matrimonio anterior de su padre.“

Como vemos en su documento anterior hace referencia a esto cuando dice:

“Como ya sabemos, la aterradora impresión de desamparo de la infancia elevo la necesidad de protección de protección a través del amor que era aportado por el padre”

Al parecer nuestro amigo Freud no recibió la protección o el amor que él quería de su padre, quizás se parcializaba más o se dedicaba más en esto con sus hermanastros factor psicológico n°2

Como vemos el ateísmo no nace se hace, nadie nace ateo eso es estúpido y ridículo y poco serio decirlo, ya que es imposible basados en la lógica.

Pero analicemos a este Sr con lo que dice:

Si Feud valida como que la fe religiosa es un logro de la civilización entonces porque la crítica?? Estúpido verdad?? Pero así son los razonamientos de estos ateos, ni si, ni no, si no todo lo contrario un mar de contradicciones.

Pero veamos esto más profundo si la fe es un logro de la civilización y él lo descarta como basura, entonces los logros como el mismo psicoanálisis, la física y la biología, la literatura también son basura no les parece ya que también son logros de la civilización ?? Pero esto señores es el mundo ateo un mar de contradicciones.

Pero veamos el otro párrafo Freud dice que la fe en Dios es el más antiguo y urgente deseo de la humanidad por la guía amorosa de un padre protector, pero si eso fue cierto si analizamos las religiones antiguas cananeas, babilónicas o asirias, no encontramos para nada un dios protector de nada ni padre amoroso, la una énfasis de protección surgió en la judaísmo antiguo, los demás eran dioses pedían sacrificios humanos, para estar tranquilos pero no había protección de nada, solo calmar a los dioses para que no hubieran desastres naturales, sequías , hambrunas era la religión existente.

Por lo tanta concluimos que el ateísmo de Freud se debe a causas meramente psicológicas.

Seguiré con mas ejemplos.

Saludos

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ateísmo una enfermedad psicológica?

Mensaje por fer2805 el Dom Ene 31, 2016 9:11 pm

la enfermedad del ateísmo también deja victimas, debido a que es un problema mental veamos a nuestro amigo Sigismund Schlomo Freud

Segun dicen:

"Freud tenía poca tolerancia hacia los colegas que disentían de sus doctrinas teóricas, y algunos se separaron eventualmente. Los ejemplos más conocidos son Carl Jung y Wilhelm Reich."

caso típico en el perfil psicológico ateo, la mayoría quedan solos debido a su intolerancia dogmática y no aceptan otras opiniones si no las propias.

"Freud falleció en 1939 a causa de una sobredosis de morfina inyectada por un amigo a petición del mismo Freud,...."

Bueno como vemos su final es triste y sin esperanzas Se suicidio

Otro ateo famoso en el Sr.Stephen William Hawking como lo he dicho en varias oportunidades es el único que no critico por su condición de ateo ya realmente tuvo factores psicológicos serios para su comportamiento

Veamos que opina el Sr. Hawking

Stephen Hawking dijo que "consideraría el suicidio asistido"
Entrevista a la BBC.El genial físico británico, que padece una enfermedad degenerativa, dijo que tomaría esa opción "si sintiese un gran dolor o fuese una carga" para su familia.

como vemos en la mente de los ateos existe el suicidio como medio de escape veamos que dicen:

"Un estudio realizado por las universidades de Berna y Zúrich asegura que católicos y protestantes son menos propensos al suicidio que ateos y agnósticos. Los ateos, además, tienen una tasa de suicidios más alta que la de cualquier religión. Por otra parte, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo asegura que los creyentes tienen menos probabilidades de padecer una depresión."

Como vemos esta enfermedad deja muchas victimas a su paso por lo que es una enfermedad letal para la mayoría.

"El Instituto de medicina social y preventiva (ISPM por sus siglas en alemán) de las universidades de Berna y Zúrich, acaba de publicar un análisis sobre suicidios. Lo que más sorprende es observar la religión a la cual pertenecen o no profesan los suizos y suizas que se suicidan. Los resultados saltan a la vista: las personas que no profesan ninguna religión se suicidan más que protestantes y católicos. Éstos últimos son incluso los que menos se suicidan"

Seguiré luego con mas ejemplos

Saludos

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ateísmo una enfermedad psicológica?

Mensaje por fer2805 el Lun Feb 01, 2016 5:22 pm

Bueno seguimos con mas detalles, pero como siempre dio mis recomendaciones no es apto para personas muy sensible.

Hay un concepto interesante en nuestro amigo Freud que puede aclara en parte la conducta atea, el cual me pareció muy interesante (ud saque sus propias conclusiones).

El complejo de Edipo:

Según este complejo se desarrolla entre los 3 a los 6 años de edad, en cual el niño desarrolla un fuerte deseo sexual hacia la madre, pero de manera simultánea también desarrolla un fuerte odio al padre, pero siente la presión debido a tamaño o grandeza del padre el cual es un total obstáculo por la poca fuerza o posibilidades de apartarlo del medio (es como la hormiga que desafía a un elefante en términos de fuerza) , por ello el niño desarrolla un intenso odio hacia el padre ¿miedo por el maltrato o tortura (Castración) por su enorme tamaño y fuerza?.

Bueno el caso que según Freud se resuelve (bueno según el ) a través de que le hijo reconoce que no puede sustituir al padre y a través de sus miedos antes expuestos, que con el tiempo lleva al niño a identificarse con el padre (el agresor el malo de la película) y reprimir los complejos iníciales aterradores y paranoicos.

Es interesante conocer que nuestro amigo Freud dice que el complejo de Edipo no tiene cura ya que se puede reactivar en cualquier momento de tu vida, por ejemplo en la pubertad, o sea que ese deseo de odio irracional nunca muere siempre está allí.

Dice Fred “ el complejo de Edipo es el verdadero núcleo de la neurosis..”

