Libre Pensamiento Cristiano
EL DINERO EN LA BIBLIA 1zx8t9j
EL DINERO EN LA BIBLIA 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
EL DINERO EN LA BIBLIA 1zx8t9j
EL DINERO EN LA BIBLIA 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 167 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 167 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EL DINERO EN LA BIBLIA

3 participantes

Ir abajo

EL DINERO EN LA BIBLIA Empty EL DINERO EN LA BIBLIA

Mensaje por Byron Monzon 7/29/2014, 10:38 am


July 28, 2014 at 7:58am
כֶּסֶף késef; de 3700; plata (de su color pálido); por impl. dinero:-dinero, plata, precio.

H3701
kesep (ףסזכז H3701) «plata; dinero; precio; propiedad». Este vocablo tiene cognados en acádico, ugarítico, fenicio y arameo. Se encuentra unas 402 veces en hebreo bíblico, durante todos los períodos. El término se refiere al «mineral plata»: «Quita las escorias de la plata, y saldrá un objeto para el fundidor» (Pro_25:4 RVA; cf. Job_28:1). Kesep también puede expresar el «metal plata», o sea, el mineral refinado: «Y el siervo sacó objetos de plata, objetos de oro» (Gen_24:53 LBA). Como metal precioso la «plata» no tuvo tanto valor como el oro (quizás porque no fue tan escasa): «Todos los vasos de beber del rey Salomón eran de oro, y toda la vajilla de la Casa del Bosque del Líbano era de oro fino. Nada era de plata, pues en los días de Salomón esta no era estimada para nada» (1Ki_10:21 RVA). Sin embargo, la «plata» a menudo fue una señal de riqueza. Esto es lo que significa kesep en Gen_13:2 (RVA, primer caso del término): «Y Abram era muy rico en ganado, en plata y en oro». En lugar de monedas se usaban piezas de «plata»: «Después mandó José que llenaran sus sacos de trigo, y devolviesen el dinero de cada uno de ellos, poniéndolo en su saco» (Gen_42:25). A menudo, cuando se usa en forma absoluta (por sí sola) y en singular, el término quiere decir «piezas de plata»: «He aquí he dado mil monedas de plata a tu hermano» (Gen_20:16). En Lev_25:50 el vocablo tiene el sentido general de «dinero, valor, precio»: «Hará la cuenta con el que lo compró, desde el año de su venta hasta el año del jubileo. Su precio de venta ha de ser establecido conforme al número de años» (RVA). Por ser una forma de riqueza, la «plata» a menudo fue uno de los botines de guerra: «Vinieron los reyes y combatieron; entonces combatieron los reyes de Canaán en Taanac, junto a las aguas de Meguido, ¡pero no se llevaron botín de plata!» (Jdg_5:19 RVA; «ganancia alguna de dinero» RVR). El mismo término puede denotar «propiedad valiosa»: «Mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad» (Exo_21:21 RVR; «porque su dinero es» RV). A veces kesep representa el color «plata»: «Aunque os recostabais entre los rediles, las alas de la paloma se cubrieron de plata, y sus plumas con la amarillez del oro» (Psa_68:13 RVA).

Gen 13:1 Subió, pues, Abram desde Egipto hacia el Neguev, él y su mujer y todo lo que poseía, y Lot con él.
Gen 13:2 Y Abram era muy rico en ganado, en plata y en oro.

