Libre Pensamiento Cristiano
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 1zx8t9j
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 1zx8t9j
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 143 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 143 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

+9
hans
Teológico
Bastian
Erika
Jose G Sánchez
Kubrik7
Hijo del Trueno
LeoBiblico
iskonic
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por Teológico 7/14/2015, 11:52 am

Hijo del Trueno, ¿Como puede un padre hacerse hijo de si mismo? ¿Eso es lógico?

Por favor, no vayas a decir meramente que por que para Dios todo es posible, ni tampoco a contestar con meras citas bíblicas, válete de estas últimas, pero explícalas.

Yo nunca he estado de acuerdo con eso, pero me interesa conocer bien cuales son los argumentos en defensa de tal concepto. Saludos
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por Bastian 7/14/2015, 12:39 pm

Teológico escribió:Hola Bastian, ¡Bienvenido a la familia LPC!

He leído tus posts, y personalmente me parecen muy buenos; se nota que estás hecho de buena madera. Pero siento mucho disentir de tu último post, donde expresas que Cristo es inferior al Padre en cuanto a oficio o posición, pero no en cuanto a naturaleza, ya que en ese sentido, para ti más bien son iguales. Excepción esa que yo no comparto desde ningún punto de vista, porque Cristo mismo dice, sin ninguna excepción, "que el Padre es mayor que él".

Además, de que la cita que propones como sostén de tu argumento, Juan 5:18 ("Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios"), no se aviene a tu propósito, ya que si bien la misma proviene de la Biblia, en ella lo que se está resaltando es el hecho de que los judíos pretendían injustamente hacerle daño a Jesús, en razón de que no percibían -ni nunca percibieron-, el verdadero sentido de lo que él decía y hacía.

De allí, que dicha cita nos muestra que los judíos lo acusaban de profanar el sábado por haber curado al paralítico de Betesda en un día como ese, siendo que no se había dado tal profanación. Y lo acusaban también diciendo que él quería hacerse pasar por igual a Dios por el hecho de manifestar que este era su Padre; siendo que aquello tampoco era así. ¿Y es que de donde les salía a los judíos esta última idea, cuando él bien claramente decía y sin excepciones, que el Padre era mayor que él?

Por lo que como ves, es una cita que no puede ser tomada como base para sostenerse que Cristo sí es igual a su Padre en cuanto a su naturaleza, ya que lo expresado por ella, no eran más que alusiones a los conceptos errados de lo judíos.

Por otro lado, no entiendo realmente en que te basas para decir que no puede el Logos ser un Dios de menor rango o calidad que el Padre, y te pregunto ¿Por qué?

Así también te pregunto, ¿En que te basas para afirmar, que cuando Cristo dice sin excepción alguna, que "el Padre es mayor que él", se refiere solamente en cuanto a oficio o posición, pero nunca en cuanto a naturaleza? ¿De donde sacas tú esa excepción que él no hizo?

De igual manera, ¿Por qué crees que el sometimiento del Hijo al Padre no es porque es inferior a él en todo, sino porque sencillamente ese es el orden dentro de la divinidad, como cosa de que eso es así porque simple y llanamente Dios lo quiso así, y no porque esa es la consecuencia lógica de lo que le toca por provenir de él? ¿Cuando se ha visto, que alguien que está sujeto a otro en obediencia absoluta es igual a este? ¿No hay acaso una superioridad en todo sentido del que recibe la sujección ante el que se sujeta? Pensar diferente de esto, es pasar por alto principios lógicos universales que emanan de Dios mismo.

¿Y si Cristo le dice a Dios, "mi Dios", no quiere eso decir que reconoce una superioridad absoluta de aquel con respecto de lo que es él como subordinado?  

Finalmente, y como ya expuse al principio, el que los judíos quisieran matarlo porque entre otras cosas él decía que Dios era su Padre, y eso para ellos implicaba que él se hacía igual a Dios, no quiere decir que ellos tuvieran la razón en ese último sentido, y mucho menos, cuando eran personas que como ya te dije, no entendían ni lo que él decía ni lo que hacía, y todas sus acusaciones contra él eran falaces. Saludos

Estimado, primero, gracias por la bienvenida, es un gusto para mi conversar de las Escrituras.

