Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

PRETRIBULACIONISMO

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PRETRIBULACIONISMO

Mensaje por LeoBiblico el Dom Jul 27, 2014 2:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo que pasa que no entienden cuando era ese cumplimiento

Ese no es el problema, el problema es que les gustan las novelas de ciencia ficción ¿No te distecuenta que se apoyan entre si, Y NINGUNO pudo citar un pasaje donde cristo hablara de Venir de forma secreta antes de la gran tribulación? si hasta KUBRIK decía que no se contaría como una segunda venida por que no tocaría el suelo ¿Te das cuenta el nivel de pavadas que manejan como si se tratara argumentos biblicos? 1 tesalonicenses 4:14-17, Tito 2:13 y 2 Pedro 1:16  demuestran de forma clara e irrefutable que los Apóstoles y la iglesia esperaban LA VENIDA GLORIOSA DE CRISTO, que el señor Jesús menciona en infinidad de pasajes, Pero en mateo 24 29-31 especifica que su venida es INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Hasta usaron como argumento el pasaje que Dice que Cristo volvería y nos tomaría a si...EL CUAL NO DICE POR NINGUN LADO QUE VIENE ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. son todas fábulas que se han inventado para vender libros y hacer peliculas. Ya lo dijo Pablo, que tendrían comezon de oír la verdad y se volverían a las fábulas.

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: PRETRIBULACIONISMO

Mensaje por LeoBiblico el Dom Jul 27, 2014 7:05 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tanto Leo biblico, torre del vigia, varyvar…y otros semejantes a ellos…citan la palabra del Señor pero la citan fuera de su respectivo contexto histórico y doctrinal solo con el único fin que cuadre con las enseñanza preconcebidas de sus respectivos centros de instrucción

Lamentablemente para este forista que falsamente dice seguir la doctrina de Cristo, Su propio estudio ha dejado al descubierto su falsa doctrina y como el acusa falsamente a otros foristas de quitar de contexto la palabra de Cristo y acomodarla, por mi parte, yo no asisto a ningun centro de instruccion biblica ni soy testigo de jehova (watchtower) ni adventista (elena white). Todo el estudio que ha hecho, demuestra como es el quien quita de contexto, acomoda a su doctrina y además inventa cosas que no están en la biblia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todos ellos empujan arbitrariamente a la Iglesia de Cristo a pasar por la semana 70 de la profecía de Daniel, privando al Señor Jesucristo, su legítimo Esposo, de la gloria revelada al apóstol Pablo de rescatar a su Esposa antes de la hora de la prueba…antes de la ira venidera y llevarla al cielo para las Bodas del Cordero.

Como es de notar, El pobre hombre dice conocer los misterios de Dios, pero para que eso quede como cierto, tiene que destrozar el verdadero significado y orden de la profecia de las 70 semanas de Daniel, LA CUAL, nada tiene que ver con el apocalipsis, sino que ya cesó cuando fue confirmado el pacto con los gentiles. vamos a analizar la profecía de las 70 semanas de Daniel.

Dan 9:  24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad,  para terminar la prevaricación,  y poner fin al pecado,  y expiar la iniquidad,  para traer la justicia perdurable,  y sellar la visión y la profecía,  y ungir al Santo de los santos. 25  Sabe,  pues,  y entiende,  que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe,  habrá siete semanas,  y sesenta y dos semanas;  se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26  Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías,  mas no por sí;  y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario;  y su fin será con inundación,  y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27  Y por otra semana confirmará el pacto con muchos;  a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.  Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,  hasta que venga la consumación,  y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Como podemos ver, en el verso 24 se dice que habra setenta semanas siete semanas y sesenta y dos semanas, Luego de estas sesenta y nueve semanas se quitaría la vida al Mesías, esto es en la semana 70 ya que el texto dice LUEGO de las sesenta y dos semanas y sumadas las primeras siete son sesenta y nueve. por lo tanto, A LA MITAD DE LA SEMANA 70, (verso 27) El Mesías pondría fin al sacrificio y la ofendra por el pecado, lo cual pasó cuando el señor Jesús fue cricificado y aún quedaba la otra mitad de la semana setenta, QUE YA SE HA CUMPLIDO cuando los Apóstoles predicaron a LOS GENTILES (son los muchos con los cuales confirmaría el pacto v27) Cristo confirmaría el Pacto con Israel en la semana 70, a mitad de la semana fue su sacrificio que puso fin a la ofrenda por el pecado y en la otra mitad fue confirmado el pacto CON LOS GENTILES por medio de la predicación a los gentiles QUE EL SEÑOR JESÚS ENCARGÓ. por lo tanto, La profecía de las setenta semanas ya esta cumplida, y nada tiene que ver con el apocalipsis ni el arrebatamiento de la iglesia. Otra cosa que menciona la profecía, es la destrucción del templo de Jerusalén y eso se cumplió en el año 70 cuando el general Romano Tito asoló la ciudad y destruyó el templo. Como pueden todos ver, lo que el forista Kubrik7 ha hecho con la profecia de las 70 semanas es aberrante, quitando todo de contexto y acomodandolo a su doctrina, y es eso mismo de lo que me acusa. Todos saben quienes son los que acusan a otros haciendo eso mismo de lo cual acusan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero lo que es igual de peor, tienen que despojar a la Iglesia de su condición de misterio revelado en pasajes como Efesios 3:1-6… 1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; 2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; 3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio.

El misterio Revelado a la Iglesia, NO ES LA IGLESIA como este hombre dice " Tienen que despojar a la Iglesia de su condición de misterio revelado " El Misterio REVELADO, no se trata del arrebatamiento de la iglesia antes de la tribulación como falsamente alega este forista, ya que por ninguna parte habla el apóstol pablo del arrebatamiento de la iglesia cuando habla del misterio revelado, Sino que habla de que los gentiles ahora son coherederos de la promesa pues el evangelio de la gracia de Dios ahora había sido también predicado a ellos. Por tanto, La iglesia de Cristo ya no eran solo los israelitas que creyeron en el señor Jesús sino también LOS GENTILES. COMO DICE TODO EL CONTEXTO del capítulo 3 de la carta a los efesios.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Colosenses 1:25-27…Leemos:
25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, 26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, 27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

De vuelta, este hombre cita este pasaje sin darse cuenta que pone en ridiculo toda la doctrina que viene exponiendo, PUES EL MISTERIO REVELADO ENTRE LOS GENTILES ES CRISTO EN NOSOTROS  a quien los Apóstoles venian anunciando y obviamente al decir que es Cristo en nosotros, se refiere a su espíritu, pues el que tiene el Espíritu de Cristo tiene a CRISTO EN SI, y sabemos que se refiere a esto por los dos siguientes versos que el forista no puso ¿Lo habrá Olvidado? y JAMÁS este texto habla de un falso arrebatamiento antes de la tribulación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es evidente entonces, por su condición de misterio, que la Iglesia de Cristo solo vino existir luego de Pentecostés con el descenso del Espíritu Santo a morar permanentemente en Ella y NO ANTES.