Bueno realmente vemos eso de esa manera Freud nos dio la clave aquí del problema Ateo de origen neurótico, por lo tanto la satisfacción que siente los ateos en negar a Dios (Padre fuerte , gigante inexpugnable e invencible), es un síntoma neurótico de lo que padecen este mal y trae como consecuencia el ateísmo¿?

Después de todo los ateos no deben sentir pena o culpa por eso ya que no se debe a su libre albedrío de decidir si no que es inconsciente., el deseo que de negar la existencia el Padre de poder destruirlo o derrocarlo son síntomas directos de lo que padecen este mal de Edipo según Freud.

Luego seguiré

saludos.

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ateísmo una enfermedad psicológica?

Mensaje por fer2805 el Mar Feb 02, 2016 8:53 pm

Bueno seguimos con el tema, pero primero una observación: las opiniones emitidas en este espacio, pueden afectar la sensibilidad atea por lo tanto se recomienda discreción por parte del lector.

El complejo de Edipo el cual Freud mencionaba, como recordamos es el odio involuntario del infante al padre por ser obstáculo sexual a la madre (en pocas palabras). Si nos pones analizar esto veremos que juega un papel importante en la decisión de una persona a meterse al ateísmo.

Pero si a ese odio que dice Freud que siempre está latente y nunca se cura se añade eventos donde el padre es actor radical que pasaría como seria su reacción. Recordemos la descripción de Freud de Dios como un equivalente psicológico del padre como lo comentamos antes.

Ahora si sumamos el deseo inconsciente de derrocar o eliminar al padre, en caso que no poderlo alcanzar ni tocar (el caso de Dios), esa frustración ese odio reprimido solo trato de sustituirlo, negarlo o simplemente ignorarlo. Haciendo campañas de su no existencia y tratando de violar todas la leyes que tienen que ver con la creencia en Dios, hacer tocar tambor alardeando delante los religiosos por ejemplo: si Dios dice que no debes ser fornicario entonces estoy con todas la mujeres que quiero solamente por llevarle la contraria a Dios, como manifestación de mi odio edípico hacia él ?

Bueno señores aunque ud no lo crea esto puede tener sentido en la mente atea.

Recordemos uno de los factores mencionados anteriormente:

“factores de índole personal donde la religión dogmática ha suprimido a este sujeto a ciertos placeres , los cuales solo pueden ser disfrutados si dices que eres ateo,” (Fer2805)

Buscare un ejemplo:

Hugh Marston Hefner (Chicago, Illinois, 9 de abril de 1926), conocido como Hugh Hefner y apodado coloquialmente Hef, es el fundador y editor jefe de la revista Playboy. Se ha convertido en un carismático icono y defensor de la revolución sexual y la libertad personal.

Veamos que dice de Dios:

“Está perfectamente claro para mi, que la religión es un mito"( en una entrevista)

Pero véanos algo interesante de su vida:

“Habiendo sido educado en el seno de una familia estricta, conservadora y muy religiosa, soñaba con crear una revista a la que llamaría Stag Party (frase que en inglés se usa para hablar de una fiesta de hombres solos)”

Como vemos su rebelión de Edipo contra Dios fueron tomadas de factores psicológicos de su crianza hermética copio un entrevista:

P.- Fundó la revista Playboy con unas 600.000 pesetas, la mayoría prestadas. ¿Qué aconsejaría a alguien que quisiera sacar una nueva publicación?
R.- La propia sangre es la única receta posible. Tardé mucho en darme cuenta de que Playboy era la respuesta a la estricta educación metodista de mis padres. Teníamos prohibido el alcohol, y hablar del sexo era tabú, igual que mostrar los sentimientos y cualquier contacto de tipo corporal. Mi madre no me besaba para no transmitirme bacterias.

Como vemos señores Freud de nuevo tiene la razón con el mal psicológico de Edipo en los ateos, crianza hermética y dogmática fue la causa.

lo que digo siempre toda creencia dogmática es una plaga para la humanidad, que algunos ateos dogmáticos salen de un dogma religioso para meterse en un dogma ateo, que idiotez!!! cual es el cambio???.. de una religión a otra religión. Por favor usemos el sentido común y no el dogma.

Personalmente pienso que para tener relaciones con alguien no es necesario negar a Dios eso es estúpido, el Orgasmo de una relación depende si creo o no creo en Dios??? que idiotez.

Luego seguiremos con mas sobre el aporte importante de Freud la cual nos dará un vistazo de lo que hay en la mente subconsciente de un ateo dogmático.

saludos

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ateísmo una enfermedad psicológica?

Mensaje por fer2805 el Miér Feb 03, 2016 10:56 pm

Denis Diderot

Para aquellos que no conozca a este es personaje, déjeme decirles que se podría llamar como uno de los padres fundadores del ateísmo moderno (ud saca su propia conclusión)

Ustedes recordaran en los escritos anteriores se ha hablado del mal de Edipo tomado la exposición del figura de Freud como el creador del psicoanálisis (favor leer escritos anteriores)

Ahora bien que tiene que ver el mal de Edipo en Denis Diderot, pues mucho recordemos que el mal de Edipo se vuelve incontrolable cuando influyen factores dogmaticos religiosos que afectan la niñez o la relación Padre – Hijo como el caso de Hugh Marston Hefner donde los factores fueron anteriormente expuestos:

“factores de índole personal donde la religión dogmática ha suprimido a este sujeto a ciertos placeres, los cuales solo pueden ser disfrutados si dices que eres ateo,” (Fer2805)

Lo llevaron hacer un gran exponerte del sexo, que se manifestó ateo, bueno veamos puntos importantes de Diderot:

“Denis Diderot fue el segundo hijo del jansenista maestro cuchillero, maître coutelier Didier Diderot (14 de septiembre 1685-3 de junio 1759)”

“Denis Diderot comenzó su educación en el colegio jesuita de Langres, y se convirtió en profesor a los 19 años en el año 1732.”

