Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El ecumenismo.pregunta para catolicos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El ecumenismo.pregunta para catolicos

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Jul 21, 2014 5:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:nuevamente estan llendo por las ramas los pueblos conocian clarmente el Dios hebreo y le respetaban pero eso no les convertia en servidores de ese Dios.Si fuera asi las personas de las naciones crearon un sincretismo que llevo a israel a la apostacia.Se debe ama respetar las creencias pero no se deben aceptar como verdad declaraciones que estan en contra del evangelio.




Que equivocado estas, si aquellos tiempos no son los actuales, en este tiempo reina la comunicación, antes quizá algunas personas, los que utilizaban palestina como puerta de entrada al medio oriente para comerciar, se hubiesen dado cuenta de que Israel tenía "su dios", pero eso no quiere decir que lo conocieran, siendo pueblos politeístas eso no les quitaba el sueño; pero de eso a decir que "conocían claramente" a Yahvé, hay un mar de diferencia; podrás decir esto de los pueblos circunvecinos o con los que convivían los hebreos (filisteos, fenicios, sirios, egipcios, etc.) pero de eso a que los romanos, atenienses, ibéricos, germanos, mongoles, etc. también lo conocieran, es un error.  
Hasta iniciarse el siglo V, los pueblos germánicos, llamados también bárbaros por su escasa cultura, invadieron gran parte del imperio Romano de Occidente al ser empujados por los hunos, un pueblo asiático y destructor. Los pueblos germánicos más importantes eran los francos, los visigodos y los vándalos, a todos estos empezó a llegar la fe cristiana gracias a comerciantes, viajeros, soldados... provenientes de Oriente, de Italia y del Norte de África.


No fede, no me voy por las ramas, lo que pasa es que conozco "algo" de historia y de mi religión, por eso te digo que el ecumenísmo existe como una interpretación del mandato de Cristo a sus discípulos, y existe desde aquel tiempo.
El sincretismo se da como cosa inevitable en algunas personas, no como actividad oficial del magisterio, pero es indudable que fue una actitud que propició el avance del cristianismo, queda la misión posterior de depurar el credo; desgraciadamente los que critican el ecumenismo y están en su contra, son los que menos labor y logros han tenido en la propagación del Evangelio, ya que su labor se ha centrado en los que ya nos decimos cristianos.    

No se a que viene estas afirmaciones y estos puntos de la Historia poca Biblia amigo lo primero es vamos por lo real.

Juan 14:6

es evidente que el Cristianismo es una religión que no puede ser compatible con ninguna otra religión. Otras religiones tienen, o varios otros dioses, o un dios que no es el Dios de la Biblia. Jesús claramente dijo:


"Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino es a través de Mí".


«Ciertamente, la Religión, para Alá, es el Islam.»
La familia de Imran 19

«Si tienen miedo de no ser equitativos con los huérfanos, entonces, cásense con otra mujer que le guste: dos, tres o cuatro de ellas.»
Las mujeres 3

«Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonesten a aquéllas de quienes teman que se rebelen, déjenlas solas en el lecho, péguenles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.»
Las mujeres 34

«¡Creyentes! No recen a Alá mientras están borrachos. Esperen estar en condiciones de saber lo que dirán.»
Las mujeres 43

«No dejen de perseguir a sus enemigos. Si les cuesta, también a ellos, como a ustedes, les cuesta, pero ustedes esperan de Alá lo que ellos no esperan.»
Las mujeres 104

«Ellos (los judíos) dijeron: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», cuando en realidad no lo mataron ni lo crucificaron, sino que a ellos le pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, a Jesús ciertamente no le mataron, sino que Alá se lo llevó. Alá es poderoso, sabio.»
Las mujeres 157-158

«Los judíos y los cristianos dicen: «Somos los hijos de Alá y sus predilectos». Di: «¿Por qué, pues, los castiga por sus pecados? No, sino que son mortales, de sus criaturas. Alá Perdona a quien Él quiere y castiga a quien Él quiere». De Alá es el dominio de los cielos y de la tierra y de lo que entre ellos está. Él es el fin de todo.»

La Mesa Servida 18

«¡Creyentes! ¡No tomen como amigos a los judíos y a los cristianos! Ellos son amigos unos de otros. Quien de ustedes trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.»
La Mesa Servida 51

«Los impíos son quienes dicen: «Alá es el tercero de tres». No hay ningún otro dios que Dios Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean.»

La Mesa Servida 73

«Y cuando dijo Alá: «¡Jesús, hijo de María! ¡Eres tú quien ha dicho a los hombres: '¡Adórenme a mí y a mi madre como a dioses, además de tomar a Alá!'?»… ¿Cómo puede decir Alá algo que no tiene por verdad?»
La Mesa Servida 116

«Pero, si (los no creyentes en Alá) violan sus juramentos después de haber concluido una alianza y atacan vuestra religión, combatid contra los jefes de la incredulidad. No respetan ningún juramento. Quizás así desistan.»
El Arrepentimiento 12

«¡Combatan contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohiben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!»

El Arrepentimiento 29

«Los judíos dicen: «Cristo es el hijo de Alá». Y los cristianos dicen: «El Ungido es el hijo de Alá». Eso es lo que dicen de palabra. Imitan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan depravados!»
El Arrepentimiento 30

«¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos! Su refugio será el infierno. ¡Qué mal fin...!»
El Arrepentimiento 73

«Y di: «¡Alabado sea Alá, que no ha adoptado un hijo (Jesús), ni tiene asociado en el reino, ni amigo frente a la humillación!» ¡Y ensalzada sea Su grandeza!»
El Viaje Nocturno 111

«Alá no ha adoptado un hijo (Jesús), ni hay otro dios junto con Él. Si no, cada dios se hubiese atribuido lo que hubiera creado y unos habrían sido superiores a otros. ¡Gloria a Alá, Que está por encima de lo que cuentan!»
Los Creyentes 91

«¿No meditan ellos en el Corán? Si el Corán hubiera procedido de otro que de Alá, habrían encontrado en él numerosas contradicciones.»
Las Mujeres 82

Usted me dira que todas estas aberraciones son las mismas verdades reveladas a los cristianos.

Negar que Jesus es el Cristo esto es el anticristo.

1ra de Juan …21No os he escrito porque ignoréis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.…

Gálatas 1:8Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Los cristianos no debemos congraciarnos con estas obras de oscuridad

Efe 5:11  Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas.


