Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Ceno de Abraham - es el paraíso.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

seno de abraham

Mensaje por juan adolfo gallardo gaja el Miér Feb 11, 2015 11:06 pm

Estimado iskonic.
1º. La parábola, cuento, o lo que creas que es el texto en cuestión (lucas 16: 19 al 31), es una doctrina que enseñaban los fariseos.
explico:
Flavio Josefo, fariseo (37 d.C) escribe lo siguiente en su obra " Discurso a los griegos, concerniente al hades:"El hades es una región subterránea, compuesta de dos diferentes apartamentos, incomunicables, uno con el otro. Cuando los justos y los impíos morían, eran llevados por un descenso hasta llegar a una puerta, que era la puerta que conducía al hades. La puerta estaba guardada por un ángel, acompañado de una hueste de ángeles.  En la puerta, los impíos eran llevados al lado izquierdo de la zona del hades, donde había un lago de fuego inextinguible. Los justos, por otra parte, eran llevados al otro departamento del hades, conocido como el Seno de Abraham, que quedaba al lado derecho de la región del hades. Un abismo muy grande impedía la comunicación entre ambas regiones del hades".
Como puedes notar, un fariseo explica esa doctrina a los griegos.
Anteriormente escribí que los "Zelotes" no creían en esto, pero cometí un error, eran los Saduceos (sorry), está en la biblia, no recuerdo el texto.
2º. Jesús tomó esta parábola, o lo que quieres que sea, y le dio un vuelco, para llevar a los fariseos a su propio terreno.
3º Si notas y lees con atención, podrás observar que el "hombre rico" creía en la inmortalidad del alma (lucas 16:27,28), donde dice: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes (refiriéndose a Lázaro), a la casa de mi padre, porque allí tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento...
4º. Lo anterior se contradice notablemente con lo que afirma Juan, cap. 5:28,"No os asombréis de esto, porque llegará hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz". ¿Cómo? si los que mueren se van al cielo, según tu creencia. El texto dice ""llegará la hora", obviamente está hablando en futuro...no cuando mueran.
5º. Dios prohíbe terminantemente la comunicación con los muertos (Levítico 20:27).
6º. Roberto Morris, defensor de la doctrina de la inmortalidad del alma escribe en su libro: "Todos comprendían que estas parábola (lo dice él) y diálogos nunca ocurrieron literalmente. Se sabía que los rabinos empleaban historias imaginarias y diálogos como método de enseñanza. Todos entendían que estos diálogos nunca ocurrieron en la vida real. Jesús, meramente, usó el método del diálogo para subrayar la idea de que nadie podría escapar al tormento; que no habrá segunda oportunidad y que debemos creer las escrituras en esta vida para ser salvos".  
Interesante declaración de alguien que , como tú, cree en la inmortalidad del alma.
6º. Tu creencia se basa, al menos en este diálogo, parábola....en una creencia errada de los fariseos. Los mismos a los que Cristo se refirió entre otras: "Serpientes, generación de víboras//Vuestro padre es el diablo, etc". Esa misma generación que conspiró para matarlo. recuerda que Caifás dijo..."mejor que muera un justo, a que una nación entera perezca"...
7º. Te parece poco menos que una herejía decir que el hombre rico representa a los israelitas, específicamente a los fariseos. Sin embargo olvidas lo que dice el texto: "Tengo cinco hermanos". Allí en el pueblo de Israel, existían 5 grupos que tenían su particular visión de las cosas (Escribas, Erodianos, Zelotes, Saduceos, Esenios), lee con atención el relato bíblico y compara. Abraham le contesta al hombre rico.."A Moisés y los profetas tienen"...Te pregunto, qué otro pueblo o nación, en aquella época se podía jactar que tenían a Moisés y los profetas?¿quiénes se vanagloriaban, diciendo: "Somos hijos de Abraham, Abraham es nuestro pàdre? ¿qué les contestó Jesús? Uds son hijos del diablo fue la respuesta), porque Abraham dice "me gocé en tu día, mas vosotros me queréis matar.
Todas las naciones (gentiles) observaron a los israelitas, mirando cómo Dios libró sus batallas, los hizo cruzar por tierra seca el mar, les dio agua de la roca. Estos están representados por Lázaro, o sea, son los gentiles. Los mismos que los fariseos decía que se iban al lado izquierdo del hades. Lo que no entendieron los fariseos y, al parecer, tú también, representados por las migajas que ansiaban comer (recuerda el caso de Jesús y la mujer cananea).
Podrás no creer, pero no puedes negar que es algo que tiene lógica y comprensión natural, a raíz de la escritura.
8º. Defender la inmortalidad del alma, basado en el relato de Lucas, es estar del lado de satanás, ya que él guiaba los pasos de los fariseos, los que estuvieron en la agonía y muerte de Cristo.
Sé de antemano, que no tienes argumentos bíblicos para contradecir, a no ser que presentes los ya escritos por ti, gastados y fuera de contexto.
9º. Te sugiero analizar el origen del hombre, relatado en génesis. Estudiando palabra por palabra, recién ahí te darás cuenta que el hombre no es dual, o sea, una parte material y otra inmaterial. Si así fuera, qué hacía el hombre rico en el tormento con ojos, lengua, cuerdas vocales; Lázaro en el seno de Abraham con dedos?dedos? Recuerda lo que dice la santa escritura:"Si un ojo te es ocasión de caer, sácalo...más te vale entrar al cielo tuerto que perderte con los dos.
Cuando Cristo resucitó a Lázaro (en la realidad histórica) dijo:" Lázaro, ven fuera"(dónde lees tú que dijo "Baja hasta acá? Además, agregó:" Quitadle las vendas...Como puedes ver. Lázaro había muerto y sus partes "materiales" estaban en el sepulcro.
Te sugiero que no leas las escrituras. Mi sugerencia es que las ESCUDRIÑES, como aconseja la biblia.
Un abrazo y espero que sea un aporte a tu entendimiento.
.

