Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por Byron Monzon el Miér Jul 09, 2014 12:06 am

Mintiendo y robando y estafando a los hermanos en nombre de el diezmo por decadas y no les da verguenza
July 3, 2013 at 1:59pm
Malaquias 2:1 Y ahora, para vosotros, sacerdotes, es este mandamiento.
Mal 2:2 Si no escucháis, y si no decidís de corazón dar honor a mi nombre--dice el SEÑOR de los ejércitos-- enviaré sobre vosotros maldición, y maldeciré vuestras bendiciones; y en verdad, ya las he maldecido, porque no lo habéis decidido de corazón.
Mal 2:3 He aquí, yo reprenderé a vuestra descendencia, y os echaré estiércol a la cara, el estiércol de vuestras fiestas, y seréis llevados con él.
Mal 2:4 Entonces sabréis que os he enviado este mandamiento para que mi pacto siga con Leví--dice el SEÑOR de los ejércitos.
Mal 2:5 Mi pacto con él era de vida y paz, las cuales le di para que me reverenciara; y él me reverenció, y estaba lleno de temor ante mi nombre.
Mal 2:6 La verdadera instrucción estaba en su boca, y no se hallaba iniquidad en sus labios; en paz y rectitud caminaba conmigo, y apartaba a muchos de la iniquidad.


Ahora en la gracia o sea nuevo pacto leemos:


Heb 7:12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.
Heb 7:13 Pues aquel de quien se dicen estas cosas, pertenece a otra tribu, de la cual nadie ha servido en el altar.
Heb 7:14 Porque es evidente que nuestro Señor descendió de Judá, una tribu de la cual Moisés no dijo nada tocante a sacerdotes.

Malaquias un libro para la nacion de Israel dentro de la LEY y Malaquias habla a sacerdotes levitas


(Mal 2:1 Y ahora, para vosotros, sacerdotes, es este mandamiento. )
y entonces el reclamo es a sacerdotes , por si lo quieren aplicar los modernos queriendo aparentar que son ellos sacerdotes levitas !!!!!!!!!!Ministerios como Ebenezer de Guatemala junto con Honduras y demas ramas, LLamada Final ,Ministerios Elim, Ministerios palabra miel, Heredaron de el mismo lider la doctrina , ellos dicen que son sacerdotes levitas y los miopes leyendo que es reclamo a Levitas , a sacerdotes como ellos se autodenominan ser "Levitas" y los Levitas estaban presentando corderos con defectos ,digo si ellos quieren ser Levitas , pues parece que uno decide de que tribu quiere ser segun la falsa doctrina de estos , pareciera que es un juego de nenes unos quieren ser batman otros quieren ser el capitan america ,basta un grito desde el microfono somos sacerdotes levitas y ustedes alla abajo tiemblen porque somos los que mandamos , A MI ME REVELO DICEN ELLOS , QUE YO QUE NACI EN UN HOGAR GENTIL EN GUATEMALA , DIOS me dijo : Dios me revelo que despues de ser una ovejita


ahora me hicieron sacerdote Levita , a vosotros imitadores de levitas , igual que los catolicos , ellos imitaron todo lo de los judios ,templo , vestimenta , incienso,sumo sacerdote,agua especial la misma copia , los hijos de roma no dejan sus malas costumbres de imitar a los judios