Ahora, si creemos en las Escrituras, debemos creer en la suma de ellas, tal como David dice en el salmo 119:160 "La suma de tus palabras es la verdad" toda la suma de la Escritura es verdad.
Primero, en el glorioso capitulo 14 de Juan, si contextualizamos, estaba solo Jesús y sus discípulos después de haber lavado sus pies y de enseñarles muchas cosas, Cristo comienza diciendo "no se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí." Hay que poner atención de como Cristo se adjudica las mismas virtudes que Dios, no te turbes cree en Dios y también en Jesucristo. Después de decirles que ira al cielo a preparar morada para ellos, les dice "Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté" Señor, no sabemos a dónde vas, dijo Tomas, así que ¿cómo podemos conocer el camino? Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. Jesús no es un protocolo para llegar a Dios, El es en si mismo el camino, la verdad y la vida. El no es quien te indica el camino, ES EL CAMINO, tampoco es quien te indica la verdad, ES LA VERDAD, y tampoco es quien te guía a la vida, EL ES LA VIDA y sin El de ningún modo podrías ir al Padre ni siquiera para suplicar misericordia ni adorar. Luego después para responder a Felipe le dice "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre." esto tiene total lógica con " Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto." y también "El es la imagen del Dios invisible" bueno el capitulo sigue enseñando de la comunión intima y única que Jesús tiene con el Padre, lo cual claramente indica que la comunión de Hijo y Padre no es como la que yo tengo con el Padre, a Jesús se le llama el Hijo Unigénito, El Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, muy distinto de las criaturas. Jesús enseño que El mismo PROCEDE del Padre, nunca dice que fue creado, de Dios Padre PROCEDEN todas las cosas, y de igual forma, por el Hijo SON todas las cosas (1 corintios 8:6) y aquí contesto también lo que preguntas acerca del Logos; Logos significa razón, habla, discurso, concepto, palabra, conocimiento. Juan llamo a Jesús el Logos, o el Verbo de Dios, Jesús es la "razón" de Dios (en el sentido de exegesis), es la expresión misma de Dios, es el conocimiento de Dios hecho carne, por tal razón Pablo dice "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" El es la Palabra de Dios hecho carne, cuando Dios dijo "Hagase tal cosa, o hagase aquello" esa Palabra que salio de la boca de Dios y que trajo a la existencia todas las cosas, es Jesús, por eso Jesús PROCEDE del Padre, porque a Dios Padre nadie jamas le ha visto, pero el Unigénito le ha dado a conocer, "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" Colosenses 2:9, bajo ese contexto, el Padre es mayor que el Hijo, pues aunque del Padre proceden todas las cosas, es por el Hijo que las cosas llegaron a ser, Juan 1:3 "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." ademas "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse," todo ello habla, y mucho mas, de como El Hijo se sometió voluntariamente al Padre para hacer lo que al Padre le agrada, el hecho que Jesús viniera e hiciera todo lo que al Padre le agrada, no indica que Jesus es inferior, al contrario, indica que tanto el Hijo como el Padre son uno. Hay mucho mas por hablar pero por tiempo no alcanzo ahora.
Respecto a Juan 5:18, a menos que usted crea que Juan estaba de acuerdo con el razonamiento de los judíos, usted puede pensar que lo malentendieron. Recuerda y repase la lectura; Es Juan el Apostol que dijo: Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Juan esta dando testimonio y afirmando que Jesús mismo dijo que Dios era su propio Padre haciéndose igual a Dios, y que por esa afirmacion los judios quisieron matarlo; aqui no se ve a Jesus queriendo rectificar alguna declaracion, no se ve a Jesus diciendo "Me malentendieron, no quise decir que soy igual a Dios" ni tampoco lees a Juan diciendo que los judios lo malentendieron, los judios entendieron claramente que Jesus se hacia igual a Dios, y eso lo ves claramente en los versículos siguientes, la clara autoridad del Hijo. Ademas en respuesta a lo del dia de reposo, Jesus respondió "porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo"
Ahora respecto a "¿Por qué creo que el sometimiento del Hijo al Padre no es porque es inferior a él en todo, sino porque sencillamente ese es el orden dentro de la divinidad?" Solo piénselo amigo, las Escrituras nunca dicen que Jesús fue creado, y tomando el ejemplo de la iglesia-Cristo, y el matrimonio, Dios dice que el hombre es cabeza de la mujer, ¿por eso usted es una raza superior a la mujer?, usted debe tener algún jefe en su trabajo que es superior a usted, ¿por eso su jefe es de una naturaleza superior a usted? no lo creo... Ahora Cristo dice Mi Dios, así como dice Mi Padre, así como todo el resto de la Escritura que habla de la comunión única e intima entre el Hijo y el Padre. Finalmente ¿por que creo que Jesús es igual a Dios?, porque en las Escrituras se le dan los mismos títulos que al Padre, y recuerda, Jehova dice:Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria".... aquí alguna citas:
Isaias 44:6 "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios." compara con Juan 1:49 "tú eres el Rey de Israel." Galatas 3:13 " Cristo nos redimió..." Apocalipsis 22:12-13 "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último."... Si Jehova dijo que el no dará a otro su gloria, ¿por que El Padre glorifica al Hijo? Juan 8:54 Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: ``El es nuestro Dios." hay mucho mas quizas en otro momento.

Saludos estimado.
Bastian
Bastian
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por Hijo del Trueno 7/14/2015, 9:44 pm


Ya lo he respondido y dicho:


DIOS ES UNO... Si Jesús ES Dios, entonces DIOS ES JESÚS y no hay más Dios que DIOS.

Miren, lean esto:
¿Cuántas ROCAS Espirituales hay?  

JEHOVÁ LA ROCA DE LOS SIGLOS
JESÚS LA ROCA QUE ESTUVO CON ISRAEL EN EL DESIERTO.

Sal_18:2  Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;

1Co_10:4  y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.



Por JeHoVaH se pagaron 30 piezas de plata.
Por JesúsCristo se pagaron 30 piezas de plata.

Zac 11:12  Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
Zac 11:13  Y me dijo JeHoVáH: Échalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de JeHoVáH al tesoro.
....
Mat 27:1  Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra JESÚS, para entregarle a muerte.
Mat 27:2  Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.
Mat 27:3  Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,


Y hay más, pero...

Basta.  El que cree, CREA; el que no, endurézcase aún más.  Amén.
MARANHATA:  El Rey YAH llega YA... ¡A Él Oíd!

MiguEl, Guerrero de LUZ
Enviado por Gracia y Verdad.

Hijo del Trueno
Hijo del Trueno
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Localización : Tercer Cielo y todo el Universo

https://sites.google.com/site/laverdaddediosrevelada/

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Para Bastian.

Mensaje por Teológico 7/24/2015, 5:09 pm


Hola Bastian

Disculpa mi tardanza. Estuve algo ocupado, pero siempre con la mente puesta en responder a tu interesante post.

-- Dices:

"Ahora, si creemos en las Escrituras, debemos creer en la suma de ellas, tal como David dice en el salmo 119:160 "La suma de tus palabras es la verdad" toda la suma de la Escritura es verdad."