juan adolfo gallardo gaja
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/02/2015
Edad : 53
Localización : concepción,chile

http://lztgallardog@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por ricardo perales el Jue Feb 12, 2015 4:14 am

"8º. Defender la inmortalidad del alma, basado en el relato de Lucas, es estar del lado de satanás, ya que él guiaba los pasos de los fariseos, los que estuvieron en la agonía y muerte de Cristo."

..........
Están seguros?
Hay Libros que hablan de la vida después de la muerte, basados en casos clínicos, donde hubo muerte clínica por algunos minutos, y volvieron a vivir, Ellos han contado sus experiencias, desde que se vieron a si mismos en un quirófano, presencias de un tunel de luz, inclusive de un ser celestial que les decia que todavía no era su hora, y resucitaron.
Bueno, si no creen, a ya ustedes, pues todos pasaremos por eso.
saludos

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

seno de abraham

Mensaje por juan adolfo gallardo gaja el Jue Feb 12, 2015 3:28 pm

Estimado Ricardo Perales.
Tienes toda la razón. Existen innumerables libros y testimonios de "casos" como los que acabas de citar. Sin embargo, no puedes poner estos libros a la misma altura de las sagradas escrituras, las que fueron escritas por hombres "inspirados por Dios".
Una pregunta. Dios es amor y todo cristiano con 2 dedos de frente está de acuerdo con ello. Entonces, si existe una vida después de la muerte, porqué Dios fue tan malo al traer de vuelta a Lázaro, el que ya llevaba días muerto (dice el relato bíblico que su cuerpo hedía), a seguir viviendo en un mundo de pecado, dolor, misería e injusticia?
El apostol Pablo es enfático al señalar que cuando Cristo vuelva, No habrá delanteros. Dice también, que los muertos en Cristo resucitarán primero, cómo puede ser posible si están vivos?  Será en ese momento, glorioso, cuando reciban su recompensa. No al momento de morir.
Satanás puede y, lo hace, presentarse como un failiar o, cualquier persona que haya fallecido. Recuerda que se presentó ante Jesús, en el desierto, como ángel de luz....
Además, piensa. Cuándo o en qué momento Lázaro contó a persona alguna que había estado vivo después de morir? Recuerda que los sacerdotes planearon matarlo para que no siguiera diciendo cuántas cosas había hecho Dios por él, refiriéndose a su resurrección.
Estimado, cuando una persona va a un lugar donde nunca ha estado, cuando se encuentra con sus pares, les relata lo vivido en esos lugares que visitó. Lázaro habría relatado su experiencia consciente en su muerte.
Si analizas el caso de Saúl y la adivina de Endor, notarás que no fue el profeta Samuel el que "subió" a hablar con él- Era satanás (o uno de sus ángeles caídos). Olvidas que satanás tiene registro de cada persona.Conoce nuestro rasgos físicos y nuestras inclinaciones y debilidades. Por eso Dios prohibió tajantemente que sus hijos se comunicasen con los muertos.l
Pablo, al escribirle a los Gálatas, cap. 5, señala, categóricamente, que los que "practican tales cosas", NO HEREDARÁN EL REINO DE LOS CIELOS.
Cuando Cristo habló con el ladrón en la cruz le dijo: "De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso". Si los justos al momento de morir se van al cielo, entonces Jesús mintió al ladrón. Explico: Cristo murió el viernes a las 3 de la tarde, pero, el ladrón murió al día siguiente. El relato dice que "fue necesario quebrarle los huesos para acelerar su muerte". Cuando Cristo venga por segunda vez, entonces se cumplirá la promesa, estará el ladrón con Jesús.
María Magadalena visita la tumba de Cristo y no lo encuentra. Cuando Jesús le habla, lo reconoce y va hacia el a abrazarlo. Jesús le dice:"Mujer, no me toques, porque aún no he subido a mi padre". Cómo puede decir eso? Dónde estaba entonces.La respuesta es sencilla. Estaba muerto en el sepulcro. Felizmente, el domingo resucitó para darle salvación a la raza caída en pecado.
La escritura dice:"El Alma que pecare morirá" Obviamente que se está refiriendo a la persona, que es lo mismo que decir alma.
Dios hizo al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente. No dice que le puso un alma dentro del cuerpo, simplemente le dio el soplo vital. Averigua qué le pasa a la persona cuando muere. Deja de respirar. Se sabe que al momento de morir una persona, pierde alrededor de 500g. o su equivalente en centímetros cúbicos. Es necesario revisar atentamente las palabras espíritu y alma en su correcta traducción del hebreo, idioma en que fue escrito el antiguo testamento.
Estimado, la palabra de Dios dice que "Solo Dios es inmortal". La recompensa de los justos será la vida eterna- Cuándo? No al momento de la muerte, sino , cuando Cristo venga.
Un abrazo.

