Libre Pensamiento Cristiano
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 1zx8t9j
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 1zx8t9j
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 170 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 170 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Debemos adorar a Jesucristo???

+15
AxL
Audelio
Byron Monzon
peter.rodriguez
destructor
apologeta
Heber
Kubrik7
Turokam
judith
Jose G Sánchez
Erika
TORREDELVIGIA
LeoBiblico
fede77
19 participantes

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/24/2014, 1:54 am

Audelio escribió:Apocalipsis 19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: !!Amén! !!Aleluya!
¿QUIEN ESTABA SENTADO EN EL TRONO? EL PADRE. ¿ahora cambiaste de opinion?
Audelio escribió:Apocalipsis 7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
¿NO DICES QUE SE ADORA TAMBIEN A CRISTO? ¿DONDE DICE QUE ADORARON AL CORDERO? AHI SOLO DICE QUE ADORARON A DIOS. por no prestar atencion al leer sacas las conclusiones que sacas


Última edición por LeoBiblico el 7/24/2014, 1:56 am, editado 1 vez
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Audelio 7/24/2014, 1:55 am

no vayas a llorar por llamarte idolatra, le llame trapo de menstruo y lo repito es un trapo asqueroso, cualquier imagen es asquerosa

Isaías 30:22 (RVA) |
22 Entonces profanarás la cobertura de tus esculturas de plata, y la vestidura de tu vaciadizo de oro: las apartarás como trapo de menstruo: ­Sal fuera! les dirás.

has plagado el foro con tu doctrina inútil y estas acostumbrado a gritar y quejarte, tu cerebro no te deja pensar y meditar en lo que escribes dices, que la palabra no establece que el Padre y el Hijo son una sola cosa, y te puse el versículo pero como no esta en hebreo pues no vale, y te digo y te repito que cualquier imagen que sirva como piedra de tropiezo es como el trapo de menstruo, y tampoco lo crees



Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/24/2014, 2:01 am

Audelio escribió:no vayas a llorar idolatra, le llame trapo de menstruo y lo repito es un trapo asqueroso, cualquier imagen es asquerosa
Me importa un sorbete lo que digas del manto, a mi me suspendieron por menos de eso, incluso te burlaste de mi suspención. espero que se haga justicia y sean imparciales.
Audelio escribió:has plagado el foro con tu doctrina inútil y estas acostumbrado a gritar y quejarte, tu cerebro no te deja pensar y meditar en lo que escribes dice que la palabra no dice que el padre y el Hijo son una sola cosa, y te puse el versículo pero como no esta en herbero pues no vale, y te digo y te repito que cualquier imagen que sirva como piedra de tropiezo es como el trapo de menstruo, y tampoco lo crees
Pobrecito, tienes 50 años y no has madurado aún. Primero TE CITÉ LA VERSION PESHITTA, esa misma en que tu confías y en la cual me agradeciste haberla citado en otro debate. Y NO DICE UNA SOLA COSA, DICE QUE EL PADRE Y EL HIJO SON UNO ¿COMO VAN A SER EL MISMO SI EL PADRE ES EL DIOS DEL HIJO? no me has respondido nunca. CUATRO VECES cristo dice que EL PADRE ES SU DIOS. y a pesar de todo sostienes que son un mismo DIOS. ¿Quien es el que trae la doctrina inutil? pues por supuesto que eres tu el que evita responder al pasaje de apocalipsis 3:12 (por que no te conviene) y hablas mal de mi.
Con respecto al manto. YA TE LO EXPLIQUE 40 VECES, NADIE DEBE POSTRARSE NI ADORAR EL MANTO NI NINGUNA IMAGEN DEL MANTO, NI DE NINGUN TIPO. pero como no entiendes español no vas a captar
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/24/2014, 2:50 am

(Interlineal Griego-Español Nestle-Aland)

Heb 1:6  προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:P-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεου G2316:N-GSM de Dios

(Interlineal Griego-Español Tichendorf)

προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:P-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεου G2316:N-GSM de Dios


(Interlineal Griego-Español Bizantino)

προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:P-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεου G2316:N-GSM de Dios

(Interlineal Griego-Español Wescott-Hort)

προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:P-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεου G2316:N-GSM de Dios

También lo traducen así las versiones Israelita Nazarena, KADOSH y el Codigo Real entre otras
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/24/2014, 4:56 am

Hebreos 1:8-9


Heb 1:8  Mas del Hijo dice:  Tu trono,  oh Dios,  por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9  Has amado la justicia,  y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios,  el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Turokam 7/24/2014, 5:58 pm

Bendiciones y paz para todos.
Verdaderamente amado Audelio aplique el proverbio:

Pr 26:4 No respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él.
Pr 26:5 Responde al necio según su necedad, para que no sea sabio ante sus propios ojos.