R/: De acuerdo. El problema es ¿que podemos hacer cuando algo no encaja en el cuadro general a causa de las tantas manipulaciones y traducciones?
Pero bueno, ese no es el caso que tenemos entre manos. El problema central son más bien las interpretaciones que haces de las citas bíblicas que presentas como argumento, para sostener que Cristo y Dios son iguales en cuanto a naturaleza, las cuales no me parecen ceñidas al verdadero sentido que expresa las Escrituras. Y me explico:

-- Dices:

"...Cristo comienza diciendo "no se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí." Hay que poner atención de como Cristo se adjudica las mismas virtudes que Dios, no te turbes cree en Dios y también en Jesucristo."

R/: (Antes de adentrarnos en este asunto, es bueno que dejemos en claro que "la naturaleza de algo no es más que la totalidad de sus propiedades").
Pues bien, algo me dice que debes tener fundamentos importantes de lógica, así sea de lógica natural. En lógica, entre otros, hay un principio universalmente válido que expresa tajantemente, "que algo solo puede ser igual a sí mismo". Lo que quiere decir, que "no pueden existir dos (o más) seres que sean iguales entre sí" en el sentido estricto de la palabra igualdad, ya que eso implicaría que entre esos dos seres haya una concordancia tan absoluta, que no bastaría que lo que el uno tenga en posesión como conformante de su ser, el otro también lo tenga de forma extremadamente parecida, sino que lo tenga en posesión como dueño también de él, es decir, como si lo estuvieran compartiendo. Lo cual es un imposible ante los ojos de la lógica, ya que lo que el uno tiene, solo a este le pertenece, puesto que eso es lo que lo individualiza y le da su propia identidad.

Por lo que con base en lo anterior, si damos por posible a la igualdad entre dos seres, lo cual es ilógico, nos toparíamos con el hecho, de que al poseer estos dos individuos entre sus conformantes a la misma tenencia, en el sentido estricto que ya hemos fijado, pues en realidad no serían dos individuos, sino, o bien uno solo que se está comparando consigo mismo, o dos que son el mismo. Lo que en este último caso nos llevaría al exabrupto que tú y yo rechazamos, de que Cristo y el Padre son el mismo ser.

Pero ahora bien, si me dijeras que mi planteamiento es pura lógica humana, pues tendría que decirte que la lógica humana se basa es en vanas especulaciones, no en "principios que son universalmente válidos y que provienen es de la esencia de Dios como creador, modelo, guía y ordenador de todas las cosas"; como el que te he venido planteando, el cual expresa: "Algo solo puede ser igual a sí mismo"

-- También dices:

"—le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. Jesús no es un protocolo para llegar a Dios, El es en si mismo el camino, la verdad y la vida. El no es quien te indica el camino, ES EL CAMINO, tampoco es quien te indica la verdad, ES LA VERDAD, y tampoco es quien te guía a la vida, EL ES LA VIDA y sin El de ningún modo podrías ir al Padre ni siquiera para suplicar misericordia ni adorar."

R/: Yo diría, que debemos ser cuidadosos a la hora de ensalzar a Cristo, porque corremos el riesgo de "rodarlo" de su real posición. Por ejemplo, dices que "él no es quién nos indica el camino sino que él es el Camino", como queriéndolo colocar en una posición superior, pero resulta, que si bien él es el Camino, también es quién nos lo indica cuando nos dice que él es el Camino. E igual pasa con la Verdad y la Vida. Solo que respecto de estas últimas, debo decir, conforme al concepto que vengo planteando de que no hay igualdad entre el Hijo y su Padre, que es cierto que Jesús es la Verdad y la Vida, pero que estas son únicamente semejantes a las del Padre, no iguales. Sin que eso quiera decir que lo estoy descalificando, sino tan solo ubicando en la posición jerárquica que le corresponde ante su Padre, ya que él no es, ni nunca podrá ser igual a este, sino tan solo la más perfecta e inmediata semejanza que existe con respecto del mismo. De allí que entre uno y otro se hallen diferencias jerárquicas en todo sentido. Por ejemplo, si observas bien, el Padre es la Verdad y la Vida originales, las que son desde siempre sin haber provenido de nada ni de nadie, mientras que la Verdad y la Vida del Hijo son provenientes del Padre; algo así como "hijas" de su Verdad y su Vida, y como tales están sujetas a él en todo sentido. Ahora bien, ¿y si la Verdad y la Vida del Hijo son iguales a las del Padre, porque razón están sujetas a las de este, mientras que las de este no están sujetas a las de él? Por otro lado, una cosa que debes tener en cuenta sobre la naturaleza de algo, es que esta - como dije al principio-, "no es más que el total de las cualidades de una cosa". Y si nos atenemos a esta definición (que no es cosa mía), pues para que pueda haber igualdad entre la naturaleza de una cosa y la de otra, las cualidades totales de la una deben ser las mismas de la de la otra, sin un más allá ni un más acá; lo cual no se da entre el Hijo y su Padre. Así por ejemplo, el uno es Padre, pero el otro es Hijo; el Padre no proviene de nada ni de nadie, pero el Hijo si proviene del Padre, el Padre da órdenes al Hijo, pero este no puede darlas al Padre, el Padre hace lo que quiere por sí mismo, pero el Hijo solo hace lo que ve hacer al Padre. En fin, son un sinnúmero de diferencias que nos muestran que no pueden ser iguales.

-- Dices:

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre."