juan adolfo gallardo gaja
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/02/2015
Edad : 53
Localización : concepción,chile

http://lztgallardog@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por iskonic el Jue Feb 12, 2015 11:56 pm

[quote="iskonic"][quote="iskonic"]
@iskonic escribió:
@iskonic escribió:EL alma de Abel clamaba desde el ceno o el paraíso.Y de este lugar también subió Samuel para hablar con Saul. Porque Cristo bajo al paraíso y luego pasa la Hades y luego resucita.
cuando Cristo resucita se aparece a una mujer y le dice.-No me toques porque no he subido a mi Padre. Pero cuando Cristo Sube al Cielo  lleva cautiva la cautividad el paraíso , y lo pone debajo del altar en el Tercer cielo.Así pues ahora en el tiempo de gracia el paraíso ya no está debajo de la tierra, sino en el Tercer Cielo. AMÉN
ahora las almas buenas van al cielo APOCALIPSIS 6.9-10.

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

el seno de abraham

Mensaje por juan adolfo gallardo gaja el Vie Feb 13, 2015 2:10 am

Estimado iskonik.
1º. Ya expliqué que creer que el"seno de abraham", del relato de Lucas, es el paraíso, es estar del lado de los fariseos.
2º. Genésis 4:10,11, dice:"Jehova dijo:-Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.Ahora, pues, maldito seas de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano".(versión Reina-Valera, 1995).
3º. A la luz del texto anterior. Dónde ves tú las palabras, seno y paraíso? Observa y lee con atención.
4º. Repara en la parte que dice "maldito seas de la tierra que abrió su boca para recibir la sangre(nota que no dice alma, o acaso, sangre y alma son lo mismo?) Obvio que no. Está más que claro, la tierra (sepulcro) abrió su boca...y no el seno de Abraham o paraíso.
5º. Apocalipsis 6:9,10. aquí el apostol Juan está relatando en forma figurada o simbólica el momento en que se abre el 5º sello. Lo que hay ahí es figurado y si entendieras lo que significa cada sello y cómo la historia universal confirma los hechos históricos, recién entenderías que las "almas que  están bajo el altar", representan a los mártires de la inquicisión. te sugiero buscar información referida a los sellos y al apocalipsis en general.
6º. Explico.
Dónde estaba el apostol Juan al momento de las revelaciones? Por qué escribió en forma figurada o simbólica las revelaciones? Te doy un dato, porque eran para el fin del tiempo. Eso quiere decir, que se necesitaba profetizar nuevamente. Quizás no lo aceptes porque ignoras el propósito del libro. Pero, ahora tenemos claridad porque estamos en los tiempos finales de la historia de la humanidad. Cristo viene pronto (y su galardón con él//no dice que viene con las almas....viene con sus ángeles).
El apostol estaba desterrado en aquella isla por predicar el evangelio, previo a eso, habían intentado matarlo (se dice que le metieron dentro de una vasija de aceite hirviendo); como no murió, lo desterraron, pero, cuando salió, los que eran sus carceleros , al ver los escritos, pensaron que estaba chiflado( en cuanto a esto, te sugiero investigar a fondo),  el apostol Juan fue el único de los apóstoles que murió de muerte natural.
7º. En el caso de Saúl y la adivina de Endor, No fue el profeta Samuel el que subió del sepulcro para hablar con Saúl. Fue satanás. Samuel no podía "subir" (aquí te contradices con tu doctrina, la que dice que los que no van al seno de Abraham se van al lago de fuego, porque el profeta es considerado "héroe de la fe), por lo tanto, Samuel tendría que haber "bajado" del paraíso (esto, según tu doctrina).
No tienes argumento bíblico para contradecir. Te falta leer con atención e investigar a fondo. Creo que los líderes de la iglesia a la que asistes (no tengo claro si eres mienbro regular de ella), tampoco pueden orientarte, ya que creen en una doctrina farisea, en términos sencillos, apartada del propósito de Dios.
Te sugiero que escuches a un evangelista de nombre Esteban Bohr. Ël tiene bastante información en cuanto a este tema de la inmortalidad del alma. Además, gracias a internet, puedes parar, avanzar o retroceder el video, para ir cotejando biblia en mano lo que va exponiendo. Por si te interesa, sus sermones llevan el título "Textos difíciles sobre el estado de los muertos".
Espero que estés bien. Un abrazo a la distancia.

