Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Requisitos para Mesías, ¿Se cumplió en Jesús?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Requisitos para Mesías, ¿Se cumplió en Jesús?

Mensaje por fer2805 el Vie Jul 31, 2015 5:44 pm

Hola a todos

Aunque se que este tema se ha discutido mucho aquí (porque ya verifique). Veo que muy poco o casi nada se toma en cuenta este requisito en el nacimiento de Jesús. Por lo que les pido un poco de su tiempo en ver esta exposición que ya he realizado en otro foro.

El motivo de esta post como lo antes expuestos es solo buscar razones lógicas a nuestras creencia la cuales se basan mayormente en lo que hemos escuchado o solo cosa que damos por sentando y no le hemos analizado con cuidado. Tampoco me creo una autoridad en el asunto, solo soy uno que busca la razón a las cosas, como cualquiera que quiere encontrar el sentido común a lo que escucha.

Ahora bien se nos ha enseñado ya sea por nuestros padres, iglesia, películas Etc que Jesús o Yeshua (según su nombre hebreo) es el Cristo (griego) o Mesías derivado de la palabra Mashiaj del hebreo (Ungido). Pero cual es uno de los requisitos para que pueda ser considerado como El Mesías prometido en la Escrituras? Bueno en este post vamos a hablar de uno de ellos: que es ser descendiente del Rey David. Pero 1ero veamos la postura sobre el Mesias según la conocemos todos, donde esta persona defiende su posición que a la verdad me pareció muy interesante y completa y copio:

“Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

He aqui
H2009
Diccionario Strong
הִנֵּה
jinné
prolongado de H2005; ¡he aquí! ¡miren!!:- he aquí, miren bien.

----
Diccionario Chávez
הִנֵּה
1) He aquí (Sal_133:1).
2) Si, condicional (1 Sam. 9/7).
(AR) הַנְזָקָה Perjuicio (Esd 4:22). Const. הַנְזָקַת.

Virgén
H5959
Diccionario Strong
עַלְמָה
almá
femenino de H5958; muchacha (como usando velo o privada): doncella, virgen.

----
Diccionario Chávez
עַלְמָה Joven, muchacha (Isa 7:14). Pl. עֲלָמוֹת.

----
Diccionario Vine AT
alma h (עַלְמָה, H5959), (virgen; doncella.) Este nombre tiene un cognado ugarítico (en género masculino); también aparece en arameo, siríaco y arábigo. El género femenino del término se encuentra 9 veces; los únicos dos casos masculinos (elem ) se encuentran en 1 Samuel . Esto sugiere el poco uso que tenía el vocablo, quizás porque había otras palabras con el mismo significado.

Almah puede significar (virgen). Esto queda muy claro en Cnt_6:8 en donde se enumeran todas las mujeres de la corte: Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, y las doncellas (almah) sin número. El término describe a todas las mujeres casaderas, es decir, las que no eran ni esposas (reinas) ni concubinas. Todas las (vírgenes) amaban al rey y soñaban que él las escogiera, como la sulamita (Cnt 1:3-4). En Gén 24:43 la palabra describe a Rebeca, de quien se dice en Gén 24:16 que era una (doncella) que no había tenido relaciones con ningún hombre. Salomón escribe que el proceso de enamorar a una mujer era un misterio para él (Pro 30:19). Sin duda que en esos tiempos los hombres enamoraban a mujeres de comprobada. En resumen, hay varios contextos en que la virginidad de una joven se expresa con claridad.

Así que almah se usaba más con el sentido de que de , aunque siempre con referencia a una mujer que no ha concebido hijos. Esto hace que almah sea ideal para lo que quiere comunicar Isa 7:14. Otro término, betullah , enfatiza más la capacidad de procrear que virginidad (aunque puede usarse en ambos sentidos). El lector de Isa 7:14 en los días anteriores al nacimiento de Jesús leería que una concebiría un hijo. Este fue un posible, pero irregular, uso de la palabra debido a que la misma puede también significar mujer soltera. El niño que inmediatamente se ve es el hijo del profeta y su esposa (Isa 8:3) y que sirve como señal a Acaz de que Dios derrotaría a sus enemigos. En otras palabras, el lector de estos tiempos sin duda se sintió muy incómodo con el uso del término porque la acepción primaria es y no . De ahí que la clara traducción del griego en Mat 1:23, según la cual esta palabra significa , satisface por completo su implicación. Por lo tanto, Isaías no se desconcierta cuando su esposa concibe un hijo suyo, pues almah lo permite. Tampoco hay confusión alguna en la comprensión de la palabra en Mateo .

Nada habria de sobrenatural en la concepción de Maria sino hubiese sido virgén.
Si no fuese así los apostoles no lo hubieran enseñado.
Otra cosa es la deformar este milagro e inventar no se que cosas de la perpetua virginidad de Maria y tantas doctrinas mariologicas que se han derivado y que no aparecen en la palabra."