Por supuesto que la iglesia de Cristo nace en pentecostés, sin embargo, esto nada tiene que ver con el arrebatamiento de la iglesia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Las 70 semanas de la profecía de Daniel, están relacionadas con Israel y los gentiles…jamás se profetiza de la Iglesia pues perdería su condición de misterio. Leemos lo que Dios dijo a Daniel en el capítulo 9:24:

Sin embargo, ES LA IGLESIA DE CRISTO quien confirma el Pacto con los gentiles, a traves de la predicación del evangelio, la cual FUE ENCOMENDADA A LA IGLESIA POR EL SEÑOR JESUCRISTO. Por ende, Los gentiles que creen en el señor Jesús, al igual que los israelitas que creen en el Mesías, SON PARTE DE LA IGLESIA DE CRISTO. por eso el Apóstol pablo dice que ahora son COHEREDEROS, además, como ya vimos, la profecía de las setenta semanas NADA tiene que ver con el apocalipsis ni con el arrebatamiento de la iglesia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por cuanto la Iglesia no se encuentra en las primeras 69 semanas del programa de Dios con Israel…tampoco puede estar en la semana 70 de la profecía de Daniel, tiempo en el cual se reanuda su relación con Israel luego que el programa de la Iglesia de Cristo como misterio haya concluido.

Esto no está en la biblia. Este forista, vaya a saber de donde lo ha inventado, pues esto en la biblia no está, LA SEMANA SETENTA, se termina de cumplir CUANDO LA IGLESIA TERMINA DE CONFIRMAR EL PACTO CON MUCHOS (los gentiles) Y ESTOS PASAN A SER COHEREDEROS DE LA PROMESA DE CRISTO, ES DECIR, PARTE DE LA IGLESIA. Ya vimos que Cristo murió a la mitad de la semana 70 y no en la semana 69, por lo tanto, luego de hacer cesar el sacrificio por el pecado, siguió confirmando el pacto lo que restaba de esa semana a traves de la predicación del evangelio a los gentiles.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para que la banda de foristas encabezada por Leobiblico y su escudero varyvar y torre del vigia siembren el engaño de la iglesia en la semana 70 tienen que recurrir al truco, a la deshonestidad, al citar pasajes fuera de su contexto histórico…lo cual caracteriza el “pack” que Elena de White y la Wachtower Society les entregó a algunos de ellos, cuando citan este pasaje:

Nuevamente, este forista vuelve a acusarme falsamente Y COMO TODOS PUEDEN VER, es él quien recurre a la deshonestidad de citar pasajes fuera de su contexto, destrozando la enseñanza de la profecía de las 70 semanas y tergiversando las palabras del apóstol Pablo. que al decir que los gentiles son coherederos de las promesas en Cristo, Kubrik7 dice que esto hace entender que Una cosa diferente es LA IGLESIA y otra estos gentiles, LO CUAL ES FALSO. Pues ahora los gentiles pasaban a ser parte de la iglesia y coherederos de la promesa junto con los israelitas que creían en el señor, Y POR TANTO de los dos pueblos se hizo uno mediante el sacrificio de Cristo, SIENDO LOS DOS LA IGLESIA (por supuesto los israelitas y gentiles que creen en Cristo) Además, Ya se ha cumplido la semana setenta, y Los Apóstoles seguían en la tierra sufriendo tribulaciones y persecuciones, las cuales eran demostración del justo juicio de Dios para ser tenidos por Dignos del Reino de Dios


2 Tesalonicenses 1:  4 tanto,  que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios,  por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis. 5  Esto es demostración del justo juicio de Dios,  para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios,  por el cual asimismo padecéis. 6  Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7  y a vosotros que sois atribulados,  daros reposo con nosotros,  cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8  en llama de fuego,  para dar retribución a los que no conocieron a Dios,  ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

Y Como vemos claramente, LA VENIDA DEL SEÑOR, ES ESA VENIDA GLORIOSA QUE ESPERABA LA IGLESIA, como dice el verso 7 además de Tito 2:13 y 2 Pedro 1:16 ,EN LA CUAL CRISTO VIENE CON SUS ÁNGELES (Mateo 24:31, 25:31,Apocalipsis 19:14) E INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN (Mateo 24:29-30) Por ende, La iglesia de Cristo (Israelitas y Gentiles que creen en Cristo) Pasarán la gran tribulación, y cuando Cristo regrese inmediatamente después de la tribulación, serán todos ellos recompenzados con la vida eterna y eterno reposo en Cristo Jesús. Tal vez alguno de estos foristas se crea mucho mas que Pablo, Pedro, Juan, Mateo, Santiago, etc. y por ende dignos de no sufrir tribulación como ellos lo hicieron. sin embargo, ninguno de los apóstoles fue arrebatado al cielo antes de morir o de sufrir tribulación, pues todos ellos fueron perseguidos y asesinados, Salvo Juan que Murio sin ser martirizado pero Vaya que sufrió tribulación 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Apocalipsis 14:12 RVR1960 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesus. Ellos usan este pasaje para hacernos creer que este grupo de santos pertenece al Cuerpo de Cristo todavía en la tierra en la semana 70 de la profecía de Daniel. Craso error.

Evidentemente, Para este hombre, la iglesia de Cristo no son los Santos del apocalipsis. Sin embargo, LA IGLESIA DE CRISTO, la cual se viste de lino por causa de sus acciones justas, SON LOS SANTOS (Apocalipsis 19:7-8) Y esos SANTOS serán asesinados o encarcelados como dice apocalipsis 13:7,10 (ni siquiera cita bien el pasaje que nosotros citamos) Y por tanto DIGNOS de vestirse de lino y ser participantes del Reino de Dios como ya hemos visto que menciona pablo acerca de las tribulaciónes y persecuciones. Y esos SANTOS, serán resucitados o transformados y ARREBATADOS EN EL AIRE PARA RECIBIR AL SEÑOR, ESTO ES LAS BODAS DEL CORDERO, por ninguna parte se menciona a la iglesia de Cristo en el cielo antes del retorno del señor Jesús, Pues eso es un grave invento, Ya que aquellos Santos con los que viene Cristo a buscar a SU IGLESIA, SON LOS ÁNGELES, los ejercitos celestiales, y reunirán a la iglesia para las bodas del Cordero (Que ocurren en el aire al ser arrebatados y no en el tercer cielo) y así estar LOS SANTOS, siempre con el señor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La Iglesia de Cristo conoce que su destino es el cielo, que nuestra ciudadanía no está aquí en la tierra, que nuestras promesas y expectativas no pertenecen a este mundo.

