Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

LAS ALMAS SON INMORTALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS ALMAS SON INMORTALES

Mensaje por Hijo del Trueno el Sáb Nov 14, 2015 7:40 am


Sana Doctrina para las Iglesias, conforme a la Verdad de Dios-32:


LAS ALMAS SON INMORTALES… CAEN FALSAS DOCTRINAS QUE HABLAN DE LA MORTALIDAD
DE LAS ALMAS


A partir de un debate sostenido con un adventista pude conocer sus dudas respecto de la inmortalidad de las Almas, las cuales son respondidas en este Mensaje, con el objetivo que “moros” y Cristianos, puedan conocer LA VERDAD de tan importante aspecto de la Fe Cristiana.

Dudas:
--¿COMO PUEDE HABER CASTIGO EN EL LAGO DE FUEGO SI NO HA LLEGADO EL DÍA DEL JUICIO?... O YA LLEGÓ?...Y NO NOS DIJERON?

REVELACIÓN:
R.: Los Hijos de Dios estamos siendo juzgados en vida
, ya que seremos Jueces y Sacerdotes del Dios Altísimo (juzgaremos aún a los ángeles caídos, hoy guardados en prisiones de oscuridad). Aquí tienen biblia:

1Co 11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
1Co 11:32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.


Ahí se aprecia que los hijos estamos siendo juzgados en vida, para cumplir nuestro futuro rol como Jueces y Sacerdotes del Dios Altísimo. En cuanto a la pregunta, no se de donde sacó que ya los presos ya están siendo castigados. NO, lo dice la Escritura, lo que sí dice es que cada cual va al lugar que se ganó con su buena Fe, o con sus malas obras.

--¿COMO PUEDE ALGUIEN ESTAR PAGANDO SUS CULPAS, SI NO HEMOS COMPARECIDO ANTE EL TRIBUNAL ETERNO?

REVELACIÓN:
R.: No. Nadie le ha afirmado que estén ‘pagando culpas’
sino que mientras sus cuerpos están en la fosa, volviendo el polvo al polvo, sus Almas están siendo retenidas en el lugar que se hicieron acreedores en sus vidas. Aquí se demuestra que las almas son guiadas, después de su muerte, al lugar que se merecen. Esto es Palabra de Dios:

Sal 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
Él NOS GUIARÁ aún MAS ALLÁ DE LA MUERTE.
Ecl 3:21 ¿Quién sabe que el Espíritu de los Hijos de los hombres sube arriba , y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?


CADA PERSONA QUE MUERE... Su Alma INMEDIATAMENTE va al Infierno o al Cielo, según Su Fe y sus acciones –como se vió— ¡¡Siendo guiada por Dios más allá de la muerte!! Y hay más confirmación de esto:

Job 30:23 Porque yo sé que ME CONDUCES a la muerte,
Y A LA CASA DETERMINADA A TODO VIVIENTE
*.

(*) Viviente = Alma. Por lo tanto a la casa que va, es la que le corresponde.

--¿ENTONCES EL JUICIO PARA QUE ES?...

R.: Allí –en la morada a la que van-- esperan el Día del Juicio, PARA RECIBIR SENTENCIA DEFINTIVA. Es igual que las cárceles hoy en día. Primero son detenidos... esperan Juicio. Y finalmente son condenados.

--PREGUNTA DEL ADVENTISTA:
Apocalipsis 20:13
Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
ANALICE EL TEXTO:
1. SON ENTREGADOS LOS MUERTOS
2. SON RESUCITADOS
3. SON JUZGADOS
4. SON ARROJADOS AL LAGO DE FUEGO....
...PARA QUE ENTREGAN LOS MUERTOS?...YA FUERON JUZGADOS?

R.: LOS MUERTOS, no son juzgados hasta el día del juicio, como se explicó antes. Lo muertos son los cuerpos y esos fueron a sus tumbas, sea de tierra o agua (para aquellos que se hundieron en las aguas. En cambio, LAS ALMAS –QUE MORABAN EN LOS CUERPOS MUERTOS-- SON ESPÍRITUS... ¡NO MUEREN! …como se ha demostrado.

--¿PARA QUE RESURRECCION?...DE BUENOS Y MALOS?
JUAN 5:29 y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; y los que hicieron mal, a resurrección de condenación.