Ahora el texto de mateo dice así:

Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Mat 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Mat 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
Mat 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Hermano usted lo sabe bién si ella no hubiese sido virgén, la hubiesen apedreado, pues José era ya su marido, ademas ella reconocio la dificultad de que esto ocurriese pues como está escrito tambien:

Luc 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Luc 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
Luc 1:37 porque nada hay imposible para Dios.
Luc 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. “Final de la cita.

Bueno como vemos es un texto muy completo donde este forista indica que Jesús o Yeshua viene de una mujer virgen y que no tuvo ningún padre biológico o sea que no hubo trasmisión de genes por la vía sexual, si no fue trasmitido por un espíritu. En pocas palabras el padre de Jesus fue un espíritu.
Ahora bien en la próxima parte indicare cuales son las inconsistencias de esta teoría según mi parecer y analizando texto Biblicos la cual quiero compartir con ustedes.

Fin de la 1era parte

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos para Mesías, ¿Se cumplió en Jesús?

Mensaje por fer2805 el Vie Jul 31, 2015 5:49 pm

Anteriormente copie una exposición de un forista de otro grupo la cual me pareció muy interesante ya que se copiaron varios argumentos para dar cuerpo a una enseñanza que ha sido por mucho tiempo, podríamos decir el basamento de la religión cristiana, bueno aunque no soy solo yo, el que lo piensa de esa manera y les copio:

Entendemos por Cristianismo la religión fundada por Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre. La persona y las enseñanzas de Jesús son las bases sobre las que se asienta la religión cristiana. Los cristianos consideran a Jesucristo su Redentor y su Maestro: le reconocen como su Dios y Señor y se adhieren a su doctrina.”

Como vemos el fundamento de la doctrina Cristiana es que Jesús o Yeshua es dios, si crees otra cosa diferente a esto ya dejas de ser Cristiano.

Ahora bien ya que el tema que nos compete aquí en este post no es discutir sobre religiones si no buscar el sentido lógico a la Escritura. Es mi pensar que todo debe ser cuestionado para buscar en verdadero sentido o algo que se acerque más a la verdad. Por lo que copio un interesante refrán o proverbio Hebreo cito:

Un antiguo proverbio hebreo dice: “No busqué, por tanto no encontré luego busqué, ¡y encontré!” Otro dice: “Cuando mostramos la palma de la mano, otras dos palmas aún permanecen ocultas” en otras palabras, cuando investigamos un asunto, detrás de él existen dos retos nuevos que no hubiéramos podido ver sin analizar el primero” Fin de la cita


Uno de los requisitos (ya que son varios) para que una persona pueda optar por el título de Mesías (Heb. Mashiaj) o (Griego Cristo), ser descendiente directo del Rey David antiguo rey de Israel narrado en los libros de 1Samuel, 2Samuel y 1Reyes.

Veamos algunos de los pasajes Bíblico que hablan de esto el cual trataremos entre todos de darle sentido:

2 Samuel 7: 12 Cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, entonces levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y afirmaré su reino

Este versículo nos dice de una profecía que el Natán el profeta le indica personalmente al Rey David de los eventos que sucederían con su descendiente, el cual sería el Mesías prometido desde tiempo de Moisés. Es importante analizar esto con cuidado, el profeta dice: “el cual saldrá de tus entrañas” que significa esto?? Veamos el texto hebreo a ver que dice copio:

כִּי יִמְלְאוְּH4390 יָמֶיךָ וְשָׁכַבְתָּH7901 אֶת־אֲבֹתֶיךָH1 וַהֲקִימֹתִי אֶת־זַרְעֲךָH2233 אַחֲרֶיךָH310 אֲשֶׁר יֵצֵא מִמֵּעֶיךָ וַהֲכִינֹתִי אֶת־מַמְלַכְתֹּוH4467

Hay dos palabras interesantes

Ab אָב

palabra primaria; padre en aplicaci n literalmente e inmedia, o figurativamente, y remota:- abuelo, antepasado, descendencia, padre, paterno, x patrimonio, principal. Compare nombres en «Abi».


O sea que esta palabra nos indica la línea paterna o sea la descendencia del Padre

La Otra palabra es:

Zéra זֶרַע

semilla; figurativamente fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad: bueno, carnal, descendencia, descendiente, especie, estirpe, ser fecunda, genealogía, generación, grano, hijo, linaje, poner, posteridad, postrero, prole, sembrar, semen, sementera, semilla, siembra, simiente.


La otra palabra descendencia o simiente que como ven es derivado de la palabra semen.

Si armamos esto podemos decir lo siguiente: El Mesías prometido aquí en este pasaje debe cumplir con el requisito de ser descendiente directo de David por la vía paterna y ser engendrado como somos engendrados todos los hombres hasta el sol de hoy por medio de un semen y un ovulo humano o sea una relación sexual, como en aquella época no había inseminación artificial y copio su definición:

Es todo aquel método de reproducción asistida que consiste en el depósito de espermatozoides en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, implantándolos en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio, con el fin de lograr la gestación.