En cuanto al tema y para aquellos lectores desprevenidos les digo: que hay que escudriñar y aplicar la hermenéutica bíblica para poder discernir lo que las Dios dice a través de las Escrituras, les voy a dar unas reglas sencillas, aplíquelas al texto expuesto y se le revelara la verdad si Dios así lo quiere.

#1: ¡Léela, léela, y léela otra vez!

# 2: Debes interpretar las Escrituras usando el sentido sencillo del lenguaje.

# 3: Reconoce que, hablando en términos generales, solo hay una interpretación para cada pasaje.

# 4: Interprétala a la luz del contexto histórico y cultural de los autores y recipientes originales.

# 5: Interprétala a la luz de la Revelación Progresiva.

# 6: Interprétala a la luz del contexto literario del pasaje.

# 7: Permite que la Escritura interprete la Escritura.

# 8: Permite que la Biblia ilumine lo que no es claro.

# 9: Ten en cuenta el espíritu del pasaje y no solo la letra.

# 10: Ten en cuenta el género del pasaje.

Para los interesados voy a abrir este tema en un epígrafe en la sección que corresponde.

Vamos a ir dilucidando sobre si ¿debemos adorar a Jesucristo? empecemos por sentar las bases con algunas premisas con la ayuda de la teología (el estudio de Dios):

1°No hay nada ni nadie como Dios, pues Dios esta completamente separado de cualquier otro ser y esta escrito:

Dt 4:39 Por tanto, reconoce hoy y reflexiona en tu corazón, que el SEÑOR es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra; no hay otro.
1S 2:2 No hay santo como el SEÑOR; en verdad, no hay otro fuera de ti, ni hay roca como nuestro Dios.

Is 45:5 Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido,
Is 45:6 para que se sepa que desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, no hay ninguno fuera de mí. Yo soy el SEÑOR, y no hay otro;

Is 46:9 Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; [yo soy] Dios, y no hay ninguno como yo,

Mr 12:32 Y el escriba le dijo: Muy bien, Maestro; con verdad has dicho que EL ES UNO, Y NO HAY OTRO ADEMAS DE EL;
Mr 12:33 Y QUE AMARLE CON TODO EL CORAZON Y CON TODO EL ENTENDIMIENTO Y CON TODAS LAS FUERZAS, Y AMAR AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO, es más que todos los holocaustos y los sacrificios.

2°La otra premisa que quisiera traer a colación es que Dios es Dios de toda carne, (cuando nos referimos a carne es usando una metonimia) designando así a todos los seres, incluyendo a todos los humanos,

Jer 32:27 He aquí, yo soy el SEÑOR, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para mí?

Voy a ir paso por paso desenmarañando esta doctrina despacito pues no hay apuro.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/24/2014, 6:35 pm

Es evidente, por muchas excusas y analizis necios que se quieran hacer. Que si Cristo al igual que nosotros ESTA SUJETO A UN DIOS que está por encima del él, EL CUAL ES TAMBIÉN SU DIOS, entonces, CRISTO NO ES EL MISMO DIOS PADRE.


(Juan 20:17, Hebreos1:8-9, Apocalipsis 3:12, Apocalipsis 19:5)


Y si CRISTO enseñó adorar AL PADRE. ENTONCES, EL VERDADERO CRISTIANO, QUE TENGA LA VERDADERA ADORACIÓN, ADORARÁ AL PADRE.


Muchos usan los textos en que se dice que a Cristo se le adoró, y dicen que el no rechazó esa "adoración". Pero la misma palabra es utilizada en Apocalipsis 3:9 ¿Puede alguien afirmar con toda certeza que Cristo mandará a la sinagoga de Satanás a que adore a la iglesia de Cristo? Todas esas son falsas excusas. Si el señor Jesús enseñó que adoremos SOLO AL PADRE, y dijo que EL PADRE ES MAYOR QUE TODOS, y que EL PADRE ES SU DIOS. entonces lo que Cristo JAMÁS rechazó es LA REVERENCIA, EL HOMENAJE. como explican los textos hebreos y griegos. SI LA ADORACIÓN ES SOLO AL PADRE, entonces Dios, manda a los Ángeles a que LE RINDAN HOMENAJE, REVERENCIA. todo concuerda con todo. Cristo no se contradice ni miente.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Turokam 7/25/2014, 1:17 pm

Bendiciones y paz para todos.

Pr 26:4 No respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él.
Pr 26:5 Responde al necio según su necedad, para que no sea sabio ante sus propios ojos.

1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios.
1Co 1:19 Porque está escrito: DESTRUIRE LA SABIDURIA DE LOS SABIOS, Y EL ENTENDIMIENTO DE LOS INTELIGENTES DESECHARE.
1Co 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el polemista de este siglo? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad?
1Co 1:21 Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de [su propia] sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen.

