Libre Pensamiento Cristiano
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? 1zx8t9j
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? 1zx8t9j
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 160 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 160 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

5 participantes

Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por Jose G Sánchez 7/25/2014, 11:07 pm

La Biblia protestante es diferente de la católica.  Mirando el índice de libros que contiene la Biblia contamos  66 libros, mientras que la Biblia católica y la Biblia ortodoxa contienen siete libros más. Los no católicos llaman a los siete libros deuterocanónicos "Apócrifos", un término no muy exacto para lo que quieren señalar, ya que "apócrifo" significa etimológicamente "escondido", haciendo alusión al autor, que es "desconocido" y suele "esconderse" tras un pseudónimo. En este sentido hay otros libros "apócrifos" que sin embargo forman parte de los libros inspirados (como la carta a los Hebreos, que no fue escrita directamente por Pablo, pero que lleva su nombre). Como sea, la realidad es que los protestantes no admiten estos libros como inspirados.


El año 393 d.C. los obispos  se unieron con los sacerdotes y laicos para discernir cuáles libros son inspirados, o también "canónicos". La Iglesia tenía el poder de hacer eso porque Jesús le dio el poder de atar y desatar (Mt 18, 18) y  prometió enviar al Espíritu Santo para  la plenitud de la verdad (Jn 14, 26).


En el siglo XV Martín Lutero pensó que los primeros cristianos usaban el  "canon judío de Palestina" (los libros escritos en hebreo), 39 libros. Pero en realidad los 46 libros del "canon Alejandrino" o "traducción de los Setenta"  era aceptado por la gran mayoría de los judíos dispersos por todo el mundo (la "diáspora"). Alejandría era el más grande e importante centro judío en el mundo de habla griega. 


Alrededor de los años 90-100 d.C. algunos líderes judíos se reunieron para tratar el tema del canon (conocido como el canon de Palestina) quitando los siete libros, su objetivo era regresar al canon hebreo, y distinguirse así de los cristianos.  Pensaban que lo que no fue escrito en hebreo no era inspirado (aunque Eclesiástico y 1 de Macabeos estaban originalmente escritos en hebreo y Arameo.)  Sin embargo,  la discusión entre ellos siguió por muchos años, y sus decisiones no fueron universalmente reconocidas.  Había mucho desacuerdo entre los diferentes grupos y sectas judíos. Los saduceos solamente confiaban en el Torá, los fariseos no podían decidir sobre  Ester, Cantares y Eclesiastés. Solamente en el segundo siglo los fariseos decidieron 39 libros. El apóstol Pablo, que viajó por todo el mundo de habla griego, utilizaba la versión de los LXX.


Cuando a san Jerónimo se le pidió que tradujera  la Biblia al latín (en 382 d.C.) optó por seguir la decisión de los judíos y rechazó los siete libros, llamándolos "apócrifos". Esta decisión de Jerónimo fue rechazada por los concilios ya mencionados Y Jerónimo aceptó la decisión de los concilios.


Al fin y al cabo, los judíos expulsaron a los cristianos de la sinagoga y no les dejaron participar en la decisión sobre el canon. Hoy en día muchos se basan en las decisiones judías sobre el canon. Ahora bien, esos mismos judíos habían ya decidido rechazar a Jesús como Mesías: ¿por qué dar a ellos la autoridad sobre el canon del AT?


Martín Lutero  y los demás reformadores decidieron seguir la decisión judía de basar el canon del AT sobre el idioma hebreo y sacaron los siete libros de su Biblia.  Los llamaron "apócrifos" siguiendo la idea de San Jerónimo.   Así comenzó la Biblia Protestante.  En el tiempo de la Reforma, Lutero (1534) introdujo la idea de calificar los varios libros del NT según lo que él consideraba su autoridad.  Otorgó un grado secundario a  Hebreos,  Santiago, Judas y Apocalipsis,  los puso al final de su traducción. Hizo igual con los siete libros del AT, pero no los quitó de la Biblia.  Dijo que no son iguales a las Sagradas Escrituras, pero sí son útiles y buenos para leer (Artículo VI de los 39). En 1643 el profesor John Lightfoot les llamó ”apócrifa desgraciada”. En 1827 la Sociedad Británica y Extranjera de la Biblia los omitió completamente en su Biblia. Luego, otras editoriales hicieron lo mismo.