Orientación importante.
Respetado estudioso de las Sagradas Escrituras, al recopilar el que escribe los datos de la Biblia sobre "diezmos", no tengo la menor intención de enseñar o implicar que el cristiano, librado por Cristo de la ley del diezmo, no esté en el deber de aportar generosamente para la gran obra del Señor en la tierra. Muy al contrario, mi convicción es que la generosidad del cristiano ha de superar aun la del israelita. Por favor, lea todo el estudio antes de emitir evaluaciones o hacer preguntas. Tal parece que algunos lectores no pasan más allá del título, pues nos hacen preguntas contestadas ampliamente, por ejemplo: "Si los diezmos fueron abolidos, ¿cómo se sostienen los pastores o evangelistas?" A continuación, un breve esquema del contenido de este estudio:
-Las preguntas del 1 al 22: los diezmos en el Antiguo Testamento -Abraham, Jacob y Leví.
-Las preguntas del 23 al 26: los diezmos en el Nuevo Testamento -Mateo 23:23 y Hebreos 7:1-10.
-Las preguntas del 27 al 41: la práctica del la iglesia primitiva, el sostenimiento de obreros según el Nuevo Testamento y la generosidad admirable de los cristianos maduros.
Texto del estudio.
Amigo lector,
¿pertenece usted a una congregación, iglesia, concilio o movimiento que exige el diezmo?
¿Predica su pastor con mucha insistencia que todos los feligreses deben diezmar?
¿Censura él duramente a quienes no lo hacen, amenazándolos con castigos, incluso la excomunicación?
Al demandar el diezmar,
¿acaso están los pastores cometiendo el error mayúsculo de sojuzgar a los creyentes en Cristo a un yugo que fue quitado?
¿A una ley que fue abrogada?
¿Cuestiona usted, como lo hacen muchas personas sinceras, la validez bíblica del diezmo como ley para la iglesia del Señor?
Quizá se encuentre usted entre el número creciente de quienes no asisten a ninguna iglesia porque no están de acuerdo con el diezmo, pero no conocen a ninguna iglesia que no lo pida?
Ya que muchos creyentes tienen inquietudes referente al diezmo, tenemos a bien presentar el siguiente estudio sobre el tema. Lo hacemos valiéndonos del formato sencillo de preguntas y respuestas.
1. ¿Qué significa la palabra "diezmo"?
-La décima parte.
2. ¿Dónde menciona la Biblia por primera vez los diezmos?
-En Génesis 14:20. Abraham dio "los diezmos de todo", o "del botín" (Hebreos 7:4), a Melquisedec, rey y sacerdote de Salem (Jerusalén). Se alude a este suceso en Hebreos 7:1-11, donde Melquisedec es presentado como tipo de Cristo.
3. ¿En qué consistían los diezmos entregados por Abraham a Melquisedec?
-Eran "del botín" (Hebreos 7:4), es decir, de los bienes materiales rescatados por Abraham cuando este derrotó a los reyes del oriente (Génesis 14:1-20).
(Para un estudio bastante completo de Melquisedec como tipo de Cristo, Hebreos 7:1-10 y Génesis 14:17-20, se recomienda el artículo: "¿DIEZMOS en la IGLESIA? Melquisedec, Abraham y Cristo. ¿Debemos los cristianos diezmar porque Abraham dio diezmos a Melquisedec? Hebreos 7:1-10; Génesis 14:17:20." (05 03 04. Seis páginas)
4. Antes del tiempo de Moisés, ¿se encuentran otros ejemplos de quienes diezmaban?
-Solo el de Jacob quien hizo voto de apartar el diezmo de todo, con tal que el viaje que estaba realizando tuviera un desenlace feliz (Génesis 28:20-22). Que conste: Dios no mandó a Jacob a hacer el voto. Jacob hizo el voto de su propia voluntad. La fraseología del voto descubre un espíritu poco maduro que condiciona fe en Dios en bendiciones que Jacob deseaba para su viaje. "Jehová será mi Dios si...." (28:21). ¿Cuáles son las condiciones? "Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios" (28:20-21). Luego promete "y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti". Muy parecida a la mentalidad de muchos "creyentes" de actualidad, ¿cierto? La mentalidad egoísta y materialista de intentar hacer tratos, convenios o negocios con Dios. En cambio, el cristiano entendido y maduro conserva su fe en Dios, no importando lo que le pase en esta vida material.
5. ¿Diezmaban todos los patriarcas desde Adán hasta Moisés?
-No hay ninguna evidencia bíblica de que lo hicieran. Durante la Era Patriarcal no existía ningún sacerdocio especial, tal como el sacerdocio levítico de la Era Mosaica, que necesitara sostenimiento. Se deduce que no hacía falta que se dieran de continuo los diezmos durante la Edad Patriarcal. No existiendo ningún sacerdocio especial, ¿a quiénes los hubiesen entregado, y para qué?
6. Al recibir el pueblo de Israel las leyes dadas a través de Moisés, ¿cómo lee el mandamiento sobre diezmar?
- "Indefectiblemente diezmarás... cada año" (Deuteronomio 14:22).
7. ¿Con qué frecuencia debían diezmar?
-"Cada año" (Deuteronomio 14:22). ¡Una sola vez al año! No cada mes, ni cada semana, sino ¡una sola vez al año! Esta ley desmiente la práctica actual de no pocos pastores, profetas, evangelistas o "reverendos" quienes enseñan y exigen el diezmo, pues ¡ordenan que los feligreses diezmen cada semana!
8. ¿De qué cosas tenían que diezmar los israelitas?
-"De todo el producto del grano" (Deuteronomio 14:22). "De... vino y de... aceite" (Deuteronomio 14:23).
-"De la simiente de la tierra como del fruto de los árboles" (Levítico 27:30).
-"De vacas... de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara", es decir, que fueran contados al salir a los pastos (Levítico 27:32).
Y los líderes religiosos del presente que enseñan el diezmo,
¿piden a los feligreses la décima parte de los productos del campo (bananas, cocos, uvas, maíz, trigo) y de los animales (vacas, caballos, ovejas, cabras) o de las aves (gallinas, pavos)? ¿O solo piden dinero?
9. ¿Diezmaban los israelitas de su dinero?
-Ningún pasaje del Antiguo Testamento enseña el diezmo del dinero. Según Lucas 18:12, el fariseo que oraba, jactándose, dijo: "Doy diezmos de todo lo que gano". Tal vez impliquen sus palabras que diezmase de su dinero. Con todo, las leyes del Antiguo Testamento sobre el diezmo claramente especificaban que el diezmo se constituía de lo que servia para la alimentación de los sacerdotes levíticos.
10. Si los israelitas querían "rescatar algo del diezmo", o sea, retener una porción del diezmo de los productos del campo o del ganado, ¿qué debían hacer?
-Calcular su valor, luego añadir por encima de su precio justo "la quinta parte de dicho precio" (Levítico 27:31).
11. ¿Qué debían hacer los israelitas con los diezmos?
-"Y comerás delante de... tu Dios en el lugar que él escogiere... el diezmo de tu grano..." (Deuteronomio 14:23). Durante los primeros dos años de cada ciclo, los israelitas comían sus diezmos. El tercer año, y de ahí en adelante "cada tres años", entregaban "todo el diezmo... de aquel año" a los levitas (la tribu sacerdotal de Israel), a los extranjeros, al huérfano y a la viuda (Deuteronomio 14:28,29).
12. ¿Quiere decir que no todos los diezmos fueron dados a los Levitas?
-Deuteronomio 14:22-29 y 26:12 enseñan que los levitas recibían todos los diezmos solo del "año tercero, el año del diezmo". Según Deuteronomio 12:17-18, para los demás años los levitas comían los diezmos juntamente con los que los daban, participando de ellos también los hijos y los siervos de los israelitas.
-Y los líderes religiosos del presente que exigen diezmos, no pocos a voz en cuello, con amenazas fulminantes, ¿los piden cada tres años? ¿O los piden cada semana? ¿Comparten los diezmos con el extranjero, el huérfano y la viuda? ¿O los utilizan exclusivamente para su propio beneficio? Consabido es que no pocos pastores se enriquecen mediante los muchos diezmos de dinero que reciben. Habitan casas grandes. Visten ropa costosa. Andan en carros lujosos. Tienen mucho dinero en el banco. Viven como príncipes o reyes. Todo a expenses del pueblo creyente que desconoce la verdad sobre la doctrina de diezmos.