La promesa a la Iglesia de Cristo no es el cielo, SINO QUE ES UNA PROMESA CELESTIAL. Pues aquellas moradas en el cielo (LA NUEVA JERUSALÉN) DESCENDERÁ DEL CIELO A LA TIERRA, y es aquí en donde estaremos con Cristo, Y ESTA PROMESA ES CELESTIAL YA QUE LA NUEVA JERUSALÉN ES CELESTIAL, Y PUES LA IGLESIA DE CRISTO, LOS SANTOS, REINARÁN CON CRISTO EN ELLA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En contraste, los salvados en la semana 70 son salvos para ocupar un lugar aquí en la tierra, en el Reino Milenial, sus promesas y expectativas son terrenales

Nuevamente, Este Hombre vuelve a inventarse cosas que en la biblia no aparecen por ningún lado y de nuevo deforma la profecía de las setenta semanas, LA CUAL, YA SE CUMPLÍO con el anuncio del evangelio a los Gentiles, Por lo tanto, En la semana setenta no hay salvos de la gran tribulación ocupando un lugar diferente a la iglesia, PUES LOS SANTOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN, COMO VIMOS, SON LA IGLESIA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:leemos en Mateo 25:34 lo siguiente: 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Y esto corresponde a la realización de las promesas terrenales señaladas en el Antiguo Testamento: 1. Salmos 37:9: Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos HEREDARÁN LA TIERRA. 2. Salmos 37:11: Pero los mansos HEREDARÁN LA TIERRA, Y se recrearán con abundancia de paz. 3. Salmos 37:22: Porque los benditos de él HEREDARÁN LA TIERRA; Y los malditos de él serán destruidos. 4. Salmos 37:29: Los justos HEREDARÁN LA TIERRA, Y vivirán para siempre sobre ella. 5. Isaías 60:21: Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre HEREDARÁN LA TIERRA; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Los pasajes que cita este Hombre sobre aquellos que heredan la tierra, parece que no los lee detenidamente antes de citarlos, PORQUE DICEN CLARAMENTE, que ES EL PUEBLO DE ISRAEL quien heredará la tierra. Pues para los gentiles que forman parte de LA IGLESIA DE CRISTO la promesa es CELESTIAL, pues Heredarán EL REINO DE DIOS, al igual que los Israelitas que Creen en Cristo, Pero para todo el Israel que no tuvo Mesías, LA PROMESA ERA HEREDAR LA TIERRA. sin embargo, para los gentiles que forman parte de la iglesia de Cristo como para los Israelitas que forman parte de la iglesia de Cristo, LA PROMESA ES CELESTIAL, ES DECIR, EL REINO CON CRISTO EN LA NUEVA JERUSALÉN.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ahora, si como argumentan algunos de ellos, que el arrebatamiento ocurre al final de la tribulación, entonces el Cuerpo de Cristo se desmembraría, se volvería pedazos… ¿Por qué se desmembraría? Pues obvio…los santos de la semana 70 entrarían al Milenio, es decir, a una bendición terrenal, y los demás a una bendición celestial…dando como resultado que el Cuerpo de Cristo se desmembraría y la UNIDAD sería destruida. Y este disparate es imposible, pero estos foristas ni siquiera se les ha pasado por la mente la consecuencia de su error.

Como ya vimos, ESTO ES FALSO, y argumento falso le lleva a su falsa Doctrina. Pues la semana 70 ya se cumplió con la predicación del evangelio a los gentiles, que ahora, junto con los israelitas que creen en el señor, SON LA IGLESIA DE CRISTO, de los dos pueblos se ha hecho UNO, entonces, este hombre no comprende, que TODA LA IGLESIA DE CRISTO, ha sufrido tribulación, y los cristianos, que Mueran en la gran tribulación, Heredaran LA MISMA PROMESA CELESTIAL EN CRISTO que es el REINO EN LA NUEVA JERUSALÉN Y LA VIDA ETERNA, PUES ESE ES EL MISTERIO DEL QUE PABLO HABLA, que ahora, LOS GENTILES ERAN COHEREDEROS. pero este forista tergiversa la promesa diciendo que la iglesia estará en el cielo, LO CUAL ES FALSO, pues en las bodas del cordero, SALE  A RECIBIR A CRISTO EN EL AIRE, Y LE ACOMPAÑA HASTA LA TIERRA, y así, ESTARÁ SIEMPRE CON CRISTO. EN LA TIERRA, EN LA NUEVA JERUSALÉN. REINANDO CON ÉL.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La conclusión evidente es que los santos fieles a los que se refiere Apocalipsis 14:12 serán salvos después que Dios haya terminado el programa de misterio para con la Iglesia, es decir, después del arrebatamiento antes del inicio de la semana 70 de la profecía de Daniel.

De nuevo, la misma mentira, La semana setenta ya se ha cumplido con la predicación a los gentiles, y nadie ha sido arrebatado al cielo, NADA TIENE QUE VER LA PROFECÍA DE LAS 70 SEMANAS CON EL APOCALIPSIS Y LA GRAN TRIBULACIÓN. por eso este hombre no entiende que Los SANTOS que sufrirán (o tal vez sufriremos si es que viene la gran tribulación en estos tiempos) SON/SOMOS LA IGLESIA DE CRISTO. para la cual esta prometido EL REINO CON CRISTO ya sea que hayan muerto en el siglo primero o durante la gran tribulación o hayan quedado vivos hasta su venida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Otra de las cosas que no considera Leobiblico y su cuadrilla es la naturaleza del mensaje encomendado a la Iglesia de Cristo, un mensaje de pura Gracia. En contraste, el mensaje contenido allí en la semana 70 posee un carácter de Juicio, arrepentimiento y de preparación en vista de la venida del Rey…esto indica que la Iglesia no estará presente en este escenario…por cuanto tal mensaje no le ha sido encomendado a Ella…

ESTO ES FALSO, La semana 70 ya se cumplió y nadie se ha ido de la tierra, sino que los apóstoles y los discípulos de los apóstoles han sido casi todos martirizados, sufriendo persecusiones y tribulaciones y esto NO SOLO ESTÁ EN LA HISTORIA ECLESIASTICA, sino también en la biblia a partir del libro de los hechos en adelante
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Otra cosa…el Señor Jesucristo para la Iglesia no desciende como Rey sino en su condición de Novio para hacerla su Esposa en las Bodas del Cordero en el cielo

Este argumento es ANTIBIBLICO, absolutamente FALSO, Pues Cristo , a pesar de ser nuestro esposo, SIGUE SIENDO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, Nada tiene que ver una cosa con la otra, Además, como ya hemos visto, las bodas del cordero son EN EL AIRE AL RECIBIR AL SEÑOR y no en el cielo como inventa este forista. pero bueno, es evidente que ya no se le ocurre que mas inventar para defender esa falsa doctrina de la cual no ha podido dar NI UN SOLO argumento biblico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La manera como ellos engañan a los lectores haciendo de la revelación del misterio dado a Pablo sobre el arrebatamiento de la Iglesia un mismo evento con su segunda venida con poder y gloria es fraudulenta.

