Libre Pensamiento Cristiano
QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... 1zx8t9j
QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... 1zx8t9j
QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 221 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 221 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

5 participantes

Ir abajo

QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Empty QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Mensaje por fede77 6/16/2014, 4:26 pm

Esto lo tomo de foro ekklesia un forista puso el tema y lo transcribo tal esperando que lo debatamos aqui.


Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos predicaban el Evangelio por todas partes. El Evangelio así nos dice:

"Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.
Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid.
Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.
Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes". (Lucas 9:1-6)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Esto es lo que mandaba Jesucristo predicar a sus discípulos: predicar el Evangelio por todos los pueblos... Entonces, ¿desde cuándo vino la costumbre de ir predicando por todos los pueblos las leyes del viejo testamento y las cartas de Pablo?...

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad" (Mateo 7:21-23)

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Empty Re: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Mensaje por fede77 6/16/2014, 4:27 pm

EL CONCILIO de JERUSALÉN y LOS CONCILIOS DE ROMA

EL CONCILIO DE JERUSALÉN

La discusión que había mantenido Jesucristo con los escribas y fariseos por causa de la Ley fue muy extensa, ocupa una gran parte del Evangelio. Y después de Jesucristo, los apóstoles y discípulos siguieron esta discusión sobre la Ley y mantuvieron una importante discusión con los fariseos que querían imponer a los cristianos el cumplimiento de las leyes del viejo testamento, a las que ellos llamaban "ley de Moisés". Ante este problema tan grave, los apóstoles decidieron convocar el concilio de Jerusalén.

El libro de los Hechos, cuando nos habla del Concilio de Jerusalén, así nos dice:

"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto".(Hechos 15:5-6)

Jesucristo en el Evangelio había dejado abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, pero aquellos fariseos querían seguir imponiéndolos. Entonces, el apóstol Pedro, dirigiéndose a aquellos judíos, les dijo:

"Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". (Hechos 15:10-11)...

Después de esta discusión con los judíos, los Apóstoles escribieron una carta a los hermanos en la que decían:

"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo..." (Hechos 15:24-25)

Aquella carta también decía que a los Apóstoles, movidos por el Espíritu Santo, les había parecido bien no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo -Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras).

Esto es lo que declararon los apóstoles en el Concilio de Jerusalén: que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento y que desde entonces sólo tenían que observar la Ley de Jesucristo, que así la expresan ellos en el libro de los Hechos de los apóstoles: "no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros". La Ley de Jesucristo escrita en el Evangelio nos dice así:"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Ésta era la fe que declararon los apóstoles y que siguieron los cristianos de los primeros siglos... Pero en el siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes), la religión del imperio romano cambiaría lo declarado en el Concilio de Jerusalén...

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Empty Re: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Mensaje por fede77 6/16/2014, 4:27 pm

CONCILIO DE ROMA (año 382)

Los primeros cristianos sólo seguían la Ley del Evangelio, como lo confirma el libro de los Hechos de los apóstoles: "no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros". La Ley de Jesucristo escrita en el Evangelio nos dice así:"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12). Fue en el siglo IV cuando la doctrina del cristianismo en cuanto a las leyes que había que seguir, sufriría grandes cambios.

La doctrina del cristianismo de los primeros siglos sólo reconocía como Ley de Dios el Evangelio de Jesucristo, que es la Ley de misericordia...; y la misericordia les mandaba repartir los bienes entre ellos, tener misericordia de todo el mundo, dejar libres a los oprimidos, y no hacer daño a nadie..., ni siquiera a los enemigos. Pero esta piadosa forma de vida no era compatible con las ansias de poder y riquezas que tenían los emperadores y otros poderosos de Roma, y otros dictadores de otros imperios, entonces hubo cambio de leyes y destrucción de libros de los primeros cristianos.

En el concilio de Roma (año 382) es cuando se escogieron todos los libros del viejo testamento que iban a componer en aquel tiempo el canon romano, libros que contenían muchas leyes que Jesucristo había abolido (Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio).

Así es como estos poderosos de Roma dejaron la Ley del Evangelio ahogada y mal entendida entre un montón de libros de leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento. Con estos escritos que ahogaban el Evangelio y con las interpretaciones de sus "ministros" religiosos, hicieron ver que los poderosos de Roma llamados cristianos podían imponer sistemas de terror e inquisiciones... Estas atrocidades dejaron espantado al mundo.