Ya lo dije antes, usted no está hablando de ecumenismo, está totalmente fuera de foco, usted habla de dialogo religioso y todo lo que ha citado es lo que creé otra religión llamada Islam; lea por favor lo siguiente para que centre su opinión:

DECRETO
UNITATIS REDINTEGRATIO



SOBRE EL ECUMENISMO

PROEMIO

1. Promover la restauración de la unidad entre todos los cristianos es uno de los fines principales que se ha propuesto el Sacrosanto Concilio Vaticano II, puesto que única es la Iglesia fundada por Cristo Señor, aun cuando son muchas las comuniones cristianas que se presentan a los hombres como la herencia de Jesucristo; todos se confiesan discípulos del Señor, pero sienten de modo distinto y siguen caminos diferentes, como si Cristo mismo estuviera dividido. División que abiertamente repugna a la voluntad de Cristo y es piedra de escándalo para el mundo y obstáculo para la causa de la difusión del Evangelio por todo el mundo.

Con todo, el Señor de los tiempos, que sabia y pacientemente prosigue su voluntad de gracia para con nosotros los pecadores, en nuestros días ha empezado a infundir con mayor abundancia en los cristianos separados entre sí la compunción de espíritu y el anhelo de unión. Esta gracia ha llegado a muchas almas dispersas por todo el mundo, e incluso entre nuestros hermanos separados ha surgido, por el impuso del Espíritu Santo, un movimiento dirigido a restaurar la unidad de todos los cristianos. En este movimiento de unidad, llamado ecuménico, participan los que invocan al Dios Trino y confiesan a Jesucristo como Señor y salvador, y esto lo hacen no solamente por separado, sino también reunidos en asambleas en las que conocieron el Evangelio y a las que cada grupo llama Iglesia suya y de Dios. Casi todos, sin embargo, aunque de modo diverso, suspiran por una Iglesia de Dios única y visible, que sea verdaderamente universal y enviada a todo el mundo, para que el mundo se convierta al Evangelio y se salve para gloria de Dios. Considerando, pues, este Sacrosanto Concilio con grato ánimo todos estos problemas, una vez expuesta la doctrina sobre la Iglesia, impulsado por el deseo de restablecer la unidad entre todos los discípulos de Cristo, quiere proponer a todos los católicos los medios, los caminos y las formas por las que puedan responder a este divina vocación y gracia.""


¿Ya se enteró lo que es ecumenísmo? deje de confundirse y tratar de confundir con su error de interpretación, ya ve usted porque usted y los testigos de jehova no aceptan este movimiento, porque no son trinitarios. 

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El ecumenismo.pregunta para catolicos

Mensaje por apologeta el Lun Jul 21, 2014 3:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:nuevamente estan llendo por las ramas los pueblos conocian clarmente el Dios hebreo y le respetaban pero eso no les convertia en servidores de ese Dios.Si fuera asi las personas de las naciones crearon un sincretismo que llevo a israel a la apostacia.Se debe ama respetar las creencias pero no se deben aceptar como verdad declaraciones que estan en contra del evangelio.





Que equivocado estas, si aquellos tiempos no son los actuales, en este tiempo reina la comunicación, antes quizá algunas personas, los que utilizaban palestina como puerta de entrada al medio oriente para comerciar, se hubiesen dado cuenta de que Israel tenía "su dios", pero eso no quiere decir que lo conocieran, siendo pueblos politeístas eso no les quitaba el sueño; pero de eso a decir que "conocían claramente" a Yahvé, hay un mar de diferencia; podrás decir esto de los pueblos circunvecinos o con los que convivían los hebreos (filisteos, fenicios, sirios, egipcios, etc.) pero de eso a que los romanos, atenienses, ibéricos, germanos, mongoles, etc. también lo conocieran, es un error.  
Hasta iniciarse el siglo V, los pueblos germánicos, llamados también bárbaros por su escasa cultura, invadieron gran parte del imperio Romano de Occidente al ser empujados por los hunos, un pueblo asiático y destructor. Los pueblos germánicos más importantes eran los francos, los visigodos y los vándalos, a todos estos empezó a llegar la fe cristiana gracias a comerciantes, viajeros, soldados... provenientes de Oriente, de Italia y del Norte de África.


No fede, no me voy por las ramas, lo que pasa es que conozco "algo" de historia y de mi religión, por eso te digo que el ecumenísmo existe como una interpretación del mandato de Cristo a sus discípulos, y existe desde aquel tiempo.
El sincretismo se da como cosa inevitable en algunas personas, no como actividad oficial del magisterio, pero es indudable que fue una actitud que propició el avance del cristianismo, queda la misión posterior de depurar el credo; desgraciadamente los que critican el ecumenismo y están en su contra, son los que menos labor y logros han tenido en la propagación del Evangelio, ya que su labor se ha centrado en los que ya nos decimos cristianos.    


No se a que viene estas afirmaciones y estos puntos de la Historia poca Biblia amigo lo primero es vamos por lo real.

Juan 14:6

es evidente que el Cristianismo es una religión que no puede ser compatible con ninguna otra religión. Otras religiones tienen, o varios otros dioses, o un dios que no es el Dios de la Biblia. Jesús claramente dijo:


"Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino es a través de Mí".


«Ciertamente, la Religión, para Alá, es el Islam.»
La familia de Imran 19

«Si tienen miedo de no ser equitativos con los huérfanos, entonces, cásense con otra mujer que le guste: dos, tres o cuatro de ellas.»
Las mujeres 3

«Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonesten a aquéllas de quienes teman que se rebelen, déjenlas solas en el lecho, péguenles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.»
Las mujeres 34

«¡Creyentes! No recen a Alá mientras están borrachos. Esperen estar en condiciones de saber lo que dirán.»
Las mujeres 43

«No dejen de perseguir a sus enemigos. Si les cuesta, también a ellos, como a ustedes, les cuesta, pero ustedes esperan de Alá lo que ellos no esperan.»
Las mujeres 104

«Ellos (los judíos) dijeron: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», cuando en realidad no lo mataron ni lo crucificaron, sino que a ellos le pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, a Jesús ciertamente no le mataron, sino que Alá se lo llevó. Alá es poderoso, sabio.»
Las mujeres 157-158

«Los judíos y los cristianos dicen: «Somos los hijos de Alá y sus predilectos». Di: «¿Por qué, pues, los castiga por sus pecados? No, sino que son mortales, de sus criaturas. Alá Perdona a quien Él quiere y castiga a quien Él quiere». De Alá es el dominio de los cielos y de la tierra y de lo que entre ellos está. Él es el fin de todo.»