Gen 23:1 Y vivió Sara ciento veintisiete años. Tantos fueron los años de la vida de Sara.
Gen 23:2 Y murió Sara en Quiriat-Arba, que es Hebrón, en tierra de Canaán, y acudió Abraham para hacer duelo por Sara y llorar por ella.
Gen 23:3 Y se levantó Abraham de junto a su difunta, y habló a los hijos de Het, diciendo:
Gen 23:4 Forastero y extranjero soy yo entre vosotros, dadme propiedad de sepultura entre vosotros, y sepultaré a mi difunta lejos de mi presencia.
Gen 23:5 Y los hijos de Het respondieron a Abraham, diciéndole:
Gen 23:6 Óyenos, señor mío, tú eres en medio de nosotros un príncipe de ’Elohim. Sepulta a tu difunta en lo más escogido de nuestros sepulcros. Ninguno de nosotros te negará su sepulcro para sepultar a tu difunta.
Gen 23:7 Pero Abraham se levantó y se postró ante el pueblo de aquella tierra, ante los hijos de Het,
Gen 23:8 y les habló, diciendo: Si tenéis voluntad de que yo sepulte a mi difunta lejos de mi presencia, oídme e interceded por mí ante Efrón, hijo de Zoar,
Gen 23:9 para que me dé la cueva de la Makpelah que tiene al final de su campo, que por plata llena me la de como propiedad de sepultura entre vosotros.
Gen 23:10 Y Efrón habitaba en medio de los hijos de Het. Y respondió Efrón el heteo a Abraham, a oídos de los hijos de Het, y de todos los que entraban por la puerta de su ciudad, diciendo:
Gen 23:11 No, señor mío, ¡óyeme! Te doy el campo, y la cueva que está en ella, te la doy en presencia de los hijos de mi pueblo. Sepulta a tu difunta.
Gen 23:12 Pero Abraham se postró delante del pueblo de aquella tierra,
Gen 23:13 y habló a Efrón ante el pueblo de aquella tierra, diciendo: ¡Ojalá que tan sólo me escuches! Te doy el valor del campo, acéptamelo, y sepultaré mi difunta allí.
Gen 23:14 Y Efrón respondió a Abraham, diciéndole:
Gen 23:15 Señor mío, óyeme: ¿Qué es entre tú y yo una parcela de cuatrocientos siclos de plata? Entierra, pues, a tu difunta.
Gen 23:16 Y oyó Abraham a Efrón. Y le pesó Abraham a Efrón la plata que había dicho a oídos de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata corriente entre los mercaderes.
Gen 23:17 Y se estableció el campo de Efrón, que está en la Makpelah delante de Mamre. El campo, y la cueva que estaba en él, y toda la arboleda que está alrededor del campo en todo su límite,
Gen 23:18 quedaron en posesión de Abraham, a la vista de los hijos de Het y de todos los que entraban por la puerta de su ciudad.
Gen 23:19 Después de esto, sepultó Abraham a Sara su mujer en la cueva del campo de la Makpelah, frente a Mamre, que es Hebrón, en tierra de Canaán.
Gen 23:20 Y el campo, y la cueva que estaba en él, fue escogido como posesión de Abraham, como propiedad de sepultura, procedente de los hijos de Het.

la plata era utilizada como dinero
porque DIOS al imponer los diezmos no ordeno que fuera mas facil ? porque no ordeno que los diezmos fueran plata ?

porque los modernos cambiaron el diezmo origuinal?

de donde sacaron los modernos la vil esfafa de pedir dinero ?

si habiendo dinero DIOS jamas pide dinero como diezmos?

y DIOS les habla , y profetizan, y tienen viciones , y dicen segun ellos la verdad , usted les cree ?
usted le cree a alguno porque le diga ah yo hable con DIOS fijese y me dijo que le dijera estas nuevas revelaciones

y fijese que Dios me dijo usted que diera su plata porque el quiere darle a usted lo doble si usted deposita su plata

esa es la verdadera fe de muchos iluminados , y aunque el tema es trillado para algunos que ni siquiera se animan a mover un dedo teniendo internet
prefieren poner chistes o fotos , y esta bien cada quien comparte lo que quiere , pero le llaman tema muy trillado a eso y los tales ni siquiera son capaces de exponer NI UNA SOLA NOTA , biblica.....

gracias a DIOS que no todos pensamos tan valientemente como ellos
Byron Monzon
Byron Monzon
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL DINERO EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL DINERO EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo

EL DINERO EN LA BIBLIA Empty Re: EL DINERO EN LA BIBLIA

Mensaje por fede77 7/29/2014, 11:13 am

Un buen tema recordemos que el mismo amor al dinero es la raiz de todos los males.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
EL DINERO EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL DINERO EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

EL DINERO EN LA BIBLIA Empty Re: EL DINERO EN LA BIBLIA

Mensaje por Byron Monzon 7/29/2014, 11:28 am

correcto el amor al dinero es la raiz de TODOS LOS MALES . wow es que si uno se detiene y piensa , en eso .
Byron Monzon
Byron Monzon
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL DINERO EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL DINERO EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo

EL DINERO EN LA BIBLIA Empty Re: EL DINERO EN LA BIBLIA

Mensaje por joseplluis 7/30/2014, 7:00 am

bendiciones
Mat_17:27 Sin embargo, para no ofenderlos, ve al mar, echa el anzuelo y toma el primer pez que saques, ábrele la boca y hallarás una moneda. Tómala y dásela por mí y por ti.
Poco presunto trabajador de DIOS confia en la providencia, prefiere asegurarla.
y antes que ir a pescar, trabajar.
confundieron las palabras de DIOS
te ganaras el pan con el sudor de tu frente.
Entendieron
Te ganaras el pan con el sudor del de enfrente.
el santiguarse,
Haber que pienso como, mano a la frente
con sin mover esta y esta, los hombros
puedo llenar esta, el estomago.


joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
EL DINERO EN LA BIBLIA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL DINERO EN LA BIBLIA Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

EL DINERO EN LA BIBLIA Empty Re: EL DINERO EN LA BIBLIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.