Ya que la primera inseminación registrada fue y copio

En 1790 el cirujano escocés John Hunter recogió en una jeringa caliente el semen de un comerciante con hipospadia y lo inyectó en la vagina de su mujer, realizando la primera inseminación artificial en un ser humano en la historia.”

Ahora podemos decir en pocas palabras que el Mesías debía tener un padre descendiente directo de David y nacer como nacemos todos los humanos, (según no dice este versículo).

En la otra parte seguiremos analizando los texto del AT que hablan la descendencia del Rey David para luego de analizarlos, meternos a ver los texto del NT y hacer las comparaciones.

Fin de la 2da parte

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos para Mesías, ¿Se cumplió en Jesús?

Mensaje por fer2805 el Vie Jul 31, 2015 5:56 pm

Seguimos con los textos que hablan sobre de que familia tenía que venir el Mesías según las Escrituras para optar como candidato para ser El Mesías prometido. Quiero volver a dejar claro que no me considero ninguna autoridad en esto, solo cuestiono todo lo que escucho y busco el sentido a las tradiciones de las cuales muchos dan por ciertas.

El otro pasaje que podemos indicar es:

Isaías 11:1

Pero saldrá una vara del tronco de Isaí, Y un vástago retoñará de sus raíces.


Entendemos que Isai es padre de Rey David según lo indica:

Rut 4:17 Y las mujeres vecinas le dieron un nombre diciendo: A Noemí le ha nacido un hijo; y lo llamaron Obed. Éste es padre de Isaí, padre de David.

Como vemos aquí se toma en cuenta el linaje del Padre para dar legitimidad a un hijo y no de la madre, copio:

Rut 4:18 Estas son las generaciones de Fares: Fares engendró a Hezrón,
Rut 4:19 Hezrón engendró a Ram, y Ram engendró a Aminadab;
Rut 4:20 Aminadab engendró a Naasón, y Naasón engendró a Salmón;
Rut 4:21 Salmón engendró a Booz, y Booz engendró a Obed;
Rut 4:22 Obed engendró a Isaí, e Isaí engendró a David
.

Aunque Rut la moabita es el personaje principal de esta narración el linaje importante es el de Booz que tuvo relaciones intimas con Rut y tuvieron un hijo que llamaron Obed abuelo directo de David, ya que si Rut se hubiera casado con un moabita y tuvieran un hijo o hija esta historia nunca se hubiera contado, bueno por lo menos en la Escrituras.

Quisiera agregar el verso siguiente:


Isa 11:2 Y sobre Él reposará el Espíritu de YHVH: Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor de YHVH.

Aunque este texto no habla de la paternidad, dice algo muy importante sobre cómo debía ser el carácter y el conocimiento del candidato a Mesías, en el debía reposar un espíritu de parte del Eterno, y no cualquiera si no un conocimiento completo de consejo y poder y de sobre todo de temor al Eterno. Quizás entonces podamos entender este pasaje del N.T
Copio:

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Luc 1:32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob por los siglos, y de su reino no habrá fin.


Esto quizás el autor de este escrito dio a conocer esto para que las personas que leyeran en la época el texto reconocieran que desde su concepción de este niño ya esta bendecido con el espíritu de parte del Eterno como debía ser según lo dicho por el profeta Isaías (Isa 11:2).

Bueno seguimos con otro verso Bíblico:

Jer 23:5 He aquí, vienen días, dice YHVH, En que levantaré a David un renuevo justo; Y reinará y obrará prudentemente, Y hará juicio y justicia en la tierra.

De nuevo vemos se habla de quien debe ser descendiente el candidato a Mesías descendiente directo de David.

Veamos otro:


Jer 33:15 En aquellos días y en ese tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, el cual ejecutará juicio y justicia en la tierra.

Bueno se entiende que sigue la misma línea que el anterior, veamos otro:

Eze 34:23 Y levantaré sobre ellas un pastor, y él las apacentará: a mi siervo David, él las apacentará y será su pastor.
Eze 34:24 Y Yo, YHVH, les seré por Dios, y mi siervo David por príncipe entre ellas. Yo, YHVH, he hablado
.

Como vemos se sigue hablando del Mesías, aunque sabemos que David ya está muerto lógicamente se puede entender que era su descendiente de quien se habla aquí. Pero fíjese bien en este detalle “les seré por Dios, y mi siervo David por príncipe entre ellas

O sea que el Eterno no va a dejar de ser Dios para que el nuevo dios sea el Mesías si no que El Mesías será Príncipe no un dios, según vemos eso es lo que dice allí, ahora bien usted está en la libertad de darle el sentido que considere conveniente, textualmente dice eso. Y tocante a esto dice Pablo en Hebreos 1:9:

Reina Valera 1909
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que á tus compañeros


Como vemos tiene total sentido lo que dice Pablo basándonos en el texto de Eze 34:24. El Dios del Mesías es El Eterno.

¿ y si esto es así como dice por allí que Mesías es dios también? ¿ Como es siendo dios tiene un Dios a quien servirle o sea que no son los mismo??.

Bueno dejemos eso así como esta por ahora en el próximo veremos los pasajes del N.T donde nada parece tener sentido

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos para Mesías, ¿Se cumplió en Jesús?