13. Dice Números 18:21 que Dios dio "a los hijos de Leví todos los diezmos". ¿Contradice este texto a los dos pasajes de Deuteronomio ya citados?
-Negativo. Es preciso interpretar Números 18:21 a la luz de Deuteronomio 14:23 y 26:12. Los Levitas recibían como heredad todos los diezmos de cada tercer año.
14. ¿Por qué debía comer el israelita sus diezmos de los primeros dos años?
-"Para que aprendas a temer a Jehová todos los días" (Deuteronomio 14:23).
15. ¿Dónde debía comer el israelita sus diezmos?
-"Delante de Jehová" (Deuteronomio 14:26), y solo en el lugar que él escogiere (Deuteronomio 14:23). Se deduce que comerlos era un acto sagrado.
16. De encontrarse algunos israelitas tan lejos del lugar escogido por Jehová para comer los diezmos que no pudieran llevar la décima parte del grano o del ganado, ¿qué debían hacer?
-Vender los diezmos, guardar el dinero, llegar al lugar señalado y comprar "cualquier cosa" que desearan comer (Deuteronomio 14:24-26). Es notable que estos israelitas no cumplían con su deber entregándole a los sacerdotes dinero. ¡Debían comprar comestibles y comérselos ellos mismos! ¿No es interesante y muy instructivo este particular?
-¿Dónde comen sus diezmos los creyentes que, hoy por hoy, diezman? En primer lugar, no diezman de las cosechas o del ganado sino de dinero. En segundo lugar, no guardan ninguna de estas leyes del Antiguo Testamento referente al uso de los diezmos. Si hay que diezmar hoy día, con razón se pregunta: ¿por qué no hacerlo tal como fue hecho durante la Edad Mosaica, con el mismo propósito y de la misma manera? Hay quienes argumentan que estas directrices de la Ley Mosaica no vienen al caso ya que los diezmos predatan a Moisés, y citan a Abraham y Jacob. Pero también predatan a Moisés el altar de piedra y sacrificios de animales. Por lo tanto, ¿debemos edificar altares y sacrificar animales? Obviamente, esto de "predatar" no prueba nada.
17. ¿Dónde se guardaban los diezmos que fueron apartados cada tres años para el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda?
-En los ejidos de las ciudades de Israel (Deuteronomio 14:28; Nehemías 12:44). Desde aquellos lugares, o fueron repartidos directamente entre los que tenían derecho de recibirlos (Deuteronomio 26:12) o fueron llevados y almacenados en las cámaras del templo en Jerusalén (2 Crónicas 3 1:4-13; Nehemías 12:44; 13:12). Los mayordomos encargados de los almacenes repartían los diezmos entre sus hermanos (2 Crónicas 31:11-13; Nehemías 13: 12-13).
18. ¿Qué quiere decir "alfolí" en Malaquías 3:10? Exhorta Jehová: "Traed todos los diezmos al alfolí".
-El "alfolí" era un granero, o almacén, donde los judíos guardaban los diezmos. Desde luego, hacía falta un almacén para guardar el diezmo de los productos del campo y del ganado, ¡pero no para dinero! El dinero se guarda en cajas de seguridad, bancos u otro lugar seguro, pero ¡no en un alfolí!
-El "alfolí" del tiempo presente, ¿qué cosa es? Pues, las cosas cambian, o las cambian a su gusto algunos religiosos muy propensos a ir, atrevidamente, más allá de las Escrituras. Hoy día, el "alfolí" ¡es el bolsillo del pastor o la cuenta de la iglesia!
19. ¿Por qué nombró Dios a los levitas como recipientes de los diezmos de cada tres años?
-Porque Dios mismo había seleccionado a la tribu de Leví para que se dedicaran los varones calificados al servicio del tabernáculo (Números 13:1-4). "Por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión" (Números 13:21), no recibiendo heredad (o sea, una porción de la tierra prometida) entre los demás israelitas. Efectivamente, los diezmos eran su heredad (Números 18:20-24).
-Hoy por hoy, los que piden diezmos, ¿pertenecen a la tribu de Leví? Si no son levitas, ¿con qué derecho reclaman diezmos?
(No faltan pastores que argumentan: "En la actualidad, nosotros los pastores somos los sacerdotes de la iglesia de Cristo". Le recomendamos el estudio al respecto disponible entre los recursos sobre estos temas.)
"Los pastores somos 'los sacerdotes' de la iglesia de Cristo", argumenta el pastor Javier, afirmando que los diezmos son absolutamente necesarios. También se aborda el tema de concilios religiosos, la organización de la iglesia primitiva, qué recursos utilizada aquella iglesia para hacer grandiosas obras evangelísticas y benévolas, más otros temas relacionados.
20. ¿Contaban los levitas con otras fuentes de sostenimiento en adición a los diezmos de cada tres año?
-Les correspondían también "la ofrenda de las cosas santas ", "todo presente", "toda expiación", la "ofrenda elevada", las "ofrendas mecidas", las primicias "de todas las cosas de la tierra", "lo consagrado por voto" y los primogénitos de todos los animales, con la excepción de los que debían ser redimidos (Números 18:8,19).
-Surge una pregunta para los defensores actuales de diezmos para pastores o evangelistas: ¿por qué no reclamar también las expiaciones, ofrendas elevadas, ofrendas mecidas, etcétera? Si tienen derecho de vivir de los diezmos, pues, lógicamente. también derecho tienen de acogerse a las demás fuentes de sostenimiento que autorizó Dios para los levitas. Igualmente, si "la ofrenda elevada", "las ofrendas mecidas", etcétera, fueron abolidas cuando el Antiguo Testamento fue clavado en la cruz, cambiándose todo aquel sistema sacerdotal viejo para uno completamente nuevo (Colosenses 2:14-16; Hebreos 7:12), ¡también fueron abolidos los diezmos!
21. ¿Debían diezmar los levitas?
-En definitiva. "Presentaréis el diezmo de los diezmos", instruyó Jehová a los levitas (Números 18:26-32).
-Los líderes religiosos del tiempo presente que exigen diezmos, ¿también diezman? Observamos como muchos acaparan gustosamente, si bien no con avaricia, los diezmos, pero ¿dan ellos "el diezmo de los diezmos"? ¿O los meten todos en el bolsillo y siguen andando?
22. En Malaquías 3:10, Dios dice: "Traed todos los diezmos al alfolí". ¿Es correcto exhortarle a la iglesia a diezmar, apelando a este texto como prueba?
-Definitivamente que no. Malaquías 3:10 pertenece al Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento ha sido abrogado en su totalidad (2 Corintios 3:6-17; Hebreos 7:18-19), quitado de en medio y clavado en la cruz (Colosenses 2:14-16). Los diezmos de Malaquías 3:10 procedían de los productos del campo y del ganado. Obsérvese la frase en el pasaje: "Y haya alimento en mi casa". ¡Dinero no, sino ALIMENTO! Recalcamos: el "alfolí" mencionado en el texto era un almacén. La "casa" era el templo en Jerusalén.
23. Según Mateo 23:23, Cristo, al decir "sin dejar de hacer aquello", respaldó la práctica de diezmar, en efecto mandando a los judíos de su tiempo a diezmar. Por consiguiente, ¿debemos sus discípulos diezmar también porque el mismo Señor enseñó el diezmo?
-Negativo. La respuesta es que no por la sencilla razón de que Cristo vivió y murió bajo el Antiguo Testamento (Gálatas 4:4), no entrando en vigor el Nuevo Testamento hasta diez días después de ascender el Señor al cielo (Hechos 1 y 2; Hebreos 9:14-17). Por lo tanto, no es de extrañarse que el Señor enseñara la ley del diezmo ya que él mismo vino a cumplir toda la Ley Antigua. Una vez cumplida, fue quitada de en medio, efectuando Dios mismo el "cambio de ley" correspondiente (Hebreos 7:12), y entrando en vigor el Nuevo Testamento establecido sobre "mejores promesas" (Hebreos 8:8-13). En este Nuevo Pacto es donde encontramos las leyes de fe y práctica para la iglesia, y no en el Antiguo Testamento.