¿Que decir a esto? ya vieron todos como el eengañador es él, Pues deforma toda la profecía de Daniel y cita pasajes quitandolos de contexto luego de acusarnos de hacer lo mismo que él hace. Luego dice que nosotros enseñamos que el arrebatamiento de la iglesia y la venida gloriosa de Cristo, lo cual es una burda calumnia y mentira, Pues enseñamos claramente, QUE SON DOS EVENTOS DIFERENTES, UNO INMEDIATAMENTE DESPUÉS DEL OTRO, como enseña el apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 4:14-17 y vimos que esa venida del señor que esperaban los Apóstoles y todos los miembros de la iglesia en ese tiempo era SU VENIDA GLORIOSA, como dicen claramente Tito 2:13, 2 Pedro 1:16 y 2 Tesalonicenses 1:4-8 que prueba que los apóstoles eran atribulados y que la venida del señor ES CON GRAN PODER Y GLORIA. y no como aquella fábula de que viene antes de la gran tribulación a llevarse al cielo a los suyos, eso solo es un cuento moderno que no aparece en la biblia, y que ha sido inventado para vender libros y peliculas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No me inspiran ninguna confianza y bien hacen los lectores en no dejarse engañar con tales artimañas.

No es a este tipo de foristas al que debemos inspirarle confianza, sino a todos aquellos que aman la verdadera Doctrina y desean conocerla y manterse en ella, enseñandoles con amor y honestidad, LA VERDAD que el señor Jesús trajo la cual es Doctrina del Padre. Lo que ellos piensen o confien en nosotros es problema de ellos. ya todos pueden ver quienes son los que engañan con trampas y artilugios, como falsamente nos acusa este forista

Gracia y Paz a los que aman la Verdad

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: PRETRIBULACIONISMO

Mensaje por LeoBiblico el Sáb Ago 02, 2014 4:51 pm

Apo 20:4  Y vi tronos,  y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;  y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios,  los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen,  y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manosy vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5  Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años Esta es la primera resurrección. 6  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrecciónla segunda muerte no tiene potestad sobre éstos,  sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo,  y reinarán con él mil años.



Si esta es la primera Resurrección, y los que resucitaron en ella son los que No habían recibido  la marca de la bestia ni la habían adorado. entonces ¿Como pueden decir que 1 Tesalonicenses 4:13-18 se refiere a un periodo antes de la gran tribulación? ¿Como pueden decir que Cristo vendrá y los muertos resucitarán y seran arrebatados al cielo junto con los transformados ANTES DE LA TRIBULACIÓN, si es LUEGO DE LA GRAN TRIBULACIÓN QUE OCURRE LA PRIMERA RESURRECCION?  Pues esta es antes del milenio y luego de que la bestia haya matado a los que no la adoraron ni se pusieron su marca. Cristo dijo que Vendría inmediatamente despues de la gran tribulación y que los muertos resucitarían en su venida y que todos sus escogidos serían arrebatados en su venida. POR TANTO, EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, ES DESPUES DE LA TRIBULACIÓN, DE FORMA CONSECUTIVA A LA VENIDA GLORIOSA DE CRISTO.
 

Luego vemos que Pablo enseña que Cristo vendrá en gloria junto con sus ángeles para castigar a los que atribulan a la iglesia y para darle a esta, el merecido reposo

2Ts 1:4-10  4 tanto,  que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios,  por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.5  Esto es demostración del justo juicio de Dios,  para que seáis tenidos por dignos del reino de Diospor el cual asimismo padecéis.6  Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,7  y a vosotros que sois atribulados,  daros reposo con nosotros,  cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,8  en llama de fuego,  para dar retribución a los que no conocieron a Diosni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;9  los cuales sufrirán pena de eterna perdición,  excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,10  cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron  (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

Entonces, podemos ver claramente, que la tribulación que sufre la iglesia no es injusticia de Dios sino todo lo contrario, demostracion de su justo juicio para ser tenidos por dignos del reino. y que EL CASTIGO a los que atribulan a la iglesia, Y EL REPOSO DE ELLA, es en AQUEL DÍA DE SU VENIDA GLORIOSA. Estos Cristianos del tiempo de Pablo, si bien no estuvieron en tiempos de la bestia y el falso profeta, La Iglesia es UNA SOLA, no hay dos iglesias de Cristo, sino UNA SOLA. y para ellos también es la promesa de que en aquel Día que Cristo venga se pagara con tribulación (no eterna tribulacion, eso no lo enseña la biblia) a aquellos que atribularon a la iglesia de Cristo, Sea en la gran tribulación o en los tiempos de persecusion a los primeros Cristianos.



Debemos tener cuidado de lo que nos enseñan y de lo que aceptamos creer. porque para creer en el arrebatamiento antes de la tribulación se debe deformar las palabras de Cristo y los apostoles y eso es un gran pecado. Debemos entender que el señor enseñó que vendría después de la tribulación y de forma gloriosa y que es esto lo que esperaban los Apóstoles y el resto de miembros de la Iglesia. el pretribulacionismo es el resultado de la mente de personas que en vez de ajustarse a lo que esta escrito decidio pensar lo que creía mas acorde, pero lamentablemente han torcido la profecía de daniel, las palabras de esperanza de los apóstoles y lo peor de todo, LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESÚS.

Por ultimo :

2 Tesalonicenses 2:1-4 1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo,  y nuestra reunión con él,  os rogamos,  hermanos,que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar,  ni os conturbéis,  ni por espíritu,  ni por palabra,  ni por carta como si fuera nuestra,  en el sentido de que el día del Señor está cerca.3  Nadie os engañe en ninguna manera;  porque no vendrá sin que antes venga la apostasía,  y se manifieste el hombre de pecado,  el hijo de perdición, 4  el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;  tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios,  haciéndose pasar por Dios

El Verso 1 habla de la venida del señor y nuestra Reunion con ÉL. en el verso 2 nos exhorta a no dejarnos mover de pensar ya que el señor viene rapidamente, el verso 3 nos exhorta a no dejarnos engañar JUSTAMENTE POR EL PRETRIBULACIONISMO, puesto que el señor Jesús no vendrá sin que antes se manifieste LA BESTIA, la cual se hará pasar POR DIOS desacreditando todos los credos y formando uno solo en el cual ELLA será a quien todos adoren. Por ende. EL PRETRIBULACIONISMO DEFORMA LA PALABRA DE DIOS, DE CRISTO, DE SUS APOSTOLES Y PROFETAS Y ENSEÑA TODO LO OPUESTO. Yo también exhorto a todos al igual que hizo pablo, a que no se dejen engañar, Pues Cristo no vendra antes de la tribulación, sino que como ÉL mismo enseño vendrá después y es allí cuando ocurrirá la primera resurrección y los muertos en Cristo y los que queden vivos, serán arrebatados para recibir al señor en el aire y luego reinarán mil años con él.