En verdad me tomo el tiempo de aclarar estas doctrinas, para que los amados lectores puedan distinguir la verdad del error, pues lo que esta en juego es su propia salvación y esto lo considero una cosa no pequeña.
Establecimos ya por la palabra que Dios es UNO, utilizando el principio#2 de la hermenéutica (guarde esto pues posteriormente volveremos a ello) y hay que entenderlo desde la perspectiva judía (principio#4).
Jesús enseñó que él es Dios de la manera que los judíos entendían a Dios y la manera que las Escrituras Hebreas describían a Dios, no de la manera en que el movimiento de la Nueva Era(y otros) entienden a Dios. Ni Jesús ni su público habían sido criados viendo la Guerra de las Galaxias, por lo cual, cuando ellos hablaban de Dios, no estaban hablando de fuerzas cósmicas.
Veamos también lo que opina otro laureado autor quien fuera un escéptico convertido al cristianismo, C S Lewis explica que:

“Dejemos esto en claro. Entre los panteístas, como los hindúes, cualquiera podría decir que él es parte de Dios, o que es uno con Dios…Pero este hombre, dado que era un judío, no podría referirse a esa clase de Dios. Dios, en su idioma, significaba el Ser que está fuera del mundo, que lo había creado y era infinitamente distinto a cualquier otra cosa. Y cuando uno haya entendido eso, podrá ver que lo que dijo este hombre fue simplemente lo más escandaloso que alguna vez ha pronunciado un humano”.

Antes de llegar a eso pasemos primero por la humanidad de Cristo:
Es de hacer notar uno de los epítetos de Jesús el "Hijo del Hombre" haciendo referencia a su propia humanidad:

Mt 8:20 Y Jesús le dijo*: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

Mt 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (entonces dijo* al paralítico): Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.

Mt 10:23 Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis [de recorrer] las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.

Mt 26:64 Jesús le dijo*: Tú [mismo] lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.

Y para no hacer largo el epígrafe les digo que hay unas 80 referencias de Jesús como el Hijo del Hombre, aplique la regla #1 y lea lea y lea.
Continuaremos....
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/25/2014, 7:41 pm

¿Por que Será que no le Creen al señor Jesús Ni a sus Apóstoles?


Juan 20:17  Jesús le dijo:  No me retengas,  porque aún no he subido a mi Padre;  mas ve a mis hermanos,  y diles:  Subo a mi Padre y a vuestro Padre,  a mi Dios y a vuestro Dios.


Romanos 15:6  para que unánimes,  a una voz,  glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.



1Co_15:24, 27-28  Luego el fin,  cuando entregue el reino al Dios y Padre,  cuando haya suprimido todo dominio,  toda autoridad y potencia. 27  Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.  Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él,  claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28  Pero luego que todas las cosas le estén sujetas,  entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas,  para que Dios sea todo en todos.




2Co_1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  Padre de misericordias y Dios de toda consolación,



2Co_11:31  El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  quien es bendito por los siglos,  sabe que no miento.


Efe_1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,



1Ts_3:11  Mas el mismo Dios y Padre nuestroY nuestro Señor Jesucristo,  dirija nuestro camino a vosotros.


Heb 1:8  Mas del Hijo dice:  Tu trono,  oh Dios,  por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.9  Has amado la justicia,  y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios,  el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.




1Pe_1:3  Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva,  por la resurrección de Jesucristo de los muertos,


Apo 3:12  Al que venciere,  yo lo haré columna en el templo de mi Dios,  y nunca más saldrá de allí;  y escribiré sobre él el nombre de mi Dios,  y el nombre de la ciudad de mi Dios,  la nueva Jerusalén,  la cual desciende del cielo,  de mi Dios,  y mi nombre nuevo.


Apo 19:5  Y salió del trono una voz que decía:  Alabad a nuestro Dios todos sus siervos,  y los que le teméis,  así pequeños como grandes.


Es evidente que cualquier analizis que contradiga esto es solo pura necedad. Si es el Propio Cristo, si son sus Apóstoles, SI LOS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO así lo advirtieron. el que va contra esto va contra la Biblia. al parecer. a la mayoria no le alcanza leer a Cristo Diciendo que el Padre es su Dios, entonces dicen que Los Apóstoles enseñaban que eran el mismo ser, o una trinidad. PUES ESO ES MENTIRA, aqui vemos claramente que Pablo y Pedro enseñaban que EL PADRE, EL DIOS INVISIBLE Y TODOPODEROSO, es EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. AMÉN.


Gracia y Paz a los que aman la verdad
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Turokam 7/25/2014, 8:44 pm

Bendiciones y paz para todos.