Como vemos su formación fue religiosa pero entonces que tuvo que ver mal de Edipo en su ateísmo.?? Veamos:

“Se trasladó más tarde a París y estudió leyes en la Sorbonne, en contra de la opinión de su padre, quien quería que su hijo ingresara en el clero. De igual modo, a los 21 años (en 1734) Denis Diderot comentó a su padre que deseaba ser escritor, pero su idea fue también rechazada.

Diderot nunca tuvo una buena relación con su padre, es un dato curioso a los ateos afectados por el mal de Edipo la reacción con su padre la parte fuerte nunca es buena ya sea por causas religiosas dogmáticas.

Reitero el dogmatismo es una plaga tanto en ateos como religiosos. Pero sigamos:

“ En diciembre de 1742 realizó un viaje a Langres con el objetivo de obtener el consentimiento de su padre para casarse con Anne-Antoinette Champion, una costurera de ropa blanca. La autorización era necesaria en esa época, puesto que la mayoría de edad para estos efectos estaba fijada en los 30 años. Mas nuevamente tuvo que enfrentarse al desacuerdo vehemente de su padre, quien se opuso debido a la clase social a la cual pertenecía la mujer, considerando este enlace inapropiado: Champion tenía poca educación y carecía de dote. Para evitar el matrimonio, su padre acabó enclaustrando a Denis en un monasterio cerca de Troyes, desde donde huyó al año siguiente para casarse con Anne-Antoinette.”

Como vemos amigos de foro el ateísmo no nace se hace, razones tenia Diderot para su decisión atea, no era el convencimiento intelectual de la no existencia de Dios, todo esta basado en traumas psicológicos, según Frued y añadidos la pésima relación que tuvo con su padre, dieron el detonante psicológico involuntario de negar la existencia de Dios como una reprimenda, del aquel que no puedo tocar pero el negarlo es una manera de sentir satisfacción interior, es como una venganza personal en contra de Dios.

Pero algunos pensaran que después de la huida y casarse con “Anne-Antoinette” y “vivieron felices para siempre”

Pues negativo ya que una vez que se detona el odio irracional a Dios-Padre por el mal de Edipo no hay freno alguno, entonces no hay restricciones morales algunas, ya que la satisfacción está en ignorar a Dios y hacer todo lo que lo pueda contradecir. Vemos:

“Sin embargo, a la postre esta unión no fue feliz y Diderot tuvo diversas amantes. En particular, existe amplia documentación epistolar de su relación amorosa con Sophie Volland, que mantuvo por muchos años.”

Contradictorio no?? Por todo lo que tuvo que pasar para casarse y luego tener todas las amantes que le diera la gana sin tomar en cuenta el respecto a su supuesta querida esposa.

Pero vemos que piensa el mismo Freud sobre Diderot:

“si el pequeño salvaje fuera dejado a sus propios medios, preservando toda su locura y añadiendo al pequeño sentido de un niño en la cuna las pasiones violentas de hombre de treinta años, estrangularía a su padre y se acostaría con su madre” citado por Freud en su conferencia XXI en conferencias Introductorias.

Sé que algunos en este foro van a decir que Diderot no era ateo, por la sencilla razón que no son capaces de busca un libro:

“Denis Diderot (1713–1784) fue uno de los invitados especiales del Barón D'Holbach y primer editor de la Encyclopédie. Aunque Diderot escribió abundantemente sobre ateísmo, no fue tan polémico como D'Holbach o Naigeon. En lugar de publicar sus obras ateas, tendía a hacerlas circular entre sus amigos y se las dio a Naigeon para que las publicara tras su muerte Diderot se adhería a un punto de vista materialista. Disertaba sobre como solventar los problemas de como comenzó el cosmos y podía existir sin un creador y teorizaba sobre como la vida podía venir desde materia inorgánica. de acuerdo a Dupré, Diderot concluía que si uno abandona el principio no probado de que el cosmos debe tener un comienzo, entonces la necesidad de encontrar una «causa eficiente» deja de ser un problema y el origen de la vida pude ser un proceso natural en la evolución interna de la materia.”


Saludos.

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ateísmo una enfermedad psicológica?

Mensaje por fer2805 el Jue Feb 04, 2016 6:31 pm

Bueno seguimos con tema

Apoyándonos en la teoría de Freud sobre el mal de Edipo la cual encaja de manera perfecta en nuestros ateos famoso invitados, es importante recordar que ateísmo no nace de una conciencia lógica de la no existencia de Dios, si no de una satisfacción edípicas inconsciente, según nos muestra Freud y los ejemplos presentados.

Sé que se me ha criticado por realizar análisis del ateísmo en esa dimensión, pero cada quien es libre de tomar su propia decisión sobre este asunto, solo tome parte de estudio de Freud un ateo reconocido. Claro esta no quiero establecer dogmas sobre esto, no es mi intención, pero me parece una enfermedad sentir rencor o trata de ridiculizar algo que no existe, déjeme explicarme: Es decir si yo no creo en algo y pienso que no existe ni siquiera lo ataco ya que seria absurdo atacar algo que no existe (eso es de locos o dementes) Por ejemplo voy a sacar un post sobre la cigüeña y digo:

1-Creer en la cigüeña es una soberana estupidez ya que me importa un pito o un cipote lo que crean en ella.
2-Dígame los Cigüeñeros ,como un animal tan frágil puede traer bebes en el pico y sigo con jajajajajajajaja. y continuo.. que estupidez.
3- Y si lo trae?? de donde lo encuentra?? (con su receptivo jajajajaja)
4- Quien le dice a que lugar debe llevarlo?? ¿Sera el cigüeñero en Jefe y lo acompaño con su receptivo jajajajaja

No se si me di entender. le voy explicar por si no entendió, la cigüeña que trae niños es un mito copio:

La leyenda de que es la cigüeña quien trae al recién nacido es un mito muy extendido en todo el mundo gracias en gran parte al boca a boca de los cuentos populares, todavía hoy día la relación entre bebés y cigüeñas se conoce en muchos países. Como el mismo mito que como catalogan la existencia de Dios, es solo entrar un foro ateo para que vea lo que digo, aunque ellos se la pasan mas en foros de creyentes para hacer alarde de su supuesta inteligencia. Como quedaría yo en un foro de expongo tal tema?? Le voy a decir y espero que no se ofenda.. como un perfecto idiota!!. Entiende ahora cual es mi punto.. Si Dios es un mito y no existe ¿cual es el problema eso no me debe dar ni frió ni calor, por lo tanto es absurdo gasta mi fuerzas en exponer algo en que no creo ni mi interesa. ¿me entienden?