Gracia y Paz a los que aman LA VERDAD

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: PRETRIBULACIONISMO

Mensaje por varyvar el Sáb Ago 02, 2014 8:07 pm

Kubrik7 escribió:
Tanto Leo biblico, torre del vigia, varyvar…y otros semejantes a ellos…citan la palabra del Señor pero la citan fuera de su respectivo contexto histórico y doctrinal solo con el único fin que cuadre con las enseñanza preconcebidas de sus respectivos centros de instrucción


Bueno si tu lo piensas así. Pero en fin debemos dar gracias que en el foro al menos estas tu como el único que no te sales del contexto doctrinal e histórico de la doctrina dispensacionalista de Ribera Lacunza y Darby.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PRETRIBULACIONISMO

Mensaje por fede77 el Dom Ago 03, 2014 10:44 pm

Profundizando sobre el tema “Mirad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y a muchos engañarán. Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin. Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares. Pero todo esto es solo principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, os matarán y seréis odiados por todos por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se odiarán. Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo. Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desola dora de la que habló el profeta Daniel –el que lee, entienda–, entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Pero ¡ay de las que estén encinta y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado, porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dice: “Mirad, aquí está el Cristo”, o “Mirad, allí está”, no lo creáis, porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dicen: “Mirad, está en el desierto”, no salgáis; o “Mirad, está en los aposentos”, no lo creáis, porque igual que el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre. Dondequiera que esté el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro” (Mateo 24:4-31).

Ahora, los discípulos hicieron a Jesús una pregunta clara sobre su regreso, y Jesús les respondió de una manera igualmente clara. Jesús les explicó cuales son las cosas que precederán a su regreso, y como se puede ver en estas cosas también hay una aflicción que los escogidos de Dios, que los santos pasarán, de hecho, dijo que “habrá gran tribulación” y que inmediatamente después tendrá lugar Su regreso desde el cielo y la reunión de los escogidos en el aire, de hecho, dijo: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”. Ahora, ¿cómo será su regreso? Será visible a todos, porque todos los linajes de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. ¿Y qué hará Jesús cuando volverá del cielo? Él enviará a sus ángeles para reunir a sus escogidos. Y ¿quiénes son los elegidos? Son todos los discípulos de Cristo, los que creen en Él, después de Haber sido escogidos para salvación en Cristo antes de la fundación Del mundo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PRETRIBULACIONISMO

Mensaje por LeoBiblico el Jue Ago 21, 2014 5:13 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jesús les explicó cuales son las cosas que precederán a su regreso, y como se puede ver en estas cosas también hay una aflicción que los escogidos de Dios, que los santos pasarán, de hecho, dijo que “habrá gran tribulación” y que inmediatamente después tendrá lugar Su regreso desde el cielo y la reunión de los escogidos en el aire, de hecho, dijo: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”. Ahora, ¿cómo será su regreso? Será visible a todos, porque todos los linajes de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. ¿Y qué hará Jesús cuando volverá del cielo? Él enviará a sus ángeles para reunir a sus escogidos. Y ¿quiénes son los elegidos? Son todos los discípulos de Cristo, los que creen en Él, después de Haber sido escogidos para salvación en Cristo antes de la fundación Del mundo.


Excelente. muy bien explicado, en esta estoy totalmente de acuerdo fede

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ni antes ni después... sino en medio

Mensaje por Hijo del Trueno el Jue Ago 21, 2014 6:31 am

TRIBUCIONALISMO MEDIO
Es la respuesta del Señor


Mat_24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

P.: ¿A quién entregarán a tribulación en lo días de la Tribulación?
R.: A los siervos de Dios, los escogidos del Dios Altísimo, los Cristianos.

Mat_24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat_24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.


¿Qué dice?
--Después de la Tribulación....
Aquí hay que distinguir (1) Tribulación, y (2) Gran Tribulación. Una es preámbulo de lo terrible que se viene después.

Mar_4:17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.
Mar_13:19 porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.
Mar_13:24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,


Aquí están pasando la TRIBULACIÓN todos los hijos de Dios, los siervos cristianos. Pero vean qué pasa a continuación:

Mat_24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

¿Qué pasa?
Que el Señor actúa en favor de los escogidos, para que no mueran todos en la Gran Tribulación que se viene "después" de aquellos días (después de la Tribulación, se viene la GRAN TRIBULACIÓN en la cual los hijos de Dios ya no estaremos, pues habremos sido ascendidos).

Mar_13:20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.

En consecuencia,
El arrebatamiento bíblico no es ni pre ni post-tribucionalismo, sino entre TRIBULACIÓN y GRAN TRIBULACIÓN, es decir PRE-TRIBUCIONALISMO MEDIO. El Señor retira a sus Hijos (escogidos) antes de desencadenar la Gran Tribulación que matara a 2/3 de la humanidad a causa de sus pecados y maldad.

El Señor está bendiciendo a Su pueblo con revelación de su Palabra, para que se conozca la Sana Doctrina, tal como fue profetizada.

MARANHATA: El Rey YAH llega YA... ¡A Él Oíd!

MiguEl, Guerrero de la LUZ

Destructor de Herejías.



Hijo del Trueno
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Localización : Tercer Cielo y todo el Universo

https://sites.google.com/site/laverdaddediosrevelada/

Volver arriba Ir abajo

Re: PRETRIBULACIONISMO

Mensaje por LeoBiblico el Jue Ago 21, 2014 7:10 am

LA VENIDA DE CRISTO es inmediatamente después de la gran tribulacion. pues "la tribulación de aquellos días" de la que habla el señor Jesús será LA GRAN TRIBULACIÓN. y en su venida LOS MUERTOS RESUCITARÁN Y LOS QUE ESTEN VIVOS SERÁN TRANSFORMADOS. esto será en el día postrero. Cristo no viene antes de la gran tribulación. Pues en su venida Comenzará a Reinar y en la gran tribulación estará reinando la bestia. Cuando Cristo venga la bestia y el falso profeta arderan en el lago de fuego y azufre...

Mejor cambia tu propaganda.. porque las herejías son las que estas trayendo, si fueras destructor de herejías deberías hablar contra lo que estas enseñando...

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: PRETRIBULACIONISMO

Mensaje por Hijo del Trueno el Jue Ago 21, 2014 7:32 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:LA VENIDA DE CRISTO es inmediatamente después de la gran tribulacion. pues "la tribulación de aquellos días" de la que habla el señor Jesús será LA GRAN TRIBULACIÓN. y en su venida LOS MUERTOS RESUCITARÁN Y LOS QUE ESTEN VIVOS SERÁN TRANSFORMADOS. esto será en el día postrero. Cristo no viene antes de la gran tribulación. Pues en su venida Comenzará a Reinar y en la gran tribulación estará reinando la bestia. Cuando Cristo venga la bestia y el falso profeta arderan en el lago de fuego y azufre...

