Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La verdadera omnipotencia de Dios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La verdadera omnipotencia de Dios.

Mensaje por Teológico el Vie Mayo 08, 2015 6:14 pm

Hermanos cristianos

Independientemente de si existe o no, la omnipotencia es definida esencialmente como "Poder que puede hacerlo todo".

Los incrédulos consideran que ésta no existe en la realidad y que solo se trata de un concepto que a la luz de la lógica está plagado de irresolubles contradicciones. Más para nosotros los cristianos, y como debería ser para todo ente racional -en el mejor sentido de la palabra-, ésta es una potestad que existe en la realidad, que no es contradictoria a la luz de la lógica, y que solo pertenece a Dios.

Pero ahora bien, el hecho de que nuestra anterior consideración, para muchos de nosotros esté más que todo basada en la fe, hace que nos hayamos dormido intelectualmente a ese respecto, y que ante las críticas que los incrédulos pensantes realizan a la omnipotencia (o a cualquier otra de las cualidades de Dios), no tengamos argumentos racionales sólidos para sustentar su consistencia lógica, su real existencia, sus alcances y su única pertenencia a Dios; como que tampoco tengamos entre nosotros como cristianos, una unidad de criterio sobre ese particular. De allí que sean innumerables, y en muchos casos hasta "victoriosos", hay que aceptarlo, los embates que perpetran los incrédulos en contra de la omnipotencia, y de paso en contra de la existencia de Dios, ya que al ser desvirtuada aquella, por ende queda desvirtuada ésta última, puesto que la omnipotencia es una potestad propia de la existencia de Dios, es decir, que sin ella, él no puede ser.

Por otro lado, si bien esos cuestionamientos y las "victorias" de los incrédulos se dan por el hecho de que sustentamos racionalmente a dicha cualidad sin consistencia alguna, éstos también se dan, cuando ellos, o sea los incrédulos, por mala intención o por ignorancia sobre la misma, le endosan cualidades que no le son propias y que nosotros incauta o ignorantemente aceptamos, lo que al final de cuentas termina por envolver a la omnipotencia o a cualquier otra de las cualidades de Dios, en contradicciones lógicas que realmente no les corresponden, haciéndolos presumir de muy sabios y dejándonos anonadados y humillados sin saber que decir, o en el "mejor" de los casos escudándonos ante ellos simplemente en nuestra fe. Lo cual no es malo en sí, pero la situación de ese momento, exige respuestas sabiamente argumentadas, y siendo Dios, un Dios de orden, de lógica y de justicia, lo que sobra por su parte son argumentos racionales sólidos, perfectos e inamovibles.

Por lo que insisto, que a más de la fe en que la omnipotencia es un don de Dios, debemos estar dotados de un perfecto, verdadero y racional conocimiento de la misma, o de cualquier otra cualidad suya, ya que no se trata meramente de aceptarla sin más como parte del ser de Dios, sino también de conocerla intelectualmente de manera correcta, porque de lo contrario, además de que no podríamos sostener la existencia y perfección de esta ante los incrédulos, seríamos víctimas de un gran vacío en el debido conocimiento de Dios, y no seríamos capaces de transmitir correctamente los pormenores de la misma a nuestro prójimo con el fin de ayudarles en su edificación espiritual, ni podríamos intercambiar ni profundizar en tales conceptos entre nosotros.

De tal manera, que algo que debemos saber, por lo menos básicamente sobre la omnipotencia de Dios, y que está basado en las Escrituras y la lógica, y que contradice al concepto erróneo de los incrédulos y hasta de muchos de nosotros, es, que si bien ésta es esencialmente definida como "Poder que puede hacerlo todo", no por eso debemos tomar dicha definición en ese sentido tan escueto como ilógico que se nos sugiere a primera vista, el cual nos indica que este poder puede hacer todo lo que sea y como sea, bueno y malo, justo e injusto, lógico e ilógico etc. Sino que más bien debemos es plegarnos a ese otro sentido que no se intuye a primera vista por lo poco usual, pero que es el único que es real, lógico y verdadero, el cual nos dice que la omnipotencia de Dios puede hacerlo todo, pero que ese todo que puede hacer, está únicamente conformado por posibilidades que vayan de acuerdo a su naturaleza buena, justa y lógica, ya que ella es la que establece los parámetros bajo los cuales él se desempeña y se puede desempeñar. De allí que sea inútil que esperemos que Dios haga cosas malas, injustas e ilógicas. Y al respecto de eso, y solo por darle sustento a lo que les estoy diciendo, los invito a que señalen algún caso, con base en las Escrituras, en que Dios haya sido perverso. Jamás lo encontraremos; y lo sabemos.