Ahora bien cuando mi esfuerzo de intensifica en algo que no creo (según doy a entender) entonces tenemos un problema psicológico, y ese es el motivo de mis escritos buscar la causa psicológica de esto.
Ahora bien sea expuesto algunos personajes de la historia atea pero este mismo procedimiento lo copio mismo Freud en personas como Leonardo da Vinci copio:

“Un recuerdo infantil de Leonardo Da Vinci es una de las obras donde Freud entra en el mundo de las biografías, donde hace uso del psicoanálisis clínico para analizar la vida de personajes de la historia.”

El gurú ateo Freud también lo realizaba, pero veamos su conclusión sobre Leonardo Da Vinci:

“el psicoanálisis, que nos he enseñado cual es la conexión intima entre el complejo del padre y la creencia en Dios, nos ha demostrado que el Dios personal no es lógicamente otra cosa que un padre exaltado que “todos los días” nos demuestra cómo las personas jóvenes pierden su creencia religiosas en cuanto se rompe la autoridad del padre (Leonardo da Vinci, 1910-1947 pag 98)

Vemos que es una declaración simple y sencilla de comprender en referencia lo defraudado que un niño o un joven se puede sentir por su padre biológico en lo cual pierde su respecto y esto trae como consecuencia que la relación con su padre celestial sea imposible.

Existen algunas causas que puede ser clara causas de que un niño sienta decepción, pierda la autoridad a su padre (saque Ud. sus propias conclusiones).

1- Que el padre demuestre cobardía o debilidad ante su hijo en un momento determinado destruyendo su imagen de héroe, aunque su comportamiento hacia su hijo es de sincero amor.

2- Estar presente solo para abusar físicamente , sexualmente o psicológicamente

3- Estar ausente por muerte prematura o abandono de hogar

Bajos estos eventos determinantes que podría apoyar la actitud atea , encontramos el padre con defectos que no requiere el respecto del hijo y según Freud esto se trasmite al Padre celestial en represaría inconsciente.

Pero veamos a donde quiero llegar con esto:

“Su padre fue un comerciante en lanas que, en el momento de nacer él, tenía ya cuarenta y un años y dos hijos habidos en un matrimonio anterior; el mayor de ellos tenía aproximadamente la misma edad que la madre de Freud -veinte años más joven que su esposo- y era, a su vez, padre de un niño de un año. En su edad madura, Freud hubo de comentar que la impresión que le causó esta situación familiar un tanto enredada tuvo como consecuencia la de despertar su curiosidad y aguzar su inteligencia.”

Como vemos existía algo en su relación con su padre el cual no encajaba el cual le llevo a su despertar ateo??

Otro dato importante:

“La familia de Jacob eran judíos jasídicos (una rama de judaísmo ortodoxo), y llegó a ser conocido por su estudio de la Torá. Se casó con la madre de Freud, Amalia Nathansohn, 20 años más joven, convirtiéndola en su tercera esposa el 29 de julio de 1855. Pasaron penurias económicas viviendo en una habitación alquilada cuando nació su hijo Sigmund. En 1859, el fracaso de los negocios de su padre obligó a la familia a abandonar su hogar en Freiberg. Residieron en Leipzig y, en 1860, en Viena finalmente.”

Otros datos:

"Freud nació en una familia de comerciantes judíos bastante acomodados. Siempre se señala la complejidad de las relaciones intrafamiliares. Su padre, Jakob Freud, se había casado por primera vez a los diecisiete años y había tenido dos hijos, Emmanuel y Philippe. Viudo, se vuelve a casar con Amalia Nathanson, que tiene veinte años, edad del segundo hijo de Jakob. Freud será el mayor de los ocho hijos del segundo matrimonio de su padre y su compañero de juegos preferido, apenas un año mayor que él, es su sobrino."

Como vemos un padre con relaciones que para Freud eran complejas con sus esposas, la incapacidad de su padre en los negocios que lo llevaron a abandonar su posición social estable.

“Cuando tiene tres años, la coyuntura económica provoca una caída de los ingresos familiares y la familia debe dejar Freiberg para instalarse en Viena, donde nunca volverá a encontrar la holgura anterior. Esta partida será siempre dolorosa para Freud. Un punto que él mismo destacó merece ser recordado”

Veamos otros aspectos importantes:

“Amalia, la madre de Sigmund, se dedica por entero a la educación de sus hijos y en particular a él, que es su preferido.
Ella misma enseña a Freud lectura, ortografía, gramática y aritmética y trata de responder a todos sus cuestionamientos.
Las enriquecedoras conversaciones que tiene con su madre desarrollan en él esa sed de aprender y comprender.
A los dos años y medio Freud confiesa que su libido se había despertado y encauzado hacia su madre. Experimentaba por ella un amor secreto reforzado por una verdadera pasión erótica, que desafiaba los tabúes religiosos y que lo llevó a considerar que encontrar el objeto sexual no es más que reencontrarlo.”

Como vemos el mismo Freud experimento el mal de Edipo que el mismo después describiría, pero según también se comenta que en las mismas cartas de Freud adulto describe a su padre como pervertido sexual y sus propios hijos de Jacabo su padre sufrieron por eso.

Como vemos la rotura total de Freud con su padre y su libido con su madre, sumado a su eseñanza hermetica de su padre en el judaísmo lo llevó tomando su propia teoría a ser unos de los ateos más influyentes.

Ud. puede tomar su propia conclusión.

Saludos.

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ateísmo una enfermedad psicológica?