Pr 26:4 No respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él.
Pr 26:5 Responde al necio según su necedad, para que no sea sabio ante sus propios ojos.

1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios.
1Co 1:19 Porque está escrito: DESTRUIRE LA SABIDURIA DE LOS SABIOS, Y EL ENTENDIMIENTO DE LOS INTELIGENTES DESECHARE.
1Co 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el polemista de este siglo? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad?
1Co 1:21 Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de [su propia] sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen.
Continuando para desarrollar el tema sin prestar atención a como dice la escritura:

2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
2Ti 2:16 Pero evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad

La humanidad de Cristo, es radicalmente importante dejarla establecida pues nos ayudara a comprender ciertas cosas.
Nuestro Señor tuvo hambre (Mateo 4:2). Tuvo sed (Juan 19:28). Se cansó (4:6). Experimentó el amor y la compasión (Mateo 9:36). El lloró (Juan 11:35). Fue probado (Hebreos 4:15). Estas son las características de la genuina humanidad.
Fue llamado por nombres humanos su designación favorita de Sí mismo era “Hijo del Hombre” (Más de ochenta veces). Este nombre lo vinculaba con la tierra y con su misión terrenal. Hacía hincapié en Su humildad y humanidad (Mateo 8:20); en Su sufrimiento y muerte (Lucas 19:10); y en el reino futuro como Rey (Mateo 24:27).
También era el Hijo de David, un título que lo vinculaba con su antecesor David y con las promesas reales que habían de ser cumplidas por el Mesías.
Pablo le llama hombre en 1 Timoteo 2:5.
Jesús tuvo una mente humana el hecho de que Jesús «siguió creciendo en sabiduría » (Lucas 2:52) nos dice que pasó por un proceso de aprendizaje como lo hacen todos los niños. Aprendió a comer, a hablar, a leer y escribir, y cómo ser obediente a sus padres (vea Hebreos 5:8). Este proceso de aprendizaje común a todos fue parte de la auténtica humanidad de Cristo.
También podemos ver que Jesús tuvo una mente como la nuestra cuando habla del día en que regresará a la tierra: «Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre» (Marcos 13:32).
La humanidad perfecta de nuestro Señor incluyó una naturaleza inmaterial perfecta tanto como una material. No que la naturaleza humana le proveyó a Cristo el cuerpo mientras que la naturaleza divina consistía de alma y espíritu. La humanidad era completa e incluía tanto los aspectos materiales como los inmateriales (Mateo 26:38; Lucas 23:46).
Vemos varias indicaciones de que Jesús tuvo alma humana (o espíritu). Poco antes de su crucifixión, Jesús dijo: «Ahora todo mi ser está angustiado» Juan 12:27).Juan nos dice un poco después: «Dicho esto, Jesús se angustió profundamente» Juan 13:21). En ambos versículos la palabra angustiar representa al término griego “tarasso”, una palabra que se usa con frecuencia para referirse a personas con ansiedad o sorprendidos repentinamente por un peligro.
Además, antes de la crucifixión de Jesús, al darse cuenta del sufrimiento que iba a enfrentar, dijo: «Es tal la angustia que me invade, que me siento morir» (Mateo 26:38). Tan grande era la tristeza que sentía que parecía como que, si hubiera llegado a ser más fuerte, hubiera acabado con su vida. Jesús experimentó una gama completa de emociones. Se «asombró» de la fe del centurión (Mateo 8: 10). Lloró con tristeza por causa de la muerte de Lázaro Juan 11:35). y oró con un corazón lleno de emoción, porque en «1os días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión» (Hebreos 5:7).
Además, el autor de Hebreos nos dice: «Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer; y consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen» (Hebreos 5:8-9). Con todo, si Jesús nunca pecó, ¿cómo podía él «aprender obediencia»? Al parecer, al tiempo que Jesús crecía en madurez, como todos los demás niños humanos, fue capaz de desarrollar su responsabilidad moral. Cuanto mayor se hacía tantas más demandas podían sus padres exigirles en términos de obediencia, y más difíciles serían las tareas que su Padre celestial podía asignarles para llevarlas a cabo según las fuerzas de su naturaleza Humana. Con cada tarea que aumentaba en dificultad, incluso cuando involucraba algún sufrimiento (como Hebreos 5:8 especifica), la habilidad moral de Jesús, su capacidad de obedecer bajo circunstancias cada vez más difíciles se incrementaba.
Podemos decir que su «fibra moral» se fortalecía mediante ejercicio cada vez más difíciles. No obstante, en todo este proceso nunca pecó. La ausencia completa de pecado en la vida de Jesús es muy notable a causa de las severas tentaciones que enfrentó, no solo en el desierto, sino a lo largo de su vida. El autor de Hebreos afirma que Jesús fue «tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado» (Hebreos 4: 15). El hecho de que enfrentara tentaciones significa que tenía una naturaleza humana auténtica que podía ser tentada, porque las Escrituras claramente dicen que «Dios no puede ser tentado por el mal» (Santiago 1:13).
La culminación de las limitaciones de Jesús en términos de su cuerpo físico la vemos cuando murió en la cruz (Lucas 23:46). Su cuerpo humano cesó de tener vida y cesaron sus funciones, lo mismo que en nuestros cuerpos cuando morimos. Jesús también resucitó de entre los muertos en un cuerpo físico, humano, aunque uno que era perfecto y ya no estaba sujeto a las limitaciones de la debilidad, la enfermedad o la muerte.

