Libre Pensamiento Cristiano
Que es la Resurrecion??? 1zx8t9j
Que es la Resurrecion??? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Que es la Resurrecion??? 1zx8t9j
Que es la Resurrecion??? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 150 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 150 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Que es la Resurrecion???

5 participantes

Ir abajo

Que es la Resurrecion??? Empty Que es la Resurrecion???

Mensaje por fede77 9/21/2014, 10:08 am

En la Biblia hebrea no aparece ninguna referencia directa a la mitología de la resurrección o a los rituales que la acompañan. Se considera que Dios es «el único señor de la vida y de la muerte»:

«Yahvé da muerte y vida, hace bajar al šeol y retornar» (1 Samuel 2:6).Nota 3
«Ved ahora que yo, sólo yo soy, y que no hay otro Dios junto a mí. Yo doy la muerte y doy la vida, hiero yo y sano yo mismo (y no hay quien libre de mi mano)» (Deuteronomio 32:39).
Según la Biblia, Dios tiene el poder sobre el šeol mismo, y rescata el alma de la fosa:

«Él, que todas tus culpas perdona, que cura todas tus dolencias, rescata tu vida de la fosa, te corona de amor y de ternura» (Salmo 103[102]:3-4).
«Por eso se me alegra el corazón, mis entrañas retozan, y hasta mi carne en seguro descansa; pues no has de abandonar mi alma al šeol, ni dejarás a tu amigo ver la fosa» (Salmo 16[15]:9-10).
Sin duda, estas expresiones se entienden de forma hiperbólica, para significar una preservación temporal de la muerte.

Los milagros de resurrección operados por Elías y Eliseo van aún más allá: muestran a Dios vivificando a los muertos mismos sacándolos del šeol, al que habían descendido.

La resurrección del hijo de la viuda de Sarepta por mediación del profeta Elías (1Reyes 17:17-23).
La resurrección del hijo de la sunamita por mediación del profeta Eliseo (2Reyes 4:31-37).
Finalmente, un cadáver que fue arrojado apresuradamente en la tumba del propio Eliseo volvió a la vida al tocar los huesos del profeta (2Reyes 13:20-21).
Este tipo de «resurrección», no para la vida eterna, sino como reanimación o retorno a la vida anterior, se repite en el Nuevo Testamento como se detalla más adelante.

_________________
Que es la Resurrecion??? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que es la Resurrecion??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es la Resurrecion??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que es la Resurrecion??? Empty Re: Que es la Resurrecion???

Mensaje por fede77 9/21/2014, 10:09 am

La Biblia hebrea también hace referencia a la «resurrección» con un sentido metafórico, implicando una verdadera liberación. Por ejemplo:

Después de vivir la prueba del exilio, el profeta anuncia que Dios restaurará a Israel. Para ello, se utiliza la imagen de los huesos secos que se revisten de carne y nervios y vuelven a la vida (Ezequiel 37:1-14). La Biblia de Jerusalén sugiere que este pasaje orienta por primera vez hacia la idea de una resurrección individual de la carne.
Devolverá la vida a los muertos, hará que se levanten sus cadáveres, que se despierten los que están acostados sobre el polvo (Isaias 26:19).

_________________
Que es la Resurrecion??? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que es la Resurrecion??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es la Resurrecion??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que es la Resurrecion??? Empty Re: Que es la Resurrecion???

Mensaje por fede77 9/21/2014, 10:09 am

En los escritos neotestamentarios, Jesús de Nazaret no es presentado sólo como alguien que cree en la resurrección de los justos que tendría lugar al final de los tiempos. En los Evangelios, manifiesta poder sobre la vida, volviendo a la vida a varios muertos por los que acuden a él a suplicarle durante su ministerio:


«La resurrección de Lázaro», de Caravaggio. Museo regional de Messina (Italia).
La hija de Jairo (Marcos 5:21-42).
El hijo de la viuda de Naín (Lucas 7:11-17).
Su amigo Lázaro de Betania, por quien suplican sus hermanas Marta y María (Juan 11:1-43).
En todos estos casos, los cuerpos físicos habrían vuelto a la vida, indistinguibles de su situación antes de la muerte. Estas resurrecciones recuerdan los milagros proféticos del Antiguo Testamento y representan en las Escrituras el anuncio velado de otra resurrección muy diferente: la de Jesús mismo.