La Mesa Servida 18

«¡Creyentes! ¡No tomen como amigos a los judíos y a los cristianos! Ellos son amigos unos de otros. Quien de ustedes trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.»
La Mesa Servida 51

«Los impíos son quienes dicen: «Alá es el tercero de tres». No hay ningún otro dios que Dios Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean.»

La Mesa Servida 73

«Y cuando dijo Alá: «¡Jesús, hijo de María! ¡Eres tú quien ha dicho a los hombres: '¡Adórenme a mí y a mi madre como a dioses, además de tomar a Alá!'?»… ¿Cómo puede decir Alá algo que no tiene por verdad?»
La Mesa Servida 116

«Pero, si (los no creyentes en Alá) violan sus juramentos después de haber concluido una alianza y atacan vuestra religión, combatid contra los jefes de la incredulidad. No respetan ningún juramento. Quizás así desistan.»
El Arrepentimiento 12

«¡Combatan contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohiben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!»

El Arrepentimiento 29

«Los judíos dicen: «Cristo es el hijo de Alá». Y los cristianos dicen: «El Ungido es el hijo de Alá». Eso es lo que dicen de palabra. Imitan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan depravados!»
El Arrepentimiento 30

«¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos! Su refugio será el infierno. ¡Qué mal fin...!»
El Arrepentimiento 73

«Y di: «¡Alabado sea Alá, que no ha adoptado un hijo (Jesús), ni tiene asociado en el reino, ni amigo frente a la humillación!» ¡Y ensalzada sea Su grandeza!»
El Viaje Nocturno 111

«Alá no ha adoptado un hijo (Jesús), ni hay otro dios junto con Él. Si no, cada dios se hubiese atribuido lo que hubiera creado y unos habrían sido superiores a otros. ¡Gloria a Alá, Que está por encima de lo que cuentan!»
Los Creyentes 91

«¿No meditan ellos en el Corán? Si el Corán hubiera procedido de otro que de Alá, habrían encontrado en él numerosas contradicciones.»
Las Mujeres 82

Usted me dira que todas estas aberraciones son las mismas verdades reveladas a los cristianos.

Negar que Jesus es el Cristo esto es el anticristo.

1ra de Juan …21No os he escrito porque ignoréis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.…

Gálatas 1:8Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Los cristianos no debemos congraciarnos con estas obras de oscuridad

Efe 5:11  Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas.



Ya lo dije antes, usted no está hablando de ecumenismo, está totalmente fuera de foco, usted habla de dialogo religioso y todo lo que ha citado es lo que creé otra religión llamada Islam; lea por favor lo siguiente para que centre su opinión:

DECRETO
UNITATIS REDINTEGRATIO



SOBRE EL ECUMENISMO

PROEMIO

1. Promover la restauración de la unidad entre todos los cristianos es uno de los fines principales que se ha propuesto el Sacrosanto Concilio Vaticano II, puesto que única es la Iglesia fundada por Cristo Señor, aun cuando son muchas las comuniones cristianas que se presentan a los hombres como la herencia de Jesucristo; todos se confiesan discípulos del Señor, pero sienten de modo distinto y siguen caminos diferentes, como si Cristo mismo estuviera dividido. División que abiertamente repugna a la voluntad de Cristo y es piedra de escándalo para el mundo y obstáculo para la causa de la difusión del Evangelio por todo el mundo.

Con todo, el Señor de los tiempos, que sabia y pacientemente prosigue su voluntad de gracia para con nosotros los pecadores, en nuestros días ha empezado a infundir con mayor abundancia en los cristianos separados entre sí la compunción de espíritu y el anhelo de unión. Esta gracia ha llegado a muchas almas dispersas por todo el mundo, e incluso entre nuestros hermanos separados ha surgido, por el impuso del Espíritu Santo, un movimiento dirigido a restaurar la unidad de todos los cristianos. En este movimiento de unidad, llamado ecuménico, participan los que invocan al Dios Trino y confiesan a Jesucristo como Señor y salvador, y esto lo hacen no solamente por separado, sino también reunidos en asambleas en las que conocieron el Evangelio y a las que cada grupo llama Iglesia suya y de Dios. Casi todos, sin embargo, aunque de modo diverso, suspiran por una Iglesia de Dios única y visible, que sea verdaderamente universal y enviada a todo el mundo, para que el mundo se convierta al Evangelio y se salve para gloria de Dios. Considerando, pues, este Sacrosanto Concilio con grato ánimo todos estos problemas, una vez expuesta la doctrina sobre la Iglesia, impulsado por el deseo de restablecer la unidad entre todos los discípulos de Cristo, quiere proponer a todos los católicos los medios, los caminos y las formas por las que puedan responder a este divina vocación y gracia.""


¿Ya se enteró lo que es ecumenísmo? deje de confundirse y tratar de confundir con su error de interpretación, ya ve usted porque usted y los testigos de jehova no aceptan este movimiento, porque no son trinitarios. 



Mira usted esta tratando de ponernos ante un tema claramente fuera e foco revise la pregunta de fede

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me gustaria saber ha que lleva el ecumenismo y si podra unir a católicos y islamicos?????
El ecumenismo su intención inicial era la unión en las denominaciones cristianas,lo que se ha convertido en el paso del tiempo en la unión entre el paganismo y la herejía del RELIGIONES COMO EL ISLAM Y EL HINDUISMO.No ve al papa besando el coran niegue lo. Lamentablemente.Lamentablemente no diga que el ecumenismo es lo que aceptan al trino Dios por que los pentecostales un grupo grande de ellos así como bautistas,metodistas,y otras ramas no son ecuménicos. No.No se de donde sacas eso de que todos los trinitarios son ecumenicos.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El ecumenismo.pregunta para catolicos

Mensaje por apologeta el Lun Jul 21, 2014 3:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este ecumenico desprecia los evangelicos.





¡¡Por favor!! esto es un vil fotoshop, seamos serios en el debate. Saludos.




Usted tiene derecho a defenderlo y decir que no es asi pero si el lo dijo y aunque sea una imagen lo dijo y esta grabado no me hagas subir el video.


Sería mas honrado; no defiendo a nadie porque ni conozco a la persona de la fotografía, ni se cual sea el motivo de tal foto, lo que se vería en la foto completa.


Aquí habemos varias personas que estamos debatiendo con seriedad y honradez, no utilizamos este tipo de artimañas.  