24. ¿Se nombran los diezmos en el Nuevo Testamento después de que este Nuevo Pacto, sellado con la sangre de Cristo, entrara en vigor?
-Solo en Hebreos 7:1-14. El estudioso de este pasaje bíblico comprendo pronto que el propósito del autor no es enseñar a la iglesia a diezmar sino probar que el sacerdocio de Melquisedec es superior al sacerdocio levítico.
25. Hebreos 7:8 dice: "Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales". ¿Significan estas palabras que en la iglesia del Siglo I hubiese hermanos que recibieran diezmos?
-Negativo. Cierto es que el verbo "reciben" indica tiempo presente. ¿Por qué utiliza el autor de Hebreos este verbo de tiempo presente? Porque cuando escribió el libro el templo judío todavía existía en Jerusalén, y los levitas seguían recibiendo los diezmos del pueblo judío, pues la gran mayoría de los judíos, incluso los levitas, no había aceptado a Cristo como el Mesías ni creía que el Antiguo Testamento hubiese llegado a su fin.
26. Melquisedec era tipo de Cristo y Abraham es el padre de todos los que andamos por fe. Si Abraham dio diezmos a Melquisedec, ¿no nos enseñan estas circunstancias, por implicación, que nosotros los cristianos, siendo hijos espirituales de Abraham, debemos dar a Cristo, el ante tipo de Melquisedec, los diezmos?
-El Espíritu Santo no nos presenta semejante argumento en el Nuevo Testamento para convencer a los miembros de la iglesia de Jesucristo a diezmar. Dado el contexto de Hebreos, el capítulo siete, bien pudiera haber el Espíritu Santo desarrollado tal argumento, pero no lo hizo, hecho significante que no pasará por alto el estudioso perspicaz e imparcial. Ahora bien, Abraham es el padre de la fe (Gálatas 3:7) para los que obedecemos los preceptos del Nuevo Testamento, pero no por este enlace espiritual entre él y nosotros nos vemos obligados a edificar altares de piedras o sacrificar animales porque él lo hiciera, ¡ni a diezmar porque él diezmó! La fe de Abraham es la virtud que imitamos, y no la clase de obras que aquel renombrado patriarca realizara.
27. ¿Diezmaban los miembros de la iglesia primitiva?
-Negativo. No recibieron mandamiento alguno que los obligara a diezmar. En todo el Nuevo Testamento, ¡no hay siquiera un solo ejemplo de algún hermano o iglesia que diezmara! ¡Ni uno! ¿Adónde habrían de llevar los diezmos? ¡La iglesia no tenía "alfolíes", templos tal cual el de Jerusalén o almacenes! La iglesia, ya libre del Antiguo Testamento, no tenía que sostener al sacerdocio levítico. Cristo no estableció en su iglesia un sacerdocio especial, el que los miembros tuvieran que sostener mediante diezmos, sino constituyó a todos los miembros de su iglesia "reyes y sacerdotes" (1 Pedro 2:4-10; Apocalipsis 1:6).
28. ¿No había sacerdotes en la iglesia apostólica?
-Sacerdotes tal como los de Leví no los había. Tenga presente, estimado lector, el hecho de que el sacerdocio fue cambiado (Hebreos 7:12) cuando Cristo murió, y entró en vigor el Nuevo Testamento. Bajo el Nuevo Testamento, Cristo es el sumo sacerdote (Hebreos 4:14-16) y todo miembro fiel de la iglesia es constituido sacerdote "para ofrecer sacrificios espirituales" (1 Pedro 2:4-10). Sacerdotes que sacrificasen, intercediesen o celebrasen culto por los creyentes no los había en la iglesia establecida por Cristo, ¡ni los hay en el día de hoy en la verdadera iglesia del Señor!
29. Entonces, ¿qué líderes se constituyeron en la iglesia?
-Además de los apóstoles, había ministros o evangelistas (2 Corintios 3:6), y en cada congregación local gobernaban ancianos, o sea, pastores, también identificados como obispos (siempre una pluralidad y no un solo obispo o pastor). Además había diáconos (Tito 1:5-11; Hechos 14:23; Filipenses 1:1; 1 Timoteo 3).
30. ¿Puede la iglesia sostener económicamente a sus ministros o ancianos (pastores, obispos) para que se dediquen a tiempo completo a los distintos ministerios?
-Sin duda alguna. "Ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio" (1 Corintios 9:14). En ocasiones, el apóstol Pablo trabajaba con sus propias manos para "no poner ningún obstáculo al evangelio" (1 Corintios 9:12), o "para no ser gravoso a ninguno" (2 Tesalonicenses 3:8). No obstante, a veces recibía "salario" (2 Corintios 11:8), y siempre defendía el derecho de los obreros en el Reino espiritual de recibir sostenimiento (1 Corintios 9:1-15; 2 Tesalonicenses 3:6-10; Filipenses 2:25-30; 4:10-20; 1 Timoteo 5:17-18).
31. En 1 Corintios 9:9, Pablo cita "la ley de Moisés" donde "está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla". ¿Implica su argumento que la ley de Moisés aún está en vigor y que los cristianos debemos apartar el diezmo para sostener a los evangelistas u obispos?
-De manera alguna. Citar la Ley de Moisés no quiere decir que referida Ley aún esté vigente. Lo único que significa es que la parte citada apoya la enseñanza que se quiere presentar, sin contradecir doctrina alguna del Nuevo Testamento. El mandamiento "No pondrás bozal al buey que trilla" (Deuteronomio 25:4) nada tuvo que ver con los diezmos. ¡Los bueyes no se comían los diezmos! ¡Ni tampoco viven de los diezmos los obreros legítimos y fieles de la verdadera iglesia del Señor!
32. En 1 Corintios 9:13, el apóstol Pablo escribe: "Los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo". ¿No se refieren estas palabras a los diezmos?
-Es posible que sí. Quizá se trate de los sacerdotes levíticos que comían los diezmos traídos al templo judío en Jerusalén. Es preciso tener presente el hecho de que el templo judío aún existía en Jerusalén cuando fue escrito 1 Corintios y que los levitas seguían oficiando en él. Aquellos levitas que no aceptaron a Cristo como el Mesías vivían en parte de los diezmos, como también de los holocaustos y las ofrendas mecidas, etcétera. Su ejemplo es uno de entre varios traídos por Pablo para probar que los ministros de la iglesia también tienen derecho de recibir sostenimiento. Otros ejemplos son: "¡Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto?" (1 Corintios 9:7). Referirse al ejemplo de los levitas no significa, ni por implicación, que la iglesia esté obligada a apartar el diezmo para sostener a los obreros espirituales del Reino.
33. Si los diezmos fueron abolidos cuando fue clavado el Antiguo Testamento en la cruz, ¿cómo se sostienen bíblicamente los ministros del Nuevo Pacto?
-Mediante las ofrendas voluntarias apartadas cada domingo por los cristianos. La regla del Nuevo Testamento es: "Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga algo, según haya prosperado" (1 Corintios 16:2). "Cada primer día" (Todos los domingos. Los sábados, no, ni los demás días, sino los domingos.) cada uno... (Todos y cada uno, y no unos pocos.) "ponga aparte algo" (El diezmo no, sino algo. Compárese 2 Corintios 8:1-12; 9:7,8). Los fondos recaudados de esta manera pueden ser utilizados para socorrer a los necesitados (Romanos 15:26) o para suplir las necesidades de los ministros del Reino (Filipenses 4:10-20).
-Además, los cristianos debían brindarle hospedaje a los ministros de la Palabra, cooperando con ellos y encaminándolos para que continuaran sus viajes evangelísticos (3 Juan 5-8; Hechos 6:14-15; 18:1-3,7). Asimismo ha de proceder la iglesia hoy día. Cuando Cristo envió a los doce, y luego a los setenta, no los instruyó a cobrar diezmos sino a quedarse en los hogares de los justos y a comer lo que les pusieran delante (Mateo 10:5-15; Lucas 10:1-12).