Más aún:

Jesús señala en el Evangelio de Juan: «Yo soy la resurrección y la vida. El que vive en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás» (Juan 11:25), implicando así que quienes creen en él son ya unos resucitados.
Jesús añade predicciones precisas: repite en varias ocasiones que el Hijo del hombre ha de morir y que resucitará al tercer día (Marcos 8:31Marcos 9:31Marcos 10:33-34).
El Evangelio de Mateo anuncia la muerte de Jesús con un paralelo con el «signo de Jonás»: así como Jonás estuvo en vientre de la ballena durante tres días, el Hijo del hombre estará tres días y tres noches en el seno de la tierra (Mateo 12:38-40).
El Evangelio de Juan lo reitera con el «signo del Templo»: Jesús, interpelado por los judíos, dice: «Destruid este templo y yo lo reedificaré en tres días...»; ahora bien, «hablaba del templo de su cuerpo» (Juan 2:18-22).
El anuncio de una «resurrección de los muertos» se hace incomprensible aun al grupo de «los Doce Apóstoles» (Marcos 9:9-10), y con más razón a los enemigos de Jesús, que toman pretexto de él para poner guardias en su sepulcro, después de la muerte de Jesús (Mateo 27:62-66).
En la Biblia el término significa volver a la vida o reanimar como cuerpo físico (creencia ampliamente aceptada entre los israelitas), jamás aparece el concepto de unión cuerpo/alma. Más tarde, se mencionan otros casos de resurrección en el libro de los Hechos de los Apóstoles:

La resurrección de Dorcas (Tabita) por mediación de Simón Pedro (Hechos 9:36-42).
La resurrección del joven Eutico por mediación de Pablo de Tarso (Hechos 20:7-12).

_________________
Que es la Resurrecion??? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que es la Resurrecion??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es la Resurrecion??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que es la Resurrecion??? Empty Re: Que es la Resurrecion???

Mensaje por fede77 9/21/2014, 10:10 am

Como sera el Cuerpo de un Resucitado?

_________________
Que es la Resurrecion??? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que es la Resurrecion??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es la Resurrecion??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que es la Resurrecion??? Empty Re: Que es la Resurrecion???

Mensaje por TORREDELVIGIA 9/21/2014, 10:39 am

fede77 escribió:Como sera el Cuerpo de un Resucitado?

Toda la gente que vieron a esos resucitados que la Biblia menciona los reconoció.
Y los propios resucitados tenían memoria de quién eran ellos, no hay nada que indique lo contrario.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Que es la Resurrecion??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es la Resurrecion??? Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Que es la Resurrecion??? Empty Re: Que es la Resurrecion???

Mensaje por Hijo del Trueno 9/21/2014, 4:35 pm

LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS
Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS VIVOS



Mi muy amado hermano Job, a quien Mi Señor reveló importantes momentos de la creación (Job 38), también recibió revelación de la resurrección que los Hijos recibirán después de muertos.

Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios;

Hermoso pasaje, que nunca es predicado en las Iglesias, precisamente, por falta de revelación, y al cual se amplia revelación, leyendo un Salmo, que precisa la forma en que estaremos una vez resucitados. El que lea, entienda:

Sal 17:15 En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia;
Estaré satisfecho cuando despierte a Tu semejanza.


En otras palabras, cuando resuciten los que hayan muerto antes de la parousía de NSJ, recibirán no sólo vida nueva, sino vida eterna, mientras los cuerpos son rejuvenecidos y hechos semejantes a nuestro Creador ¡¡Aleluyah!!.