Ese hereje es el Ecumenito Jesus Adrian Romero Cantante seudo evangelico que ahora es ecumenico Romano el fue que llamo a los Cristianos fanaticos y ignorantes.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El ecumenismo.pregunta para catolicos

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Jul 21, 2014 6:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:nuevamente estan llendo por las ramas los pueblos conocian clarmente el Dios hebreo y le respetaban pero eso no les convertia en servidores de ese Dios.Si fuera asi las personas de las naciones crearon un sincretismo que llevo a israel a la apostacia.Se debe ama respetar las creencias pero no se deben aceptar como verdad declaraciones que estan en contra del evangelio.






Que equivocado estas, si aquellos tiempos no son los actuales, en este tiempo reina la comunicación, antes quizá algunas personas, los que utilizaban palestina como puerta de entrada al medio oriente para comerciar, se hubiesen dado cuenta de que Israel tenía "su dios", pero eso no quiere decir que lo conocieran, siendo pueblos politeístas eso no les quitaba el sueño; pero de eso a decir que "conocían claramente" a Yahvé, hay un mar de diferencia; podrás decir esto de los pueblos circunvecinos o con los que convivían los hebreos (filisteos, fenicios, sirios, egipcios, etc.) pero de eso a que los romanos, atenienses, ibéricos, germanos, mongoles, etc. también lo conocieran, es un error.  
Hasta iniciarse el siglo V, los pueblos germánicos, llamados también bárbaros por su escasa cultura, invadieron gran parte del imperio Romano de Occidente al ser empujados por los hunos, un pueblo asiático y destructor. Los pueblos germánicos más importantes eran los francos, los visigodos y los vándalos, a todos estos empezó a llegar la fe cristiana gracias a comerciantes, viajeros, soldados... provenientes de Oriente, de Italia y del Norte de África.


No fede, no me voy por las ramas, lo que pasa es que conozco "algo" de historia y de mi religión, por eso te digo que el ecumenísmo existe como una interpretación del mandato de Cristo a sus discípulos, y existe desde aquel tiempo.
El sincretismo se da como cosa inevitable en algunas personas, no como actividad oficial del magisterio, pero es indudable que fue una actitud que propició el avance del cristianismo, queda la misión posterior de depurar el credo; desgraciadamente los que critican el ecumenismo y están en su contra, son los que menos labor y logros han tenido en la propagación del Evangelio, ya que su labor se ha centrado en los que ya nos decimos cristianos.    



No se a que viene estas afirmaciones y estos puntos de la Historia poca Biblia amigo lo primero es vamos por lo real.

Juan 14:6

es evidente que el Cristianismo es una religión que no puede ser compatible con ninguna otra religión. Otras religiones tienen, o varios otros dioses, o un dios que no es el Dios de la Biblia. Jesús claramente dijo:


"Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino es a través de Mí".


«Ciertamente, la Religión, para Alá, es el Islam.»
La familia de Imran 19

«Si tienen miedo de no ser equitativos con los huérfanos, entonces, cásense con otra mujer que le guste: dos, tres o cuatro de ellas.»
Las mujeres 3

«Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonesten a aquéllas de quienes teman que se rebelen, déjenlas solas en el lecho, péguenles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.»
Las mujeres 34

«¡Creyentes! No recen a Alá mientras están borrachos. Esperen estar en condiciones de saber lo que dirán.»
Las mujeres 43

«No dejen de perseguir a sus enemigos. Si les cuesta, también a ellos, como a ustedes, les cuesta, pero ustedes esperan de Alá lo que ellos no esperan.»
Las mujeres 104

«Ellos (los judíos) dijeron: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», cuando en realidad no lo mataron ni lo crucificaron, sino que a ellos le pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, a Jesús ciertamente no le mataron, sino que Alá se lo llevó. Alá es poderoso, sabio.»
Las mujeres 157-158

«Los judíos y los cristianos dicen: «Somos los hijos de Alá y sus predilectos». Di: «¿Por qué, pues, los castiga por sus pecados? No, sino que son mortales, de sus criaturas. Alá Perdona a quien Él quiere y castiga a quien Él quiere». De Alá es el dominio de los cielos y de la tierra y de lo que entre ellos está. Él es el fin de todo.»

La Mesa Servida 18

«¡Creyentes! ¡No tomen como amigos a los judíos y a los cristianos! Ellos son amigos unos de otros. Quien de ustedes trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.»
La Mesa Servida 51

«Los impíos son quienes dicen: «Alá es el tercero de tres». No hay ningún otro dios que Dios Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean.»

La Mesa Servida 73

«Y cuando dijo Alá: «¡Jesús, hijo de María! ¡Eres tú quien ha dicho a los hombres: '¡Adórenme a mí y a mi madre como a dioses, además de tomar a Alá!'?»… ¿Cómo puede decir Alá algo que no tiene por verdad?»
La Mesa Servida 116

«Pero, si (los no creyentes en Alá) violan sus juramentos después de haber concluido una alianza y atacan vuestra religión, combatid contra los jefes de la incredulidad. No respetan ningún juramento. Quizás así desistan.»
El Arrepentimiento 12

«¡Combatan contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohiben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!»

El Arrepentimiento 29

«Los judíos dicen: «Cristo es el hijo de Alá». Y los cristianos dicen: «El Ungido es el hijo de Alá». Eso es lo que dicen de palabra. Imitan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan depravados!»
El Arrepentimiento 30

«¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos! Su refugio será el infierno. ¡Qué mal fin...!»
El Arrepentimiento 73

«Y di: «¡Alabado sea Alá, que no ha adoptado un hijo (Jesús), ni tiene asociado en el reino, ni amigo frente a la humillación!» ¡Y ensalzada sea Su grandeza!»
El Viaje Nocturno 111

«Alá no ha adoptado un hijo (Jesús), ni hay otro dios junto con Él. Si no, cada dios se hubiese atribuido lo que hubiera creado y unos habrían sido superiores a otros. ¡Gloria a Alá, Que está por encima de lo que cuentan!»
Los Creyentes 91

«¿No meditan ellos en el Corán? Si el Corán hubiera procedido de otro que de Alá, habrían encontrado en él numerosas contradicciones.»
Las Mujeres 82

Usted me dira que todas estas aberraciones son las mismas verdades reveladas a los cristianos.

Negar que Jesus es el Cristo esto es el anticristo.

1ra de Juan …21No os he escrito porque ignoréis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.…

Gálatas 1:8Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Los cristianos no debemos congraciarnos con estas obras de oscuridad

Efe 5:11  Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas.