Las sectas alegan que la Iglesia católica añadió estos siete libros en el Concilio de Trento (siglo XVI), pero Lutero no hubiera  podido  rechazar estos libros si ellos no hubieran estado ya en el canon.  Otros dicen que no se citan en el NT.  Pero, tampoco el Nuevo Testamento cita Ester, Abdías y Nahum, y sin embargo los hermanos los aceptan en su Biblia.


Los judíos de Palestina decidieron el canon del AT alrededor de los años 90-100, como se dijo, rechazando los siete libros escritos en griego.
Sin embargo, de aquí no se sigue que ellos tengan más autoridad que la Iglesia del Nuevo Testamento para aprobar los libros sagrados. ¿Cómo puede ser que rechacen al Mesias, si a ellos había sido confiada precisamente la Palabra de Dios? si lo hubiesen sido, nunca hubiesen rechazado al Mesias. Además: ¿quiénes tenían que decidir el canon? ¿Qué judíos? ¿Qué autoridad? ¿Quiénes se reunieron en Jamnia para esa decisión? ¿Hay algún documento?



 Los manuscritos más antiguos del AT (por mil años) contienen los Deuterocanónicos.  Salvo la ausencia de Macabeos en el Codex vaticanus, el más antiguo texto griego del AT, TODOS LOS DEMAS manuscritos contienen los siete libros.


“De los 850 documentos de los que han hallado restos en Qumrán, unos 223 son copias de distintos libros del Antiguo Testamento; se hallan representados casi todos los libros de la Biblia hebrea (menos Ester), y algunos deuterocanónicos (Tobías, y Ben Sira o Eclesiástico)... Como se sabe, la actual Biblia hebrea tiene como base un manuscrito de Leningrado copiado el año 1008 d.C., y representa el texto consonántico oficial rabínico (Texto Masorético), fijado con toda precisión en el siglo II d. C., y transmitido sin variantes hasta nuestros días.  Frente a él, los cristianos de Oriente y los occidentales no reformados utilizaron habitualmente los libros y el texto representados por la antigua versión griega de los LXX...Al publicarse los primeros manuscritos bíblicos de Qumrán, en concreto, dos rollos de Isaías encontrados en la cueva 1, se encontró que estos textos -mil años más antiguos que los manuscritos medievales en que se basan las biblias hebreas y anteriores a la unificación masorética.- eran prácticamente iguales al texto conocido”.  Los documentos del Qumrán, ¿qué aportan al cristianismo, por Eulalio Fiestas Le-Ngoc en Palabra, Octubre 1994, p. 71.  


"Los Padres conciliares (de Trento) sabían que los concilios africanos (Hipona, Cártago) del siglo IV habían aceptado los libros deuterocanónicos; resulta curioso, que Trento, al aceptar un canon más largo, parece haber conservado un auténtico recuerdo de los primeros días del cristianismo, mientras que otros grupos cristianos, en su reconocido intento de volver al cristianismo primitivo, se decidieron por un canon judío más reducido que, si están en lo cierto algunos investigadores protestantes como A.C. Sundberg y J.P. Lewis, era una creación de época posterior".¡Estos investigadores protestantes descubrieron que la Iglesia primitiva usaba el rollo grande!


Cuando los autores del NT citan algo del AT, lo citan según la traducción griega de los Setenta el  86% de las veces.  Algunos hermanos admiten esto pero tratan de decir que los siete libros eran "suplemento" del rollo grande, y por eso Cristo y los apóstoles no los citaron.  Pero los autores del NT no hacían esta distinción.  Citar el rollo era admitir que todo ello es inspirado. Si  eran falsos,  agregarlos como "suplemento" hubiera sido hacer impuro todo el rollo (y el culto en el cual se les utilizaba).  Sabemos la reverencia de lo judíos hacia las Sagradas Escrituras.  Cuando Jesús entró en la sinagoga para leer del libro (Lc 4, 6-17) hubiera sido un momento provechoso para decir que entre los libros había siete que no eran inspirados.