juan adolfo gallardo gaja
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/02/2015
Edad : 53
Localización : concepción,chile

http://lztgallardog@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por LeoBiblico el Vie Feb 13, 2015 3:44 am

@iskonic escribió:
@LeoBiblico escribió:
@iskonic escribió:
@LeoBiblico escribió:
@iskonic escribió:PRIMERO.- no puedes probar que es parabola.

Esto es Falso. porque la PARÁBOLA del rico y Lázaro es LA ULTIMA DE SEIS PARÁBOLAS Y EMPIEZA IGUAL QUE LA QUINTA.

(Lc.15:3-16:8) y la parábola del Rico y Lazaro empieza igual que la anterior "HABÍA UN HOMBRE RICO"

@iskonic escribió:SEGUNDO.- No te consta de la historia, por cuando tienes que hablar con Cristo directamente para ser testigo de la verdad.

Ninguno de los Apostoles creía que al morir te ibas al cielo o al infierno. tampoco los profetas. por algo dice la escritura que Cuando Cristo resucito aun no había subido al Padre. la inmortalidad del alma es una doctrina babilónica, quien estudie un poco de Historia lo puede saber.

@iskonic escribió:TERCERO.-En el momento que Adan come muere su alma. y sigue viviendo.

Esto es absurdo, sin base bíblica y contradice su propia doctrina de la inmortalidad del alma, pues dice que su alma murio pero siguio con vida. Falso. Adan era un ALMA VIVIENTE y no el alma una parte con vida dentro de adán.

Genesis 2:7 dice que el hombre fue UN ALMA VIVIENTE (NEFESH) y en 1 Corintios 15:45, PABLO DA FE DE ESTO. usando la palabra griega equivalente (PSUJÉ) Por tanto, EL ALMA DE ADAN MURIÓ a los 930 años y no ese mismo día (¿En que parte dice " ciertamente morirá tu alma pero seguirás con vida"? POR NINGUN LADO. EL ALMA ES LA PERSONA:

Hch 2:41  Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas.

Muy comunmente se traduce por personas, la palabra es PSUJÉ que es ALMA

En Génesis 9:5 se dice que Dios pedirá cuentas por la sangre de cada alma, La palabra utilizada nuevamente es NEFESH

Jos 11:10  Más que eso, Josué dio la vuelta en aquel tiempo y tomó a Hazor; y derribó a espada a su rey, porque antes de eso Hazor era la cabeza de todos estos reinos.
Jos 11:11  Y se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas que había en ella, dándo[las] por entero a la destrucción. No quedó cosa alguna que respirara, y él quemó a Hazor en el fuego

Rom 13:1  Toda alma se someta a las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas.

En ezequiel 18:4 se dice que el alma que peque morirá

En 1 Reyes 19:4  Elías pide (en un momento de angustia) Que muera su alma

En Jonas 4:8 Jonás hizo lo mismo que Elías

El alma es la persona, o la vida en la persona y no se va a un mas allá. decir que el alma (vida) sale es decir que muere. es lo mismo cuando Pedro dice "DEBO ABANDONAR EL CUERPO" esta diciendo que moriría, no que su alma iría al mas alla

1Pe 3:20  Which sometime were disobedient, when once the longsuffering of God waited in the days of Noah, while the ark was a preparing, wherein few, that is, eight souls were saved by water.