Mensaje por fer2805 el Vie Jul 31, 2015 6:06 pm

seguimos con la la otra parte

Anteriormente quedamos en analizar pasajes de N.T que al parecer no tiene sentido a lo antes expuesto o son contrarios.

Mat 1:18 Ahora bien, el nacimiento de Jesús el Mesías fue así: Estando desposada su madre Miriam con José, antes que se juntaran, fue hallada encinta del Espíritu Santo.
Mat 1:19 Y José su marido, que era justo, pero no quería denunciarla, se propuso repudiarla en secreto.


Bueno este texto al parecer es un gran problema, analicemos: Miriam (María) esta desposada con José y antes que se juntaran, ella ya esta embarazada del Espíritu Santo y José no quiso denunciar este asunto y propuso repudiarla en secreto. Bueno eso es lo que entendemos literalmente, esto hasta un niño lo entendería de esa manera, ¿no creen?. Pero el problema es que no estamos hablando de Don quijote de la mancha y de otro personaje de ficción hablamos de uno que se considera El Mesías de Israel y del mundo por lo cual debe cumplir con el requisito de ser descendiente directo de David vía paterna como ya lo hemos visto anteriormente, pero veamos un pasaje anterior que quizás no de luz sobre este asunto copio:

Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesús, el Mesías, hijo de David, hijo de Abraham:
Mat 1:2 Abraham engendró a Isaac, e Isaac engendró a Jacob, y Jacob engendró a Judá y a sus hermanos,
Mat 1:3 y Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, y Fares engendró a Esrom, y Esrom engendró a Aram,
Mat 1:4 y Aram engendró a Aminadab, y Aminadab engendró a Naasón, y Naasón engendró a Salmón,
Mat 1:5 y Salmón engendró de Rahab a Booz, y Booz engendró de Rut a Obed, y Obed engendró a Isaí,
Mat 1:6 e Isaí engendró al rey David; y de la de Urías, David engendró a Salomón,
Mat 1:7 y Salomón engendró a Roboam, y Roboam engendró a Abías, y Abías engendró a Asa,
Mat 1:8 y Asa engendró a Josafat, y Josafat engendró a Joram, y Joram engendró a Uzías,
Mat 1:9 y Uzías engendró a Jotam, y Jotam engendró a Acaz, y Acaz engendró a Ezequías,
Mat 1:10 y Ezequías engendró a Manasés, y Manasés engendró a Amón, y Amón engendró a Josías,
Mat 1:11 y Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos en el tiempo de la deportación babilónica.
Mat 1:12 Y después de la deportación babilónica, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel engendró a Zorobabel,
Mat 1:13 y Zorobabel engendró a Abiud, y Abiud engendró a Eliaquim, y Eliaquim engendró a Azor,
Mat 1:14 y Azor engendró a Sadoc, y Sadoc engendró a Aquim, y Aquim engendró a Eliud,
Mat 1:15 y Eliud engendró a Eleazar, y Eleazar engendró a Matán, y Matán engendró a Jacob,
Mat 1:16 y Jacob engendró a José, el marido de Miriam, de la cual nació Jesús, llamado el Mesías.
Mat 1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones, y desde David hasta la deportación babilónica, catorce generaciones, y desde la deportación babilónica hasta el Mesías, catorce generaciones.


Esto tiene sentido como vemos el autor se esfuerza en demostrar el linaje de niño que nació es descendiente directo del Rey David mediante su genealogía. Y volvemos de nuevo con la palabra GENEALOGÍA busquemos el diccionario:

Del latín genealogía, genealogía es el conjunto de ascendientes y progenitores de una persona o de un animal de raza.

Descendiente por vía genética, pero vemos un factor importante aquí al final Mat1:16

Mat 1:16 y Jacob engendró a José, el marido de Miriam, de la cual nació Jesús, llamado el Mesías.

Que tiene que ver José con todo esto?? Ya que no es el padre del niño según Mat 1:18 ¿?

Y entonces qué sentido tiene armar toda esta genealogía de José cuando el padre es un Espíritu?? Que no es descendiente de David??.

Si vemos las cosas con un sentido común o lógico el pasaje de Mat 1:1 hasta Mat 1:17 tendría sentido si José fuera el padre biológico del niño, y ya Mateo se esfuerza demuestra que es descendiente directo del Rey David se convierte en el candidato para ser El Mesías, requisito indispensable para ser Mesías según (II Samuel 7:12-16, Isaías 11:1; Jeremías 23:5, 30:9, 33:15 y Ezequiel 34:23-24, 37:24.) Que fueron analizados anteriormente
Pero aun queda el What de Mat 1:18 -19 que tiene que ver una cosa con la otra??.
Bueno analicemos el texto bajo otra óptica, por lo que vemos Miriam (María) es un virgen según la tradición del texto el término hebreo Almá fue traducido al griego παρθενος (virgen / parthenos),¿ pero qué tipo de Virgen era que nuestro amigo forista (anterior del cual copie su texto) hacen mucho hincapié en esto?