Continuaremos.....

Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/25/2014, 9:25 pm

Es por completo Chistoso, cuando Citan los versos del antiguo testamento que Dicen que Dios es Uno, pero luego vienen a contarnos que Dios es TRES, y los necios somos los que Creemos en las palabras de los apóstoles y De Cristo. Es Lamentable pero es Cierto, Muchos dicen llamarse Cristianos, Pero cuando Cristo enseña que SOLO HEMOS DE ADORAR AL PADRE, deciden agregar a sus palabras una explicación que cuadre con la doctrina trinitaria o unicitaria, Y CUANDO CRISTO DICE QUE EL PADRE ES SU DIOS, jamás responden o encuentran una explicación, solo queda volver a pegar los mismo pasajes malinterpretados, Luego citas a Pablo demostrando que Cristo esta sometido a Dios, el Padre, incluso estando ya sentado a su Diestra pero ellos insisten en que Cristo y el padre son el mismo. Tipico del Fanatismo religioso que cree tener que hacer analizis para entender la verdad biblica, cuando en realidad se estan descolgando de la verdad biblica que esta escrita a la vista sin necesidad de hacer analizis de nada. Cristo, Nuestro Gran Dios y salvador (Tito 2:13) Tiene un Dios y Padre, al Cual esta sujeto (Juan 20:17, Hebreos 1:8-9, 1 Corintios 15:24-28- Apocalipsis 3:12 y 19:5, etc etc. Pero bueno. El señor volverá y dará la eterna salvacion A TODOS AQUELLOS QUE LE OBEDECEN. Y TODO AQUEL QUE ADORA AL PADRE y CREE QUE EL PADRE ES EL DIOS DEL HIJO, pues cree en las palabras de Cristo, de los apostoles y los profetas. Y OBEDECE A CRISTO.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Audelio 7/26/2014, 3:54 am

causa pena Leo y su forma de creer, y acomodar a su gusto la palabra en su afán por ganar una discusión nunca analiza nada, es un ser que solo menosprecia la palabra, no se que signifique para lo enoteistas, ADORAR, seria bueno leer su explicación de que significa para ellos adorar, ha habido gente que en cuestión de minutos adora, como Gedeón, pero veamos esto

1 Reyes 8:54

Cuando acabó Salomón de hacer a Jehová toda esta oración y súplica, se levantó de estar de rodillas delante del altar de Jehová con sus manos extendidas al cielo;

que estaría haciendo Salomón de rodillas? a lo mejor estaría solo así por ser mas cómodo? o estaría adorando al Señor Jesucristo?,
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Audelio 7/26/2014, 3:55 am

que hacia Elias cuando se postraba de rodillas? acaso descansaba de esa manera o así adoraba al Señor Jesucristo...

1 Reyes 18:42
Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Audelio 7/26/2014, 4:02 am

dice la palabra que aun con las plagas no se arrepentirán de adorar a sus imágenes y sus demonios, y aquí dice el Señor Jesucristo que los idolatras doblaban sus rodillas ante baal, simplemente doblar su rodillas y besar a sus imágenes es adoración

1 Reyes 19:18

Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Audelio 7/26/2014, 4:10 am

que hacia Esdras al postrarse sobre sus rodillas? a lo mejor de esta manera se relajaba, pero para mi esta es una de las formas de adorar al Señor Jesucristo


Esdras 9:5

Y a la hora del sacrificio de la tarde me levanté de mi aflicción, y habiendo rasgado mi vestido y mi manto, me postré de rodillas, y extendí mis manos a Jehová mi Dios,
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Audelio 7/26/2014, 4:12 am

Algún día esto va a pasar y tendrán que reconocer que el Señor Jesucristo es Dios, el Dios verdadero, aun los veinticuatro ancianos doblaran sus rodillas ante el Señor Jesucristo

Romanos 14:11

Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Audelio 7/26/2014, 4:14 am

A estos pobres infelices sus maestros se aprovechan de su cerebro débil para hacerles creer que es mejor creer en trapos que en la palabra, y según ellos el Señor Jesucristo no es quien recibe adoración en el cielo, ellos dicen que es el Padre pero veamos esto