R/: Cuando cristo dijo eso, no se refería, ni al hecho de que él es el mismo Padre, lo cual yo se que tú tampoco compartes, ni al hecho de que verlo a él era ver al Padre en razón de la igualdad que había entre ellos en cuanto a sus naturalezas (ya he expresado que Cristo no puede ser el mismo Padre, ni tampoco ser igual a él, desde el punto de vista de la lógica), sino que se refería era a que como él es la imagen y semejanza de su Padre, pues de él podían ser deducidas vía del intelecto y del sentido afectivo las cualidades vivas de aquel, ya que estas se encontraban reflejadas en su semejanza. Porque es que en realidad, el Padre solo puede ser percibido a través de la semejanza de su Hijo, y nunca directamente. Cristo siempre es, ha sido y seguirá siendo el Camino para llegar al Padre, más vale anotar, que no el Camino que nos lleva a estar definitivamente "cara a cara" con él, ya que eso es imposible, puesto que es solo él como su Hijo unigénito quién puede conocerlo cara a cara y totalmente, sino que es el Camino que nos permite irle conociendo paulatinamente y a través de la eternidad. Ya que esa es nuestra misión perpetua, la de ir a través de Cristo realizando cada vez más a Dios en nuestros corazones.

-- Dices además, en defensa de la igualdad de naturalezas entre el Hijo y su Padre:

"El es la imagen del Dios invisible"

R/:Pues sí, pero observa que es solo la imagen de su Padre; y una imagen de algo jamás es igual a ese algo, sino solo una semejanza.
Si analizas bien, al tenor de la lógica, una imagen depende del modelo del cual es reflejo. Por ejemplo, una imagen repite en su contenido a lo que el modelo quiera hacer, pero cuando lo hace no tiene los mismos elementos que tiene el modelo que siguió, como son: el poder tomar la iniciativa en el proceso del hacer, el decidir que hacer o no, ni cuando hacerlo ni como, ya que estos solo le pertenecen al modelo de donde ella se refleja. Y tal sucede con Cristo en relación a su Padre. Por lo que ¿como puede haber igualdad entre el Hijo y su Padre, si son claras, lógicas y bíblicas las diferencias que hay entre uno y otro? CONTINÚA...

Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Para Bastian.

Mensaje por Teológico 7/24/2015, 5:15 pm

CONTINUACIÓN...

-- Ahora, en relación a Juan 5:18, me dices lo siguiente como respuesta al contraargumento que te envié en el post anterior a este que estoy continuando:

"a menos que usted crea que Juan estaba de acuerdo con el razonamiento de los judíos, usted puede pensar que lo malentendieron. Recuerda y repase la lectura; Es Juan el Apostol que dijo: Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios."

R/: Es que el problema se presenta es en la interpretación equivoca, que para mi concepto, le das a esas palabras de Juan. Ya que si la interpretación que dieron los judíos a lo que Cristo hizo y dijo es la correcta, ¿entonces por qué ellos querían matarlo porque supuestamente había profanado el día sábado, si sabemos que no fue así puesto que él es el "Señor del Sábado"?, ¿No estaban ellos malinterpretando lo que Cristo hizo? ¿No querían matarlo injustamente como lo fue siempre?

-- Después, como una añadidura a lo que expresas en el aparte anterior, dices que en aquellas palabras:

"Juan esta dando testimonio y afirmando que Jesús mismo dijo que Dios era su propio Padre haciéndose igual a Dios, y que por esa afirmacion los judios quisieron matarlo"

R/: Pero yo disiento de todo eso, porque Juan más bien da el testimonio de que Cristo dijo que Dios era su Padre sin nunca decir, que él dijo que era igual a él, según consta en Juan5:17: "Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo". Fueron más bien los judíos los que equivocadamente pensaron que Cristo daba a entender eso, y por ello, aun más querían matarlo.

-- Y dices además, en oposición a la afirmación que yo hago de que Cristo fue malinterpretado como siempre por los judíos, que:

"aqui no se ve a Jesus queriendo rectificar alguna declaracion, no se ve a Jesus diciendo "Me malentendieron, no quise decir que soy igual a Dios""

R/: Pues la verdad, que ni allí, ni en ningún otro lado, ya que Cristo tenía sus razones, que ahora no son del caso ventilar, para no andar haciendo aclaraciones. Recuerda sus famosas frases, "el que tenga entendimiento que entienda", o "el que tenga ojos para ver que vea" etc.

-- Y sigues diciendo:

"ni tampoco lees a Juan diciendo que los judios lo malentendieron, los judios entendieron claramente que Jesus se hacia igual a Dios, y eso lo ves claramente en los versículos siguientes, la clara autoridad del Hijo."

R/: Pues, Juan no dice literalmente que los judíos malentendieron a Jesús, pero como lo he venido sosteniendo, si lo expresa en Juan 5:18. Y para el efecto, déjame hacerte una pregunta cuya esencia ya plantee lineas atrás: ¿Cuando los judíos procuraban matar a Jesús, porque según ellos, además de hacerse igual a Dios había profanado el día sábado al curar al paralítico de Betesda en ese día, tenían alguna razón al decir que Cristo había profanado tal día? Si dices que sí, púes estarías yendo en contra del correcto sentido de las Escrituras porque Cristo es el Señor del Sábado, y si dices que no, pues, entonces me estarás dando la razón, y mal haríamos en afirmar que los judíos entendieron claramente lo que Jesús quería decir con lo que hacía y decía.

Y en relación con eso de que lo que tú planteas se ve claramente en los versículos siguientes sobre "la autoridad del Hijo", me hace preguntarme ¿Como así?