Veamos el texto que aparece en Isa: 7:14 y copio de nuevo:

Isa 7:14 Por tanto, Adonay mismo os dará señal: He aquí, la virgen (en texto hebreo la palabra es almá) quedará encinta y dará a luz un hijo, Y llamará su nombre Emmanuel.

También enfatiza que la palabra hebra Almá se refiere a una joven virgen la cual no ha conocido varón aun a diferencia de la palabra Betulá que da entender que puede también ser virgen o sencillamente que aun no se ha casado y no necesariamente era virgen como vemos en el siguiente pasaje:

Joe 1:8 ¡Laméntate cual doncella (Betulá) ceñida de saco Por el marido de su juventud!

Aquí vemos una Betulá casada que posiblemente quedo viuda??

Bueno el caso es que Marian debía ser una Almá para que pudiera tener sentido la profecía que al parecer tenía dos cumplimientos un en presente próximo y otro en el futuro no muy lejano. Pero vemos el contexto de estos pasajes y por eso le recomiendo leer el capitulo 7 y 8 de Isaías.

Existe aquí una amenaza eminente a entre el Rey de Israel y el Rey de Siria que vinieron a conquistar a Jerusalen , por lo que el profeta Isaías se encuentra con Acaz y le relata que no será conquistada por ninguno de estos dos reyes y en pasaje dice :

Isa 7:9 Samaria es capital de Efraín, Y el hijo de Remalías caudillo de Samaria. (Dentro de sesenta y cinco años, Efraín, destruido, dejará de ser pueblo). Si no creéis, no subsistiréis

El profeta le pregunta que si cree todo esto ya que si no, no va a sobrevivir , a lo que Acaz contesta que no tentara a Dios pidiendo señal, el profeta molesto de la señal (Isaias 7:14).

Ahora bien el cumplimiento de la profecía de presente inmediato se cumple en capitulo 8:3 copio:

Isa 8:3 Me llegué entonces a la profetisa, la cual concibió y dio a luz un hijo. Me dijo YHVH: Ponle por nombre Maher-salalhasbaz.
Isa 8:4 Porque antes que el niño aprenda a decir papá y mamá, la riqueza de Damasco y los despojos de Samaria serán llevados al rey de Asiria.


Pero veamos un detalle importante (Me llegue entonces a la profetisa) allí la palabra es:

קָרַב
caráb
raíz primaria; abordar, acercar (caus. acercar, hacer acercar) por cualquier propósito: acercar, alegar, alejar, echar a andar, añadir, aplicar, atraer, congregar, consagrar, entregar, hacer que se acerque, juntar, llegar, llevar, ofrecer ofrenda, presentar, traer, venir.


El cual este tipo de acercamiento llevo como consecuencia que la profetisa o su esposa o desposada (se puede entender) concibió y también doy a luz un hijo el cual era la señal inequívoca de que la profecía sobre Damasco y Samaria seria cumplidas. Pero acaso hubo en hecho sobre natural aquí?? Acaso la profetisa concibió por el Espiritu sin la intervención de Isaias??. Si vemos el texto… vemos que no fue asi!. Aquí lo importante era que ese niño nacería y luego se daría cumplimiento a la profecía de Damasco y Samaria. Pero no tenía nada que ver que debería ser concebido por espíritu alguno.

Ahora bien si esto es asi en este cumplimiento inmediato presente ¿cuál sería el problema si José fuera el padre biológico del niño en el cumplimiento de la profecía futura?? .

Sigo con la próxima parte

Seguiremos en la próxima parte con este post

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos para Mesías, ¿Se cumplió en Jesús?

Mensaje por fer2805 el Vie Jul 31, 2015 6:15 pm

Seguimos con el tema. Pero primero como lo he dicho antes solo trato de darle un sentido lógico a los acontecimientos siguiendo el contexto de que el Mesías deber ser descendiente de David, usted está en la libertad de pensar de otra manera y decir que poco le importa cómo nació, que solo cree y punto!. Pero recuerde el Mesías según la misma Escrituras que anuncia que llegaría también dice que característica tendría. ¿Por qué? Sin estas claves cualquiera podría decir que era el Mesías, así de sencillo.


Con todos estos detalles expuestos anteriormente podemos entonces abordar los texto del N.T con otra óptica para que pueda tener sentido con el contexto expuesto veamos:

¿Cuál es la edad promedio de casamiento de mujeres según la tradición judía? Copio:

De acuerdo a la halajá, que significa ley e indica el modo de andar por la vida, ya que el camino está indicado, e incluso la forma de dar cada paso se enseña al judío. cuando un niño o niña judía alcanza la mayoría de edad (12 años para las niñas, 13 años para los varones), se vuelve responsable de sus actos y se convierte en Bar Mitzvá בַּר-מִצְוָה (varón) o Bat Mitzvá בַּת-מִצְוָה (mujer).