Ya lo dije antes, usted no está hablando de ecumenismo, está totalmente fuera de foco, usted habla de dialogo religioso y todo lo que ha citado es lo que creé otra religión llamada Islam; lea por favor lo siguiente para que centre su opinión:

DECRETO
UNITATIS REDINTEGRATIO



SOBRE EL ECUMENISMO

PROEMIO

1. Promover la restauración de la unidad entre todos los cristianos es uno de los fines principales que se ha propuesto el Sacrosanto Concilio Vaticano II, puesto que única es la Iglesia fundada por Cristo Señor, aun cuando son muchas las comuniones cristianas que se presentan a los hombres como la herencia de Jesucristo; todos se confiesan discípulos del Señor, pero sienten de modo distinto y siguen caminos diferentes, como si Cristo mismo estuviera dividido. División que abiertamente repugna a la voluntad de Cristo y es piedra de escándalo para el mundo y obstáculo para la causa de la difusión del Evangelio por todo el mundo.

Con todo, el Señor de los tiempos, que sabia y pacientemente prosigue su voluntad de gracia para con nosotros los pecadores, en nuestros días ha empezado a infundir con mayor abundancia en los cristianos separados entre sí la compunción de espíritu y el anhelo de unión. Esta gracia ha llegado a muchas almas dispersas por todo el mundo, e incluso entre nuestros hermanos separados ha surgido, por el impuso del Espíritu Santo, un movimiento dirigido a restaurar la unidad de todos los cristianos. En este movimiento de unidad, llamado ecuménico, participan los que invocan al Dios Trino y confiesan a Jesucristo como Señor y salvador, y esto lo hacen no solamente por separado, sino también reunidos en asambleas en las que conocieron el Evangelio y a las que cada grupo llama Iglesia suya y de Dios. Casi todos, sin embargo, aunque de modo diverso, suspiran por una Iglesia de Dios única y visible, que sea verdaderamente universal y enviada a todo el mundo, para que el mundo se convierta al Evangelio y se salve para gloria de Dios. Considerando, pues, este Sacrosanto Concilio con grato ánimo todos estos problemas, una vez expuesta la doctrina sobre la Iglesia, impulsado por el deseo de restablecer la unidad entre todos los discípulos de Cristo, quiere proponer a todos los católicos los medios, los caminos y las formas por las que puedan responder a este divina vocación y gracia.""


¿Ya se enteró lo que es ecumenísmo? deje de confundirse y tratar de confundir con su error de interpretación, ya ve usted porque usted y los testigos de jehova no aceptan este movimiento, porque no son trinitarios. 




Mira usted esta tratando de ponernos ante un tema claramente fuera e foco revise la pregunta de fede

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me gustaria saber ha que lleva el ecumenismo y si podra unir a católicos y islamicos?????

El ecumenismo su intención inicial era la unión en las denominaciones cristianas,lo que se ha convertido en el paso del tiempo en la unión entre el paganismo y la herejía del RELIGIONES COMO EL ISLAM Y EL HINDUISMO.No ve al papa besando el coran niegue lo. Lamentablemente.Lamentablemente no diga que el ecumenismo es lo que aceptan al trino Dios por que los pentecostales un grupo grande de ellos así como bautistas,metodistas,y otras ramas no son ecuménicos. No.No se de donde sacas eso de que todos los trinitarios son ecumenicos.

Caramba mi distinguido ¿quien será el que no ha interpretado correctamente la pregunta?.
Dentro de mi "pobre" entender, yo veo dos cuestiones dentro de la pregunta, para mayor claridad de lo que digo, las señalo: una con rojo y la otra con verde.
En mis mensajes de respuesta (ya que el tema está dirigido a mi, porque soy católico) me he centrado en la cuestión marcada con rojo, pero he tratado de informar a usted y a "torredelvigia", que están en un error al confundir "Ecumenísmo" con "Díalogo religioso"; probablemente sea yo muy torpe para hacerme entender por ustedes, o que predomine la necedad y fundamentalísmo en no querer aceptar mis explicaciones.

En mi mensaje anterior incluí una fracción del documento OFICIAL de la Iglesia Católica sobre el tema; de ese documento he resaltado una frase que es a la que usted se refiere en su respuesta y de la cual he resaltado también la palabra a la que me refiero, como se podrá notar, en el documento de la Iglesia, para nada menciona la palabra "todos", lo cuál sería un termino absoluto, por tanto, la forma en que está redactado dicho documento habla de integrantes con determinado credo coincidente, pero sin insinuar que sea la totalidad porque entonces ya no se justificaría su existencia ¿me explico?.-

Creo que usted, y los que siguen su linea de pensamiento y expresión, con este tipo de post ponen en entredicho la certeza de su creencia, porque muestran un poco o un mucho de falta de comprensión de la lectura y dejan duda sobre lo que los llevó a pertenecer a la organización en que se encuentran.

Por otra parte, revise usted su post ¿le encuentra pies o cabeza? habla de ""unión entre paganos y herejes""  y señala al Induísmo y el Islam, me gustaría conocer algún documento que califique a alguna de estas religiones como herejes, el induísmo desde luego que es una de las religiones que calificamos como paganos ¿pero hereje? creo que esta usted extremadamente equivocado.

A renglón seguido dice: "...
.Lamentablemente no diga que el ecumenismo es lo que aceptan al trino Dios..." ¿¿¿¿Qué quizo decir con esto, cuál es la idea????  por eso digo que no tiene ni pies ni cabeza.


Saludos.
 

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El ecumenismo.pregunta para catolicos

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Jul 21, 2014 6:59 pm

Si quieren podemos conocer el movimiento ecuménico en las iglesias separadas:

Iglesia Bautísta Reformada


""...En lo que respecta al movimiento ecuménico, se ha llamado a Calvino el apóstol del ecumenismo. Hay una gran medida de verdad en ese título y los propios seguidores de Calvino han fallado con frecuencia en vivir su ejemplo a este respecto. Al propio tiempo, hay también límites en la llamada que se le hace. El mismo situó definidas restricciones sobre las medidas a ser adoptadas en la unidad de la iglesia, manteniendo que bajo ciertas circunstancias una iglesia unida cesaría de ser una iglesia verdadera. Con la mejor de las intenciones y sobre la base de sólidos principios, participó en un proceso por el cual se llegó a la mayor división entre católicos y protestantes..."

ibrpg.org/articulos/leer/1/213/Calvino-ecumenismo






Ecumenismo: Bautistas y Católicos unidos

Encuentro ecuménico de oración en un templo bautista

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): 

La Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis de San Isidro (CEDISI) organizó un Encuentro Ecuménico de Oración que se realizará hoy, martes 17 de septiembre, a las 19.50 en la Iglesia Bautista (Rawson 3468, La Lucila). Participan anglicanos, católicos, luteranos, menonitas, metodistas y presbiterianos. También se realizan encuentros de Oración Itinerante de Taizé en templos de Martínez, Olivos, Florida, Belgrano y Centro, por el momento sólo en templos luteranos. El próximo será el sábado 21 de septiembre a las 19 en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Avellaneda 1541, Olivos).

La Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis de San Isidro (CEDISI) organiza un Encuentro Ecuménico de Oración que se realizará hoy, martes 17 de septiembre, a las 19.50 en la Iglesia Bautista (Rawson 3468, La Lucila). 

Participan anglicanos, católicos, luteranos, menonitas, metodistas y presbiterianos.

profeciasdescubiertas.blogspot.mx/2013/09/ecumenismo-bautistas-y-catolicos-unidos.html






Asociación Bautísta de Argentina

El ecumenismo de 1925 en adelante
La reunión que siguió al encuentro de Edimburgo, fue la que se abrió a la inquietud social. Nos referimos a Estocolmo 1925, denominada Conferencia sobre Vida y Trabajo2 de la Iglesia. Esta conferencia se planeó para pasar por alto cualquier escollo teológico doctrinal en pos de establecer las pautas de un evangelio social. El lema más fuerte de esa reunión podría sintetizarse en la frase “la doctrina separa mientras el servicio une”. Estocolmo, de la mano del obispo Natán Söederblom –luterano– fue un tiempo de consideración sobre la educación, el hogar, el sexo, el crimen, las relaciones internacionales, la paz, la industria y la propiedad, la política, la ciudadanía y la función de la Iglesia en la sociedad. La reunión ciertamente no planteó una oposición a las misiones, pero comenzó a ver todo a través de un cristal claramente basado en lo que denominaríamos el entorno del hombre.

A la Conferencia de Estocolmo le sucedió cronológicamente otra de sentido diferenciador: la Conferencia sobre Fe y Orden en Lausana, en 1927.

Con la situación política atomizada de Europa, unos diez años más tarde y habiendo crecido el Consejo Misionero Internacional, “Fe y Orden” y “Vida y Trabajo” coincidieron, premeditadamente, en el año 1936, en sendas conferencias que tuvieron lugar en Edimburgo y Oxford, respectivamente, y surgieron de ambos encuentros la “necesidad” de que se iniciara un “movimiento ecuménico” formal, para lo cual se nombró un denominado “comité de treinta y cinco” que, reunido en el Colegio Westfield, en Hempstead, Inglaterra (1937), recomendó que ambas conferencias se unificaran en bien de la creación de un Concilio Mundial de Iglesias.

Para 1938 se habían trazado ciertos lineamientos de lo que sería la nueva organización, cuyos líderes habían ampliado sus horizontes y se proponían incluir en los planes unionistas a las iglesias católicas ortodoxas orientales, discutiéndose inclusive sobre la conveniencia de una invitación formal a Roma, aunque solo se acordó informar al Vaticano a través de una carta sobre la creación del Concilio. La misiva decía que el comité entendía por “comunicaciones anteriores”, que la Iglesia de Roma no desearía estar “asociada formalmente” con el nuevo Concilio, pero que “la cortesía parecía requerir” que la Santa Sede fuera informada de lo que se estaba haciendo.

Los vientos de la guerra arreciaban en Europa, y el movimiento ecuménico en ciernes entendió que debía colaborar para evitar la tragedia que se presentía (St. Germain y Ginebra) solicitando un orden internacional efectivo.

Para 1946, ya finalizada la Segunda Guerra Mundial, se dieron los pasos finales para convocar a una asamblea general, la tragedia de la guerra fresca en el corazón y la mente coadyuvaba para que un sentimiento de unidad y paz enmarcara los pasos siguientes. Fue en Amsterdam, en 1948, que finalmente se concretó el Concilio Mundial de Iglesias, organización que por sus trazos estaba llamada a ser una “ecclesia ecuménica” que abarcaría todo el mundo no católico apostólico romano. Casi dos centenares de denominaciones se reunieron gradualmente en lo que alguien se atrevió a llamar “La Gran Iglesia Venidera”.3

En este punto sería interesante explayarse sobre los documentos fundacionales en los que se describe la base del movimiento, los requisitos para la membresía, las funciones del Concilio, su estructura y organización, mas supera el límite que nos hemos impuesto. Pero a los efectos prácticos meditemos por un momento en lo intrincado que resulta ponerse de acuerdo en el ámbito de una convención nacional de una misma denominación, para concluir que una organización como un “concilio mundial de muchas denominaciones” solo podría llevarse a la práctica construyendo una férrea conducción de algún modo imperativa, lo que afortunadamente aún no se ha consumado, o por otras contingencias político-sociales más graves.

Ahora bien, ¿qué cubriría el amplio paraguas del Concilio Mundial de Iglesias? Pues en su seno albergaba a unitarios y trinitarios, a evangélicos, neoortodoxos, arminianos, calvinistas, luteranos, anglicanos, católicos antiguos y ortodoxos orientales. Hay iglesias que creen en la “sucesión apostólica”, la veneración de la virgen María y los santos... hay iglesias con sistemas congregacionales, presbiterianos, episcopales; hay iglesias nacionales que creen en la unión de iglesia y estado, e iglesias libres que se oponen a esta doctrina; hay conceptos pietistas y corporativos de la vida cristiana. Hay decenas de ritos diferentes de comunión y adoración. Hay muchas tradiciones raciales y nacionales. En fin, las espaldas del Concilio parecen ser anchas en verdad. Pero nos preguntamos ¿tiene esto algo que ver con un mismo sentir? ¿Contribuye al “que sean uno” de Juan 17?

Otros encuentros internacionales se sucedieron a lo largo del tiempo, en todos ellos las disputas fueron relevantes, las preguntas ¿qué Dios?, ¿qué Biblia?, ¿qué “Hijo de Dios”?, ¿cuál cruz?, ¿cuál “expiación?, ¿cuál resurrección?, ¿cuál ascención?, ¿cuál comunión?, ¿cuál bautismo?, ¿cuál segunda venida?, ¿cuál “juicio“?, ¿cuál reino?, ¿cuál iglesia? jalonaron dichos encuentros, signados también por un lenguaje ambiguo que priorizaba la necesidad (¿política?) de la unión cristiana por sobre los ligamentos que la permitirían.