@iskonic escribió:CUARTO.-Satanas como el testigo de jehova , confunde a Eva de la muerte fisica con la muerte espiritual  del alma.

@iskonic escribió:QUINTO.-el hombre fue creado su carne en mortal, y su alma inmortal no tenía su alma la inmortalidad espiritual. Por lo cual el arbol de la vida es el Espìritu, y esta muerte reinó hasta Moisés Ro.5.13-14.

Esto también es Falso. EL HOMBRE VINO A SER ALMA VIVIENTE como dice Genesis 2:7 y 1 Co 15:45. Por tanto, cuando el hombre muere, significa que ya no tiene ALMA (vida) EL ALMA no es inmortal. eso es falso y no esta en la biblia.

@Iskonic escribió:SEXTO.-Pablo lo afirma de la inmortalidad de sí mismo Flp.1.21-23

Esto también es Falso. Pablo nunca dijo que su alma estaría con Cristo en el cielo a penas muriese. Pablo dijo que ESTARÍAMOS con CRISTO, CUANDO EL REGRESE. por ende, sabía que luego de la muerte le quedaba Resucitar y como el era un fiel siervo de Dios entonces Cristo lo arrebtaría y estaría siempre con él. en ningun momento habla de que el alma vaya  al cielo al morir.
NO HAS leído  Flp.1.21-24. es por lo cual no entiendes, en lo que Pablo dijo.
PERO POR OTRA PARTE .- sigues confundido de la muerte que reino hasta Moisés.
Y ADEMÁS.- No has probado de la parábola, sino que repites la imaginación de hombres que han pervertido el evangelio de Cristo.

Entiendo perfectamente lo que dice Pablo en el texto que citaste, vos no leiste mi respuesta por eso decis que no entiendo. entiendo perfectamente lo que Pablo dice y en ningun momento dice que su alma se va al cielo a vivir con Cristo a penas se muera. esto es lo que no entenes. el concepto de alma y de muerte NUNCA CAMBIÓ. vos pensas que hasta Moises hubo una muerte y despues otra. eso no lo dice la biblia por ningun lado.

Con respecto a la parábola. YO NO REPITO NADA. lo que pasa es que no te interesa leer. Son seis parábolas, LA DEL RICO Y LAZARO EMPIEZA IGUAL QUE LA DEL MAYORDOMO INFIEL ¿Eso es imaginación? vamos a comprobar que no es ninguna imaginación para que dejes VOS de repetir lo que te dicen en tu iglesia.

Luc 16:1  Dijo también a sus discípulos:  Había un hombre rico que tenía un mayordomo,  y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes.

Luc 16:19  Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino,  y hacía cada día banquete con esplendidez.

Ahora, YO TE PREGUNTO, DESPUÉS DE VER QUE AMBAS PARÁBOLAS EMPIEZAN IGUAL ¿VOS PODES PROBAR QUE "EL RICO Y LÁZARO"  NO ES UNA PARÁBOLA?

Espero una respuesta a todos los argumentos que te di, sería lo mínimo que podes hacer si estas tan seguro que tengo la doctrina errada y vos la verdadera.
AUN NO HAS PROBADO DE LA PARABOLA.
Y Ahora también prueba del Luc 16.1,según tu imaginación es parabola, y donde dice que es parábola.
PORQUE .-Tanto lo uno y lo otro no son parábolas, son hechos históricos ,para ejemplo.

voy a seguir tu razonamiento ¿Donde dijo Jesus que eran hechos reales y no parabolas? ¿podes probar que el rico y lazaro no era una parabola ? Y la del mayordomo infiel que comirnza igual "HABIA UN HOMBRE RICO" ? Fijate bien lo que respondes. Porque antes de empezar a contar esa serie de "historias reales" dice asi : Lc 15 : 3

Entonces el les profirio esta parabola diciendo :

TODO LO QUE SIGUE ES PARABOLA. Porque es en el mismo discurso. Dividido en seis temas.

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por ricardo perales el Vie Feb 13, 2015 4:26 am

Apocalipsis 1,18
......y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

.....
La parabola del Lazaro y el rico es factible.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por iskonic el Vie Feb 13, 2015 6:14 pm

@iskonic escribió:EL alma de Abel clamaba desde el ceno o el paraíso.Y de este lugar también subió Samuel para hablar con Saul. Porque Cristo bajo al paraíso y luego pasa la Hades y luego resucita.
cuando Cristo resucita se aparece a una mujer y le dice.-No me toques porque no he subido a mi Padre. Pero cuando Cristo Sube al Cielo  lleva cautiva la cautividad el paraíso , y lo pone debajo del altar en el Tercer cielo Ef.4.9-10.Así pues ahora en el tiempo de gracia el paraíso ya no está debajo de la tierra, sino en el Tercer Cielo. AMÉN[/quote]
ahora las almas buenas van al cielo APOCALIPSIS 6.9-10.Como dijo también Pablo Fpl.1.21-24.....morir es ganancia,...