Además, los siete sí son citados en la Tradición oral, como demuestran  los padres apostólicos.  Y son citados  directa o indirectamente en los siguientes: Mt 6, 7 alude a Eclo 7, 14. Mt 6, 14 alude a Eclo 28, 2;  Ro 1, 19-32 alude a Sab de 12, 24 a 13, 9; Ef 6, 14  la idea está en Sab 5, 17-20, y Stg 1, 19 es influenciado  por Eclo 5, 13. 1 P 1, 6-7 se ve en Sab 3, 5-6. Compara  Heb 1, 3 y Sab 7, 26-27 1 Co 10, 9-10 con Jud 8, 24-25, 1 Co 6, 13 y Eclo 36, 20, etc.   


Es importante recordar que los hermanos aceptan libros del AT que nunca son citados en el NT como Rut, Eclesiastés, Cantares, y que ¡la Carta de Judas (vv. 14 y 9) cita a 1 Enoc y la “Asunción de Moisés”!


¿Por qué aceptar algunos libros, pero no todos cuando fue la misma Iglesia que decidió aceptar toda la Biblia de una vez como la tienen los católicos?
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por TORREDELVIGIA 7/26/2014, 4:34 am

Tanto las traducciones Católicas como Protestantes están muy dominadas por el trinitarismo, y no sólo eso,si no también por el concepto de la inmortalidad del alma, y del infierno de fuego.
Haga usted la prueba y verá que similitudes tan grandes tienen ambas traducciones
.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por TORREDELVIGIA 7/26/2014, 4:48 am

¿Qué son los libros apócrifos? Son los escritos que algunos han incluido en ciertas Biblias pero que otros han rechazado porque no manifiestan inspiración por Dios.
La palabra griega apókryfos se refiere a cosas cuidadosamente ocultas. Este término se aplica a libros de dudosa autoría o autoridad, o a libros que, aunque considerados de algún valor para lectura personal, carecían de prueba de inspiración divina. Estos libros se mantenían separados y no se leían en público, y de ahí la idea de ocultos.

En el Concilio de Cartago, en 397 E.C, se propuso que siete de los libros apócrifos fueran añadidos a las Escrituras Hebreas, junto con añadiduras a los libros canónicos de Ester y Daniel. Con todo, no fue sino hasta mucho tiempo después, en 1546, en el Concilio de Trento, cuando la Iglesia Católica Romana confirmó definitivamente la aceptación de estas añadiduras en su catálogo de libros bíblicos. Estas añadiduras fueron: Tobías, Judit, unas añadiduras a Ester, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc, tres añadiduras a Daniel, Primero de Macabeos y Segundo de Macabeos.

TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por joseplluis 7/26/2014, 6:57 am

BENDICIONES
La biblia Etiope tiene el libro de enoc.
Creo que la biblia mas cercana a la verdad es la que tiene mas libros.
Todas tienen malas traducciones o influencias hacia una doctrina diferente.
La informacion nos da conocimiento y con el conocimiento poder ver mas cerca la verdad, claro no creyendo todo lo que te digan, ni decantandose por ninguna religion organizacion o secta, es la unica forma de tener un pensamiento libre, libre de creencias religiosas influenciadas por hombres que por confusion o engaño te llevan al abismo con ellos.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por apologeta 7/26/2014, 12:15 pm

TORREDELVIGIA escribió:Tanto las traducciones Católicas como Protestantes están muy dominadas por el trinitarismo, y no sólo eso,si no también por el concepto de la inmortalidad del alma, y del infierno de fuego.
Haga usted la prueba y verá que similitudes tan grandes tienen ambas traducciones
.
Como la traduccion nuevo mundo dominada por el Arrianismo asi que no critiques traducciones que la de los testigos es la mas falseada.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por apologeta 7/26/2014, 12:22 pm

Habria que verificar si los apocrifos en verdad estan en armonia con el resto de la Biblia.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por Heber 7/26/2014, 1:07 pm

apologeta escribió:
TORREDELVIGIA escribió:Tanto las traducciones Católicas como Protestantes están muy dominadas por el trinitarismo, y no sólo eso,si no también por el concepto de la inmortalidad del alma, y del infierno de fuego.
Haga usted la prueba y verá que similitudes tan grandes tienen ambas traducciones
.

Como la traduccion nuevo mundo dominada por el Arrianismo asi que no critiques traducciones que la de los testigos es la mas falseada.