Mejor cambia tu propaganda.. porque las herejías son las que estas trayendo, si fueras destructor de herejías deberías hablar contra lo que estas enseñando...


No intento disminuir su imagen, intento demostrar que su doctrina es mala. No usted, su doctrina.

Le demostré recién por la Biblia que la venida del Señor es después de la Tribulación y antes de la Gran Tribulación (tribucionalismo medio); puede ir a releer hasta que reciba. Sino, le pido que me demuestre por la biblia que es antes (pretribucionalismo). Con dos o tres versículos me basta. Lo sigo esperando con preguntas anteriores, y ahora con esta también.

¿Podrá? Si no puede, la reacción es una: APRENDER lo que vengo a enseñar.

Tampoco me ha probado, por qué soy suplantador y mentiroso.
Y sigo esperando dos respuestas anteriores.

Le pido seriedad en el diálogo. Gracias


MiguEl

Hijo del Trueno
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Localización : Tercer Cielo y todo el Universo

https://sites.google.com/site/laverdaddediosrevelada/

Volver arriba Ir abajo

DERRIBANDO ARGUMENTOS

Mensaje por Kubrik7 el Jue Ago 21, 2014 11:16 am

BASE BIBLICA

1Ts 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, consolaos los unos á los otros en estas palabras.

En este primer texto se contempla al Señor descendiendo, no a la tierra física, sus pies no tocan el Monte de los Olivos como está profetizado en Zacarías 14:4, en contraste, se detiene en la atmósfera y desde allí ordena una reunión de esta manera:

1. Los muertos en Cristo

2. Nosotros, los que estemos viviendo

ESTA REUNIÓN ACONTECE EN EL AIRE PARA TRASLADARNO AL CIELO, A LA CASA DE SU PADRE DIOS.


El otro texto se encuentra aqui:

Zac 14:1 HE aquí, el día de Jehová viene, y tus despojos serán repartidos en medio de ti.
Zac 14:2 Porque yo reuniré todas las gentes en batalla contra Jerusalem; y la ciudad será tomada, y saqueadas serán las casas, y forzadas las mujeres: y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será talado de la ciudad.
Zac 14:3 Después saldrá Jehová, y peleará con aquellas gentes, como peleó el día de la batalla.
Zac 14:4 Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Hasal; y huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzzías, rey de Judá: y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.



1. En este segundo texto contemplamos "El día de Jehová", traducido al Nuevo Testamento como el "Día del Señor".

2. Habrá también una reunión, pero no en el aire sino en la tierra, y tal reunión son ejércitos en batalla contra Jerusalén, esto nos habla de un ataque militar por parte de Irán, Siria y demás naciones enemigas de Israel.

3. Después de la toma de Jerusalén aparece el Señor Jesucristo, no para llevar al cielo a nadie, sino para pelear.

4. Sus pies tocan tierra, desciende en el Monte de los Olivos en Jerusalén.

5. El monte de los Olivos es transformado en una amplia llanura.

6. y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.


Es importante discernir, que mientras en el arrebatamiento de la Iglesia el Señor viene POR SUS SANTOS

...aquí, el desciende CON TODOS SUS SANTOS.


Los lectores estarán de acuerdo en la claridad de estos dos pasajes que nos enseñan dos escenarios diferentes...


1. En el escenario del arrebatamiento de la Iglesia Jesús viene por sus santos para llevarlos a la Casa de Su Padre tal como prometió en Jn. 14:2-3

2. En el escenario de guerra del profeta Zacarías, el Señor regresa con todos sus santos, y es evidente que ya ha transcurrido las Bodas del Cordero en el cielo...


Son dos escenarios completamente distintos, pero la ceguera espiritual del forista Leobiblico no le permite establecer ninguna diferencia, el piensa que se trata de un mismo evento y para infundir temor a favor de su ceguera, habla de "doctrinas heréticas" como si tuviese alguna autoridad, un hombre que en lugar del Espíritu Santo lo engañaron con una "fuerza activa" que le presenta un "cristo criatura", sin comprender que Jesucristo es Dios Todopoderoso.

Es obvio que al ser el arrebatamiento de la Iglesia un misterio revelado a Pablo, tal misterio no se encuentre registrado en el Antiguo Testamento, pues entonces dejaría de ser misterio, leemos:

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados.
1Co 15:52 En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

Estos muertos que serán resucitados y transformados corresponden a los muertos en Cristo, y a nosotros, los que estemos viviendo, de 1Ts.4:16-17.


El hecho de Leobiblico estar en contra del arrebatamiento de la Iglesia antes de la semana 70 de la profecía de Daniel, antes del Día del Señor, no le confiere ningún derecho de descalificar la Fe de nosotros, los que creemos que Cristo viene por su Iglesia, antes de ejecutar sus Juicios sobre los moradores de la tierra y tal esperanza está basada, no en una doctrina herética, sino en la propia promesa de Jesús cuando habló de la Casa de su Padre en el cielo y prometió llevarnos hacia allá, tal como aparece escrito aquí:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Es más, la expresión:

“OS TOMARÉ A MÍ MISMO”

Es equivalente a la expresión que encontramos en nuestra reunión con El Señor en el aire, leemos:

1Ts 4:17 “SEREMOS ARREBATADOS”

Y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR.


Por cuanto el siguiente evento es el Tribunal de Cristo en el cielo para galardonar a la Iglesia cuyas coronas serán depositadas a los pies del Señor en las Bodas del Cordero.

Luego el Señor desciende con su Esposa...a juzgar a las naciones y establecer su Reino Milenial.

Kubrik7

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: PRETRIBULACIONISMO

Mensaje por LeoBiblico el Jue Ago 21, 2014 8:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No intento disminuir su imagen, intento demostrar que su doctrina es mala. No usted, su doctrina.


No te preocupes, no me interesa lo que pienses de mi y de la doctrina que llevo. lastima que no pudiste refutarla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Le demostré recién por la Biblia que la venida del Señor es después de la Tribulación y antes de la Gran Tribulación (tribucionalismo medio); puede ir a releer hasta que reciba.


No demostraste nada, solo demostraste que no entiendes las palabras del señor Jesús, pues el Dice inmediatamente después y tu dices antes. "LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS" es la GRAN TRIBULACIÓN. ¿se te escapó este versículo?