34. ¿En qué consistían las ofrendas dadas cada domingo por los miembros de la iglesia primitiva?
-Los relatos y detalles circunstanciales divulgados en el Nuevo Testamento indican que consistían principalmente de dinero. La iglesia no contaba con un alfolí (granero) central. No es concebible que Pablo y los pocos obreros que andaban con él en la misión de llevar las ofrendas de Macedonia y Acaya a Judea cargaran muchos víveres, ganado, etcétera. Obviamente, las ofrendas que llevaban eran de dinero (2 Corintios, los capítulos ocho y nueve). Las dádivas enviadas por los filipenses a Pablo por un solo hombre (Epafrodito) eran, sin duda, de dinero (Filipenses 2:25-30; 4:10-20). En cambio, los diezmos dados por Israel eran de granos, aceite, ganado, etcétera.
35. ¿Qué significa "salario" en el contexto de 2 Corintios 11:8?
-Indica un ingreso justo, suficiente para que el ministro de la Palabra pueda sufragar los gastos normales de la vida.
36. ¿Puede la iglesia proveer sostenimiento para la esposa e hijos jóvenes del predicador u obispo casado?
-Puede y debe, si es necesario para el bienestar de la familia (1 Corintios 9:5-6).
37. ¿Quiénes tienen control absoluto de las ofrendas?
-Lógicamente, los encargados de cada congregación. En la iglesia primitiva no había concilios que se adueñaran de las ofrendas o que exigieran "el diezmo de los diezmos".
-En la actualidad, hay muchos atropellos y escándalos en muchas iglesias a causa de "diezmos" exigidos, recibidos y administrados por un solo oficial, "el pastor". ¿Cuál congregación de los tiempos apostólicos fue gobernada por un solo "pastor"? Se conoce a una sola, a saber, la que Diótrefes dominaba. Lejos de encomiar el apóstol Juan a Diótrefes, lo denunció severamente diciendo: "Le gusta tener el primer lugar entre ellos... recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia" (3 Juan 9-10), rasgos de verdadero dictador. ¿No actúan como "dictadores" gran número de los "pastores" que imponen diezmos?
38. Al tratarse de la generosidad, ¿debemos los cristianos superar aun a los israelitas?
-Se deduce que si, pues nuestra obra es más abarcadora y más urgente que la de aquellos israelitas. Con "la voluntad dispuesta", debemos ofrendar, no según lo que no tengamos sino según lo que tenemos, dando generosamente, "no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre" (2 Corintios 8:12; 9:6-7). Estas mismas reglas son las del Nuevo Testamento para el sostenimiento de todas las obras espirituales de la iglesia. Si podemos dar más de la décima parte de nuestros ingresos estamos en la perfecta libertad de hacerlo. Pero si las condiciones económicas de cualquier miembro de la iglesia no son favorables, dificultando o haciendo imposible una ofrenda generosa, no por ello será rechazado tal hermano. No será puesto en disciplina. No se le prohibirá el privilegio de participar de la Santa Cena del Señor todos los domingos por el hecho de no poder ofrendar ni siquiera un poquito. Mucho menos será castigado por no diezmar. No tiene que diezmar. Ningún cristiano tiene que diezmar obligatoriamente. Todo cristiano fiel al Señor se somete al Nuevo Testamento, y no al Viejo. El Nuevo trae nuevas directrices sobre cómo ofrendar para agradar a Dios.
39. ¿Puede el cristiano robar a Dios?
-Opinamos que sí, en el contexto del Nuevo Testamento. ¿Lo hace si no diezma? Negativo. El cristiano no tiene que diezmar. Desagrada a Dios aquel cristiano que no ofrenda de acuerdo a las directrices nuevas asentadas en el Nuevo Testamento. Si no aporta generosamente, pudiendo hacerlo, efectivamente, se hace culpable de robar a Dios.
40. Si los diezmos han sido abolidos y vivimos bajo el Nuevo Testamento, ¿por qué tantos pastores, evangelistas y obispos enseñan que el pueblo de Dios del presente debe diezmar?
-O desconocen las verdades presentadas en este estudio, o con avaricia hacen mercadería de los creyentes (2 Pedro 2:1-3). Los que alegan haber recibido revelaciones y sueños según los que los cristianos deben diezmar, definitivamente, son guiados por "un poder engañoso" (2 Tesalonicenses 2:11-12), y no por el verdadero Espíritu Santo, pues el verdadero Espíritu de Dios no contradice nunca las reglas ya establecidas en el Nuevo Testamento. Todo "ministro competente del Nuevo Pacto" (2 Corintios 3:6) sabe que la iglesia ha de regirse por el Nuevo Testamento, y no por el Antiguo. Ningún ministro honesto se vale de revelaciones o sueños engañosos para estafar al pueblo de Dios.