Y todo ocurrirá como les venía diciendo en posteo anterior, miren que hermoso; aquí hay más revelación de Dios para Sus Hijos bienamados.

Isa 26:19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque Tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.
Isa 26:20 Anda, pueblo mío*, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
Isa 26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra Él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.


(*) "Pueblo mío" ¿Leyó? No todos serán semejantes a Dios, sino el pueblo escogido por Dios, Sus Hijos quienes resplandecerán como lumbreras en el firmamento. ¡Gloria a Dios! Magnifiquemos perpetuamente el Nombre de nuestros Gran Dios y Salvador YAHshua Ha Mashiaj. Amén. Aquí se confirma en boca de nuestro amado hermano Daniel:

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

El Señor está viniendo y anhela que todas estas Verdades sean predicadas en las Iglesias. Dejen pastores de hablar chimusina, y empiecen a predicar con Verdad y en Verdad. Amén.

MARANHATA: El Rey YAH llega YA... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Gracia de Dios.



Hijo del Trueno
Hijo del Trueno
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que es la Resurrecion??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es la Resurrecion??? Right_bar_bleue

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Localización : Tercer Cielo y todo el Universo

https://sites.google.com/site/laverdaddediosrevelada/

Volver arriba Ir abajo

Que es la Resurrecion??? Empty Re: Que es la Resurrecion???

Mensaje por Arieh 9/21/2014, 11:23 pm

Dios te siga bendiciendo Fede.

¿Sabes? En algunas ocasiones, los posts que haces contienen declaraciones que se salen del modo de pensar cristiano. Por ejemplo, en el inicio de tu tema. Aun que se que no son palabras tuyas, al citarlas sin despejar dudas, lo estás dando por hecho:

fede77 escribió:En la Biblia hebrea no aparece ninguna referencia directa a la mitología de la resurrección o a los rituales que la acompañan. Se considera que Dios es «el único señor de la vida y de la muerte»:


La resurrección NO ES UNA MITOLOGÍA, pues es confirmada a lo largo de la Biblia por una abrumadora cantidad de testigos, que dan fe del hecho consumado...

Otra corrección al escrito que citas, es cuando se lee:

fede77 escribió:En los escritos neotestamentarios, Jesús de Nazaret no es presentado sólo como alguien que cree en la resurrección de los justos que tendría lugar al final de los tiempos. En los Evangelios, manifiesta poder sobre la vida, volviendo a la vida a varios muertos por los que acuden a él a suplicarle durante su ministerio:


Jesús TIENE PODER SOBRE LA MUERTE, que es una de las VICTORIAS QUE LOGRÓ PARA EL PADRE....

La muerte ha gobernado por muchos años en la raza humana a través del pecado, pero ya ha sido derrotada por medio de LA RESURRECCIÓN DE CRISTO, por lo tanto, Él tiene poder para ANULARLA TOTALMENTE (1 Corintios 15:26 "Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.").

Al decir san Pablo que la muerte sería DESTRUIDA, está dejando claro que quedaría ACABADA, QUITADA y DESECHA.

Este proceso Dios lo inició desde este entonces:
"...Pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio..." 2 Timoteo 1:10

El poder de Cristo sobre la muerte, se mostrará cuando Él resucite a los creyentes salvos para llevarlos consigo en su SEGUNDA VENIDA:
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero."
1 Tesalonicenses 4:16

Esta victoria será total, cuando el INFIERNO, EL DIABLO Y TODOS SUS SEGUIDORES, sean lanzados al lago de fuego, manifestándose así EL GOBIERNO DE CRISTO.
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apocalipsis 20:13-14
Arieh
Arieh
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que es la Resurrecion??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es la Resurrecion??? Right_bar_bleue

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Que es la Resurrecion??? Empty Re: Que es la Resurrecion???