-- Y dices además:

"¿Por qué creo que el sometimiento del Hijo al Padre no es porque es inferior a él en todo, sino porque sencillamente ese es el orden dentro de la divinidad?" Solo piénselo amigo, las Escrituras nunca dicen que Jesús fue creado, y tomando el ejemplo de la iglesia-Cristo, y el matrimonio, Dios dice que el hombre es cabeza de la mujer, ¿por eso usted es una raza superior a la mujer?, usted debe tener algún jefe en su trabajo que es superior a usted, ¿por eso su jefe es de una naturaleza superior a usted? no lo creo... Ahora Cristo dice Mi Dios, así como dice Mi Padre, así como todo el resto de la Escritura que habla de la comunión única e intima entre el Hijo y el Padre."

R/: Llegados a este punto, y en razón de que ya te he presentado diversos contraargumentos que considero válidos, me voy a permitir obviar de momento lo de si Cristo es creado, lo cual en razón de que no lo compartes, lo presentas como una prueba de que el Hijo sí es igual al Padre porque ambos son eternos, y haré solo una mención al respecto. Con todo que el Hijo y el Padre son eternos, aun así hay una diferencia entre ellos en ese sentido que no permite que tengan igual naturaleza. Y esta consiste, en que el Padre es desde siempre sin provenir de nadie, mientras que el Hijo es desde siempre proviniendo de él.

Por lo que a continuación, más bien me ceñiré a opinar sobre el ejemplo "Iglesia - Cristo" y "el matrimonio entre el hombre y la mujer".

Pues bien, en cuanto a Cristo y la Iglesia, no veo que fundamentos hayan para uno asegurar que la Iglesia tiene la misma naturaleza que Cristo. A no ser, que consideres conforme a los planteamientos que has venido exponiendo, que la Iglesia tiene la misma naturaleza que el Padre.

Y en cuanto al matrimonio entre el hombre y la mujer, me preguntas, que si ¿por el hecho de el hombre ser cabeza de la mujer, ya por eso, como hombre que soy, soy de una raza superior a la de la mujer? Pues, la verdad es que "es una bola muy caliente" la que me has tirado, pero que no te voy a evadir, en la consciencia de que las mujeres cristianas que lean esta nota saben que es Dios quién ha dispuesto las cosas en la forma en que se encuentran, y que este orden debe ser respetado a toda costa.

Primero que todo, considero que el término "raza" no es ni el más "saludable", ni el más adecuado para este caso. Hasta ahora habíamos hablado de "naturaleza", tal como debidamente la retomas pocas palabras después en el ejemplo sobre "mi jefe".

Pero está bien. Obviamente que la naturaleza del hombre es diferente a la de la mujer, y que conforme al esquema planteado por Dios, esta es superior a la de la mujer. De allí, se deriva precisamente, que el hombre sea cabeza de la mujer, que sea la voz cantante ante Dios, que haya sido creado primero y la mujer después proviniendo de él, que esta deba estar sujeta a él en obediencia, que el hombre sea quién inicie y que la mujer complemente, que sea él a quién hicieron responsable del jardín para que lo cultivara y lo cuidase, y que fue precisamente por su pecado, por lo que la tierra cayó en maldición ante Dios etc.

Pero eso sí, y aquí entra otro asunto muy interesante, que a pesar de que la naturaleza de la mujer es inferior a la del hombre, eso no quiere decir que ella se encuentra rezagada respecto de él, sino a su lado como un complemento necesario y muy importante para este. Al punto de que sin ella, este no estaría bien hecho; y al respecto Dios dijo: "No es bueno que el hombre esté solo". Además, de que sin ella, las aptitudes del hombre serían nulas, puesto que solo puede llevarlas a cabo con la ayuda de esta.

Y de otro lado, es tal la importancia que tiene la mujer para Dios y que debe tener para el hombre, que conforme al consejo inspirado del apóstol Pablo, esta debe ser tratada por el hombre, con mucha delicadeza, paciencia, consideración y cariño. Y eso, no como un contentillo para ella -diría yo-, sino porque esta es parte importantísima dentro del plan de la creación. Y para el efecto, basta observar, que ella es la imagen de la Iglesia de Dios, y que fue solo a través de ella como un vaso bendito, que vino a la tierra el Salvador del Mundo, Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo Unigénito de Dios.

Y en cuanto al ejemplo sobre "mi jefe", no podemos pasar del estricto campo laboral, que es lo que para este caso me relaciona con él, al campo general. Por lo que ciñéndonos al campo debido, pues sí, él por ser mi jefe, tiene una naturaleza jerárquico-laboral superior a la mía.

Y por último, argumentas la igualdad de naturalezas entre el hijo y su Padre, diciendo que en las Escrituras al Hijo le dan los mismos títulos que al Padre. Pero en mi concepto, son títulos, que si bien en apariencia parecen iguales, en realidad no lo son. Así por ejemplo, no es lo mismo el Rey Padre que el Rey Hijo, porque el primero es Rey dentro de un contexto de Padre, mientras que el segundo lo es dentro del contexto de Hijo, lo cual es mucha diferencia. Además, si hacemos un mínimo análisis, notaremos que el Rey Padre tiene un dominio tal que hasta el Rey Hijo cae dentro de este, mientras que eso no sucede con el Rey Hijo; notarás que el rey Padre es lo que es por sí mismo, mientras que el Rey Hijo lo que es, es por concesión del Rey padre etc. (Iguales contraargumentaciones te expongo para las otras citas afines que me presentaste).

-- Y rematas con el mismo objetivo diciendo:

"Yo Jehova; este es mi nombre y a otro no daré mi gloria"

-- Y Y añades al respecto:

"Si Jehova dijo que él no dará a otro su gloria, ¿Porque el Padre glorifica al Hijo?