Dios no se agrada de los que por la Antigua Ley se justifican. Dice que los tales han caído de la gracia, desligándose de Cristo (Gálatas 5:1-4). Ni se complace Dios en los que hacen de su iglesia una casa de mercadeo.




Paul Merrit Bassett , el que introdujo la idea de el moderno diezmo, y a usted se lo han dado los ministros como doctrina cien por ciento biblica !!!!!! para que se fije usted como los ministros pueden barnizar algo genuino que pertenecia a la ley y barnizarlo como doctrina normal de la gracia , llamese apostol, llamese profeta , llamese pastor , todos llevan el apellido AVARICIA y son buenos actores





EL ALFOLI era un almacen, no es la bolsita que le extienden a la hora de recojer la ofrenda los ujieres





Byron Monzon
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por Byron Monzon el Miér Jul 09, 2014 12:07 am


Byron Monzon
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por Byron Monzon el Miér Jul 09, 2014 12:10 am

¿Quiere decir que no todos los diezmos fueron dados a los Levitas?
-Deuteronomio 14:22-29 y 26:12 enseñan que los levitas recibían todos los diezmos solo del "año tercero, el año del diezmo". Según Deuteronomio 12:17-18, para los demás años los levitas comían los diezmos juntamente con los que los daban, participando de ellos también los hijos y los siervos de los israelitas.
-Y los líderes religiosos del presente que exigen diezmos, no pocos a voz en cuello, con amenazas fulminantes, ¿los piden cada tres años? ¿O los piden cada semana? ¿Comparten los diezmos con el extranjero, el huérfano y la viuda? ¿O los utilizan exclusivamente para su propio beneficio? Consabido es que no pocos pastores se enriquecen mediante los muchos diezmos de dinero que reciben. Habitan casas grandes. Visten ropa costosa. Andan en carros lujosos. Tienen mucho dinero en el banco. Viven como príncipes o reyes. Todo a expenses del pueblo creyente que desconoce la verdad sobre la doctrina de diezmos.

Byron Monzon
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por fede77 el Miér Jul 09, 2014 1:54 pm

byron mi mas calurosa bienvenida hermano que bueno leerte aqui gracias por aceptar la invitacion siempre he estado de acuerdo con lo que expones el diezmo nunca fue comida.de hecho de la forman que se manejan con el diezmo las iglesias de hoy dia es de lo mas fraudulento.hay que tomar en cuenta que en los tiempos biblicos los pobres eran beneficiados con elalimento del diezmo hoy dia es beneficiado el pobre si elpobre pastor millonario.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por Byron Monzon el Miér Jul 09, 2014 6:47 pm

gracias por la bienvenda hermano, bendiciones

Byron Monzon
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por Heber el Vie Jul 11, 2014 5:50 pm

Hermano Byron Monzon, reciba la mas cordial bienvenida, es un gusto el poderle saludar y poderle leer también, esperamos que su estadía y participación en el foro sea de edificación para nosotros como para usted también.
Ahora bien en cuanto al tema en discusión es muy interesante ya que es causante de mucha controversia, lamentablemente el creyente entre mas derechos posea y menos sean sus obligaciones dentro de la iglesia estará feliz, en contraposición, cuando sus derechos son menos que sus obligaciones, se entristecen, y esto los lleva a tomar la decisión de abandonar la iglesia y congregarse en otra donde pueda acomodarse a su estilo de vida espiritual.
Es importante también diferenciar entre una iglesia que enseñe sobre el diezmo de una iglesia que mediante la exigencia, enseñe y condicione al creyente sobre el diezmo, no podemos generalizar, porque son dos doctrinas totalmente distintas.
E leído el estudio y lo que veo en el, es una mezcla de todo un poquito para que de alguna manera todo se enlace o se ajuste a la doctrina del "No Diezmo". 
Otro punto también importante mencionar es el de los hermanos de los Ministerios Ebenezer (Sergio Enriquez), Ministerios Elim (Hector Nufio), Ministerios Palabra Miel (Gaspar Sapalu), no se nos debe de olvidar que son seres humanos y que como tal tendrán errores (diferencias doctrinales), pero el apóstol Pablo nos dice que "debemos escudriñarlo todo y retener lo bueno" (1 Tesalonicenses 5:21)
Y así como las escrituras no nos exigen el Diezmo tampoco nos prohíben el dar el Diezmo, así que el que lo desee dar que bueno, y el que no lo desee dar, que bueno también.

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por Esteban julio el Vie Jul 11, 2014 8:38 pm

Y es cierto que el que no diezme esta bajó maldición?

Esteban julio
Aprendiz
Aprendiz

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por LeoBiblico el Vie Jul 11, 2014 8:44 pm

@Esteban julio escribió:Y es cierto que el que no diezme esta bajó maldición?


Para nada. El Diezmo era un mandato para la Nación de Israel, y se debía dar AL LEVITA (hoy ya no hay levitas ) y en el templo de Jerusalén (Hoy no hay templo de Jerusalén y por lo cual tampoco hay levitas recibiendo Diezmos) La biblia es Clara, Solo en el lugar que Dios escogiere se debía dar. y otra cosa. Nuestras bendiciones fueron espirituales. Dios no es un empresario que cambia bendiciones por Dinero. esa es mentira de los pastores para enriquecerse

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por Heber el Vie Jul 11, 2014 9:43 pm

@Esteban julio escribió:Y es cierto que el que no diezme esta bajó maldición?

Esta mas que claro que no se esta bajo maldición Esteban julio, pero me gustaría saber ¿que piensas tu sobre el tema?