O sea que una niña de 12 años ya podía contraer Matrimonio ya que se vuelve responsable de sus propios actos ante la sociedad, claro está, que para hoy en día seria algo no muy bien visto. Pero vamos imaginarnos el 1er siglo: Roma tiene el poder en Israel , las masacres y muertes son la orden del día en pueblo Judío, en pocas palabras existía una especie de genocidio de la nación hebrea, lo más lógico sería que la reproducción fuera algo imperativo para cada ciudadano en Israel para que su identidad étnica no se perdiera. Por lo que tiene sentido que niñas ya de 12 años fueran actas para ir formando familias y mientras más hijos mejor de esa manera podía luchar en reponer la bajas diarias de su población.

Pero veamos científicamente una niña de 12 años puede tener hijo?? Copio:

El primer período menstrual de una niña (menarquía), que usualmente sucede entre la edad de 8 y 15 años, es la primera indicación visible de que puede embarazarse.

Como vemos la edad está comprendida entre los 8 y 15 . o sea que puede ser a los 12 o 13 o 14 o 15, si pasas de esta edad y no sucede puede ser un problema que no es normal.

Vamos al asunto que nos compete imaginemos que Miriam es una mujer de 12 años ya que la Biblia no dice que edad tenía solo que era virgen. Y vamos a suponer que aun no tenia señales de menstruación pero si estaba desposada. Antes de seguir quiero decir algo sobre la mujer desposada copio:

Deu 22:23 Si una joven virgen está comprometida con un hombre, y alguno la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella,
Deu 22:24 sacaréis a ambos a la puerta de aquella ciudad, y los lapidaréis con piedras. Morirán por esto: la muchacha, porque estando en la ciudad no gritó, y el hombre, porque humilló a la mujer de su prójimo. Así extirparás el mal de en medio de ti.


Como vemos un hombre que tenía un mujer desposada era visto ya como su marido legal ya que le sucedía lo mismo a ella (la desposada) y el (que la violo o se acostó con ella), por lo tanto tenía derecho de esposo antes de tener de vivir juntos.

Volvamos a pasaje bíblico:

Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo

Bueno vamos unir estas dos exposiciones para que vean a donde quiero llegar.

• Una mujer se puede desarrollar en los 8 a 15, pero puede ser ofrecida en matrimonio a los 12 que es su mayoría de edad
• El Esposo aunque no está con ella tiene los mismo derechos que un marido legal

Si vemos un milagro aquí puede ser que Miriam aun no se había desarrollado para tener hijos, ya que toda mujer creo yo, que debe saber cuándo se desarrolla o no (eso es lo que creo) y que Jose se llego a su desposada ya que tenia los derechos para hacerlo y por medio del Espíritu Santo fue posible la fecundación y posterior gestación del niño, además que el Espiritu Santo depositara en él, el carácter y personalidad para ser considerado El Mesías ¿Puede ser posible? .

¿Porque no? De esta forma el niño tendría el requisito indispensable para ser candidato para Mesías, así como también tendría sentido Mateo 1:1 -17 donde detalla la genealogía de José como descendiente directo de el Rey David . ¿no les parece?.

Ahora bien se ustedes me dirán que hay pasajes bíblicos que se entiende lo contrario, y te diré: ¡es cierto! Si lo vemos con los lentes de que el padre de Jesús o Yeshua fue el Espíritu Santo, pero si tomamos en cuenta el requisito todo cambia. Pero vamos a analizar los pasajes que dicen lo contrario y su contexto a ver que sacamos y copio:

Luc 1:30 Pero el ángel le dijo: ¡No temas Miriam, porque has hallado gracia ante Dios!
Luc 1:31 He aquí quedarás encinta y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Luc 1:32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;


Vemos la en encuentro con el Ángel que dice que tendrá un hijo (vean bien dice un evento futuro no inmediatamente), por lo que ella contesta:

Luc 1:34 Entonces Miriam dijo al ángel: ¿Cómo ocurrirá esto, puesto que no conozco varón?

Pero qué sentido tendría tal afirmación acaso no estaba ya desposada?? Y copio:

Luc 1:27 a una virgen desposada con un varón cuyo nombre era José, de la casa de David, y el nombre de la virgen era Miriam.

Por lo que era cuestión de tiempo para que se juntara con su esposo y se cumpliera el nacimiento del niño ( si ese era realmente el problema), de verdad es que no veo esto como una excusa con base para no creer que podría tener un hijo.
Pero si el caso no era eso, de que no conocía varón, si no que no importara que conociera varón ya que aun no estaba en la etapa de poder ovulara para que pudiera concebir??

No tendría mas sentido esta pretexto para no creer lo que le decían??.

Señores esto tendría realmente lógica

mira ángel como puede ser esto si aun no puedo concebir

ya que como puedo tener realmente un marido si aun no le puedo dar hijos

Viéndolo con esta óptica tendría total sentido. Pero ustedes dirán

“oye tu lo que estas es suponiendo y cambiando lo que dice!”.

Quizás sea posible!, pero si buscamos un contexto a este pasaje donde también podemos sacar un conclusión similar que dirían?.
Pero sera en la próxima parte

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos para Mesías, ¿Se cumplió en Jesús?