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por LeoBiblico el Sáb Feb 14, 2015 5:00 am

@iskonic escribió:cuando Cristo resucita se aparece a una mujer y le dice.-No me toques porque no he subido a mi Padre. Pero cuando Cristo Sube al Cielo lleva cautiva la cautividad el paraíso

¿El Paraíso fue llevado al cielo? nada mas lejos de la verdad BÍBLICA. Esto significa que Llevo cautiva la cautividad:

Sal 68:18 Tú has ascendido a lo alto, has llevado en cautividad a tus cautivos; has dado dones entre los hombres, y aun entre los rebeldes, para que YHWH Elohim habite entre ellos.

Este es el verdadero significado de efesios 4:8. Nada de llevar el paraíso al tercer cielo. ESO ES MENTIRA.

@iskonic escribió: y lo pone debajo del altar en el Tercer cielo [b]Ef.4.9-10.Así pues ahora en el tiempo de gracia el paraíso ya no está debajo de la tierra, sino en el Tercer Cielo. AMÉN

Falso, No dice nada de llevar el paraíso a ningun lado, sino de que ANTES de subir al Cielo y recibir TAL GLORIA, murió (Descendio a las partes mas bajas de la tierra = Seol = Sepultura)

@iskonic escribió:ahora las almas buenas van al cielo APOCALIPSIS 6.9-10.Como dijo también Pablo Fpl.1.21-24.....morir es ganancia,...

Falso, Juan ve A LAS PERSONAS (ALMA = VIDA). pero eso no estaba ocurriendo en ese momento sino que tiene UNA VISIÓN de lo que sucedería mas adelante (AP 1:1) Por ende fue una visión. TAL CUAL LA DE MOISÉS Y ELÍAS y no que había gente viva en el cielo en ese mismo momento. Y con respecto a Filipenses 1 21-24 EN NINGUNA PARTE Pablo dice que te mueres y tu alma va al cielo, o que las almas de los justos van al cielo. Pablo dijo que estaremos con Cristo CUANDO EL VENGA EN GLORIA. por ende. Sabía que luego de la muerte, viene LA RESURRECCIÓN y ÉL (Pablo) era un hombre de Dios. por ende. EN LA VENIDA DE CRISTO sería arrebatado Y ESTARÍA SIEMPRE CON EL SEÑOR. por eso morir en Cristo es Ganancia. no porque al morir te vas al cielo. eso lo han agregado por interpretación personal

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por TORREDELVIGIA el Mar Feb 17, 2015 11:06 am

Aquí el seno de Abrahan no representa el paraíso,si no una condición de aprobación.
Estar en la posición del seno con relación a otro que estuviese reclinado en una comida,significaba estar delante de él y también gozar de su favor,Juan 13:23.
Jesús acaba de señalar un cambio de circunstancias al decir que la Ley y los Profetas fueron hasta Juan el Bautizante,pero desde entonces se declara el reino de Dios.
Como se ve, con la predicación de Juan y Jesucristo tanto el rico como Lázaro mueren a sus circunstancias, o a su condición, de antes.

Los de la clase humilde y penitente representada por Lázaro mueren a su condición anterior de privación espiritual, y entran en una posición de favor divino. Mientras que antes habían acudido a los líderes religiosos por lo poco que caía de la mesa espiritual, ahora las verdades bíblicas que Jesús da satisfacen su necesidad. Así, los de esa clase son llevados a la posición del seno, o favorecida, del Abrahán Mayor, Jehová Dios.

Por otra parte, los que componen la clase del rico llegan a estar bajo el desagrado divino por negarse tenazmente a aceptar el mensaje del Reino enseñado por Jesús. Así mueren a su posición anterior de favor aparente.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por iskonic el Miér Feb 18, 2015 2:15 am

los anticristos dicen .-que es parabola Abraham, pero para los cristianos Abraham y Lázaro son hijos de Dios.

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por LeoBiblico el Miér Feb 18, 2015 7:41 pm

@Iskonic escribió:los anticristos dicen .-que es parabola Abraham, pero para los cristianos Abraham y Lázaro son hijos de Dios.

¿Donde dice la biblia que soy anticristo si digo que EL RICO Y LAZARO es una parábola? por favor deja de agregar tus ideas personales.