R.: ES MUY CLARO... LA RESURRECCIÓN DE LAS ALMAS DE LOS QUE FUERON A LA FOSA (MUERTOS) ES PARA SER JUZGADOS... UNOS VAN A LA VIDA ETERNA Y LOS OTROS A CASTIGO ETERNO, según su Fe y sus obras en vida.

--¿Y SI NO HAN SIDO JUZGADOS, NI HAN RESUCITADO PARA SERLO...
COMO PUEDEN ESTAR EN EL INFIERNO? SI LA BIBLIA DICE QUELOS MUERTOS NO SABEN NADA?, COMO VAN A SABER QUE SI TENIAN CULPA?

R.: Te confundes a ti mismo, porque como fuiste ‘programado’ con una doctrina diferente, creíste que los muertos son las almas… y no es así, cuando se habla de muertos, se habla de “cuerpos muertos” y cuando se habla de espíritus y de Almas, se habla de lo que es ETERNO e INMORTAL. En resumidas cuentas, son la Almas INMORTALES las que están en el INFIERNO o en el CIELO, esperando para ser juzgadas y rematadas. Después unos van a derecha y otros a izquierda del JUEZ SUPREMO, recibirán su juicio y cada cual irá a su lugar; al lugar que se merece cada cual.
...
EVIDENCIA FINAL
Aquí se confirman las evidencias bíblicas dadas antes acerca de la INMORTALIDAD DE LAS ALMAS
, y, a continuación, se pone una afirmación bíblica que resume y concreta todo lo expuesto anteriormente en este sentido, al efecto de que pueda rodar por los suelos para siempre toda herejía corruptora de LA VERDAD. El que lea entienda:

2Co 4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y ETERNO peso de gloria;
2Co 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues LAS COSAS QUE SE VEN SON TEMPORALES, PERO LAS QUE NO SE VEN, SON ETERNAS.


Es evidente que “las ‘cosas’ que no se ven” son de carácter espiritual. El Alma es el soplo de Vida en el cual está la conciencia, conocimientos, sentimientos y emociones humanas. Y conforme a lo dicho por Dios… LAS ALMAS SON ETERNAS. Amén.

Con esto queda definitivamente aclarado el “misterio” de la mortalidad o inmortalidad de las almas. La finalidad de esto, es que sirva para sanar la tierra de las iglesias, y que muchas personas puedan venir A LA VERDAD de DIOS, como así lo quizo NS Jesús Cristo. Amén.

MARANHATA: El Rey YAH llega YA… ¡A ÉL OÍD Y OBEDECED!

MiguEl, Guerrero de Dios
Enviado por Gracia y Verdad

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS ALMAS SON INMORTALES

Mensaje por Justo Ykabal el Lun Nov 16, 2015 4:30 am

Decir que las almas son inmortales es decir que los muertos siguen vivos después de muertos o algo por el estilo, y no es así. Así que esa explicación que proporcionas no es algo que queda muy claro. La Biblia declara que la obtención de la inmortalidad se hará ciertamente efectiva cuando Jesucristo retorne a la tierra, tal como se expone bastante bien y en muchas ocasiones en el Nuevo Testamento. La Palabra de Dios muestra que es con el retorno de Cristo que habrá vida nueva para los muertos. Antes del retorno de Cristo , todos aquellos que han muerto permanecen en la tumba en corrupción e inconsciencia.                
Solamente si una persona niega la resurrección  de Cristo y su retorno, puede ella creer que los muertos están vivos ahora. La creencia que los muertos que pertenecen a Cristo son llevados inmediatamente al 'cielo' o 'paraíso' para estar vivos y conscientes ante el Padre es una  creencia contraria a lo que enseña La Palabra de Dios. Si así fuera, ciertamente, entonces no sería necesario el retorno de Cristo y/o la resurrección. Si después de la muerte el cristiano va inmediatamente vivo con él (y me estoy refiriendo al alma) Cristo no tiene pa'que retornar a reunir si iglesia.                                                                                          
En 1 Corintios 15:26 se declara a la muerte como  enemigo, pero si creemos que ella nos lleva a la presencia inmediata de Cristo, estamos presentando vana las Escrituras y también nuestro creer. La muerte es enemiga no una amiga buena que nos lleva ante la presencia del Señor como suele predicarse en los funerales cristianos.                                                                                  
Ahora bien, el asunto aquí que hace confusa y contradictoria su postura en relación a la mortalidad del alma es que no ha entendido bien que lo que ella es tiene diferencia con el espirito en cuanto a elementos que conforman el ser completo del creyente cristiano renacido, tal como está presentado en 1 Tesalonicenses 5:23.