Mensaje por TORREDELVIGIA 9/22/2014, 3:00 am

Según la Biblia hay dos tipos de resurrección:
Una para vivir en el cielo,y la otra para vivir en la tierra eternamente..

La celestial es selectiva,es decir Dios escoge quién ha de ser uno de los 144.000. Entre estos tenemos los apóstoles que fueron fieles, y primeros cristianos que murieron fieles.
1 Pedro 2:9 "Pero ustedes son una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa"

Revelación 5:9 "Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra.


TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Que es la Resurrecion??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es la Resurrecion??? Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Que es la Resurrecion??? Empty Re: Que es la Resurrecion???

Mensaje por fede77 9/22/2014, 9:30 am

Andres Lucero escribió:Dios te siga bendiciendo Fede.

¿Sabes? En algunas ocasiones, los posts que haces contienen declaraciones que se salen del modo de pensar cristiano. Por ejemplo, en el inicio de tu tema. Aun que se que no son palabras tuyas, al citarlas sin despejar dudas, lo estás dando por hecho:

fede77 escribió:En la Biblia hebrea no aparece ninguna referencia directa a la mitología de la resurrección o a los rituales que la acompañan. Se considera que Dios es «el único señor de la vida y de la muerte»:



La resurrección NO ES UNA MITOLOGÍA, pues es confirmada a lo largo de la Biblia por una abrumadora cantidad de testigos, que dan fe del hecho consumado...

Otra corrección al escrito que citas, es cuando se lee:

fede77 escribió:En los escritos neotestamentarios, Jesús de Nazaret no es presentado sólo como alguien que cree en la resurrección de los justos que tendría lugar al final de los tiempos. En los Evangelios, manifiesta poder sobre la vida, volviendo a la vida a varios muertos por los que acuden a él a suplicarle durante su ministerio:



Jesús TIENE PODER SOBRE LA MUERTE, que es una de las VICTORIAS QUE LOGRÓ PARA EL PADRE....

La muerte ha gobernado por muchos años en la raza humana a través del pecado, pero ya ha sido derrotada por medio de LA RESURRECCIÓN DE CRISTO, por lo tanto, Él tiene poder para ANULARLA TOTALMENTE (1 Corintios 15:26 "Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.").

Al decir san Pablo que la muerte sería DESTRUIDA, está dejando claro que quedaría ACABADA, QUITADA y DESECHA.

Este proceso Dios lo inició desde este entonces:
"...Pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio..." 2 Timoteo 1:10

El poder de Cristo sobre la muerte, se mostrará cuando Él resucite a los creyentes salvos para llevarlos consigo en su SEGUNDA VENIDA:
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero."
1 Tesalonicenses 4:16

Esta victoria será total, cuando el INFIERNO, EL DIABLO Y TODOS SUS SEGUIDORES, sean lanzados al lago de fuego, manifestándose así EL GOBIERNO DE CRISTO.
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apocalipsis 20:13-14
Lo que pasa es que cuando hago estos aportes investigo varios temas y los pego,luego investigo.Jajaj perdon saben que algunos grupos judios venian la Resurrecion como un evento mitologico pese a que la Biblia hebrea habla de una resurrecion en Daniel 12:2

_________________
Que es la Resurrecion??? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que es la Resurrecion??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es la Resurrecion??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que es la Resurrecion??? Empty Re: Que es la Resurrecion???

Mensaje por fede77 9/22/2014, 9:33 am

TORREDELVIGIA escribió:Según la Biblia hay dos tipos de resurrección:
Una para vivir en el cielo,y la otra para vivir en la tierra eternamente..

La celestial es selectiva,es decir Dios escoge quién ha de ser uno de los 144.000. Entre estos tenemos los apóstoles que fueron fieles, y primeros cristianos que murieron fieles.
1 Pedro 2:9 "Pero ustedes son una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa"

Revelación 5:9 "Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra.


La Biblia habla de una Resurrecion Colectiva amado no dice nada de una resurrecion para un grupo y otra resurrecion para otro.