Filipenses 2:10

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Audelio 7/26/2014, 4:17 am

Dicen los enoteistas que el Señor Jesucristo, no recibió adoración y la verdad el Señor jamás rechazo ser adorado, el permitía que la gente se pusiera de rodillas, cuando el mismo dijo que solo adoremos a Dios


Marcos 1:40

Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Audelio 7/26/2014, 4:20 am

estos infelices en lugar de adorar al Señor Jesucristo, se la pasan blasfemando en contra de el, luchando por despojarlo de su majestad y su divinidad, así aprenden y así enseñan sin importarles nada mas que su ego,

Marcos 10:17

Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Audelio 7/26/2014, 4:21 am

para adorar solo basta con ponerse de rodillas

Éxodo 4:31

Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Audelio 7/26/2014, 4:23 am

otra forma de adorar
y aquí estaba adorando al Señor Jesucristo, que fue quien los saco de Egipto

Éxodo 33:10

Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/26/2014, 7:19 am

Audelio escribió:Dicen los enoteistas que el Señor Jesucristo, no recibió adoración y la verdad el Señor jamás rechazo ser adorado, el permitía que la gente se pusiera de rodillas, cuando el mismo dijo que solo adoremos a Dios Marcos 1:40 Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme.

Hacer una reverencia no es adorar, eso lo sabe cualquiera.
Audelio escribió:estos infelices en lugar de adorar al Señor Jesucristo, se la pasan blasfemando en contra de el, luchando por despojarlo de su majestad y su divinidad, así aprenden y así enseñan sin importarles nada mas que su ego, Marcos 10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

hacer una reverencia y adorar son dos cosas distintas Por eso no comprende que la adoración es unicamente a Dios el Padre
Audelio escribió:para adorar solo basta con ponerse de rodillas

osea que segun este Audelio, Cristo mandará a la sinagoga de Satanás a que adore a la iglesia de Cristo. Incluso cuando todos sabemos que SOLO HEMOS DE ADORAR A DIOS.

Apocalipsis 3:9 He aquí,  yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son,  sino que mienten;  he aquí,  yo haré que vengan y se postren a tus pies,  y reconozcan que yo te he amado.

Segun Audelio, solo basta con arrodillarse para adorar, entonces, segun audelio, Cristo mandará a la sinagoga de Satanás a adorar a la iglesia de Cristo. Sin embargo. La palabra utilizada es Proskuneo, y significa POSTRARSE EN REVERENCIA, Eso es lo que Cristo Recibe, HOMENAJE Y REVERENCIA, y el mismo señor Jesús enseñó adorar SOLO AL PADRE.Lo que digan despues son conjeturas necias. PUES CRISTO TRAÍA LA DOCTRINA DEL PADRE y enseñó que solo se debe adorar AL PADRE. No hay un solo pasaje en el que Cristo enseñe que hemos de adorarle a él también, NI UNO.

Audelio escribió:Éxodo 33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.



La palabra hebrea Shawjha es la equivalente a Proskunéo y si significado principal, al igual que Proskunéo es HACER REVERENCIA, HOMENAJE

H7812
שָׁחָה
shakjá

raíz primaria; deprimir, i.e. postrarse (especialmente refl. en homenaje a realeza o a Dios):-adorar, arrodillarse, bajar, culto, dar culto, encorvar, humillar. -Inclinarse, -Postrarse, rendir,
Reverencia
por lo tanto, el Mesías, que preexistia junto al padre (Juan 1:1)
no era adorado tampoco en su preexistencia sino que también recibía REVERENCIA. Por eso cuando a un verdadero Cristiano que obedece a Cristo adorando AL PADRE como Cristo enseñó lo insultan, debe sentir gozo, pues es por causa de retener las palabras de Cristo que esta siendo insultado
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/26/2014, 8:00 am

Audelio escribió:causa pena Leo y su forma de creer, y acomodar a su gusto la palabra en su afán por ganar una discusión nunca analiza nada, es un ser que solo menosprecia la palabra

Sin embargo yo humildemente retengo la palabra de Cristo que manda ADORAR AL PADRE,y no agrego a sus palabras ni mandatos. sino que me sujeto a lo que él ordeno y solo adoro A SU DIOS Y PADRE, que también es mi Dios y Padre (Juan 20:17)
Audelio escribió:que hacia Elias cuando se postraba de rodillas? acaso descansaba de esa manera o así adoraba al Señor Jesucristo...