Latinoamérica no estuvo ausente del proceso, pero podría decirse que tuvo su propia agenda ecuménica, con una serie de conferencias que se sucedieron desde 1949 con un creciente sesgo social y regionalista.

bautistas.org.ar/reflexion/reflexion2502.htm


Última edición por Philiberth el Miér Jul 23, 2014 5:17 am, editado 1 vez (Razón : Eliminación de enlaces ajenos al foro)

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El ecumenismo.pregunta para catolicos

Mensaje por apologeta el Mar Jul 22, 2014 5:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:







Que equivocado estas, si aquellos tiempos no son los actuales, en este tiempo reina la comunicación, antes quizá algunas personas, los que utilizaban palestina como puerta de entrada al medio oriente para comerciar, se hubiesen dado cuenta de que Israel tenía "su dios", pero eso no quiere decir que lo conocieran, siendo pueblos politeístas eso no les quitaba el sueño; pero de eso a decir que "conocían claramente" a Yahvé, hay un mar de diferencia; podrás decir esto de los pueblos circunvecinos o con los que convivían los hebreos (filisteos, fenicios, sirios, egipcios, etc.) pero de eso a que los romanos, atenienses, ibéricos, germanos, mongoles, etc. también lo conocieran, es un error.  
Hasta iniciarse el siglo V, los pueblos germánicos, llamados también bárbaros por su escasa cultura, invadieron gran parte del imperio Romano de Occidente al ser empujados por los hunos, un pueblo asiático y destructor. Los pueblos germánicos más importantes eran los francos, los visigodos y los vándalos, a todos estos empezó a llegar la fe cristiana gracias a comerciantes, viajeros, soldados... provenientes de Oriente, de Italia y del Norte de África.


No fede, no me voy por las ramas, lo que pasa es que conozco "algo" de historia y de mi religión, por eso te digo que el ecumenísmo existe como una interpretación del mandato de Cristo a sus discípulos, y existe desde aquel tiempo.
El sincretismo se da como cosa inevitable en algunas personas, no como actividad oficial del magisterio, pero es indudable que fue una actitud que propició el avance del cristianismo, queda la misión posterior de depurar el credo; desgraciadamente los que critican el ecumenismo y están en su contra, son los que menos labor y logros han tenido en la propagación del Evangelio, ya que su labor se ha centrado en los que ya nos decimos cristianos.    




No se a que viene estas afirmaciones y estos puntos de la Historia poca Biblia amigo lo primero es vamos por lo real.

Juan 14:6

es evidente que el Cristianismo es una religión que no puede ser compatible con ninguna otra religión. Otras religiones tienen, o varios otros dioses, o un dios que no es el Dios de la Biblia. Jesús claramente dijo:


"Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino es a través de Mí".


«Ciertamente, la Religión, para Alá, es el Islam.»
La familia de Imran 19

«Si tienen miedo de no ser equitativos con los huérfanos, entonces, cásense con otra mujer que le guste: dos, tres o cuatro de ellas.»
Las mujeres 3

«Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonesten a aquéllas de quienes teman que se rebelen, déjenlas solas en el lecho, péguenles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.»
Las mujeres 34

«¡Creyentes! No recen a Alá mientras están borrachos. Esperen estar en condiciones de saber lo que dirán.»
Las mujeres 43

«No dejen de perseguir a sus enemigos. Si les cuesta, también a ellos, como a ustedes, les cuesta, pero ustedes esperan de Alá lo que ellos no esperan.»
Las mujeres 104

«Ellos (los judíos) dijeron: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», cuando en realidad no lo mataron ni lo crucificaron, sino que a ellos le pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, a Jesús ciertamente no le mataron, sino que Alá se lo llevó. Alá es poderoso, sabio.»
Las mujeres 157-158

«Los judíos y los cristianos dicen: «Somos los hijos de Alá y sus predilectos». Di: «¿Por qué, pues, los castiga por sus pecados? No, sino que son mortales, de sus criaturas. Alá Perdona a quien Él quiere y castiga a quien Él quiere». De Alá es el dominio de los cielos y de la tierra y de lo que entre ellos está. Él es el fin de todo.»

La Mesa Servida 18

«¡Creyentes! ¡No tomen como amigos a los judíos y a los cristianos! Ellos son amigos unos de otros. Quien de ustedes trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.»
La Mesa Servida 51

«Los impíos son quienes dicen: «Alá es el tercero de tres». No hay ningún otro dios que Dios Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean.»

La Mesa Servida 73

«Y cuando dijo Alá: «¡Jesús, hijo de María! ¡Eres tú quien ha dicho a los hombres: '¡Adórenme a mí y a mi madre como a dioses, además de tomar a Alá!'?»… ¿Cómo puede decir Alá algo que no tiene por verdad?»
La Mesa Servida 116

«Pero, si (los no creyentes en Alá) violan sus juramentos después de haber concluido una alianza y atacan vuestra religión, combatid contra los jefes de la incredulidad. No respetan ningún juramento. Quizás así desistan.»
El Arrepentimiento 12

«¡Combatan contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohiben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!»

El Arrepentimiento 29

«Los judíos dicen: «Cristo es el hijo de Alá». Y los cristianos dicen: «El Ungido es el hijo de Alá». Eso es lo que dicen de palabra. Imitan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan depravados!»
El Arrepentimiento 30

«¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos! Su refugio será el infierno. ¡Qué mal fin...!»
El Arrepentimiento 73

«Y di: «¡Alabado sea Alá, que no ha adoptado un hijo (Jesús), ni tiene asociado en el reino, ni amigo frente a la humillación!» ¡Y ensalzada sea Su grandeza!»
El Viaje Nocturno 111

«Alá no ha adoptado un hijo (Jesús), ni hay otro dios junto con Él. Si no, cada dios se hubiese atribuido lo que hubiera creado y unos habrían sido superiores a otros. ¡Gloria a Alá, Que está por encima de lo que cuentan!»
Los Creyentes 91

«¿No meditan ellos en el Corán? Si el Corán hubiera procedido de otro que de Alá, habrían encontrado en él numerosas contradicciones.»
Las Mujeres 82

Usted me dira que todas estas aberraciones son las mismas verdades reveladas a los cristianos.

Negar que Jesus es el Cristo esto es el anticristo.

1ra de Juan …21No os he escrito porque ignoréis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.…

Gálatas 1:8Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Los cristianos no debemos congraciarnos con estas obras de oscuridad

Efe 5:11  Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas.