Las unicas resurreciones diferentes son la de justos he injustos.

_________________
Que es la Resurrecion??? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que es la Resurrecion??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es la Resurrecion??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que es la Resurrecion??? Empty Re: Que es la Resurrecion???

Mensaje por TORREDELVIGIA 9/23/2014, 7:20 am

fede77
La Biblia habla de una Resurrecion Colectiva amado no dice nada de una resurrecion para un grupo y otra resurrecion para otro.

Las unicas resurreciones diferentes son la de justos he injustos.




La resurrección celestial es la primera lo dice un escritor de la Biblia fede77.
Los que son seleccionados para ser gobernantes con Jesús para la vida celestial son los primeros en resucitar.
Revelación 20:5,6 "Esta es la primera resurrección. Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Estos humanos que son resucitadas para vivir en el cielo, son los únicos que alcanzan la inmortalidad junto con Jesús.

TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Que es la Resurrecion??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es la Resurrecion??? Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Que es la Resurrecion??? Empty Re: Que es la Resurrecion???

Mensaje por apologeta 9/23/2014, 11:03 am

TORREDELVIGIA escribió:
fede77
La Biblia habla de una Resurrecion Colectiva amado no dice nada de una resurrecion para un grupo y otra resurrecion para otro.

Las unicas resurreciones diferentes son la de justos he injustos.





La resurrección celestial es la primera lo dice un escritor de la Biblia fede77.
Los que son seleccionados para ser gobernantes con Jesús para la vida celestial son los primeros en resucitar.
Revelación 20:5,6 "Esta es la primera resurrección. Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Estos humanos que son resucitadas para vivir en el cielo, son los únicos que alcanzan la inmortalidad junto con Jesús.

Quien lo dice Hay no dice que los de la primera resurrecion sean los 144.000 claramente estan decencajados
El texto habla de un grupo no dice nada de nada de los 144.000.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Que es la Resurrecion??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es la Resurrecion??? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Que es la Resurrecion??? Empty Re: Que es la Resurrecion???

Mensaje por TORREDELVIGIA 9/23/2014, 2:43 pm

Revelación 20:5,6 "Esta es la primera resurrección. Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.Y la Biblia da la cifra exacta de los que son comprados de entre la humanidad para vivir en el cielo, 144.000, Rev 14:1-5

Sólamente los escogidos por Dios resucitaran para la vida celestial, y esta, como muy bien dice la Escritura, es la primera resurrección, y reinarán el planeta tierra con Jesús por mil años.
Durante el milenio Jesus resucitará a los muertos para vivir en la tierra

Estoy consciente de que esto no os encaja en vuestra espezanza, porque casi todo miembro de las Iglesias cristianas tenéis la esperanza de vivir en el cielo después de morir si sois buenecitos, pero eso no lo enseña la Escritura
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Que es la Resurrecion??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es la Resurrecion??? Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Que es la Resurrecion??? Empty Re: Que es la Resurrecion???

Mensaje por Hijo del Trueno 9/25/2014, 10:34 pm


Sigue MAL en su doctrina "TJ"
Su biblia tergiversa La Verdad


TORREDELVIGIA escribió:Revelación 20:5,6 "Esta es la primera resurrección. Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.Y la Biblia da la cifra exacta de los que son comprados de entre la humanidad para vivir en el cielo, 144.000, Rev 14:1-5

Si tuviera una buena biblia y/o tuviera revelación habría entendido esto:

Apo_7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Son ISRAELITAS... No testigos de Jehová. Lo lamento por su pésima doctrina, que les pierde. Volveos al Señor JESÚSCRISTO EL ÚNICO DIOS VERDADERO Y ETERNO. Amén.