En las últimas décadas del siglo IV, desde Roma se impuso una revisión general de libros y se destruyeron muchos libros cristianos. Desde entonces, y durante varios siglos, nadie pudo discutir estas decisiones, pues los distintos tipos de inquisiciones que surgieron en muchos imperios del mundo aplastaron toda buena intención de volver a la piadosa Ley de Jesucristo, que mandaba misericordia, reparto de bienes y perdón para todos.

En el año 382, en el Sínodo Romano, por el Decreto del obispo Dámaso, se decidió qué libros se aceptaban y qué libros se rechazaban. Después, en 386, en el III Concilio de Cartago se prohíbe tener como escritura divina cualquier libro que no sea de los que allí se han escogido. La carta de Inocencio I a Exuperio (año 405) indica los libros que entran en el canon y los libros que son rechazados y condenados...: en aquel canon entraban los libros del viejo testamento.

Estas disposiciones del imperio romano las siguieron los católicos y después otras religiones. Y en estos últimos tiempos, todas las leyes del viejo testamento las siguen los judíos, los mahometanos, los llamados "judíos mesiánicos" y otras religiones seguidoras de las leyes del viejo testamento. Y algunas de estas religiones seguidoras de las leyes del viejo testamento siguen imponiendo penas de muerte y siguen matando a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

Jesucristo nos salvó de todas aquellas leyes del viejo testamento, y los poderosos de muchas religiones las siguen imponiendo para aplicar penas de muerte y hacer guerras contra sus enemigos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Empty Re: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Mensaje por fede77 6/16/2014, 4:28 pm

Esto fue escrito por el forista


AmorDeJesus7

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Empty Re: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Mensaje por TORREDELVIGIA 6/17/2014, 4:38 am

La palabra Evangelio : Mensaje referente a Cristo, el reino de Dios y la salvación; El auténtico Evangelio se basa en la Biblia; Buenas noticias o buenas nuevas,Mateo 24:14.
Como se puede ver el Evangelio guarda estrecha relación con Jesucristo, tan estrecha que las cuatro biografías de su vida terrestre se llaman Evangelios. Desde el comienzo de su vida humana, las noticias o nuevas en torno a Jesús eran buenas nuevas. Al anunciar su nacimiento, un ángel dijo:¡Miren!, les declaro buenas nuevas (o evangelio) de un gran gozo que todo el pueblo tendrá, porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo el Señor. Lucas 2:10, 11.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Empty Re: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Mensaje por TORREDELVIGIA 6/17/2014, 4:40 am

Durante su breve ministerio terrestre,(tres años y medio) Jesús predicó con mucho celo las buenas nuevas. En el Evangelio de Mateo leemos: Jesús emprendió un recorrido de todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino,Mateo 9:35.
Su predicación no tenía por único fin hacer que la gente se sintiera mejor. Marcos recoge estas palabras de Jesús:El tiempo señalado se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. Arrepiéntanse y tengan fe en las buenas nuevas, Marcos 1:15. Sí, los que respondieron a las buenas nuevas y las obedecieron vieron cómo estas cambiaron su vida.

Tras la muerte de Jesús, sus seguidores continuaron predicando el Evangelio. No solo hablaron del Reino, sino que añadieron la feliz noticia de que Jesús había resucitado a la diestra de Dios en los cielos y había ofrecido el valor de su vida humana perfecta a favor del hombre.
En calidad de elegido por Dios para dominar sobre la Tierra como Rey de Su Reino, sería el Agente que destruiría a los enemigos de Dios y restauraría la Tierra a un estado paradisíaco,Hechos 2:32-36; 2 Tesalonicenses 1:6-10; Hebreos 9:24-28; Revelación 22:1-5.

TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Empty Re: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Mensaje por Boricua777 6/17/2014, 7:35 pm

TORREDELVIGIA escribió:Durante su breve ministerio terrestre,(tres años y medio) Jesús predicó con mucho celo las buenas nuevas. En el Evangelio de Mateo leemos: Jesús emprendió un recorrido de todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino,Mateo 9:35.
Su predicación no tenía por único fin hacer que la gente se sintiera mejor. Marcos recoge estas palabras de Jesús:El tiempo señalado se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. Arrepiéntanse y tengan fe en las buenas nuevas, Marcos 1:15. Sí, los que respondieron a las buenas nuevas y las obedecieron vieron cómo estas cambiaron su vida.