 1010101  1010101  1010101

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por TORREDELVIGIA 7/27/2014, 10:20 am

Hacemos una comparación con las palabras originales como por ejemplo:
Seol
Hades
Néfes
Rúaj
Xylon y Stauroos
Gehena
Sí, que traducciones se apegan más a lo original.
Cuando queráis hacemos la prueba.


TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por apologeta 7/27/2014, 12:53 pm

TORREDELVIGIA escribió:Hacemos una comparación con las palabras originales como por ejemplo:
Seol
Hades
Néfes
Rúaj
Xylon y Stauroos
Gehena
Sí, que traducciones se apegan más a lo original.
Cuando queráis hacemos la prueba.


no es el tema es sobre la Biblia catolica y protestante. Knockout 
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por TORREDELVIGIA 7/28/2014, 3:12 am

apologeta escribió:
TORREDELVIGIA escribió:Hacemos una comparación con las palabras originales como por ejemplo:
Seol
Hades
Néfes
Rúaj
Xylon y Stauroos
Gehena
Sí, que traducciones se apegan más a lo original.
Cuando queráis hacemos la prueba.



no es el tema es sobre la Biblia catolica y protestante. Knockout 

Ya se que no es el tema, pero lo he expuesto para si quieren investigar.
Lo que ninguno de nostros debería hacer es repetir lo que otros ecriben sin investigar primero por uno mismo.
Como nos dice la Escritura:1Ts 5:21 Sometedlo todo a prueba, aferraos a lo bueno.BAD

TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por joseplluis 7/28/2014, 5:44 am

BENDICIONES
Cuantos mas libros faltan menos es la palabra de DIOS y mas de hombres.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por apologeta 7/28/2014, 10:46 am

bueno por alguna razon esos libros lo sacaron y esta mas que claro que carecen de valor y de una interpretacion inspirada.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por apologeta 7/28/2014, 10:47 am

bueno por alguna razon esos libros lo sacaron y esta mas que claro que carecen de valor y de una interpretacion inspirada.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por Jose G Sánchez 7/28/2014, 11:44 pm

TORREDELVIGIA escribió:
apologeta escribió:
TORREDELVIGIA escribió:Hacemos una comparación con las palabras originales como por ejemplo:
Seol
Hades
Néfes
Rúaj
Xylon y Stauroos
Gehena
Sí, que traducciones se apegan más a lo original.
Cuando queráis hacemos la prueba.




no es el tema es sobre la Biblia catolica y protestante. Knockout 


Ya se que no es el tema, pero lo he expuesto para si quieren investigar.
Lo que ninguno de nostros debería hacer es repetir lo que otros ecriben sin investigar primero por uno mismo.
Como nos dice la Escritura:1Ts 5:21 Sometedlo todo a prueba, aferraos a lo bueno.BAD



Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? 8e50f240





Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Sam-LOL

Por favor mi distinguido, ¿no te mordiste la lengua o te dió calambre en un dedo?



Si eres especialista en copiar y pegar únicamente lo que dice la Atalaya, ya ves que no has podido fundamentar ninguna de tus objeciones.


Pero te voy a hacer frente en este reto que lanzas, has mencionado unos términos bíblicos pero no has presentado ningún argumento sobre ello, adelante, argumenta para poder entrar a debatirlos.
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por TORREDELVIGIA 7/30/2014, 6:20 am

Ninguna de las dos es la más fiel a las palabras originales de la Esfritura más antigua, por la razón que tienen que ser revisadas por el Sanedrín de la Cristiandad.
A la vista está que si no todos son críticas y desprecios.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por joseplluis 7/30/2014, 6:29 am

BENDICIONES
por rebajar los libros de los vecinos no quiere decir que el tuyo sea mejor.
solo es una mas.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por TORREDELVIGIA 7/30/2014, 6:43 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
por rebajar los libros de los vecinos no quiere decir que el tuyo sea mejor.
solo es una mas.

¿Hiciste un estudio de las palabras originales para saber de lo que estoy hablando joseplluis?
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por Heber 7/30/2014, 9:23 am

TORREDELVIGIA escribió:Ninguna de las dos es la más fiel a las palabras originales de la Esfritura más antigua, por la razón que tienen que ser revisadas por el Sanedrín de la Cristiandad.
A la vista está que si no todos son críticas y desprecios.