Mensaje por Tentáculo el Vie Feb 05, 2016 9:58 am

Como religioso que soy denoto varios fallos axiomáticos en la propuesta, comencemos por lo básico:

1) El ateísmo es una postura, por ende no es una patología de ningún tipo. Existen religiones con esta postura, por ejemplo el budismo (alguno que otro) o también el taoísmo como otro ejemplo. Los ateos han contribuido a gran escala con la humanidad, como religioso despliego media reverencia por ello, ya que han ayudado a masificar la diversidad religiosa a gran escala, y han promulgado un espíritu crítico útil para estos tiempos imperiales. El 92% de la población mundial es gobernada por el 1% de ésta, esta minoría posee los recursos naturales de todo el planeta y que nos pertenecen a todos, cada día hay más gente despierta a ésto y es gracias al tipo de premisas que han aportado los ateos.
Dejo este link para que puedan verificar lo que digo directamente de un mismísimo agente del Imperio https://www.youtube.com/watch?v=4HBlNeo5iG4
Habla de cómo todos se dejan robar por unos pocos corporativistas y cómo funciona el mundo por ende.

2) Por otro lado, los insultos no tienen nada que ver con las posturas estimado compañero forista, existen cristianos que insultan, existen judíos que insultan, etc, etc, y ésto se debe a que son las personas las que insultamos; piensalo de una forma simple de comprender: Hitler era vegetariano, ¿eso significa que todos los vegetarianos son nazis? Es una buena reflexión si lo analizas.
Ahora si sumamos el deseo inconsciente de derrocar o eliminar al padre, en caso que no poderlo alcanzar ni tocar (el caso de Dios), esa frustración ese odio reprimido solo trato de sustituirlo, negarlo o simplemente ignorarlo.
Por ejemplo aquí, diste por hecho que los ateos niegan a tal o cual Dios, pero ellos no niegan a ningún dios porque no creen en ello, no tienen pruebas sólidas de nada de eso.

3) Al parecer, te han hecho enojar mucho y por eso has creado este Tópico, no denoto en las afirmaciones presentadas ningún indicio de que el ateismo deba ser considerado enfermedad bajo preceptos deductivos, sino más bien está a la vista el motor del Hilo: lo emocional.

Dicho lo anterior cabe rescatar que como personas que somos todos, también hay cristianos con trastornos mentales basados en Edipo, judíos, musulmanes, budistas, etc etc. Porque es algo humano, no de ateos. Incluso se rescatan fuertes intentos de hacer ver el ateismo como una filosofía de algo o creencia, siendo que el ateismo por definición tan sólo la negación de aquellas creencias que afirman dioses, diosas, hadas, duendes, y demás entidades que no pueden ser demostradas empíricamente sino a través de lo emotivo... Está claro que no añade ningún precepto o ideal de ningun tipo, y esto es lo bueno del ateismo, ya que los ateos no son ateos y ya, sino que pueden ser budistas, humanistas seculares, librepensadores, neoliberales, comunistas, conservadores, etc etc., cosas que sí son ideales o ideología, repito, porque el ateismo no sale nunca de "una postura ante ciertas creencias basadas en..."

Con todo respeto,  Aummm quizá te entreveraste mucho respecto a la definición o concepto de ateísmo, es más simple de lo que me pareció leer en tus párrafos. Nada en ellos se anexa a ''ateismo'' de forma verídica.

ordn BENDICIONES!

Tentáculo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/02/2016
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ateísmo una enfermedad psicológica?

Mensaje por fer2805 el Vie Feb 05, 2016 5:48 pm

Primeramente bienvenido (a) a mi espacio

"Como religioso que soy denoto varios fallos axiomáticos en la propuesta, comencemos por lo básico:" (Tentáculo)

Creo que mi publicación en ningún lado digo que sea absoluta ni con significado Axiomático, ni mucho menos dogmático. Solo es un punto de vista a ciertos ateos en particular y creo que he traído personajes que encajan con la descripción, por lo tanto yo llamaría mas especulativo, ya que siempre si lo has leído completo dijo "ud saque su propia conclusión"

El ateísmo es una postura, por ende no es una patología de ningún tipo (Tentáculo)

Se que la palabra enfermedad a lector le parece impactante y dura, pero estoy hablando de trastornos psicológicos en muchos casos también se le llaman enfermedades y estoy mostrando evidencia con los personajes descritos, de los cuales lamento que no des ninguna opinión. Pero no veo problema con la palabra enfermedad ya que no necesariamente tiene que ser internado en ninguna clínica ni un centro de emergencias por que su vida corre peligro. Creo que mis ejemplos son puntuales y no genéricos hablo de ateos Dogmáticos y defino nuevamente para estar claros en lo que hablo:
Dogmático:
"Que afirma o presenta como verdad innegable o como un hecho establecido lo que es discutible."

Sobre esa base esta mi especulación de este escrito ¿porque? ya creo que lo dije antes si lo pudiste ver copio:  

"Sé que se me ha criticado por realizar análisis del ateísmo en esa dimensión, pero cada quien es libre de tomar su propia decisión sobre este asunto, solo tome parte del estudio de Freud un ateo reconocido. Claro esta no quiero establecer dogmas sobre esto, no es mi intención, pero me parece una enfermedad sentir rencor o trata de ridiculizar algo que no existe, déjeme explicarme: Es decir si yo no creo en algo y pienso que no existe ni siquiera lo ataco ya que seria absurdo atacar algo que no existe (eso es de locos o dementes) Por ejemplo voy a sacar un post sobre la cigüeña y digo:

1-Creer en la cigüeña es una soberana estupidez ya que me importa un pito o un cipote lo que crean en ella.
2-Dígame los Cigüeñeros ,como un animal tan frágil puede traer bebes en el pico y sigo con jajajajajajajaja. y continuo.. que estupidez.
3- Y si lo trae?? de donde lo encuentra?? (con su receptivo jajajajaja)
4- Quien le dice a que lugar debe llevarlo?? ¿Sera el cigüeñero en Jefe y lo acompaño con su receptivo jajajajaja