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por fede77 el Sáb Jul 12, 2014 2:40 am

sobre el tema en cuestion da pena que sectas como.los mormones de mejor uso para los diezmos que muchos evangelicos por mi casa vivia un mormon y su familia estebse.vio sin trabajo y no podia pagar la renta saben que el como diezmaba le pagaron la rent HASTA que con siguio empleo.contrario a muchas iglesias mientras los miembros pasan necesidad los pastores andan con ropa cara y buenos carros.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por joseplluis el Sáb Jul 12, 2014 10:01 am

BENDICIONES
Buscad el reino de los cielos, no el de la tierra con el dinero y poder.
Las religiones confían mas en la ley que en el corazón.
por eso se aferran al diezmo.
Las religiones y organizaciones para asegurar su existencia y poder se aferran a leyes, en este caso israelitas no cristianas.
Viven el at. reniegan de cristo.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por fede77 el Sáb Jul 12, 2014 3:02 pm

el.problema no es.el.diezmo sino el chantaje que se usa hoy dia la iglesia ha sobrevivido de ofrendas sin amenazar a nadie solo dejando que sea Dios que toque los corazones.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por joseplluis el Dom Jul 13, 2014 1:24 pm

BENDICIONES
Poner el diezmo como una ley de cristo y luego dejarlo como a voluntad de los corazones, es engañar a los corazones.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por Heber el Lun Jul 14, 2014 6:54 pm

@fede77 escribió:sobre el tema en cuestion da pena que sectas como.los mormones de mejor uso para los diezmos que muchos evangelicos por mi casa vivia un mormon y su familia estebse.vio sin trabajo y no podia pagar la renta saben que el como diezmaba le pagaron la rent HASTA que con siguio empleo.contrario a muchas iglesias mientras los miembros pasan necesidad los pastores andan con ropa cara y buenos carros.

Bien podríamos asociar este ejemplo con la practica de los primeros cristianos fede, que vendian sus propiedades y las repartian entre los necesitados (Hechos 2:42-47), este un mandato del propio Señor Jesucristo (Mateo 19:16-30), el problema esta en el amor a lo terrenal, y si somos incapaces de dar el 10% de nuestros ingresos mensuales, ¿seremos capaces de vender nuestras propiedades y compartirlo con los necesitados?, yo creo en un rotundo NO...

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por joseplluis el Mar Jul 15, 2014 2:27 am

BENDICIONES
DIOS es amor o dinero.
Buscar tocar el corazón para sacar dinero eso no es una treta de marketig.
o es una ley de DIOS.
No pongamos a DIOS como un fraude, las almas se cansan de DIOS por causa de los fraudulentos.
Pues es el DIOS de los fraudulentos.
Que es el amor a DIOS que es que DIOS toque el corazon de un alma, una treta comercial.
Hasta el mundo esta copiando las tretas de las religiones y organizaciones EL TOQUE DEL CORAZON.
Ponen a unos negritos desnutridos sin casi ropa ni zapatos en una foto y a pedir.
Las mafias roban bebes y los ponen con una mujer desalmada que pinchandole con una aguja lo pone a llorar en la calle para pedir.
El toque del corazon es un negocio.
y si aun lo pones como una ley de DIOS, valla mejor negocio.




joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por Byron Monzon el Mar Jul 15, 2014 9:38 am

@Esteban julio escribió:Y es cierto que el que no diezme esta bajó maldición?


no ninguna maldicion hermano por no dar el diezmo, antes el diezmo fue otra cosa menos dinero.

cuando usted pregunta en donde DIOS hizo el cambio moderno, pues si antes no fue dinero , ahora porque si es dinero? no hay escritura que respalde el diezmo moderno hermano no se preocupe , pero recuerde que el campesino siembra no la decima parte de su terreno , si el puede y tiene semilla siembra todo el campo que posea , hoy usted apoye la obra de DIOS segun sea prosperado ,,,bendiciones

Byron Monzon
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por apologeta el Mar Jul 15, 2014 6:10 pm

@Heber escribió:
@fede77 escribió:sobre el tema en cuestion da pena que sectas como.los mormones de mejor uso para los diezmos que muchos evangelicos por mi casa vivia un mormon y su familia estebse.vio sin trabajo y no podia pagar la renta saben que el como diezmaba le pagaron la rent HASTA que con siguio empleo.contrario a muchas iglesias mientras los miembros pasan necesidad los pastores andan con ropa cara y buenos carros.


Bien podríamos asociar este ejemplo con la practica de los primeros cristianos fede, que vendian sus propiedades y las repartian entre los necesitados (Hechos 2:42-47), este un mandato del propio Señor Jesucristo (Mateo 19:16-30), el problema esta en el amor a lo terrenal, y si somos incapaces de dar el 10% de nuestros ingresos mensuales, ¿seremos capaces de vender nuestras propiedades y compartirlo con los necesitados?, yo creo en un rotundo NO...
Los primeros cristianos ponian sus propiedades a los pies de los apostoles,el dinero se daba a los necesitados ahora parece que el unico necesitado en la iglesia es el pastor o predicador de turno.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por Heber el Miér Jul 16, 2014 6:58 pm

@apologeta escribió:
@Heber escribió:
@fede77 escribió:sobre el tema en cuestion da pena que sectas como.los mormones de mejor uso para los diezmos que muchos evangelicos por mi casa vivia un mormon y su familia estebse.vio sin trabajo y no podia pagar la renta saben que el como diezmaba le pagaron la rent HASTA que con siguio empleo.contrario a muchas iglesias mientras los miembros pasan necesidad los pastores andan con ropa cara y buenos carros.



Bien podríamos asociar este ejemplo con la practica de los primeros cristianos fede, que vendian sus propiedades y las repartian entre los necesitados (Hechos 2:42-47), este un mandato del propio Señor Jesucristo (Mateo 19:16-30), el problema esta en el amor a lo terrenal, y si somos incapaces de dar el 10% de nuestros ingresos mensuales, ¿seremos capaces de vender nuestras propiedades y compartirlo con los necesitados?, yo creo en un rotundo NO...


Los primeros cristianos ponian sus propiedades a los pies de los apostoles,el dinero se daba a los necesitados ahora parece que el unico necesitado en la iglesia es el pastor o predicador de turno.

¿y quien nos a puesto a nosotros por jueces?, ¿entregaremos cuenta por ellos?, ¿sabes cual es el problema?, se generalizan a todos por igual, sin saber que hay diferencias...

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por apologeta el Miér Jul 16, 2014 8:03 pm

@Heber escribió:
@apologeta escribió:
@Heber escribió:
@fede77 escribió:sobre el tema en cuestion da pena que sectas como.los mormones de mejor uso para los diezmos que muchos evangelicos por mi casa vivia un mormon y su familia estebse.vio sin trabajo y no podia pagar la renta saben que el como diezmaba le pagaron la rent HASTA que con siguio empleo.contrario a muchas iglesias mientras los miembros pasan necesidad los pastores andan con ropa cara y buenos carros.




Bien podríamos asociar este ejemplo con la practica de los primeros cristianos fede, que vendian sus propiedades y las repartian entre los necesitados (Hechos 2:42-47), este un mandato del propio Señor Jesucristo (Mateo 19:16-30), el problema esta en el amor a lo terrenal, y si somos incapaces de dar el 10% de nuestros ingresos mensuales, ¿seremos capaces de vender nuestras propiedades y compartirlo con los necesitados?, yo creo en un rotundo NO...