¿ninguna de las dos es más fiel a las palabras originales de la escritura más antigua, no? ¿mmmmm?... ¿Y según tú cual es la escritura mas antigua hasta el momento?

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por TORREDELVIGIA 7/30/2014, 9:32 am

Heber escribió:
TORREDELVIGIA escribió:Ninguna de las dos es la más fiel a las palabras originales de la Esfritura más antigua, por la razón que tienen que ser revisadas por el Sanedrín de la Cristiandad.
A la vista está que si no todos son críticas y desprecios.


¿ninguna de las dos es más fiel a las palabras originales de la escritura más antigua, no? ¿mmmmm?... ¿Y según tú cual es la escritura mas antigua hasta el momento?

Las palabras originales como Néfesh,Ruaj,Seol,Queber,Hades,pnéuma,psykjé,Gehena,es la Traducción del Nuevo Mundo editada por los testigos de Jehová.

TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por Heber 7/30/2014, 9:54 am

TORREDELVIGIA escribió:
Heber escribió:
TORREDELVIGIA escribió:Ninguna de las dos es la más fiel a las palabras originales de la Esfritura más antigua, por la razón que tienen que ser revisadas por el Sanedrín de la Cristiandad.
A la vista está que si no todos son críticas y desprecios.


¿ninguna de las dos es más fiel a las palabras originales de la escritura más antigua, no? ¿mmmmm?... ¿Y según tú cual es la escritura mas antigua hasta el momento?


Las palabras originales como Néfesh,Ruaj,Seol,Queber,Hades,pnéuma,psykjé,Gehena,es la Traducción del Nuevo Mundo editada por los testigos de Jehová.

Gracias por tu respuesta TORREDELVIGIA, ahora dime, ¿en que manuscritos se encuentran dichas palabras?

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por Jose G Sánchez 7/30/2014, 10:38 am

TORREDELVIGIA escribió:Ninguna de las dos es la más fiel a las palabras originales de la Esfritura más antigua, por la razón que tienen que ser revisadas por el Sanedrín de la Cristiandad.
A la vista está que si no todos son críticas y desprecios.


Por eso, expón tu argumento, lo que quieres decir, ¿por qué crees que tu estas bien y los demás estamos mal?.-
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por Jose G Sánchez 7/30/2014, 11:02 am

TORREDELVIGIA escribió:
Heber escribió:
TORREDELVIGIA escribió:Ninguna de las dos es la más fiel a las palabras originales de la Esfritura más antigua, por la razón que tienen que ser revisadas por el Sanedrín de la Cristiandad.
A la vista está que si no todos son críticas y desprecios.



¿ninguna de las dos es más fiel a las palabras originales de la escritura más antigua, no? ¿mmmmm?... ¿Y según tú cual es la escritura mas antigua hasta el momento?


Las palabras originales como Néfesh,Ruaj,Seol,Queber,Hades,pnéuma,psykjé,Gehena,es la Traducción del Nuevo Mundo editada por los testigos de Jehová.



Mira nada mas lo que dices, mi distinguido, ¿así que son palabras originales?.- Oye, en que idioma escribían los autores del AT? recuerda que hay un argumento judío por el cual desecharon los libros deuterocanónicos, dijeron que por estar escritos en griego.- Pues bien, la palabra Hades es griega y fijate en lo que sigue:


Hades. Dios de los muertos que custodia las almas de los muertos en su reinado, que también se designa Hades, impidiendo su vuelta al mundo de los vivos.
Hades es a menudo representado sosteniendo un cuerno de abundancia, símbolo de la riqueza. Aparece pocas veces solo, normalmente al lado de su mujer y con el cetro. Se le representa con barba, cabellos aspros, igual que Poseidón y Zeus. También es habitual que en sus representaciones aparezca un gallo, animal que se sacrificaba para las divinidades ctónicas. 



Pneumatología o Neumatología es un término que proviene del griego πνεῦμα otra palabra griega que significa " espíritu", soplo, hálito, viento; y que metafóricamente describe un ser inmaterial o influencia.