Sólamente los escogidos por Dios resucitaran para la vida celestial, y esta, como muy bien dice la Escritura, es la primera resurrección, y reinarán el planeta tierra con Jesús por mil años.
Durante el milenio Jesus resucitará a los muertos para vivir en la tierra

La última línea es errónea. Los muertos resucitarán antes de la llegada del Señor y subirán a recibirlo, incluso antes de la transformación y ascensión de los Hijos de Dios, que en vida esperaremos la Parousía de NSJ.

1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


De nuevo: Lo lamento por su pésima doctrina, que les pierde. Volveos al Señor JESÚSCRISTO EL ÚNICO DIOS VERDADERO Y ETERNO. Amén.

Estoy consciente de que esto no os encaja en vuestra espezanza, porque casi todo miembro de las Iglesias cristianas tenéis la esperanza de vivir en el cielo después de morir si sois buenecitos, pero eso no lo enseña la Escritura

Guarde su ironía, ya que una vez más su doctrina muerde el polvo. Lea y aprenda.

Rom_6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

Efe_1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra(C) en los lugares celestiales,
Efe_2:6 y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Jua_14:2 En la casa de mi Padre [léase Cielo] muchas moradas hay; si así no fuera, Yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

2Ti_2:11 Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con Él, también viviremos con Él;


¿Y en dónde viviremos con Él?
R.: Aquí en la Tierra y sólo por mil años... y antes de la destrucción de todo (cielos nuevos y tierra nueva) nos iremos al Tercer Cielo en la Nueva Jerusalén Celestial. ¡Aleluya! Cuando quiera se lo demuestro.

¿Con que la Biblia NO decía que los Hijos de Dios viviremos en los Cielos...? ¡Pues ahí tiene palabra de Dios, aunque hay mucha más. Tenga con ese bocado: ¡Cuidado, no se vaya a atragantar con doctrina VERDADERA.

El Señor les dé Humildad para entender y comprender que en su congregación les hacen "lavado de cerebro" para convencerlos que su doctrina herética es la única correcta. Ya ve que nunca ha podido replicar bíblicamente a mis posteos, y cada vez que intervengo en los suyos, la doctrina TJ rueda desmenuzada POR LA VERDAD.

TENGA PAZ y véngase al Señor JESÚSCRISTO. Amén.

MARANHATA: El Rey YAH viene YA... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Invencible con LA VERDAD.


Hijo del Trueno
Hijo del Trueno
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que es la Resurrecion??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es la Resurrecion??? Right_bar_bleue

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Localización : Tercer Cielo y todo el Universo

https://sites.google.com/site/laverdaddediosrevelada/

Volver arriba Ir abajo

Que es la Resurrecion??? Empty Re: Que es la Resurrecion???

Mensaje por TORREDELVIGIA 9/26/2014, 2:25 am

La Escritura dejó muy claro que el pueblo de Israel del tiempo de Jesús quedó descartado por condenar a muerte al Masías. Jesús les dijo que ese privilegio se lo daría a una nación que produjera sus frutos,Mateo 21:41-44.
La Escritura sigue diciendo después de la muerte de Jesús que no es judío el que lo es de nacimiento.
Romanos 2:28 "Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. 29 Más bien, es judío el que lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito.

Pablo está hablando de otro tipo de Israelitas,habla del "Israel de Dios",Gálatas 6:15,16 el ungido por Dios, el seleccionado por Dios para vivir en el cielo y gobernar con Jesús en el milenio sobre esta tierra.

TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Que es la Resurrecion??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es la Resurrecion??? Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Que es la Resurrecion??? Empty Re: Que es la Resurrecion???

Mensaje por Hijo del Trueno 9/26/2014, 6:05 pm


Pésimo intento TJ de justificar
LO INJUSTIFICABLE


Aquí se demuestra que los ciento cuarenta y cuatro mil sellados, que irán a la Ciudad Celestial "La Nueva Jerusalén," son de raza hebrea y pertenecen a las 12 tribus.

TORREDELVIGIA escribió:La Escritura dejó muy claro que el pueblo de Israel del tiempo de Jesús quedó descartado por condenar a muerte al Masías. Jesús les dijo que ese privilegio se lo daría a una nación que produjera sus frutos,Mateo 21:41-44.