Ya lo dije antes, usted no está hablando de ecumenismo, está totalmente fuera de foco, usted habla de dialogo religioso y todo lo que ha citado es lo que creé otra religión llamada Islam; lea por favor lo siguiente para que centre su opinión:

DECRETO
UNITATIS REDINTEGRATIO



SOBRE EL ECUMENISMO

PROEMIO

1. Promover la restauración de la unidad entre todos los cristianos es uno de los fines principales que se ha propuesto el Sacrosanto Concilio Vaticano II, puesto que única es la Iglesia fundada por Cristo Señor, aun cuando son muchas las comuniones cristianas que se presentan a los hombres como la herencia de Jesucristo; todos se confiesan discípulos del Señor, pero sienten de modo distinto y siguen caminos diferentes, como si Cristo mismo estuviera dividido. División que abiertamente repugna a la voluntad de Cristo y es piedra de escándalo para el mundo y obstáculo para la causa de la difusión del Evangelio por todo el mundo.

Con todo, el Señor de los tiempos, que sabia y pacientemente prosigue su voluntad de gracia para con nosotros los pecadores, en nuestros días ha empezado a infundir con mayor abundancia en los cristianos separados entre sí la compunción de espíritu y el anhelo de unión. Esta gracia ha llegado a muchas almas dispersas por todo el mundo, e incluso entre nuestros hermanos separados ha surgido, por el impuso del Espíritu Santo, un movimiento dirigido a restaurar la unidad de todos los cristianos. En este movimiento de unidad, llamado ecuménico, participan los que invocan al Dios Trino y confiesan a Jesucristo como Señor y salvador, y esto lo hacen no solamente por separado, sino también reunidos en asambleas en las que conocieron el Evangelio y a las que cada grupo llama Iglesia suya y de Dios. Casi todos, sin embargo, aunque de modo diverso, suspiran por una Iglesia de Dios única y visible, que sea verdaderamente universal y enviada a todo el mundo, para que el mundo se convierta al Evangelio y se salve para gloria de Dios. Considerando, pues, este Sacrosanto Concilio con grato ánimo todos estos problemas, una vez expuesta la doctrina sobre la Iglesia, impulsado por el deseo de restablecer la unidad entre todos los discípulos de Cristo, quiere proponer a todos los católicos los medios, los caminos y las formas por las que puedan responder a este divina vocación y gracia.""


¿Ya se enteró lo que es ecumenísmo? deje de confundirse y tratar de confundir con su error de interpretación, ya ve usted porque usted y los testigos de jehova no aceptan este movimiento, porque no son trinitarios. 





Mira usted esta tratando de ponernos ante un tema claramente fuera e foco revise la pregunta de fede

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me gustaria saber ha que lleva el ecumenismo y si podra unir a católicos y islamicos?????


El ecumenismo su intención inicial era la unión en las denominaciones cristianas,lo que se ha convertido en el paso del tiempo en la unión entre el paganismo y la herejía del RELIGIONES COMO EL ISLAM Y EL HINDUISMO.No ve al papa besando el coran niegue lo. Lamentablemente.Lamentablemente no diga que el ecumenismo es lo que aceptan al trino Dios por que los pentecostales un grupo grande de ellos así como bautistas,metodistas,y otras ramas no son ecuménicos. No.No se de donde sacas eso de que todos los trinitarios son ecumenicos.


Caramba mi distinguido ¿quien será el que no ha interpretado correctamente la pregunta?.
Dentro de mi "pobre" entender, yo veo dos cuestiones dentro de la pregunta, para mayor claridad de lo que digo, las señalo: una con rojo y la otra con verde.
En mis mensajes de respuesta (ya que el tema está dirigido a mi, porque soy católico) me he centrado en la cuestión marcada con rojo, pero he tratado de informar a usted y a "torredelvigia", que están en un error al confundir "Ecumenísmo" con "Díalogo religioso"; probablemente sea yo muy torpe para hacerme entender por ustedes, o que predomine la necedad y fundamentalísmo en no querer aceptar mis explicaciones.

En mi mensaje anterior incluí una fracción del documento OFICIAL de la Iglesia Católica sobre el tema; de ese documento he resaltado una frase que es a la que usted se refiere en su respuesta y de la cual he resaltado también la palabra a la que me refiero, como se podrá notar, en el documento de la Iglesia, para nada menciona la palabra "todos", lo cuál sería un termino absoluto, por tanto, la forma en que está redactado dicho documento habla de integrantes con determinado credo coincidente, pero sin insinuar que sea la totalidad porque entonces ya no se justificaría su existencia ¿me explico?.-

Creo que usted, y los que siguen su linea de pensamiento y expresión, con este tipo de post ponen en entredicho la certeza de su creencia, porque muestran un poco o un mucho de falta de comprensión de la lectura y dejan duda sobre lo que los llevó a pertenecer a la organización en que se encuentran.

Por otra parte, revise usted su post ¿le encuentra pies o cabeza? habla de ""unión entre paganos y herejes""  y señala al Induísmo y el Islam, me gustaría conocer algún documento que califique a alguna de estas religiones como herejes, el induísmo desde luego que es una de las religiones que calificamos como paganos ¿pero hereje? creo que esta usted extremadamente equivocado.

A renglón seguido dice: "...
.Lamentablemente no diga que el ecumenismo es lo que aceptan al trino Dios..." ¿¿¿¿Qué quizo decir con esto, cuál es la idea????  por eso digo que no tiene ni pies ni cabeza.
Que el Islam ni ningun grupo aceptara el dialogo religioso y aceptaran como verdadera las afirmaciones de Jesucristo.Asi como tampoco los protestantes serios jamas aceptaran la idea de que Maria es Reina del Cielo.

Saludos.
 

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El ecumenismo.pregunta para catolicos

Mensaje por Jose G Sánchez el Vie Jul 25, 2014 4:41 am

Apologeta escribió:

Que el Islam ni ningun grupo aceptara el dialogo religioso y aceptaran como verdadera las afirmaciones de Jesucristo.Asi como tampoco los protestantes serios jamas aceptaran la idea de que Maria es Reina del Cielo.

Saludos.


Nuevamente mi distinguido no se entiende con exactitud lo que trata de decir, es muy importante hacer un mínimo uso de los signos de ortografía.   

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El ecumenismo.pregunta para catolicos

Mensaje por Jose G Sánchez el Vie Jul 25, 2014 5:01 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me gustaria saber ha que lleva el ecumenismo y si podra unir a catolicos y islamicos?????

 Promover la restauración de la unidad entre todos los cristianos. 

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El ecumenismo.pregunta para catolicos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.