MEJOR PRUEBA, si es que tienes pruebas, QUE NO ES UNA PARÁBOLA. porque EMPIEZA COMO LA PARÁBOLA ANTERIOR, HACE HABLAR A PERSONAS QUE ESTÁN MUERTAS, LOS ESPÍRITUS NO TIENEN LENGUA, NI DEDOS, NI PECHO. NI CARNE NI HUESOS, Y NO HAY NI UNA SOLA REGLA DE LA PARÁBOLA QUE DIGA QUE NO PUEDE HABER NOMBRES PROPIOS, ESO ES UNA MENTIRA GRANDE COMO UN RIO.

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por iskonic el Vie Feb 20, 2015 2:23 am

[quote="iskonic"]los anticristos dicen .-que es parabola Abraham, pero para los cristianos Abraham y Lázaro son hijos de Dios. ABRAHAM NO ESTA MUERTO, porque el mismo Señor Jesús dice.-Que Dios no es Dios de Muertos.

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por TORREDELVIGIA el Sáb Feb 21, 2015 12:33 pm

La pregunta de debes hacerte isconic es ¿tiene Dios poder sobre la muerte? ¡claro que sí! respondrás ¿Cómo podría la muerte o cualquier otro enemigo ser más fuerte que el Todopoderoso?
Dios tiene el poder de vencer a la muerte mediante la resurrección, y eso es precisamente lo que promete hacer bajo el gobierno de su Hijo Jesucristo,Mat 6:10.

Jesús lo aclaró con esta contundente declaración: Para él todos ellos viven dijo Jesucristo,Lucas 20:38. El Dios Todopoderos está tan seguro de que cumplirá su promesa de resucitar a sus siervos que para él es como si estuvieran vivos,Romanos 4:16,17.
Él los guarda a todos en su ilimitada memoria hasta que llegue el momento de devolverles la vida
.




TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por LeoBiblico el Sáb Feb 21, 2015 10:05 pm

@Iskonic escribió:ABRAHAM NO ESTA MUERTO, porque el mismo Señor Jesús dice.-Que Dios no es Dios de Muertos.

Como siempre tienes que quitar de contexto para apoyar tus doctrinas

¿JESUS HABLABA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA O DE LA RESURRECCIÓN?

Por si tienes la osadía de contestar INMORTALIDAD DEL ALMA aquí tienes EL CONTEXTO DE ESAS PALABRAS DE JESÚS

Mat 22:29 Jesús les respondió: «Estáis en un error, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios.
Mat 22:30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.
Mat 22:31 Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído aquellas palabras de Dios cuando os dice:
Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos.»

PARA DIOS TODOS VIVEN, no que sus "almas" esten con vida en un mas allá ¿Se entiende la diferencia?

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por iskonic el Dom Feb 22, 2015 5:31 am

[quote="iskonic"][quote="iskonic"]los anticristos dicen .-que es parabola Abraham, pero para los cristianos Abraham y Lázaro son hijos de Dios. ABRAHAM NO ESTA MUERTO, porque el mismo Señor Jesús dice.-Que Dios no es Dios de Muertos.
Abraham , Isaac  y Jacob, estan vivos.  asi que mucho errais .

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por LeoBiblico el Dom Feb 22, 2015 6:49 am

Jesús hablaba DE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS. lo dice el contexto. Jesús dice que Dios no es Dios de Muertos refiriendose a LA RESURRECCIÓN. JAMÁS DICE ALGO COMO "ABRAHA, ISAAC Y JACOB ESTAN VIVOS"

Pero no te importa lo que diga la biblia, te importa lo que puedas tomar de ella para apoyar tus ideas

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por LeoBiblico el Dom Feb 22, 2015 6:50 am

@LeoBiblico escribió:
@Iskonic escribió:ABRAHAM NO ESTA MUERTO, porque el mismo Señor Jesús dice.-Que Dios no es Dios de Muertos.

Como siempre tienes que quitar de contexto para apoyar tus doctrinas

¿JESUS HABLABA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA O DE LA RESURRECCIÓN?

Por si tienes la osadía de contestar INMORTALIDAD DEL ALMA aquí tienes EL CONTEXTO DE ESAS PALABRAS DE JESÚS

Mat 22:29  Jesús les respondió: «Estáis en un error, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios.
Mat 22:30  Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.
Mat 22:31  Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído aquellas palabras de Dios cuando os dice:
Mat 22:32  Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos.»

PARA DIOS TODOS VIVEN, no que sus "almas" esten con vida en un mas allá ¿Se entiende la diferencia?