Mat_24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

¿No eras el arcanguel miguel? ¿como se te puede escapar algo asi? ¿Y sabía usted don arcangel, QUE LA VENIDA DE CRISTO ES INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE ESA TRIBULACIÓN COMO LA QUE NUNCA HUBO JAMÁS NI HABRÁ? si no me cree vaya al versiculo 29 del capitulo 24 de mateo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sino, le pido que me demuestre por la biblia que es antes (pretribucionalismo). Con dos o tres versículos me basta. Lo sigo esperando con preguntas anteriores, y ahora con esta también.
¿Podrías decirme CUANDO DIJE YO QUE LA VENIDA DE CRISTO ES ANTES? porque no te pones a leer tu con mas atencion en vez de mandarme a mi a releer...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Podrá? Si no puede, la reacción es una: APRENDER lo que vengo a enseñar.
No gracias, las herejías no son el camino de un siervo de Dios, por eso no me interesa lo que enseñas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:ampoco me ha probado, por qué soy suplantador y mentiroso.
Y sigo esperando dos respuestas anteriores.

Ya te lo he dicho, has tomado la identidad de un santo varón de Dios, y no das pruebas mas que pasajes deformados a tu conveniencia para que parezca que hay posibilidades de que seas un angel de Dios encarnado. CUANDO NO HAY TAL PROFECÍA, pues la profecía de Miguel NO HABLA DE ENCARNACIÓN, Y SE LEVANTARÍA MIGUEL EN FAVOR DE ISRAEL, ¿que haces aquí en este foro en vez que edificar a israel?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Le pido seriedad en el diálogo. Gracias
Es lo que menos derecho tienes de pedir despues del chiste de que eres el arcangel miguel encarnado..

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: PRETRIBULACIONISMO

Mensaje por LeoBiblico el Jue Ago 21, 2014 8:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:1Ts 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, consolaos los unos á los otros en estas palabras.

En este primer texto se contempla al Señor descendiendo, no a la tierra física, sus pies no tocan el Monte de los Olivos como está profetizado en Zacarías 14:4, en contraste, se detiene en la atmósfera y desde allí ordena una reunión de esta manera:

1. Los muertos en Cristo

2. Nosotros, los que estemos viviendo

ESTA REUNIÓN ACONTECE EN EL AIRE PARA TRASLADARNO AL CIELO, A LA CASA DE SU PADRE DIOS.


El otro texto se encuentra aqui:

Zac 14:1 HE aquí, el día de Jehová viene, y tus despojos serán repartidos en medio de ti.
Zac 14:2 Porque yo reuniré todas las gentes en batalla contra Jerusalem; y la ciudad será tomada, y saqueadas serán las casas, y forzadas las mujeres: y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será talado de la ciudad.
Zac 14:3 Después saldrá Jehová, y peleará con aquellas gentes, como peleó el día de la batalla.
Zac 14:4 Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Hasal; y huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzzías, rey de Judá: y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.



1. En este segundo texto contemplamos "El día de Jehová", traducido al Nuevo Testamento como el "Día del Señor".

2. Habrá también una reunión, pero no en el aire sino en la tierra, y tal reunión son ejércitos en batalla contra Jerusalén, esto nos habla de un ataque militar por parte de Irán, Siria y demás naciones enemigas de Israel.

3. Después de la toma de Jerusalén aparece el Señor Jesucristo, no para llevar al cielo a nadie, sino para pelear.

4. Sus pies tocan tierra, desciende en el Monte de los Olivos en Jerusalén.

5. El monte de los Olivos es transformado en una amplia llanura.

6. y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.


Es importante discernir, que mientras en el arrebatamiento de la Iglesia el Señor viene POR SUS SANTOS

...aquí, el desciende CON TODOS SUS SANTOS.


Es increible la capacidad que tienen algunos para torcer las escrituras a su favor. PRIMERO vemos al apostol pablo hablando de la venida de Cristo. En la cual los muertos resucitarán incorruptibles y los vivos serán transformados. PUES BIEN, ESTA ES LA VENIDA GLORIOSA DE CRISTO, TITO 2:13 prueba claramente que esta era la esperanza que tenía la iglesia, LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE CRISTO, la cual enseña el señor Jesús será su segunda venida. Y EN LA CUAL seremos arrebatados PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE. si vamos a recibirlo es ¿para que? PARA ACOMPAÑARLO A LA TIERRA, no para irnos al cielo... ESTAS SON LAS BODAS DEL CORDERO, LA REUNION DE CRISTO CON SU ESPOSA, entonces ¿COMO PUEDE DECIR ESTE FORISTA QUE CRISTO VIENE CON TODOS LOS SANTOS? SI CRISTO VIENE A REUNIRSE CON SUS SANTOS, EFECTIVAMENTE CRISTO VIENE CON SANTOS, PERO NO CON LA ILGESIA DE CRISTO, SINO CON LOS SANTOS ÁNGELES. como el propio señor Jesús enseña. NO HABRÁ TRES VENIDAS, LOS APÓSTOLES NO HABLARON DE VENIDAS, CRISTO NO HABLO DE VENIDAS, JAMÁS DIJO QUE HABRÍA UNA VENIDA EN LA QUE NO TOQUE EL SUELO... es todo interpretación propia y antibiblica... Y LA PRUEBA DE ELLO ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN DESCRITA EN APOCALIPSIS, en la cual, resucitan todos los que fueron muertos en la gran tribulación por no haber adorado a la bestia ni haber recibido a su marca, ESA ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN y los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplio el milenio como dice apocalipsis 20

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron en ellos; y el juicio fue asignado a ellos. También vi a las almas de los que habían sido muertos por causa del testimonio de Jesús y por causa de la palabra de Dios, y a los hombres que no adoraron a la bestia salvaje, ni a su imagen, ni habían recibido la marca en su frente o en su mano. Y vivieron[11] y reinaron juntamente con su Cristo estos mil años.
Apo 20:5 Ésta es la primera resurrección.
Apo 20:6 Dichoso y santo el que es partícipe de la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de su Cristo, y reinarán juntamente con Él estos mil años.

Por tanto, no se dejen engañar con fabulas post biblicas, sino que creamosle al señor Jesús y a sus apostoles.

2Pe_1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

¿Lo ven? ESPERABAN LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Son dos escenarios completamente distintos, pero la ceguera espiritual del forista Leobiblico no le permite establecer ninguna diferencia, el piensa que se trata de un mismo evento y para infundir temor a favor de su ceguera, habla de "doctrinas heréticas" como si tuviese alguna autoridad, un hombre que en lugar del Espíritu Santo lo engañaron con una "fuerza activa" que le presenta un "cristo criatura", sin comprender que Jesucristo es Dios Todopoderoso.

Es obvio que al ser el arrebatamiento de la Iglesia un misterio revelado a Pablo, tal misterio no se encuentre registrado en el Antiguo Testamento, pues entonces dejaría de ser misterio, leemos:

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados.
1Co 15:52 En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

Estos muertos que serán resucitados y transformados corresponden a los muertos en Cristo, y a nosotros, los que estemos viviendo, de 1Ts.4:16-17.