En mi última cita bíblica de más abajo, le demostraré en forma irredargüible que los 144.000 son remanente del pueblo de Israel y no los TJs. Ahora paso a rebatir algunos errores más que tiene este primer quote suyo:

Núm 24:5 ¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob,
Tus habitaciones, oh Israel!
Núm 24:6 Como arroyos están extendidas,
Como huertos junto al río,
Como áloes plantados por Jehová,
Como cedros junto a las aguas.
Núm 24:7 De sus manos destilarán aguas,
Y su descendencia será en muchas aguas;
Enaltecerá su rey más que Agag,
Y su reino será engrandecido.
Núm 24:8 Dios lo sacó de Egipto;
Tiene fuerzas como de búfalo.
Devorará a las naciones enemigas,
Desmenuzará sus huesos,
Y las traspasará con sus saetas.
Núm 24:9 Se encorvará para echarse como león,
Y como leona; ¿quién lo despertará?
Benditos los que te bendijeren,
Y malditos los que te maldijeren
.


Hasta aquí tenemos que hay una promesa de Dios por cumplirse para el Pueblo hebreo. Atento:

Oseas 13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

De la nueva Jerusalén celestial


Apo 21:26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
Apo 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero(*).


(*) Lo digo por segunda vez: En mi última cita bíblica de más abajo, le demostraré en forma irredargüible que los 144.000 son remanente del pueblo de Israel y no los TJs.

¿Le queda claro? Hay mucho mas, pero si usted estudia las Escrituras, sabrá encontrar respaldo a lo que estoy enseñando.

La Escritura sigue diciendo después de la muerte de Jesús que no es judío el que lo es de nacimiento.
Romanos 2:28 "Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. 29 Más bien, es judío el que lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito.


Esto NO tiene NADA que ver. En este enseñanza el Señor se refiere al Espíritu Santo, no a la herencia de sangre del pueblo Judío desde Abraham, sino a que al Espíritu Santo (Dios) que viene a morar indistintamente --según os enseña Pablo-- en judíos y gentiles: en aquellos que se ARREPIENTEN de corazón contrito y humillado.

Pablo está hablando de otro tipo de Israelitas,habla del "Israel de Dios",Gálatas 6:15,16 el ungido por Dios, el seleccionado por Dios para vivir en el cielo y gobernar con Jesús en el milenio sobre esta tierra.


Esto no tiene nada que ver con el asunto que nos preocupa: Ud. por la biblia, con una pésima versión, y con una aún más mala "interpretación" ha pretendido demostrar que los 144.000 no son israelitas, porque según su secta, serían TJs. escogidos de todos los tiempos. Mentira o error. Aquí tiene LA VERDAD

Último versículo, que echa por tierra los argumentos torcidos y equívocos del forista:
Lea y entienda:

Apo_7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Se lo he dicho anteriormente, sea llamado a entender que no entiende LA VERDAD, y que su congregación está en grave falta, al haber torcido el Evangelio y traer una falsa enseñanza que pierde a sus prosélitos. Os llamo al ARREPENTIMIENTO y a que os vengáis a LA VERDAD que está en la Sana Doctrina del Evangelio Santo del Señor JESÚSCRISTO, que es EL ÚNICO DIOS VERDADERO Y ETERNO. Amén.

MARANHATA: El Rey YAH llega YA... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Guerrero Invencible de la LUZ
Enviado a deshacer herejías con LA VERDAD.

Hijo del Trueno
Hijo del Trueno
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que es la Resurrecion??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es la Resurrecion??? Right_bar_bleue

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Localización : Tercer Cielo y todo el Universo

https://sites.google.com/site/laverdaddediosrevelada/

Volver arriba Ir abajo

Que es la Resurrecion??? Empty Re: Que es la Resurrecion???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.