Mensaje por fer2805 el Vie Jul 31, 2015 6:41 pm

Como le dije en post anterior vamos a ver un pasaje contexto a estos sucesos:

Luc 1:13 Pero el ángel le dijo: No temas, Zacarías, porque fue oída tu oración, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
Luc 1:14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento,
Luc 1:15 porque será grande delante del Señor. No beberá vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre.


Este hecho sucede antes del evento de Miriam (María) donde el ángel le dice a Zacarías que tendría un hijo, el cual también el Espíritu Santo tendría intervención directa, pero veamos que responde Zacarías

Luc 1:18 Y Zacarías dijo al ángel: ¿Cómo sabré esto? Porque soy anciano y mi mujer avanzada en días.

Ciertamente este pretexto realmente es válido ya que copio un verso anterior:

Luc 1:7 Y no tenían descendencia, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya bien avanzados en días.

La mujer era estéril y además de eso, ellos eran ya muy ancianos. Esto sí es un verdadero pretexto!! Ancianos y además su mujer estéril, que problema!. Esto sí es un pretexto no como el que se interpreta de Miriam “no conozco varón” aunque ya esta desposada (de un momento a otro estarían juntos). Señores es solo cuestión de lógica solo eso, buscar el sentido lógico a los acontecimientos que son narrados aquí en la base de un contexto bíblico.

Vemos que le responde el ángel a Zacarías:

Luc 1:20 He aquí estarás mudo y sin poder hablar hasta el día que lleguen a suceder estas cosas, por cuanto no creíste a mis palabras, las cuales serán cumplidas a su debido tiempo.

Vaya el ángel le dio de inmediato la señal de que esto sucedería ya que quedo mudo al instante y también le dijo que esto sucedería en su momento o sea a su tiempo.

Pero vamos a verlo con la óptica de que el Espíritu preña a las mujeres.

Entonces se debe suponer que Zacarías se sentó de ese momento y no hizo más nada! Y espero que el Espíritu preñara a su mujer. Y así nació Juan?. Creo que esto nadie lo aceptaría, me dirían claro que se acostó con su mujer!!.

Y entonces cual es el problema con Miriam (María) porque tanto trauma y drama por esto?

Fíjese algo, que es la comparación que hace el ángel en caso de María y Elisabet copio:

Luc 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido un hijo en su vejez, y éste es el sexto mes para aquella que era llamada estéril;
Luc 1:37 porque de parte de Dios ninguna cosa es imposible.


Se entiende que cuando uno quiere comparar el grado de dificultad de algo siempre se debe comparar con algo más difícil de hacer, el cual se logro. Por ejemplo yo le digo a una persona ¿si atravesaste a nado el canal de la mancha (Su punto más estrecho está en el paso de Calais, donde solo 32,55 km separan Dover y el cabo Gris-Nez) no vas poder nadar tan solo 10 km?

Como vemos el pretexto de Zacarías realmente era difícil, por lo que él tuvo sus dudas sobre este asunto, no este “no conozco marido”, a sabiendas que ya está comprometida y era cuestión de tiempo para que lo conociera y a sabiendas que el ya tenía los derechos de marido y podía conocerla. Por lo que por analogía debemos suponer que el problema no era “no conozco marido” si no que no puedo concebir aun ya que soy una ” así tenga 50 maridos no podre tener hijos!! Entienden!. Y eso si seria realmente un pretexto!!

Veamos otro texto crítico en este tema copio:

Mat 1.19
Y José su marido, que era justo, pero no quería denunciarla, se propuso repudiarla en secreto.


Si lo vemos así sin ningún contexto podemos decir: José al parecer se entero del embarazo de María, pero no quiere denunciarla (¿adulterio?) y prefiere dejarla en secreto.

Bien veamos ¿cómo se entera del asunto? Copiemos el anterior:

Mat 1:18

,” fue hallada encinta del Espíritu Santo.”


O sea que fue hallada.. Pero ¿por quién? bueno no creo que esto pueda ser un hecho que todo el vecindario tendría conocimiento y entonces ¿Fue ella quien se lo dijo? y si fue ella porque se lo dice si sabia que no era el padre?? al menos que tenia que decirlo ya que era su prometido y debía enterarse como padre de del niño? o Fue ¿José que se entero por sí mismo? Acaso ¿vio su vientre algo anormal? Y si es así.. entonces ya tenía la libertad de ver su cuerpo y poder ver eso detalles que una mujer bajo su vestiduras podía ocultar fácilmente por lo menos al comienzo o sea a los 1eros meses de gestación. Por lo que podemos decir que tenia intimidad, cosa que no era rara ya que estaban desposados (según lo explicado anteriormente) . Ahora bien veamos esta situación bajo otra óptica, vamos a suponer que José se podía llegar a su desposada y que esta le había dicho que aun no podía concebir por no estar apta por su edad, y de repente José entera que si esta embarazada y además que lo que dijo anteriormente de no estar apta para concebir es mentira y ahora aparece un cuento que vino un ángel que le dijo que aunque no está apta para tener hijos aun el Espíritu haría posible esto!.