Le sigo?; así que necesitas investigar mi distinguido, para que no te quemes diciendo que son palabras originales.-
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por TORREDELVIGIA 7/30/2014, 1:31 pm

Salmo 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol. No permitirás que el que te es leal vea el hoyo.
Hechos 2:,27 "porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción".
Sólo un poco de estudio y perspicacia se puede ver que el Seol = tumba en hebreo equivale al hades en griego, eso sí, quitando la mitología griega que nada tiene que ver con la verdad.
Por lo tanto, el Hades bíblico no es el lugar imaginario que los antiguos griegos no cristianos describieron en sus mitologías, región oscura, sin sol, en el interior de la Tierra, pues de ese mundo subterráneo mitológico no había resurrección y del Hades cristiano existe la resurrección






TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por Jose G Sánchez 7/31/2014, 9:57 pm

TORREDELVIGIA escribió:Salmo 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol. No permitirás que el que te es leal vea el hoyo.
Hechos 2:,27 "porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción".
Sólo un poco de estudio y perspicacia se puede ver que el Seol = tumba en hebreo equivale al hades en griego, eso sí, quitando la mitología griega que nada tiene que ver con la verdad.
Por lo tanto, el Hades bíblico no es el lugar imaginario que los antiguos griegos no cristianos describieron en sus mitologías, región oscura, sin sol, en el interior de la Tierra, pues de ese mundo subterráneo mitológico no había resurrección y del Hades cristiano existe la resurrección




Cuanta necedad, ¿te cuesta mucho trabajo entender que la palabra Hades fue tomada como sinónimo de Sheol, pero que aquella tiene su origen en la mitología griega? ¿que no entiendes que estas utilizando palabras griegas con su etimología indesprendible? que se utilicen para significar en griego lo que dicen en hebreo, es otra cosa, lo mismo decimos de espíritu=pneuma=zoe=ruaj, pero tu dijiste que son palabras "originales" y las traducciones o sinónimos para nada que son originales, ¿te cuesta trabajo entender eso?.
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por TORREDELVIGIA 8/1/2014, 5:30 am

Jose G Sánchez escribió:
TORREDELVIGIA escribió:Salmo 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol. No permitirás que el que te es leal vea el hoyo.
Hechos 2:,27 "porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción".
Sólo un poco de estudio y perspicacia se puede ver que el Seol = tumba en hebreo equivale al hades en griego, eso sí, quitando la mitología griega que nada tiene que ver con la verdad.
Por lo tanto, el Hades bíblico no es el lugar imaginario que los antiguos griegos no cristianos describieron en sus mitologías, región oscura, sin sol, en el interior de la Tierra, pues de ese mundo subterráneo mitológico no había resurrección y del Hades cristiano existe la resurrección






Cuanta necedad, ¿te cuesta mucho trabajo entender que la palabra Hades fue tomada como sinónimo de Sheol, pero que aquella tiene su origen en la mitología griega? ¿que no entiendes que estas utilizando palabras griegas con su etimología indesprendible? que se utilicen para significar en griego lo que dicen en hebreo, es otra cosa, lo mismo decimos de espíritu=pneuma=zoe=ruaj, pero tu dijiste que son palabras "originales" y las traducciones o sinónimos para nada que son originales, ¿te cuesta trabajo entender eso?.


No tuerza las cosas señor José, las Ecrituras griegas cristianas se escribieron casi todas ellas en el griego común del primer siglo,me consta que usted es un hombre entendido, pero tampoco quiera hacer a los demás ignorantes.

En los días de Jesús y sus apóstoles el koiné era la lengua internacional de las tierras dominadas por Roma. La Biblia misma da testimonio de eso. Cuando Jesús fue fijado en el madero, la inscripción que se puso allí tuvo que escribirse no solo en hebreo (el idioma de los judíos), sino también en latín (el idioma oficial del país) y en griego, que se hablaba en las calles de Jerusalén con casi la misma frecuencia que en Roma, Alejandría o Atenas misma,Juan 19:19, 20; Hech. 6:1. Hechos 9:29 muestra que Pablo predicó las buenas nuevas en Jerusalén a judíos de habla griega. Para entonces el koiné era una lengua dinámica, viva, bien desarrollada... un lenguaje accesible y muy adecuado para el propósito noble de Jehová de comunicar más extensamente la Palabra divina.


TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica? Empty Re: Biblia católica o protestante: ¿cuál es la auténtica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.