R/: Pues, porque puede glorificarlo, pero por supuesto que no con su misma gloria, sino con la que sea más inmediatamente semejante a la de él, con una que sea la imagen más perfecta de la de él, y que esté sujeta a la de él. Saludos


Última edición por Teológico el 7/24/2015, 11:29 pm, editado 2 veces
Teológico
Teológico
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por joseplluis 7/24/2015, 8:56 pm

bendiciones
Le preguntaron a jesus cuando ocurrian estas cosas y el dice. solo el padre conoce el dia.
no son la misma persona.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por Hijo del Trueno 7/26/2015, 8:56 pm


El asunto del tema fue mal planteado y enseña mala doctrina:


El título dice:
"Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO"

Cuidado:  Anticristo es el que afirma que JESÚS vino como DIOS.  Nuestro Señor JesúsCristo vino como HOMBRE, como Unigénito del Padre...

Y cualquiera que niegue que JESÚS vino en CARNE, sea anatema.  Lean y entiendan, dejen porfía y orgullo y aprendan con Humildad:

1Jn_4:2  En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn_4:3  y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
2Jn_1:7  Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.


¿Se dan cuenta?
Las iglesias han estado  asegurando que Jesús es al mismo tiempo Dios y al mismo tiempo Hombre, y con ello, diciendo que no sólo vino en carne, sino que también vino como DIOS.  Dejen de decir esto, porque caen en anatema.

Aquí lo explico aún mejor.  El que lea, entienda:


joseplluis escribió: escribió:
bendiciones
Jesus hijo primogenito primer y unico de DIOS
no puede ser DIOS pues fue tentado y DIOS no puede ser tentado.
no es padre pues es el padre quien lo envia.

Lean todos:
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
DIOS fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


¿Estás "discutiendo" LO QUE ES INDISCUTIBLE?

Lo re-explico por enésima vez (tres líneas):
--JESÚS es un Hombre UNGIDO en quien se manifiesta Dios. Este Hombre es UN HOMBRE no un Dios, aunque es el mismo DIOS venido como Hombre, y quien le Unge es el Espíritu Santo, que es EL DIOS ALTÍSIMO.

Si su entendimiento les permite ENTENDER, maravilloso. Pero, se los vengo diciendo por aquí hace años, aunque ALGUNOS prefirieron seguir en doctrinas de hombres contumaces, según la doctrina trinitaria de RECONOCIDO origen Católico. Con "suavidad" no se los voy a decir de nuevo, porque ese momento histórico queda atrás.  Que el Señor bendiga sus entendimientos. Amén.

MARANHATA:  El Rey YAH llega YA... ¡A Él Oíd!

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.
Hijo del Trueno
Hijo del Trueno
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Localización : Tercer Cielo y todo el Universo

https://sites.google.com/site/laverdaddediosrevelada/

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por joseplluis 7/27/2015, 3:27 am

BENDICIONES
a quien pide Jesus le retire esa copa si es su voluntad.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por Hijo del Trueno 7/29/2015, 9:30 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
a quien pide Jesus le retire esa copa si es su voluntad.

Forista:
Si no ha podido entender a mis posteos está en dificultades tremendas
¿De seguro le entregó su vida al Señor JesúsCristo, verdaderamente?

Vaya y lea 1 Juan 5:20 y 1 Tim.3:16 MIL VECES, hasta que lo pueda recibir y DISCERNIR.

Mi Señor lo espera breve tiempo... está viniendo. Aleluyah.

MiguEl

Hijo del Trueno
Hijo del Trueno
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Localización : Tercer Cielo y todo el Universo

https://sites.google.com/site/laverdaddediosrevelada/

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por joseplluis 8/1/2015, 4:12 am

bendiciones
no se puede inventar una doctrina cuando hay palabras y hechos que la niegan
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por SuperBare 8/2/2015, 12:15 am

Negar que Jesús es Dios a la manera trinitaria, no tiene nada de malo. Eso es defender la verdad y atacar la falsa doctrina.

Sin embargo, aquel que haga negación de lo anterior, perfectamente puede defender a capa y espada la verdad dicha en Juan 1:1, a saber, que Jesús es un Dios que está al lado de EL DIOS.

Como ven, alguine podría negar la deidad (enmarcada en una falsa doctrina) pero defender la subsidiaria de la verdadera doctrina.

Atte. SuperWare.
SuperBare
SuperBare
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 02/08/2015
Edad : 47
Localización : Valparaíso

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por joseplluis 8/2/2015, 8:57 am

BENDICIONES
La configuracion de tu foto opaca tus palabras.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por iskonic 8/11/2015, 5:41 pm

JUAN 12.44-45 Jesús clamó y dijo.-el que cree en mí, no cree en mí , sino en el que me envió, y el que me ve , ve al que me envió.

Por lo tanto el que ha visto al Señor Jesús ha visto el Padre.

Jn.14-7-12.

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por SuperBare 8/11/2015, 10:49 pm

Cuando yo era era moderador en este foro, el que me respetaba a mi respetaba a Fede. Y el que desantendía mis sugerencias de las reglas del foro... ¿captas?
SuperBare
SuperBare
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 02/08/2015
Edad : 47
Localización : Valparaíso

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por Hijo del Trueno 8/12/2015, 11:49 am

iskonic escribió:JUAN 12.44-45  Jesús clamó y dijo.-el que cree en mí, no cree en mí , sino en el que me envió, y el que me ve , ve al que me envió.

Por lo tanto  el que ha visto al Señor Jesús ha visto el Padre.

Jn.14-7-12.


Bien dicho. Has aprendido en este tiempo.
DTB

MiguEl

Hijo del Trueno
Hijo del Trueno
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Localización : Tercer Cielo y todo el Universo

https://sites.google.com/site/laverdaddediosrevelada/

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por antonio yahshua 9/25/2015, 4:36 pm

Hijo del trueno,el texto dice: ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Esto da a entender que Jesús no es Dios , sino que es el Hijo de Dios
Porque entonces como entiende usted Deuteronomio 6:4
¡Escuche, Yisrael! יהוה nuestro Elohim, יהוה uno es;
[Shema Yisrael יהוה Eloheynu יהוה Echad].