Tras la muerte de Jesús, sus seguidores continuaron predicando el Evangelio. No solo hablaron del Reino, sino que añadieron la feliz noticia de que Jesús había resucitado a la diestra de Dios en los cielos y había ofrecido el valor de su vida humana perfecta a favor del hombre.
En calidad de elegido por Dios para dominar sobre la Tierra como Rey de Su Reino, sería el Agente que destruiría a los enemigos de Dios y restauraría la Tierra a un estado paradisíaco,Hechos 2:32-36; 2 Tesalonicenses 1:6-10; Hebreos 9:24-28; Revelación 22:1-5.





No siempre los apostoles predicaron, al contrario dejaron de hacerlo, por eso Pablo tuvo que tomar el mando...
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Empty Re: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Mensaje por TORREDELVIGIA 6/18/2014, 3:49 am

Pablo fué comisionado por Jesús mismo como apóstol a las naciones,Rom 11:13,14.
El mandamiento directo de Jesús y ejemplo puesto por él mismo Jesús se acercó y les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra. 19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas.

TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Empty Re: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Mensaje por fede77 6/18/2014, 12:24 pm

si pero seria bueno que con pruebas historicas aclararamos que doctrina tenian.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Empty Re: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Mensaje por TORREDELVIGIA 6/19/2014, 3:46 am

La doctrina o buenas nuevas que predicaban los cristianos del primer siglo está registrado todo en las Escrituras griegas cristianas.
Las cartas de Pablo,Pedro,Juan,Santiago y Judas, incluimos Hechos de los apóstoles.
A esto le añadimos como estudio los cuatro evangelios que hablan de lo que predicó Jesús y cómo dió su vida por la humanidad.
Ahí lo tenemos todo,esas son las buenas nuevas que Jesús y sus seguidores predicaron en el primer siglo.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Empty Re: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Mensaje por Byron Monzon 7/8/2014, 6:27 pm

TORREDELVIGIA escribió:La doctrina o buenas nuevas que predicaban los cristianos del primer siglo está registrado todo en las Escrituras griegas cristianas.
Las cartas de Pablo,Pedro,Juan,Santiago y Judas, incluimos Hechos de los apóstoles.
A esto le añadimos como estudio los cuatro evangelios que hablan de lo que predicó Jesús y cómo dió su vida por la humanidad.
Ahí lo tenemos todo,esas son las buenas nuevas que Jesús y sus seguidores predicaron en el primer siglo.

la epistola de paja de Santiago , no lo creo , Pedro predica a los de la circuncicion junto con Juan, Pablo es el unico que predica la gracia , los demas no la conocian,
Byron Monzon
Byron Monzon
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Right_bar_bleue

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo

QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Empty Re: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Mensaje por LeoBiblico 7/8/2014, 6:32 pm

Byron Monzon escribió:la epistola de paja de Santiago , no lo creo , Pedro predica a los de la circuncicion junto con Juan, Pablo es el unico que predica la gracia , los demas no la conocian,

El Apósstol pedro tambien hablo de la Gracia de Dios. Yo concuerdo en que no hay por que buscar en libros de Historia. EN LA BIBLIA está todo. incluso a partir del siglo 2 pudieron haber cambiado (como así fue) muchas doctrinas y la gente cree que es la misma de Cristo y los apóstoles
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Empty Re: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Mensaje por Byron Monzon 8/1/2014, 11:20 pm

AHORA QUE es lo que predicaban , separemos a los grupos ---->Act 15:21 Porque Moisés, desde generaciones antiguas, tiene en cada ciudad quienes lo prediquen, puesto que es leído en las sinagogas cada sábado.
<---------------->Act 21:20 y ellos, al oírlo, glorificaron a Dios. Luego le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares hay entre los judíos que han creído, pero todos son celosos observantes de la Ley;
Pedro Juan Jacobo , este ultimo se tomo la libertad de hacer como si el fuera el jerarca , y ellos entre comillas eran el grupo a la circuncisicion....Pablo era predicador de la GRACIA sin la mezcla de ley y gracia
Byron Monzon
Byron Monzon
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Right_bar_bleue

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo

QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS... Empty Re: QUÉ PREDICABAN LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.