Pero si llegamos a pensar, que por el hecho de que Dios solo pueda hacer lo que es en base a los principios de su naturaleza justa, lógica y bondadosa, eso hace que no sea verdaderamente omnipotente puesto que no puede realizar absolutamente todo; pues nos equivocamos crasamente si eso creemos, ya que por un lado, conforme a la lógica, la verdadera omnipotencia no es la que puede hacer todo indistintamente, bueno y malo, porque ni existe ni puede existir por lo contradictoria e inconsistente, puesto que no es posible que un ser tenga dos naturalezas y mucho menos que estas sean contrarias entre sí, porque ¿como podría alguien ser bueno y malo al mismo tiempo?, es decir, "ser algo, y no ser ese algo al mismo tiempo? Y por el otro lado, esa omnipotencia que equivocada y obstinadamente se nos muestra como la única que es real, es decir, esa que supuestamente puede hacer cosas buenas y perversas, esa sí que presentaría a Dios, como un Dios debilitado, ya que como dijimos, no puede existir, y además, nos presentaría a Dios en un constante debatirse entre el bien y el mal, porque no bien ha hecho una cosa en base a una de sus naturalezas, cuando en razón de la adversidad de las mismas, ya está haciendo otra contraria con su supuesta otra naturaleza, dando como resultado la constante impermanencia de todo lo que haga. ¿Y podrá eso catalogarse como una verdadera omnipotencia? Por lo que tenemos que olvidar de una vez por todas, a esa absurda omnipotencia que comúnmente hemos venido concibiendo, y quedarnos con la que es lógica y real, porque allí sí se manifiesta la perfección de Dios, y con ella si es verdad que no podrán hacer "leña" los incrédulos, porque es perfecta y absolutamente consistente. Es la propia omnipotencia de Dios.

Y ya para terminar hermanos, permítanme cerrar resumiendo con dos recomendaciones.

La primera: Omnipotencia es un poder que puede hacerlo todo, pero no cometamos el error inmediato de pensar que se trata de todo lo que sea y como sea. Dios es un Dios de orden. Y si a nuestra mente viene la idea de que la omnipotencia faculta para poder hacerlo todo, recordemos que eso no es posible, que no existe por lo ilógico y contradictorio, y que a ese respecto, lo único que existe a nivel universal es el poder hacerse todo pero conforme a la naturaleza buena de Dios.

Y segundo: No piensen, que al tomar la omnipotencia en la forma en que les insto por ser la verdadera, eso le resta capacidad a la omnipotencia de Dios. Sino todo lo contrario, la otra es nula, mientras que ésta lo presenta conforme a la lógica y a las posibilidades absolutamente reales. Lo presenta en todo su esplendor, pudiendo hacer una infinitud de cosas buenas que se pueden hacer, y dominando a la infinitud de cosas malas que no se deben hacer. Porque esto último, es lo único que puede y debe hacer Dios conforme a su naturaleza y dentro de su omnipotencia en relación con las cosas mala, es decir, no hacerlas sino vencerlas hasta aniquilarlas. Esa es la verdadera omnipotencia de Dios y la única omnipotencia que existe. Bendiciones





Última edición por Teológico el Lun Jul 13, 2015 5:40 pm, editado 1 vez

Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La verdadera omnipotencia de Dios.

Mensaje por Teológico el Miér Mayo 27, 2015 11:23 pm

Buenas hermanos.

¿NO HAY UN SOLO CRISTIANO QUE QUIERA APORTAR EN FAVOR O EN CONTRA DE ESTE TEMA?

Obsérvenlo bien hermanos, es sumamente importante. La OMNIPOTENCIA encierra a nada menos que a todos los poderes de Dios.

Y es bueno creer por fe que Dios es el único portador de dicho poder, pero es necesario, y hasta un deber, tener fundamentaciones intelectuales sólidas sobre el mismo (absolutamente basadas en las Escrituras).

Si no, dado el caso de que algún día caigamos en ese tema, ¿Cómo defenderíamos este aspecto de Dios? ¿O cómo lo explicaríamos y lo sustentaríamos?

Además, ¿no es nuestra labor conocer cada vez más a Dios? No llego a creer que nos parezca poca cosa conocer intelectualmente, a la lógica que rige a ese abarcante y tan importante poder de Dios.

¿Dónde estamos los verdaderos soldados de Cristo?

Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Hermanos cristianos.

Mensaje por Teológico el Mar Jun 02, 2015 6:47 pm


¿Que pasa hermanos? Los invito a exponer sus ideas sobre este tema. Y quién piense en contra de lo que allí expongo y tenga argumentos como para un debate, lo invito a que lo realicemos. A mi, como cristiano, me interesa dejar claridad ante ustedes sobre algunos aspectos de este tema que considero pertinentes. ¡Ojo! que considero pertinentes.

No seamos escurridizos, acá venimos es a plantear ideas, cuando queremos, sí, pero al fin y al cabo a plantear ideas, a confrontarlas, a aprender, a enseñar etc.

Bueno, les dejo ESE RETO.

Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La verdadera omnipotencia de Dios.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:24 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.