No se si me di entender. le voy explicar por si no entendió, la cigüeña que trae niños es un mito copio:

La leyenda de que es la cigüeña quien trae al recién nacido es un mito muy extendido en todo el mundo gracias en gran parte al boca a boca de los cuentos populares, todavía hoy día la relación entre bebés y cigüeñas se conoce en muchos países. Como el mismo mito que como catalogan la existencia de Dios, es solo entrar un foro ateo para que vea lo que digo, aunque ellos se la pasan mas en foros de creyentes para hacer alarde de su supuesta inteligencia. Como quedaría yo en un foro de expongo tal tema?? Le voy a decir y espero que no se ofenda.. como un perfecto idiota!!. Entiende ahora cual es mi punto.. Si Dios es un mito y no existe ¿cual es el problema eso no me debe dar ni frió ni calor, por lo tanto es absurdo gasta mi fuerzas en exponer algo en que no creo ni mi interesa. ¿me entienden?

Ahora bien cuando mi esfuerzo de intensifica en algo que no creo (según doy a entender) entonces tenemos un problema psicológico, y ese es el motivo de mis escritos buscar la causa psicológica de esto."

Si viste lo antes expuesto veras cual es mi postura pero te doy otro ejemplo de trastorno pera no decir enfermedad que suena creo a muchos mas fuerte, que no necesariamente debe ser internado en clínica o en emergencias por ser una enfermedad:

La Egolatría: Quien profesa la egolatría practica un culto, una adoración y un amor excesivo de sí mismo. En psicología, el egocentrismo es una exaltación de la propia personalidad, auto-considerándose como centro de la atención de los demás.

Como vemos esta enfermedad o trastorno es un problema psicológico, y muchos lo padecen hoy en día y ciertamente los ves todos los días en el trabajo, universidades, etc.

Veamos un igual pero con otro nombre:

"Narcisismo alude al mito de Narciso, amor a la imagen de sí mismo.1 El Narcisismo es el amor que dirige el sujeto a sí mismo tomado como objeto.2

Sigmund Freud lo introdujo en su obra, pero con una definición más difusa.

Si bien se puede aludir a una serie de rasgos propios de la personalidad normal, el narcisismo puede también manifestarse como una forma patológica extrema en algunos desórdenes de la personalidad, como el trastorno narcisista de la personalidad, en que el paciente sobrestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación."

Algunos sin embargo la catalogan como una enfermedad:

"Sin embargo, es pertinente para hablar del narcisismo, un tipo de los llamados “desórdenes de personalidad” que hacen parte del cuadro de enfermedades mentales que existen."

"Los ateos han contribuido a gran escala con la humanidad, como religioso despliego media reverencia por ello, ya que han ayudado a masificar la diversidad religiosa a gran escala, y han promulgado un espíritu crítico útil para estos tiempos imperiales" (Tentáculo)

Bueno es tu opinión personal y la respecto, pero no la comparto, como te digo antes el problema no es ser ateo o ser religioso el problema radica en ser dogmático lo que hace la diferencia. Ahora bien si me dices que personas con pensamientos no dogmáticos han contribuido con la humanidad te dirá "estoy totalmente en acuerdo contigo" Entonces de otra manera creer en Dios es un símbolo de atraso, en otras palabras los que creen Dios no puede cursar estudios como Biología o ser Paleontólogos Etc. no lo creo.

"El 92% de la población mundial es gobernada por el 1% de ésta, esta minoría posee los recursos naturales de todo el planeta y que nos pertenecen a todos, cada día hay más gente despierta a ésto y es gracias al tipo de premisas que han aportado los ateos."(Tentáculo)

Como dije respeto tu especulación, pero eso que mencionas es un hecho muy evidente no necesariamente hay que ser ateo para verlo. Sabemos que la hipocresía existe en la política de los países, nadie piensa en nadie solo en sus propios intereses: Las grandes corporaciones que dominan al mundo económicamente solo piensan en sus propios intereses para nada le interesa el planeta que nos pertenece a todos, eso en innegable, pero que tengo que ser ateo para verlo  Cara loca  creo que no.

"Hitler era vegetariano, ¿eso significa que todos los vegetarianos son nazis? Es una buena reflexión si lo analizas." (Tentáculo)

Bueno si el ser Vegetariano causo el odio racista de Hilter te diría que si, pero no fue el echo de ser vegetariano lo que causo tal odio, me disculpas que una cosa nada tiene que ver con la otra. En libro de Hilter "Mi lucha (en alemán: Mein Kampf) es un libro escrito por Adolf Hitler," para nada hace mención de la importancia de ser vegetariano ni condena a los que comen carne, por lo que no entiendo tu comparación. Como tambien el la muerte de copio:

"Durante el Holocausto murieron 27 millones de soldados y 23 millones de civiles.
17 millones de judíos fueron asesinados, 8 millones de polacos y 1.5 millones de disidentes políticos.
500 mil gitanos, 300 mil discapacitados y 2 mil testigos de Jehová murieron por las tropas nazis."

Si esta cifra fueran porque no era vegetarianos entendería tu comparación.

Al parecer, te han hecho enojar mucho y por eso has creado este Tópico, no denoto en las afirmaciones presentadas ningún indicio de que el ateismo deba ser considerado enfermedad bajo preceptos deductivos, sino más bien está a la vista el motor del Hilo: lo emocional.(Tentáculo)

Créeme si sientes que estoy molesto tendría que ver el otro lado como quedo con mi exposición ladrillazo  Knockout  jajaja disculpa es que me hiciste acordar lo que dijeron  
   
Dicho lo anterior cabe rescatar que como personas que somos todos, también hay cristianos con trastornos mentales basados en Edipo, judíos, musulmanes, budistas, etc etc. (Tentáculo)

Veo que al fin captaste lo que quise exponer ya que no hablo de solo de ateos dogmáticos sino de creyentes dogmáticos, con la única diferencia que un dice que Dios existe y otro no, de hecho si analizaste bien mi exposición allí digo cual es una de las causa mas frecuentes de ateísmo dogmático, la exposición sistematica dogmática de la religión en su niñez, claro que a todos no los afecta igual, es como cierta enfermedades algunos son mas propensos que otros a que le de.