El hecho de Leobiblico estar en contra del arrebatamiento de la Iglesia antes de la semana 70 de la profecía de Daniel, antes del Día del Señor, no le confiere ningún derecho de descalificar la Fe de nosotros, los que creemos que Cristo viene por su Iglesia, antes de ejecutar sus Juicios sobre los moradores de la tierra y tal esperanza está basada, no en una doctrina herética, sino en la propia promesa de Jesús cuando habló de la Casa de su Padre en el cielo y prometió llevarnos hacia allá, tal como aparece escrito aquí:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


Pobre hombre... no le queda otra opcion que torcer las escrituras. Primero, el señor Jesús y sus apóstoles jamás hablaron de una venida en la que cristo venga con la iglesia, sino que el propio señor Jesús hablo que vendría con los santos ángeles A REUNIRSE CON LA IGLESIA. y la iglesia recibirá al señor en el aire, entonces acompañaremos al señor hasta aquí donde comenzará su reino infinito mas nosotros reinaremos mil años con él, pero estaremos SIEMPRE con el señor.

Luego este hombre se toma el atrevimiento de acusarme falsamente de creer que el espiritu santo es una fuerza activa cuando yo siempre esneño que el espiritu santo es el poder y la presencia del señor en nosotros ( Juan 14 20, Romanos 8:9-10, Lucas 24:49) y tambien se atreve a decir que creo que Cristo fue creado cuando Yo enseño que el verbo al igual que el Dios tododeroso, ambos son eternos. Pero bueno, si van a creerle a un calumniador mejor piensenlo dos veces, antes crean a Cristo que Dijo que vendría inmediatamente después de la tribulación.

De nuevo este hombre repite que Cristo vendrá en la semana setenta de la profecía de daniel, tergiversandola a mas no poder, CUANDO esta ya se cumplió con la predicacion del evangelio a los gentiles, y cuando a mitad de la semana setenta se quitó la vida al mesías y no antes de su comienzo, Pues dice la profecía que despues de las sesentay dos semanas (y sumadas las siete anteriores son 69) se quitaría la vida al mesías, a mitad de semana haría cesar la ofrenda y el sacrificio por el pecado... por tanto, a este hombre no le alcanza con destrozar las palabras de Jesús sino que también quiere hacer lo mismo con las profecías de los profetas Zacarías y Daniel. Con respecto a Juan 14 2, LA JERUSALÉN CELESTIAL son aquellas moradas que Cristo prometió y no el tercer CIELO, JAMÁS SE DICE QUE LA IGLESIA ESTARÁ EN EL CIELO. esa es pura interpretación de la cristiandad moderna evangelica y catolica. Pero Los apostoles y Cristo enseñaron que el señor Jesus viene con sus ÁNGELES a Reunirse con la IGLESIA (ESTO ES LAS BODAS DEL CORDERO) las cuales jamas se dice que ocurren en el cielo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es más, la expresión:

“OS TOMARÉ A MÍ MISMO”

Es equivalente a la expresión que encontramos en nuestra reunión con El Señor en el aire, leemos:

1Ts 4:17 “SEREMOS ARREBATADOS”

Y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR.


El señor dijo os tomare a mi mismo, es decir que nos arrebataría y reuniría con el, sin embargo en esas palabras no se dice por ningun lado que nos llevará al cielo. LAS MORADAS QUE EL SEÑOR PREPARÓ son la jerusalén celestial, DONDE EL SEÑOR ESTARÁ CUANDO REGRESE. Y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON ÉL, DONDE EL ESTÉ. como enseñó el señor y enseñaron sus discipulos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por cuanto el siguiente evento es el Tribunal de Cristo en el cielo para galardonar a la Iglesia cuyas coronas serán depositadas a los pies del Señor en las Bodas del Cordero.
Las bodas del cordero es el arrebatamiento de la iglesia, por tanto, esta no ocurre antes en el cielo.. eso es falso. La iglesia se viste de blanco y recibirá al señor, es decir, sera transformada a incorruptible y arrebatada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Luego el Señor desciende con su Esposa...a juzgar a las naciones y establecer su Reino Milenial.

La esposa estará aquí esperando a las bodas (arrebatamiento y reunion con Cristo)

Tengan cuidado que no los engañen. los apóstoles hablaron no conforme a las fabulas sino conforme a la manifestación gloriosa de Cristo inmediatamente después de la gran tribulación NO ANTES.

Gracia y Paz a los que aman la verdad

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: PRETRIBULACIONISMO

Mensaje por LeoBiblico el Vie Ago 22, 2014 3:21 am

Apo 20:4  Y vi tronos,  y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;  y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios,  los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen,  y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manosy vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5  Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años Esta es la primera resurrección. 6  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrecciónla segunda muerte no tiene potestad sobre éstos,  sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo,  y reinarán con él mil años.

esta es la primera Resurrección, y los que resucitaron en ella son los que No habían recibido  la marca de la bestia ni la habían adorado Que Pablo en 1 Tesalonicenses 4:13-18 y en 1 Corintios 15:50-52 esta hablando de aquel día en que resuciten los muertos en Cristo, los que fueron perseguidos o murieron en Cristo y los que no adoraron a la bestia ni se dejaron marcar ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN, no hay otra antes. Cristo se reunirá con su iglesia (Los que murieron en Cristo desde pentecostes hasta el día de su regreso) ESAS SON LAS BODAS DEL CORDERO, el arrebatamiento, pues la iglesia se vestira de blanco , es decir, será transformada en incorruptible y se reunirá con el esposo que es Cristo, el cual viene con los santos ángeles (Mateo 25)

2Ts 1:4-10  4 tanto,  que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios,  por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.5  Esto es demostración del justo juicio de Dios,  para que seáis tenidos por dignos del reino de Diospor el cual asimismo padecéis.6  Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,7  y a vosotros que sois atribulados,  daros reposo con nosotros,  cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,8  en llama de fuego,  para dar retribución a los que no conocieron a Diosni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;9  los cuales sufrirán pena de eterna perdición,  excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,10  cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron  (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

Entonces, podemos ver claramente, que la tribulación que sufre la iglesia no es injusticia de Dios sino todo lo contrario, demostracion de su justo juicio para ser tenidos por dignos del reino. y que EL CASTIGO a los que atribulan a la iglesia, Y EL REPOSO DE ELLA, es en AQUEL DÍA DE SU VENIDA GLORIOSA. Estos Cristianos del tiempo de Pablo, si bien no estuvieron en tiempos de la bestia y el falso profeta, La Iglesia es UNA SOLA, no hay dos iglesias de Cristo, sino UNA SOLA. y para ellos también es la promesa de que en aquel Día que Cristo venga se pagara con tribulación (no eterna tribulacion, eso no lo enseña la biblia) a aquellos que atribularon a la iglesia de Cristo, Sea en la gran tribulación o en los tiempos de persecusion a los primeros Cristianos.

Gracia y Paz a los que aman LA VERDAD

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: PRETRIBULACIONISMO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:33 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.