Los primeros cristianos ponian sus propiedades a los pies de los apostoles,el dinero se daba a los necesitados ahora parece que el unico necesitado en la iglesia es el pastor o predicador de turno.


¿y quien nos a puesto a nosotros por jueces?, ¿entregaremos cuenta por ellos?, ¿sabes cual es el problema?, se generalizan a todos por igual, sin saber que hay diferencias...
Heber nadie generaliza amigo no es por ser de los que antagonizan estoy aquí con el admin,el diezmo se ha convertido en una especie de carga conozco iglesias que le preguntan a sus miembros cuanto ganan,veo pastores andando en costosos carros de lujos y sus fieles en condiciones penosas.Seria bueno que copiáramos los ejemplos de la Biblia amigo tenían todo en común no todo para un un solo.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por Heber el Miér Jul 16, 2014 8:13 pm

@apologeta escribió:
@Heber escribió:
@apologeta escribió:
@Heber escribió:
@fede77 escribió:sobre el tema en cuestion da pena que sectas como.los mormones de mejor uso para los diezmos que muchos evangelicos por mi casa vivia un mormon y su familia estebse.vio sin trabajo y no podia pagar la renta saben que el como diezmaba le pagaron la rent HASTA que con siguio empleo.contrario a muchas iglesias mientras los miembros pasan necesidad los pastores andan con ropa cara y buenos carros.





Bien podríamos asociar este ejemplo con la practica de los primeros cristianos fede, que vendian sus propiedades y las repartian entre los necesitados (Hechos 2:42-47), este un mandato del propio Señor Jesucristo (Mateo 19:16-30), el problema esta en el amor a lo terrenal, y si somos incapaces de dar el 10% de nuestros ingresos mensuales, ¿seremos capaces de vender nuestras propiedades y compartirlo con los necesitados?, yo creo en un rotundo NO...


Los primeros cristianos ponian sus propiedades a los pies de los apostoles,el dinero se daba a los necesitados ahora parece que el unico necesitado en la iglesia es el pastor o predicador de turno.


¿y quien nos a puesto a nosotros por jueces?, ¿entregaremos cuenta por ellos?, ¿sabes cual es el problema?, se generalizan a todos por igual, sin saber que hay diferencias...

Heber nadie generaliza amigo no es por ser de los que antagonizan estoy aquí con el admin,el diezmo se ha convertido en una especie de carga conozco iglesias que le preguntan a sus miembros cuanto ganan,veo pastores andando en costosos carros de lujos y sus fieles en condiciones penosas.Seria bueno que copiáramos los ejemplos de la Biblia amigo tenían todo en común no todo para un un solo.

¿que no generalizas apologeta?, lo estas haciendo de nuevo, no he visto a uno solo dentro de este tema que haga una separación, entre los que enseñan y los que exigen...

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por apologeta el Miér Jul 16, 2014 8:16 pm

Nos enseñan que debemos diezmar,no exigen que diezmemos y si no lo haces entonces no te dan parte en la iglesia y te ignoran.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por Heber el Miér Jul 16, 2014 8:24 pm

@apologeta escribió:Nos enseñan que debemos diezmar,no exigen que diezmemos y si no lo haces entonces no te dan parte en la iglesia y te ignoran.

Vuelves a generalizar, te invito a que visites mas iglesias, talvez en alguna de "esas visitas" te encentres con una iglesia que practique todo lo contrario a lo que afirmas...

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por apologeta el Miér Jul 16, 2014 8:27 pm

@Heber escribió:
@apologeta escribió:Nos enseñan que debemos diezmar,no exigen que diezmemos y si no lo haces entonces no te dan parte en la iglesia y te ignoran.


Vuelves a generalizar, te invito a que visites mas iglesias, talvez en alguna de "esas visitas" te encentres con una iglesia todo lo contrario a lo que afirmas...
Ahora me tratas como si mintiera cosa que no es asi,en las iglesias no te obligan aparentemente pero tienen tu nombre en un sobre y una lista de quien diezma y quien no usted se atrevera a decir que no es asi.El que no diezma ni se le da oportunidad de cantar o dirigir el servicio.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por Heber el Miér Jul 16, 2014 8:38 pm

@apologeta escribió:
@Heber escribió:
@apologeta escribió:Nos enseñan que debemos diezmar,no exigen que diezmemos y si no lo haces entonces no te dan parte en la iglesia y te ignoran.


Vuelves a generalizar, te invito a que visites mas iglesias, talvez en alguna de "esas visitas" te encentres con una iglesia todo lo contrario a lo que afirmas...


Ahora me tratas como si mintiera cosa que no es asi,en las iglesias no te obligan aparentemente pero tienen tu nombre en un sobre y una lista de quien diezma y quien no usted se atrevera a decir que no es asi.El que no diezma ni se le da oportunidad de cantar o dirigir el servicio.

Es bastante curioso, que solo nos describas iglesias donde sus lideres son "ladrones" que buscan enriquecerse con la palabra de Dios, si algún día vienes a Guatemala (por paseo o por trabajo), te invito a que asistas a la iglesia a la cual me congrego para que te des cuenta que todo lo que has juzgado hasta el momento "generalizando" la doctrina del diezmo como mala, puedas talvez hacer la diferencia... 

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por Turokam el Jue Jul 17, 2014 1:16 am

Bendiciones y paz para todos.
Apologeta escribio:

"Ahora me tratas como si mintiera cosa que no es asi,en las iglesias no te obligan aparentemente pero tienen tu nombre en un sobre y una lista de quien diezma y quien no usted se atrevera a decir que no es asi.El que no diezma ni se le da oportunidad de cantar o dirigir el servicio."

No se si tu congregación tiene tal costumbre (si acaso te congregas) pero en mi congregación no se hace de esa manera; es por eso que el amado Heber te sugiere que no generalices, pues cada congregación es autónoma (por lo menos en mi denominación que es Bautista).
Algunas legislaciones en algunos países no permiten las donaciones anónimas, pues se presta para el lavado de dinero.
Es verdad que hay excesos por parte de inescrupulosos pues la palabra dicta:

1Ti 6:5 y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia.

Y también dice:

1Ti 6:10 Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.

Pero gracias a Dios son los menos y no los mas.

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DIEZMO ES UNA ESTAFA ABIERTA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.