No es lo mismo alma y espíritu, no son son sinónimas estas palabras, alma es alma y espíritu es espíritu.    
 La palabra 'alma' la cual en hebreo es 'nephesh' y en griego es 'psuche' es aquello que le da vida al cuerpo, su vitalidad.
               
Génesis 2:7: "Entonces Jehová Dios formó al hombre [el cuerpo del hombre] del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente ['nephesh chai', alma viviente]".                                                                                                        
Dios puso vida en Adán; hizo al hombre un alma viviente. El alma no es nada más y nada menos que aquello que da vida al cuerpo de una persona. A veces es llamada 'el espíritu del hombre'. El alma no tiene nada que ver con que una persona es cristiana o no-cristiana. Mientras una persona respire tiene alma.  
                 
Así que esta postura del alma inmortal que usted nos presenta con tanta seguridad se debe a la confusión entre alma y espíritu, la cual ha causado muchas dificultades en la gente. No es cierta la tal 'transmigración del alma', no existe tal inmortalidad del alma.                                                                                                              
En 1 Pedro 3:20 se puede ver también el uso de la palabra 'alma': "los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir ocho, fueron  fueron salvadas por agua".                                                      
La palabra 'personas' es en el griego psuche, alma. Ocho almas  fueron salvadas durante el gran diluvio. Y no eran cristianas.      
Hechos 27:37: "Y éramos todas las personas [psuche, almas] en la nave doscientas setenta y seis.    

En la nave en que Pablo y Lucas navegaban hacia Roma a excepción de Pablo y Lucas, los que iban a bordo eran no-creyentes, no cristianos; y sin embargo, el texto dice que eran 'todas las personas [almas] en la nave doscientas setenta y seis". Alma significa persona viva; es aquella parte que da vida al cuerpo.
                                                                                                           
Se es ilógico cuando se enseña que el alma es espíritu de vida eterna y vuelve a Dios. Esto no puede ser así porque entonces valdría decir que una vaca que tiene alma, vida, vuelve a Dios, ya que si el alma vino de Dios, ella tiene que regresar últimamente a Dios, así como el cuerpo del hombre tiene que regresar últimamente al polvo. Si se enseña que el 'alma' vuelve a Dios, entonces todos los animales tienen que volver a Dios. Pero esto no es verdad, porque el alma no es espíritu de vida eterna. El alma es aquello que le da vida de aliento.                                                  

Génesis 1:38: "Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y  a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida...".                                                                                                              

La palabra 'vida' en Génesis 1:30 es 'alma'. Este registro de Escritura dice que toda bestia tiene un alma viviente.                        

Génesis 1:20:  "Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes..."  La palabra 'seres' es la palabra 'alma'.                                                      

Génesis 1:21: "Y creó Dios los grande monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve...".                                                                    
La palabra 'ser' es la palabra 'alma'. Si hay un alma hay movimiento, hay vida de aliento.                                                                  
Génesis 1:24: "Luego dijo Dios: Produzca la tierra los seres vivientes...".                                                                                                  
La palabra 'seres' es de nuevo la palabra 'alma'. En estos registros citados de La Palabra de Dios se usa 'alma' en relación a criaturas tantos como al hombre. El alma, entonces, es aquello que le da vida a un ser. La palabra 'nephesh' es 'alma'. 'Chai quiere decir 'vida que se mueve, alma que se mueve'. 'Nephesh chai' es siempre usado en la Palabra de Dios como vida viviente, en contraste con alma muerta, un alma que ha perecido.                    
No hay nada inmortal acerca del alma, así como tampoco hay nada inmortal acerca del polvo. El cuerpo del hombre está hecho de polvo y regresa al polvo. Cuando el hombre exhala su último aliento, su vida de alma termina.

Justo Ykabal
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.