Bueno gracias por tu opiniones personales, fueron interesante

Saludos.

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ateísmo una enfermedad psicológica?

Mensaje por Tentáculo el Vie Feb 05, 2016 7:14 pm

Debido a lo expuesto, y agradezco tu bienvenida, traigo para compartir un video nuevo de mis compilados, lo expongo para rebatir la opinión de que "por ser ateo se trata de un trastorno" siendo que la psicología en tiempos pasados decía que la homosexualidad era una enfermedad, y por tanto queda claro que la psiquiatría y la psicología sirven a los intereses capitalistas, en este caso a las farmacéuticas. En otros casos a Banqueros y Petroleras.

Nada más que exponer, me parece que hasta presentados nuevos argumentos yo he puesto lo que me correspondía a mi.

Bendiciones thanks

Tentáculo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/02/2016
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ateísmo una enfermedad psicológica?

Mensaje por fer2805 el Sáb Feb 06, 2016 6:21 pm

"por ser ateo se trata de un trastorno"(Tentaculo)

Bueno ya creo que te hable de eso los dogmáticos son los que encajan en la exposición.

Gracias por tu aportes saludos

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ateísmo una enfermedad psicológica?

Mensaje por fer2805 el Sáb Feb 06, 2016 6:36 pm

Seguimos con el tema

Vamos a ver algunas opiniones y datos importantes de Ateos sobre la vida o la muerte:

"El ateo no puede mirar la filosofía como una ayuda. El filósofo griego, Epicúreo creía que la humanidad no era sino solo átomos y los átomos no tiene significado o valor moral."

Protágoras, creía que el hombre es la medida de todas las cosas, lo cual llevó al famoso escéptico Bertrand Russell a decir:

“Esto se interpreta en el sentido de que cada hombre es la medida de todas las cosas y que, cuando los hombres discrepan, no hay verdad objetiva en virtud de lo cual una es correcta y la otra incorrecta.”

O sea que la honestidad la virtud solo son conceptos que no se puede decir si son reales o no

"Jean Paul Sartre comentó, como es bien sabido, que, “la vaciedad del hombre forma la base del pensamiento existencial.” De acuerdo a Sartre, el hombre, “es una burbuja vacía flotando en un mar de vaciedad."

No somos nada y nos vamos a la nada que sentido tiene la vida si nada somos y la nada vamos, esto es lo que quiso decir.

Con tal clase de instrucción nihilista, no es sorprendente que el socio de estudio de Sartre, Albert Camus, empiece la sección “Un razonamiento absurdo” en su obra, “El Mito de Sísifo y otros ensayos” con estas palabras:

“No hay sino un problema filosófico realmente serio: El suicidio. A juzgar si la vida es o no digna para responder la pregunta fundamental de filosofía.”

Veamos otra:

el biólogo Richard Dawkins:

“Los humanos siempre se han preguntado por el significado de la vida… la vida no tiene propósito más alto que el de perpetuar la supervivencia del ADN… la vida no tiene diseño, ni propósito, ni bueno ni malo, nada sino sólo una indiferencia despiadadamente ciega.”

Estas son algunas de las que podemos llamar frases o contribuciones a la humanidad.

Saludos.

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ateísmo una enfermedad psicológica?

Mensaje por Tentáculo el Sáb Feb 06, 2016 8:25 pm

Vamos a ver algunas opiniones y datos importantes de Ateos sobre la vida o la muerte:

"El ateo no puede mirar la filosofía como una ayuda. El filósofo griego, Epicúreo creía que la humanidad no era sino solo átomos y los átomos no tiene significado o valor moral."
Discrepo, en mi país la mayoría de los profesores de filosofía incluyendo investigadores en esa asignatura, son ateos. No se necesita que la ciencia posea moral para que la persona la tenga. Epicuro no es más que uno de los miles de filósofos que podrían nombrarse.

Protágoras, creía que el hombre es la medida de todas las cosas, lo cual llevó al famoso escéptico Bertrand Russell a decir:

“Esto se interpreta en el sentido de que cada hombre es la medida de todas las cosas y que, cuando los hombres discrepan, no hay verdad objetiva en virtud de lo cual una es correcta y la otra incorrecta.”

O sea que la honestidad la virtud solo son conceptos que no se puede decir si son reales o no

"Jean Paul Sartre comentó, como es bien sabido, que, “la vaciedad del hombre forma la base del pensamiento existencial.” De acuerdo a Sartre, el hombre, “es una burbuja vacía flotando en un mar de vaciedad."

No somos nada y nos vamos a la nada que sentido tiene la vida si nada somos y la nada vamos, esto es lo que quiso decir.

Con tal clase de instrucción nihilista, no es sorprendente que el socio de estudio de Sartre, Albert Camus, empiece la sección “Un razonamiento absurdo” en su obra, “El Mito de Sísifo y otros ensayos” con estas palabras:

“No hay sino un problema filosófico realmente serio: El suicidio. A juzgar si la vida es o no digna para responder la pregunta fundamental de filosofía.”
Has sacado de contexto a los filósofos citados, ya que Sartre es un existencialista que siendo padre de esa rama de la filosofía fue y es considerado uno de los más positivos y optimistas dentro del mundo de la filosofía ya que propone que no se necesita andar creyendo en cosas que no hay pruebas de su existencia pues ya la realidad es maravillosa y sólo hay que contemplarla. ¿Ves? has interpretado a conveniencia por basarte tan sólo en una frase, en vez de leer todo el postulado de Sartre, búscalo con el tag: existencialismo y verás realmente lo profundo que es.