Yo como José diría “esta mujer me está metiendo ya me dijo que no podía y estuve con ella y ahora me dice que quedo embarazada aunque me dijo que aun no podía y encima de no quiere que me mintió en eso!, me sale con un cuento de un ángel que le apareció y permitió que esa relación fuera fecunda!.
Yo a la verdad no vería con muy buenos ojos esa relación, ya que si eso es al principio, después puede salir que salió preñada de nuevo y alegar que fue otra cosa, es mejor dejar esto hasta aquí porque veo que es una mujer mentirosa.

Hay cosas que debemos tomar en cuenta, esto fue una hecho real, esto no sucedió en la luna y en otra galaxia fue un hecho de una relación de un hombre y una mujer, con los mismo aciertos y desacierto que tienen todas la parejas hasta el sol de hoy. Por lo tanto ¿porque no ver la cosas de modo natural sin tanto drama?

Ahora bien fíjense en esto él no quería denunciarla. Pero ¿que no quería denunciar? ¿Que se acostó con ella y ahora está preñada? No creo que fuera eso pues sería un estupidez!. Pero si la causa de la denuncia fuera la mentira que fue dicha por la mujer al decir que no podía concebir por no estar apta y ahora resulta que si quedo preñada, pero ella insiste que nunca mintió!!.. si no que fue el Espíritu Santo que la ayudo a concebir, eso sería un grave problema en usar el Espíritu Santo del Eterno como base de una mentira, creo que esta mujer tendría problemas con una población tan religiosa ¿no creen? Y encima de eso declara que sería el Mesías prometido, esto lo hace aun más peligroso de aceptar y creer.

Para entender esto debemos entender un poco más sobre las leyes de la Torá (A.T) sobre el adulterio

Lev 20:10 Si un hombre adultera con la mujer de otro, si adultera con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera serán muertos irremisiblemente.

O sea que los dos deben ser muertos no uno solo, se debe encontrar primero quien fue el hombre que estuvo con ella para poder realizar el juicio.

En este caso que denuncia podría decir a su mujer si no tenía pruebas del otro hombre??.

Ya que su mujer podía alejar que era su propio hijo y quien podía decir que no?. Así que no creo que sea el caso que José expondría en tribunal, por falta de pruebas.

ya que lo dice y copio:

Núm 35:30 Cualquiera que mate a alguno, por el testimonio de testigos se hará morir al homicida, pero el testimonio de un solo testigo no bastará para que una persona muera.

O sea que el testimonio de una sola persona no basta para un juicio de muerte,(faltaría el testimonio 2 o 3 personas mas) por lo que descartamos la denuncia por adulterio.

Entonces que tendría sentido lo dicho en verso?

Mat 1.19. Pero queda el caso de que la dejaría secretamente, ¿Cómo sería eso? Si la deja secretamente acaso luego no vería que está preñada los pobladores?

Ademas eso de repudiar en secreto no era el procedimiento y copio:

Deu 24:1 Cuando alguno tome una mujer, casándose con ella, sucederá que si ella no halla favor ante sus ojos, por haber él hallado en ella alguna cosa reprochable, le podrá escribir carta de divorcio, y poniendo ésta en su mano, despedirla de su casa.
Deu 24:2 Y salida de su casa, ella podrá ir y ser de otro marido.


Como vemos esto no puede ser secreto deber ser un acto donde se enteren que ya no es su esposa. Pero fíjese en este dato solo lo podía hacer "si estaban casados" por lo que podemos también suponer que estos hechos de embarazo sucedieron después que se terminaron de formalizar su matrimonio y no de inmediato (al aparecer el ángel) como muchos piensan si no que a su tiempo fue hecho.

Y si le diera una carta de divorcio como quedaría José en este asunto dejando una mujer embarazada?.

Busquemos la lógica... veamos que dice la nueva versión textual de la biblia copio:

“Es decir, en lo secreto de su corazón. g §157.”

O sea que aunque estuviera con ella viviendo siempre en su corazón tendría ese resentimiento hacia ella por la mentira que le fue dicho.(tiene total sentido)

Por lo que despues sucede lo siguiente:

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a Miriam tu mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.
Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados
.

De esa manera José entiende que su mujer como dice el ángel (porque ya era su mujer ¡entiende!) no le mentía sobre este asunto y la recibe sin resentimiento.

Conclusión


Viendo todo esto bajo este punto de vista resumimos que Jesús (Yeshua) nació de María y tiene un padre biológico que es José el cual es descendiente directo del Rey David, por lo tanto califica como candidato para ser El Mesías.
Déjeme decirle que si usted lo cree de otra manera lamentablemente el mesías que usted tiene no califica para ello.

Bueno hasta aquí con este post, repito usted está en la libertad de cree lo que mejor le parezca pero aun eso debe tener base ciertas para no ser solo un fantasía.

Fin del tema
E.B.M

fer2805
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos para Mesías, ¿Se cumplió en Jesús?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.