Amigo Dios no es una trinidad

antonio yahshua
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 24/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por antonio yahshua 9/25/2015, 4:55 pm

Hasta donde he estudiado las escrituras nunca he encontrado que se diga que Jesús es Dios, lo que si he leido es que el mismo dijo que era el Hijo de Dios juan 10:36 dice:
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
así que no comprendo tanto enrredo si Jesús mismo lo esta diciendo, o es que no le creen al mismo Jesús?
Porque si no creemos en lo que dice Jesus, no hay nada que se pueda hacer, esto si sería un anticrito.
Gracias

antonio yahshua
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 24/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por LeoBiblico 10/2/2015, 5:54 pm

Bastian escribió:Ahí es donde entra la imparcialidad de ustedes, cuando sacan sus propias conclusiones y quitan de la Deidad al Redentor. Dices que es "matemático" pero en realidad es un error traducir a tu propio arbitrio la misma palabra con distinto significado, proskuneo tiene el mismo sentido en todos los versículos "besar la mano, inclinarse delante, adorar, mostrar deferencia/reverencia" todas esas palabras tienen un sentido mas fuerte en el griego, para nosotros hacer reverencia es mas suave que adorar, pero en el griego no existe esa distincion, todo tiene una connotación de estar postrado y rendido ante alguien superior, ustedes juegan con el sentido original de la palabra, suavizandolo para argumentar a sus ideas preconcebidas, en vez de ser "obvio y matemático" mejor sometete a la gramática de los textos originales y admite que Jesús es adorado en todas sus letras. Dices que Jesús dijo que solo el Padre ha de ser adorado, bien muéstrame ese texto en donde Jesús se niega a ser adorado. "Jesús dijo que haría que LA SINAGOGA DE SATANÁS haga PROSKUNEO ante la iglesia de Cristo" exacto, la sinagoga de satanás se postrara en rendicion ante alguien superior que el, la iglesia de Cristo. Ves que el sentido es el mismo? Ahora me llama la atencion que digas que no haya el mínimo apoyo bíblico para la adoración de Cristo, por eso te sugiero que expliques Revelacion 5:12-14 y pon especial atencion al "Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron." A quien adoraron? ojo que es la TNM! .... y te dejo otro versiculo mas Revelacion 22:12-13 "¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin" ups! quien es el Alfa y Omega, primero y ultimo, principio y fin aqui? JESUCRISTO.

Saludos.

Vaya. que interesante que hayas pegado la traduccion del nuevo mundo, la cual a mi me da lo mismo. no asisto a ninguna iglesia y estudio con TODAS LAS VERSIONES BIBLICAS que dispongo que son mas de 10.

Vaya inteligente tu objecion. pero Resulta que Cristo indico que LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARAN AL PADRE. esa palabra es PROSKUNEO. ADORACION. si tu me vas a decir que la sinagoga de satanas hara RENDICION ANTE ALGUIEN SUPERIOR. LA IGLESIA. entonces me das la razón. PUES DIOS, EL PADRE. ES MAYOR QUE CRISTO. ES EL DIOS DE CRISTO. tanto humanamente. como GLORIOSO EN EL CIELO LUEGO DE HABER RESUCITADO. Juan 14:28. Juan 20:17. Apocalipsis 3:2,12 etc.

Con respecto al ALFA Y LA OMEGA. REVELACIONES 1:1 "LA REVELACION DE JESUCRISTO, QUE DIOS LE DIO" si tu lees. LA REVELACION DE JESUCRISTO, QUE DIOS SE DIO A SI MISMO/ QUE JESUS SE DIO. es un problema tuyo
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por Justo Ykabal 10/3/2015, 3:31 pm

No se por qué tanta gente cristiana se esfuerza en probar que Jesucristo es Dios si nuestra redención, nuestro rescate, se fundamenta, se apoya, precisamente en la condición humana de nuestro Señor, declarada por él muchas veces. Jesucristo, el Hijo de Dios, nuestro hermano mayor, como hombre que fue, como uno de la multitud fue torturado, crucificado, muerto y enterrado, en nuestro lugar. Es su condición de Hijo de Dios la que califica a Jesucristo como hermano nuestro,  como nuestro hermano mayor, no sería así si fuera Dios, y con esto no se degrada para nada su importancia y significado, sino todo lo contrario. Firmes en esta creencia se eleva a Dios, el Padre de nuestro señor Jesucristo, a su posición única y sin par; y asimismo se coloca a Jesús en su santo lugar de Palabra encarnada, la Palabra declarada, el Hijo de Dios, Jesucristo, a quien, con todos nuestros defectos y debilidades humanas, tratamos no con poco esfuerzo en amar y honrar por su obra consumada en su vida terrena -sin pecado-, pasión, muerte, sepultura, resurrección y ascensión.

"Por lo tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre [Adán]...la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo" (Romanos 5:1a y 15b)

La Reina Valera refieren a Jesucristo como Hijo del Dios 68 veces en el nuevo testamento, muy pocas veces se le llama 'Dios' y en ningún lugar declara “Dios el Hijo.”.

Jesucristo no es Dios, sino el Hijo unigénito de Dios. No son “co-eternos, sin principio ni fin, ni co-iguales”. Pudiera ser que Dios y Jesucristo son similares en muchos aspectos, pero no son idénticos. No son iguales, no son 'co-iguales'. Ciertamente que Jesucristo estaba con Dios antes de ser engendrado en el vientre de María, en su Omnisciencia, es decir en su preconocimiento de todas las cosas, porque Dios todo lo sabe. Jesucristo estaba en la mente de Dios. En la Primera Epístola de Pedro se hace clara referencia de este asunto:

I Pedro 1:20 Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros.