Lo mismo con Russell, muy sabio de su parte promover 'la duda' entre las masas de su tiempo, una época donde el dogma estaba aprovechando la credulidad de la gente para manipular.
Además has concluido algo que no es cuando hablas de su postura ante la honestidad y la virtud, pues de sus palabras también podrías haber elegido entender que la virtud y la honestidad no serán conocidas nunca a través del concepto o la definición, no a través del limitado mundo de las palabras sino en un estado de ser-y-estar de instante-en-instante; ¿me doy a entender? deliberadamente has elegido concluir sus frases elegidas adrede en una dirección lejana a sus verdaderas moralejas.

Veamos otra:

el biólogo Richard Dawkins:

“Los humanos siempre se han preguntado por el significado de la vida… la vida no tiene propósito más alto que el de perpetuar la supervivencia del ADN… la vida no tiene diseño, ni propósito, ni bueno ni malo, nada sino sólo una indiferencia despiadadamente ciega.”
Muy sabio de Richard decirlo, ¿para qué inventar realidades basándonos en lo que opinamos sobre el contexto que nos rodea? ¿No es mejor aprender realmente lo que ofrece dicho contexto? Es más honesto pensar así que decir: "los árboles crecen, así que los duendes existen porque sino ¿cómo crecerían los árboles de no existir los duendes?" ¿se comprende mi punto? Como persona religiosa me gusta llevar estos análisis más lejos, ya que cuando nos quedamos en la tergiversación de los postulados filosóficos con una técnica de elegir frases aisladas y opinar, termino sonando poco fiel a mis creencias, ¡pero eso es lo genial del ateismo, el excepticismo y el nihilismo! gracias a ellos se pone a prueba mi creencia y mi fé, si tengo razón no tengo miedo de entender y comprender lo que aquellos que no creen lo mismo que yo me desean transmitir. Son verdaderas contribuciones a la humanidad sí.

Trata de comprender qué quisieron decir en vez de basarte en 1 o 2 frases de los muchos libros que escribieron, a mi me sirve ponerme en su lugar para saber a dónde se dirige su reflexión, o sea:
Si entendemos 'lo bueno y lo malo' como una realidad estamos siendo dualistas, ya caimos en una ilusión, en vez de hallar la unidad y comprender esas palabras a niveles más profundos. Si creemos que la palabra 'moralidad' tiene que ver con algo bueno otra vez estamos alejándonos de análisis profundos, y lo mismo pasa cuando a las diferentes ramas filosóficas nombradas las queremos arrojar todas dentro de la palabra 'nihilismo' cuando éste es tan sólo una rama aislada de la filosofía desarrollada por Nietzche. Y hoy en día hay varios tipos de nihilismos así que esa generalización nos lleva a un error.

Desde el punto de vista de estos autores podríamos analizar la parte donde dejan claro que no se necesitan creencias para poder vivir, que quizá en unos más que otros la idea de creer en algo sea un escape a querer vivir la vida tal cual es, tenemos sentidos para poder movernos por nuestro medio y en vez de aprovecharlos vamos a caer en traducir la maravillosa realidad que tan simple transfiere su sabiduría, con más  traducción y, para colmo, traducciones salidas del pensamiento psicológico y no del factual. Es como querer no mirar el mundo y revestirlo con un manto de cosas a mi preferir para que yo no me sienta amenazado por la verdad existencial (contemplada en el mito de Sísifo por ej): todo es tan simple que el aburrimiento existencial podría llevarte al suicidio, cuando se podría analizar de ese mito que, lo importante no es la meta sino vivir el recorrido, vivirlo.

Yo opino que son autores muy muy impresionantes y sus trabajos son excelentes, los he leído alguna vez y gracias a ellos pongo a prueba mi fé, y puedo crecer espiritualmente.

aquí podrás apreciar lo que expreso:


A lo que me refiero en definitiva es que cada uno de esos filósofos perteneció a una época distinta, sea alguien actual, moderno, o antiguo. Si yo digo que Maquiavelo era malvado por su afirmación "El fin justifica los medios" me equivoco, ya que esa frase puede traer infinita bendición al mundo. Alguien simplista diría "Ey, pero si yo quiero eliminar un monstruo que está adentro de un edificio con rehenes según Maquiavelo estallo el edificio para matar al monstruo sin importar los rehenes" lo cual es fácil de contestar, porque esa persona que ha dicho eso, sin notarlo ha reconocido que tiene fines estrechos y limitados y por eso sus métodos son limitados o malignos; ya que si sus fines fueran "destruir al monstruo dejando sanos y salvos a los rehenes y demás cosas buenas'' listo, sus métodos serán más complejos.
Como religioso, en vez de ver yo a Sarte o Richrd como errados por decir que la vida no tiene un sentido, puedo verlos como sabios por dejar en claro que la vida no tiene que tener un sentido ya que no hay pruebas de que la tenga ¡pero sí uno como persona puede darle sentido a la vida! La maravilla de entender las cosas de la forma que Sartre las expresa es que él es optimista, y es contagioso jajajja
Sartre dice que el hombre llega vacío al mundo y en su interacción con él se enriquece y se crea a sí mismo, algo que hoy en día hasta lo dicen los psicólogos y sociólogos así que.... todo un inspirador.

Por cierto, Protágoras era un sofista, ninguno de los que citaste jamás se inspiró en los sofistas, los filósofos más respetados eran enemigos del soofismo. Cuida tus fuentes compañero forista, puedes dar información errada.

Me alegra que seas un forista que presenta sus propias reflexiones y no se limita. Un gusto leerte desde ya Fer. BENDICIONES

Tentáculo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/02/2016
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ateísmo una enfermedad psicológica?

Mensaje por fer2805 el Sáb Feb 06, 2016 8:54 pm

Me alegra que seas un forista que presenta sus propias reflexiones y no se limita. Un gusto leerte desde ya Fer. BENDICIONES (Tentaculo)

También aprendo mucho de creo que me estas dando nuevas herramientas con tu punto de vista Muchas Gracias.

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ateísmo una enfermedad psicológica?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:28 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.