Ponerse de Rodillas es señal de Respeto y reverencia. no solo de adoración.
Audelio escribió:dice la palabra que aun con las plagas no se arrepentirán de adorar a sus imágenes y sus demonios, y aquí dice el Señor Jesucristo que los idolatras doblaban sus rodillas ante baal, simplemente doblar su rodillas y besar a sus imágenes es adoración

Arrodillarse es Señal de reverencia y homenaje, Ya lo he explicado, Cristo mandará a la sinagoga de Satanás a que se postre a los pies de la iglesia de filadelfia, ¿Mandará Cristo que los impíos adoren a la iglesia de Cristo? No, mandará que hagan reverencia en señal de Respeto, y dice claro QUE RECONOZCAN QUE YO TE HE AMADO (Apocalipsis 3:9) La adoración va un poco mas allá de arrodillarse y poner el rostro en tierra.
Audelio escribió:que hacia Esdras al postrarse sobre sus rodillas? a lo mejor de esta manera se relajaba, pero para mi esta es una de las formas de adorar al Señor Jesucristo Esdras 9:5 Y a la hora del sacrificio de la tarde me levanté de mi aflicción, y habiendo rasgado mi vestido y mi manto, me postré de rodillas, y extendí mis manos a Jehová mi Dios,

Aquí si hay adoración. A DIOS, EL PADRE. ese es el problema , que muchos leen que EL DIOS es el Dios y Padre de Cristo, y siguen pensando que son el mismo ser, eso es realmente descartar las escrituras y menospreciarlas
Audelio escribió:Algún día esto va a pasar y tendrán que reconocer que el Señor Jesucristo es Dios, el Dios verdadero, aun los veinticuatro ancianos doblaran sus rodillas ante el Señor Jesucristo Romanos 14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.

El Dios verdadero es EL PADRE, tal como Cristo enseñó (Juan 17:3) y Cristo es el Medio por el cual estamos en el verdadero ( 1 Juan 5:7) Si el padre es el Dios verdadero, y estamos en el verdadero por medio de Cristo, entonces, Cristo no es el único Dios verdadero SINO EL MEDIO por el cual estamos con el verdadero EL PADRE. Respecto a romanos 14, Por supuesto que se doblará toda rodilla ante Cristo y reconoceremos a Dios, EL PADRE, por eso dice filipenses 2:10-11 que Toda rodilla se doblara en nombre de Cristo, y toda lengua confesará que Cristo es el señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE
Audelio escribió:A estos pobres infelices sus maestros se aprovechan de su cerebro débil para hacerles creer que es mejor creer en trapos que en la palabra, y según ellos el Señor Jesucristo no es quien recibe adoración en el cielo, ellos dicen que es el Padre pero veamos esto Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Este tipo acusa a los demás de pegar pasajes quitandolos de contexto para acomodar la biblia, sin embargo aquí ha hecho eso, saben todos quienes son los que acusan de algo y hacen eso mismo... "se le olvido" pegar el verso 11 que dice que toda lengua confesará que Cristo es el señor PARA GLORIA DE DIOS PADRE, mucha charlatanería y provocación, pero claramente se ve que son ellos quienes acomodan la biblia a su gusto

Juan 20:17  Jesús le dijo:  No me retengas,  porque aún no he subido a mi Padre;  mas ve a mis hermanos,  y diles:  Subo a mi Padre y a vuestro Padre,  a mi Dios y a vuestro Dios.
Romanos 15:6  para que unánimes,  a una voz,  glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
1Co_15:24, 27-28  Luego el fin,  cuando entregue el reino al Dios y Padre,  cuando haya suprimido todo dominio,  toda autoridad y potencia. 27  Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.  Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él,  claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28  Pero luego que todas las cosas le estén sujetas,  entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas,  para que Dios sea todo en todos.
2Co_1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
2Co_11:31  El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  quien es bendito por los siglos,  sabe que no miento.
Efe_1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1Ts_3:11  Mas el mismo Dios y Padre nuestroY nuestro Señor Jesucristo,  dirija nuestro camino a vosotros.
Heb 1:8  Mas del Hijo dice:  Tu trono,  oh Dios,  por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.9  Has amado la justicia,  y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios,  el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
1Pe_1:3  Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva,  por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
Apo 3:12  Al que venciere,  yo lo haré columna en el templo de mi Dios,  y nunca más saldrá de allí;  y escribiré sobre él el nombre de mi Dios,  y el nombre de la ciudad de mi Dios,  la nueva Jerusalén,  la cual desciende del cielo,  de mi Dios,  y mi nombre nuevo.
Apo 19:5  Y salió del trono una voz que decía:  Alabad a nuestro Dios todos sus siervos,  y los que le teméis,  así pequeños como grandes.

Quizas algún dia me responda ¿PORQUE CRISTO DICE QUE EL PADRE ES SU DIOS, AL IGUAL QUE TODOS ESTOS PASAJES QUE ACABO DE MENCIONAR?
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por LeoBiblico 7/26/2014, 8:38 pm

LeoBiblico escribió:Juan 20:17  Jesús le dijo:  No me retengas,  porque aún no he subido a mi Padre;  mas ve a mis hermanos,  y diles:  Subo a mi Padre y a vuestro Padre,  a mi Dios y a vuestro Dios.