La palabra “destinada” es proginosko en griego. Dios tenía en su conocimiento (presciencia) a Cristo; Cristo estaba en el conocimiento de Dios (presciencia) desde antes de la fundación del mundo, pero Él manifestó a Cristo en el momento de su nacimiento. La misma palabra griega se traduce “predestinado” en este verso 20 de I Pedro y en Romanos 8:

Romanos 8:29 Por que a los que antes conoció, también los predestinó [proginosko] para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él, su unigénito, sea el primogénito entre los hermanos.

Así como Jesucristo, estaba con Dios en su presciencia pero no en existencia, antes de la fundación del mundo, asimismo por su omnisciencia, porque todo lo sabe, nos tenía a los creyentes en su presciencia. Dios sabía que caería Adán hombre y que el hombre necesitaría a otro hombre como redentor legal y perfecto.

Como Dios sabía de antemano que la caída de Adán y sus consecuencias sería arreglada por la labor que haría un hombre, Su Plan de salvación era para Él una realidad en su presciencia: Lo que un hombre había perpetrado lo arreglaría otro hombre, y éste era Jesucristo. Jesucristo estaba con Dios en su presciencia desde antes de la fundación del mundo. Jesucristo no existió antes. Se ha probado de manera fehaciente con fundamento en Las Escrituras que Dios y el Hijo no son el mismo, no son de la misma identidad.

Justo Ykabal
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por Hijo del Trueno 10/4/2015, 1:32 pm


DIOS ES UNO Y UNO SU NOMBRE DADO A LOS HOMBRES...


El que lea, entienda:

Juan 17:6 HE MANIFESTADO Tu Nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Allí queda queda en EVIDENCIA lo siguiente:

1. El nombre de Dios fue revelado por el Señor JesúsCristo.

2. El nombre de Dios NO fue revelado a toda persona, sino a los UNGIDOS HIJOS DE DIOS, quienes GUARDAN Su Palabra.

3. El Nombre de DIOS es el Nombre del Señor, es decir, YOHSHUA HA MASHIAJ =  JESÚS CRISTO.

SEA EL NOMBRE DE DIOS BENDITO PARA SIEMPRE
Sirva a sus Hijos para bendecir a muchos.  Amén.

MARANHATA:  El Rey YAH llega YA... ¡A ÉL OÍD Y OBEDECED!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Gracia y verdad.

Hijo del Trueno
Hijo del Trueno
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Localización : Tercer Cielo y todo el Universo

https://sites.google.com/site/laverdaddediosrevelada/

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por antonio yahshua 10/15/2015, 6:25 pm

Hijo del Trueno escribió:
DIOS ES UNO Y UNO SU NOMBRE DADO A LOS HOMBRES...


El que lea, entienda:

Juan 17:6 HE MANIFESTADO Tu Nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.




Allí queda queda en EVIDENCIA lo siguiente:

1. El nombre de Dios fue revelado por el Señor JesúsCristo.

2. El nombre de Dios NO fue revelado a toda persona, sino a los UNGIDOS HIJOS DE DIOS, quienes GUARDAN Su Palabra.

3. El Nombre de DIOS es el Nombre del Señor, es decir, YOHSHUA HA MASHIAJ =  JESÚS CRISTO.

SEA EL NOMBRE DE DIOS BENDITO PARA SIEMPRE
Sirva a sus Hijos para bendecir a muchos.  Amén.

MARANHATA:  El Rey YAH llega YA... ¡A ÉL OÍD Y OBEDECED!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Gracia y verdad.


Amigo, el nombre del hijo es Yahshua y el de Dios es, הוה
creo que hay diferencia, el hijo no es el padre

antonio yahshua
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 24/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por Hijo del Trueno 11/4/2015, 5:27 pm

antonio yahshua escribió:
Hijo del Trueno escribió:
DIOS ES UNO Y UNO SU NOMBRE DADO A LOS HOMBRES...


El que lea, entienda:

Juan 17:6 HE MANIFESTADO Tu Nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.




Allí queda queda en EVIDENCIA lo siguiente:

1. El nombre de Dios fue revelado por el Señor JesúsCristo.

2. El nombre de Dios NO fue revelado a toda persona, sino a los UNGIDOS HIJOS DE DIOS, quienes GUARDAN Su Palabra.

3. El Nombre de DIOS es el Nombre del Señor, es decir, YOHSHUA HA MASHIAJ =  JESÚS CRISTO.

SEA EL NOMBRE DE DIOS BENDITO PARA SIEMPRE
Sirva a sus Hijos para bendecir a muchos.  Amén.

MARANHATA:  El Rey YAH llega YA... ¡A ÉL OÍD Y OBEDECED!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Gracia y verdad.


Amigo, el nombre del hijo es Yahshua y el de Dios es, הוה
creo que hay diferencia, el hijo no es el padre

INTENTE APRENDER... La Verdad es UNA así como DIOS ES UNO.
Dios es Espíritu, no es una, ni dos, ni tres "personas-dios". Eso es un cuento católico llamado trinidad. De claro origen a partir del Concilio de Nicea, el año 325 dC.

Apercíbase y aprenda de LA VERDAD.

DTB

MiguEl
Hijo del Trueno
Hijo del Trueno
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Localización : Tercer Cielo y todo el Universo

https://sites.google.com/site/laverdaddediosrevelada/

Volver arriba Ir abajo

Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO - Página 3 Empty Re: Todo aquel que niega que Jesús es Dios - ESTE ES ANTICRISTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.