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por iskonic el Lun Feb 23, 2015 2:07 am

[quote="iskonic"][quote="iskonic"][quote="iskonic"]los anticristos dicen .-que es parabola Abraham, pero para los cristianos Abraham y Lázaro son hijos de Dios. ABRAHAM NO ESTA MUERTO, porque el mismo Señor Jesús dice.-Que Dios no es Dios de Muertos.
Abraham , Isaac  y Jacob, estan vivos.  asi que mucho errais .
un claro ejemplo de Moises y Elias, que hablan con Jesús, de su partida de la tierra.pues siguen todos vivos despues de que sus cuerpo mueren, porque sus almas nunca mueren.

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por LeoBiblico el Lun Feb 23, 2015 2:34 am

EL PASAJE DE ABRAHAM, ISAAC Y JACOB HABLABA DE LA RESURRECCIÓN, asi que el que erra eres tu. POR QUITARLO DE CONTEXTO

y MOISES Y ELÍAS no estaban vivos en el cielo. CRISTO MISMO DICE

"NO DIGAIS A NADIE LA VISIÓN"

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por iskonic el Lun Feb 23, 2015 7:07 pm

[quote="iskonic"][quote="iskonic"][quote="iskonic"][quote="iskonic"]los anticristos dicen .-que es parabola Abraham, pero para los cristianos Abraham y Lázaro son hijos de Dios. ABRAHAM NO ESTA MUERTO, porque el mismo Señor Jesús dice.-Que Dios no es Dios de Muertos.
Abraham , Isaac  y Jacob, estan vivos.  asi que mucho errais .
un claro ejemplo de Moises y Elias, que hablan con Jesús, de su partida de la tierra.pues siguen todos vivos despues de que sus cuerpo  mueren, porque sus almas nunca mueren.
PORQUE.- la visión no es del pasado ni del futuro , sino de hecho real presente siendo el Señor JESÚS parte de la visión, y por cuanto le preguntan de Elías.

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por LeoBiblico el Lun Feb 23, 2015 7:26 pm

EL ALMA QUE PEQUE, ESA MORIRÁ

¿Ya vez como enseñas lo contrario a lo que dice la biblia?

"SI HICIERES VOLVER AL PECADOR DE SU ERROR, SALVARÁS DE MUERE UN ALMA"

El propio Jesús dijo:

"MI ALMA ESTA TRISTE HASTA LA MUERTE"

¿Donde dice el texto que las almas de Moises y Elias estaban vivas en el mas alla?


LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por iskonic el Lun Feb 23, 2015 8:23 pm

[quote="iskonic"]los anticristos dicen .-que es parabola Abraham, pero para los cristianos Abraham y Lázaro son hijos de Dios. ABRAHAM NO ESTA MUERTO, porque el mismo Señor Jesús dice.-Que Dios no es Dios de Muertos.
Abraham , Isaac  y Jacob, estan vivos.  asi que mucho errais .
un claro ejemplo de Moises y Elias, que hablan con Jesús, de su partida de la tierra.pues siguen todos vivos despues de que sus cuerpo  mueren, porque sus almas nunca mueren.
PORQUE.- la visión no es del pasado ni del futuro , sino de hecho real presente siendo el Señor JESÚS parte de la visión, y por cuanto le preguntan de Elías.
Abraham vió la gloria de Cristo, y dijo antes de Abraham YO SOY.

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por LeoBiblico el Lun Feb 23, 2015 11:45 pm

¿JESÚS ERA PARTE DE LA VISIÓN? MOISES Y ELÍAS FORMARON PARTE DE LA VISIÓN, JESÚS NO ERA NINGUNA VISIÓN, JESÚS ESTABA AHI CON ELLOS.


LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por iskonic el Vie Feb 27, 2015 4:20 am

[quote="iskonic"][quote="iskonic"]los anticristos dicen .-que es parabola Abraham, pero para los cristianos Abraham y Lázaro son hijos de Dios. ABRAHAM NO ESTA MUERTO, porque el mismo Señor Jesús dice.-Que Dios no es Dios de Muertos.
Abraham , Isaac  y Jacob, estan vivos.  asi que mucho errais .
un claro ejemplo de Moises y Elias, que hablan con Jesús, de su partida de la tierra.pues siguen todos vivos despues de que sus cuerpo  mueren, porque sus almas nunca mueren.
PORQUE.- la visión no es del pasado ni del futuro , sino de hecho real presente siendo el Señor JESÚS parte de la visión, y por cuanto le preguntan de Elías.
Abraham vió la gloria de Cristo, y dijo antes de Abraham YO SOY.
Otro claro ejemplo de los profetas y uno de ellos es Samuel ,estos estan vivos.

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ceno de Abraham - es el paraíso.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:07 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.