Romanos 15:6 
para que unánimes,  a una voz,  glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1Co_15:24, 27-28
  Luego el fin,  cuando entregue el reino al Dios y Padre,  cuando haya suprimido todo dominio,  toda autoridad y potencia. 27  Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.  Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él,  claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28  Pero luego que todas las cosas le estén sujetas,  entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas,  para que Dios sea todo en todos.

2Co_1:3
  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

2Co_11:31
  El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  quien es bendito por los siglos,  sabe que no miento.

Efe_1:3
  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

1Ts_3:11
  Mas el mismo Dios y Padre nuestroY nuestro Señor Jesucristo,  dirija nuestro camino a vosotros.


Heb 1:8
  Mas del Hijo dice:  Tu trono,  oh Dios,  por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.9  Has amado la justicia,  y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios,  el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.


1Pe_1:3
  Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva,  por la resurrección de Jesucristo de los muertos,


Apo 3:12 
Al que venciere,  yo lo haré columna en el templo de mi Dios,  y nunca más saldrá de allí;  y escribiré sobre él el nombre de mi Dios,  y el nombre de la ciudad de mi Dios,  la nueva Jerusalén,  la cual desciende del cielo,  de mi Dios,  y mi nombre nuevo.


Apo 19:5
  Y salió del trono una voz que decía:  Alabad a nuestro Dios todos sus siervos,  y los que le teméis,  así pequeños como grandes.



Y por supuesto que esto nos hace entender Deuteronomio 10:17 y muchos otros pasajes que mencionan lo mismo.

Deut 10:17
  Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores,  Dios grande,  poderoso y temible,  que no hace acepción de personas,  ni toma cohecho;


siempre suelen decir el argumento falso de la mayúscula y la minuscula, pero eso en hebreo y griego no existe, esa fue una estrategia de los traductores al español. Entonces, cuando sabemos esto, entendemos claramente el porque se dice que Dios es el Dios de Dioses, Pues Dios, es el Dios de Cristo, además de ser el Dios de los Ángeles, los cuales en la biblia también son llamados Elohim (Salmos 8:5 y Pablo en Hebreos 2:7 sabía muy bien quienes eran esos Elohim y usa la palabra Ángelos) al igual que los Jueces (Salmos 82:1,6), y tanto los Ángeles como los Jueces son llamados hijos de Dios (Job 38:7 ; Salmos 82:6). POR TANTO, Dios es el Dios de Dioses, es decir, el Dios de sus hijos, incluyendo su hijo unigénito, EL MESÍAS.
Siempre suelen decir que esos Dioses que mencionan esos textos del AT son los Dioses falsos. ¿COMO VA A SER DIOS EL DIOS DE LOS DIOSES FALSOS, SI SON FALSOS Y NO EXISTEN? lamentablemente se han buscado miles de excusas para apoyar la doctrina del monoteismo, Cuando la biblia demuestra CLARA E IRREFUTABLEMENTE que la doctrina es Henoteista, Existen Dioses (los Hijos de Dios, seres poderosos como los Ángeles y los jueces) Pero solo uno ha de ser adorado (Como enseñó Cristo, solo hemos de adorar AL PADRE Juan 4:24)
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Turokam 7/27/2014, 4:26 pm

Bendiciones y paz para todos.

Pr 26:4 No respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él.
Pr 26:5 Responde al necio según su necedad, para que no sea sabio ante sus propios ojos.

En verdad a mi no me parece nada chistoso una enseñanza que cree en la existencia de muchos dioses y no en la de un solo Dios y en verdad me gustaría ver alguna evidencia de la existencia de otros dioses (sus nombres y campo de competencia).

Y no lo alcanzo a comprender por que la Biblia consistentemente enseña lo contrario.
Es interesante que casi todos los que caen en idolatría utilizan el mismo argumento justificándose, aunque solo sea por causalidad.
Así como tampoco entiendo aquellos que afirman ser cristianos y no creen en la Divinidad de su Señor,(a menos que tengan otros señores), cosa que los Apóstoles y sus discípulos tenían muy claro.
No se si ser Bíblico es fanatismo o el buscar la verdad a través del estudio profundo y exhaustivo no sea la forma, cosa que el propio Jesús enseño y los Apóstoles alabaron.
Lo que si me tranquiliza es que al final y aun los que vallan al infierno tendrán que postrarse y adorar el Cordero simplemente por que el es digno.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Debemos adorar a Jesucristo??? - Página 10 Empty Re: Debemos adorar a Jesucristo???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.